Capítulo 3: Proyecto génesis

Pueblo Paleta, Kanto, 28 de octubre del 2008.

El profesor Oak se había levantado para continuar con su trabajo. Se colocó su típica bata de laboratorio y fue a ver a los pokémon presentes en su patio para anotar los comportamientos y actividades que realizaban para poder integrarlos a los datos de la pokédex.

Algunos eran pokémon que había capturado durante su viaje como entrenador pokémon en el pasado y otros solamente aprovechaban el agradable entorno natural que administraba el patio para poder vivir y descansar tranquilamente.

También albergaba a algunos de los pokémon de su esposa, como también los pokémon que su hija Rain había capturado durante su viaje años atrás.

Todo parecía tranquilo. A lo lejos veía a su Snorlax durmiendo a la sombra de un árbol, su Exeggutor tomando sol, el Golduck de su hija nadando en la laguna, el Muk de su esposa deambulaba por el prado y una familia de Pidgey haciendo un nido en un árbol.

Un Pikachu que recientemente había adquirido para implementar sus datos a la pokédex se encontraba comiendo las bayas aranja de un árbol.

-A ese pequeño le encanta comer- decía el profesor mientras bostezaba-Necesito un café- pensaba.

Fue a la cocina y encendió la cafetera.

En la mesa todavía estaba la caja de donde había sacado la gorra que le dio a Red.

-Esos dos estarán bien- decía para sí mismo mientras tomaba la caja para guardarla en su habitación.

Dentro de ella había una memoria USB y varios libros, tanto de fotos como de investigaciones pasadas que habían realizado sus antiguos asistentes.

Se detuvo a ver las fotos que había en su pared, centrándose en una en la que estaba él, su hija y dos jóvenes, un chico de cabello negro y ojos café y una chica de cabello café y ojos rojos.

Sonrió con nostalgia.

Dejó la caja al lado de su cama y fue a ver si su café estaba listo.

-Huele muy bien- decía mientras se servía una taza.

Ring ring

Antes de que pudiera tomar un sorbo de su café, el teléfono de su casa comenzó a sonar.

-¿Diga?- respondiendo el teléfono.

-¡Samuel ayúdame, me han encontrado!- decía una voz alterada al otro lado de la línea.

Al profesor le tomo un tiempo darse cuenta de quien se trataba.

-¡¿Fuji?!-

-¡No tengo mucho tiempo!- decía- ¡Comunícate con la policía internacional… dales toda la información que tengas sobre génesis! ¡Hazlo!

Génesis.

Esa palabra hizo que soltase su taza de café, rompiéndola contra el suelo.

-¡Espera Fuji, que sucede...!- Sin embargo, ya se había cortado la llamada.

Su respiración se había descontrolado. Rápidamente fue de regreso a su habitación a inspeccionar el contenido de la caja.

-Génesis…- susurraba mientras sostenía la memoria USB.

Mientras tanto en la residencia de Rain, los miembros de la familia habían acabado de desayunar.

Rain se encontraba en la cocina, mientras que Blue estaba sentada en el living de la casa junto a su Bulbasaur. Estaban viendo el programa de misterio favorito de Blue. La joven estaba vestida con una camiseta celeste y una falda de color rojo.

Ambas se habían hecho muy cercanas desde que se le fue entregada. Blue le había contagiado la manía de ver series de detectives. Las dos estaban mirando la televisión sin perder de vista ni un solo segundo.

-¡Mira Venus, aquí Benedicto va a revelar quién es el culpable!- decía emocionada abrazando a Bulbasaur-Te aseguro que es la esposa de la víctima- le comentaba a su Bulbasaur.

-En efecto. El culpable del asesinato del señor García- decía el detective de la televisión- Es usted, señora Elizabeth.

-¡Lo sabía!- decía feliz zarandeando a Bulbasaur.

Toc toc toc.

Rain fue a abrir la puerta.

-¿Padre?-

-Hola hija…siento aparecer repentinamente- decía agitado- pero necesito… la ayuda de Blue.

Los 3 miembros de la familia Oak fueron a la cocina para que el profesor les explicase el motivo de su visita y para que pudiera tranquilizarse un poco.

-¿Qué es lo que sucede padre?- sirviéndole un vaso con agua.

-Recibí… una llamada de un viejo conocido… el profesor Fuji- decía el profesor Oak.

-¿No había sido notificado como desaparecido hace 10 años… en la tragedia de Ciudad Carmín?- preguntaba Rain un tanto incómoda de recordar dicho suceso.

-Al parecer… él sigue vivo- decía melancólico - De cualquier modo, me notificó que entregase todo lo relacionado con su proyecto e investigación a la policía internacional. Para eso necesito tu ayuda, Blue.

-¿Qué hay de Red?- preguntaba Blue.

-Ayer Red se fue a realizar su viaje pokémon- decía Samuel- Tu eres mi única esperanza.

Blue estaba sorprendida. Pensaba que Red había abandonado la idea de ser un entrenador pokémon desde hace bastante tiempo.

-Primero mi hermano- pensaba la chica- y ahora Red.

Le disgustaba ser la única sin un objetivo o propósito que cumplir.

- Esta puede ser una oportunidad- pensaba -De acuerdo- decía determinada- Yo te ayudaré abuelo.

-Gracias- respondía- Para esto me contacté con un miembro de la policía internacional, que tiene como nombre clave Looker.

Colocó una foto de un sujeto de alrededor de 20 años en la mesa. Tenía el cabello café y ojos grises.

-Es un tipo de confianza. Fue entrenado por un conocido mío que antes servía como miembro de élite de la policía internacional- decía el profesor- El 2 de noviembre estará en Ciudad Celeste a las 2 pm dentro del centro pokémon. Allí debes entregarle esto- poniendo la memoria USB en la mesa- Asegúrate de cuidarla, es información muy valiosa.

-No te preocupes-

-También te voy a entregar otro pokémon-

-¿Otro?-

-Por si encuentras complicaciones durante el viaje- decía entregando una pokéball a su nieta- Es un Pikachu, con el nivel que tiene no tendrás problemas para que te haga caso.

-Sal- decía Blue sacando al pokémon eléctrico.

El Pikachu comenzó a explorar la cocina, encontrándose con Bulbasaur, con quien comenzó a inspeccionar la despensa para poder comer algo.

-Parece que él y Venus se llevan muy bien- pensaba Blue al ver a Bulbasaur y a Pikachu comiendo unas manzanas.

-Padre- decía Rain- Esa investigación de la que hablaste, ¿Él tiene que ver en esto? ¿Verdad?

-Sí- respondía el profesor- Akashi y Fuji...crearon el proyecto génesis para poder ayudar a los humanos y a los pokémon en casos de cirugías y trasplantes, clonando órganos y partes del cuerpo individuales- decía recordando - Sin embargo, todo eso cambió cuando en una expedición encontraron... el ADN del pokémon singular, Mew. En un intento por tratar de clonarlo crearon al pokémon que hoy conocemos como Ditto, pero ese tipo de noticias, solamente llama la atención... de las personas equivocadas- decía un tanto triste.

Blue se sorprendió al escuchar ese nombre.

-Akashi…- decía Blue repentinamente -¿No se estarán refiriendo a?

-Correcto- decía el profesor Oak- El mejor asistente que tuve, brillante biólogo, un gran amigo y… el padre de Red.

-Entonces Red...-

-Él solamente sabe que era una buen científico, nada relacionado con el proyecto génesis- interrumpía el profesor Oak - Encamine a Red a que haga su viaje pokémon… para que pueda volver a brillar y ser como era antes de… ya sabes.

Blue quedo en silencio y un tanto triste por el comentario de su abuelo.

-Pero ya no hablemos de eso- decía Oak cambiando de tema y entregándole la memoria USB- Confía firmemente en que lograras hacerlo.

-Descuida abuelo, no te decepcionare- guardando la USB en su bolso amarillo, que además tenía un mapa, pokéballs, su pokédex, entre otras cosas.

-Cuídate hija- decía Rain abrazando a Blue- Al menos podre despedirme de ti. Si te encuentras con tu hermano repréndelo de mi parte por no despedirse de mí- decía entregándole un sombrero de color blanco.

-Jejeje lo haré mamá- decía la chica poniéndose el sombrero- Bien, ya me voy, deséenme suerte.

-Buen viaje- dijeron al unisonó Samuel y Rain.

La joven salió de su casa seguida por Bulbasaur y Pikachu, determinada a cumplir su misión, pero además también para lograr un objetivo propio.

-Green, Red- decía para sí misma- Solo esperen y verán.

Continuará.