Habían pasado casi cuatro días desde que Zabuza se escabulló. Gracias a las estimaciones de Naruto y su encuentro con Haku, todos acordaron que ese día sería cuando atacaran.
Kakashi y sus dos genins masculinos acompañaron al constructor de puentes mientras Sakura se quedaba en la casa. No había indicios de que el espadachín o Gato mandaran a alguien, pero no estaba demás ser precavidos.
El rubio sugirió dejar algunos clones como respaldo, pero el peliplateado lo rechazó. Necesitaría todo su chacra para la batalla. Además de que debía tener más fé en las habilidades de su compañera, palabras de su sensei.
Al llegar al puente se encontraron con los trabajadores heridos o muertos y una densa niebla.
-Raiko, ¿qué ha pasado aquí?, ¿quién os ha hecho esto? - le preguntó Tazuna al hombre que aún estaba consciente, aunque apenas.
-Mons..truo - fue su respuesta entrecortada antes de desmayarse.
El ojiazul maldijo por lo bajo. Se había olvidado completamente de la escena muy similar que encontró en el anterior reinicio. Si ocurría otro reinicio, debía dejar algunos kage bunshin en el lugar para evitar que los trabajadores salieran lastimados.
-Vaya, vaya. Hasta que por fin aparecen. Y mira, ese mocoso de ahí no para de temblar - se burló el Momochi.
-Tiemblo…de emoción - dijo y se lanzó contra los clones de agua del ninja renegado.
-Parece que has mejorado, pero ni tú ni el rubio podrán contra Haku. Haku.
-Sí Zabuza sama - apareció el falso cazador nin.
Antes de que el Hatake pudiera dar sus órdenes, el Uchiha se lanzó contra el usuario de hielo.
El antiguo capitán anbu gruñó un poco por la impaciencia y falta de juicio de su alumno.
-Naruto, crea algunos clones para sacar al cliente de aquí y protegerlo. Luego ve a respaldar a Sasuke.
Una vez terminase todo eso, si todos salían vivos, iba a enseñarle disciplina al chico por las malas si hacía falta. Solo podía agradecer que su otro alumno tenía una cabeza nivelada y habilidades por encima de su rango.
El Uzumaki asintió y acató la orden. Sus duplicados se llevaron al constructor y él mismo fue tras su compañero de equipo.
El usuario de fuego atacó al Yuki con furia en sus ojos. Demostraría a todos su fuerza y que no era débil. Se negaba a quedarse atrás de sus compañeros. Necesitaba poder para vengar a su clan y matar a su hermano. El joven frente a él sería su primera prueba y tenía toda la intención de superarla con creces.
El jinchuriki observó desde un lado cómo ocurría el combate. Se notaba que Haku tenía la ventaja en todo momento. Era más rápido, más hábil, tenía más experiencia y podía hacer ninjutsu con una sola mano. Eso último lo intrigó sin fin y se propuso aprenderlo más adelante.
El genin pelinegro se frustraba más y más a medida que pasaba el tiempo. Se suponía que lo vencería fácilmente para demostrar a todos su fuerza, pero en su lugar estaba siendo superado en todo.
Las cosas se fueron aún más al sur cuando el falso cazador nin creó una cúpula de espejos de hielo. En cada espejo había una imagen y no sabía cuál era el original y cuál una ilusión. Además, estaba siendo acribillado por senbons.
Fuera del domo, el contenedor del kyubi miró la cúpula con el ceño fruncido. Había experimentado esa técnica antes y no fue una experiencia agradable. Sasuke estaba en graves problemas si no lograba encontrar una debilidad a ese jutsu. Los jutsus de katon, como el propio Uchiha comprobó, no le hacían nada a los espejos.
Podría mandar clones dentro para intentar ayudar a su compañero, pero dado que se disipaban con un golpe no serían de gran ayuda. Además de que el enemigo lo notaría en el momento en que hizo su primer movimiento, si es que no sabía de su presencia ya. Se viera como se viera, la situación era desesperada para el usuario de fuego.
Después de unos momentos de pensar, y ver cómo el otro shinobi de Konoha se convertía en un alfiletero, decidió arriesgarse e intentar usar el jutsu ofensivo que le había enseñado el invocador de perros.
-Raiton: bestia de rayo rastreo de colmillo - susurró su técnica antes de mandarla hacia el enemigo.
Por alguna razón, decir el nombre del jutsu antes de usarlo ayudaba a ejecutar dicha técnica. Era algo que ocurría en la mayoría de ninjutsu pero no en todos. Y ese hecho particular solo ocurría en ninjutsu. Ni en genjutsu, ninjutsu médico o en fuinjutsu.
Los lobos hechos de rayos chocaron fuertemente contra los espejos de hielo, creando varias grietas en ellos.
Aprovechando el momento de perplejidad del Yuki porque su técnica fue dañada, el Uchiha salió de la cúpula y se unió a su compañero de equipo.
-¿Alguna idea de cómo vencerlo? - le preguntó el ojinegro entre jadeos.
Estaba cansado y adolorido, pero también con ansias de victoria.
-Por el momento descansa. Me enfrentaré a él con mis clones e intentaré crear una apertura. Aprovéchala y atácalo. Él pensará que te has retirado cuando en realidad estabas esperando.
No le gustaba especialmente el plan. La idea de quedarse al margen hasta el final no le era atractivo, pero pudo ver la lógica detrás de su idea. Asintió hacia el rubio y se alejó un poco. Aprovechando la pausa, se fue quitando las agujas clavadas en todo su cuerpo. Dolía, pero eso era pasajero y lo ayudaría a recuperar la movilidad.
Haku pudo notar el intercambio, aunque no los escuchó, y vio al pelinegra retirarse. Deshizo su técnica y se centró en su nuevo oponente. Por lo poco que sabía, el ojiazul era el genin más fuerte de su equipo.
El Uzumaki canalizó chacra en el sello en su muñeca y sacó su kusarigama improvisada. Había vuelto a untar las garras en veneno en preparación para esa batalla. No sabía si el truco funcionaría en él después de ya haberlo visto antes, pero no estaba demás intentarlo.
El falso cazador nin entrecerró los ojos detrás de su máscara al ver el arma con la que hirió a su maestro. Debía tener cuidado de que las garras no le hicieran un corte o su misión asignada estaría condenada al fracaso.
El jinchuriki creó varios kage bunshin y todos atacaron como uno. Hacía bastante tiempo que había logrado encontrar una sincronización con sus duplicados en la batalla. Puede que esa fuera su primera vez usándolos mientras empleaba la kusarigama, pero en teoría debería estar bien.
Fueron varios minutos intensos para el usuario de hielo. Incluso usando sellos de una sola mano, prácticamente no tenía tiempo para usar algún jutsu. Siempre había alguna réplica que lo atacaba y no le daba tiempo más que para esquivar.
Al verlo tan concentrado en el combate, los múltiples Naruto empezaron a crear sutilmente una abertura. Haku, tan concentrado en no recibir ni un rasguño, no se dió cuenta de este hecho. Sasuke, por otro lado, lo hizo y se preparó.
Justo cuando el Uchiha estaba a punto de asestar el golpe fatal, un ruido similar a mil pájaros chirriando se escuchó.
En otro lado del puente, la batalla entre los dos jonins estaba llegando a su fin. Kakashi había logrado inmovilizar a Zabuza con sus invocaciones e iba a atravesar su corazón con un chidori.
El falso cazador nin, al ver que su preciosa persona estaba en peligro de muerte, corrió hacia él sin preocuparse por su propia seguridad.
El jinchuriki pudo notar fácilmente sus intenciones y no hizo nada para evitarlo. De su conversación anterior con él sabía que haría cualquier cosa para proteger a alguien precioso para él.
El chidori atravesó carne, pero no la que estaba destinada a atravesar.
El peliplateado se congeló por un segundo. El recuerdo de la muerte de Rin apareció en su cabeza.
El ruido de aplausos lo devolvió a la realidad. La niebla en el puente se estaba despejando y dejó ver a Gato aplaudiendo con sus matones alrededor y una Tsunami atada a su lado.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Lo de que la vocalización ayuda con los jutsus me lo he inventado. Dado que la mayoría nombran sus técnicas en el combate, creí buena idea dar un por qué al asunto.
Comentarios a las reseñas:
SonicVinilf: gracias, me alegra que te haya gustado. Entiendo lo que quieres decir, pero es que creo que es una consecuencia un poco inevitable cuando estás atrapado en un bucle. Aún así, intentaré agilizar un poco más la historia.
carlos29: gracias, me alegra que te haya gustado.
Alex Hatake: de nada y, lo dicho, gracias por leer. Los lectores y, sobre todo, los comentarios son los que me animan a seguir escribiendo.
