¡Wassup gente! …Ha pasado tantos años que no digo mi frase. Como ya sabrán, finalmente resucite luego de mi… como llamarlo, retiro de más d años. Para no alargar las cosas iré al grano de mi tardanza: Problemas personales relacionados con mi maldito hermano menor y no hablo de Kachorro, hablo de mi hermano en la vida real. Problemas en el trabajo que me llevo a tener que renunciar, la pandemia en el mundo, la muerte de la pareja de mi prima y la de mi abuela. Pero entre todos mis problemas, el me afecto más desde el 2019 fue la muerte de un gran amigo mío. Quizás no lo conozcan, pero su nombre es donkike07, el autor original de "Monster Musume no Arc".
Todo esto paso en noviembre de ese año, mi amigo donkike07 falleció por un derrame cerebral. Desde aquel día perdí toda mi motivación y deseos de escribir. Por mucho deseaba tirar la toalla, pero no sucedió, ya que las cosas mejoraron de forma lenta. Conseguir regresar a mi viejo trabajo luego de meses de conversaciones con mis jefes debido a los problemas con los técnicos y reducción de sueldos. Luego comencé a ver los nuevos animes que salieron, los Remakes de grandes juegos que compré como Final Fantasy 7, Resident Evil 2, Resident Evil 3, ¡hasta un Remake del Resident Evil 4 y una pelicula de Super Marios Bros!
Luego vino las temporadas anteriores del anime de Pokémon en que Ash finalmente gano su primera Liga y coronarse como Campeón Mundial… pero luego de enterarme de su retiro oficial del anime, una lluvia de ideas empezó a surgir en mi mente. Eso fue lo que me "revivió" para trabajar como chango en las remasterizaciones de todas mis historias y el regreso de "Enigma, El Coordinador Misterioso".
Por ahora me concentrare en Pokémon, resulta que Enigma no es el único Fanfic que trabajo… tengo nuevas historias que a mis amigos les encanto, entre ellas, una donde soy el protagonista de mi propia aventura Pokémon, pero a mi estilo. Con respecto a mis historias de Naruto y RWBY, estas no se quedarán atrás, pero avanzare en ellas de forma lenta, pero no las abandonare ni mucho menos la historia de donkike07. Dicho todo esto solo tengo que decir… ¡QUE DISFRUTEN DEL FUCKING CAPITULO!
"Blah blah blah" (Personajes y Pokémon hablando)
'Blah blah blah' (Personajes y Pokémon pensando)
[Blah blah blah] (Traducción del Pokémon hablando)
Capitulo Uno: La Gran Mentira
Nuestra historia comienza dos meses antes que diera inicio el Gran Festival de Sinnoh, Ash y sus amigos se detuvieron en un pueblo llamado Graystone (N/A: el Pueblo Graystone no existe en el anime, manga o videojuegos. Es invención mía) que se encontraba a unos días del Lago Valor, sede donde se llevaría a cabo el Gran Festival. El joven entrenador decidió dar un paseo por la ciudad dejando a su Pikachu en el Centro Pokémon para que descansara un poco. El azabache seguía con su caminata para despejarse mente debido a cierto dilema que tenía, no se trataba del Torneo de la Liga de Sinnoh ni nada parecido. Mas bien era se trata de sus sentimientos a cierta chica peliazul que no puede quitarse de su cabeza
'Ha pasado mucho tiempo desde que Dawn me ha acompañado en mi viaje … y debo admitir que es una muy agradable y linda' -pensaba el azabache un poco sonrojado- 'ella es completamente distinta a Misty o May a pesar que comparten el gusto por la moda o que su cabello no se arruine, pero al menos sabe cosa como cocinar y cuidarse de sí misma' -en ese momento el azabache se detuvo mientras miraba al cielo- "me pregunto qué es lo que hará Dawn una vez que el Gran Festival finalice… me gustaría que me acompañara un tiempo más o hasta que la Liga Sinnoh terminara" -dijo en voz alta sin dejar de mirar el cielo-.
Durante su travesía por las regiones, el azabache ha conocido a muchas chicas que tenían sus metas y sueños en la vida. Muchas tenían metas increíbles, ser reconocidas por los demás en lo que desean ser. Dawn no era la excepción, quería ser una gran Coordinadora como fue su madre, demostraba gran pasión cada vez que practicaba sus movimientos antes de cada festival y a la vez perfeccionarlos. Muchas veces se ofreció para darle una mano y su amiga con una hermosa sonrisa le agradecía su ayuda. Gracias a eso Ash comenzó a sentir cosas por su amiga, cosas que jamás pensó sentir… y la verdad era algo que no le desagradaba en absoluto.
"Si hubiera alguna forma de pedirle a Dawn que me acompañe a la Liga Sinnoh sin parecer que me declaro…" -decía el azabache pensando en alguna idea, pero por más que lo piense era imposible- "demonios, no soy bueno en estas cosas…" -cuando iba a darse por vencido, en ese momento una pareja de enamorados pasar cerca suyo. Pudo ver a un hombre regalándole un hermoso collar a su novia que le agradeció con un beso por el hermoso obsequio- "un collar… ¡cómo no lo pensé antes! ¡Un collar es el mejor obsequio para pedirle a Dawn que me acompañe a la Liga!" -exclamo este ante la gran idea- "¡solo tengo que preguntar aquella pareja en donde hay una joyería cerca y comprar uno" -dijo con entusiasmo e ir con la pareja para pedirle información-.
Sin que Ash lo supiera, alguien cerca de donde estaba había escuchado su monologo... Sobraba decir que esa persona no estaba nada feliz por esas revelaciones
"Ash Ketchum…" -dijo aquella persona escupiendo el nombre del Entrenador Pokémon- "no permitiré que te quedes con Dawn… ella es mía, la conozco mejor que tu…" -finalizo con una sonrisa maliciosa para luego retirarse quien sabe dónde, pero una cosa es segura… cosas terribles le pasaran a Ash-.
-Centro Pokémon-
Mientras tanto en el centro, Pikachu descansaba cómodamente en el regazo de Dawn que tenía una conversación amistosa con May Balance. La Coordinadora Pokémon de Ciudad Petalburg había terminado su viaje en la región Johto y pensó que sería una gran idea unirse al grupo de Ash para aprender más de los Concursos Pokémon de Sinnoh y pasar más tiempo con su nueva amiga Dawn, pero el verdadero motivo se debía a que quería estar más cerca del azabache y quizás… tener alguna oportunidad de ser más que una amiga para él. Por otro lado, Brock intentaba cortejar con la enfermera Joy, cosa que no duro gracias a Croagunk que golpeaba en el estómago con Golpe Venenoso para luego llevárselo a rastras. Las chicas se la pasaban hablando sobre las aventuras que tuvieron durante sus viajes hasta que la coordinadora de Hoenn decidió hablar de otro tema,
"Oye Dawn, has pensando que harás una vez que termines el Gran Festival. Yo pienso continuar al lado de Ash y apoyarlo en la Liga Sinnoh" -menciono May para que la peliazul se ponga a pensar sobre el tema-.
"Veras, aún no he pensado en eso. Solo tenía en mente en llegar al Gran Festival, jamás pensé lo que hare una vez que finalice" -comento Dawn- "quizás vuelva a mi pueblo una vez que gane la Copa Liston y mostrárselo a mi mamá" -añadió en broma- "pero quizás siga un tiempo a Ash, él me ha ayudado tanto y seria lo correcto en darle ánimos en la liga."
"Tienes toda la razón, Ash necesita todo el apoyo posible para ganar la liga" -señalo May sonrojándose levemente-.
"Sin duda alguna, después del apoyo que nos ha dado es lo menos que podemos hacer por el" -comento la joven con decisión y una mirada de demostraba muchos sentimientos hacia el azabache. Una mirada que May noto a simple viste-.
'Esperen… acaso ella…' -pensó nerviosa ante la idea de que su amiga tenga sentimientos por Ash- "Oye Dawn, yo…bueno, quizás no sea de mi incumbencia, pero... tú, ¿has visto a Ash de otra forma?" -pregunto May no sabiendo como decir las cosas en realidad-.
"¿De... de que otra forma hablas?" -pregunto un poco nerviosa la peliazul-.
"Sabes bien de lo que hablo… si alguna vez miraste a Ash… ya s-s-sabes… más que un amigo" -dijo May apenadas, causando que Dawn se sonroje bastante-.
"¡Qu-que cosas dices, Ash solo es un amigo y nada más!" -exclamo en defensa propia- "¡porque de repente vienes con esa clase de pregunta! ¿¡Tienes algún problema!?" -exigió ella viendo a May desviando la mirada-.
"No tengo algún problema con eso. Solo tengo algo de curiosidad el por qué tu y Ash son tan cercanos" -fue la respuesta que dio la castaña tratando de no mostrar algo de sus celos- "después de todo han comenzado a pasar mucho tiempo juntos" -añadió recordando haberlos visto no solo entrenando, sino también salir juntos a comprar las cosas que les pedía Brock-.
"N-No hay nada de malo que él quiera ayudarme, hasta yo lo ayudo con su entrenamiento para la liga" -dijo Dawn en su defensa para luego mirar fijamente a May- "no me digas que tu estas… ¿ce-lo-sa?"
"¡Claro que no!" -grito la castaña sonrojándose en un instante- "s…solo me preocupo por que el, fue mi maestro en mis inicios" -dijo en su defensa, pero la peliazul no le creyó el cuento- 'por favor, que algo ocurra en este momento para que Dawn se olvide del tema' -deseaba en ese para que su amiga deje de insistir con el tema de Ash-.
Como si sus pensamientos se hicieran realidad, dos personas entraron de forma brusca al Centro Pokémon, uno de ellos era un chico de cabello castaño rojizo bastante golpeado y su ropa algo destrozada y el otro era un hombre alto, calvo y de apariencia intimidante.
"¡Rápido, necesito algo de ayuda aquí! ¡Acabo de encontrar a este chico malherido!" -exclamo el sujeto llamando la atención de las personas del Centro Pokémon-.
"Ugh… a-ayuda…" -se quejó el chico maltrecho que era sostenido por la persona que lo trajo-.
"¿Qué está pasando?" -pregunto May que no tenia de lo que está pasando cuando escucho aquellos gritos-.
"No lo sé, pero parece que trajeron a una persona herida" -señalo Dawn tratando de ver quién es el lastimado, pero había muchos entrenadores que se acercaron a ver que ocurrió con el herido- "iré a ver quién es, tengo un mal presentimiento" -dicho eso bajo a Pikachu de su regazo para que este se suba al hombre de May-.
La peliazul avanzo por el tumulto de entrenadores con algo de dificultad, con un poco de trabajo logro pasar por ellos, y lo primero que vio fue a la Enfermera Joy que curaba las heridas del desafortunado… pero lo que no espero era que el chico se trataba de su amigo de la infancia.
"¡Kenny!" -grito horrorizada viendo el rostro herido de su amigo, tenía un ojo morado, un poco de sangre corriendo por su nariz rota y la impresión de un puño un su mejilla derecha- "¡por Arceus, quien te hizo esto!"
"D… Dawn… ¿eres tú?" -pregunto Kenny viendo por su único ojo sano a la peliazul que lloraba por el-.
"¡No te esfuerces, vas a estar bien!" -dijo la Coordinadora colocándose al lado de Kenny mientras la Enfermera Joy con ayuda de Chansey trataban sus heridas- "¡enfermera, como se encuentra su amigo!"
"A pesar del daño que recibió, tu amigo se encuentra fuera del peligro" -informo Joy que termino de revisar la condición de Kenny mientras Chansey se encarga de curar las heridas de su rostro- "pero tendrá que reposar por unos días hasta que mejore" -Dawn asiente a las palabras de la enfermera que continuo con su trabajo-.
"¿Ya la escuchaste? Vas a estar bien" -le dijo la peliazul a su amigo que la miraba con su único ojo bueno- "mírate… quien fue el maldito que te dejo en este estado" -decía con mucho odio en sus palabras-.
"D…Dawn… por favor…" -apenas dijo Kenny debido al dolor que tenía en todo su cuerpo, pero Dawn le impidió que hablara-.
"No hables, es mejor que guardes tus fuerzas cuando vuelvas a los Concursos Pokémon" -dijo la peliazul acariciando una de las mejillas de Kenny-.
"Tienes que escuchar… es importante…" -decía Kenny adolorido y observando a su amiga con preocupación- "tienes que… tener cuidado… Ash…"
"¿Ash? ¿Qué le paso a Ash?" -pregunto la peliazul preocupada de que el azabache le paso lo mismo que su amigo-.
"Ash… fue el quien… me ataco…" -confeso Kenny que causo un gran impacto en los amigos del azabache y Pikachu-.
"A… ¿Ash?" -Dawn no lo podía creer… ¿fue Ash quien le dio semejante golpiza a Kenny? Era imposible de creer- "…esto es alguna mala broma, ¿verdad? Es imposible… ¡estamos hablando de Ash! ¡el nunca sería capaz de lastimar a sus amigos!" -grito desesperada, se negaba en creer lo que Kenny le revelo-.
"¡Ella tiene toda la razón! ¡estamos hablando de Ash Ketchum, alguien que es capaz de hacer lo que sea por ayudar a sus amigos, pero nunca los atacaría! ¡" -exclamo May a favor de su mejor amiga-.
"Conozco muy bien a mi amigo por años, él no se atrevería a cometer semejante fechoría" -declaro Brock defendiendo a su mejor amigo-.
"¡Pika pika, Pikachu Pika pi pi Pika! [¡Me niego a creer que Ash atacara a Kenny, es imposible!]" -exclamo el pequeño ratón amarillo que se negaba creer que Ash hiciera eso-.
"Yo tampoco lo… creía, pero… es cierto… Ash me ataco…" -confirmo el coordinador con difícil a los demás amigos del azabache- "todo paso… cuando tuvimos una… batalla Pokémon amistosa en… la cual gane, pero… pero Ash se tomó muy mal su derrota… me dijo que hice trampa y luego… ¡uuugh!" -dio un gemido de dolor mientras se sujetaba las costillas- "demonios… quien diría que fuera capaz de golpearme con tanta fuerza…"
"Eso es extraño, Ash no suele salir y pelear sin Pikachu" -menciono Brock extrañado por esto- "¿no había dejado en el centro al resto de sus Pokémon con la enfermera?"
"Creo que llevaba a Infernape y los demás cuando salió a dar una vuelta…" -señalo Dawn preocupada mientras las orejas de Pikachu comenzaban a caer por la depresión-.
"Todo esto debe de tener una explicación chicos… de seguro que esto debe ser un malentendido" -decía nerviosa May, observando como Dawn parecía dolerle la noticia-.
"Los que les digo es… la verdad. Ash me golpeo por… derrotarlo y reclamar que hice trampa…" -continúo hablando el castaño mirando fijamente a la peliazul- "por favor Dawn… no te acerques a Ash… él es muy…" -no pudo continuar porque había perdido el conocimiento-.
Las últimas palabras de Kenny dejaron en shock a la joven Coordinadora que tenía la mirada perdida, a la vez trataba de asimilar lo que ha ocurrido… Ash Ketchum, el chico que la había ayudado en su viaje para cumplir sus sueños, aquel chico por el que comenzó a sentir algo más que cariño como amigo… lastimo gravemente a Kenny, ¿y solo porque lo derroto en una batalla Pokémon? Incluso tuvo el descaro de decir que su mejor amigo hizo trampa para no admitir su derrota-.
-De regreso con Ash-
"Este collar es perfecto, de seguro que a Dawn le encantara cuando lo vea" -decía Ash saliendo de la joyería con un collar de oro en su mano. Dicho collar es un Luvdisc de oro con una joya azul en forma de corazón al frente- "lo mejor es que regrese al Centro Pokémon, los demás deben estar esperándome."
El Entrenador Pokémon regreso lo más pronto posible al Centro Pokémon solo para ver cómo la gente se juntó en medio y decían cosas que apenas entendía con claridad, pero pudo oír claramente la voz de Dawn que sonaba bastante preocupada. Rápidamente se metió entre el tumulto de gente hasta llegar al centro y ver a la peliazul arrodillada al lado de un chico cuyo rostro lucio bastante lastimado, pero a pesar de los golpes y moretones pudo reconocer de quien se trata.
"¿¡Kenny!?" -exclamo Ash reconociendo al mejor amigo de Dawn- "¡pero que te paso! ¿¡quién te hizo esto!?" -quiso acercarse para poder ayudarlo, pero Kenny que apenas lo vio, levanto sus brazos como si quisiera protegerse de cualquier daño-.
"¡No, aléjate de mí! ¡Por favor Ash no me lastimes, te lo suplico!" -rogo este bastante aterrado y dejando muy confundido a Ash-.
"¿Lastimarte? Pero de que estas hablando Kenny, yo jamás…" -decía el entrenador que fue interrumpido por Dawn-.
"¡No seas hipócrita Ketchum!" -grito la chica furiosa- "¡cómo puedes decir esas cosas cuando te atreviste a lastimarlo por perder en una batalla Pokémon!" -le reclamo a Ash que no sabía que está pasando-.
"Pero que estás diciendo Dawn…" -dijo el azabache que noto las miradas de desprecio de la gente a su alrededor, la de sus amigos y su Pokémon- "oigan amigos… no es cierto…"
"No puedo creer que fueras capaz de hacer ese tipo de cosas, de lastimar a los demás por perder en una batalla" -dijo Brock molesto y decepcionado de las acciones de Ash-.
"¡E-eso no es cierto Brock! ¡Tú me conoces bien que yo no haría eso!" -dijo el azabache que no entendía el por qué sus amigos lo culpan de haber lastimado a Kenny-.
"Has cambiado Ash, no puedo creer que fueras capaz de… ¡eres de lo peor! ¡no quiero volver a verte nunca más en mi vida!" -grito May que saco el medio listón que tanto atesoraba y lo arrojo al suelo-.
"¡Pero May tienes que creerme! ¡Yo no lastime a Kenny, ni siquiera lo he visto en todo el día!" -explico Ash, pero fue en vano porque su amiga no quiso escucharlo- "por favor Pikachu, eres mi mejor amigo y me conoces mejor que nadie" -le dijo a su Pokémon, pero este se alejó-.
"¡Pika Pika, Pikapi Pikachu!" [¡Si das un paso más te atacare!] -amenazo Pikachu liberando varias descargas eléctricas de sus mejillas-.
"¿Tu tampoco me crees?" -el azabache le dolía que su propio Pokémon y mejor amigo sea capaz de amenazarlo de esa forma. Luego miro a Dawn, la chica solo lo mira con odio y desprecio y eso le dolió mucho- "Dawn, por favor… yo jamás haría algo para lastimar a otros por perder una Batalla Pokémon."
"No hay necesidad de explicarlo… con solo ver lo que le hiciste a Kenny me basta para entender que eres una persona agresiva y un mal perdedor" -expreso la peliazul que se acercó a Kenny, se arrodillo para abrazarlo mientras que él le corresponde el gesto protector de su amiga- "quiero que te largues" -los ojos se abrieron al oír esas palabras- "vete de aquí, no quiero volver a verte nunca más… ¡te odio Ash Ketchum!"
Las palabras de la coordinadora fueron como dagas que apuñalaron el pecho de Ash que quedo sin palabras. Intento acercarse a la chica y explicarle que todo es una equivocación, pero Pikachu se interpuso en su camino y lo ataco con un potente Impactrueno para apartarlo de Dawn y Kenny. El ataque empujo al entrenador que cayo de espaldas al piso, causando que una de sus Pokébolas se le caiga. Lentamente y con mucho dolor, Ash se puso de pie y vio con dolor a los que fueron sus mejores hablaban muy enserio, no le quedo de otra que hacer exactamente lo que decían. Simplemente dio media vuelta y se retiró del Centro Pokémon sin decir nada, olvidándose de su mochila, sus pertenencias y la Pokébola que se le cayó hace unos instantes.
-Timeskip-
Han pasado algunos días desde lo que paso con el asunto de Kenny, ahora mismo Ash caminaba por la Ruta 218 porque no tenía un mapa o guía para guiarse, hasta se le olvido su mochila y sus pertenencias al separarse de sus amigos. Por suerte un entrenador que se encontraba en la misma ruta le señalo a la ciudad más cercana que es Ciudad Canalave. Al llegar a la ciudad, lo primero que hizo fue comprar una nueva mochila y algunas cosas para su viaje, luego fue a comprar algunas hamburguesas porque tenía mucha hambre. Es una suerte que el azabache llevara dinero suficiente para comprar lo necesario. Resuelto el problema de sus pertenencias, el entrenador dio un paseo por la ciudad para aclarar su mente y pensar lo que ocurrió días atrás.
"Por qué Kenny dijo que lo lastime por haber perdido una batalla, ni siquiera me tope con él. Algo no está bien…" -se decía a si mismo- "quizás se topó con otro Entrenador Pokémon y lo confundió conmigo, o tal vez fue el Equipo Rocket" -se quedó pensando en la segunda opción para luego descartarla- "no, ellos no pudieron hacer algo como eso. Puede que sean unos tramposos, pero jamás llegaron a lastimar a otros."
El entrenador siguió caminando sin dejar de pensar en alguna pista o respuesta para limpiar su nombre y arreglar el malentendido con sus amigos, pero mientras más pensaba no encontraba una solución. Después de tanto caminar, se detuvo al recordar algo muy importante.
"Demonios… con tantos problemas recordé que deje mis medallas en mi otra mochila" -recordó Ash sobre sus ocho medallas que se encontraban en su vieja mochila- "y ahora que voy a hacer… no puedo regresar con los demás sabiendo que me odian. No tengo tiempo para volver a reunir todas y la Liga Sinnoh comenzara en dos semanas luego de finalizar el Gran Fes…" -el azabache se detuvo al mencionar el Gran Festival, las miradas de odios de sus amigas y las palabras de Dawn se cruzaron en su mente para desanimarlo por completo-.
Al recordar aquellas dolorosas palabras de la peliazul, Ash se replanteo si debería continuar su viaje y de participar en la Liga Sinnoh sabiendo que le queda menos de un mes. Pensó en la opción de volver a juntar las ocho medallas que dejo, aprovechar que está en Canalave y enfrentarse a Byron para conseguir por segunda vez la Medalla mineral… pero las cosas no volverían a ser como antes sin sus amigos, sin Pikachu de su lado o el apoyo de Dawn.
"…No vale pena seguir pensando en lo que paso… lo mejor es que deje las cosas en paz e irme de Sinnoh" -dijo Ash, ya no tenía ánimos como para seguir con el viaje ni mucho menos competir-.
Ahora que tomó la decisión de no continuar con su viaje en la región, Ash tomo otro camino para dirigirse al puerto de Ciudad Canalave, comprar un boleto y tomar el primer crucero que salga. Con el dinero que tenía, pudo comprar un boleto que lo llegaría a la región de Unova. No es que tenía pensando en regresar a Kanto, pero necesita irse lo más pronto y olvidar todo.
"Solo espero que el crucero salga lo más pronto posible…" -dijo Ash guardando su boleto en su chaqueta, al meter su mano en el bolsillo, sintió un objeto que se encontraba dentro del bolsillo. Ante la curiosidad salgo ese objeto y ver que se trata el collar que compro, aquel collar que quería regalarle a Dawn luego de decirle lo que siente por ella. Se quedo viendo el collar callado y sin ningún sentimiento- "cuando llegue a Unova, lo venderé en otra joyería para recuperar mi dinero" -declaro este devolviendo el objeto de regreso de donde lo saco-.
Mientras seguía esperando que el crucero esté listo para salir, el azabache noto a una chica de cabello rojo preguntando a los demás pasajeros de algo, hasta noto que la chica lucia bastante desesperada.
"Un momento… esa chica es… ¿Zoey?" -se preguntó Ash que reconoció a la coordinadora de Ciudad Snowpoint muy preocupada- "me pregunto que le paso" -sin pensarlo dos veces fue hacia donde está la pelirroja para conversar con ella- "Hey Zoey, ¿te encuentras bien?" -pregunto a la mencionada que rápidamente volteo a verlo-.
"¿Ash?" -Zoey se sorprendió de ver a alguien familiar- "¡por favor Ash, necesito de tu ayuda!" -le suplico al Entrenador Pokémon-.
"Por favor tranquilízate, no es bueno que te alteres de esa forma" -le dijo el entrenador tratando de calmar a Zoey- "debes calmarte, luego me explicas mejor lo que te paso" -la coordinadora se tomó unos segundos para recuperar el control y calmarse-.
"Me han robado…" -informo Zoey para sorpresa de Ash- "mis listones… ¡fueron robados!" -volvió a decir con algunas lágrimas en sus ojos-.
"¿¡Te robaron tus listones!?" -exclamo el entrenador- "¡tenemos que informarle a la Oficial Jenny para que te ayude a buscar tus listones! ¿Recuerdas a la persona que te los robo?"
"No fue una persona, fue un Murkrow que robo mi caja de listones" -explico la coordinadora- "estaba en el parque preparando mis cosas para ir al Lago Valor, cuando saque mi caja para acomodar mis todo en mi mochila, voltee a ver que mi caja ya no esta y note que un Murkrow se fue volando con mi caja. Intenté seguirlo, pero muy rápido y lo perdí de vista."
"¿Un Murkrow llego y robo tu caja con tus listones dentro?" -Ash no podía creer lo que le paso a la coordinadora, pero luego recordó que le paso algo similar en uno de sus viajes- "oye Zoey, antes de que te robaran tus listones, ¿limpiaste la caja o algo parecido?" -le pregunto a la pelirroja-.
"Si lo hice, la pulí lo suficiente para que brille como si estuviera nueva" -respondió Zoey limpiándose las lágrimas de sus ojos-.
"Ahora lo comprendo. El Murkrow solo le intereso tu caja de listones, no lo que contiene dentro" -explico el entrenador a Zoey- "los Murkrows les atraen los objetos brillantes. Es por eso que robo tu caja sin saber lo que hay dentro de ella" -al terminar su explicación Zoey coloco una cara de pocos amigos-.
"¡Ese maldito Pokémon no le interesa mis listones, solo la caja!" -grito la pelirroja- "¿¡tiene idea del duro trabajo que hice junto con mis Pokémon para ganar cada uno de ellos!? ¡Solo espera que lo encuentre, lo desplumare y se lo daré de comer a Glameow!"
'Casi siento lastima por Murkrow si Zoey llega a encontrarlo' -pensó Ash- "después podrás desquitarte con alguien, lo importante es encontrar a Murkrow antes que lo perdamos de vista" -le dijo a la pelirroja para tomar una de sus Pokébolas- "¡Staraptor, yo te elijo!" -llamo al Pokémon depredador- "¡necesito de tu ayuda, quiero que vueles alrededor de la ciudad y busca a un Murkrow que lleve una caja brillante!" -Staraptor obedece y emprende vuelo e iniciar la búsqueda del Pokémon ladrón- "necesitaremos la ayuda de tus Pokémon si queremos encontró pronto a Murkrow. Llama a los más rápidos que tengas" -le recomendó a Zoey-.
"T-tienes razón" -asintió ella sacando dos de sus Pokébolas- "¡Glameow, Leafeon, salgan!" -llamo a sus Pokémon que aparecen frente a los chicos- "¡vayan y busquen al Murkrow que nos robó nuestros listones! ¡si lo encuentran, deténganlo usando la fuerza bruta!" -les ordeno a sus Pokémon que salieron en búsqueda de Murkrow-.
"Nosotros también debemos separarnos para tener más suerte en buscarlo" -sugirió Ash, de esa forma el entrenador y la coordinadora se separaron para buscar al Pokémon ladrón-.
Los jóvenes corrían por las calles de Canalave y preguntando a los habitantes si vieron a un Murkrow, los Pokémon hacían su trabajo en revisar en zonas donde Pokémon salvajes de la ciudad se ocultarían. Los minutos pasaban y las cosas no lucían bastante bien para los chicos que no podían encontrar al Pokémon ladrón… o eso pensó Ash cuando escucho a su Staraptor volando cerca de donde se encuentra. Levanto la vista y vio como su Pokémon perseguía a un asustado Murkrow que llevaba entre sus patas la caja de listones.
"¡Bien hecho Staraptor, lo encontraste!" -exclamo Ash por el buen trabajo que hizo su Pokémon- "¡usa Ataque rápido para adelantar a Murkrow y que no se escape!" -
El Pokémon depredador acelero a gran velocidad para rebasar a Murkrow que casi suelta la caja de listón. El Pokémon de oscuridad vio como le bloqueaban el paso, viendo que no tenía más opciones, ataco a Staraptor con Tinieblas.
"¡Esquívalo!" -dijo Ash a su Pokémon esquivando el ataque de Murkrow- "¡usa As aéreo para quitarle la caja de listones!" -Staraptor vuelve a atacar a gran velocidad contra Pokémon ladrón que apenas pudo reaccionar y recibir directo el ataque, logrando que este suelte la caja de listones que cayó desde lo alto- "¡oh demonios!" -el azabache corrió para alcanzar la caja antes que cayera al suelo. Al tenerla en sus manos reviso su contenido- "veamos… una, dos, tres, cuatro, cinco. Bien, están todos juntos" -suspiro al ver que no falto ningún listón-.
"¡Murkrow, Mur Murkrow!" -comenzó a reclamar el Pokémon de oscuridad porque le quitaron su preciado objeto brillante- "¡Murkrow!" -para sorpresa del entrenador, Murkrow uso el mismo movimiento de Staraptor que recibió un duro golpe-.
"¿¡Puede usar As aéreo!?" -Ash no esperaba que el Pokémon es capaz de usar ese tipo de movimientos- "parece que no se va a rendir hasta que recupere lo que se robó, pero no lo vamos a permitir, ¡Staraptor, prepárate para pelear!" -le dijo a su Pokémon que esta más que listo para continuar-.
"¡Murkrow!" -el Pokémon de oscuridad volvió a atacar, pero esta vez uso Rayo de confusión-.
"¡Esquívalo Staraptor!" -el entrenador le aviso a su Pokémon que esquivo el ataque- "¡terminemos con esto de una vez, usa Combate cercano!" -Staraptor ataco a Murkrow con una serie de patadas y aletazos. Combate cercano es un movimiento de tipo pelea, el cual es efectivo contra Pokémon tipo oscuridad. Murkrow fue vencido y comenzó a caer estando inconsciente- "es mi oportunidad" -tomo una de sus Pokébola- "¡Pokébola, ve!" -la arrojo y golpeo a Murkrow que fue capturado dentro de la Pokébola que luego cayó al suelo. Pasaron unos segundos para que la Pokébola deje de moverse y se escuche un pequeño 'Click', indicando que Murkrow ha sido atrapado- "Bueno… el problema de los listones fue resuelto, todo gracias a ti Staraptor" -le agradeció a su Pokémon que había descendido- "sin mencionar que tengo a un nuevo Pokémon" -señalo tomando la Pokébola- "ahora debemos reunirnos con Zoey devolverles sus listones" -dicho eso, ambos se retiraron en búsqueda de la coordinadora para darle las buenas noticias-.
-Mientras con Zoey-
"En donde podrá estar… no se pudo ir muy lejos…" -la coordinadora acompañada de Glameow y Leafeon continuaban en la búsqueda de los listones robados. Le pregunto a los ciudadanos si vieron al Murkrow ladrón, pero siempre tuvo la misma respuesta que no lo vieron- "si no los recupero, no poder competir en el Gran Festival… todo lo que hicimos para conseguirlos se ira a la basura…" -sus ojos se llenaron de lágrimas ante la idea de no poder cumplir su sueño de ganar el Gran Festival. Sus Pokémon se acercaron para animarla para que no pierda la esperanza-.
"¡Zoey!" -en ese momento la coordinadora volteo a la dirección de donde la llamaron. Vio a Ash y Staraptor acercándose- "¡Zoey, encontramos tus listones!" -dijo el entrenador mostrando la caja de listones que le robaron-.
"¡Mis listones!" -la pelirroja se alegró al ver que el azabache recupero sus preciados listones que corrió hacia él y darle un fuerte abrazo- "¡muchas gracias Ash! ¡No tienes idea de lo agradecida que estoy recuperar mis listones!" -le agradeció y lloraba sobre el hombre de Ash-.
"No es la gran cosa… cualquiera habría hecho lo mismo en m lugar…" -dijo el entrenador muy nervioso debido a que él podía sentir algo suave y redondo aplastándose sobre su pecho- '¡piensa en algo feo, piensa en algo feo, piensa en algo feo!' -se decía dentro de su mente para luego notar las miradas fijas de Staraptor, Glameow y Leafeon que se vio separarse de Zoey- "ahora que el problema de tus listones se solución, es hora de retirarme porque tengo un crucero que alcanzar. Nos vemos Zoey y suerte con el Gran Festival" -dicho eso se fue corriendo rumbo al puerto de Canalave, dejando atrás a la coordinadora y sus Pokémon-.
-Puerto de Ciudad Canalave – 30 minutos después-
"Hoy no es mi día…" -Ash llego al puerto… solo que no a tiempo para abordar el crucero que había zarpado hace mucho tiempo. Él no se percató del tiempo mientras buscaba los listones de Zoey- "de seguro que no me van a devolver mi dinero" -dijo tomando su boleto y romperlo a la mitad- "y ahora que voy a hacer, no tengo mucho dinero como para comprar un segundo boleto."
"Si lo que necesitas es dinero, te puedo ayudar en eso" -dijo una voz femenina a espaldas del entrenador, se trata de Zoey que también llego al puerto- "es lo menos que puedo hacer por ti por ayudarme en recuperar mis listones."
"¿Hace cuanto que llegaste a este lugar?" -pregunto Ash a lo que la pelirroja le dijo que hace unos instantes- "un momento… ¿me seguiste hasta aquí?"
"Tenía curiosidad del por qué Dawn no está contigo, tampoco veo a tu Pikachu por ningún lado" -pregunto la coordinadora que no veía por ningún lado a los amigos de Ash-.
"…Lo que pasa es que decidimos tomar caminos separados para enfocarnos en nuestras metas" -respondió el azabache un poco serio- "Dawn se quedó en un pueblo que está cerca del Lago Valor mientras que Brock regreso a Kanto por asuntos familiares. Por mi parte estaré un tiempo fuera de la región, pero regresare antes que comience la Liga Sinnoh."
"Pero ¿dónde está tu Pikachu? Recuerde que ustedes son inseparables" -volvió a preguntar la pelirroja notando el nerviosismo que tiene Ash en su rostro-.
"El… él se enfermó, se sentía mal y lo envié a casa para que mi mamá se encargue de cuidarlo" -fue la escusa del entrenador que pudo inventar-.
"Porque tengo el presentimiento que me estas ocultando algo" -menciono Zoey cruzándose de brazos- "comprendo que no quieres decirme la verdad, pero una vez mis padres dijeron que no es bueno ocultar los problemas personales. Es mejor resolverlos con la ayuda de tus amigos que están dispuestos en darte una mano."
"¿Por qué de repente tienes deseos de ayudarme? A diferencia de Dawn, nosotros apenas nos conocemos bien" -cuestiono Ash-.
"Ya te dije que es lo mínimo que puedo hacer por ayudarme a recuperar mis listones" -menciono Zoey- "es cierto que no te conozco mejor que tus amigos, pero puedes confiarme en mi como uno de tus amigos."
Al escuchar esas palabras el Entrenador Pokémon se sintió aliviado de saber que alguien quiere ayudarlo en vez de culparlo injustamente. Es verdad que no conoces mucho sobre Zoey, pero ella es una chica de buen corazón, capaz de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
"Escucha Zoey… pasaron muchas cosas estos últimos días. Lo que sucedió es que…" -de esa forma el entrenador comenzó a contarle todo a la coordinadora lo que paso con sus amigos-.
Esta historia continuara…
