Naruto miró dentro de la celda con tristeza. Allí, su antigua compañera de equipo y enamorada estaba hecha un ovillo y lloraba a mares. Había estado escuchando sus sollozos desde varias celdas más atrás, aunque no fue tanto por el volumen sino por el silencio del lugar.

No la había visto desde que la encerraron en su anterior celda. Recordaba sus gritos y protestas. Era tan diferente a lo que veía en ese momento. Su cabello rosado, que tanto le había gustaba en el pasado, estaba sucio y desordenado. Su ropa arrugada. Su cuerpo más delgado. Su rostro estaba oculto por sus piernas, por lo que no sabía cómo estaba.

-Sakura chan - la llamó suavemente.

La mencionada mitigó su llanto y descubrió su rostro. Su cara estaba demacrada. Sus ojos rojos e hinchados de tanto llorar. Sus mejillas algo sonrojadas y llenas de lágrimas.

Se le partió el corazón verla así.

Ella lo miró con nada más que tristeza escrita en su rostro. El brillo que una vez tuvieron sus ojos se había ido para dejar paso únicamente el vacío.

-Naruto, ¿qué haces aquí? - le preguntó en un tono muerto.

Le recorrió un escalofrío al oírlo. Habría preferido escucharla enfadada que con ese tono. No sabía qué le había dicho Sasuke, pero fuera lo que fuera, la había roto.

-He venido a verte. Quería saber cómo estabas - le respondió con suavidad.

Ella lo miró con una expresión en blanco. Era como si le hubieran absorbido toda la vida de su ser.

-¿Cómo quieres que me sienta?, demasiado tarde me he dado cuenta de mis errores. Desperdicié mi vida por alguien que no valía la pena. Ahora no tengo nada y estoy sola.

-Eso no es cierto. Tienes a tu familia, a Ino, incluso a mí.

Ella lo miró. Tal vez por primera vez en su vida lo miró de verdad.

Una risa hueca salió de su garganta.

-Que ironía. Todas las chicas de clase peleamos por Sasuke creyendo que era el mejor y tenía el futuro más prometedor, y al final siempre fuiste tú - dijo mientras volvía a hundir su rostro en sus piernas.

-Sí, bueno. Puedo entender que mis proclamaciones en ese momento de que iba a ser hokage no eran muy realistas - reconoció un poco a regañadientes.

-Y, sin embargo, lo eres - señaló con un deje divertido.

-Sí. Hasta a mí me cuesta creerlo a veces. Aunque también reconozco que a veces me pregunto si es un sueño o una pesadilla. El maldito papeleo ciertamente lo es. No sé cómo el viejo pudo lidiar con eso tantos años.

Ambos dejaron escapar una risita por esa pequeña broma.

-Sakura, sé que ahora mismo no puedes ver la luz al final del túnel, pero te prometo que está ahí. Todo mejorará. Es solo cuestión de tiempo.

No recibió respuesta. Se giró para irse y dió un par de pasos antes de escucharla hablar.

-¿Volverás a visitarme? - preguntó con voz débil.

Se detuvo.

-Te prometo que te visitaré siempre que pueda hasta que seas liberada de esta celda. Luego te acompañaré yo mismo a tu casa y planearemos salidas como buenos amigos - le prometió.

-Naruto. gracias.

-No hay de qué.

Con esas palabras, siguió avanzando y salió de la prisión anbu. Le dolía ver a la pelirrosa en esa situación, pero se alegraba de que al menos hubiera esperanza para ella.

Soltó un suspiro. Parecía que el equipo 7 estaba maldito. El primer equipo 7 de la historia fueron los sannin. Todos sabían cómo habían terminado. Luego fue el equipo de Jiraiya. Todos murieron siendo el yondaime el último y más famoso. El equipo Minato fue después. Obito se sacrificó, Rin fue asesinada y Kakashi quedó marcado de por vida. Y ahora ellos, el último equipo 7. Un traidor encerrado, una chica rota y el hokage más joven de la historia. Sí, parecía que todos los equipos 7 terminaban mal de una forma u otra.

Llegó a su oficina con cierto aire lúgubre. Los clones que estaban allí lo miraron con cierta curiosidad. Todos eran conscientes de que fue a visitar a Sakura, pero no tenían ni idea de lo que había pasado para que su original estuviera así.

Se sentó en su silla y comenzó con el papeleo sin prestar atención a las miradas de sus kage bunshin. Necesitaba una distracción y, por aburrido que fuera, los documentos frente a él eran buena opción.

No supo cuánto tiempo pasó hasta que sintió una presencia en la ventana. No necesitaba mirarlo para saber quién era.

-Ero sennin, te tardaste - le dijo sin desviar la mirada del archivo en sus manos.

-Lo siento. Hubo cierta información de mi red de espías que me retrasó un poco. ¿Ha pasado algo interesante desde que me fui? - cuestionó con una sonrisa descarada.

-¿Quieres decirme de verdad que no te has enterado de nuestras nuevas alianzas con Taki e Iwa y sus correspondientes matrimonios? - preguntó retóricamente el rubio.

-Sí, lo hice. Y no puedo expresar con palabras lo orgulloso que estoy de ti. 13 años y ya tienes 3 esposas y 2 prometidas. Me das tanta envidia, gaki - comentó con una sonrisa orgullosa y algunas lágrimas.

-Sí, sí, lo que sea, sabio pervertido - murmuró un poco de malhumor.

-¿Te molesta tener una relación con tantas encantadoras damas? - interrogó con una ceja alzada ante su tono anterior.

-No es eso - le dijo, y al ver su expresión, suspiró - Son los acontecimientos recientes los que me ponen de los nervios.

-Tú me dirás - le incitó mientras se sentaba y se ponía cómodo.

Volvió a suspirar.

-Orochimaru hizo su movimiento por Sasuke. Los cuatro del sonido lo sacaron de la prisión anbu y huyeron. Mandé un equipo de recuperación y lograron traerlo de vuelta sin bajas, aunque con un par de heridos. Se llevó a cabo una reunión del consejo para decidir su castigo. Ahora está encerrado en una celda de máxima seguridad con su chacra y dojutsu sellado.

-Dado el castigo, supongo que él mismo optó por irse con ellos de buena gana. ¿Me equivoco? - preguntó, aunque ya sabía la respuesta.

-No, no te equivocas - volvió a suspirar - Estará encerrado hasta que muestre arrepentimiento por sus acciones. Si para cuando tenga 20 no muestra ni el más mínimo ápice de arrepentimiento, se le extraerá muestras de semen para inseminar a varias mujeres.

-Lógico. El sharingan sigue siendo un linaje poderoso. No vamos a renunciar a él porque su último portador es un niño mimado. Incluso si no es muy ético, es la decisión más sabia desde el punto de vista militar.

-Lo sé, pero hay más - el peliblanco lo instó a continuar - Durante su traslado, Sakura, de alguna manera, logró salir de su celda y encontrarse con él. Por lo que me informó anbu, Sasuke arremetió contra ella verbalmente. Fui a verla hace - miró el reloj - un hora, más o menos. Está rota. Creo que el equipo 7 está maldito.

El sannin de los sapos suspiró. Podía estar de acuerdo con el chico en su última declaración. Después de todo, tanto el equipo del que formó parte como el que entrenó eran el equipo 7, y no tuvieron un final feliz precisamente.

-¿Qué vas a hacer a continuación?

-Entrenar. Incluso si tengo que estar atascado en la aldea, quiero seguir fortaleciéndome. No sé cuánto tiempo tienes planeado quedarte en la aldea, pero quiero que me entrenes todo lo que puedas.

-No tengo problemas con eso pero, ¿y Kakashi? - preguntó curioso.

-Él podrá ayudarme cuando termine su castigo.

-¿Castigo? - cuestionó entre curioso y confundido.

-¿Recuerdas mi escapada al País de las Nieves para ayudar al equipo 8? - el ojinegro asintió - Antes de irme de la aldea mandé a Kakashi sensei como refuerzo. Llegó justo después de que acabamos con toda la oposición. Su tardanza siempre me irritó cuando era un genin, y esa misión fue la gota que colmó el vaso. Su castigo consiste en estar bajo el cuidado de Gai y tener que acatar todas sus órdenes mientras sigue su régimen de entrenamiento - le informó con una sonrisa algo cruel.

-Ay. Eres malo, gaki. Creo que Kakashi habría preferido renunciar temporalmente a mis libros que sufrir ese castigo. Por cierto, ¿cuánto tiempo dura su tortura?

-Originalmente eran tres meses, pero le advertí que añadiría un mes por cada día que se retrasara. Por suerte para él, solo se retrasó un día. Por lo que su castigo debería terminar en un par de semanas si no vuelve a retrasarse.

-No creo que lo haga sabiendo lo que hay en juego - comentó divertido.

El ojiazul se encogió de hombros.

-El día que se retrasó no fue porque quiso sino que fue accidental, por lo que nunca se sabe - argumentó despreocupadamente.

Estuvieron hablando unos minutos más al respecto. Riéndose a costa del sufrimiento del Hatake y las peculiaridades del maestro de taijutsu.

Estaban considerando ir a comer cuando un chunin irrumpió en el lugar.

-Hokage sama, Ibiki san lo requiere en T&I. Algo sobre la prisionera del sonido.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Como pueden ver, Sakura está en el camino de la redención. No se lo pondré fácil, pero tampoco la golpearé innecesariamente. También menciono el castigo que sufrió Kakashi por su tardanza. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, a mí particularmente me hace mucha gracia imaginármelo.

Comentarios a las reseñas:

dvdm1206: no te preocupes. Dado que tardo en actualizar los capítulos, poco importa la hora a que alguien lo manda. Gracias, me alegra que te haya gustado. Espero que este también te guste.

Votaciones:

1º. Chica de Konoha:

Yakumo Kurama: 7

Yugao Uzuki: 5

Hana Inuzuka: 3

2º. Shizuka:

Sí: 4

No: 3

Ahora, me he dado cuenta que las personas que votan por la chica de Konoha siempre piden las mismas. Dado que no estoy segura de si es porque no saben de otras o porque realmente quieren una de esas tres, dejo aquí abajo la lista de chicas de Konoha que existen en el canon, que puedes votar por ellas y aún no han sido votadas.

Kurenai

Tenten

Shizune

Shiho

Tsubuki (No creo realmente que alguien la vote, pero se puede. Además de que sería irónico)