PORCELAIN PRINCESS
DISCLAIMER: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, pero la historia es de mi autoría.
...
Paso uno.
Selección de materias primas.
Los ingredientes principales para la fabricación de la porcelana son caolín, feldespato y cuarzo.
De la cuidadosa selección de estos materiales dependerá la calidad y el detalle del producto final.
┈┈┈┈∘*┈୨୧┈*∘┈┈┈┈ ┈┈┈┈∘*┈୨୧┈*∘┈┈┈┈ ┈┈┈┈∘*┈୨୧┈*∘┈┈┈┈ ┈┈┈┈∘*┈୨୧┈*∘┈┈┈┈
"Ya es hora, Uchiha-sama"
No había pasado ni siquiera un minuto luego de que Lee hiciera aparición en su base y le transmitiera esa noticia cuando Sasuke ya estaba preparándose para partir.
Naruto Uzumaki, quien, además de ser su amigo, también era su líder, se mostró abiertamente sorprendido y renuente a la idea de dejarlo marchar, pero Kakashi, el fiel y sabio maestro de ambos hombres desde la más tierna infancia, le pidió que fuera comprensivo.
Para después manifestarle que lo justo y adecuado sería que ambos acompañaran a Sasuke.
—Es hora de que veas lo que él ha hecho y sacrificado por tu causa, tu bien, el de tu esposa y el país que espera por ti.
.˳⁺⁎˚ ꒰ఎ ໒꒱ ˚⁎⁺˳ .
Sasuke Uchiha tenía 25 años y a esa edad tan joven fue uno de los muchos nobles que lo perdieron absolutamente todo cuando tuvo lugar el golpe de estado que revocó a la familia Uzumaki del poder sobre el soberano reino de Konoha.
En aquel entonces él, tratando de cumplir su juramento de proteger a su mejor amigo Naruto, el verdadero heredero al trono, encontró refugio en una aldea vecina lo suficientemente alejada para resguardarlos a ellos, una serie de fieles compañeros y a la esposa de Naruto, Hinata.
Desde el principio, el plan fue encontrar aliados y organizar el regreso del legítimo heredero a la cabeza de Konoha, así como vengar a todos los familiares y amigos que perdieron cuando Danzo Shimura los eliminó en pro de su vil robo.
Sin embargo, las cosas no fueron sencillas y no sólo porque era algo complejo mantener las necesidades básicas de la pequeña banda rebelde que formaron, sino porque encontrar financiamiento para iniciar una guerra se veía como un sueño a largo plazo bajo las circunstancias en las que estaban.
Fue en ese desesperanzador contexto que Nagato Haruno llegó a sus vidas.
Él era un noble bastante adinerado de Suna que no tenía especial interés en apoyar su causa por la nobleza y legitimidad detrás de ella, aunque, tomando provecho de la desesperación de todos, se ofreció a hacerlo a cambio de algo.
Un favor para el que se dirigió específicamente a Sasuke.
—Pronto tendré que partir a Kiri, hay una causa allá por la que mis dos hermanos menores perdieron la vida y que no puedo permitirme ignorar - aquel hombre demasiado serio y lúgubre de cabellos de fuego le dijo mientras tomaban vino en una carpa a solas y a escondidas de su príncipe, justo como el Uchiha pidió —. Pero hay algo aquí que también necesito que este bajo supervisión.
Y ese algo era una hermana menor.
Una a la que tenía que abandonar voluntariamente pero que no deseaba dejar desamparada.
Para sus adentros, Sasuke sabía de qué se trataba el acuerdo que estaban por ofrecerle en cuanto la mencionó, pero rogó mentalmente que el Haruno solo le pidiera que la mantuviera vigilada.
No obstante, acertó en sus conjeturas.
Porque a cambio de su invaluable apoyo monetario, Nagato le pidió que se casara con su hermana.
Sasuke se negó rotundamente, pues, además de estar en el peor momento de su vida como para involucrarse en una relación de esa índole, luego de su primera y única desilusión amorosa se prometió a sí mismo no vincularse con nadie nunca más.
"Conocela primero y luego respondeme" aquel pelirrojo le había dicho y luego de sopesar sus opciones, aceptó posponer su respuesta final.
.˳⁺⁎˚ ꒰ఎ ໒꒱ ˚⁎⁺˳ .
Sasuke conoció a Sakura esa misma semana.
Hacia calor y el tramo de camino que hizo desde su base principal en Suna hasta el lugar donde ella residía estuvo lleno de incertidumbre y recelo.
En su propio caballo a su lado estaba Nagato, su único acompañante, quien lucía tan apático como siempre y no le había dicho ni una sola palabra en las cuatro horas que hicieron de viaje.
Cuando estuvieron a punto de llegar a su destino en su camino se cruzó un alto muro cerrado, cuya única entrada era una puerta de delgados barrotes de metal que el pelirrojo abrió con una llave que guardaba bajo su ropa.
Fue al cruzar que finalmente rompió el silencio.
—Solo hay dos llaves para entrar aquí, la que está en posesión de mi hermana y la que tengo yo — él comentó con voz sombría mostrándole el pequeño artículo —. Cuando me vaya, si es que aceptas el trato, tú te quedaras con la mía.
Sasuke no dijo nada y, luego de apartar la mirada de su acompañante para reanudar el poco tramo que les quedaba, se dio cuenta de que el lugar al que entraron por esa puerta parecía salido de una fantasía.
Era un campo basto y verde, cuyos árboles frondosos no alcanzaban a cubrir la inmensidad del cielo azul lleno de nubes y que en algunos lados estaba tapizado con flores de todos colores.
Tan diferente del mundo afuera, donde todo estaba azotado por las constantes disputas bélicas.
—Este terreno es de mi hermana y, según lo que ella me dijo, será tuyo cuando se casen, así que tendrás total libertad de hacer con él lo que quieras... Porque ella va a morir dentro de poco — esa sorpresiva declaración sacó de su estupor a Sasuke, quien, con una expresión sorprendida y perturbada, se limitó a guardar silencio y escuchar lo siguiente que el Haruno estaba por decir —. El trato completo que voy a ofrecerte es que te cases con ella y hagas lo poco o mucho que te pida como su marido, a cambio de lo que ya te ofrecí más lo que ella está dispuesta a darte, que es este terreno y la parte de la herencia de los Haruno que le corresponde.
El Uchiha guardó silencio contemplando las implicaciones de tan irreal aunque conveniente trato, así como la posibilidad de que se tratara de una trampa o tuviera motivaciones ocultas de las que no querían que estuviera enterado.
—¿Por qué darle tanto a un extraño a cambio de un matrimonio si dices que ella va a morir? — preguntó luego de un momento, con el ceño fruncido —. ¿Y por qué me lo has ofrecido a mí?
—Aunque ciertamente yo fui quien te mencionó, en realidad lo demás fue idea de ella. Veras, tiene un especial odio por las guerras y en una ocasión le hable de la rebelión en curso de la que formas parte, lo que llamó su atención — Nagato no tuvo reservas en responder, deteniendo su caballo una vez que ya podía divisarse en la cercanía la pequeña casa a la que se dirigían, acción que Sasuke imitó —. Sabe que necesitan dinero, mismo del que ella tiene de sobra pero que no va a usar, así como que me iré pronto y que tal vez no vuelva, igual que pasó con mis hermanos. Es joven, tiene 18 años, pero estas cosas realmente le importan, por lo que quiere hacer algo significativo antes de morir, como apoyar a que al menos una termine.
—¿De modo que es una criatura sospechosamente magnánima que va a ayudarnos así como así? — en su voz no se escondió la ironía.
—Sé que hay algo más que quiere a cambio, pero dijo que solo lo revelaría a quien trajera para ser su esposo.
Sin decir más, Nagato reanudó el camino y una vez que llegaron a la casa, cuya fachada estaba cubierta por enredaderas con flores y que, contrario a su aspecto sencillo, se veía que era bastante amplia en el interior, dos mujeres los recibieron en la entrada.
Sasuke saludó con un asentimiento a ambas, recibiendo el mismo reconocimiento, aunque desprovisto de una mirada a la cara.
—¿Dónde está? — preguntó el pelirrojo.
—Afuera, en el huerto trasero, señor.
—Gracias, por aquí Sasuke — el Uchiha no tardó en seguirle, rodeando la casa y cruzando un largo camino techado de cuya parte superior colgaban más enredaderas con flores.
Ese lugar parecía un auténtico refugio para hadas y cuando llegaron al dichoso huerto donde su posible futura esposa se encontraba, entendió que era muy apropiado.
Sasuke frunció el ceño inconscientemente y detuvo el paso a un par de metros de distancia, observando a la criatura de cabello rosado a la que Nagato se dirigía a abrazar.
Vio como ambos intercambiaron un par de palabras y luego como el pelirrojo, con una expresión irritada, le pedía que se acercara.
—Sasuke, ella es mi hermana, Sakura — el pelirrojo hizo una simple presentación entre ambos, que el joven respondió con una inclinación respetuosa a la dama.
—Mucho gusto — la chica murmuró tímidamente.
Sin decir una palabra, el hermano mayor de la chica los dejó a solas, lo que realmente no fue notado por el invitado, ya que estaba muy ocupado contemplando a la doncella frente a él.
Sakura era pequeña y de complexión menuda, con colores y una aparente inocencia propia de las nínfulas de los libros.
Naturalmente, lo primero que llamó su atención fue su cabello, ya que era de un inusual color rosado claro cuyos gruesos rizos brillaban bajo la luz del sol y caían sobre sus delicados hombros.
Su primera inspección de ella fue muy detallada, sobre todo en su rostro. Tenía una cara redonda, de mejillas llenas y frente amplia, con una nariz respingada y una boca pequeña pero voluptuosa del color de un durazno, misma que combinaba a la perfección con los grandes orbes color verde rodeados de largas pestañas, imposibles de ignorar no sólo por su brillo sino por la peculiar cicatriz horizontal que tenía debajo de uno de ellos, del lado derecho.
Misma a la que no pudo evitar mirar de más y que ella, dándose cuenta de lo extrañado que se sintió al verla, se cubrió con una mano, así como al rubor avergonzado en sus mejillas.
—L-lo siento — tropezó con sus palabras al haberla ofendido con su escrutinio.
—No se preocupe — ella negó con la cabeza y luego le indicó que fueran a sentarse a una mesa de té que tenía en el jardín y sobre la que una de las mujeres que lo habían recibido estaba dejando la tetera lista con todos los demás instrumentos necesarios —. Ummm, primero que nada, muchas gracias por venir Uchiha-san, espero no fuera una gran molestia.
—No lo fue — él mintió, pues en realidad había sido un trayecto incómodo que hizo a pesar de que tenía cosas de las que ocuparse en la resistencia.
—Aun así, no planeo quitarle mucho tiempo, sé que es un hombre ocupado — ella le ofreció una taza de lo que olía como té de jazmín con una pequeña sonrisa en el rostro, luego ambos se sumieron en un silencio que ella ocupó para darse valor antes de volver a hablar y que él respetó, aunque con un poco de impaciencia —. Mi hermano ya le contó la mayor parte del acuerdo ¿Puede decirme si entendió lo que le dijo?
—Creo que sí, a cambio de casarme con usted me dijo que financiarían la causa en nombre del legítimo heredero al trono de Konoha, Naruto Uzumaki — él la observó asentir y luego bajar la mirada a su regazo con un aire nervioso —. Pero dijo que había una condición más que solo usted podía decirme.
Entonces ella se mordió el labio inferior y su angustia se hizo todavía más evidente en sus ojos y su expresión corporal, cosas que le hicieron temer a Sasuke la clase de pedido ella quería hacerle.
—Sí... No sé si le parezca difícil o lo ofenda lo mal que suena, pero... En realidad, es algo bastante sencillo — reuniendo el valor y seriedad que se merecía lo que iba a decirle, Sakura se enfrentó a sus afilados ojos obsidiana tratando de lucir lo menos insegura posible —. Sólo quiero que este aquí... Y tome mi mano cuando muera.
A esa sencilla, aunque desconcertante condición, Sasuke reaccionó con abierto asombro, mismo que lo hizo fruncir el ceño y abrir y cerrar la boca repetidas veces en busca de algo que decir, por lo que la pelirrosa se apresuró a hablarle de principio a fin sobre lo que esperaba de cerrar ese trato con él.
Desde el día en que la conoció Sakura fue honesta con él en todo y ese día, a pesar de ser un desconocido, le abrió su corazón al contarle de la extraña enfermedad que la debilitaba cada cierto tiempo y por la que era propensa a herirse o amoratarse al más mínimo contacto, misma que el último tiempo había sido más dura de pasar.
Tenía muy claro que sus hermanos no estarían ahí cuando finalmente sucumbiera y admitió, con más valentía de la que él podía esperar de ella dadas sus circunstancias, que tenía mucho miedo de hacerlo sola.
No tenía que vivir con ella, cuidarla o buscar una forma de prolongar una vida a la que despectivamente se refirió como "desesperanzada", tampoco visitarla a menudo y mucho menos amarla.
Todo lo que debía hacer era acudir cuando le avisaran que había llegado la hora y despedirla con una palabra amable.
"Tú tienes algo en lo que crees y que te necesita, admiro eso porque yo no tengo la capacidad de luchar y sacrificarme por mis ideales. Por ello quiero ayudarte, aunque sea de esta simple manera, solo que no puedo evitar ser un poco egoísta y aprovechar para pedirte esta única cosa a cambio"
Mientras le explicó todo al respecto, sus palabras salieron de su boca llenas de sinceridad y fueron acompañadas por una suplicante y al mismo tiempo segura mirada que dejó sobrecogido al hombre de cabellos negros.
Al final, a pesar del malestar interno que le producía todo el trasfondo de su unión en conjunto, el Uchiha terminó aceptando, lo que alegró al punto de un avergonzado lagrimeo a su futura mujer.
Luego de sellar ese pacto hicieron uno nuevo sobre llamarse el uno al otro simplemente "Sasuke" y "Sakura" y se casaron al día siguiente en una pequeña ceremonia en el jardín de la casa de la joven.
Un día especial, aunque austero, donde la joven lució un sencillo vestido blanco a manera de ajuar nupcial, lo que, acompañado de su agradecida y dulce sonrisa, la convirtió en un hermoso recuerdo que Sasuke atesoró hasta el final de sus días.
—Cuidala en la medida que tu sinceridad te lo permita y el día que ella se vaya por favor llega a tiempo — fue lo que Nagato, el único invitado y testigo de su boda, le dijo antes de entregarle su llave.
Luego fue darle un último abrazo a la única familia que le quedaba y partió para no ser visto nunca más.
.˳⁺⁎˚ ꒰ఎ ໒꒱ ˚⁎⁺˳ .
Naruto escuchó con asombro la historia sobre la parte de la vida su mejor amigo de la que había sido ignorante durante tanto tiempo y que le estaba siendo contada mientras se dirigían a ver a esa dichosa mujer.
—Sabía que había conseguido los fondos de manera sospechosa en aquel tiempo, pero no tenía idea de cómo lo había hecho — el heredero le susurró a su maestro peliplata.
—No solo fue en aquellos días, hasta el día de hoy el dinero que tu causa requiere ha salido de ese matrimonio — Kakashi le señaló con seriedad mientras observaba al melancólico pelinegro que manejaba el humilde carruaje sobre el que viajaban.
Lee, aquel mensajero que se presentó en su base, manifestó que como tal no había prisa, pero que era preciso que Sasuke se pusiera en marcha, pues aquel fatídico momento que nadie quería que llegara tendría lugar en los próximos días.
Así que, a regañadientes, el Uchiha había aceptado que lo acompañaran yendo en la parte trasera y con la condición de que no lo molestaran.
—¿Por qué nunca me lo dijo? — Naruto preguntó con aflicción.
Ciertamente había sido un pésimo amigo para Sasuke los últimos años, pero el estar casado no era un simple detalle que pudiera ser omitido por el pelinegro debido a lo peleados que hubieran estado algunas veces. Aunque ahora que tenía ese conocimiento, muchas cosas que habían sucedido con su amistad, la resistencia y sobre todo con él, cobraban sentido.
—Porque no le gusta hablar de ella... Lo pone triste — Kakashi sonó lejano mientras rememoraba cómo fue que él supo de la existencia de Sakura Haruno —. Incluso me lo hubiera ocultado a mí de no ser porque siempre está preguntando mi opinión sobre algo.
—¿Y eso es? — el rey usurpado lo miro con una ceja arqueada y una expectante agonía en el rostro.
A lo que su maestro respondió con un desdichado tono de voz:
—Lo que debería decirle para despedirla.
...
NOTAS FINALES:
Esto sí que es una novedad ¿No creen? Yo escribiendo capítulos cortos.
Y es que esto originalmente iba a ser un one-shot, pero por cuestiones de organización debido a lo largo terminaría quedando lo voy a publicar en capítulos cortos a manera de cuento.
Cuento triste, por si no ha quedado claro.
Esta es una de mis historias más viejas en cuanto a concepción, pero apenas ahora me anime a llevarla a cabo, así que tengo muchas expectativas.
Igual pienso seguir dándole con todo a Two Hearts In A Fishbowl, solo que allá me toma más tiempo actualizar porque los capítulos son más largos, asi que espero tengan comprensión con mi proceso de terminar estas dos historias.
.
Cuéntenme qué les ha parecido este primer capítulo, espero tengan tantas expectativas como yo jeje. Les agradezco millones por aventurarse a cada fic nuevo que subo y, sin más que decir, ¡nos vemos pronto! Bye!
