CAPITULO 12: Percy vs SHUMA GORATH BATALLA EN EL MAR
(pov Percy)
Una bonita mañana, el mar estaba en calma, los pájaros cantaban y tres gigantescos Shuma Goraths estaban justo delante de nuestro barco, todos con las fauces abiertas y el ojo puesto en mi.
Tres monstruos gigantes sedientos de sangre contra 3 mestizos en un pequeño barco. "Me encantan las batallas igualadas, pensé"
Y hice una señal a Clarisse y Malcom para que asumieran sus posiciones y me lancé al agua, nos habíamos vuelto bastante experimentados en matar Shumas. El primero que matamos en alta mar había sido un desastre, Malcom se pasó media batalla sin saber donde ir y Clarisse lo bombardeó sin ton ni son al principio pero hacia el final encontramos nuestro ritmo. El segundo fue mucho mejor, Malcom me había sorprendido para bien demostrando que tenia unas inmensas capacidades analíticas y gracias a su Gorra de Argos podía recoger información para analizar rápidamente y Clarisse… bueno era Clarisse pero había empezado a seguir indicaciones.
En cuanto a mi, bueno visto un monstruo pulpo gigante vistos todos, no es que innovaran mucho en la forma de combate.
Esta era la primera vez que nos enfrentamos con varios a la vez, pero si todo salía bien todo habría terminado muy pronto y no había nada que deseara más que volver a casa.
Mientras pensaba había llegado hasta el primer Shuma gorath casi sin darme cuenta, mientras tanto Clarisse y Malcom mantenían a los otros dos distraídos a golpe de cañonazo. No perdí el tiempo y clavé mi espada en el ojo. El monstruo dejó de moverse y en un minuto se habría disuelto completamente, pero no me iba a quedar a esperarlo.
Salté de nuevo al agua moviendo a la velocidad de un jet."Uno menos, quedan dos" pensé.
Los otros dos no iban a ser tan fáciles de matar. Estaban juntos, muy juntos. Los cañonazos deberían haberlos aislado pero había sido al contrario, uno de ellos estaba defendiendo a su colega. Decidí centrarme en ese.
Salí del agua creando una columna acuática por la ascender y aterricé en uno de sus tentáculos. Estaba tan ocupado desviando ataques que no pareció darse cuenta. Corrí hasta su ojo y clavé mi hoja de bronce celestial.
"Dos menos , queda …."
Me sorprendió un golpe del último shuma gorath que me dio de lleno. No me había esperado que reaccionara tan rápido a la muerte de su colega como si me estuviera.. esperando.
El golpe me había catapultado a varios metros de distancia. Eso no era problema porque había caído en el agua y una contusión que me habría matado en tierra la podía curar en un santiamén.
Pero el abdomen aún me dolía.
La camiseta se me había hecho jirones con el golpe y vi que se me habían quedado clavadas … unas espinas. No muy grandes, pero lo preocupante era que alrededor la piel se estaba volviendo negra .. y muy rápido.
"Maldición, maldición, maldición" pensé.
Me impulsé de vuelta al barco todo lo rápido que pude y fue una suerte porque cuando llegué a penas podía ponerme en pie y el mundo me empezaba a dar vueltas.
-¿Qué estás haciendo Jackson? ¡Vuelve a tu posición! - me increpó Clarisse.
Yo estaba cada vez peor, me señale el abdomen que cada vez estaba más oscuro.
-Él… yo …. ¡veneno!- grité.
-Oh dioses del olimpo- dijo horrorizada.
Malcom descendió desde el palo del barco hasta la cubierta y se quitó la Gorra e Argos para verme bien.
-Eso digo yo, dioses- dijo mientras me ayudaba a andar- Me lo tento que llevar a dentro, tengo un boquitin que me dieron los hijo de Apolo.
-¿Y yo qué hago? - se quejó Clarisse- Necesito que me digas donde disparar a esa cosa o me va a bloquear los disparos.
No me acuerdo que iba a añadir, la cuestión es que cuando abrí la boca lo que me salió fue un chorro de sangre.
- ¡O me lo llevo ya o la palma!- gritó Malcom- Buscate la vida, algo se te ocurrirá.
Mientras bajamos a cubierta aun pude oir a Clarisse quejarse durante un rato antes de que todo se volveria negro.
*
En mis sueños podía ver Manhattan, podía reconocer sus calles e incluso sus tiendas… o lo que quedaba de ellas.
Manhattan estaba destrozado, había gente tirada en las calles. El cielo era rojo y el sol se había vuelto negro.
Antes de salir en esa búsqueda había telefoneado a mi madre para decirle que se fuera Manhattan al menos unas semanas, que toda la familia se cogiera unas vacaciones rurales para que mi hermanita pudiera un ver poco la naturaleza ( la de verdad, no Central Park). En un principio me había sentido tonto y exagerado, pero ahora no me sentía así en absoluto.
Corrí hasta llegar a Times Square y allí… podía ver una grieta en el aire. Emanaba luz y poder. Una grieta al mundo del que habían venido todos esos seres. Y una voz.
Aún no es tarde, debéis salvar este mundo…DEL DEMONIO
*
Cuando desperté el panorama no ofrecía un aspecto mucho mejor que mi sueño. Me encontraba mejor pero el barco estaba temblando, no paraban de oírse detonaciones de cañones y Malcom estaba con un ataque de nervios.
-¡Percy!- exclamó Malcom al verme despertar- Gracias a los dioses, no estaba seguro de haber usado el antídoto correcto, o la cantidad, o …
El barco se agitó como si fuera a darse la vuelta y Malcom soltó un grito de terror.
-Voy a morir aquí , ¡Voy a morir sin haberle dicho a Mitchell lo que siento por él! ¡VOY A MORIR SIN…
-¡No vas a morir! - le corté sujetandole de los hombros, pero solo ese pequeño esfuerzo ya me hizo hacer una mueca de dolor, desde luego no estaba en condiciones de luchar.
-¡Vosotros dos! -gritó Clarisse desde arriba- Si habéis terminado de intercambiar palabras de ánimo más o vale pensar algo porque Shuma Gorath está encima nuestros y se va a cargar el barco.
La cosa pintaba mal, no lo niego. Yo no podía luchar y ya no podíamos optar por la retirada táctica. Por eso me pareció una suerte que tuviéramos el plan b.
-¡Malcolm llévale a Clarisse el dispositivo del doctor Richards! Que lo dispare con el próximo cañonazo.
Malcolm dudó.
-¿Eso no es como tirar una bomba atómica en el mar?
Otras sacudida golpeó el barco y por cómo había sonado sospechaba que se había llevado parte de la cubierta.
-Pásame ese chisme, total mientras haya piscinas ¿quien necesita mar?
Eso me hizo sonreír, pero mientras subía por la escaleras me pregunte si no terminaría arrepintiéndome de mi decisión. Solo el tiempo lo diría
*
En su palacio Poseidón profirió un grito de dolor.
Si no se hubiera apoyado en su trono habría caído de bruces al suelo.
Mientras intentaba respirar para calmarse su piel se fue agrietando, los cabellos negros se fueron volviendo blancos y veinte kilos de músculo se esfumaron como si nunca hubieran existido .
Al cabo de unos minutos solo quedaba un anciano débil y cansado.
Aún era el dios del mar y solo era cuestión de tiempo que recuperara su fuerza pero llevaría tiempo, un tiempo que Poseidón ignoraba que no tenía.
*
Es curioso lo rápido que llega la calma después de la tempestad.
Clarisse, Malcolm y yo descansábamos en lo que quedaba del barco.
El dispositivo había fulminado a Shuma Gorath sin un solo ruido, siemplemente lo había marchitado, casi me hacía sentir tonto por haber estado luchando contra los otros. Quiero decir, no podía haber causado un daño tan grave a papá, seguro que ni se había dado cuenta.
Habíamos ganado, ya podía llamar a mi madre para que volviera a Manhattan, el peligro había pasado… y aún así …
-¿Tú crees que todo ha terminado? -pregunté a Clarisse rompiendo el silencio.
-Hemos ganado a ese bicho- me respondió.
-No es eso lo que he preguntado -repuse.
Negó moviendo la cabeza lentamente.
-No, no lo creo. Llámalo instinto, corazonada o como quieras pero creo que esto no ha terminado, lo noto en las tripas.
-¿No será una indigestión?- preguntó Malcolm- Bueno admito que yo también creo que algo no está bien. Es como un…
-Presentimiento - completé.
Suspiré, si en algo éramos expertos los semidioses era en sentir el peligro.
Mamá tendría que esperar un poco más antes de volver.
