Naruto maldijo por lo bajo. Debería haber imaginado que Orochimaru haría un movimiento por Sasuke.

-Estado de la situación.

-17 heridos, ninguna baja. Los anbu están siendo desplegados para averiguar y eliminar la falla de seguridad. Desgraciadamente no hay miembros disponibles para la persecución.

Volvió a maldecir. Después de la invasión las fuerzas shinobis se vieron reducidas y la mayoría de los shinobis de mayor rango estaban fuera de la aldea en misiones.

-Notifica a Shikamaru Nara, Choji Akimichi, Kiba Inuzuka, Neji Hyuga y a Tenten Higurashi que los quiero en mi oficina en una hora a más tardar completamente equipados para una misión de recuperación con presencia hostil. También comprueba si la hermana de Kiba, Hana, está disponible - le ordenó aún en voz baja.

-Señor - saludó antes de irse.

Soltó un suspiro una vez se fue y miró a sus costados. En un lado estaba una Hinata profundamente dormida y en el otro una Fu igualmente dormida. Una suave sonrisa se deslizó en sus labios.

Hinata había insistido en dormir con él una vez estuvieron casados. Temari, por su lado, prefirió dormir en su propia habitación. Él estuvo perfectamente bien con eso. Cuando llegó Fu y supo de su arreglo para dormir, ella también pidió dormir con él.

Con cuidado de no despertarlas, salió de la cama y se vistió.

Se sobresaltó un poco con el sonido de sorpresa detrás de él. Se giró rápidamente para darse cuenta de que la peliverde no estaba dormida.

Terminó de vestirse a toda prisa y le hizo el gesto de silencio. Ella asintió y ambos salieron del cuarto sin despertar a la pelinegra.

-Supongo que oíste mi conversación con el anbu - comentó el rubio.

-Sí. Aprendí hace mucho tiempo a despertarme ante el más mínimo ruido y fingir estar dormida - admitió un poco avergonzada.

El ojiazul negó con la cabeza. Debió imaginar que ella también tendría esa habilidad.

-Vuelve a dormir. Que yo tenga que estar despierto, no significa que tú también debas - le dijo mientras se dirigía a la habitación de su otra esposa.

-¿A dónde vas? - le preguntó la ojinaranja al ver que iba en dirección contraria a la salida.

-Voy a despertar a Temari. Ella será la líder del grupo de recuperación - le respondió sinceramente.

-Ey, ¿por qué ella puede ir y yo no? - cuestionó con un puchero.

-Ya te lo he dicho, ella será la líder de la misión. No sé si Hana estará disponible y se necesita al menos un chunin para liderar.

-Pero yo también puedo ayudar. Puede que no sea una chunin, pero soy fuerte. Tú lo sabes - se quejó.

El Uzumaki iba a hablar para negarse, pero al final optó por aceptar a regañadientes.

La originaria de Taki se puso a celebrar en voz baja.

El contenedor del kyubi suspiró. Esperaba estar haciendo lo correcto.

Llamó a la puerta de la rubia, y al poco la kunoichi abrió algo adormilada y malhumorada.

-Más vale que sea importante. Son las dos de la mañana - señaló de malhumor.

-Te necesito para una misión de emergencia. Los cuatro del sonido se han llevado a Sasuke. Hay una reunión en mi oficina en una hora para hablar de la misión de recuperación.

Eso hizo que la usuaria de viento se pusiera seria. Como la mayoría de las chicas, ella se preocupaba por su sueño de belleza, incluso si nunca lo admitiría en voz alta. Sin embargo, antes que adolescente era una kunoichi. Si la necesitaban para una misión, el sueño podía esperar.

-Estaré lista en quince minutos - le informó antes de cerrar la puerta y empezar a prepararse.

-Fu, si quieres ir a la misión, tú también tienes que prepararte - le avisó el godaime a su compañera jinchuriki.

-Hai - asintió rápidamente antes de ir a prepararse.

Con eso hecho, creó un clon y lo mandó a su oficina para prepararlo todo para su llegada. Era procedimiento estándar escribir en un pergamino los objetivos principales y secundarios de la misión. A veces no se hacía si la misión era emitida de emergencia y no había tiempo que perder. En esta ocasión, aunque de emergencia, tenía el tiempo suficiente como para escribir el pergamino de misión.

No tuvo que esperar mucho para que sus dos esposas despiertas se unieran a él en el pasillo y fueran hacia la torre hokage.

Fueron los primeros en llegar a la oficina y su kage bunshin le entregó el pergamino de la misión que había escrito antes de disiparse.

Unos minutos más tarde aparecieron Kiba y Hana. Poco después Tenten. Luego Neji. Y finalmente aparecieron Shikamaru y Choji en el límite de tiempo. El Nara era básicamente arrastrado por su amigo y compañero de equipo.

-Gracias a todos por venir. Lamento la hora, pero el tiempo es imprescindible para esta misión. Hace poco más de una hora, cuatro sujetos identificados como los cuatro del sonido han logrado sacar a Sasuke Uchiha de su celda anbu. Desgraciadamente, estamos faltos de personal capacitado para perseguirlos. Es por eso que os he llamado aquí. Vuestra misión principal es evitar que Sasuke termine en las manos de Orochimaru. Es preferible que lo traigáis vivo, pero si no se puede, estáis autorizados a matarlo y traer el cuerpo o destruirlo. Vuestra misión secundaria es capturar a uno de los shinobis del sonido con vida para interrogarlo. Temari y Hana serán las líderes del grupo. Temari tiene el pergamino de la misión con toda la información que hemos obtenido sobre los cuatro del sonido y la dirección general por donde se fueron. Buena suerte.

-Bien, chicos, ya le habéis oído. Movimiento. Cuanto más tardemos en partir más ventaja tienen sobre nosotros - les instó la originaria de Suna.

Los seis genins y dos chunin salieron de la oficina lo más rápido y ordenadamente posible. En el proceso el usuario de sombras fue amenazado por una de las líderes de la misión para no quedarse atrás. Él acató con miedo de ser golpeado otra vez con su abanico.

Naruto soltó un suspiro algo deprimido y miró la puerta con tristeza. Le hubiera gustado ir con ellos para garantizar la vuelta de su antiguo compañero de equipo, pero no podía.

Revisó varios archivos de ninjas médicos. Tsunade había empezado su programa para instruir a los ninjas médicos para que curasen en el campo. Necesitaría un par para mandarlos detrás del grupo de recuperación. No se hacía ilusiones de que los miembros del grupo no se dañarían en la misión y tal vez Hana no sería suficiente.

Una vez eligió a los dos que creía que serían los mejores en esa situación, mandó a un anbu a buscarlos junto a otro que le mandó avisar a la sannin y a su aprendiz de que los quería ver en su oficina.

Un tiempo después aparecieron los cuatro. La invocadora de babosas no estaba nada feliz de que la hubieran llamado tan temprano.

-Gracias por venir. Lamento la hora, pero han ocurrido ciertos eventos que han forzado mi mano.

-Espero que sea bueno, mocoso.

-Lady Tsunade - la regañó la pelinegra.

-Tranquila, Shizune, ya me he acostumbrado. Y sí, es importante. Sasuke Uchiha ha huido con la ayuda de algunos shinobis del sonido. Ya he mandado a un escuadrón tras ellos. Raiko, Genzo, los voy a mandar tras ellos para que curen a los heridos del grupo. Los acompañarán un grupo de mis clones de sombra como protección. Tsunade, Shizune, quiero que estén alertas en el hospital por si traemos a alguien en estado crítico.

La Senju bufó, pero no dijo nada. Era su deber como médica curar a los heridos. Aunque hubiera preferido que no fuera en mitad de la noche.

La jonin tampoco dijo nada cuando siguió a su maestra al hospital a prepararlo todo.

Los dos médicos fueron a prepararse. Una vez se reunieron en la puerta principal de la aldea, una treintena de clones de su hokage ya los estaban esperando para escoltarlos. Sin más preámbulos, todos salieron tras el grupo de recuperación.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sé que en el canon Hana es veterinaria, pero creo recordar que también podía usar ninjutsu médico para curar a una persona. Si ese no es el caso, no importa. En esta historia Hana sabe ninjutsu médico y puede curar a los humanos.

Comentarios a las reseñas:

carlos29: je, esa es un poco la idea. Te digo desde ya que esa base no existe en el canon y todo en ella me lo he inventado. Así que no intentes recordar de la serie porque solo perderás el tiempo. Gracias, me alegra que te haya gustado.

loki125: rara forma de intentar obtener votos, pero reconozco que me divertí al verlo.

Votaciones:

1º. Chica de Konoha:

Yakumo Kurama: 4

Yugao Uzuki: 5

Hana Inuzuka: 3

2º. Shizuka:

Sí: 2

No: 2