Shadow no esperaba encontrarse a Sonic en aquella playa sentado con la barbilla apoyada entre las piernas observando el vasto océano desde la orilla. Quitando el hecho de que el héroe odiaba el mar por su extraña fobia, lucía una mirada extraña que el agente sólo pudo asociar a problemas.

No sabía si se iba a arrepentir de sus acciones, pero se acercó para saber que estaba rondando por la cabeza del joven erizo que lo atormentaba tanto.

-¿Supongo que ya encontraron las esmeraldas?- Preguntó una vez posicionado de pie a su lado. Se cruzó de brazos para observar el atardecer también.

Recordaba el aviso de Sonic hace una semana atrás avisando de su nueva aventura en la localización de las esmeraldas caos. El héroe le había ofrecido a acompañarlos, pero Shadow se abstuvo a sabiendas de que no habían obtenido noticias del Doctor en los últimos meses y alguien debía quedarse vigilando cualquier irregularidad

El oji esmeralda tarareo pensativo sin apartar la mirada del frente, parecía absorto en sus pensamientos.

Para el agente no era extraño que Sonic fuera reservado cuando se trataba de expresar sus problemas emocionales. No por nada ambos lograron entender al otro en el comienzo de su relación por muy diferentes que fueran en otras formas de pensar.

El héroe estaba acostumbrado a velar por el bienestar de los demás más que el suyo mismo. Abrirse y expresar disgustos no era fácil para él, de ahí que Shadow tampoco presionaba cuando lo veía en ese estado. Aunque eso significaba estar parado ahí en un largo silencio en lo que las estrellas poco a poco se empezaban a hacer visibles junto a las luces que anunciaban el anochecer.

Capaz lo único que podría resultar molesto en este momento era el olor a salado que irritaba sus fosas nasales. Hasta podría decir que se había olvidado del porqué estaba ahí parado, hasta que la voz de Sonic se hizo escuchar por fin.

-Me estoy haciendo viejo, Shad.

El comentario le hizo fruncir el ceño. Ciertamente, tomando en cuenta los sucesos de Infinite, el metal virus y la locura progresiva del Doctor, Shadow podía notar como cada suceso estaba empezando a dejar huella en el inocente héroe que parecía cuestionar más sus acciones de lo normal.

A veces no sabría decir si este cambio le gustaba o no. Por una parte sentía que era necesaria para que el erizo dejara de ser tan imprudente e inconsciente. Por otro lado, temía que un día los pensamientos intrusivos ganaran la batalla mental del chico, aquellos que le atormentaban cuando las cosas salían mal por su culpa o por no ser lo suficientemente rápido.

Al menos Shadow estaba aquí para evitar a toda costa eso último, porque Sonic dentro de todo seguía siendo Sonic. Mientras eso no cambiara, él estaría ahí a su lado en lo que pudiera.

-Nos pasa a todos. Espero no estés usando eso como excusa cuando pierdas en nuestra próxima carrera.- Pudo captar por el rabillo de su ojo como el erizo cobalto sonrió con sinceridad y emoción ante el desafío.

-No olvides que eres el más viejo aquí Faker.- Por fin recibió la mirada de Sonic sacándole la lengua en forma de mufa.

Shadow solo resopló como si aquellas palabras no hubieran tenido efecto sobre él.

Estaba elaborando su discurso mental para explicarle al tonto de su novio todos los motivos por los cuales haber estado en una cápsula durante cincuenta años no lo hacía exactamente más viejo, cuando de repente su contraparte volvió a tomar la palabra.

-Tails va a estar fuera una temporada...Amy y Knuks también.

Eso sin duda captó toda su atención. Descruzándose los brazos cambió su postura para voltear directamente hacia el erizo más joven alzando la ceja con curiosidad.- ¿Pelearon entre ustedes?

Era extraño que los amigos de Sonic quisieran tomarse su tiempo a solas. En especial por su infantil emblema de "poder de la amistad" y "juntos somos imparables" que le daban ganas de vomitar arcoiris cada vez que coincidía con ellos en una misión.

Dado que los sucesos recientes, lo más probable es que se hubiera ocurrido algo entre ellos en lo que buscaban las chaos esmeralds.

-No diría que la palabra correcta sería pelear...- Meditó regresando la mirada al oscuro océano.- Digamos que nos estamos haciendo mayores, supongo. Los chicos quieren empezar a mejorar su habilidades, empezando por autosuperarse ellos mismos...aunque signifique estar sin saber del otro por un tiempo.

Oh. eso fue una sorpresa. Nunca pensó que sería posible que los amigos de Sonic por fin se animaran a mejorar sus habilidades en lugar de depender del héroe.

En base al cierto estima que les tenía, aunque prefería mil veces trabajar solo antes de depender de nadie, las últimas situaciones que vivían le hizo dar cuenta que con los años la dependencia a Sonic era cada vez mayor. Los sucesos ocurridos el año pasado con Infinite fue la muestra definitiva de ello.

Shadow podía entender que esto sucediera hasta cierto punto. Una parte dentro suya, primitiva e inconsciente, le gustaba poder acompañar al héroe. No obstante, reconocía su debilidad e intentaba con todas sus fuerzas evitarlo.

Porque solo así, alejándose de Sonic las veces que hicieran falta, podría ser de real ayuda cuando lo necesitara.

-¿Estás en desacuerdo?- Preguntó con curiosidad sin despegar la mirada del otro, quien extrañamente frunció el ceño. Una expresión rara que había optado en su rostro por los años que llevaban asociados.

-No...estoy bien con ello, supongo.-Murmuró cambiando sus facciones por una sonrisa que hizo acelerar los pulsos del mayor.- Me siento más orgulloso que otra cosa. ¿Sabes la de aventuras que seguro van a vivir?

El tono esperanzador y emocionante con la que expresaba eso hizo que Shadow rodara los ojos haciendo una negativa con la cabeza.

-¿Entonces qué te molesta?- Cuestionó haciendo que el otro le mirara brevemente de costado en otro periodo de silencio en donde lo único que se escuchaba era el sonido de las olas chocando contra la orilla de la playa.

El agente se colocó la mano en la cadera expectante en lo que Sonic soltaba el aire en un suspiro antes de acostarse sobre la arena para contemplar el cielo.

-Supongo que solo se siente un poco diferente..- Murmuró más para sí mismo.- Estoy tan acostumbrado a saber dónde encontrarlos, que se siente raro saber que no tendré idea de donde estarán.

Shadow se permitió alzar su comisura de labios con una sonrisa divertida.- ¿Como tú?

Dos simples palabras que funcionaron como switch en la cabeza del héroe, quien fijó sus ojos en los rubies con asombro. No había caído en cuenta de eso.

-Yo...¿Supongo?- Sonaba tan confundido que hasta sintió pena por él.

Relajando su expresión, le extendió la mano para que se incorporara. Sonic solo alzó la ceja observando el gesto sin decir nada a lo que el otro supo que el otro todavía no había captado su mensaje.

-Tú siempre has estado y estarás cada vez que ellos te necesiten. No dudes que ellos harán lo mismo por ti.

Esas palabras significaron todo para el héroe. Su expresión cambió radicalmente de la melancolía a la felicidad pura.

Sin tardar más tomó la mano de Shadow y se incorporó rápidamente tomando por sorpresa al agente cuando recibió un abrazo que lo tensó los primeros segundos antes de relajarse

- Es lo que necesitaba oír, muchísimas gracias Shadow. Te quiero muchísimo, Shadow.- Escuchó desde su hombro volviendo a acelerar todavía más su corazón.

Con torpeza intentó devolver el abrazo. No importaban los cinco años que estuvieran en esa relación, las muestras de afecto siempre serían más la especialidad de Sonic que la suya.

De cualquier manera aprovechó su cercanía para oler la fragancia de su novio ahí mismo, asociándolo desde hace unos años atrás a tierra y sudor. Era un aroma que le relajaba bastante y le hacía perderse en sus pensamientos.

-¿Te apetece una carrera?- Propuso Sonic separándose un poco sin romper el abrazo.-Si gano vemos una película

Cuando Shadow vió aquellas esmeraldas supo que no había cómo negarse, aunque alzó la ceja con interés.

-¿Y si yo gano?

-No vas a ganar.- Provocó sacando la lengua y rompiendo finalmente el abrazo al dejar unos pasos de distancia.-Pero si tanto te interesa, propón tú. El agente bufó indiferente relajando la expresión por una más desafiante. Adoraba los retos

Revisó al erizo de arriba a abajo de forma inconsciente. Sin embargo, su gesto fue captado por su compañero que obtuvo un fuerte sonrojo en sus mejillas melocotón.

-De verdad que eres simple, Shad.- Comentó burlón acercándose otra vez para darle un suave beso en la mejilla que desconcertó al mayor.

-¿Cómo?- No entendía a qué se debía la acusación, pero Sonic ya estaba acelerando a grandes velocidades escuchando un "¡nos vemos en Westropolis!" lejano haciéndole irritar debido a la pérdida de la delantera nuevamente.

Al final Shadow terminó observando a su novio dormido sobre su hombro en lo que los créditos de la pelicula se hacían presentes

-Supongo que mañana me contarás la aventura que te dejó tan agotado, ¿No es así, Sonic?- Preguntó al aire en lo que acariciaba las suaves púas de su compañero.

.

Fin.