Hoy había pasado algo muy extraño... ¿Acaso estaba soñando? No lo tenía claro, pero por más que le daba vueltas en mi mente, todo seguía indicándome que hace tan solo unos minutos Keke y yo estábamos abrazadas, sentadas en el suelo del gimnasio luego de que ella se desmayase. ¿Realmente fue así? ¿No había imaginado todo eso luego de la sorpresa que fue verla desmayada?
- No... No podría haber imaginado algo como eso cuando lo sentía tan real... - ¿A quién quería engañar? Solo estaba tratando de buscar alguna boba excusa con la que intentar ocultar lo feliz que ahora mismo me sentía -. *sonrisa* Como si eso pudo haber sido un sueño~
Hace poco habíamos vuelto luego de comer algo en un puesto de comida que hay cerca del instituto y ahora mismo ella había ido a cambiarse por algo más cómodo para que pudiésemos practicar el baile. Yo ya había venido con mi ropa lista, así que me había quedado sola en el gimnasio, esperándola e intentando relajar mi alocado corazón.
- *risita* ¿Cómo puede ser tan adorable? - me preguntaba a mí misma mientras empezaba a abrazarme, tratando de replicar la calidez de su cuerpo -. ¿¡EHH!? *rubor* E- Espera un segundo... ¿¡Qué diablos estoy diciendo!? So- Solo fue un abrazo, a- además... Ambas solo somos amigas jaja... ... *suspiro* Solo somos amigas...
Al repetir esa última parte, un dolor punzante apareció en mi pecho; de repente era cruel pensar en ese detalle. Una de las razones por las que acepté en su momento actuar como su novia fue para darme cuenta de qué es lo que yo sentía en realidad y ahora, luego de todo el tiempo que ha pasado me he dado cuenta de la cruel verdad.
- Que idiota jaja... - me decía en suspiros mientras llevaba mi mirada al piso -. Al final solo terminé cayendo en mi propio juego ¿No es así? - repentinamente, la felicidad que había sentido hace tan solo unos segundos, ahora se había tornado en melancolía y soledad -. Para ser una "estrella" del mundo del entretenimiento, eres un desastre al caer en los sentimientos de tu propia actuación Sumire... *suspiro*
Seguramente iba a seguir deprimiéndome y pensando en todo lo que había pasado, hasta que alguien se acercó a mí y llamó mi atención con una voz amistosa.
- Ya estoy de vuelta jaja~ Vaya vaya, conociéndote pensaba que me retarías por haber tardado un poco - me dice sonriendo mientras me extendía la mano para ayudar a que me levantases -.
- Oh- Bi- Bienvenida de vuelta y cla- ¡Claro que no! Yo no hago esas cosas (Ella está de regreso... Será mejor que regrese mi mente a la realidad)
- ¡Vamos! Ya es hora de que practiquemos ¿No es así?
- *risita* Si si, vamos. Además, antes estabas toda nerviosa ¿Qué pasa ahora con todo ese entusiasmo?
- ¿¡Eh!? *rubor* E- Es solo que ya salimos a comer algo y ya tengo energías... S- si...
- Claro, claro jaja~ A ver... Aquí estará bien
El gimnasio era bastante alto, mucho más si estábamos ahora mismo solo las dos aquí. Primero le enseñaría lo básico del vals y luego de eso ya practicaríamos con algo de música. Tenía el plan completamente listo desde ayer, pero ahora que el momento había llegado podía sentir como los nervios se iban haciendo más fuertes.
- El vals no es nada complicado, así que estoy segura de que lo aprenderás rápido *sonrisa* ¿Lista? - le digo mientras veía como ella se paraba frente a mi -.
- Cla- Cla- ¡Claro! ¡Keke está lista!
- *risita* Vamos, respira un poco primero. Despacio... Como lo hacemos antes de nuestras presentaciones ¿Ok?
- E- Entendido... Creo que puedo hacerlo...
No importaba como lo vieses, podías notar lo nerviosa que estaba. Su respiración era agitada y su postura era de lo más rígida, como cuando ves algo que te asusta de repente. Era algo adorable, pero ahora mismo no teníamos mucho tiempo como para que pudiese molestar un poquito.
- ¿Sabes? Para ser una chica que baila tanto, estás muy nerviosa ahora jaja~
- E- ¡Esto es muy diferente! N- No es como si Keke se pusiese ne- nerviosa solo porque si...
- *risita* Tranquila, solo te estoy molestando un poco (Al final no lo pude evitar) Mira... - le digo mientras me acercaba lo más que pudiese a ella -. Bueno, es normal estar nerviosa en un momento así, es por eso que el vals es un baile de dos personas ¿Sabías?
- U- ¿Uh? ¿En verdad? Po- ¿Por qué?
. Porque justamente el estar junto a alguien más es lo que ayudará a que te sientas más segura. Vamos por partes... Lo primero es acercarte a la otra persona
- A- ¿Así? - me pregunta con timidez mientras daba un paso más hacia mi -.
- Ahí estará bien *sonrisa* Ahora debes abrazar a tu pareja... Ma- Más o menos como estábamos antes...
- O- Oh... *rubor* E- En ese caso...
Entonces ella rodeo mi cuello con sus brazos mientras yo la abrazaba por la cintura. Los centímetros que antes nos separaban ahora se habían vuelto casi inexistentes.
- Bo- Boba... Esa última parte no era necesaria para la explicación - me dice mientras trataba de alejar su vista de mi -.
- So- Solo quería ser un poco más gráfica...
- Va- Vaya maestra que eres... *rubor* E- Entonces ¿Qué sigue?
- A- Ahora solo debemos marcar el ritmo... Muévete conmigo, un paso a la vez
- ¿Y si te piso?
- Pues yo te pisaré de vuelta~
- *risita* Idiota...
- Solo un poco jaja. Vayamos despacio ¿Ok? Trata de tener tu mirada fija en mi
- L- Lo intentaré...
Comenzamos a movernos juntas, tratando de seguir el ritmo de la otra. Poco a poco, nuestra velocidad iba subiendo, mientras rondábamos cada parte del gimnasio. Tal y como ya había imaginado, ella había aprendido bastante rápido.
- *sonrisa* ¿Lo ves? Es así de sencillo
- *risita* Realmente no imaginaba que fuese a ser fácil. Estaba muy nerviosa hace tan solo unos segundos... ¿Huh?
- Te lo dije ¿No? En cuanto estás bailando con alguien más, ya dejas de sentir ese miedo
Al escuchar mis palabras, su alegre expresión había cambiado, tornándose en una mirada de molestia, incluso con un ligero puchero.
- Se- Seguro has hecho esto con muchísimas personas ¿No es así? - me decía enfadada -. E- Es por eso que sabes tanto
- De hecho, no es así *sonrisa* Es la primera vez que bailo con alguien. Si se "tanto" es solo porque mi madre me lo enseñó
- O- ¡Oh! Así que solo fue con tu mamá jaja~
- ¿Por qué de repente suenas tan animada? ¿Acaso estabas celosa? *risita*
- Q- ¿¡QUÉ!? *rubor* KE- ¡KEKE NUNCA DIJO ESO!
- Bueno... Es un poco difícil de creer si me lo dices con tu rostro todo rojo, pareces un tomate~
- ¿¡HUH!? Y tu- ¿¡Tu qué!? Pu- Puedo escuchar lo rápido que está latiendo tu corazón
- ¿¡Eh!? *rubor* E- Eso no tiene nada que ver... A- Además, el tuyo estpa exactamente igual ahora... Y- Yo también puedo escucharlo...
- To- Tonta... Tonta isópodo gigante... - me dice de repente antes de apegar su rostro en mi pecho, bajando su mirada al piso -. T- Tu eres la que hace que el corazón de Keke s- se ponga como loco...
Al escuchar sus palabras mi corazón dio un salto y mi rostro se ruborizó más incluso que el de ella. Estaba a punto de decirle algo cuando me hizo una pregunta.
- Di- Dime... ¿Keke también es la culpable de tus latidos?
- *rubor* Pu- Puede que sea así... Está tranquilo, pero en cuanto tú te acercas a mi... Pa- parece como si lo tuvieses hechizado...
- Casi parece que las dos nos hemos "hechizado" jaja... *suspiro* - ella se había detenido repentinamente, alejándose un paso de mí. Verla hacerlo me provocó una sensación amarga he hizo mi cuerpo comenzara a sentirse frío y solo -. Bu- Bueno... Mañana será baile ¿No es así?
- A- Así es... - le respondo desanimada ya dándome una idea de lo que iba a decirme ahora -.
- E- Eso quiere decir que desde mañana ya te- tendremos que dejar de actuar como una pareja...
- Lo sé... No lo he olvidado...
La tristeza que sentía comenzaba a subir... Casi parecía que pudiese ponerme a llorar en cualquier segundo si dejaba de controlar mis emociones. Finalmente lo había notado, al fin lo había descubierto... Pero tal parece que lo había hecho tarde y en el peor momento posible. En verdad, me había enamorado de ella.
- Y- Yo... Espero en verdad que mañana puedas encontrar a esa chica especial - le digo intentando esbozar la mejor sonrisa que pude -. T- Te he ayudado todo lo que he podido, así que si alguien se atreve a rechazarte ¡Yo misma haré que se arrepienta!
- *sonrisa* Muchas gracias, en verdad Sumire... Ke- Keke dará su mejor esfuerzo para encontrar a la persona indicada - mientras hablaba comenzó a acercarse a mí, hasta que estuvo lo suficientemente cerca como para susurrarme algo al oido -. ¿Puedo decirte algo?
- ¿Uh? Cla- Claro...
Entonces ella me dirigió una sonrisa tierna y algo tímida antes de acercar sus labios a mi oído para decirme con una voz leve.
- 我喜欢你 ["Me gustas"] Sumire... - en cuanto terminó, solo se alejó un par de pasos mientras me veía con una expresión juguetona pero algo entristecida, como la de una niña que acaba de hacer una travesura -.
- Q- ¿Qué dijiste? Sa- Sabes que yo no entiendo chino...
- Keke lo sabe... Es justo por eso que lo dije así *sonrisa*
- Va- Vamos... ¿Qué fue lo que me dijiste?
- No no~ *sonrisa* De hecho, n- ni siquiera yo estoy segura de lo que dije... Puede que sea solo una tontería o...
..."Puede que sea algo más"...
