¡Wassup gente! Como se los prometí días atrás, les traigo la continuación de "Enigma, el Coordinador Misterioso". Antes que nada, quiero hacer una pequeña aclaración, esta continuación no es el 'Capitulo 2' sino mas bien una extensión Capitulo 1, o mejor digo, Capitulo 1.5.
El por qué lo llamo una extensión es porque de la redición del Capitulo 1, me sobraron algunos fragmentos que me quedaron. Como no quería deshacerme de esos fragmentos, pensé en extender un poco el capitulo original para que la historia se vea mucho mejor. Aprovechare el momento de avisar que hare otras extensiones de los capítulos originales, siempre y cuando me sobren algunos fragmentos. Dicho esto, solo me queda por decir… ¡DISFRUTEN DEL FUCKING CAPITULO!
"Blah blah blah" (Personajes y Pokémon hablando)
'Blah blah blah' (Personajes y Pokémon pensando)
[Blah blah blah] (Traducción del Pokémon)
Capítulo 1.5 - Revelaciones
-Cafetería Canalave-
Ash y Zoey se encontraban dentro de la cafetería para tomar algo, de paso el azabache le conto todo lo que paso hace tres días a su amiga de lo que le paso a Kenny y que Dawn y los demás creyeron que él lo lastimo por perder en una Batalla Pokémon.
"¡Me parece completamente injusto que todo el mundo te culpe de algo que no hiciste!" -exclamo la coordinadora furiosa que no le importo que la gente a su alrededor se le quede viendo- "¡cómo pueden pensar que lastimaste a Kenny! ¿¡Acaso hay pruebas de que demuestre que eres el culpable!?"
"Créeme Zoey, intente de explicarles que ni siquiera me cruce con él, pero era la palabra de Kenny contra la mía" -menciono Ash triste- "me duele saber que todo lo que lo pasamos en este viaje piensen que me atrevería a golpear a alguien por el hecho de perder en una batalla… ¡jamás en mi vida haría eso!"
"Es difícil de creerlo… en especial en Dawn" -dijo la coordinadora que conocía bien a amiga y rival- 'y pensar que ella hablaba de lo fabuloso que es Ash y ahora lo trato como si fuera una basura' -pensó para luego meditar bien el problema de Ash- "ahora que lo pienso, fue casualidad que Kenny estuviese en el mismo pueblo donde ustedes se encontraban."
"¿Por qué preguntas eso? No lo veo raro" -pregunto Ash cruzado de brazos-.
"No es que sea raro, solo creo que fue mucha casualidad que Kenny supiese que tus amigos estuviesen en el Centro Pokémon luego de ser atacado" -explico la coordinadora, cosa que Ash comprendió mejor-.
"Espera un segundo, ¿dices que NO fue casualidad y que alguien planeo esto?" -señalo el entrenador- "pero… ¿Por qué haría algo como…?" -guardo silencio y pensar en ciertas preguntas en su mente- "quizás tenga razón… cuando llegue a la ciudad estuve pensando que tal vez alguien se hizo pasar y ataco a Kenny. Al principio sospeche que era un plan del Equipo Rocket, pero no son capaces de hacer eso."
"Debes conocerlos bastante como para no sospechar de ese trio de locos" -señalo Zoey con una pequeña sonrisa-.
"Tengo mucha experiencia cuando se trata de sus trampas y planes. La mayoría de ellas son hoyos ocultos en el suelo, robots gigantes o se disfrazan para hacerse pasar por otras personas" -explico Ash de forma nerviosa. Durante sus viajes, cayo por todas esas trampas que era difícil de no reconocer las trampas puestas por el Equipo Rocket-.
"Hay que descartar a esos tres locos de la lista de sospechosos" -dijo Zoey- "si no fue el Equipo Rocket, quién más habrá sido. ¿No has pensado que debe haber alguien más para inculparte? Alguien que no le agrades o algo parecido."
"¿Alguien que no le agrado?" -el entrenado se puso a pensar en algún sospechoso que haya sido el que lastimo a Kenny- 'es imposible que sean los miembros restantes del Equipo Galáctico ya que están en prisión. Si no fueron ellos, entonces quién más habrá sido…' -continúo pensando, recordando si hay una persona que lo odiara hasta que recordó a cierto entrenador que conoce- "bueno, creo que quizás haya alguien, pero no estoy completamente seguro si fue él."
"¿Averiguaste quién pudo ser el que ataco a Kenny?" -pregunto Zoey-.
"La verdad es que no estoy tan seguro si fue el" -cuestiono el entrenador teniendo sus dudas- "la única persona que no le agrado es Paul."
"¿Hablas de ese Entrenador Pokémon de Ciudad Veilstone?" -pregunto la pelirroja a Ash que asiente con la cabeza- "¿piensas que fue el quien ataco a Kenny?"
"No dijo que él fuera quien ataco a Kenny, no creo que fuera capaz de hacerlo" -aclaro Ash- "para resumirte todo: Paul y yo tenemos una especie de conflicto por como entrenamos a nuestros Pokémon y su forma de hacerlo no es nada amable. Debido a eso empezamos a discutir y nada más. La cosa es que no creo que Paul fuera capaz de atacar a alguien para ensuciar mi nombre… y está el detalle que el jamás se haría pasar por la persona que le cae mal."
Ambos jóvenes guardaron silencio viendo que no tenían más pistas del culpable que lastimo al amigo de Dawn. No servía de nada en pensar si no tenían alguna pista o un motivo para que el culpable quiera inculpar a Ash.
"Hay algo que no puedo sacarme de mi cabeza y es por que tuvo que ser Kenny el que salga lastimado" -dijo Ash- "puede que sea amigo de la infancia de Dawn, pero él y yo no nos llevamos muy bien que digamos. La única vez que me ayudo fue en enseñarle la Bola de energía a mi Turtwig a cambio de guardar un secreto" -al decir eso, Zoey se puso a pensar en el comentario de su amigo-.
'Si es verdad que no se llevaba bien con Kenny, entonces por que lo atacaron en primer lugar. Pudo haberlo hecho con las personas más cercanas si buscaba arruinar su nombre' -pensó ella buscando como encajar esta nueva pista en el caso-.
"Lo mejor es que cambiemos de tema, no sirve de nada seguir pensando si no sabemos quién es el verdadero culpable" -sugirió el entrenador- "lo que importa es que tienes devuelta tus listones de concurso podrás participar en el Gran Festival."
"Y todo gracias a mi héroe" -bromeo Zoey por como llamo al entrenador- "que te parece si por las molestias te invito un pastel" -le ofreció a Ash que con mucho gusto acepto- "también debes contarme como recuperaste mis listones y como le diste su merecido a ese Murkrow ladrón."
"Ummm… con respecto a eso… ay como te lo digo…" -decía el entrenador muy nervioso-.
"¿Qué sucede? ¿Por qué estas tan nervioso?" -pregunto Zoey viendo lo nervioso que se ve el entrenador- "espera… no me digas que dejaste escapar a Murkrow luego de recuperar mis listones."
"Yo diría que es todo lo contrario de dejarlo escapar" -decía el entrenador que le explico con detalles lo que paso y como es que termino atrapando a Murkrow- "y eso fue lo que paso…"
"¿¡QUE HICISTE QUEEEEEEEEEEEEE!?" -grito fuertemente la coordinadora de Snowpoint al instante que golpeo la mesa, dando un buen susto a Ash y el resto de los clientes- "¡se puede saber en qué pensabas al atrapar a ese grandísimo hijo de su Ditto madre!"
"¡Tranquila Zoey, no es para que te enfades de esa forma!" -pidió Ash asustado de la mencionada-.
"¡Claro que estoy molesta! ¡Atrapaste al Pokémon que me hizo pasar el peor momento de mi vida!" -señalo la pelirroja-.
"Pero Murkrow no tenía la intención de robar tus listones, solo quería la caja. Recuerda que les atrae los objetos brillantes. Es parte de su naturaleza" -dijo el azabache defendiendo a su nuevo Pokémon de la ira de la coordinadora de Snowpoint-.
"¡Naturaleza ni que nada! ¡No puedo perdonarlo fácilmente por haberme robado mis listones!" -insistió Zoey que se cruzó de brazos-.
"Bueno quizás fue parte tu culpa por pulir al aire libre la caja y de llamar la atención de Murkrow" -señalo el entrenador dejando callada a su amiga-.
"Yo… yo… no puedo argumentar nada ante esa lógica" -admito Zoey derrotada. Quiera o no aceptarlo, Ash tenía toda la razón-.
"Si te sirve de algo, hablare con Murkrow para que se disculpe contigo, ¿te parece bien?" -dijo el entrenador a Zoey que acepto de mala gana- 'al menos salve a mi nuevo Pokémon de convertirse en el bocadillo de Glameow' -pensó este aliviado- "ya que el problema se solucionó, iré al Centro Pokémon para que traten a mis Pokémon. Nos vemos Zoey y buena suerte en Gran Festival" -se despidió de su amiga, se levantó de su asiento y se retiró de la cafetería-.
"¡O-oye, espérame!" -exclamo Zoey que se retiró del lugar sin antes pagar la cuenta. Al salir de la cafetería corrió para alcanzar al entrenador- "¡espera Ash, aún no hemos hablado de como arreglar las cosas con tus amigos, ¿no has pensado en eso! ¡Si lo deseas, puedo acompañarte y ser tu apoyo!" -sugirió ella-.
"Gracias por la ayuda, pero ya tomé una decisión de no entrometerme con ellos" -respondió Ash serio, pero a la vez triste. Zoey quiso convencerlo, pero el continúo hablando- "incluso si estas a mi lado no nos van a creer. Tampoco podemos demostrar mi inocencia con una prueba que lo demuestre."
'Como odio que tenga la razón en todo' -pensó Zoey- "entonces que vas a hacer, ¿piensas continuar con tu viaje para competir en la Liga Sinnoh?"
"Ya no estoy interesado en participar en la liga" -otra sorpresa se llevó la coordinadora de Snowpoint al escuchar la declaración de Ash- "cuando me separe de los demás, me olvide por completo de mi otra mochila, en ella tenía mis medallas."
"Pero puedes recuperarlas, solo tenemos que regresar a ese pueblo y problema resuelto" -insisto Zoey, pero Ash no parecía cambiar en su decisión-.
"El problema no son las medallas… tu no estuviste ahí cuando mis amigos me culparon. Las palabras de Dawn, Brock y May… que Pikachu me atacara, sin mencionar la gente que vio todo… ¿tienes idea de cómo me sentí en aquel momento?" -el azabache le pregunto a su amiga comprendido mejor el problema- "es por eso que no deseo mi viaje y cumplir con las palabras de la chica que una vez me enamore de no volver a vernos nunca más. Por eso estaba en el puerto de la ciudad, compre el boleto del primer barco que salga y marcharme de Sinnoh" -dicho esas palabras Ash siguió su camino hacia el Centro Pokémon mientras que Zoey se quedó parada viendo como su amigo se alejaba-.
'Dawn no sabes lo que acabas de ocasionar…' -pensó ella decepcionada de su amiga y rival para luego avanzar y alcanzar a Ash-.
-Mientras tanto con…-
Vemos a Dawn en compañía de Pikachu caminando por las calles del pueblo Gray Stone para juntarse con Kenny que la esperaba en un pequeño parque para pasar el día entre amigos. La coordinadora de Hojas Gemelas y sus amigos se quedaron para acompañar a Kenny mientras este se recupere de la brutal golpiza que recibió. Los días que pasaron Dawn se encargó de cuidar, tratar las heridas o darle de comer, cosa que su amigo que agradeció por todo. El médico que se encargó de tratar a Kenny digo que dentro de poco estará recuperado y podrá seguir con su viaje, cosa que alegro a todos.
Dawn se alegró de que su amigo se esté recuperando rápido luego de lo que le hizo Ash… en solo pensar que el azabache sea capaz de hacer ese tipo de cosas por perder en una batalla Pokémon. Quién sabe si a espalda de los demás lastimo a más entrenadores antes que su mejor amigo.
'Sigo sin creer que Ash se atreviera a atacar a Kenny. Esto me hace pensar lo poco que lo conocía. Quizás deba preguntarle a Brock al respecto' -fueron los pensamientos de Dawn que no puede dejar de pensar en el entrenador a pesar de odiarlo por lastimar a su amigo-.
"Pikaka Pi, ¿Pika Pikachu? [Hey Dawn, ¿en qué estás pensando?]" -pregunto Pikachu notando lo pensativa que lucía la peliazul-.
"No te preocupes, no pasa nada" -respondió la coordinadora de Hojas gemelas con una sonrisa- "oye Pikachu, ¿crees que Kenny se alegre si le decimos que nos acompañe en nuestro viaje al Lago Valor?" -le pregunto al Pokémon ratón, pues ella y sus amigos querían que el mencionado los acompañe para que se sienta seguro-.
"¡Pika Pikachu! [¡De seguro que si lo estará!]" -afirmó Pikachu que Kenny los acompañara-.
"Está decidido, vayamos donde Kenny nos esperaba para darle la gran noticia" -dicho eso Dawn apresuro el paso hacia donde su amigo de la infancia está esperándola-.
-De regreso con Zoey y Ash-
El entrenador y la coordinadora de Snowpoint salieron del Centro Pokémon luego que Murkrow y Staraptor se recuperen de su batalla. En ese momento Ash llamo a su nuevo Pokémon para que se disculpe por robarle la caja a Zoey casi salta sobre este, pero fue contenida por el mismo Ash para que no lastime a su Pokémon. Luego de varios minutos la pelirroja se calmó y acepto las disculpas, solo que para la próxima vez lo desplumará y lo convertirá en el bocadillo de su Glameow. Al retirarse del centro, ambos jóvenes tenían una conversación de lo más interesante.
"¿Estas completamente segura de lo que estás diciendo?" -pregunto Ash no muy convencido-.
"Por última vez Ash no tengo problemas con eso. Además, es para tu propio bien" -menciono Zoey bastante segura-.
"Pero si me encuentro perfectamente bien" -dijo el entrenador, pero la pelirroja no le cree-.
"No lo estas. Estas dolido por lo que te paso y no es recomendable que estes solo. Necesitas relajarte, olvidarte de tus problemas personales, es por eso que vendrás conmigo a mi hogar en Snowpoint, ¡quieras o no!" -declaro Zoey-.
El tema que conversaban los jóvenes antes de salir del Centro Pokémon era que Zoey le ofreció a Ash que se quede un poco en su hogar en su ciudad natal. Cabe decir que el azabache se negó rotundamente, no quería ser una molestia para su amiga y su familia, pero ella le dejo en claro que no hay problema. Solo quería ayudarlo en superar lo que paso con sus amigos.
"¿De verdad no habrá problema que me quede en tu hogar? ¿Tus padres no se sentirán incomodos con mi presencia?" -fueron las preguntas del entrenador que no quería ser una carga-.
"Ya te dije que hay problemas. Considéralo como pago por recuperar mis listones" -dijo Zoey- "no te pongas difícil y acompáñame a Snowpoint. Es mejor pasar las penas en compañía de una chica como yo" -añadió ella guiñándole un ojo a Ash-.
"De acuerdo… me has convencido" -acepto el entrenador que termino cediendo. De pues de todo, merecía descansar y despejar su mente-.
"No te vas a arrepentir. Vas a ver que con el tiempo volverás a ser el mismo chico que solo piensa en las batallas Pokémon" -menciono Zoey logrando sacarle una leve carcajada a Ash- "y no es por presumir, pero soy muy buena cocinando" -presumió ella-.
"¿Eres buena cocinera? Eso tengo que probar" -dijo el entrenador que volvió a ser el mismo de antes. Así los jóvenes iniciaron su nuevo viaje rumbo a Ciudad Snowpoint-.
-Horas más tarde-
Los jóvenes dejaron atrás Ciudad Canalave y dirigirse a su destino siguiendo las indicaciones de Zoey. Lo primera parada es Ciudad Eterna, seguir hasta el Este por la Ruta 211 que los llevaría al Monte Coronet y tomar una ruta secreta que solo los habitantes de Snowpoint conocen. Dicha ruta te permitía cruzar la montaña en menos de un día y de paso facilitar el viaje.
"Como es que nadie sabe de la existencia de esta ruta. ¿Tienes idea de lo difícil que fue cruzar la vez anterior? Hubo veces que nos perdimos" -pregunto Ash molesto al enterarse de la ruta secreta que le informo Zoey-.
"Fue descubierta el año pasado, es por eso que no está marcada en el mapa de la región" -explico la pelirroja- "de haber sabido que ibas a enfrentarte a Candice te habría avisado antes."
"Si… habría sido de mucha ayuda…" -dijo el entrenador que suspiro- "oye, una vez que lleguemos a tu ciudad, ¿Qué piensas hacer? El festival comenzara en menos de un mes."
"Tengo planeado en practicar y mejorar algunas de rutinas simples y dobles, también quiero crear nuevas combinaciones con mi equipo Pokémon" -explico la coordinadora de Snowpoint- "luego nos tomaremos un merecido descanso y marchare al Lago Valor unos días antes que comience el Gran Festival."
"Eso suena bien, ¿te gustaría que te de una mano en tu practica? Es que quiero ser de ayuda en algo si voy a hospedarme un tiempo en tu casa" -se ofreció el azabache en ayudar a su amiga-.
"Seria de mucha ayuda si me das una mano. Tal vez pueda aprender algunos trucos nuevos para el Gran Festival" -agradeció Zoey por la ayuda-.
Y así los jóvenes siguieron su camino mientras conversaban de cosas interesantes o de situaciones que vivieron en sus viajes anteriores-.
-De regreso con Dawn y Pikachu-
La coordinadora de Hojas gemelas les falta poco para llegar al lugar donde se juntaría con Kenny.
"Ya falta poco para llegar, ya quiero ver la cara de sorpresa en Kenny cuando le pida que nos acompañe" -decia emocionada la peliazul de ver a su mejor amigo. Minutos después llego al parque donde la esperaba Kenny que se encontraba cerca de un árbol. Dawn quiso llamarlo, pero tuvo una brillante idea- "oye Pikachu, que te parece si le jugamos una bromita a Kenny" -sugirio ella con una sonrisa burlona- "nos acercaremos por detrás sin que él se percate y le damos un buen susto" -explico ella al Pokemon ratón que acepto participar en la broma-.
La peliazul tomo otra dirección para acercarse en silencio y esconderse detrás del árbol sin que Kenny se diera cuenta. Guardo silencio y espero el momento para darle un buen susto o eso pensó cuando escucho que su amigo tenía una conversación con alguien más.
"¿Tienes el resto de mi dinero?" -pregunto la persona que conversaba con el coordinador y se escuchaba muy intimidante-.
"S-sí, aquí tienes tal como acordamos" -dijo Kenny nervioso que le entrego el dinero a la persona con quien conversaba- "tampoco era necesario que sobrepasaras con la golpiza, solo quería unos cuantos golpes en…"
"¿¡HUH!? ¡Qué fue lo que dijiste mocoso!" -grito el desconocido al coordinador que guardo silencio-.
'Que está pasando, quién es esa persona que está conversando con Kenny…' -pensó Dawn preocupada por su amigo, asomo un poco la cabeza al lado del árbol y vio que el desconocido se trataba del sujeto calvo que ayudo ese día en llevar a Kenny al Centro Pokemon-.
"¡Escúchame mocoso! ¡si no fuera porque hicimos un trato ahora mismo te rompería las malditas piernas!" -amenazo el contando que conto su dinero y ver si esta todo-.
'Debí haber pensado en un mejor plan…' -pensó Kenny arrepentido-.
'Pero qué diablos está pasando aquí… ¿Por qué Kenny le está dando su dinero? ¿Qué le hizo qué? ¿para que ese sujeto hiciera qué?' -pensó Dawn muy confundida. No solo ella, sino que Pikachu tampoco comprendía que está ocurriendo-.
"Aun no entiendo por qué planeaste todo este plan para inculpar a alguien, ¿acaso era tu amigo?" -pregunto el sujeto que guardo el dinero-.
"¿Qué Ash Ketchum es mi amigo? Jamás. Por mí que se muera o que el mundo se olvide de él" -respondió Kenny con mucha rabia en sus palabras y dejando en shock a Dawn y Pikachu que lo escucharon- "no soporto la idea que ese perdedor este tan cerca de Dawn, o que ella no deje de hablar lo genial que es. Necesitaba separarlos de alguna forma, por eso les dije que me ataco por el simple hecho de perder una batalla Pokémon y no me arrepiento de lo que hice" -siguió hablando sin darse cuenta que la peliazul escuchaba todo lo que decia- "es una lástima que no pensé en esto mucho antes, de esa forma Dawn me cuidaría todos los días."
Las palabras de Kenny causo un gran efecto en Dawn y Pikachu que no podían moverse ante la dura verdad… habían sido engañados fácilmente.
Pikachu se sintió como un tonto en pensar que su entrenador fuera una persona agresiva, solo pensar los momentos que vivieron en sus viajes anteriores y la unión que tenían fueron rotos por el engaño de… no, el mismo se encargó de destrozar la amistad con su entrenador.
En el caso de la coordinadora de Hojas gemelas fue mucho peor, ella cayo de rodillas, se cubrió su boca con una mano y lloro en silencio. ¡cómo pudo decirle todas esas cosas al pobre de Ash cuando él siempre fue inocente! Y Kenny, ese idiota que llamaba como su mejor amigo la engaño solo una simple razón, envida a Ash.
'¡Esto no está pasando! ¡Esto NO está pasando! ¡Por favor Arceus, dime que esto es una horrible pesadilla!' -pensó la peliazul con un fuerte dolor en su pecho-.
Esta historia continuara…
