Disclaimer: Nada de esto me pertenece, la saga crepúsculo es propiedad de Stephenie Meyer y la trama es del libro "Asesinato para principiantes" de Holly Jackson, yo solo busco entretener y que más personas conozcan este libro.


Isabella Swan-Black

PC 13/09/2017

Registro de producción. Entrada n.º 15

Transcripción de la segunda entrevista con Daphne Greengrass

Bella: Vale, grabando. A ver, tu padre me contó que había averiguado que Sid estaba haciéndole bullying a una chica de su clase. Ciberacoso. Me dijo algo de un vídeo que subió a internet. ¿Sabes algo de esto?

Daphne: Sí, como te dije en la otra entrevista, Sid era muy problemática.

Bella: ¿Me puedes contar lo que sepas de este tema?

Daphne: Pues había una chica en nuestra clase que se llamaba Rose Parkinson y que también era castaña y guapa. De hecho, se parecían un poco. Y supongo que Sid se sentía amenazada por ella, porque desde principios de nuestro último curso empezó a hacer circular rumores sobre ella y a buscar formas de humillarla.

Bella: Si Billy y Sid no empezaron a salir juntos hasta diciembre de aquel año, ¿cómo sabías tú todo esto?

Daphne: Porque yo era amiga de Rose. Estábamos juntas en clase de Biología.

Bella: Ah. Y ¿qué tipo de rumores se inventó Sid?

Daphne: Pues la clase de historias asquerosas que solo se le ocurren a una adolescente. Cosas como que en su familia cometían incesto, que Rose miraba a la gente cambiarse en el vestuario mientras se tocaba... Ese tipo de rumores.

Bella: ¿Y tú crees que Sid hizo esto porque Rose era guapa y ella se sentía amenazada por eso?

Daphne: Sí, creo que ella razonaba así. Sid quería ser la chica por la que suspirasen todos sus compañeros de clase. Rose era la competencia, así que tenía que quitarla de en medio.

Bella: Y ¿en aquel momento tú te enteraste de lo del vídeo?

Daphne: Sí, estaba en todas las redes sociales. Creo que no lo quitaron hasta un par de días después, cuando alguien lo denunció por contenido inapropiado.

Bella: ¿Cuándo fue eso?

Daphne: Durante las vacaciones de Semana Santa. Por suerte, no ocurrió durante el curso escolar; habría sido todavía peor para Rose.

Bella: Vale, y ¿de qué iba?

Daphne: Por lo que yo sé, Sid había salido a dar una vuelta con unos amigos del instituto; por supuesto, estaban también sus dos secuaces.

Bella: ¿Jessica Stanley y Susan Bones?

Daphne: Sí, y más gente. Ni Billy ni ninguno de nosotros. Y estaba también un chico, Chris Parks, que todo el mundo sabía que a Rose le gustaba. No sé bien cómo fue, pero Sid le agarro el teléfono o le dijo a él que se lo diese, y le estuvieron mandando mensajes a Rose, en plan tonteo. Y ella respondió, claro, porque le gustaba Chris y pensaba que era él. Y entonces Sid barra Chris le pidió a Rose que le mandase un vídeo en topless en el que se le viera la cara para estar seguro de que era ella.

Bella: ¿Y Rose lo hizo?

Naomi: Sí, un poco ingenua, pero pensaba que estaba hablando solo con Chris. Lo próximo que supimos fue que habían subido el vídeo a internet y Sid y montones de personas más lo compartieron en sus perfiles. Los comentarios fueron asquerosos. Y casi todo el mundo de la clase lo vio antes de que fuera eliminado. Rose estaba desolada. Incluso faltó los dos primeros días de clase a la vuelta de vacaciones porque le daba demasiada vergüenza salir.

Bella: ¿Billy sabía lo que había hecho Sid?

Daphne: Se lo conté yo. No le pareció bien, obviamente, pero lo único que dijo fue: «Esto son movidas de Sid. Yo no quiero tener nada que ver». Billy era demasiado relajado para ciertos temas.

Bella: ¿Pasó algo más entre Rose y Sid?

Daphne: Sí; de hecho, sí pasó algo más. Algo que creo que es igual de malo, pero que casi nadie supo. Igual yo fui la única a la que Rose se lo contó porque estaba llorando en clase de Biología justo después de que le pasara eso.

Bella: ¿El qué?

Daphne: Pues en ese semestre en el instituto estaban montando una obra de teatro. Creo que era El crisol, y en las pruebas Rose consiguió el papel protagonista.

Bella: ¿Abigail?

Daphne: Puede ser, no lo sé. Y parece ser que Sid también había hecho la prueba para ese papel, así que estaba muy cabreada. Entonces, cuando se anunció el reparto, Sid acorraló a Rose en una esquina y le dijo...

Bella: ¿Sí?

Daphne: Espera, es que se me había olvidado contarte una cosa que es importante para el contexto. El hermano de Rose, Daniel, que tenía unos cinco años más que nosotras, había trabajado en el instituto como vigilante cuando nosotras teníamos unos quince o dieciséis años. Solo una temporada, mientras buscaba otro trabajo.

Bella: Vale, ¿y?

Daphne: Vale, pues Sid acorraló a Rose y le dijo que cuando su hermano aún estaba trabajando en el instituto, se había acostado con ella, aunque solo tuviera quince años en aquel momento. Y también le dijo que o dejaba la obra o iría a la policía y les contaría que su hermano se había acostado con una menor. Así que Rose la dejó porque tenía miedo de que Sid cumpliera su amenaza.

Bella: ¿Era verdad? ¿Sid se había acostado con el hermano de Rose?

Daphne: No lo sé. Rose tampoco lo sabía con seguridad, por eso dejó la obra. Pero no creo que se lo llegase a preguntar nunca a su hermano.

Bella: ¿Sabes dónde vive ahora Rose? ¿Crees que podría hablar con ella?

Daphne: No tengo contacto con ella, pero sé que volvió y vive con sus padres. Aunque he oído algunas cosas.

Bella: ¿Qué cosas?

Daphne: Pues... creo que en la uni se metió en una pelea o algo así. La arrestaron y la acusaron de agresión con lesiones y creo que pasó un tiempo en la cárcel.

Bella: Ay, Dios.

Daphne: Ya.

Bella: ¿Me puedes dar su número?