Aclaración: Aquí voy a cambiar un par de cosas porque de otra manera no se puede. Ash inició su viaje con 10 años, en Johto cumplió los 11, 12 en Hoenn, 13 y 14 en Sinnoh, 15 en Unova, 16 en Kalos, mantuvo los 16 años en Alola y por esto recién en Viajes tiene 17. Goh, Serena, Dawn, Clemont y sus compañeros de clase en Alola tiene la misma edad de Ash, mientras que Cilan, Misty y Gladio son 2 años mayor, Brock 4 años mayor, May un año menor, Koharu dos años menor, Max 4 años menor y Bonny 8 años menor. Con todo esto no me voy a dar el trabajo de calcular todas las edades ya que no aparecerán todos los personajes en cuestión pero como dice el título, todo esto ocurre 4 años después de Kalos por lo que Ash y Serena tienen 20 años.
Espectáculos, Sueños y Mar
Era el día de la exhibición en el público habían varias personas de Kalos que apoyaban a Serena, como Shauna y Miette quienes habían hecho un espacio en su agenda para ir a apoyar a su antigua rival.
- Estoy taaan nerviosa -dijo Shauna, acababa de volver de un viaje de estudio, ella fue la que llegó más lejos del grupo de rivales originales compitiendo contra Aria dos años consecutivo pero en ambas ocasiones fue derrotada. Después de perder su segunda Gran Final Aria esta tuvo una seria conversación con Shauna y le dijo de manera muy resumida "eres perseverante y realmente tienes talento, pero hace ya dos años que dejé de ver ese brillo en tus ojos ¿Estás segura de que quieres ser la reina de Kalos? ¿No sería mejor probar cosas nuevas?" y Shauna tuvo que admitir que la reina tenía razón por lo que volvió a sus orígenes y se dio cuenta de que la farmacéutica era lo que realmente la hacía feliz por lo que se había inscrito en la Universidad Luminalia para sacar el título.
- Y que lo digas -dijo Miette-, sé que aunque no gane esta llave todavía le quedará más de un mes para ganar otra, pero, por algún motivo siento que todo se definirá hoy.
Ash por su lado estaba tan nervioso que le temblaba una pierna, Pikachu veía a su entrenador preocupado aunque él también tenía el mismo presentimiento que Miette.
- Damas y Caballeros, soy Monsieur Pierre y seré su anfitrión esta noche -un foco se prendió y apareció en el centro del escenario un hombre alto con mucho maquillaje de cabello rubio y ojos azules vestido con un traje de gala inspirado en una llave- ¿Están preparadoooos?
El público estalló en gritos de emoción.
- Bien, aquí aparece nuestro primer grupo de concursantes -y desde el suelo aparecieron cuatro concursantes, ninguna de ellas era Serena lo cual hizo que Ash se pusiera muy nervioso.
- Tranquilo Ash, probablemente le tocará en el siguiente grupo -lo trató de consolar Shauna.
Lamentablemente a Serena le tocó al tercer grupo por lo que el chico y sus amigas tuvieron que esperar, Ash ignoraba cuánta gente había ido a apoyar a Serena pero fue capaz de notar una significativa diferencia en los aplausos que prosiguieron a la entrada de su compañera de viaje.
- Bien Artistas, la prueba de hoy es ¡Pa-saaa-reee-laaa! tienen diez minutos a partir de este momento -anunció el hombre.
Serena había elegido a Pawmo y Delphox entre todos sus pokémons para ser su modelo y ayudante. Pikachu animaba como loco a su amiga y a su interés romántico.
Serena estaba nerviosa, Ash se daba cuenta, pero de todas formas actuaba con gracia, los jueces no solo evaluaban el conjunto del pokémon sino también el proceso de preparación.
Con ayuda de la telequinesis de Delphox hacía extravagantes movimientos con los adornos para el pelaje y las cintas mientras hacía que Pawmo se viera cada vez más bonita.
- ¡Time is up! -anunció monsieur Pierre-, ahora ¡Es tiempo de pasarela!
Los pokémons fueron cruzando la pasarela uno por uno y tenían permitido hacer un movimiento o pose al final de esta, fue ahí cuando le tocó a Pawmo.
- ¡Pawmo, Sustituto! -le ordenó Serena.
Después de que el pokémon brillara un par de segundos apareció otra Pawmo con el mismo tocado y vestido, al verse ambas pokémons hicieron un movimiento de brazos como si fueran un espejo, se tocaron la boca con sus manos cubiertas por guantes y dando un guiño con el ojo al público unieron ambas manos en un corazón, el público gritó emocionado mientras ambas Pawmo se alejaban tomadas de la mano y saludando a ambos lados.
Al final terminó la ronda y se vieron los puntajes, Serena recibió entre 9,5 y 10 puntos de cada juez quienes quedaron más que encantados con la actuación digna de una idol que acababan de presenciar.
- ¡Deemos un fuerte aplauso a nuestras Artistas! -dijo el presentador.
Hubo otro grupo que se presentó pero ninguna artista logró igualar el puntaje de Serena por lo que todos en la audiencia estaban muy emocionados por verla en la siguiente ronda.
Hubo una pausa.
- ¡Estuvo fenomenal! -exclamó Shauna.
- No me esperaba menos de ella -dijo a la defensiva Miette.
- Con esto estoy segura que se redimió de su primera derrota en las exhibiciones pokémon -comentó Shauna muy feliz por su amiga.
Justo en ese momento se volvieron a apagar las luces.
- Silencio, está por empezar la segunda ronda -dijo el entrenador.
Pasaron a la siguiente roda ocho artistas y el grupo tuvo que esperar pacientemente a la quinta performance que era el número de Serena.
- ¡Aquí ante todos! ¡La artista Serena! -anunció Pierre.
Sobre el escenario aparecieron Pawmo, Delphox y Tinkaton, la música empezó a sonar con el retumbar de un tambor.
- Delphox, Fuego Fatuo -anunció la entrenadora.
Con un limpio movimiento Delphox creó cientos de pequeñas bolas de fuego morado que delimitaban el escenario.
- Ahora, ¡Lanzallamas! -ordenó la entrenadora.
La llama creó la forma de un dragón que se alzaba por el aire que salpicaba chispas al son de los tambores, al final llegó junto a la mano de Serena y muchos exclamaron asustados pensando que el fuego la quemaría, pero lo que nadie había visto es que la entrenadora tenía en ambas manos a un pokémon y específicamente sobre la que llegó el fuego estaba Tinkaton quien de alguna manera sostenía su martillo cubierto por las flamas.
- ¡Ahora! -Con un único movimiento lanzó a Pawmo y Tinkaton por el aire, Pawmo estaba con los cachetes cubiertos de chispas lo cual dejó un halo mientras que el mazo de Tinkaton dejó una estela de ascuas, la entrenadora dio tres vueltas sobre si misma antes de terminar en la misma pose que sus pokémons (con el cuerpo medio agachado y un brazo invitando a la audiencia a seguirla), fue en ese momento que se empezó a escuchar una melodía de una guitarra eléctrica y con un ritmo más pop, ahí la audiencia gritó de emoción reconociendo uno de los mayores clásicos de los últimos tiempos de aquel género.
- ¡Delphox, Lanzallamas!, ¡Pawmo, Chispa!, ¡Tinkaton, Foco Resplandor!
Las tres pokémons lanzaron sus ataques al cielo los cuales explotaron creando una bella onda multicolor que erizó el cabello de todos mientras caían lentamente pequeñas chispas rojas, amarillas y blancas.
Al volver a mirar a los pokémons y su entrenadora se dieron cuenta que todos estaban cubiertos por esta luz multicolor en una especie de halo, las tres bailaron un rato y con cada movimiento más chispas se liberaban.
- ¡Ahora, Tinkaton Beso Dulce! -con un beso un hermoso corazón rosa de energía se posó en medio de la sala- ¡Delphox, Lanzallamas y Psíquico! -unas hermosas lenguas de fuego adornaron el corazón- ¡Pawmo, tú turno! -Pawmo corriendo desde varios metros hizo dos splits antes de llegar junto a Tinkaton quien la esperaba de costado con una mano adelantada y la otra atrás- ¡Tinkaton, Giro Vil!
Al llegar Pawmo la pokémon rosa usó todas sus fuerzas para girar sobre si misma y lanzar más arriba que el corazón a la pokémon.
- ¡Pawmo, Acróbata! -ordenó la entrenadora.
Y de alguna manera extraña la pokémon calló haciendo explotar el corazón y las llamas con pura energía lo cual creó otra onda más, pero esta era cálida, haciendo por unos momentos que la audiencia se sintiera transportada a un lugar cálido, soleado y sobre todo, mágico. Serena en ese momento agarró a su pokémon y la levantó sobre una mano mientras sus otros pokémons posaban.
- ¡Finish! -exclamó la artista.
El público gritó de emoción, hasta los más veteranos gritaban emocionados.
- ¡Serena! ¡Serena! ¡Serena! -gritaba el público.
Serena se sintió un poco abrumada por la respuesta.
- ¡Y esta fue la presentación de la Artista Serena! -anunció el presentador mientras la aludida bajaba del escenario con sus pokémons-, ¡Ahora la siguiente artista…
La gente del público no pudo prestar mucha atención a las tres siguientes artistas y tanto Ash como sus acompañantes se sintieron muy mal por ellas, al final llegó la hora de la votación y las ocho artistas subieron al escenario.
- ¿Están listoooos? -preguntó Pierre-, ¡Ya pueden empezar a votar!
Serena estaba tan nerviosa que cerró los ojos rezando a que le dieran un voto, por eso no pudo ver que el escenario se llenaba de luces rosas, cientos, tal vez miles (estoy exagerando) de luces rosas fueron hasta donde se encontraba ella, al final se apagaron las luces y Pierre al recibir el porcentaje tuvo que hacer un esfuerzo para mantener el profesionalismo.
- Y la ganadora de la llave de hoy es…. -la tensión se podía cortar con un cuchillo- ¡La artista Serena con el cien por ciento de los votos!
Las luces iluminaron a Serena y esta estaba tan sorprendida que no pudo disimularlo, el público estalló nuevamente gritando su nombre, Pierre tenía que admitir que aquella artista nuevamente había batido un récord personal al ganar el 100% de los votos.
Serena fue a recibir su llave.
- Con esto te hago entrega de tu tercera llave, esto significa que cumples con los requisitos de ir a la Gran Final contra Aria -dijo él pasándole la llave, luego se dirigió al público.
- ¡Recuerden ir a la final para apoyar a la artista Serenaaaaa! -anunció el hombre y Ash pudo ver cómo más de un par de personas asentía con determinación en los ojos, fue en ese minuto cuando sintió que podía respirar nuevamente.
De esta manera concluyó la exhibición, el joven adulto esperó pacientemente a que Serena saliera del teatro donde se había llevado a cabo la exhibición, esta cuando por fin salió vio que Ash nuevamente la había estado esperando solo que no la veía ya que estaba de espaldas por lo que decidió jugarle una broma.
La chica de Kalos se acercó lentamente tratando de no hacer ruido, Pikachu se dio cuenta pero al ver cómo ella le pedía de manera muda que no alertara a su entrenador este decidió volver a mirar al frente como si nada ocurriera, cuando la joven adulta estaba suficientemente cerca le dio una tacleada que si no fuera por los buenos reflejos del maestro pokémon habría caído al piso por lo que este, bastante sorprendido trastabilló pero luego se giró para ver quién lo abrazaba por la espalda, se sorprendió al ver el rostros frustrado de Serena.
- La idea es que calleras -dijo permitiéndose un par de segundos más abrazar al chico del que estaba enamorada.
Ash se rascó la mejilla mientras reía suavemente.
- Parece que con los años mis reflejos han mejorado, pero admito que este ataque no lo esperaba -admitió él.
Serena se separó del entrenador y teniendo una idea de acercó a él y le dio un beso en la mejilla, el entrenador en ese momento dio un salto hacia atrás completamente rojo y tenso.
- S-serena -tartamudeó.
La chica alzó el dedo índice y lo puso cerca de su rostro mientras sonreía y le guiñaba un ojo.
- Solo digamos que este es mi premio por conseguir las tres llaves -dijo ella, luego miró a su alrededor, como siempre había sido de las últimas en salir del centro de eventos todo el lugar estaba desierto-, ¿Volvemos al centro? Está bajando la temperatura.
- Shauna y Miette se adelantaron para pedir una mesa en un restaurante no muy lejos de aquí, al parecer también están invitados Clemont, Bonny y su padre pero no estoy seguro si ya habrán llegado -le contó el entrenador.
- ¡¿Shauna y Miette fueron a ver mi presentación?! -exclamó la chica de cabello color miel y ojos celestes.
- Sí, fue muy curioso, mientras buscaba un buen asiento me las encontré, al parecer cuando Miette le contó a Shauna que habías vuelto a Kalos con la meta de vencer a Aria, Shauna pasó mucho tiempo atenta a tus redes sociales para ir a ver una de tus exhibiciones, me dijo que por la fecha de la Exhibición de Primavera no había podido asistir pero que apenas supo que tu siguiente meta era Ciudad Luminalia no podía dejar pasar la oportunidad -le contó.
- Que dulce de su parte, aunque… -Serena se dio una pausa- si mal no me equivoco su universidad tiene sede en Ciudad Luminalia ¿Por qué no vino a verme antes?
Ash hizo un gesto con los brazos de no tener idea.
- Tendrás que preguntarle, ahora vamos, que ya ha pasado casi una hora desde que se fueron -dijo él y tomando valor le cogió la mano y corrió hacia el lugar mientras la artista pokémon le seguía el ritmo (Serena es muy atlética).
Al llegar los dos se dieron un tiempo para recuperar el aire antes de entrar.
- ¿Quieres una mesa para dos? -preguntó una mesera que fue a su encuentro.
- No, estamos buscando a unos amigos -respondió él sin saber por dónde avanzar, aquel restaurante era de dos pisos y no le habían dicho en qué planta estaban.
- ¿Puedo preguntar el nombre de quien tomó la mesa? -preguntó ella acercándose a un ordenador.
- Si mal no me equivoco, Shauna, aunque también puede ser Miette -la verdad es que Ash tampoco sabía al nombre de quien estaba la mesa.
- ¡Aquí! ¡Shauna! -exclamó la mujer, luego se acercó a ellos-, por favor síganme.
No subieron las escaleras pero sí pasaron por dos salones con mesas cubiertas por manteles blancos con un sencillo bordado de flores y sillas de madera con respaldo acolchado y cojín, por los adornos de las paredes ambos entrenadores pudieron asumir que aquel lugar por lo menos llevaba 50 años funcionando.
- ¡Serenaaa! -la llamó Shauna cuando vio a su amiga, sin pensarlo mucho se paró de la mesa, llegó a su encuentro y le dio un gran abrazo, Serena era 4 o más centímetros más alta que Shauna lo cual hizo que el abrazo quedara un poco disparejo.
- ¿Cómo has estado? ¿Qué ha sido de tu vida? Sé que chateamos bastante a menudo pero no te había visto en más de cuatro años -dijo esta muy feliz de poder ver a su amiga en vivo y directo.
- Sí, han pasado muchas cosas en este tiempo, sentémonos y nos ponemos al día ¿Bueno? -preguntó ella.
- ¡Está bien! -exclamó sonriendo su amiga.
Ash y Serena se sentaron junto a un lado de la mesa, la joven adulta se sintió aliviada al ver que Clemont, Bonny y su padre todavía no llegaban.
- Me sorprendió bastante cuando supe que mantuviste el contacto con Shauna y no conmigo -dijo Miette disgustada.
- L-lo siento -se disculpó la artista-, la verdad es que creí que tú no querías que mantuviéramos el contacto.
- ¡Claro que no! -exclamó Miette muy enojada- ¡Eras mi rival! Aunque no lo admitiera quería que fuéramos amigas ¡Aunque sea a distancia! -admitió ella cruzándose de brazos.
- Lo lamento Miette, nunca pensé que esas fueran tus intenciones -admitió Serena.
- Bueno, entonces a partir de ahora espero que sí estemos en contacto aún si llegas a desaparecer repentinamente como cierto entrenador de Kanto -dijo Miette bastante enojada.
- Jajaja -Ash se rascó la cabeza ¿Cuándo había sido integrado a la conversación? se preguntaba.
- Buenoooo… cambiando de tema -Ash miró su celular-, Clemont y compañía están en la recepción, voy a buscarlos.
- Cuidado con perderte -se burló Miette mientras el joven adulto se perdía de vista, después de eso suspiró y miró a Serena-, ¿Cómo puedes estar con alguien tan cobarde?
- Mjsm, -rio disimuladamente Serena- sí, esa es una faceta de su personalidad que tampoco conocía hasta este viaje.
- Pero, son taaaan lindos juntos -dijo Shauna a la que le brillaban los ojos de la emoción.
- Sí, es divertido estar a su lado, cada día son risas y momentos felices, no me quejo -admitió Serena tomando un sorbo de agua desde una copa de vidrio.
- ¿De verdad no son novios? Yo personalmente estaría muy en desacuerdo con seguir con este jueguito del purrloin y el azurill -dijo Miette a quien también le dio sed.
- ¿Qué diferencia haría el que oficializáramos las cosas? -preguntó la artista de cabello color miel un poco enojada.
- ¿No sée? Tal vez ¿Tomarse de la mano? ¿Darse un beso en los labios? ¿Tal vez hacer otras cosas en su tiempo libre? -si entendieron a lo que se refieren Miette, bien por ustedes.
- Sí, sería bonito -admitió Serena dándole un punto-. Pero, ¿Saben? Pasé ocho meses tratando de hacer que él me prestara atención y ya no estoy dispuesta a ir por la vida rogándole al chico que me gusta que oficializamos las cosas cuando él no quiere -ella miraba a Miette con bastante reproche-, además, las cosas están bien así, cada día conozco algo nuevo de él, me trata con cariño y respeto, además de que se preocupa de tener esos pequeños gestos que me hacen sentir feliz.
- Hooo, que dulce -dijo Shauna quien sí entendía el punto de Serena.
- Como tú digas -Miette ignoró la aprobación de Shauna-, pero cuando te aburras vendrás aquí y me tendrás que dar la razón ¿Hecho? -extendió una mano.
- Hecho -Serena estrechó su mano y la intensidad de la mirada de ambas mujeres parecía sacar chispas.
- ¡Llegamos! -dijo una voz femenina a sus espaldas.
- Bonny, por favor no grites, estamos en un lugar público -la reprendió su hermano.
Bonny no quiso hacer caso y sin dudarlo acortó la distancia corriendo y se sentó al lado su amiga que veía como una hermana mayor, Ash se sintió un poco decepcionado al ver cómo ocupaban su espacio.
- ¿Cómo estuvo la exhibición? Ash no quiso contarnos detalles -fue al grano la niña de 12 años.
- Bueno… -empezó la chica de cabello color miel.
- ¡Yo, yo! -pidió Shauna, Serena le hizo un gesto afirmativo-, mira, todo inició con…
Hablaron durante horas y disfrutaron de los platos que habían pedido, al final todos pagaron su parte y se fueron a sus respectivos hospedajes (menos Shauna quien volvió a los dormitorios de su universidad), aquella noche Serena buscó por internet dónde sería la Gran Final y se alegró de saber que seguía llevándose a cabo en ciudad Gloria, eso quedaba a más de un mes a pie desde ciudad Luminalia por lo que tenía mucho tiempo para practicar en la naturaleza. Luego una duda la invadió ¿Cómo llegaría Ash a la Liga Pokémon si la iba a apoyar en la Gran Final? La respuesta era sencilla, podía irse montado en Noivern y de esa manera en menos de dos días estaría en la Liga, pero seguía pensando en el tema cuando recostó su cabeza sobre la cama por lo que incapaz de dormir decidió ir a ver si su amado maestro pokémon estaba despierto.
Con cuidado de no despertar a Bonny salió de la habitación y fue hasta la habitación de Clemont donde ahora estaba durmiendo Ash, la chica trató de no hacer mucho ruido y se acercó al joven adulto que dormía en una posición extraña, ella puso una mano sobre el hombro del entrenador y lo movió un poco.
- Ash, ¿Tienes un momento? -al final había decidido despertarlo.
Ash se quejó un poco pero abrió lentamente los ojos para encontrarse con su amada a unos pocos centímetros de él, si no hubiera estado bastante dormido tal vez habría tenido otra espectacular reacción.
- ¿Qué pasa Serena? -preguntó él.
- ¿Puedes acompañarme un segundo? -preguntó ella mirando a Clemont, parecía que no lo habían despertado pero no quería arriesgarse.
- Claro -dijo el joven adulto levantándose de la cama.
Ambos caminaron por el pasillo hasta llegar a la sala de estar donde sin prender las luces se sentaron en los sillones más próximos al gran ventanal que gracias a las luces de la cuidad dejaban pasar suficiente luz para que se vieran los rostros.
- ¿Qué pasa? -preguntó él quien por fin había despertado del todo.
- ¿Me vas a acompañar a la Gran Final? -preguntó ella.
- Sí, ¿Por qué lo dudas? -preguntó él sin entender el porqué de la pregunta.
- Si vas conmigo a la final no vas a tener tiempo de llegar a pie a la Liga -dijo esta quien empezó a sentirse nerviosa.
- Mmmm… no lo había pensado -admitió él-. Tal vez pueda hacerlo como hace cuatro años, viaje en tren y bus sumado a un tiempo de caminata, no es tanto problema.
- Pero ¿Estás seguro? -dijo la mujer-, sé que prefieres hacer los recorridos a pie y si te devuelves por el camino que llegamos lo más probable es que llegues con un mes de antelación a la Liga.
- Serena -él le tomó la mano y ella entrelazó los dedos-, sé que la Liga es importante, pero apoyarte en la Final es importante también, existe más de una forma de llegar a la Liga a tiempo después de la Final.
- ¿Estás seguro? -preguntó ella a quien le enternecían sus palabras.
- Sí, por nada del mundo me perdería la oportunidad de verte vencer a Aria -dijo él sonriendo.
- Eso no lo puedes dar por sentado -lo reprendió ella.
- Yo de verdad creo que lo vas a lograr -luego un pensamiento oscureció su semblante-, pero si eres coronada tal vez no puedas acompañarme a la Liga.
Eso no lo había querido pensar la chica de cabello color miel, ¿Qué pasaría con su viaje si ella era coronada?
- No puedo asegurarte que podré acompañarte en el viaje de camino a la Liga si eso pasa -admitió ella apretando la mano del chico y esquivando la mirada, pero luego lo miró con determinación-, pero te prometo que estaré para la premiación, a fin de cuentas, la reina es la que entrega la copa por lo que te pido que te esfuerces y ganes la Liga.
El joven adulto sintió que el fuego de la competitividad volvía a arder dentro de él.
- Puedes estar segura de que ganaré -le aseguró él.
- Entonces los dos nos tendremos que esforzar para cumplir nuestras metas ¿Verdad? -dijo Serena muy feliz.
- Sí, cuenta con eso -le confirmó Ash.
- Bueno, entonces vamos a dormir, mañana nos tocará ir de compras -dijo la mujer levantándose de la silla y soltando la mano de su amado.
Ash se levantó a su vez.
- Cuenta conmigo, a fin de cuentas somos un equipo -dijo este.
- Soy tan feliz de que estemos en la misma sintonía -admitió Serena-, pero ahora a dormir.
- Sí, sí, como tú digas -coincidió él medio a regañadientes, una parte de él deseaba quedarse un rato más hablando.
Al día siguiente fueron de compras y al subsiguiente partieron de Ciudad Luminalia, el viaje sería un poco más lento ya que paraban más seguido de lo habitual para practicar pero todavía quedaban dos meses para la Clase Maestra y tres para la Liga por lo que no había mucho apuro en llegar a su destino.
En general ambos entrenadores disfrutaban mucho el tiempo en que no estaban entrenando ya que siempre podían conversar de algún tema de interés o contemplar el paisaje en silencio mientras disfrutaban solamente del hecho de viajar con la persona más importante de su mundo. Ambos eran muy conscientes de que su relación ya estaba en condiciones de ser llamada "noviazgo" pero ninguno lo dijo en voz alta por lo que los avances en temas románticos no fueron muy significativos.
Después de tres semanas caminando por fin ambos entrenadores vieron el mar, Serena tomando valor agarró la mano de su amigo y pseudo-novio para correr a través de las calles de Ciudad Yantra hasta a un mirador desde el que gritó emocionada.
- ¡Es el mar! ¡Por fin llegamos al mar! -dijo esta que siempre había gustado del ambiente costero.
- Jaja, eso parece -dijo Ash y la dejó unos segundos contemplar el vasto océano sin mediar palabra.
- Sabes, como gran parte de mi vida la viví en un pueblo en Kalos Centro eran muy raras las ocasiones en las que podía apreciar esta vista, cada vez que me sentía desanimada por mi vida en Pueblo Boceto mi madre organizaba un viaje a algún pueblo costero de Kalos. Comíamos mariscos, jugaba en el mar y nos paseábamos por la cuidad buscando algún recuerdo que llevar a casa, no sabía cómo pero después de aquellas expediciones me sentía de mejor ánimo y todo iba bien por un tiempo -dijo esta con cierto tono de melancolía.
- No muchas veces me hablas de tu madre, ¿Todo está bien con Vera? -preguntó él acortando aún más la distancia.
- Sí, hace poco se retiró de las carreras de Rhyhorn y está enseñando a la nueva generación en la escuela de Monturas Pokémons de Pueblo Boceto -dijo esta con cierta amargura.
- Serena ¿Qué pasa? -le preguntó con una tímida sonrisa.
- Es solo… mi madre siempre ha sido muy independiente y dada a sus ideas, durante años me entrenó para ser una corredora pero yo no estaba de acuerdo por lo que apenas te vi por televisión decidí dejar mi hogar. El viaje por Kalos me hizo crecer y pude decirle a mi madre cómo me sentía de verdad, -aquel recuerdo la hizo sonreír- luego me fui a Sinnoh y me volví una idol, siempre estuve en contacto con mi madre pero de la misma forma que ella estaba ocupada con su trabajo yo lo estaba con el mío y… creo que no la he visto en más de cuatro años.
Ash frunció el ceño, él visitaba a su madre con regularidad (idealmente cuando había terminado una liga o algo así) por lo que la idea de no verla durante tanto tiempo le era un poco ajeno, pero podía estar seguro de algo.
- ¿Qué tal si llamas a tu madre y le dices que venga por el día? -preguntó el maestro pokémon.
- ¿E-estás seguro? -preguntó ella asombrada.
- Sí, aprovecha que es sábado, seguro ella se puede hacer un espacio -le aseguró con optimismo.
- Entonces espera un momento aquí, la voy a llamar -dijo la entrenadora que a pesar de que no quería hacerse muchas ilusiones realmente se sentía muy emocionada.
Al cabo de un rato Serena volvió sonriendo.
- Dijo que hoy no podía, pero que mañana sí ¿No era que quedaste con Cornelia de tener una revancha mañana en su gimnasio? -preguntó esta.
- Sí -Ash la miró de manera socarrona y tomándola entre sus brazos acercó mucho el rostro hasta hacerla sonrojar- ¿Quieres que tu madre me vea combatiendo contra ella?
- Sí -dijo esta tratando de no dejar ver lo nerviosa que estaba en aquella posición.
- Entonces cuenta con que ganaré, a fin de cuenta, es tu madre -dijo este y la soltó.
Serena respiró aceleradamente después de aquella muestra de cariño, pero viendo que el entrenador le daba la espalda respiró profundamente y deidió seguir adelante.
- ¿Qué tal si vamos ahora de compras? Se nos están acabando las especias y podemos comprar pescado para la cena -propuso esta.
- ¿Por casualidad sabes preparar Onigiris de caballa? -preguntó Ash.
- Nunca lo he hecho -empezó esta, pero al ver lo triste que se ponía su compañero decidió hacer un esfuerzo-, pero entre mis libros de cocina puede que encuentre una receta -Ash se puso super feliz, esto hizo que Serena sospechara-, ¿Alguna razón por la que quieras comer ese platillo?
- Jaja -Ash se rascó la cabeza avergonzado-, todo esto de hablar de madres y paseos a la playa me hizo recordar cómo mi madre cada vez que iba de excursión a zonas costeras me preparaba para el viaje ese platillo.
Serena se rio ante tal explicación.
- Está bien, aquí en Kalos se pesca caballa, tal vez tengan en alguna pescadería -dijo esta y tomándole de la mano partieron rumbo a la avenida comercial de Ciudad Yantra.
Pasaron el resto del día comprando provisiones y entrenando, al caer la noche Serena tomó prestada la cocina del Centro Pokémon y cocinó Onigiris de Caballa, Ash al probarlas dijo que estaban maravillosos por lo que Serena sintió que todo había valido la pena. Después de la cena jugaron un rato con unos naipes y se fueron a dormir, a la mañana siguiente Serena se encontró con su madre en la entrada del Centro Pokémon.
- Hola mamá -dijo Serena sin saber si abrazarla.
- ¡Serenaaa! -su madre la abrazó, Ash (quien estaba un par de pasos atrás) vio la escena y se sintió conmovido- ¡Por Arceus! ¡Cuánto has crecido! ¡Siento que fue ayer el día que te despedí en el aeropuerto de Ciudad Luminalia!
- Mamáaa -Serena la abrazó un poco incómoda por la muestra de afecto, podía contar con las manos las veces que su madre la había abrazado desde que pasó por la pubertad.
Vera se separó de su hija tomándola por los hombros, ahora Serena era un poco más alta que su madre.
- ¿Qué quieres hacer hoy? -dijo esta con determinación.
- Pensaba hacer lo mismo de siempre, pasear por la ciudad, comer mariscos… pero no meterme al mar, hace mucho frío -dijo esta mostrando su descontento con el clima presente.
- Jajajaja, está bien señorita quisquillosa, hice una pequeña investigación antes de venir aquí, déjame te muestro los mejores lugares de Ciudad Yantra -y soltándola guio la marcha.
- Nos vemos a las seis en el gimnasio de Ciudad Yantra -se despidió Serena de Ash y siguió a su madre.
Ash no pudo evitar sentirse solo ahora que Serena no estaba junto a él, pero golpeándose ambas mejillas con las manos se armó de ganas para entrenar mientras su amada compañera de viajes estaba teniendo un día madre e hija.
El día transcurrió sin sobresaltos, Vera y Serena turistearon y comieron un buen almuerzo, al llegar las seis ambas estaban en el Gimnasio de Ciudad Yantra.
- ¿No estás nerviosa? -preguntó Vera extrañada al ver cómo Serena veía con determinación el inicio del combate.
- La verdad es que no, sé que Ash va a ganar, confío en él -dijo esta.
- ¡Hawlucha, yo te elijo! -dijo Cornelia y el pokémon salió de su pokéball.
- ¡Ve Dragalge! -Dragalge salió a combatir.
- ¡Hawlucha, danza pluma! -ordenó la retadora.
Hawlucha se rodeó de plumas y las lanzó contra Dragalge creando una pequeña explosión, ahora Dragalge había perdido parte de su ataque.
- ¡Dragalge, Acuacola! -ordenó Ash.
El pokémon de un segundo a otro estaba dando Aucuacolas consecutivas saltando a gran velocidad por el campo y acortando distancia con Hawlucha quien al igual que su entrenadora estaban tan sorprendidos que no reaccionaron hasta que estuvo demasiado cerca.
- ¡Rápido, patada de salto alta! -ordenó Cornelia, pero el pokémon tipo dragón esquivó el ataque.
- ¡Ahoraaa! -gritó Ash y su pokémon usó tóxico envenenando a Hawlucha.
- ¡Hawlucha! -gritó Cornelia, pero su pokémon le hizo saber con un intercambio de miradas que quería seguir peleando-, bien, ¡Bote! -el pokémon se elevó- ¡Patada de salto alto!
- ¡Acuacola! -ordenó Ash y ambos pokémons chocaron ataques una y otra vez hasta que ambos se encontraban cansados.
- ¡Dragalge, Acuacola y salta! -ordenó el entrenadora y el pokémon se elevó, Cornelia viendo que tenía la ventaja sonrió.
- ¡Ahora, Bote! -ordenó, Hawlucha se acercó mucho hasta que estaba por golpear al pokémon dragón.
- ¡Pulso Dragón! -ordenó Ash y Hawlucha incapaz de esquivar lo recibió de lleno quedando estampado contra el suelo.
- ¡Hawlucha no puede continuar! -dijo el arbitro, Cornelia agradeció a su pokémon en un susurro y luego envió al campo a Machamp.
- ¡Inicien! -ordenó el árbitro.
- ¡Machamp, Sumisión! -el pokémon corriendo rápidamente tomó a Dragalge y dándole una llave giratoria lo mandó a volar, Dragalge se veía muy enojado cuando se dispersó el polvo, con un grito esperó su siguiente orden.
- ¡Dragalge, Acuacola! -ordenó Ash.
El pokémon se acercó dando tumbos.
- ¡Machamp, Giro Vil! -ordenó Cornelia.
- ¡Ahora, Tóxico! -ordenó Ash a su pokémon quien mientras se efectuaba el movimiento que lo debilitaría intoxicó gravemente a Machamp.
- ¡Dragalge no puede continuar! -dijo el arbitro.
- Bien hecho compañero -le agradeció Ash, luego viendo con determinación a Cornelia y Machamp eligió a su siguiente pokémon.
- ¡Inicien!
- ¡Ve Lucario! -ordenó Ash, el pokémon corrió contra Machamp quien se preparó para recibir el golpe y contraatacar, pero el veneno lo afectó nublándole la visión y haciéndolo quedar desprotegido.
- ¡No Machamp! -fue lo único que pudo decir Cornelia antes de ver a su pokémon ser golpeado por un Aura Esfera y acto seguidos por tres puños balas sincronizados perfectamente.
- ¡Machamp no puede continuar! -dijo el arbitro.
- Diste lo mejor -dijo Cornelia y sabiendo qué pokémon usar eligió a su Lucario que acto seguido Mega-evolucionó, Ash hizo lo mismo.
- Al final todo se define con una batalla de Megas -dijo Vera.
- Sí -fue lo único que pudo decir su hija ya que estaba muy concentrada.
- ¡Inicien! -ordenó el árbitro por tercera vez en el combate.
- ¡Mega-Lucario, Eco Metálico! -ordenó la entrenadora, el pokémon emitió un terrible sonido, el Mega-Lucario de Ash puso una rodilla sobre el suelo con cara de dolor.
- Bien, ¡Ahora Ataque Oseo! -el pokémon creó un hueso de energía y corrió para atacar al Lucario de Ash.
- ¡Aura Esfera! -ordenó Ash y el aura esfera golpeó crítico por la cercanía mandando a volar a su contrincante, este no fue derrotado pero se veía adolorido.
- ¡Aura Esfera consecutivamente! -el pokémon haciendo gala de su velocidad lanzó múltiples aura esferas que el Lucario de Cornelia rompía con Ataque Oseo, Cornelia estaba atenta a los movimientos del pokémon rival mientras su pokémon pelaba por no recibir daño, de repente vio que este estaba muy cerca.
- ¡Atrás tuyo! -ordenó esta y el pokémon megaevolucionado golpeó a Lucario pero el ataque hizo explotar el Doble Equipo que por el ruido y brillo de las explosiones la entrenadora no había visto venir.
- ¡Ahora, Puño Bala! -el pokémon que estaba atrás de su rival golpeó al pokémon de Corneria varias veces, pero no calló.
- ¡Puño Incremento! -ordenó Cornelia sabiendo que su pokémon tenía poca vida pero que ese movimiento podía cambiar la balanza del combate (porque sube un nivel el ataque del usuario cada vez que golpea al contrincante).
- ¡Lucario, como practicamos! -dijo Ash, Lucario esperó a que estuviese muy cerca el pokémon rival, esquivó los ataques y de vez en cuando golpeó con puño bala, pero la verdad es que estaba buscando el momento perfecto, en uno de los muchos Puños Incrementos del Mega-Lucario de Cornelia tomó su brazo y haciéndole una llave digna de un Giro Vil lo lanzó contra el suelo causándole mucho daño al pokémon quien se des transformó.
- Lucario no puede continuar, el ganador es Ash -dijo el arbitro.
- ¡Noooo, Lucario! -Cornelia fue a la ayuda de su pokémon.
Serena no lo pensó mucho y bajó de las graderías, esperó a que Cornelia y Ash se dieran la mano para ir junto a él y darle un gran abrazo, esto lo hizo sonrojar profundamente.
- Sabía que lo lograrías, te esforzaste mucho para pulir el estilo de combate de Mega Lucario -dijo esta orgullosa de su casi novio.
Este vio a su pokémon quien todavía estaba fuera de la pokéball, con un intercambio de miradas le dio las gracias y este asintió estoicamente.
- Ejem… -Vera se acercó a ambos un poco sonrojada, fue en ese momento que Ash sudó frío ¿Qué le diría a la madre de Serena? ¿Qué aunque estuviesen actuando así en público realmente no eran novios? ¡¿Se enojaría al saber eso?!
- Felicitaciones por tu victoria, Serena, si nos permites me gustaría hablar un minuto a solas con Ash -dijo esta.
Ash estaba muy nervioso, tal vez un poco asustado, pero Serena confiando en su madre se dirigió a la salida.
- Está bien, pero no demoren mucho -se despidió, Ash sintió que quería decirle que no se fuera, que no los dejara solos, pero en el fondo sabía que no podía mostrar cobardía.
- Ejem… -Vera se aclaró la garganta, luego vio a Ash con cierta duda- Por lo que me ha dicho mi hija tú y ella no están saliendo.
Ash tenía mil opciones para responder pero eligió la más sincera.
- Sí, exactamente -dijo este.
- Y dime… -se sentía incómoda- ¿Por casualidad estás enamorado de ella?
- Sí señora -dijo con seguridad en su voz.
- Bueno… -de verdad Vera se arrepentía de haber tomado aquella decisión- ¿Piensas pedirle noviazgo o algo?
Ash se sonrojó he incómodo se rascó la cabeza.
- La verdad es que sí -pero luego la miró seriamente-, pero no ahora, ella debe enfocarse en la Gran Final, si llegamos a oficializar las cosas puede que ella se distraiga y no podría verla a la cara si por mi culpa su sueño no se hace realidad -dijo este.
- Entiendo… -Vera pensó un poco sus siguientes palabras- entonces tienen mi aprobación.
Ash quedó mudo de la sorpresa.
- E… -no sabía qué decir.
Vera sonrió divertida.
- Tu decisión de no agregar distracciones a mi hija me hace darme cuenta de cuánto la aprecias y estoy feliz de que ella tenga la paciencia para esperar a que se lo pidas. No sé qué razón se habrá inventado para esperarte, siempre ha tenido poca paciencia, pero me siento muy feliz de lo maduros que los veo a ambos por lo que solo me queda confiar en que son buenos el uno para el otro y darles mi aprobación -dijo esta con franqueza.
- ¡M-Muchas gracias! -dijo Ash haciendo una reverencia inconscientemente.
- Deja las formalidades, ahora somos familia -dijo esta, luego vio su reloj, en su rostro surgió una mueca-. Bueno, me tengo que ir, mi tren parte a las ocho y todavía debo llegar a la estación.
- Está bien, vamos para allá -coincidió el entrenador y ambos salieron del gimnasio.
Al final Serena no se enteró de que su madre aprobaba su relación con Ash, pero pudo ver que lo que sea que hablaron los dejó en mejores términos y Ash ya no estaba nervioso por lo que no se lo cuestionó mucho y se dejó ser. Al día siguiente partieron a Ciudad Gloria, serían otros treinta días para llegar hasta la ciudad portuaria pero cada minuto fue memorable ya sea disfrutando de la compañía de su entrenador favorito o puliendo sus rutinas.
En Ciudad Gloria ambos entrenadores se encontraron con Palermo que los condujo hasta el hotel donde se hospedarían los siguientes días, Serena estaba descansando en su habitación cuando alguien tocó el timbre.
La joven adulta miró extrañada puesto que Ash debía estar entrenando en ese momento pero de todas formas abrió para encontrarse con su más grande rival.
- Hola Aria, pasa -dijo Serena sin dudarlo ni por un segundo.
- Gracias -dijo esta mientras entraba con su Delphox a la saga.
Ambas Delphox intercambiaron miradas que sacaban chispas para luego dejar de mirarse como diciendo "de verdad no mereces mi atención".
- Jajaja, muy típico del tipo psíquico -dijo Aria quien al igual que Serena vio la escena aguantando la risa.
- Se nota que aunque son de tipo fuego no tienen una personalidad explosiva -rio Serena.
- Eso es lo genial de haber elegido a Fennekin, en todas sus etapas evolutivas destilan elegancia y sofisticación -Aria se sentó en uno de los sillones de la sala de estar.
- Sí, no sé qué habría hecho si hubiese elegido a Chespin -sí, lo sé, broma cruel, no me juzguen-, bueno ¿Qué te trae por aquí?
Aria miró a Serena a los ojos con gran seriedad, cruzó una pierna sobre la otra y apoyó su cabeza sobre sus dedos entrelazados.
- Quiero saber tus motivaciones para pelear por el título de Reina -dijo esta.
Serena se puso seria a su vez.
- En un inicio llegué a Kalos pensando que el título de Reina podría ayudarme a seguir cumpliendo mi sueño de llenar los corazones de las personas de felicidad, -dijo recordando aquellos eventos transcurridos meses atrás- pero después de volver a reconectar con la gente de Kalos me doy cuenta de que estaba siendo egoísta, -en ese momento recordó a los ancianos de pueblo Fresco, a Alicia, Palermo, Miette, Shauna, Clarice y todas las artistas que habían peleado por conseguir las llaves princesa- la gente merece una nueva reina y estoy dispuesta a hacer todo lo que se pueda para ser coronada porque amo Kalos y su gente -concluyó con una linda sonrisa.
Aria por fin dejó la expresión seria con un gran suspiro y se desparramó sobre el respaldo del sillón.
- Parece que este año de verdad me tocará pelear por la corona -dijo esta, luego miró a Serena-, no voy a permitir que te la lleves sin dar pelea ¿Está bien?
- No se sentiría bien que la consiguiera porque tú me hiciste la pela fácil -dijo Serena siendo completamente sincera-, hasta hace poco más de un mes mi meta era conseguir las llaves pero ahora tengo que demostrar por qué soy digna de portar la corona, al final, Kalos debe elegir.
Aria rio suavemente.
- Realmente me recuerdas mucho a mí, el año en que destroné a la antigua Reina tenía esa misma sensación, que yo subiría al escenario no para enfrentar a una Reina sino para actuar para Kalos -dijo esta.
- ¿Estoy equivocada? -preguntó Serena un poco avergonzada.
- No, para nada. -Aria miró fijamente a los ojos a su amiga y rival- Solo significa que por fin entendiste de qué se trata ser la Reina de Kalos y estás lista.
Esas palabras tocaron el corazón de Serena quien dejó escapar una silenciosa lágrima antes de taparse la cara con las manos.
- M-muchas gracias, n-no sabes lo que significa para mi esas palabras -dijo la artista pokémon incapaz de contener toda la emoción.
- En su tiempo esto me lo dijo Palermo -admitió Aria recordando cómo ella lloró a mares cuando por fin tuvo su aprobación-, deja ir todo ese estrés acumulado, te ayudará a brillar como nunca sobre el escenario.
Serena decidió dejar de tratar de contener el llanto y simplemente lloró, lloró por sus amigas que abandonaron su sueño de ser la Reina, lloró por la soledad que le hacía sentir el no tener a nadie conocido entre las competidoras, lloró por las jóvenes cuyos sueños se vieron destruidos por sus aplastantes victorias y sobre todo, lloró por esa Serena, de hace cinco años quien peleó por llegar hasta la final para vivir una derrota aplastante ya que en ese momento, a diferencia del ahora, no se encontraba lista para tomar la responsabilidad que tanto había soñado cargar sobre sus hombros.
Cuando por fin Serena se recuperó agradeció a Aria nuevamente, luego le preparó una taza de té y conversaron de diversos temas hasta que dio la hora de la reserva de Serena para practicar en la sala de danza del hotel.
- Cuento con que des todo en el escenario -dijo Aria a manera de despedida.
- Yo también espero lo mismo de ti -confirmó Serena.
- Entonces, ¡Que la mejor artista sea elegida por Kalos! -dijo la Reina alzando el puño al cielo.
- Cuenta con eso -confirmó la joven adulta con determinación.
Serena estaba lista, no tenía dudas al respecto, podía ganarse a Kalos, era digna de portar la corona y sobre todo, tenía la confianza de que sería la Reina que Kalos necesitaba.
Listoooo, terminadoooo, la verdad es que todo este arco de Vera fue algo que agregué a último minuto, solo vi que el capítulo estaba un poco corto y todo se sentía muy apresurado, es por esto que quise aprovechar de agregar más detalles al paso por Ciudad Yantra y creo que quedó bien.
Bueno, aquí expliqué por qué Ash no quiere oficializar las cosas con Serena, y aunque está subestimando un poco a la chica en cuestión al pensar que podría perder enfoque por ser ahora novios, la verdad es que no es injustificado, he visto a personas super serias perder su enfoque al adquirir un novio o novia por lo que… 50 / 50, no estoy muy contenta (y tampoco creo que ustedes) pero le doy la razón (por algo escribo esta historia).
Quiero mencionar que para mí ser Reina de Kalos no es la fama ni el dinero, sino hacer feliz a la gente de la región, por algo Aria ganó a Serena en el anime. Serena en su primera Clase Maestra solo buscaba verse bonita y pasarlo bien, no pensó en qué era lo que quería realmente Kalos… bueno, si le hubiese dicho esto a mi yo del 2016 me habría gritado "Noooo, si Serena se esforzó tanto, su actuación fue mil veces mejor, Aria no hizo NADA" pero ahora en retrospectiva me doy cuenta que ser una figura pública de renombre se basa en dar el gusto a los que te apoyan y creen en ti, pero que nunca debes perder tu escancia y eso es lo que hizo Aria, dio a Kalos lo que quería ver pero fue fiel a si misma haciendo gala de su estilo personal más refinado y menos llamativo. Tal vez no sea muy fácil de digerir mi opinión pero creo que lo entenderán todo mejor en el siguiente capítulo por lo que esperen denme el beneficio de la duda.
Por último, si alguien se pregunta qué le pasó a Nene, está en Teselia siendo una renombrada maquilladora de Pokewood, su agenda es la más apretada de las tres principales rivales de Serena. Y Jessie… bueno, digamos que siguió con el resto del equipo Roket a Ash hasta Kalos pero un fan muy leal de Jessilee (su seudónimo en los Grandes Espectáculos Pokémon) la reconoció y le propuso ser la actriz principal de su película debut, Jessie no pudo negarse ya que era muy persistente y llevaba buscándola desde hacía años, es por esto que ella y el resto del equipo no aparecen en esta obra, pero no se preocupen, tal vez algún día haga un one-shot sobre la nueva vida del Equipo Roket.
Ya dicho esto, quiero agradecerle a todos por los comentarios que han escrito hasta la fecha, no saben lo feliz que me hace sentir que opinen sobre mi trabajo ^^, ¡Los veo el próximo Domingo!
