(Términos extraños se encuentran al final del texto para mejor entendimiento)
"Ningún personaje de la serie me pertenece, todo queda en nombre del creador de Date a Live"
Arco 2
Capítulo VII: No nací solo para desaparecer
La nave seguía en una estadía estable desde el regreso de la comandante. Dentro de su silla daba pequeños giros inconscientes mientras observaba las imágenes que apenas había podido recoger como un recuerdo de aquella casa; si bien otras memorias no tan exactas recorrían su mente, el hecho era de que todo había salido a la perfección hasta ahora le producía una discordia involuntaria; la cámara, la llegada, confirmación de María de que su hermano estaba bien, todo estaba saliendo "bien", claro, eso ignorando la única interrupción que había sucedió en su camino.
—Tengo el análisis completo, comandante —Kotori fue obligada a salir de su cabeza, abriendo sus ojos en respuesta y mirando la pantalla sobresaliente—. La fotografía muestra un desierto, si bien los datos son nulos, esa formación cristalina parece estar relacionada con New Beginning.
—E-Espera… —Una IA, al menos la suya, no creía que mintiera—. ¿Qué te hace pensar eso?
—Datos corroboran de que había otra instalación dentro del proyecto, una de ellas tiene un diseño parecido a esta, sin embargo esta debería haber sido cancelada por la ya señalada.
—¿Elliot te lo dijo?
—… —Lo pensó por un momento, no venía para nada con María—. Correcto, Elliot tenía sus suposiciones.
—¿Sabia para que se utilizaría?
—Experimentos. Lo otro, es desconocido incluso para Elliot.
«¿Para qué diablos tomarías esta foto, Shidou…?» Sacar conclusiones ahora era imposible.
Nunca le contó su hermano sobre ir a un lugar diferente del de las fotos que se enviaban, una cúpula circular junto con unas fortificaciones casi impenetrables; además, el problema no era que ocultaran instalaciones de sus ojos…
—Los datos indican que, si esta edificación fuera a ser construida, seria en un lugar diferente al que la principal instalación pertenecía.
«De verdad…» Que bien vendría una chica que lo pudiese conocer todo—. María, ¿crees que podrías sacar más información unida al edificio?
—Lo podría intentar, pero no creo que haya mucho en los datos próximos. Para eso…
—Deberíamos ir a New Beginning… —Tocó su mentón de nuevo.
Es más, ¿por qué Shidou tenía este tipo de fotos? No tenía sentido de que tomara una fotografía de un edificio ultra secreto sin tener las miradas malas de sus acompañantes; peor aún, sería estúpido, ¿qué tipo de razón tenía una acción así de irracional de tomar efecto? Podría haber escapado, no obstante con el control que tenían sobre la zona…
—No me digas que…
—Comandante, noticias.
—¿Eh?
—He encontrado señales de un incendio dentro del bosque, específicamente dentro de la cabaña.
—¡Activa las comunicaciones, rapido!
—Imposible. Nadie contesta.
—¡Maldición…! —exaltada, Kotori se levantó de su silla al ver como parte del bosque se incendiaba, presiono su puño en una búsqueda de la seguridad que aquel hombre había prometido; sin saber cómo reaccionar, no podía perder el tiempo y dejar que su hermano se quemara vivo…
—¡Mari-!
—La cabaña… —María dijo, exalta—. L-La cabaña no se está desintegrando.
Gracias al fuego, se abrió la vista desde la maleza para que la cabaña por si sola se mostrara en los ojos de la comandante y la IA. Una escena casi "angelical".
—¿E-Eh…? —Tenía razón, las flamas seguían pero la cabaña no mostraba signos de destrucción por quemadura—. ¿Ahora tenemos madera impermeable…?
—¿Sus órdenes?
Aguantando su respiración, Kotori necesitaba un sentido de razón, que algo le llamará a poder reconocer esas palabras que tanto dijo… Pero, si de verdad estaba en peligro, si usaba de nuevo su poder solo tenía un tiro para hacerlo bien, estaba entre la espalda y la pared, sin embargo, esta vez no dejaría solo a su hermano.
—Acerca la nave y teletransportame lo más cerca que puedas.
—Ente- —Fue cortada—. Señal. Parece que el incendio en la cabaña fue cesado.
En un pestañeó, todo fue cambiado de nuevo.
—¿Estas enserio…?
—La señal de Shidou-san y Sombra-san sobre el mismo acaba de volver, sin embargo no puedo contactarme aun.
"Alivio". Por fin se pudo relajar por unos momentos, unos solos momentos. La cabaña entonces en un instante cambio su estado, ahora no solo estaba a la vista de todos, sino que ahora parecía una cabaña consumida por las flamas del destino, o al menos, parte de ella, la otra mitad se había "salvado lo suficiente" para mantener una forma ordenada; curiosamente, la parte donde las tres señales se reflejaban en la pantalla de datos.
—¿Q-Qué paso?
—… No tengo respuesta para esto…
¿Qué es lo que estaba pasando ahora? El humo había desaparecido, incluso las flamas. Los alrededores, si bien quemados, dejaron de emitir humo y solo quedaban los troncos quemados y maltrechos. Todo fue cambiado en un momento, igual que las llamas que habían aparecido sin avisos.
—¿Información?
—… Tengo algo —María exclamó—. ¿Recuerdas los archivos de las espíritus?
—S-Si… —Ella sabía bien a donde iba con esto—. ¿Fue similar?
—No solo similar, idéntico… Claro, esto sucedió en otro lugar, pero todo conecta con la descripción y fotografía de la cabaña.
«Natsumi…» La noticia se repetía una y otra vez: "Un pueblo quedo incendiada junto con gran parte de las casas en un lugar remoto de Japón, las víctimas fueron bastas, por suerte hubo muchos sobrevivientes pero-" —. ¿Shidou y Sombra están bien?
—Sí, puedo confirmarlo. El ser que llaman "Mamoru" está afuera de la cabaña, parece que les defendió de los destrozos rápidos.
—… Bien… —Volvió a sentarse sobre su asiento.
—¿Quiere que prosiga con las ordenes?
—No María, está bien… —Apenas habían pasado unas horas y ya sentía un gran peso sobre su espalda. Esa fotografía junto a los recuerdos de aquel papel del que se le había dado información valiosa; tal como si estuviese forzada a verse en un espejo.
—Comandante.
—¿Qué pasa? —Era un no terminar.
—Nueva señal, conocida.
—¿Perdón?
—Se está acercando rápidamente a la posición de Shidou-san.
—Muéstrame sus ondas.
La pantalla holográfica se mostró, y sus ojos se tiñeron de algo que jamás pensó volver a ver.
—…
—¿Ordenes?
—Prosigue con las órdenes y mantente alerta. Quiero ver esto yo misma.
…
Los ojos poco a poco intercambiaban los rayos de luz que apenas encontraba por imágenes nítidas en su mente. Con su mano, fue el primero en recoger su conciencia y notar que la cabaña en la que se encontraban no era la misma a la que había entrado "hace unas horas". La luz, ahora visible del día, desconcertó al hombre que intento tapar con su palma la luz proveniente de el alto del alba. No obstante, un ser se elevó sobre esta para darle menos trabajo a su brazo; un ángel, con unas alas sobre su cabeza y su espalda, formaba una silueta ambigua que su propia memoria empezaba a reaccionar momentáneamente.
—De verdad eras tú… —exclamó.
Esa voz… Sus ojos, resaltados, hicieron que la adrenalina corriera por su torrente.
—…
No podía hablar; su boca se abría pero palabras no lograban formarse, no querían formarse. Acercando su cuerpo hacia el piso y cerca de Shidou, la chica posó sus pies sobre la madera quemada junto con una luz que el Sol reflejaba sobre las orillas de tal persona. Un atuendo negro, unas rodilleras doradas… Su vista, cansada, gritaba con el sentido de encontrarse de nuevo en un dilema, de una confirmación a su nublada vista sobre lo desconocido.
—¿D-De verdad eres tu…? —Sus primeras palabras lo reafirmaban.
—Tanto tiempo, Shidou.
Entre el reflejo del Sol y el alba azul acompañada por algunas nueves ingeridas por el bello momento en su vista, por fin pudo reconocer el rostro de aquella mujer desconocida. Mayuri, el único espíritu que no pudo salvar, estaba enfrente suya.
—¿Estas bien? Apenas pude alcanzarte y-
El corte fue dado por un abrazo del hombre, que, entre algunos temblores, intentaba alegrar una sonrisa inexistente.
—Mayuri…
Ella, sin saber bien qué hacer, solo sonrió y le devolvió su cariño.
—Estoy de vuelta, Shidou.
Sombra, en cambio, tardó algunos segundos más en despertar mientras esto sucedía. Al abrir los ojos y reconocer en qué situación se encontraba, si bien preocupado al principio, solo alegró y dejo que el momento pasara por sí solo. Un rayo de luz, una cierta cantidad de partículas que, inalcanzables, bailaban al son del despertar de un alma dormida, una que no solo nació para desaparecer. Perdido en sus sensaciones, solo podía inyectar el deseo de que este momento fuera eterno, una reunión que había dado por imposible; la esperanza, entonces, comenzó a volver a sus ojos; los problemas se volvieron insignificantes, el ambiente un segundo personaje. Mayuri de verdad había vuelto.
Un rayo de teletransportación se presentó al mismo lado de donde se encontraba Mamoru esperándole; Sombra sabía bien quien venía y, por alguna razón, le daba mala espina.
Kotori llegó pero, en cambio, no hizo ningún ruido. Vio la escena e hizo lo mismo que Sombra sin dar ningún ruido; sabía bien las razones del hombre. Sombra quedo algo repleto de tranquilidad.
—Así que era verdad… —susurró.
—Te dije que te mantuvieras segura.
—¿De verdad me dices eso estando en un lugar así?
—… —Tenia sentido—. Supongo.
Los dos terminaron su reencuentro. Mayuri y Shidou se separaron solo para mirarse con una sonrisa. Shidou, si bien temblando, reconocía bien que lo que sus palmas sentían no era un sueño, ella de verdad había vuelto.
—Pero, ¿cómo…?
—En una emergencia todo es posible —Mayuri, incluso sin entender bien como consiguió volver, intento volver a ver a Shidou, ella sabía que estaba ahí—. Cuando supe que estabas aquí… Solo pensé en verte de nuevo…
—¿Estuviste aquí todo este tiempo…?
Negó con su cabeza.
—Aparecí hace unas horas, escuche una voz que me decía que estabas aquí y…
—… —¿Otra voz?—. No… me alegra que estés bien.
—Lo siento por… haberme ido, en ese entonces.
—¿Lo recuerdas?
—Claro… ¿Cómo podría olvidarlo? —Sin embargo, la chica fue interrumpida por la mirada de Sombra en la lejanía.
—¿Mayuri?
Sin intermedios, Mayuri camino hacia donde Kotori y Sombra reposaban. En silencio, Mayuri analizó por completo el cuerpo de Sombra mientras este la miraba con un rostro bastante particular.
—¿D-Disculpa? —Sombra fue el primero en hablar.
—¿Eres el guía adaptado?
—¿Guía… adaptado? —Ya van dos veces que le decían eso—. E-Eso creo…
—Te tengo información.
—¿Información? —Eso le hizo levantarse de su sitio.
—Sí, de este sitio, de varias cosa-
Mayuri, interrumpida, observó al cielo cuando se dio cuenta de que algo les estaba observando. Lo mismo sucedió con Sombra.
—Comandante —María habló por el comunicador—. Algo se acerca.
—¡Shidou! —Kotori le dijo, Shidou retrocedió rápido y llego al lado de sus compañeros, Mayuri y Mamoru, en cambio, permanecían estables, preparados para lo que sea.
Entre las bellezas del cielo azul, un círculo azul apareció junto con una silueta acompañada por una voz venidera del propio bosque.
—Te encontré ~ —Con un tono simpático, la voz de la chica salió por la grieta que poco a poco formaba la forma de aquel ser.
La chica, de estatura media junto con unos ojos rojos tanto como su pelo largo hacia atrás carmesí, por primera vez observó en el sitio en el que se había metido. Su mirada, que antes mostraba risas, quedo en completa seriedad al analizar a Mayuri, a Mamoru y, también, a Sombra; esta vez, se quedó quieta para evitar algún movimiento en falso.
—Tú… —Mayuri exclamó.
—Lo siento, parece que llegue algo tarde~
Sombra, viendo que ella no tenía intención de atacar, se levantó y mantuvo junto a Mamoru para observarla.
—¿Tu eres…? —La chica, tocando su mentón y apuntando su mirada al cielo, inicio su recolección de memorias solo para encontrar la ya elegida y apuntar hacia Sombra—. Claro, eres el remplazo.
«… Molesto…» Primera vez—. ¿Qué es lo que necesitas?
—La verdad, solo tenía curiosidad.
—Curiosidad eh…
—¿No puede una mujer tener curiosidad de sus alrededores? —No le gustaba nada la actitud de esta chica.
—Entonces supondré que ya has conocido a Selector.
—Si —Su mirada, llena de "alegría", lo decía todo—. Lo conozco muy bien.
—¿Amigos?
—No entenderías —reclamó—. De todas formas, no vengo a perder mi tiempo con un remplazo.
Además de verse en la necesidad de enojarlo "sin sentido", la chica dio media vuelta con un desinterés notable. Otra fractura, igual que la anterior, se abrió enfrente de la chica.
—Hasta pronto~
Y sin otra oportunidad, la chica se retiró del sitio, dejando confundidos a todos los expectantes antes de recuperar la conciencia completa.
—Ella no venía para platicar —Conocía bien esos ojos—. Se veía muy emocionada de verte.
—Yo… sentía que alguien me seguía desde que llegue aquí —Mayuri, reconociéndolo, dejo las palabras a la luz—. Como si alguien me estuviese cazando, esperando para cuando bajara la guardia…
—… —¿Tenia algún sentido lo que había hecho la contraria en esta situación?—. ¿Tiene nombre?
—Dentro de las cosas que me dijeron, una voz me dijo que tuviese cuidado con alguien, una mujer tal como ella… —exclamó—. La llamó "Ester".
—Eso es algo… —Al menos, un nombre normal—. ¿Se supone que es… "alguien"?
—"Chica peligrosa de procedencia desconocida" —citó con sus palabras exactas.
Notoriamente, esta chica tenía conexión cercana con Selector, y si mal no recuerda, alguien había ayudado a Selector en su huida anterior.
—Volvamos a la nave —Kotori dijo, volviendo a la conversación después de todo—, es más seguro que, bueno, estar aquí.
Ya habían tenido suficientes sorpresas por un día.
—Tienes razón… —Sombra, ahora consiente de su alrededor, empezó a notar las diferencias.
—Espera —Shidou dijo.
Acercándose a una parte de los escombros y escarbando sobre ellos, el libro que antes habían tocado apareció intacto. Tomándolo con sus dos manos, sacudió el polvo y lo envolvió en su mirada varios segundos, solo para llevarlo junto a ellas.
—Listo.
Caminando de nuevo junto a todos, Sombra solo relevó un suspiro de alivio antes de volver a la nave. Todo había salido "bien".
Los cinco aparecieron en el centro de comando. Mayuri, con cierta curiosidad, comenzó a deambular sus ojos sobre las paredes de aquella nave como si fuese un museo; Sombra, reconociendo esta expresión, se dio varias palmadas en la espalda mentales sabiendo que no era el único loco emocionado por tonterías como estas.
—Esta vez tendrás que confirmarme tú, Shidou.
—Si… la cita fue un éxito, Natsumi debería estar de vuelta en el mundo real.
—Natsumi, eh… —habló en voz baja, al final termino siendo cierto—, bien hecho.
—No necesariamente.
—¿…? —La sorpresa llego en todo el salón cuando Mayuri interrumpió la plática.
—Shidou, ¿ya has salvado alguna otra espíritu?
—A Tohka, si…
—¿Recuerdas haber visto algo en especial?
—S-Si… —Tenía razón, no había sucedido lo mismo esta vez.
—De noche, el alma salvada es enviada a su cuerpo fuera de aquí. Necesitas esperar a la noche para tener esa visión y seguir en la búsqueda de más.
—¿Y si no lo tengo…?
—Algo le habrá pasado a su alma.
—Espera, espera —Sombra interrumpió—, ¿cómo que "esperar"? ¿No podemos ir por la siguiente ahora?
—Ya veo… —Mayuri le observó con detenimiento—, por eso eres el guía adaptado.
—¡…! —Ya era innecesaria esa observación—, ¿e-era de verdad necesario eso? —Una de sus cejas bajaba en enojo.
—No, este mundo va por lista. Una por una será salvada, si no esto sería una locura.
—A todo esto —María habló—, ya descubrí de donde llego la interferencia de antes, comandante.
—¿Interferencia? —Shidou preguntó.
—Cuando fui por la cámara, María tuvo una interferencia desconocida; casi pienso que todo era una trampa…
—O-Oh… ¿Y si la encontraste?
—Si… también… —Recordando las revistas obscenas que había encontrado, no pudo evitar crecer un sonrojo muy notorio.
—¿Kotori?
—¡N-Nada, no es nada…!
—Es malo husmear donde no se debe, Itsu.
—¿Itsu? —Mayuri no entendía bien ese diminutivo, aunque pudo suponer "algo" cuando Kotori miro con hostilidad a Sombra; este solo reaccionó con una sonrisa forzada y una gota de sudor sobre su frente.
—¡E-Eso no importa! —Ella finalizó este "fuera de sentido"—, hay temas más importantes que atender. ¿Entonces?
—La interferencia venia del centro del planeta.
—… ¿Perdón?
—Sé que sonara raro comandante, pero algo dentro del centro del planeta intentó comunicarse con nosotros…
—Creo… Creo tener la respuesta para eso —Mayuri habló entre sus palabras—, en ese lugar, la voz que me hablo me dijo que nos encontrábamos "en el centro del Limbo".
—Podría ser… —Kotori analizó y analizó—, María, intenta reestablecer contacto con el centro.
—A la orden.
—Mayuri… —Shidou, entrando, fue el primero en querer saber algo—, ¿cómo sobreviviste? Creí… creí que estabas… muerta…
Bajo su mirada. Ella podía entender eso.
—Yo también lo creía… —Sus reacciones, tocando sus dedos, lo decían todo—, pero todo paso tan rápido. Cuando vi la obscuridad, solo escuche una voz… "Protégelo" … y aparecí en un lugar lleno de luz… Ahí fue donde me explicaron todo, del Limbo, de lo que sucede…
—¿Y bien?
—Dos seres. Padre y La Influencia, están peleando por el control del Limbo; ni esa voz sabía lo que sucedía pero el ser llamado Padre parece que sufrió una gran herida. Y la Influencia quiere entrar al Limbo para tomar su poder para él.
—… —En parte, sonaba aterrador—, ¿por qué no lo ha conseguido?
—Esa voz me dijo que estaba frenando sus pasos, pero no por mucho tiempo.
—¿"Esa voz"?
—Yo tampoco se quien fue… Supongo que pasa lo mismo con Padre y esa Influencia —Tenía razón.
—¿Es inevitable?
—Sí, sin un poder comparado, solo es una bomba de tiempo…
—¿Entonces como conseguiste salir de ese centro?
—Esa voz me hizo un trato, "yo te concederé tus poderes originales con más independencia que esa mujer, en cambio, quiero que saques al hombre que busca salvación del Limbo", al enterarme que era Shidou, solo acepte sin pensarlo.
—Jugada arriesgada… —Sombra comentó en voz baja.
—¿Sabes cuantas más chicas tenemos que salvar?
—Lo desconocía, me dijo que algo había pasado y que no podía saber con exactitud muchas cosas que sucedían… Lo siento.
—Ya nos has ayudado mucho —Kotori, que escuchaba con atención, solo podía agradecer.
—Lo que si se es que por cada día, otro espíritu será enseñado; se nos dará señales para encontrar su paradero.
—¿Por qué lo tiene que hacer tan… así?
—Para probar tu corazón.
—Creo que ahora lo menos que debemos hacer ahora es "probar su corazón" —Sombra no podía creer que en plena crisis se preocuparan por probarlo.
—Yo también desconozco sus razones.
—¿No se podrá controlar? —Shidou dio su idea—, ya saben, si nadie ha podido hacer nada…
—… —Un mundo creado por seres fabulosos fuera de control—, un barco con el asta pulida de titanio, ¿eh?
—¿No hay manera de acelerar esto, Mayuri? —Kotori preguntó.
—No lo sé…
—… Esto es suficiente, supongo.
—Sea lo que sea, nuestro objetivo no ha cambiado.
—A todo esto, Shidou… —Kotori sacó la dichosa fotografía—, ¿tu tomaste esto?
La reacción del hombre dejo en clara su suposición.
—Estaba al lado de tu cámara, en uno de los cajones de tu habitación.
—¡E-Eso está mal, yo no guarde la cámara en un cajón!
—Ya suponía… Parece que alguien tomó tu cámara y sacó una foto de una ubicación que jamás debió existir.
—Imposible… —No podía creer, tal vez sus memorias estaban borradas pero no recordaba de verdad haber algo tan "arriesgado".
—Tal vez alguien quiere que vayamos hacia allá —En parte, Kotori no sabía si era una trampa o no, pero coincidencia no tenia de nada.
—No creo que sea recomendable —De nuevo, habló Mayuri—, si nos vamos de la última posición de salvación, puede que perdamos las pistas que se nos da para encontrar a la siguiente.
—Supongo que comenzamos esto demasiado tarde… —Nadie los podía culpar.
—¿Alguna idea?
—Mm… —Sombra, entrando en sus memorias, empezó a tomar las únicas imágenes que tenía sobre sus anteriores viajes—. Ahora que lo recuerdo, cuando fuimos por Itsu, dejamos una sala sin explorar.
—¿Del AST? ¿Tendrán algo al menos…?
—Yo… Yo lo veo plausible —Dijo la IA—, tal vez encontremos algunas pistas sobre el lugar. El director del AST y el de New Beginning tenían relaciones estrechas.
—¿Cuánto tiempo tenemos antes del anochecer?
—Cuatro horas con treinta y cinco minutos —Mayuri exclamó.
—Suficiente —Sombra suspiro—, ahora es su decisión.
Kotori y Shidou se quedaron en silencio. ¿Deberían hacer algo o centrarse en salir del sitio? Si, por suerte tenían algo de tiempo antes de que la noche cayera, no obstante tampoco deberían distraerse de su objetivo principal…
Por otro lado, aquí podían encontrar respuestas que —por otra forma— no serían capaces de obtener.
—¿Tu qué piensas?
—¿Y-Yo? —Sorprendido por la pregunta, Sombra fue tomado distraído de su mente—. Mm… ¿Qué tanto están dispuestos a aceptar la verdad?
—… N-No entiendo.
—Si —recalcó—, todos sabemos que ese tal Elliot está metido en esto. No me sorprendería encontrar cosas raras de él sobre archivos ultra secretos.
—…
—Para sobrevivir, tienes que aprender a atacar; las leyes no han cambiado mucho desde entonces… —Metafóricamente hablando—, por lo visto, le quieren mucho. Por eso les pregunto.
—Si Elliot… —Shidou entendió todo—, si Elliot tuvo que hacer cosas malas para darnos sonrisas a todos, no creo que haya sido en vano…
—… Bien —sonrió—. Pienso que sería buena idea.
—Esta dicho entonces —Kotori cerró la mesa redonda—. ¿Dudas?
—¿Quiénes irán al lugar?
Otros pensamientos justo cuando habían cerrado la mesa redonda.
—Kotori y Sombra —La IA remarcó.
Entre shock y entendimiento, la sala quedo en silencio entendiendo bien su opción.
—… Incluso si tiene sentido… —Sombra podía ver de dónde venía.
—Estoy segura de que ella podrá abrir cualquier puerta del AST; al igual que Elliot ella tiene un acceso muy alto.
—¡Y-Yo también puedo ir! —Shidou aclaró.
—Esta vez tendré que rechazar —Sombra interfirió con las ganas del hombre—. ¿Qué pasa si tardamos más de lo esperado?
—…
—Será una recogida de información rápida. Además… —Intentando hacer que entendiera, Sombra corto sus palabras antes de siquiera mencionarlo.
—… S-Si… me deje llevar… —No lo podía culpar.
—¿Quieren que vaya con ustedes? —Mayuri agregó.
—No sé si sea buena idea… —En otro enfoque, ahora Kotori fue la que denegó su pedido—. Me gustaría que te quedes con Shidou, no sabemos que es lo que quiere esa tal "Ester" o cuando vaya a atacar.
—María —Sombra le habló a la IA—. No creo que tenga que decirlo, pero si se complica la situación manda a Mayuri de inmediato.
—… A las órdenes, Sombra-san.
—Tendré que preguntarlo pero… ¿no puedes teletransportarnos desde halla abajo?
—Imposible. La seguridad es muy robusta.
—Entonces sigamos con el plan original… —Sombra entonces se levantó de su asiento—. Manténganse alerta, no sabemos si esa tal "Ester" sigue rondando por aquí; iremos por la información y saldremos de ahí. Simple.
—Sombra… —Shidou fue el primero en dudar; lo suponía.
—Tranquilo, cuidare de tu hermana.
—… —Era una oportunidad, Kotori lo sabía bien—. Concuerdo con Sombra.
—Mientras Shidou este seguro, no estoy en contra.
Todos dejaron salir una gota de sudor con esa afirmación de Mayuri.
—Entonces esta dicho… —Sombra se levantó de su asiento—. Estaré cuidando de ti, Itsu.
Esas palabras "innecesarias" reconfortaron a Shidou sin siquiera presentar sus dudas.
—S-Si… —No solía ser la que dijera esas palabras.
—¿Tienen algún depósito de… armas?
—Puedo transportarlos cuando estén listos —María dijo—. Llevare a Shidou y Mayuri a la sala de operaciones.
—Cuento contigo —Kotori finalizó.
—¿Tienen sus comunicadores activos? —Tanto Sombra como Kotori levantaron sus dedos—. Bien, estaré esperando su señal.
La teletransportacion comenzó, y los dos equipos se separaron tal como estaba previsto.
…
La sala de armas era un sitio bastante robusto dentro de la nave. No tenía una cantidad grande ni militar, solo las necesarias para sobrevivir por si un abordaje sucediera; las cajas con municiones escasas y algunos loquers con los nombres de la tripulación eran el principal enfoque, se podía notar lo robusto que estaban los casilleros con esas placas de metal polarizado y rejas de refuerzo para evitar que una mano —incluso mejorada— tuviera dificultades para la bipartición de suministros robados. Y ahí, Kotori y Sombra hicieron su aparición.
—Conveniente.
Los loquers dieron un "tick" al abrirse gracias a la IA de la nave. Lo único que pudo ver fue una pistola —muy parecida a la de la comandante— junto con un subfusil algo robusto que tenía una correa atada sobre sus esquinas.
—Ey, Sombra —En el otro lado de la habitación, la hermana del necesitado se estaba terminando de preparar—, ¿qué es lo que sucedió ahí abajo?
—… Entramos a la cabaña —Tardó algo en suponer lo que decía—, ese libro que Itsuka recogió fue la razón… Fuimos "transportados" a otro mundo, cambiamos de edad y ahí encontramos a una pequeña de pelo verde.
—… ¿Cómo… Como estaba?
—Con Itsuka, yo sé que estuvo bien.
—¿No le cuidaste?
—Vamos, sería raro que un chico extraño les siguiera en medio de una cita —Este termino de recargar su pistola—. Le deje la chica en sus manos.
—…
—El chico se sabe… cuidar, lo suficiente —Dio sus votos de confianza.
—Te sorprendería…
—Deberías confiar más en él —Este puso una linterna sobre la pistola que le suministraron—, lo consiguió, limpio e intacto.
—S-Si… es solo que si alguien más peligroso aparece…
—Ya… —suspiro—, pero, tampoco es necesario cuidando de todo. Además, no podía hacer mucho, Mamoru no había aparecido conmigo.
—… —Algo le daba esa sensación de incordia—, pues, no te veo muy inconforme con las armas de fuego.
—¿Tal vez veía muchas series? —Pregunta retórica.
—Vamos, no tienes que ocultarlo.
—… —Bajo su mirada—. A veces dudo de tu edad.
—¿…?
—Eres comandante de toda una nave por ti sola, tienes que ser la líder de una organización y eso requiere bastante… ¿fuerza?
—B-Bueno, no es para tanto…
—Tú también sabes usar la pistola, ¿o no? —No podía negar eso—, ¿cuántos años dices tener?
—… Quince…
—¿De verdad esto es lo que quieres estar haciendo?
—¡P-Por supuesto que sí, si yo no estuviera aquí…!
—No es a lo que me refería —Volteó su mirada solo para ver sus ojos—. ¿No quisieras vivir una vida normal, con Itsuka?
—…
¿Qué era lo que ella realmente quería?
—Ya va siendo hora —Sombra fue el primero en retirarse del lugar.
Entre el silencio de la habitación, la chica solo se quedó con la última pregunta que el hombre le había dicho rebotando sobre su mente. La respuesta era obvia, pero a la vez difícil.
«Claro que si… pero… » Y ahí, aparecieron las imágenes de las otras chicas.
¿Si ella hubiese sido diferente, jamás habrían conocido a los otros espíritus? Sabía que estaba dando algo valioso de su familia, empero también sabía que si los pasos no hubiesen sido como ella y él los habían tomado muchas personas valiosas jamás habrían aparecido en su vida. Y esa era la misma razón de pelea de Ratatoskr, hacer que esas espíritus vuelvan a tener una vida normal y corriente.
No tenía elección. Ella se había convertido en espíritu y el paso cambió desde ese entonces; y sin embargo, siendo alguien anormal, quería vivir una vida normal y feliz con su hermano. Esa fue su única idea desde que la invitaron a ser la comandante de la Fraxinus. Ella dio su todo por conseguir ese futuro, esa pequeña pizca que escarbaría el presente que tanto se obligaba a ver; y sin saberlo, tuvo que dar muchas cosas en cambio. Su niñez, su día a día, la necesidad de madurar y tener la presión de que —en cualquier segundo— el sueño que quería crear junto a su hermano se derrumbara; ahora, ¿estaba viendo las consecuencias de sus actos? ¿Lo había hecho mal por su edad?
¿Qué debía hacer?
—… —Sombra se levantó de aquella silla—. Solo recuerda algo, Hermana de Itsuka. El pasado ya está escrito, pero el futuro aún puede ser cambiado. Shidou aún puede ser salvado.
«… » Preocupada por su situación, nunca se puso a pensar de que todavía podía arreglarla.
Desde que había aceptado el hecho de que Shidou había "muerto", la culpa no paraba de rondarle la cabeza. No tenía tiempo para eso.
Aún estaba la oportunidad, de arreglar en lo que ella había fallado como hermana menor…
«Hermana… » Y, ahora, había llegado su respuesta.
Preocuparse de más por su hermano era, muchas veces, innecesario. Él no necesitaba una comandante que le gritara cada cosa que hiciera todo el tiempo; Shidou lo que necesitaba era una familia, la que consiguió con todos, con ella cuando sus padres le adoptaron. ¿Lo había hecho bien? ¿Había sido una buena hermana menor?
Nunca llegaba a la conclusión con sus respuestas; no sabía si de verdad ser la comandante era lo que su mente deseaba… ¿Serian algún día capaz de vivir una vida normal sin el riesgo de terceros que puedan acabar con su frágil cotidianidad? Incluso con todo lo dicho, ¿tenía alguna otra elección que esta? Tarde o temprano ella seria desvelada como un espíritu; ocultarlo tampoco era una opción con DEM sobre sus cabezas…
Aunque, algo aún más le recorría la mente después de que Sombra se separó de ella.
«Mm… »
Después de todo siempre habían razones para huir de algo, de alguien, de eventos que no pueden volverse a repetir para elegir un mejor paso.
…
Mayuri y Shidou aparecieron de nuevo en la sala de operaciones de la Fraxinus; Mayuri, como siempre, no conocía que este era el lugar donde se le veía desde el cielo así que se dedicó a husmear por los lugares como si fuese un gato perdido. Shidou, en cambio, se quedó quieto sin que incluso María hablara para algo; observó aquel libro del cual había formado catalizador de su aventura con Natsumi, con un suspiro, este lo dejo sobre una de las mesas de los tripulantes del Fraxinus; algo le seguía recorriendo su mente.
—Sigo sin creer que estas aquí… —declaró.
—¿Mm? —Mayuri salió de su trance al escuchar sus palabras.
—Ya sabes… Nunca pensé verte de nuevo…
—Shidou… —La verdad, ella tampoco pensaba en volverse a encontrar con él.
—No estoy acostumbrado a esto… —Se cortó—. Saber que nunca pude hacer nada por ti fue-
—No necesitabas.
—¿Eh?
—Te lo dije, ¿no es así? —Mayuri vio los vidrios que apuntaban al atardecer de ese lugar—. Yo no solo nací para desaparecer… —Su cuerpo, girando, quedo en dirección a Shidou mientras le regalaba una sonrisa—, al final, con solo esos minutos, me sentí real…
—… —Incluso si eran solo unos segundos, el sentía que se conocían desde hace mucho—. De verdad te extrañe…
—Idiota —Mayuri exclamó—, ¿cómo puedes extrañar a alguien como yo?
—¿Tienes que preguntarlo…? —dijo—, eres parte de nuestra familia…
—Idiota… —Con el tono suave, solo giró de nuevo su rostro para ver por completo las nubes que se encontraban a la distancia del campo de vista—. Sí que eres un idiota…
—Chicos, la misión está a punto de comenzar.
María sorprendió a los dos en aquella escena que hizo pegar un levantamiento sobre los hombros de Mayuri.
—¿Shidou-san, Mayuri-san? ¿Todo bien?
—¡S-Si, está todo bien María!
Mayuri por su parte no quería voltear a ver a nadie. Shidou no podía entender bien, mientras que María podía ver la misma razón.
—La comandante y Sombra-san me han avisado que ya estarán listos.
—Bien…
—¿Tal vez les gustaría tomar asientos?
Esta vez, los asientos de sus lados giraron para tener la dirección accesible para los dos. Parecía que, conforme el tiempo pasaba, Mayuri recobraba su compostura hasta lograr girar de nuevo su rostro.
—¿No iras a acostarte, Shidou-san?
Si bien sabía que habían quedado aquí, tenía permitido en dar alguna que otra idea.
—No, quiero ayudar.
—Ya has hecho mucho, ahora deberías ayudar a Natsumi-san.
—Lo sé, pero… —Mirando la pantalla de donde irían a aparecer, no se podría imaginar la presión que sentía al estar enfrente de todas las operaciones—. Quiero intentar ser de ayuda.
—…
—Si le sucede algo, lo llevare a cama —Mayuri ayudó.
—A mí me gustaría que te quedaras aquí por cualquier situación —María no podía creer lo mucho que se había sostenido—. Está bien… Cuida de Shidou-san por mí, Mayuri-san.
Esta asintió cuando entonces tomó asiento sobre la sala del Fraxinus.
—Sé que la comandante no lo hizo pero me pidió que, provisionalmente, yo lo haga —Tosió como si se tratase de una "María real"—. Bienvenida a Ratatoskr, Mayuri-san.
No se esperaba una bienvenida del todo. Entre sus ojos entre abiertos con una expresión confundida, Mayuri no tardo en repetir la organización en busca de un sentido en su corta vida.
—… Ratatoskr…
—Por ahora somos un equipo provisional compuesto por la comandante, Shidou-san, Sombra-san, "Mamoru" y tú, Mayuri-san.
—Bien… —Se sentía algo rara—. E-Espero ser de ayuda.
—Bienvenida a la familia, Mayuri —Shidou le contestó a su preocupación.
—… Gracias, Shidou.
Era extraño, que en otro mundo aún se crearan familias sin que ninguno esperara la conexión de nadie.
—La misión de hoy se basa en recolección. Shidou-san, Mayuri-san, me ayudaran a detectar lo que sea que suceda sobre la pantalla; si sienten algo en la Fraxinus raro, no temas en hacer lo que debas para salvar a Shidou-san.
—Entendido —Cambio de voz a uno directo.
—Shidou-san, intenta ponerte en un lugar cómodo, no sabemos cuándo vaya a suceder el sueño ni por cuanto tiempo.
—S-Si…
—Mientras vuelvan al tiempo previsto, no debería haber problema.
—María —Shidou habló—, cuando se adentren… ¿No habrá cámaras?
—Las hay, pero la seguridad me impide entrar a. Nos tendremos que conformar con sus voces y los datos cuando empiecen a llegar.
—Así que no hay de otra…
María, esta vez, tardo algo en contestar cuando su voz se volvió a escuchar por la sala de operaciones.
—Listo, prepárense.
En la pantalla que señalaba el hueco en el bosque del que recordaba Shidou, dos partículas azules empezaron a formarse hasta que el rostro de Kotori y Sombra fueron identificados por la cámara. Detrás, un humo negro hizo aparición Mamoru quien se formó después de un rápido reconocimiento. Ahí, la entrada seguía destruida, sin embargo todo lo que había causado Selector había desaparecido por completo.
—Que la misión comience.
En el bosque, después de ver el destrozo que hizo Sombra con la puerta principal, el hombre fue el primero en saltar de nuevo al lugar con su subfusil para iluminar el lugar de alguna amenaza.
—Nada.
De ello, siguió Kotori y después Mamoru, los cuales empezaron a caminar mientras protegían su delantera y trasera de cualquier peligro.
—Esto sí que está hecho un desastre —Algo le ponía nervioso sobre eso—. ¿Estas segura?
—Sí, con la pistola estoy bien… —Sombra antes le había preguntado de su falta de subfusil en mano—. Sé que sonara raro pero… esto es un poco…
—¿Mm? —Sombra no se giró ni siquiera a revisar el rostro de Kotori.
—N-Nada… —La concentración era clara, o al menos eso parecía—. N-No creo que sean tan necesario…
—…
El silencio junto a las pisadas de los tres se encontraron en un eco insaciable que poco a poco se estaba metiendo en la cabeza de Kotori.
—Sombra…
—¿Mm?
—Después de esto… ¿Qué sucederá?
—Volverán a la realidad, supongo.
—¿Y ustedes…?
—… —No hubo reacción—, ¿ustedes?
—Ya sabes, Selector, tú, Mamoru…
—Quién sabe…
—…
—¿No pensaste lo que dije? Deberías concentrarte ahí.
—L-Lo sé, pero no puedo…
—¿De verdad importa? —Se hizo una pregunta propia—. Tienen que concentrarse en salir de aquí.
—… —¿Por qué?—. No te entiendo…
—Jm… —Con una mueca, no hubo más respuesta del hombre por algo de tiempo.
Habían llegado al lugar. La intersección se encontró junto a la señal que Mamoru había dejado como punto de intersección.
—Comandante, Sombra-san, ¿me escuchan?
—Alto y claro, María.
—El ambiente alrededor del lugar ha cambiado en algo, parece que una "energía" ha pasado por ahí hace no mucho tiempo.
—¿Procedencia?
—Desconocida.
—… Bien, sigue atenta María. ¿Cómo están todos allá?
—Todavía no empieza nada.
—Entendido, gracias —La llamada finalizó.
Después de la pequeña distracción, los dos alumbraron sobre las paredes de aquel pasillo hasta encontrar aquella señal de la que Sombra había hablado.
—¿Es aquí?
—Por suerte, no desapareció—Antes de pasar, este apunto su linterna sobre la puerta.
—Este lugar me recuerda a algo… —Pequeñas imágenes llegaron a la cabeza de Kotori.
—… Confirmémoslo.
Sombra fue el primero en rastrear el pasillo. Estaba limpio. Kotori, entonces, se acercó al panel del que antes había tocado Shidou y colocó su mano mientras este la analizaba.
"Kotori Itsuka, bienvenida"
—Bingo.
La puerta se abrió, quitando el seguro y rechinando hasta llegar por completo al final. Antes de entrar, Sombra hizo que Mamoru se convirtiera en humo para rastrear el sitio de entrada.
—Parece seguro.
Kotori dio las primeras pisadas humanas junto con Sombra que le venía después.
Las paredes eran mucho más blindadas que las de afuera, junto con eso, varios pilones de materiales, cajas e incluso había suficiente espacio para adaptar algunos contenedores sobre el lugar; parecía ser una de los tantos lugares donde se guardaban todo tipo de materiales, ya que dentro de la oscuridad iluminada por pequeños destellos rojos, un elevador destacaba sobre los números dentro de las paredes blindadas; sin embargo, no era todo lo que ese lugar tenía que ofrecer.
—Siempre sorprenden con más…
El lugar estaba unido a las vías subterráneas del lugar, suponiendo que desde los metros llegaban los materiales a aquel deposito desconocido.
—¿Alguna idea?
—… —Girando a sus lados, el lugar no podía observarse bien gracias a los contenedores que eran apilados por un mango mecánico que se sostenía sobre el techo del sitio—. Solo nos queda investigar.
—Espera.
Sombra, recargados sobre uno de los contenedores, usó a Mamoru para empezar un reconocimiento rápido sobre las esquinas.
—Una consola junto a un elevador a la derecha.
La conciencia volvió a Sombra, así Mamoru se acercó de inmediato al dúo. Los dos iniciaron su ida hacia lo que ahora Sombra lideraba junto con Mamoru en la protección trasera de Kotori.
—¿Habías visitado algo así?
—N-No…
—¿Y tú, María?
—- —Ninguna respuesta.
—¿María, estas ahí? —Kotori se detuvo unos momentos a revisar su comunicador—. ¿María…?
—Quédate cerca mío, Itsu —replicó Sombra.
Los dos se mantuvieron en un estado alerta, sus sentidos incluso podían notar los toques de un goteo de agua proveniente de un lugar desconocido en aquel almacén, incluso el olor a humedad empezó a sentirse notorio mientras apuntaban con sus linternas hacia los lados en busca de la luz que las luces rojas fallaban en dar.
—Estos contenedores…
—¿Tienen algo?
—… Reportes, se supone que el AST seria reabastecido hace, bueno, "unos días"…
—¿Debemos preocuparnos?
—N-No… Cosas del "otro mundo"…
—… —Sombra apuntaba su arma hacia adelante que, con sobre ojo, intentaba analizar los contenedores—. No te veo tranquila.
—… Como si pudiese —suspiro—. El AST se estaba reconstruyendo después de un evento que sucedió con una de nuestras chicas, supongo que esto es parte de ese esfuerzo.
—Ya veo… —Entre pensamientos, realmente no quedaba otra salida—, ¿serán algún tipo de robots?
—… No sé si "robots", pero trajes nuevos, armas…
—Mm…
—Creí que no te importaban esas cosas.
—P-Podrían ser útiles en un futuro… —Sombra desvió su mirada y volvió a centrarse en el objetivo—. Por ahora terminemos con esto.
Viendo ahora la consola de color rojo sobre sus ojos, los tres avanzaron hasta quedar unos centímetros delante sobre esta misma. Kotori así, entonces, tocó la pantalla en busca de una respuesta inmediata.
Si bien la consola no respondía, Kotori tomó una de las tarjetas que Elliot le había dado en caso de que se encontrara un día atrapada por el AST, esta misma fue reconocida y la pantalla mostro las cargas dadas en exactas formas.
—¿"Autómatas"? Espera un segundo.
—Itsu…
—Lo sé, lo se… Es solo que esto no- —Otra pantalla apareció de nuevo, esta vez de mensajes—. ¿…?
"Las nuevas armas serán entregadas a los equipos de despliegue después de su arranque correcto. Los autómatas serán predispuestos para la defensa y deberán ser, como todas las cargas, revisadas y entregadas al almacén B. La carga A120 y A121 deberán ser revisadas y dirigidas al almacén general con los manuales entregados por el mayor."
—A120 y A121… —susurró.
—¿Lo conseguiste?
—Las cargas, ¿tienen números?
—… —Apuntando su arma en uno de los contenedores a su dirección y analizando sus paredes, encontró el número escondido entre las letras, un "A034" implantado sobre uno de sus lados —. Si, los tienen.
—…
—¿Qué es lo que buscamos, exactamente?
—Los números "A120" y "A121".
—¿Y eso tiene las respuestas que buscas?
—B-Bueno, no lo sé pero… Esas entregas iban dirigidas al cuartel general del AST…
—¿Sabes? Podrían ser otra cosa totalmente diferente… —Sombra recalcó—. ¿Algo más que nos dé una pista?
—Estaré buscando pero… este mensaje es nuevo
—¿Ósea?
—El mensaje lo acaba de enviar alguien.
—…
Sombra entonces apuntó su linterna contra el techo y sus lugares reconocibles donde alguien pudiera estar escondido.
—Podría ser que alguien nos esté dando una visita… —Una cámara, encendida, estaba observando la posición de Kotori y Sombra.
—E-Espera, ¿no será…?
De nuevo la consola cambio y otro mensaje le llego a esta. Imágenes, una de Natsumi mientras iba a la escuela y otra de Mukuro, la cual se encontraba sola en ese entonces. Las dos tenían algunos datos agregados a estas mismas.
"Aquí están las fotografías de las dos espíritus que me pidió; Mukuro Hoshimiya y Natsumi Nakahara, las dos espíritus han estado sobre constante revisión desde lo ocurrido con la primera a escala grandiosa. Como se ha ordenado, Hoshimiya ha estado bajo observación intensiva desde su llegada y captura por Ratatoskr, esperaré a su confirmación para poder proseguir el curso previsto.
Con esto espero vea el riesgo que emprende esta espíritu. Su apoyo seria agradecido sobre la situación al respecto. Las dos seguirán en la Ciudad Tenguu mientras el chico permanezca estable.
Los datos y poderes analizados le serán enviados en el siguiente correo electrónico, espero entienda la razón.
Con esto, muchas gracias y esperare su respuesta; todo sea por el bien de la humanidad."
De destino, el correo había sido reenviado hace unos momentos desde un correo dirigido a alguien llamado "N", mientras que el remitente era alguien llamado "O".
—¿Qué diablos…? —Kotori leyó todo el correo sintiendo incluso como le revolvía el estómago—. ¿Alguien nos ha estado…?
—¿Itsu…? —Sombra, que apuntaba en busca de otras cámaras noto las divagaciones que estaba teniendo su compañera.
—Pero mira a quien tenemos aquí˜
Las luces encima suya se encendieron en un instante, Kotori y Sombra se alertaron al apuntar hacia los lados en busca de algún objetivo.
—Tu…
—Mm… —La voz de la mujer dentro del altavoz—. No recuero haber visto algún alma aquí, ¿qué hacen perdiendo el tiempo?
—Eso no importa ahora.
—Oh, claro que importa, Kotori Itsuka.
—¡Tu! —Su rostro hizo un cambio inmediato—. ¿¡Como…!?
—Lo reconozco, me sorprende lo que su organización ha hecho… Isaac sí que empeoró todo.
—¿¡…!? —¿Lo conocía?
—Y quién diría que seguiría vivo…
—¿Qué es lo que quieres conseguir con esto? —Le estaba molestando su palabrería.
—Dejar en claro nuestros bandos, querida.
—…
—Kotori Itsuka, Shidou Itsuka, todos los "espíritus" que les acompañan… Sí que tienen el mundo sobre sus pasos; pero tú…
—¿…? —Sombra fue el que reaccionó a aquello.
—No me sorprende, viniendo de un remplazo.
—Jm… —Sombra sabía lo que quería conseguir—. ¿Solo viniste a darnos un discurso?
—Con ella, no contigo —No lo disimulaba nada, incluso en altavoz—. Kotori Itsuka… Veo que el destino se empeña en cruzar nuestros pasos y por eso estoy agradecida; rezó por el día en que nos encontremos cara a cara, como desearía que nuestros caminos nos juntara con todos ustedes de una manera… diferente, más con ese hombre…
—…
—Y para ti, remplazo, espero no te metas más en nuestro camino.
—Ya… —Antes no le molestaba, ahora había cambiado algo.
—O tal vez… —Silencio, seguidos por algunas risas—. Mm…˜ Solo será cuestión de tiempo.
—…
—Te dejare un regalo como muestra de mi aprecio, querida —Un sonido se escuchó sobre la consola—. Nos volveremos a ver, Ratatoskr.˜
Los altavoces callaron y la luz volvió a irse del sitio.
—¿Qué pasa con ella…?
—S-Sí que tiene agallas —Al voltear, pudo notar el rostro de Sombra cambiar intentando no fruncir el ceño de enojo de forma forzada, una gota de sudor cayó sobre la frente de Kotori.
Kotori, así, cerró el correo antes enviado y reviso el que ahora le había enviado; Sombra también se acercó a la chica y escondió a Mamoru sabiendo que cualquier cosa podría pasar en un instante en un intento de despejarse.
"New Beginning ha comenzado de nuevo con sus operaciones, y lo más probable es que estén interesados en los espíritus y en Shidou Itsuka. No creo que deba avisar de lo que es necesario hacer.
Los dos paquetes serán enviados a la dirección; la información ahí es importante así que necesito que sea directa.
Ahora, sobre la cabeza de New Beginning que me pediste, sus apariciones han sido extrañas. La única vez que paso por acá venía con una guardia muy fuerte. Habló con todos de como contribuíamos a las instalaciones y que los descubrimientos 'aumentarían en algunas semanas'.
Sigue siendo una leyenda para todos, nadie parece conocer nada de la persona detrás de la máscara de papel.
Esto sería todo. Seguiré en las instalaciones hasta las nuevas instrucciones."
El remitente marcaba un desconocido, mientras que el destinatario marcaba un correo electrónico desconocido, como nombre puesto "Inf".
—¿De dónde diablos consigue todos estos correos…?
—E-Es un paso más —Sombra se despejó y volvió a rendir guardia—. Aunque, buscar dos paquetes en esto…
Cajas y cajas, los contenedores si bien eran los grandes, las cajas formaban filas grandes dentro del almacén. Quedarse toda la noche en ese lugar podía ser algo arriesgado con Ester asechando sobre su cabeza.
—¿¡- C-Comandante, me escucha!?
—¿María? Que alegría, necesito-
—¡Escóndanse, rápido!
—¿E-Eh?
Así, Sombra fue el primero en reaccionar y llevar a Kotori hacia las sombras del propio lugar.
—¿Q-Que está pasando, María?
—Hay señales que acaban de aparecer cerca de su posición, algo se acerca hacia ustedes.
—¿Por don-?
Pasos, metálicos, reflejaron el eco sobre el almacén que había apagado sus luces. En la entrada donde apenas hace unos momentos dos personas habían entrado, dos autómatas reflejaban sus ojos azules en busca de algo o alguien. Los pasos aumentaron de sonido, Sombra y Kotori se vieron obligados a moverse hacia el escondite más cercano en un contenedor hasta quedar quietos.
Los dos autómatas, ahora alumbrados por la luz del elevador, podían verse.
—¡…!
Manos negras, saliendo de varias entrañas del propio autómata, los "ojos" azules tenían una protección de un material similar al cristal que, a su vez, estaba agrietado mostrando sus mecanismos que parecían chispear y algunos dispositivos inservibles dentro de todo los esqueletos. Ese autómata había sido infestado por un parasito que le producía algo extraño en sus monitores, algo raro sucedía con esos androides.
"Brecha - de seguridad - Objetivo -"
Uno de ellos se conectó a la consola en busca de algún error.
"- Eliminar- intrusos-"
Los dos autómatas se dividieron; uno se quedó atrás y otro se dirigió hacia la entrada del tren mientras seguía e "intentaba" llamar refuerzos.
"-Objetivo- Kotori Itsuka -"
