CONTRA EL RELOJ

Habían salido ya del ministerio cuando Neville se detuvo para enviarle un patronus a Roxanne.

— Nos vemos en casa, luego te explico.

Neville pasó años luchando por conjurar un patronus y, aunque había conseguido invocarlo, nunca había adoptado una forma corpórea. A pesar de ello, Neville había perseverado y, tras meses de estudio y práctica, por fin había conseguido enviar un mensaje con su patronus no corpóreo.

Tras enviar el mensaje a su prometida, sintió una sensación de logro y, con la confianza recién adquirida, siguió su camino con el de sus amigos.

Para sorpresa de todos, cuando llegaron a casa de Neville, Roxanne ya lo estaba esperando, por lo que Neville, Ron y Draco tuvieron que explicarle quienes eran James y Lilly.

— En resumen nuestra misión es juntar a Harry y Hermione — explicó Neville, haciendo que finalmente Roxanne se emocionara y gritara.

— ¡Estoy dentro! — exclamó Roxanne emocionada — no se preocupen chicos, esos dos van a caer. ¡Lo sabía, esas miradas que se dan no me engañan!

James y Lilly ahora estaban más emocionados, ellos ya sabían que su tía Roxanne les ayudaría.

— ¡Bien! Entonces lluvia de ideas, ¿Cómo lo hacemos? — exclamó James.

Todos comenzaron a exponer sus planes, algunos eran tan locos y desesperados como el de encerrarlos en un cuarto y dejar que enloquecieran hasta el punto de que ambos se confesaran, esa idea la había dado Malfoy luego de que todos estaban atascados en el paso dos, donde el primero decía: "Propiciar eventos de pareja donde solo estén Harry y Hermione"

— Llevamos una hora y esto está complicado, no es como si a penas fueran a conocerse... ¡Maldita sea! Son mejores amigos desde siempre, saben todo el uno del otro...— gritó exasperado Ron.

— ¡Ese es el problema! Son tan consientes de su amistad, que ambos temen dar un paso más allá que los haga perderse amistosamente… — agregó Ron.

— ¡Diablos si! Son demasiado cuidadosos en ese aspecto, si tan solo pudiéramos hacer que no se contengan — sugirió Roxanne rozando su dedo índice en su barbilla.

— ¡Exacto! Esa es la clave.. hay que hacer que no se contengan…! — exclamó Neville.

— ¡Lo tengo! Hay que emborracharlos... En ese estado les será difícil no saltar entre ellos — anunció Draco.

La mayoría de los adultos estaban emocionados, excepto Lilly y James que se miraban preocupados.

— Eh.. sería un buen plan... pero emm.. papá es bastante resistente al alcohol — dijo James consternado.

— Y mamá no bebe a menos que sea muy necesario, prácticamente deben obligarla... Y no se si en este tiempo ella ya haya creado su famoso hechizo de resistencia. De ser así, va a ser complicado llevarla a ese estado.

— Puedo estar convenciendo a Harry de estar bebiendo... el cual a su vez puede hacer que Hermione este brindando con él. Aquí solo es estar rellenándoles las bebidas sin que se den cuenta — dijo Ron.

— Creo que entre todas las chicas podemos estar rellenando sin que se den cuenta — apoyó Roxanne con un brillo malicioso en sus ojos.

— Vamos a necesitar demasiado alcohol para llevarlos al límite. Así que bueno... también están los costos de esto...—comentó inquieto Neville.

— ¡Nah! Déjenme los costos a mi… Nada me complacerá más que al fin gastar un poco de mi fortuna en esos dos idiotas enamorados — presumió arrogantemente Malfoy.

— Si Huron, lo sabemos eres multimillonario, así que por esta vez, vas a ser útil — atacó burlonamente Ron.

— ¡Oye! Soy útil — el rubio gritó con fingida ofensa.

Rápidamente todos soltaron una carcajada, la cual duró varios minutos. Una vez que se calmaron afinaron algunos detalles con una energía renovada al ver que un plan más solido estaba formándose.

Más tarde, Luna había finalmente llegado a casa de Neville para ponerse manos a la obra con los planes de juntar a Harry con Hermione.

— Me haré cargo de informarle a Ginny, pero Luna, tú y Hermione serán damas de honor y ustedes chicos, padrinos del novio, agregando a Harry — explicó Roxanne guiñando un ojo al final — Lo que significa que cada padrino entrará con su pareja hacia el altar.

— Lo que hace que, Ron, tú y Luna, Draco y Ginny, y finalamente, Harry con Hermione — añadió Neville a la explicación, mientras Ron hacía una mueca ante la mención de su hermana junto a Malfoy.

— ¿Qué pasará con Sarah? — preguntó Lilly rodando sus ojos.

— Agghh. Si fuera por mi, no la invito a mi boda, pero hasta ahora es la novia de Harry y él es nuestro amigo, así que por el momento ella es su más uno — explicó Roxanne suspirando de frustración.

— Bien… — James y Lilly refunfuñaron al unísono, cruzando sus brazos sobre sus pechos.

Cuando Harry y Hermione llegaron a la reunión del día siguiente para informar a todos sobre sus roles en la boda de Neville y Roxanne, se sorprendieron al ver que Louis y Jane volaban por el patio, jugando un intenso partido de quidditch con Ron, Ginny y los gemelos. Habían colocado aros en ambos extremos del patio, y los seis volaban por el lugar e intentaban marcarse goles unos a otros.

James y Lilly se elevaban por los aires con gracia y agilidad, haciendo que pareciera que no les costaba ningún esfuerzo.

Harry se sintió inmediatamente atraído por esto y se acercó para verlo mejor, mientras Sarah, la novia de Harry, se dirigía hacia donde estaba Malfoy ofreciendo unas bebidas, que según las información que tenían, era el sabor favorito de Sarah y ella iría indudablemente por una, lo que le permitió a Harry acercarse a ver el partido.

Por su parte, Hermione que no era muy fanática del quidditch, pues había asistido a todos los partidos solo por Harry y luego por Harry y Ron, por alguna razón inexplicable sintió el deseo de acercarse a ver a los chicos jugar.

Ambos se acercaron y vieron como Louis y Jane demostraban su impresionante habilidad y atletismo. Se movían con tal velocidad y agilidad que resultaba difícil seguirles el ritmo.

James y Lilly intercambiaron una mirada cómplice mientras volaban, con una sonrisa secreta entre ellos. Ambos habían llegado al acuerdo de que, cuando surgiera la oportunidad, Lilly realizaría la característica cinta de wronski de Harry cada vez que tuviera la oportunidad de atrapar la snitch. Sería una exhibición grandiosa, que sabían que impresionaría a su padre y asustaría a su madre.

Lilly se dispuso a hacer "La cinta wronski" y, cuando estaba a punto de completarla, Hermione saltó sorprendida, aferrándose con fuerza a Harry y enterrando la cabeza en su pecho. Harry, sin vacilar, la rodeó en un abrazo protector, a pesar de que en su voz había un deje de diversión al burlarse de ella por estar tan asustada.

— Mione... se ha levantado a tiempo — aclaró Harry, y Hermione se soltó por fin, levantando la cabeza y ruborizándose al encontrarse con la mirada verde de Harry.

James y Lilly se alegraron al comprobar que uno de sus planes había tenido éxito, y ambos volaron con emoción, chocaron sus manos en señal de celebración y sus rostros se iluminaron de alegría.

— ¡Eso estuvo brillante! ¿Jane, cierto? — preguntó Harry acercándose a la pelirroja, quien se sonrojó ante el halago de su padre.

— Gracias … — Lilly susurró con una sonrisa tímida mientras se quitaba todo el uniforme de quidditch que traía encima.

— ¡Tú tampoco te quedaste atrás! ¡Eres asombroso en la escoba! — Hermione exclamó dirigiéndose a James, quien abrió sus ojos como platos al igual que su hermana, ambos sorprendidos al escuchar el cumplido de su madre, a la cual le asustaba que James o Lilly tocaran una escoba.

— Ehh.. Gracias … — James respondió con una sonrisa y con su rostro sonrojado.

Tras la increíble exhibición de quidditch y la pequeña conversación, todos caminaron hacia adentro donde se reunirían para recibir sus respectivos roles en la boda de Neville y Roxanne.

Se sirvieron las bebidas y la sala pronto se llenó de risas alegres y conversaciones distendidas, hasta que Roxanne mencionó quiénes serían las parejas que la acompañarían a ella y a Neville al altar. Sarah, la novia de Harry, dio un salto visible de sorpresa cuando oyó que Harry iría con Hermione como pareja.

Sarah tenía la cara contorsionada por la rabia y la incredulidad, como si fuera incapaz de procesar las palabras que Roxanne acababa de pronunciar.

Se hizo el silencio en la sala y parecía que todos esperaban su respuesta. Harry, al notar la tensión en el ambiente, intervino rápidamente e intentó calmar la situación pidiéndole a Sarah que no reaccionara de forma exagerada. Era evidente que se sentía incómodo y ligeramente molesto, pero estaba haciendo todo lo posible para que la situación no fuera a más.

Hermione por su parte, se había sentido sorprendida por la actitud de Sarah, sin saber cómo responder. Bajó la cabeza en silencio, sintiendo una mezcla de vergüenza y confusión.

— Sarah, no exageres, solo acompañaremos a Neville y Roxanne y Hermione es mi mejor amiga. No tiene nada de malo.

Sarah se volvió hacia Neville y Roxanne con notable molestia en su rostro.

— ¿Por qué tiene que Hermione con Harry? ¡Su novia soy yo! — La voz de la mujer se alzó ante todos los presentes haciendo que toda la atención se centrara en ella.

Neville estaba desconcertado, con las mejillas sonrosadas mientras intentaba averiguar cómo responderle. La respuesta era lógica, pero no podía decirle a Sarah que querían juntar a sus amigos por que era obvio que se amaban.

Harry se sintió mortificado, con la gran escena que Sarah estaba montando.

— Hermione es amiga de Neville de mucho antes que tú y ambos son nuestros mejores amigos — Roxanne fue quien respondió con firmeza ante el enojo de la mujer frente a ella.

— Además estéticamente, Harry y Hermione se verían más guapos desfilando en el altar — Draco agregó en un susurro y Ginny le golpeó las costillas con el codo para que se callara.

— Y te recuerdo que los vestidos de dama fueron elegidos según la figura de cada una y el color que llevas tú no sale con el traje de Harry, el de Hermione si — Roxanne explicó con algo de autoridad para que Sarah dejara de quejarse, pero eso solo la enfureció y empezó a dar opciones de como solucionarlo.

Harry y Hermione se quedaron boquiabiertos, incapaces de expresar su incredulidad ante la conversación que se desarrollaba ante ellos. Sarah se había enfadado exageradamente y había montado una escena por no haber sido puesta en escena con Harry.

Harry, por su parte, se había quedado mudo, y su rostro alternaba el asombro, la vergüenza y la confusión ante el dramático comportamiento de su novia. No sabía en donde meter la cabeza.

— ¡Incluso podría teñirme el pelo de castaño para que hiciera juego con el color del vestido de Hermione! — exclamó Sarah, que seguía discutiendo con Roxanne.

Fred y George intercambiaron miradas, enarcando una ceja al unísono, mientras Luna al lado de Ron sacudía la cabeza en negación soñadoramente.

— No... No te quedaría bien — dijeron Fred y George al unísono con un deje de burla. Ya habían oído bastantes ideas extravagantes de Sarah, y ésta era sin duda la más escandalosa.

— Por Dios, simplemente debes aceptar que hagas lo que hagas, nunca podrás superar a Hermione Granger…

— Realmente no se lo que Harry ve en ti, teniendo a semejante mujer al lado… — James dijo con una sonrisa orgullosa.

— ¡Boom! ¡Muy bien chico! — exclamaron los gemelos.

— ¡Por Merlin! ¿Qué puede tener ella que no tenga yo? — preguntó Sarah egocéntricamente.

La pregunta de Sarah flotó en el aire como una niebla espesa, con el rostro retorcido en un nudo de envidia y curiosidad. Lilly, que había observado la reacción de la mujer frente a ella, dejó escapar un suspiro y empezó a responder con el mismo brillo desafiante de su padre en los ojos.

— Ja, Ok. ¿Por Donde comienzo?... Ah sí.. — comenzó a decir Lilly con un brillo en sus ojos, su mirada retadora y orgullosa, exactamente la misma cara que Hermione hacia en clases cuando contestaba alguna pregunta de sus profesores.

— Uno: Hermione tiene una mente aguda, un corazón bondadoso y una determinación feroz. Se graduó en Hogwarts con la nota más alta registrada en años y pronto fue reconocida por sus compañeros por su inteligencia y dedicación.

— Dos: Fue honrada y elogiada por el propio ministro de magia por su participación en los combates de la segunda guerra mágica y su papel en la protección del mundo mágico.

— Tercero: Después de su primer trabajo, donó su primer sueldo a los elfos domésticos que trabajaban en el ministerio haciendo que la ley de protección de criaturas mágicas fuera puesta en revisión y la cual fue aprobada por el Wizengamont en menos de dos meses.

— Cuatro: Ha sido nombrada bruja del año al menos tres veces y ha ganado todas...

— Es suficiente Li... eh.. hermana... — dijo James palmeando la espalda de Lilly y mirándola con advertencia, mientras las miradas de todos estaban sobre los hermanos.

— ¡Ella no es perfecta! — Sarah gritó con su rostro enrojecido.

— No necesita serlo para tener más en común con Harry que tú... — Lilly dijo con firmeza cruzándose de brazos.

— ¡Claro que no! — La mujer explotó.

— Por favor.. solo admítelo — Lilly dijo brillando con su astucia.

Harry y Hermione sintieron que les ardían las mejillas, avergonzados por lo incómodo de la situación. Roxanne le sonreía a Lilly, mientras Neville, Draco y Ron se movían nerviosos, lanzándose miradas y tratando de carraspear buscando una vía de desviar la conversación que ya se había salido de control.

Luna y Ginny estaban absolutamente asombradas, con los ojos muy abiertos por la sorpresa y el desconcierto. Mientras tanto, Fred y George intentaban pasar desapercibidos, haciendo en silencio apuestas y predicciones entre ellos.

— ¡No! Incluso tu hermano y tú tienen más parecido con Harry que ella. Los vi volar y me parece extraño que hagas la "cinta de Wronski" exactamente igual a la de Harry — dijo Sarah tratando de hacer su punto válido.

James se paralizó ante la comparación y miró a su hermana tratando de hacer que no respondiera, pero fue inútil, ella estaba enfrascada en aplastar a Sarah.

Lilly amplió su sonrisa y arrugando la nariz, exactamente como Hermione lo hacia, dijo exasperada ...

— ¡Por el amor de Merlín! ¿Eres jugadora de quidditch y nunca has leído "El quidditch a través de los tiempos"? Es una lectura obligada para cualquier jugador serio, y la última actualización desde 1995 está llena de información útil. No sólo ofrece una visión general del juego, sino que también incluye detalles sobre las técnicas utilizadas por Harry Potter, a quien, por cierto, se le considera ¡El mejor buscador de todos los tiempos!

La cara de Lilly se iluminó mientras hablaba, con los ojos muy abiertos por el entusiasmo, pues no pudo resistirse a compartir sus conocimientos sobre el juego y su jugador más famoso, Harry Potter, su padre. Lilly continuó explicando que el libro hablaba de las muchas maniobras diferentes que su padre utilizó para conseguir su increíble éxito como el mejor buscador de todos los tiempos.

El ambiente era tan tenso que casi podía cortarse con una tijera. Todos estaban incrédulos mientras miraban atónitos entre Lilly y Hermione, compartiendo un sentimiento común de asombro cuando las palabras de "Jane" salían de su boca. Las similitudes entre ella y Hermione eran increíbles, y fue como si el tiempo se hubiera congelado mientras todos asimilaban la información que "Jane" había sacado de la lectura del libro.

Lilly habló con entusiasmo, sus ojos se iluminaban de comprensión y su rostro rebosaba orgullo.

James podía sentir cómo el ambiente en la mesa se había tensado poco a poco, con los demás presentes mirándolos con incredulidad y otros con asombro. Sabía que si Lilly decía algo incorrecto, quedarían en evidencia y se enfrentarían a graves consecuencias.

James no perdió tiempo y la pateó rápidamente por debajo de la mesa como advertencia silenciosa de que tuviera cuidado con lo que decía.

Lilly se sobresaltó al principio, pero enseguida comprendió el sútil mensaje y se serenó.

— ¿Qué hay de Viktor Krum? — Preguntó Sarah sonando engreída.

Todos en ese momento, excepto Sarah, Lilly y los sujetos en cuestión, notaron como las palabras de Sarah parecieron tener el mayor efecto en Hermione, quien tenía ahora las mejillas de un inconfundible tono rosado y Harry apretaba los puños con fuerza mientras contenía las emociones que se habían despertado en su interior.

— Jane... ¡Espera! — James puso su mano sobre el brazo de su hermana con una expresión de incredulidad cuando vio que ella iba a contestar. Lilly volteó a ver a James sin saber a que se debía su reacción.

— Harry Potter es el mejor buscador de todos los tiempos... es tu novio y ¿Acabas de preguntar por Viktor Krum? — James preguntó con una ceja levantada que lo hizo parecer a su padre — ¡¿Qué demonios pasa contigo?!

— Fraternizas con el enemigo — dijo Lilly citando a su tío Ron, quien en ese momento se volvió de un tono parecido a su cabello, mientras los demás lo miraban y se reían.

— ¿Yo? — preguntó Sarah molesta haciendo que la atención volviera a ella — Fue Hermione quien salió con Viktor Krum siendo la mejor amiga de Harry Potter no? Y justo para el año del torneo de los tres magos en donde Harry estaba participando.

Hermione abrió la boca para responder, incrédula por las palabras de Sarah, cuando Harry molesto por donde había ido la discusión, se levantó y dio por terminada la escena.

Estaba molesto por el show que había armado Sarah y por que le había recordado que Hermione había salido con Krum, cosa por la que Harry siempre había estado celoso.

No tenia nada en contra de los dos alumnos de Neville, al contrario, sentía un gran aprecio por ellos que aún no entendía por qué, ya que solo llevaba dos días de conocerlos, pero el hecho de que habían estado discutiendo y dándole cuerda a Sarah, hizo que su paciencia llegara a su fin.

No entendía por qué, pero Jane parecía bastante determinada en vencer a Sarah en lo que fuera. Su determinación le recordaba a Hermione.

— ¡Es suficiente! — Harry exclamó levantándose de su puesto al lado de Sarah.

Todos centraron su atención en él mientras el pasaba sus manos por su rostro con frustración.

— Sarah, es la boda de Neville y Roxanne, por lo que ellos deciden los roles de sus amigos. Hermione lleva siendo amiga de Neville y Roxanne mucho más tiempo que tú y no voy a discutir mi puesto al lado de mi mejor amiga — Harry dijo con una voz suave y ronca pero determinada, tratando de establecer su punto.

Vio a Sarah abrir la boca para reclamar, pero no la dejó y continuó hablando.

— Con respecto a lo demás — se volteó hacia los chicos — Gracias por su apoyo. Nunca me ha gustado la atención y alardear de mis habilidades, pero me siento halagado por su admiración.

Les dio una leve sonrisa a los chicos y volvió a ver a su novia.

— Hermione es mi mejor amiga, te lo he repetido muchas veces y si, es cierto, salió con Viktor Krum, pero en ningún momento me abandonó y fue la única que nunca me dio la espalda y la única que creyó en mi cuando mi nombre salió en el cáliz de fuego. Tiene derecho a salir con quien ella quiera, siempre y cuando no la lastimen.

Harry dijo esto y su corazón se estrujó. Deseaba tanto poder decirle a Hermione acerca de sus sentimientos, quería poder salir con ella sin problemas, pero no podía asustarla y perder su amistad, por lo que guardó su dolor una vez más.

Por su parte, Hermione atravesó un mar de emociones. Se sintió halagada por como la defendió, pero luego su corazón se hundió cuando lo escuchó decir que podía salir con quien quisiera. Otra señal más de que nunca sería algo más que su mejor amiga.

Sus amigos se dieron cuenta cuando sus ojos perdieron brillo, su pecho se desinfló y su mirada cayó a su regazo sin lograr ocultar su tristeza al amor no correspondido de Harry.

Ron, Neville, Draco, Roxanne, los gemelos, Luna y Ginny, pasaron de notar el dolor de Hermione ante las palabras de Harry, a notar como en el rostro de "Louis y Jane" se sembraba un sentimiento de decepción al darse cuenta de todo el trabajo que les llevaría juntar a sus padres.

El silencio que se había instalado alrededor era ensordecedor, la tensión aún flotaba en el aire.

Necesitaban idear un plan para juntar a sus amigos o todo esto sería un completo desastre.

— Ahora si nos disculpan... Sarah y yo tenemos que irnos ... — Harry dijo con un suspiro de frustración rompiendo el silencio — Gracias por la comida y la reunión chicos, lamento la escena — Harry dijo en tono de disculpa y bajó su rostro empezando a caminar hacia el patio, siendo seguido por una molesta Sarah.

Cuando Sarah llegó a su lado, ambos caminaban en un silencio incómodo. Harry no hizo contacto visual con ella en todo el camino hasta el punto de aparición, donde tenían que tomarse de la mano para poder aparecerse.

La aparición pareció una eternidad, con una tensión palpable entre ellos, pero finalmente ambos llegaron a su destino fuera del apartamento de Harry. Rápidamente, él le soltó la mano y caminó más deprisa, evitando a propósito establecer contacto visual y negándose a dirigirle una sola palabra.

Cuando cruzaron la puerta, la expresión de Harry era de fastidio y desagrado.

Hacía tiempo que estaba enamorado de Hermione, pero se las había arreglado para mantenerlo en secreto, excepto para Ron. Eso era lo que creía él.

— ¿Quieres decirme qué demonios ha sido eso? — exclamó Harry, volviéndose hacia su novia y gesticulando salvajemente con los brazos. Sus ojos verdes echaban chispas y Sarah se daba cuenta de que estaba enfadado. Sabía que Harry estaba enamorado de Hermione, aunque había intentado ocultarlo, pero eso no había funcionado con nadie.

— ¡Siempre tiene que ser una casualidad que quedes a su lado para cualquier cosa! ¡¿Y supongo que tus amigos no tienen nada que ver con el hecho de que ella tenga que entrar de tu brazo para la boda!? ¡Y tu no dices nada al respecto, solo le sonríes! — protestó Sarah sintiendo su enojo salir de ella.

— ¿Qué culpa tengo yo de que quieran hacerla dama en vez de a ti? Es amiga de Neville y Roxanne desde hace más tiempo que tú — replicó Harry, alzando la voz por por la ira — ¡Además, es su boda y yo no puedo decidir por ellos! Sabes perfectamente que Hermione es mi mejor amiga y no tengo ningún problema con la tarea que me han encomendado.

— ¡Oh, claro, si es por ella, nunca tienes ningún problema! — Sarah escupió Sarah indignada — Y para hacer peor el caso, esos dos chicos me estaban provocando, en especial la tal Jane — reclamó Sarah tratando de validar su argumento.

— Puede que los chicos hayan tenido su parte de culpa, pero eso no es excusa para que ¡Intentes eludir tu propia responsabilidad aquí, Sarah! ¡Tú fuiste quien empezó todo! — exclamó Harry, subiendo el volumen de su voz.

— Así que está bien que me traten como si fuera prescindible y me comparen con Hermione, ¿no? — replicó Sarah, con la cara cada vez más roja a cada palabra. Estaba claro que toda la situación se había salido de control.

Harry se dio cuenta de que la había herido, y sintió un poco de culpa al darse cuenta de que sus palabras habían ido demasiado lejos. Se pasó las manos por la cara, intentando recuperar la compostura antes de hablar. Aunque Hermione no tenía comparación, sabía que Sarah tenía todo el derecho a defenderse.

— No tiene caso discutirlo, siempre sacas conclusiones erróneas — Harry suspiró pesadamente al ver cómo Sarah se apartaba de él y caminaba hacia la puerta del apartamento. A pesar de sus esfuerzos por explicarle su punto de vista, ella no parecía dispuesta a escucharlo más. Sus palabras sólo habían servido para empeorar la situación, y sintió frustración e impotencia ante la incredulidad de ella.

Se pasó los dedos por el pelo y se frotó el puente de la nariz bajo las gafas, un gesto de cansancio que había adoptado con los años.

Suspiró profundamente y sus pensamientos vagaron hasta el momento en que Hermione lo había abrazado asustada cuando Jane estaba a punto de estrellarse. Aún podía sentir su abrazo, su calor y cómo su pelo olía a fresas.

Recordó sus hermosos ojos color miel y cómo parecían estar llenos de gotitas doradas. Rememoró cómo se había sonrojado y lo linda que se miraba en aquel instante.

En ese momento, sintió un inmenso impulso de llevar una de sus manos a su rostro y acariciarle la mejilla, de inclinarse y posar sus labios sobre los de ella en un beso apasionado que la dejara sin aliento. Su deseo de besarla había sido abrumador, pero el miedo a asustarla le había impedido dar el paso. Ansiaba decirle lo que sentía y expresarle su amor, pero su miedo a perderla como amiga era más fuerte.

Hermione se despidió finalmente y se marchó, dejando al grupo restante solo para meditar sobre todo lo que había ocurrido. Lilly seguía sentada en el mismo sitio, con el cuerpo inmóvil. Le corrían lágrimas por las mejillas, con una expresión de profunda tristeza. No dijo ni una palabra hasta que James se acercó a ella.

James respiró hondo y se sentó frente a su hermana, poniendo las manos sobre los hombros de ella. La notó tensa y sintió un nudo en la garganta mientras hablaba.

— Lilly...

La pelirroja se volvió lentamente hacia él, con los ojos brillantes por las lágrimas y el rostro lleno de decepción. Sus tíos observaban el intercambio con una mezcla de preocupación y tristeza, presenciando en silencio el triste momento entre hermanos.

— ...James, tenemos que decirles ¿Qué tal si es la única manera de que entren en razón y se den cuenta de que están enamorados? — la voz de Lilly tembló, había entrado en un pequeño ataque ansiedad, así que fue su hermano quien tomó las riendas en ese momento.

Lilly, si les decimos la verdad sobre nosotros, podría tener consecuencias que quizá no estemos preparados para afrontar. Podríamos alterar el curso de nuestras vidas de formas de las que quizá ni siquiera seamos conscientes, y podría dar lugar a resultados que tal vez no nos gusten en absoluto. No hay garantías de que esos cambios sean para mejor, y podríamos acabar arrepintiéndonos de nuestra decisión de asumir semejante riesgo.

Ron, Neville, Draco, los gemelos y Ginny, miraban asombrados la manera en la que James le explicó a Lilly lo que podría ocurrir, mientras Luna sonreía de modo soñador ante la explicación del mayor de los Potter.

Era como si Hermione estuviera atrapada en el cuerpo de James cuando le explicó a Lilly las consecuencias.

Claro, Lilly era bastante consciente de las palabras de su hermano, pero había tenido un ataque de pánico después de la escena que había ocurrida en la comida. No estaba pensando con claridad.

— Chicos, no sé si alguno de ustedes dos lo notó, pero creo que está claro que Harry se puso celoso cuando Sarah mencionó a Viktor — Ginny interrumpió el momento con una sonrisa maliciosa en su rostro.

— Pero después papá dijo que mamá tenía derecho a salir con quien quisiera... — Lilly contestó desanimada.

— Y el ánimo de tu madre se vino abajo.

— No te desanimes — Luna dijo soñadoramente — enamorados están, solo hay que hacer que lo admitan — subió sus hombros y ladeó su cabeza con una amable sonrisa.

Fred y George se miraron entre ellos y movieron las cejas en complicidad.

— Prepárense chicos... ¡Esto es guerra! — Ron apoyó sus manos sobre la mesa mirando a sus sobrinos y sonrió con malicia.

James y Lilly compartieron una mirada y sonrieron. Lilly puso su mano en el centro de la mesa y uno a uno las manos de su hermano y sus tíos se fueron sumando a la masa.

— ¡Estamos juntos en esto! — Roxanne fue quien gritó emocionada y todos levantaron sus manos dispuestos a lograr su objetivo.

Hermione regresó a su apartamento, conmocionada por lo que había ocurrido en la reunión de Neville y Roxanne. No podía creer lo que había sucedido, y el inesperado giro de los acontecimientos la había dejado bastante desanimada.

Se metió en la ducha, con la esperanza de que el agua caliente la ayudara a relajarse y a despejarse.

Bajo la ducha cerró sus ojos mientras el agua corría por su cuerpo. Jadeó de placer cuando sintió un par de manos subir y bajar lentamente por sus brazos y luego sintió sus labios presionar contra su cuello y bajar hacia sus hombros.

Hizo su cabeza para atrás dejando que el agua golpeara sobre su rostro y dejando que sus labios vagaran sobre su cuello. Sintió rozar su dientes sobre su piel y jadeó de placer cuando Harry la volteó con un movimiento rápido y devoró sus labios apoyándola contra la pared.

— Harry… — soltó un suspiro y levantó su rostro volviendo a la realidad y encontrándose sola debajo de la ducha.

Cerró el grifo y cogió la toalla que colgaba de la pared frente a la ducha, envolviéndola cómodamente bajo los brazos. Salió de la ducha y se estremeció ligeramente cuando el aire frío de la habitación tocó su piel húmeda. Respiró hondo, se acercó al espejo y apoyó las manos en el borde, estabilizándose mientras se preparaba para aplicarse la crema para el pelo.

Levantó su rostro y al mirar el cristal soltó un grito ahogado cuando un reflejo inusual pasó rápidamente en el espejo. Era el reflejo de alguien más, alguien que parecía estar en peligro.

Frunció el ceño pensando que había sido su imaginación, pero volvió a suceder. Hermione temerosa se acercó al espejo cuidadosamente, tratando de entender lo que vio.

Mientras se acercaba al espejo para investigar, se dio cuenta de que los reflejos comenzaban a moverse de manera diferente a ella. Al principio, eran solo pequeños movimientos, pero gradualmente se volvieron más y más erráticos, hasta que parecían estar actuando por su cuenta.

Sintió un escalofrío que le recorrió la espalda y el corazón se le aceleró cuando vio que era ella misma con un aspecto mayor, pero su mirada transmitía terror y desesperación.

No entendía cómo era posible que su reflejo pudiera mostrarla en el futuro, y mucho menos el por que parecía estar en peligro. Comenzó a sentir un profundo temor por lo que pudiera estar sucediendo.

El reflejo de la Hermione mayor empezó moverse y parpadear, como si estuviera tratando de comunicarse con ella. Se preguntó si estaba tratando de enviarle un mensaje a través del espejo, o si había algo más oscuro y misterioso en juego.

La preocupación de la Hermione más joven estaba aumentando mientras su reflejo parecía estar cada vez más desesperada.

Se quedó de pie frente al espejo, paralizada por el extraño fenómeno que se producía ante ella. El espejo empezó a brillar y a temblar con más rapidez, lo que la hizo retroceder unos pasos, sorprendida. De repente, se oyó un fuerte crujido que resonó por todo el baño y el espejo se hizo añicos delante de ella.

A pesar de los cristales rotos, podía ver claramente a su otro yo en los fragmentos del espejo. Hermione soltó jadeó asustada cuando una raya de letras se cristalizó en el espejo roto, formando un misterioso mensaje:

"Hermione, el tiempo se acaba. Tu futuro y el de las personas que más amas, está en peligro."

Extrañada, oyó el tictac constante de un reloj a través del espejo. Parecía venir del otro lado, a una distancia imposible. Cuando alargó la mano e intentó tocar el mensaje formado en el cristal, el sonido cambió. Ya no era el sonido de un reloj, sino el de miles de cristales rotos cayendo en cascada y formando otro mensaje:

"Estas corriendo a contrarreloj. El tiempo no espera, el tiempo se acaba."

Continuará…

NOTAS:

Lo siento, en serio lo siento por la tardanza, pero todos estos meses han sido complicados y el trabajo me consume, pero por acá les dejo el tercer capítulo y háganme saber que tal les pareció.

Ahora, no sé cuando voy a actualizar el cuarto, no es mentira cuando les digo que tengo un real desorden con los capítulos de esta historia y también me hace falta desarrollar un poco, pero haré el intento de actualizar un poco más seguido.

También necesitaba que alguien revisara la versión en inglés, por que por mucho que sepa traducirlo, tengo muchos errores aún y me han dicho que a veces cuesta un poco entender.

Por el momento los dejo, espero que les haya gustado este capítulo y espero que nos podamos leer pronto.

image1.jpeg