Decir que Sasuke estaba frustrado era quedarse corto. Estaba total y completamente frustrado. Aunque intentaba calmarse para que le saliera mejor el ejercicio de caminar sobre el agua, no lo estaba logrando.

Era el final del segundo día que su compañera de equipo y él estaban con ese ejercicio de control de chacra y ya había una diferencia clara. Mientras él aún intentaba dar más de cinco pasos sin hundirse, ella ya podía caminar e incluso correr con confianza. Lo ponía histérico.

Al día siguiente la pelirrosa volvería a vigilar la casa y él seguiría entrenando en caminar sobre el agua. Era tan frustrante. A pesar de saber que era mejor que la Haruno, ella lo había estado superando en los ejercicios de control de chacra. Si al menos Kakashi le enseñase algo útil, no estaría tan de los nervios en ese momento.

Dió otra vuelta en su saco de dormir. Llevaba un tiempo intentando conciliar el sueño pero nada. No había manera. Su mente estaba acelerada, y se podría decir que le hervía la sangre. Así era imposible dormirse.

Salió del saco de dormir y se dirigió a la ventana. Se apoyó ahí y miró el cielo estrellado. Debatió internamente si debería salir y entrenar un poco. Tal vez eso le ayudaría a despejar la cabeza.

Abrió la ventana lo más silenciosamente posible, pero aún así hizo ruido.

-Sasuke, ¿qué estás haciendo? - le preguntó una voz somnolienta.

El pelinegro se giró para ver al rubio sobándose los ojos para alejar el sueño.

-Voy a salir a entrenar un poco.

-Es tarde. Deberías estar durmiendo.

-No puedo dormir, de ahí que vaya a entrenar - le dijo con un poco de impaciencia.

-Deberías cambiarte la ropa primero. ¿No te parece?

El ojinegro miró hacia abajo y se dió cuenta que aún estaba en ropa de pijama.

Se sonrojó ligeramente. Por suerte para él, no había suficiente luz para que fuera notorio.

Sin decir una palabra, empezó a cambiarse de ropa. Volvió su mirada cuando oyó ruidos de ropa que no eran los suyos. Fue entonces que vio que el ojiazul también se estaba cambiando de ropa.

-¿Qué estás haciendo? - cuestionó el Uchiha confundido.

-¿Tú qué crees? Voy contigo - le respondió como si fuera obvio.

-¿Qué? - preguntó sin poder evitarlo.

-Lo que has oído. Es de noche y no sabemos si hay fuerzas hostiles en los alrededores. No puedo, en buena conciencia, dejar que vayas solo - le explicó con calma.

Aunque nunca lo admitiría en voz alta, se sentía conmovido y agradecido de que su compañero de equipo quisiera acompañarlo.

-Entonces, ¿vamos? - inquirió el Uzumaki una vez listo.

-Hai - afirmó con una pequeña sonrisa oculta.

Ambos genins salieron por la ventana y se adentraron en el bosque.

Sin que ellos lo supieran, su sensei estaba despierto y sonreía bajo su máscara. Le alegraba ver que el vínculo entre sus estudiantes se fortalecía.


Los chicos llegaron a un claro y empezaron a estirarse. Habían optado por empezar con un combate de taijutsu. El refuerzo de chacra estaba únicamente permitido en el caso del pelinegro y solo para aumentar su velocidad.

El combate duró un rato y el jinchuriki salió ganador. A pesar de tener un estilo de taijutsu más definido y el refuerzo de chacra para aumentar su velocidad, apenas pudo golpear a su oponente.

El rubio, aunque no lo mostró externamente, estaba bastante feliz y complacido. Carecía de un estilo de taijutsu, pero usaba lo que sabía con creatividad y de forma muy imprevisible. Además, se había tomado en serio su condicionamiento físico una vez se terminó el bucle del robo del pergamino, incluso si pasaba tiempo con Konohamaru y sus amigos. Gracias a su resistencia y curación acelerada, pudo hacer grandes avances en poco tiempo.

Recordaba cuando en la academia no podía darle ni un golpe. Era frustrante y lo molestaba mucho. Incluso cuando aprendió los katas correctos de la academia, la brecha entre ambos seguía siendo mucha. Era increíble pensar que en un mes y medio, más o menos, había cerrado dicha brecha y había superado a su antiguo rival.

-Tómate unos minutos de descanso y luego seguimos - le indicó con tranquilidad.

-¿Cómo es que no estás ni un poco cansado? - preguntó incrédulo el ojinegro.

-Tengo una resistencia ridícula. Pregúntale a los chunin y anbu que solían perseguirme después de una broma - comentó en parte broma en parte verdad.

Eso hizo pensar al supuesto novato del año. Ya le había quedado más que claro que su compañero era mejor que él y que se había estado conteniendo en la academia, pero aún se preguntaba cómo lo ocultó tan bien.

Ese comentario le hizo ver lo poco observador que había sido durante esos años. Sí, sabía de sus bromas, pero no les dió importancia. En su mente eran solo actos infantiles. Ahora, mirándolo con perspectiva, se dió cuenta de la planificación, sigilo, velocidad, agilidad y resistencia que debía tener para poder llevar a cabo sus bromas con éxito y luego poder huir de sus perseguidores. Se sentía un poco estúpido por no haberse dado cuenta de eso antes. Le hacía preguntarse qué más había pasado por alto.

-¿Algún consejo para mejorar mi condición física?

No solo quería mejorar su resistencia. Quería mejorar todo lo que pudiera.

-Eso es ejercicio puro y duro. Puedes añadir pesas o sellos de resistencia o gravedad, pero lo esencial es el ejercicio.

-¿Sellos de resistencia o gravedad? - interrogó confundido. Nunca había oído hablar de ellos.

-Fuinjutsu es un arte muy extenso. Hay sellos para casi todo. Los sellos de resistencia o sellos de gravedad, son el mismo pero algunos escritores los denominan de una forma u otra, funcionan más o menos como las pesas. Aplican una fuerza sobre el cuerpo del individuo dificultando su movilidad. Mientras que las pesas tienes que incrementar el peso y soltarlo para ir más rápido, los sellos se regulan con chacra. Más chacra, más dificultad. Para liberar la restricción tienes que liberar chacra como si disiparas un genjutsu. También está el hecho de que los pesos solo afectan la zona donde están mientras que el sello afecta todo el cuerpo.

-Entonces, ¿por qué la gente no los usa? - no le veía sentido.

-Debido a que la mayoría no estudia el fuinjutsu. Somos muy pocos en el mundo a quienes nos interesa debido a lo complejo y difícil que es. Y los sellos de resistencia o gravedad no se venden como las etiquetas explosivas o los rollos de almacenamiento. Tiene que aplicarlos alguien que sepa hacerlo.

-¿Tú sabes? - inquirió.

-Sí, sé. Yo mismo me he aplicado el sello - se levanta la manga y canaliza chacra, dejando ver una parte del sello.

-¿Podrías ponerme uno?

-Tal vez después de la misión. Lleva tiempo acostumbrarse y en este momento no serviría de mucho.

El otro genin solo asintió.

Un silencio cómodo se asentó entre ellos. El ojiazul estaba pensando en su despiste por no liberarlo durante su enfrentamiento contra Zabuza. Se había acostumbrado tanto a ello que ni siquiera se había acordado de que lo tenía activo. Por su parte, el Uchiha estaba meditando si debía o no hablar con el Uzumaki acerca de su venganza. Su ayuda sería muy apreciada en su objetivo.

Dejó escapar un pequeño suspiro y se armó de valor. No era algo fácil para hablar con otro.

El contenedor del kyubi se dió cuenta del estado de su compañero y le prestó atención.

-¿Recuerdas las presentaciones que hicimos el día que se anunció este equipo? - le preguntó un poco melancólico.

-Sí, me acuerdo. ¿Por?

-¿Recuerdas cuál era mi meta? - cuestionó serio.

-Matar a alguien. Nunca especificaste quién.

-Sí, bueno, a quien quiero matar es a mi hermano, Itachi. Él fue quien mató a mi clan. Mi ambición es acabar con él para que mi clan pueda descansar en paz. Sin embargo, sé que él es más fuerte que yo. Si ahora nos encontráramos, perdería irremediablemente. Necesito hacerme más fuerte. Me gustaría pedir tu ayuda para lograrlo.

-No tengo problemas en ayudarte, pero si tu hermano realmente fue capaz de matar a todo tu clan él solo en una noche, no será fácil. Puede que esté más avanzado que tú y Sakura, pero ni siquiera llego al nivel de Kakashi sensei.

-Lo sé, pero al menos te molestas en ayudarnos - dijo con molestia, no hacia Naruto sino hacia su supuesto sensei.

-Sasuke, Kakashi sensei solo está haciendo lo que cree que es mejor. No digo que esté de acuerdo con él, pero puedo ver su razonamiento.

-Pues yo no y es irritante. ¿Cómo se supone que me volveré más fuerte si no nos enseña algo realmente útil?

-Los ejercicios de control de chacra son realmente útiles, pero entiendo que no les veas utilidad utilidad para el combate como lo haría un jutsu.

-¿Exactamente para qué son útiles?, a parte de pegarte a superficies verticales, caminar sobre el agua y ahorrar un poco de chacra.

-Primero, hacer los ejercicios aumenta las reservas de chacra. Segundo, con estos ejercicios tendrás un área de combate más amplia. No estarás limitado en el combate a solo el suelo. Tercero, no solo ahorras un poco de chacra, sino que ahorras chacra cada vez que usas un jutsu y hay menos riesgo de que dicho jutsu salga mal. Cuarto, te recuerdo que el control de chacra es imprescindible para usar correctamente el refuerzo de chacra. Quinto, áreas como genjutsu y ninjutsu médico no están disponibles sin un buen control de chacra. Cuando despiertes el sharingan, podrás lanzar genjutsus con tus ojos, pero incluso eso será limitado sin un buen control de chacra. Sexto, ¿has visto a los shinobis correr de rama en rama?, ¿cómo crees que lo hacen? Es una variación del ejercicio de caminar sobre los árboles. Y séptimo, puede que no te interese ya que usas el puño interceptor, pero hay un par de estilos de taijutsu que usan el control de chacra para pegarse a su enemigo como una forma de obtener la ventaja. Como puedes ver, los ejercicios de control de chacra y el control de chacra en sí tiene sus usos.

Eso calló por completo al autoproclamado vengador. Otra vez se sintió estúpido por no pensar en ello. Se recriminó por su falta de juicio, pero gran parte de él aún quería aprender algo más a parte de eso.

-Bien, lo entiendo. Aún así me gustaría entrenar algo más - se quejó un poco.

-Descuida. Te entiendo. Además, ya hemos estado sentados por un buen rato. Volvamos con el entrenamiento - le incitó.

No obtuvo ninguna réplica al respecto.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. No estoy segura de si el sello de resistencia y el sello de gravedad son lo mismo, pero en esta historia lo son. Además quiero destacar que sí, a Naruto se le olvidó que tenía el sello activo. Esto se debe a que en medio del combate se te pueden olvidar cosas por los nervios y después estaba tan frustrado que tampoco pensó en eso. También porque a mí misma se me olvidó, fallo mío.

Coentarios a las reseñas:

deniswanheda: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, Sakura tiene potencial, como se mostró en el canon, pero necesita centrarse y dejar de ser una fangirl. Me alegra saber que se entiende lo de Haku. Gracias por el apoyo.

Guest: gracias, me alegra que te guste. Lo siento, la votación ya terminó y ganó el NarutoxHinata. Más adelante, cuando termine esta historia, haré una versión con NarutoxHarem.