Naruto no era idiota. Después de muchos reinicios y visitar la biblioteca con sus clones en varias ocasiones para aprender múltiples cosas lo era todavía menos. Él sabía que el robo, directa o indirectamente, fue perpetrado por Mizuki. El problema era que no podía decirlo sin explicar cómo lo sabía, y una sospecha o conjetura no era suficiente.
En otro momento de su pasado, lo habría intentado ya la porra las consecuencias. Eso fue antes de aprender a pensar dos veces las cosas. El hecho de que en su camino hacia la torre tanta gente hubiera dudado de su inocencia solo garantizó que mantuviera silencio para no levantar sospechas y lo acusaran de ser cómplice o algo así.
Luego estaba la mirada del anciano. Puede que el hombre fuera un veterano y sabía perfectamente ocultar sus emociones, pero él lo conocía demasiado bien. La culpa lo estaba comiendo al ver el odio que la gente le tenia.
Antes, cuando no había perdido gran parte de su confianza y parte de su cariño, seguía confiando en él y lo seguía queriendo pero ya no tanto, habría soltado cualquier cosa para animarlo y que no se sintiera tan mal, además de afirmar que no era su culpa
Ya no era así. Llámalo mezquino si quería, pero para él era una especie de venganza por ocultarle la identidad de sus padres y su clan. El hecho de que le ocultara lo del kyubi no le molestaba tanto ya que entendía que era un tema delicado que muy bien podría haber reaccionado de manera muy negativa.
Así que, en lugar de animarlo, fingió que todo era normal y cogió un libro de fuinjutsu que el viejo tenía y que anteriormente no le había dado porque era algo de nivel intermedio y no básico.
Sabía que se estaba aprovechando de la situación. En circunstancias normales el hombre no le hubiera permitido coger, mucho menos leer, ese libro, pero como estaba perdido en su culpa e intentando descubrir al culpable del robo, tenía vía libre.
Gracias al incremento de conocimiento que había experimentado en el bucle y los ejercicios para mejorar su memoria que había obtenido de uno de los libros de la biblioteca, tenía casi una memoria fotográfica en ese momento.
Solo necesitó leer el contenido del libro dos veces para quedarse con todos los datos. La práctica la haría más adelante, lo cual, gracias a su sangre Uzumaki, sería casi un juego de niños. Creía que a ese ritmo podría ser un maestro de sellos en unos pocos años si obtenía el material necesario.
Viendo que Hiruzen estaba intentando concentrarse en el papeleo para no pensar en otras cosas y que Mizuki aún no había sido atrapado, decidió dejar el libro que ya había terminado y leer otro.
No tardó mucho en encontrar otro libro sobre fuinjutsu, el cual también terminó antes de que alguien llegara y diera noticias sobre el robo del pergamino. Miró el reloj, empezaba a hacerse tarde. ¿Cuánto tiempo tardarían en encontrarlo?
Estaba empezando a preocuparse. Tal vez debió decir algo. Estaba casi seguro que si le contaba a su figura de abuelo sobre el intento de sabotaje por parte del peliblanco azulado, él sospecharía automáticamente de él.
Cogió otro de los libros que había, esta vez uno de medicina. Aún había un par más de fuinjutsu, pero esos eran más gruesos. Su idea era dar de tiempo lo que tardara en leer el libro en sus manos. Si para entonces no habían atrapado a Mizuki, usaría discretamente Izanagi, solo esperaba que el otro bucle ya hubiera pasado y solo tuviera que repetir ese día.
Ni siquiera tuvo que llegar tan lejos. El reinicio le llevó justo el momento en que el anbu le informó que el Hokage lo quería. Se sintió momentáneamente desorientado. Las anteriores veces se habia despertado en su cama, no haciendo algo especifico. Aún así pudo recomponerse rápidamente y seguir el guión anterior.
Tuvo las mismas conversaciones con el hombre, cenaron otra vez en Ichiraku con las mismas bromas y risas, y otra vez llegó un anbu con máscara de jabalí informando del robo y que se creía que era él.
La caminata hacia la torre también fue la misma. No iba a arriesgarse a decir nada en la calle y que alguien lo atacara porque le daba la gana. Luego llegaron al despacho y sus aviones se fueron al sur.
Él quería decirle sobre Mizuki y que recuperaran el pergamino, la idea de lo que ese imbécil podría hacer con esas técnicas hacía que le recorriera un escalofrío, pero es que ese era el mejor momento para leer cualquier libro que el viejo tenía en su despacho.
Puede que no hubiera jutsus increíbles en esos libros, pero sí había mucho conocimiento útil como los libros de fuinjutsu, medicina, venenos y demás. ¿Cómo demonios no iba a caer en la tentación de leerlos todos?
Ya hubiera otra oportunidad de decírselo. Lo bueno de Izanagi es que el bucle no se pararía hasta que se cumpliera el requisito por el que se creó. Así que realmente Mizuki no podrá salirse con la suya de ninguna manera.
Bueno, era hora de leer. ¿Qué debería leer primero?, ¿fuinjutsu?, ¿medicina?, ¿venenos?, ¿historia?, ¿trampas?, había tantos libros que era imposible decidirse. Menos mal que tenía todo el tiempo del mundo para ello.
Requirieron bastantes reinicios para lograr leer y memorizar toda la colección de libros que había en el despacho. El hecho de solo tener unas pocas horas en cada reinicio para hacerlo fue la causa principal de la dilatación.
Una vez estuvo satisfecho, dejó caer sutilmente durante la tarde sus sospechas sobre el intento de sabotaje por parte de Mizuki. Su plan era darle algo de base para cuando hablara más tarde con él todo fuera más fácil.
Resultó mejor de lo que se esperaba en un principio. De alguna manera que él no vio, el sandaime le pidió a un anbu que fuera a por Mizuki para que pudiera hacerle un par de preguntas. Esto debido a que el hombre fuera descubierto con el pergamino ni una hora después del robo.
Cuando el Sarutobi y el Uzumaki llegaron a la torre, dos anbu estaban sujetando al chunnin traidor mientras el tercero le contaba a su líder lo que había pasado y que el pergamino ya estaba en su lugar habitual.
Hiruzen probablemente a los anbu llevarle con Ibiki y Anko junto a una nota de que ambos estaban libres de usar cualquier método necesario para hacerle hablar. El rubio tuvo que contenerse para no reírse de la cara de puro horror que puso su ex sensei.
Después de avisar a todos del auténtico traidor y que el pergamino estaba a salvo, despidió a todos sus shinobis y dejó que Naruto volviera a casa. Él, por más que estuviera cansado y quisiera volver a casa, se quedó en su oficina un rato más organizando la investigación sobre el trato de la aldea hacia su joven jinchuriki residente.
El ojiazul, por otro lado, en lugar de irse a casa, gastó un par de horas en su lugar de entrenamiento antes de irse a su departamento a dormir. Tenía mucho conocimiento y quería poner varias cosas en la práctica.
Creando unos pocos cientos de clones de sombra, dejó que sus kage bunshin se divirtieran creando trampas y preparando venenos. Él se dedicó a intentar replicar los sellos que había leído.
Aunque no eran tan fáciles como los del libro básico, seguían siendo bastante naturales para él hacer sellos con la máxima precisión, un poco irónico cuando su caligrafía no era tan buena. ¿Tal vez debería molestarse en mejorar su caligrafía? Tal vez cuando sintiera que necesitaba otro bucle, prefería aprovechar su tiempo real en otras cosas.
Hola, espero que os esté gustando la historia. Como podéis ver, estoy haciendo que Naruto sepa un poco de todo y no piense únicamente en el ninjutsu. Esto también significará que Naruto será bastante más inteligente que en el canon. Además, debido a Izanagi, esperen que en un futuro haga cosas que normalmente no haría, ya sea por desesperación por salir del bucle como porque sabe que todo se borrará cuando todo se reinicie.
Comentarios de las reseñas:
carlos29: me alegra que te haya gustado. En cuanto al cambio en Hiruzen, en parte sí, en parte no como creo que te has dado cuenta al leer este capítulo. El mayor cambio en el comportamiento del sandaime será durante/después de los exámenes chunnin.
hpinvidente: tomo nota de tu voto por harem, pero la elección de chicas será después de que se cierre la votación y gane el Narutoxharem. Aunque ya te digo que, si al final gana, Karin y Anko son fijas, Yugito no es una opción, Kin será sometida a votación y, creo que te refieres a Kurotsuchi, la nieta del sandaime tsuchikage, en la última chica, la cual también habrá votación para incluirla.
Votación:
NarutoxHinata: 5
NarutoxHarem: 2
Haku hombre: 2
Haku mujer: 1
Haku hombre tenía 2 votos, no uno, me di cuenta hace poco y lo corrijo ahora.
Debido a asuntos familiares, la actualización de la semana que viene será en el fin de semana en lugar de a principios de semana. Aviso para que nadie pregunte por la próxima actualización.
