Capítulo 3: Walking on sunshine

Shaoran

Ella se congeló viendo la pantalla de su teléfono, supuse que algo malo estaba pasando, me atreví mirar la pantalla. Sin nombre contacto.

—Es el señor Kano…

—Creí que lo habías bloqueado

—Su terminación numérica es 666. Por eso lo identifico.

La llamada continuaba. Se me vino una idea a la cabeza y actué antes de que la llamada terminara. Saqué mi celular y empecé a grabar en video

—Contesta— dije seguro

—¿Por qué?

—Solo contesta, en altavoz

Ella obedeció, del otro lado de la línea se escuchó su voz

Sakura, ya me enteré de que terminaste con Hiro, ¿has aceptado mi propuesta?

—No—respondió cortante—¿No le da vergüenza?

¿Vergüenza? Por favor…—se bufó—Yo lo veo como una donación, yo te pago tu carrera y tu bueno me complaces como deseé, además te estoy ofreciendo privacidad, nadie tendría que enterarse de esto.

—¿Como le puede hacer esto a su propio hijo?

Mi hijo no te merecía, por eso te doy una buena oportunidad

—Es un asco de persona—dijo sakura y el empezó a reír a carcajadas

No te hagas la mustia, si bien sabemos de dónde vienes y la clase de "mujercita" que eres

Le arrebate el celular a sakura y acerque mi boca al micrófono del teléfono. Continué grabando

—No le permito que hable así de sakura, viejo inmundo, y deje de molestarla antes de que tenga repercusiones legales, y el que pierde aquí será usted—colgué la llamada

Pare la grabación, sakura me miraba asustada, y me tomo la mano, su tacto era frio.

—Gracias—dijo con la voz un poco cortada

—Evita contestarle, con este video tenemos pruebas por si se llegará a necesitar. Lo retrasaremos lo más posible por el bien de Hiro, a menos que se necesario

Ella asistió con la cabeza, se levantó junto a mí y me dio abrazo.

Cálido, reconfortante, su olor era un poco dulce, como sandía.

Un ruido metálico me hizo despertar, era Raven que estaba tratando de abrir la puerta de la recamara, generalmente hacia eso cuando quería ir al baño, pero tenía el balcón abierto. Después de un par de brincos lo logró y abrió la puerta, salió a toda prisa con sus patitas haciendo un ruido chistoso, me levante para vigilarla, pero Raven fue directo con Sakura, se subió al sofá y se acurruco entre sus piernas, sakura la recibió cariñosamente.

Raven sabía que sakura la estaba pasando mal y decidió dormir con ella. Ella nunca había dormido con nadie, ni siquiera confiaba en Eriol del todo. Supongo que entre mujeres tienen mejor química. Deje la puerta de mi habitación entreabierta por si Raven quisiera regresar a dormir en mi cama. Pero no lo hizo.

Era la segunda semana que sakura vivía conmigo. No me molestaba en lo más mínimo tener compañía. Ella es muy tranquila, ordenada y cocina delicioso. Como la mayoría de sus clases son online mantiene la casa limpia. Insiste en pagarme por semana, pero me niego, aunque ella casi siempre prepara la cena y con eso estoy bien servido. Me sorprende como a pesar de estar pasando por un momento tan difícil, donde perdió su relación y además sufre acoso por parte de su exsuegro puede estar tan sonriente. Mi reloj de muñeca marcaba las 17:33, ya faltaba poco. Salgo de mi habitación y me encuentro con una canción muy alegre. Sakura estaba dando pequeños saltos alrededor de la sala, y Raven de tras de ella moviendo la cola,

—¡Im walking on sunshineee!—cantaba y bailaba de una manera que contagiaba—¡Hey que haces ahí! ¡Ven con nosotras!

—Eh, no se bailar—dije un poco avergonzado

—Yo tampoco—Con su enorme sonrisa me tomo de las manos y me obligo a moverme, le seguí el juego

Bailamos, brincamos, cantamos y Raven ladraba el coro un poco desfasado con su "Whoa, oh". Me sentía feliz, lo pensé de inmediato. Nos iba a doler cuando sakura tenga que irse. Nos interrumpió el sonido del timbre del departamento.

Ella se paró en seco, me miro con sus ojos enormes.

—¿Esperas a alguien? ¿Me escondo?

—No…No… es mi amigo

Me dirijo a abrir la puerta del departamento sin especificar que se trataba de Eriol. Ya que Hiro también es mi amigo, supongo.

—¡Hey men!—saludo efusivamente, su cabello azulado perfectamente peinado con gel, y sus gafas que ocupan el 50% de su pequeño rostro Europeo

—compórtate—murmure en su oído cuando me saludo con un abrazo

Entro al departamento, Raven corrió por él, lo olfateó y después volvió a ignorarlo. Cruzaron miradas por un instante, sakura se sonrojo y sonrió tiernamente, parecía una niña pequeña. Eriol tan extrovertido se acercó a ella y la abrazó.

—¡Hola Sakura! ¡He oído mucho de ti!

—¿enserio? —dijo en voz baja

—Por supuesto, eres la chica que hace controlar el mal humor de este tipo

Se incendiaron sus mejillas y abrió sus ojos enormemente. Termino Eriol su abrazo y disfruto ver lo que había provocado. Yo sentía la cara caliente de vergüenza

—No de ese modo—es lo único que pude decir.

La ventaja de los extrovertidos como Eriol, es que nunca se callan, y por lo tanto no hay silencios incomodos

—Bien, soy Eriol Hiiragizawa,26 años, originario de Inglaterra y mejor amigo de Shaoran de toda la vida, ah y también soy psicólogo.

—Sakura Kinomoto, 24 años, roomie de Shaoran temporal y sigo siendo universitaria—dijo un poco dudosa de sus respuestas, solo me limite a sonreír para evitar el silencio incomodo.

—Me atreví a comentarle a Eriol sobre lo sucedido, y al ser psicólogo creo que podría ayudar un poco. Así como lo vez de idiota, es bueno en lo que hace

—Te amo—me dijo Eriol con su boba sonrisa—Espero no te molestes por esto

—Oh no, para nada, a decir verdad, me podrías ayudar a aclarar un poco las ideas

—Cariño, eso hago, para eso vivo—Recreó la escena de Úrsula de la sirenita. Se aclaro la garganta y cambio totalmente su expresión—Bien Shaoran puede sirte a tu habitación, sakura y yo tendremos una conversación.

Cuando cambia a su forma "Profesional" me da un poco de miedo.

….

Sakura

después de una larga conversación sobre lo sucedido el día uno, hasta el día de hoy en proceso de olvidar a Hiro viendo sus defectos llegamos a muchos puntos muy importantes.

—Considero que tal vez no era tan caballeroso como lo aparentaba, y a veces un poco grotesco al hablar…y…bueno esto es estúpido…—me detuve un poco

—Nada es estúpido, puedes contarlo—dijo con una voz seria y su mirada mostraba interés

—Bueno, lo que pasa es… que no me gusta como huele—me aclare la garganta— no me refiero a su perfume si no…su olor personal… es como si fueran químicos, de esos con los que lavas el azulejo

Eso fue muy estúpido, siempre lo había pensado, pero nunca lo exprese porque es algo ridículo y me avergonzaba. Era mi novio y no me gustaba el olor de piel.

—Eso es algo importante, se dice que cuando estas enamorado el olor de la persona es agradable para ti

—¿Me estás diciendo que no estaba enamorada de él?

—Tú has usado el verbo en tiempo pasado—hizo una pausa—Piensa, ¿por qué empezaron a salir en primer lugar?

Me hizo retroceder dos años cuando lo conocí, parecía un chico amable, pero nunca me atrajo físicamente. Un año después se acercó un poco más a mí y mi grupo de amigas.

—Él es muy listo, de los mejores de su carrera, aplicado y eso me gustaba. Me invito a salir y creo que así empezó

—¿Solo estabas con él por su inteligencia?

—Bueno al principio todo es lindo, los chicos hacen su mejor esfuerzo para que caigamos a sus pies, pero con el tiempo cambian su forma de actuar

—Vuelven a ser ellos

—Exacto—suspire—Pero no me disgustaba, ósea la ser completamente distintos teníamos muchas cosas de que hablar, aunque no nos entendiéramos. Éramos una pareja estable

—Eso parece, bien sakura, ¿cuál es el fin de ser novios?

—No entendí la pregunta—me dolía un poco la cabeza de esta charla

—¿Qué finalidad tiene empezar una relación? Bueno para que hablemos el mismo idioma, ¿Cuál es la visión de una relación de noviazgo?

Misión/visión de una empresa. La visión son las metas a corto y mediano plazo de una empresa. Hacia donde la vamos a dirigir.

—¿Matrimonio? ¿Familia?

—Exactamente… ¿Qué pasa si durante su noviazgo ocurre algo tan fuerte como para cambiar esa visión? Es decir, una infidelidad, un maltrato… el futuro de la pareja se vuelve incierto y por lo tanto su plan de vida personal tiende a cambiar, en el peor de los casos deciden continuar y se vuelven en el 90% de los casos infelices. En tu caso, estabas entre la espada y la pared, tu decisión fue la correcta, por la paz de la familia, y si continuabas con esto indeseablemente seguirías frecuentando a ese ser, por lo tanto, tu no serias feliz. Eres joven, hermosa y por lo que sé una gran estudiante becada, tienes una familia que te ama, lo tienes todo para ser feliz en este corto cinematográfico llamado vida.

Podría estar alcoholizado, drogado, o simplemente ser así de raro. ¿serán así los ingleses? Pero Eriol me brindo una confianza y hablar con el me ha ayudado mucho a calmar mis sentimientos, y esa nube de polvo que tenía en la cabeza se empezó a despejar un poco.

—Si, ver los puntos negativos puede ayudarte a este proceso y mantener un recuerdo de los momentos felices. Para que no guardes rencor, No fue tu culpa, ni la de él. Pero pueden terminar con un buen recuerdo de su noviazgo.

Decidimos ver una película, invite a mi amiga Tomoyo. Tardo aproximadamente 30 minutos en llegar, bajamos a esperarla en la entrada del departamento. Ella traía un bolso enorme de esos que acostumbraba a usar tan grande que le costaba bajarse del taxi. Entonces Eriol se apresuró a ayudarle, cuando él le ofreció la mano para que pudiera bajar, ella la tomó sin dudarlo. Al azar la mirada se quedó congelada, sus enormes ojos brillaban como nunca.

Separo ligeramente sus labios, estaba frente a ellos, mire perfectamente la escena, Eriol atreves de sus gafas tenía la misma mirada hacia ella. Fue un instante lento donde el perfume aframbuesado de Tomoyo invadió el lugar, se puso de pie sin soltarse la mano estaban a escasos centímetros uno del otro. Una escena digna de una telenovela turca. Solo faltaba que cayeran pétalos de rosa. Nunca había visto a mi amiga así. Bueno tal vez cuando me enseñaba a sus personajes literarios por los que se volvía loca. Duendes, hadas, atlantianos…etc., nunca un hombre.

—Eriol Hiiragizawa… y usted señorita es…

—T-Tomoyo Daidoji—tartamudeando parecía más infantil

—Se que tal vez esto suene atrevido… pero ¿le gustaría ir a tomar un café conmigo?

—Si, claro— no dudo ni un segundo sonrió de oreja a oreja

—Permítame acompañarla hasta mi auto

Fue así como de un momento a otro nos abandonaron par atener una cita. Si, la misma Tomoyo que se negaba a salir a citas a ciegas, solo cruzo una mirada con Eriol y acepto salir con él. Flechazo, amor a primera vista, Tomoyo siempre creyó en esas ridiculeces.

Pues Shaoran y yo optamos por ver la película solos, con Raven claro. Tenía mucho calor así que opte por cambiarme de ropa y preparar los alimentos mientras Shaoran se encargaba de contratar la película.

Shaoran

Después de mi arduo trabajo encontré una película que parecía apta para nosotros dos. Teniendo a dos personas extras iba a ser complicado ponernos de acuerdo. Sakura preparo palomitas de maíz enchiladas, con cacahuates y otras semillas. Además, hizo unos frappes de café moka. Deliciosos.

—Si Eriol le rompe el corazón a Tomoyo, los matare a ambos—dijo y dio un sorbo a su bebida, tan tranquila que daba miedo

—No lo creo, tampoco había visto a mi amigo así… y el nunca jugaría con una mujer

—Eso espero…

Ambos sabemos cómo es Tomoyo, definitivamente alguien que tal vez haga buena pareja con Eriol.

—Elegí El teléfono negro, dice que es terror, pero más bien suspenso, además se que te gusta stranger things así que te puede gustar

—Vaya me conoces bien, suspenso si puedo ver…. Terror no podré dormir por días

—Lo sé

Intercambiamos una sonrisa y proseguimos a ver la película. Sakura estaba quieta todo el tiempo pendiente de cada escena y yo no podía quitarle la mirada de encima, usaba una playera amplia y un short diminuto, sus piernas eran delgadas y, por alguna razón me atraían demasiado, sus calcetines de abejitas la hacían ver tierna, pero las piernas me estaban matando. Noté que me miró de reojo y se sonrojo. Sakura es linda… muy linda.

Entre escenas jump scare ella soltaba un pequeño grito y Raven iba a consolarla. No entiendo como le tuvo tanto cariño a sakura en tan poco tiempo, ella se colocó en el sofá entre nosotros, me distraje un poco de la película y la escena de nosotros tres en el sofá, disfrutando de una película, era muy reconfortante, lo sentía como familiar. Algo extraño, me empecé aponer nervioso y mi corazón empezó a latir más rápido.

Había pasado 1 mes desde que sakura empezó a vivir aquí. No me molesta, lo que me molesta es que quiera irse, intente persuadirla para quedarse más tiempo, nos estábamos conociendo demasiado bien y teníamos una convivencia perfecta. Creo. Algo que no quiero admitir.

Recibí un mensaje al llegar al departamento. Era Hiro quería que me reuniera con el urgente en un bar.

Maldita sea.

La ansiedad me invadió pensando lo peor, sin embargo, también Takashi me envió un mensaje diciendo que estaban ebrios y necesitaban a alguien cuerdo que los acompañara. Dude en ir. Pero al finar me decidí. Un baño rápido y cambio de ropa obscura para salir.

—¿Saldrás?

—iré con unos amigos

—Ten cuidado, es de noche y es jueves, habrá muchos conductores ebrios—su mirada preocupada me daba ternura

—Y yo no será uno de ellos…eh sakura… si quieres puedes dormir en mi habitación, no creo llegar temprano

—Eh no no—se sonrojo

—Está limpio, dormirás un poco más cómoda ya demás Raven quiere que duermas con ella. No hay problema

—Está bien…gracias—seguía sonrojada y se veía tan linda.

Me tome mi tiempo, el bar estaba a unos 20 minutos del departamento, lo conocía bien, generalmente ahí nos reuníamos los amigos, cuando éramos amigos antes de lo que paso con sakura. Afortunadamente Hiro se había resignado a dejarla de seguir y su padre pues no había molestado en un tiempo, o al menos eso me asegura sakura, la cual esta mucho más recuperada de todo esto. Por eso está en planes de regresar a vivir con Tomoyo en estos días.

—¡Li! ¡Aquí estamos! —grito al otro lado del bar, moviendo sus brazos efusivamente, ese era Takashi, extrovertido como Eriol, pero más idiota. El hombre más idiota que he conocido,

Me acerque a ellos y ahí estaba el Hiro recargado en la mesa con su mano extendida un vaso tequilero. Las luces eran tenues, la música me parecía más ruidosa de lo normal, tenía sueño. Me empecé a arrepentir desde el momento que puse un pie en el bar.

—A Hiro le dio un bajón emocional por eso nos reunimos aquí, insisto que vayamos por putas

—No idiota—dijo Hiro incorporándose, la cara se le veía tan mal, tenía un brote de acné, bolsas en los ojos y apestaba a alcohol

—¿Qué ocurrió? —pregunte sentándome a su lado, tenían una botella vacía y otra a la mitad

—No puedo olvidarla—suspiró—lo he intentado y no…

—Le presenté a una compañera de clases y su "amiguito" le quedó mal— enseguida Takashi recibió un golpe en la cabeza por parte de Hiro

—Cállate idiota

—¿Crees que sea por sakura? —pregunte, aunque era obvia la respuesta

—Si, bueno ya sabes… no consigo sacármela de la cabeza, siento como si aun estuviéramos juntos

—¡Te dije, putas! ¡Alcohol y uno que otro cigarrillo! Esa es el trio perfecto—insistió Takashi con su tonó de voz de un idiota adolescente

—Creo que deberías de pensar en las cosas que no te gustaban de ella, así podrías olvidarla más rápido

—Vez, por eso te llamé, eres mi amigo más sensato. Las ideas del idiota no me han funcionado hasta ahora— puso su cara pensativa y empezó a contar con sus dedos— no me gusta su torpeza, todo el tiempo se andaba tropezando, cortando, quemando cuando cocinaba y ni siquiera lo hacía tan bien.

No concuerdo, solo porque a veces se pasa de sal o suelen quemarse un poco las orillas no la clasifica como una mala cocinera.

—Tenía esa cosa que se ponía a cantar, como si cantara bien, canta horrible, desafina y lo hace con una confianza que es odioso, por eso empecé aponer mis canciones raras que ella no conocía en el auto

Si, pero tú no eres un tenor, no cantaba bien, pero es divertido y me encanta su diversión, su sonrisa que me recuerda a unos rayos de sol matutinos.

—Su piel era delicada, siempre estaba roja, y poniéndose cremas para cuidarla, tenía granos en sus piernas cuando se depilaba, no quiero ese tipo de piel en mis hijos

Mira quien habla de granos, yo creo que su piel es hermosa y está bien que la cuide desde joven

—No, no lo peor de todo, es que quiere ser como mi mamá, era sobreprotectora, "No tomes mucho", "No llegues de noche", "No uses el teléfono mientras conduces", lo menos que quiero es recordar a mi madre, y ella lo hacía siempre

Que sea sobreprotectora es una señal que le importas y no quiere que nada malo te pase, Hiro ¿Siempre ha sido así de idiota?

—Su aroma demasiado empalagoso, nunca se separa de Tomoyo…ah si eso

—Bueno… ¿Entonces por qué andabas con ella? —interrumpió Takashi—¿Era buena cogiendo?

El gesto de Hiro dio a entender que era una de las razones por las que estaba con ella. Sentí un ardor por dentro de mi pecho, tenía la adrenalina suficiente para darle un puñetazo a cada uno.

—Era sexy, a veces y además hacia unas…

Me aclaré la garganta fuerte para interrumpirlos. Me sentía tan incomodo en este momento.

—¿Qué piensa tu padre? —hice la pregunta, si iba a golpearlos que fuera por una buena razón

—El cree que esta de zorra por ahí, con otros y no lo dudo—bebió otro shot de tequila— sonriéndole a todo el mundo, usando faldas, escotes y esas cosas

—¿No crees que podría estar bien? Sanando

Takashi soltó una carcajada ante mi comentario

—En ese caso este idiota está haciendo lo contrario, alcohol, drogas y próximamente putas

—¿Te empezaste a drogar?

—Bueno ya lo hacía, sabes la hierba no es mala

—Sakura odia eso

—Losé, por eso nunca se lo dije, y ahora lo puedo hacer todo el tiempo

—Debes buscar mejores amistades—Lo dije claramente refiriéndome a Takashi

—Si, pero tu desapareciste

Eso me dolió un poco, preferí a sakura una víctima desconocida antes que a mi amigo. Entiendo, tal vez Hiro necesitaba mi apoyo en esos momentos, pero me incline por sakura, porque de cierta forma me siento culpable de haber presenciado esa escena y no haber dicho nada. Incluso ahora me siento impotente de no declarar a su padre como un asqueroso acosador, pero espero que todo llegue en el momento adecuado.

Tuve una noche difícil, aguantar las tonterías de estos dos ebrios, dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, entonces considero que Hiro más que amar a sakura le tiene cierto rencor, ya que las cosas que decía de ellas eran por despecho. Si tan solo él supiera que lo hizo por su bien, el de ambos. Arrastré a ese par hasta mi auto y los deje a cada uno en sus casas. El último fue a Hiro. Al tocar la puerta me recibió su padre, a pesar de ser las 3 am él estaba despierto, y con cierto olor a cerveza, yo estaba arrastrando a su hijo semiconsciente.

—Shaoran, siglos sin saber de ti—Su forma de decirlo no me agradaba—Gracias por hacer todo esto por mi hijo—se aclaró la garganta— por traerlo a casa, quiero decir

—Claro

Su voz se notaba mucho sarcasmo que me hizo tener un mal presentimiento

—¿Podrías dejarlo en el sofá? — pregunto abriéndome la puerta, no me quedo de otra que entrar y dejarlo en el sofá— ¿Cómo has estado? Espero que bien, con excelente compañía

—Excelente, días buenos y días malos, evite que su hijo se bronco aspire. Buena noche

Dije en tono neutro antes de salir de esa casa con una carga de mala vibra. El señor Kano se despidió con una risa irónica. Esto estaba mal. Supuse que reconoció mi voz. Pero tiene las de perder. No tiene por qué amenazarme ni a mí ni a sakura. Tiene las de perder. Pensé todo el camino a casa.

N.A: ¡Gracias por su aceptación y paciencia!