Disclaimer: Nada de esto me pertenece, la saga crepúsculo es propiedad de Stephenie Meyer y la trama es del libro "Asesinato para principiantes" de Holly Jackson, yo solo busco entretener y que más personas conozcan este libro.


Isabella Swan-Black

PC 16/09/2017

Registro de Producción. Entrada n.º 17

No encuentro nada sobre Daniel Parkinson. Nada que me lleve a otras pistas. En su perfil de Facebook no hay nada útil ni reseñable, más allá de que se casó en septiembre de 2011.

Pero si él fuera el tipo mayor secreto, Sid le podría haber arruinado de dos formas diferentes: le podía haber contado a su esposa que él la estaba engañando y así destruir su matrimonio, o podía haber presentado una denuncia a la policía por el caso de abuso de menores de dos años atrás. Ambas circunstancias son solo un rumor ahora mismo, pero, de ser ciertas, desde luego darían a Daniel un buen motivo para quererla muerta. Sid pudo haberlo chantajeado; desde luego, le pega bastante.

Tampoco encuentro nada sobre su vida profesional más allá de un artículo escrito por Stanley Forbes hace tres años sobre un accidente de coche en Hogg Hill sobre el que Daniel informó.

Pero si Daniel es nuestro asesino, se me ocurre que pudo haber manipulado la investigación desde su puesto de agente de la policía. Pudo haber actuado desde dentro. Quizá cuando se produjo el registro del domicilio de los Prescott, él pudo haber robado u ocultado alguna prueba que lo incriminase a él. O incluso a su hermana.

También merece la pena mencionar la forma en la que reaccionó cuando Edward le hizo las preguntas sobre Billy. ¿Lo acalló para protegerse?

He vuelto a consultar todos los artículos del periódico sobre la desaparición de Sid. He mirado las fotos de los registros policiales hasta que sentí que a mis ojos les salían unas piernas pequeñitas para poder salirse de sus cuencas y estrellarse contra la pantalla del portátil, como polillitas grotescas. No reconocí a Parkinson en ninguno de los agentes de la investigación.

Aunque hay una que es algo dudosa. Es del domingo por la mañana. Hay varios agentes policiales con el uniforme de alta visibilidad parados alrededor de la entrada de la casa de Sid.

Uno de ellos avanza hacia la puerta de la entrada y está de espaldas a la cámara. El color y corte de su pelo coincide con el de Parkinson en las fotos de esa época que he visto en sus redes sociales.

Podría ser él.

Podría ser.

A la lista que va.