CAP.1 Casi llegamos
Un auto con aspecto de tanque de guerra atravesaba el camino de una manera tranquila con unos padres y su hija mudándose a su nueva casa.
Dentro del vehículo conducía un hombre musculoso con pantalones café claro, lentes oscuros y no tenia camisa, a excepción de una corbata morada en su cuello. A su lado iba la madre, era rubia, tenia un traje deportivo azul marino, una cinta roja en su cabello y ayudaba a su marido a decirle el camino a su nueva casa.
Por ultimo, la hija, tenia entre 6-12 años, su cabello era café claro, tenia un traje parecido al de la madre pero amarillo, gafas circulares, en su cabello también tenia una cinta como su madre pero celeste, botines celeste y su piel era mas verdosa de lo normal.
La niña estaba acostada en los asientos traseros del auto, sostenía un ramo de flores rosas con una tarjeta que decía: ¡Buena suerte Dendy! ¡Nos volveremos a ver!. El rostro de la joven mostraba lo contrario a lo que sus padres sentían respecto a la mudanza.
Disgusto.
''Dendy, ¡Hey Dendy! Ya casi llegamos'' Llamo el padre, ambos padres discutían acerca de que si iban por el camino correcto o si se desviaron un poco del camino, querían llegar antes que los de la mudanza.
''Estamos en la mitad de la nada'' comenta la madre ''Tendré que hacer compras en la siguiente ciudad''.
''Una vez acostumbrados, sera maravilloso'' Dice el padre.
A Dendy no le importaba mucho lo que digan sus padres sobre la mudanza, solo extrañaba cuanto todo era como lo de antes.
''Mira, ahí esta la escuela'' Dice el padre a Dendy ''Esta será tu nueva escuela Dendy''.
''No se ve tan mal'' dice la madre.
Aun con su cara apagada, Dendy se levanto un poco para mirar como el auto pasaba en frente de su nueva escuela, asomo su mirada a la construcción y saco la lengua con frustración a la escuela, y se vuelve a acostar en los asientos.
''A mi me gustaba mi otra escuela'' Dice Dendy para si misma, se cubre la cara con el ramo de flores y las contempla.
De disgusto a preocupación vio que su ramo de flores ha cambiado un poco.
''¡Mama mis flores se murieron!'' dice la niña poniéndose de pie y mostrando el ramo de flores a su mama (que por cierto, los nombres de sus padres son Carol y Sr. Gar).
''Por como las abrazaste no me extraña'' dice Carol, a diferencia de su hija no estaba preocupada o asustada ''Con un poco de agua estarán como nuevas''.
Dendy pensó que su madre actuaba como estúpida y con mas disgusto se sentó en los asientos.
''Mi primer ramo de flores de despedida, que triste'' Agrega la niña.
''¿Y que me dices de la rosa que te regalaron el día de tu cumpleaños?'' Dice Carol.
''Si mama, pero una rosa no es un ramo'' contesta Dendy. Su madre le regresa la tarjeta que se le callo del ramo de flores ''Se te callo la tarjeta''.
Dendy contempla la tarjeta pensando si realmente valía la pena todo esto. ''Estoy abriendo tu ventana'' dice Carol, procediendo a abrir la ventana del auto en donde su hija estaba cerca.
''Vamos compórtate, hoy es un gran día para todos'' Agrega Carol, el viento entraba por la ventana y sacudía el cabello de Dendy, la joven dirigió su mirada hacia el cielo por la ventana viendo como su vida pasaba como los arboles, el viento y las nubes que veía.
El auto seguía su camino por la calle hacia una serie de arboles que casi cubría la luz del sol en el camino, como si fuera un túnel, de un momento a otro el camino pasa de ser de concreto a ser de tierra y césped.
El Sr. Gar asoma su cabeza por la ventana para saber si veía bien, ''Vaya, ¿me abre equivocado de camino?'' se pregunta a si mismo ''No lo entiendo''.
''Debe ser ahí, mira'' dice Carol mirando arriba de su ventana, en una colina con varias casas ''Seguramente es aquella de color azul''.
El Sr. Gar se acerca a la ventana de su esposa para ver las casas de las que habla ''¡Esa es! No habré visto el desvío, de seguro esta es la calle correcta''.
Mientras los padres hablaban, la niña veía unas pequeñas casitas de piedra debajo de un árbol que estaba a la derecha del auto, le daba curiosidad.
''Mi amor, no tomes un atajo, siempre nos perdemos'' Asegura Carol antes de que el Sr. Gar empiece a conducir el auto ''Sigamos un poco mas ¿si?'', Agrega el padre.
Dendy no dejo de mirar las casitas hasta que su padre empezó a mover el auto. ''¿Que son esas pequeñas casas? Dendy pregunta a su mama.
''Son lugares sagrados, la gente les reza'' Contesto la madre, pero no pareció importarle el que su hija preguntara. El padre siguió el camino de tierra y césped por los arboles sin importarle lo que le pudieran ponerle en el camino o que le diga su esposa e hija.
Dendy se asoma entre los asientos de sus padres viendo el camino ''Papa ¿Estamos perdidos?''.
''Tranquila, tenemos un gran automóvil'' Contesta el Sr. Gar, se ve tan calmado y seguro como Carol, pero Dendy se siente insegura y preocupada.
''Dendy, siéntate'' Dice Carol.
El Sr. Gar empieza a conducir mas rápido que antes, el auto comienza a agitarse y Dendy no tuvo de otra que volver a su asiento antes de que se lastime. El camino ahora se vuelve a convertir en solido, pero era de rocas y no de concreto.
Desde su ventana, Dendy ve pasar a una roca con forma extraña, se podría describir como que se asemeja a un robot con forma ovalada, ruedas como si fuera de un tanque de guerra y lo que parece ser un tubo de metal en la parte de atrás.
No dejo de mirarlo, lo vio pasar y volteo para atrás para seguir viéndolo.
''¡Nos vamos a matar!'' Grita la madre, bien sujetada del auto para no golpearse. El padre seguía a toda velocidad pasando por ramas y un pequeño rio.
Luego de que pasara por unas ramas y hojas que obstruían el camino vio una entrada de un túnel con una piedra en frente, el Sr. Gar freno de inmediato y casi chocaba con la piedra, que era la misma que Dendy vio pasar.
Arriba del túnel estaba un letreo viejo, tenia algo escrito, pero por lo viejo y muy desgastado que estaba no se alcanzaba a leer lo que estaba escrito.
El Sr. Gar se bajo del auto para contemplar, ''¿Que edificio es este?'' pregunta Carol.
''Seguro es la entrada'' Responde Gar, acercándose a la 'entrada'. ''¡Mi amor! ¡Regresemos amor!'' Grita la madre desde la ventana del auto.
Dendy se baja del vehículo con el ramo de flores en sus manos, pero deja la ventanilla de su puerta medio abierta, antes de seguir a su papa deja el ramo de flores en su asiento pasando su brazo por la ventana.
''Dendy'' Llamo la mama, Dendy no hizo caso y se dirigió hacia donde su padre estaba. Una vez al lado de su papa, dirige su mirada a través del túnel ''Debe ser solo un anuncio, este edificio es bastante nuevo'' dice el Sr. Gar, su mirada apunta para donde Dendy miraba, apenas se alcanzaba a ver el otro extremo del túnel.
Era tan oscuro, el viento parecía como si quisiera arrastrarlos dentro del túnel, Dendy fue la única que sintió algo raro no solo en el viento, en TODO.
Detrás de ella su madre se baja del auto y camina hacia ellos, ''El viento entra en su interior'' dice Dendy, pero sus padres no parecen escucharla.
La madre se para a unos centímetros de ellos y pregunta: ''¿Que pasa?''.
''Aquí hay un camino ¿Qué les parece si entramos?'' Pregunta el padre con confianza y seguro de si mismo. Pero Dendy tenia miedo.
''¡No papa tengo miedo, vámonos!'' Dice Dendy tomando del brazo de su padre y sacudiéndolo un poco.
''No hay razón para que estés asustada, vamos, solo será un momento'' Contesta el Sr. Gar, ''Los de la mudanza llegaran antes que nosotros'' Carol se preocupa.
''No importa, ellos tienen las llaves, deja que hagan su trabajo'' Dice Gar, Dendy diría alguna excusa para convencer a sus padres de no entrar en el túnel e irse lo mas pronto de ahí, pero ¿Qué podría decir?
''Lo se pero-'' Habla Carol ''¡No papa, yo no quiero ir!'' Dendy le grita a su padre, suelta su brazo y corre para atrás de ellos pero en frente del auto ''¡Papa regresemos!''
''Ven, no temas'' Dice Gar, ''¡No, no quiero ir!'' Contesta la niña desde donde esta parada, gira su cabeza hacia la piedra extraña que se encuentra en frente del auto pero a su derecha y empieza a sentirse insegura y aterrada.
Vuelve su mirada hacia sus padres viendo como el Sr. Gar empieza a adentrarse dentro del túnel ''Dendy espéranos en el auto'' dice Carol antes de seguir a su esposo.
''¡Mama!'' Dendy no tenia de otra, ''¡Espérenme!'' corrió haca su madre y tomo de su brazo derecho, ''Miren donde pisan'' dice el Sr. Gar antes de seguir caminando.
''Dendy, aferrándote de esta manera me aras tropezar'' Dice Carol.
Los tres caminan por el oscuro túnel, lo único que se escuchaba eran los pasos que daban y el viento entrando por donde empezaron y saliendo del otro lado, al otro lado se hacia mas claro cada vez mas que se acercaban, al llegar ahí contemplaron un poco el lugar, se veía como una estación de tren antigua (de esas japonesas, pero estaba todo de piedra).
Al otro lado estaba otra salida, la luz del sol entraba por ahí sin contar por las ventanas viejas.
''¿Donde estamos?'' Dendy pregunta.
''¿Oyeron eso?'' pregunta Carol.
Se quedaron en silencio un momento, apenas se escuchaba algo.
''Parece un tren'' responde Dendy.
''Quizás estemos cerca de la estación del tren'' dice Carol.
''Vamos, averigüémoslo'' dice Gar, camina hacia la otra salida y su familia lo sigue.
Dendy es la única que voltea hacia donde entraron, ve 3 de ellas. Según ella entraron por el del medio, pero teme de perderse o de no volver a ver aquella salida.
Se detienen cuando ya están afuera del lugar para contemplar del paisaje. Había césped y pequeñas colinas decoradas con piedras extrañas, el sol llenaba esa sensación de vacío que había dentro y las nubes se mueven por el cielo celeste.
En el suelo se alcanzaba a ver un camino de tierra que pasaba por las colinas, las piedras, algunas cabañas viejas hasta un lugar peculiarmente familiar.
Dendy apenas alcanzaba a ver algunas de las construcciones ''¿Que hacen ahí esas casas?''.
''Lo sabia'' dice el padre ''Seguramente es una feria abandonada''.
Se da la vuelta para ver mejor la salida desde fuera, en el techo tenia un reloj de cuatro caras, ''Sabes, construyeron muchos parques de diversiones a principios de los 90's pero todos quebraron a causa de la crisis económica. Y este debe ser uno de ellos'' Gar seguía explicando.
''¿Que? ¿A donde van?'' preguntó Dendy, sus padres seguían el camino de tierra hacia los puestos.
''¡No Papá regresemos!'' grita la niña.
Sus padres no la hacen caso y siguen caminando, en su siguiente llamada sintió una fuerte brisa de viento en su cuerpo, venia desde el cielo, volaban hojas de árbol y la intentaba empujar hacia sus padres.
Aun con los nervios corrió hacia su madre ''Mama, ese edificio esta quejándose''.
''Solo es el viento'' dice la madre ''Que bonito lugar, ojala que se nos ocurriera traer aquí el almuerzo''.
En frente había unas escaleras de piedra donde termina el camino de tierra, pero antes de llegar ahí unas piedras formaban un rio con ellas, solo que no había agua.
El Sr. Gar ayuda a Carol a pasar las piedras ''Hey, aquí estaban construyendo un rio''.
Algo pasa por la nariz de Gar, huele algo ''¿A que crees que huele?'' pregunta.
Carol también lo huele, ''No se que es, pero huele delicioso'' dice Gar.
''Si, tienes razón'' dice Carol.
''Con algo de suerte seguro están atendiendo, vamos'' Gar junto con su esposa siguen el olor hasta donde viene.
''Dendy, date prisa'' dice Carol.
La pobre Dendy apenas podía cruzar un par de piedras para no caerse, pero se apresuro para no quedarse atrás.
Subió por las escaleras y no pudo evitar ver la estatua de dinosaurio que estaba en el medio de ellas, no le vio importancia y siguió a sus padres.
El olor los llevo a un pequeño pueblo con puestos y tiendas, pero parecían cerradas. Gar estaba adelante y al no saber donde están olfateo mas el olor como si fuera un sabueso.
''Por aquí'' señalo el papa, Carol y Dendy lo siguieron.
Entre los puestos y tiendas por las que pasan se encuentran desde una peluquería, una tienda de marcos, un arcade y hasta un dojo.
''¿Lo puedes creer? son todos tiendas y puestos'' dice Carol.
''¿Donde están todos?'' pregunta Dendy, pero nadie la responde.
Gar echaba un ojo a los lugares y...
''Lo encontré'' corrió hacia un puesto de Food Truck donde salía vapor, esa de comida recién hecha.
''¡Aquí!'' grita a su familia.
En unos platos, había burritos, tacos, hamburguesas y mas recién hechas, pero no había nadie en el puesto.
Carol y Dendy lo siguen y ven la comida sospechosamente servida, ''Vengan, miren esto'' dice Gar.
''Ah, es increíble'' Carol se acerca para ver mejor la comida.
El Sr. Gar pregunta por alguien, Carol aprecia la comida como si nada, pero Dendy, estaba parada detrás de ellos sospechando un poco de la situación.
''Dendy acércate, se ve delicioso'' Carol se sienta en una silla, pero la hija se niega.
''No te preocupes amor, pagaremos cuando alguien regrese'' dice Carol.
''Tienes razón, todo esto tiene muy buen aspecto'' Gar acepta la propuesta de Carol y busca unos platos.
Carol toma un burrito y procede a probarlo, ''Mmm, es delicioso, Dendy vamos, prueba esto'' dice la esposa.
''No quiero'' se niega la niña ''Mejor vámonos, se van a enojar''.
''No hay problema, tu padre esta aquí, tengo tarjetas de crédito y efectivo'' Gar comienza a agarrar la comida en varios platos para el y Carol, se sienta a su lado y le da un plato con papas.
''Dendy come un poco, esta delicioso'' dice Carol, Dendy todavía sigue rechazando la propuesta.
''¡Mama! ¡Papa!'' Dendy llamo a sus padres, no le hacían caso y seguían comiendo y comiendo más.
Decepcionada, Dendy se alega de sus padres y va a explorar el lugar aun que al menos este el sol.
Ve un letrero con los nombres de las tiendas y el nombre de la plaza: Lakewood Plaza Turbo. Camino hacia aquel letrero para verlo mejor, aquella miradita cercana hizo que cerca de ella se encontrara con algo mas grande que todas las tienditas de la plaza.
Una fabrica.
Tenia aspecto de una guarida de algún villano de videojuego clásico, y una bandera de arriba decía lo que parece ser el nombre de la fabrica: Boxmore.
El humo de la fabrica hacia que el cielo se tornara del hermoso celeste, hacia un purpura con rosa neón.
''Que extraño'' Dendy se dice a si misma, camina hacia el pequeño puente al frente del misterioso lugar.
Parada cerca del puente, Dendy contemplaba mas como era la fabrica. La entrada tenia puertas de vidrio, había vapor saliendo de unos tubos de arriba, como decoración arriba de las puertas se apreciaba un gran cráneo rojo (como que ya da una mala pinta).
Dendy camina hacia uno de los lados del puente para ver lo que hay abajo, normalmente en un puente como esos habría agua, pero no.
Había un túnel en el que salía un tren hacia el otro lado. Asombrada, Dendy corre hacia el otro extremo del puente para ver al tren.
Antes de que observara mejor aquel lado, desvía su mirada hacia su derecha para ver que alguien estaba cerca.
Un niño de la misma edad de Dendy estaba observándola, su cabello era café y alto, tenia una bincha roja alrededor de ella, playera blanca con una chaqueta azul, pantalones cortos azul oscuro y no llevaba calzado.
El niño la mira sorprendido, Dendy tenia la misma expresión.
''No deberías estar aquí ¡Váyanse!'' habló el niño.
Dendy estaba confundida, la luz del sol se estaba yendo poco a poco.
''Es casi de noche ¡Váyanse ahora mismo!'' grito el niño.
Los postes de luz de la fabrica se prendían, el niño volteaba a verlos, ''Ya están encendiendo las lamparas, ¡Vamos, los distraeré!¡Debes cruzar el rio!'' empuja a Dendy de donde vino y mientras la niña corría, se detuvo y empezó a soplarle a un puñado de pétalos azules.
Las luces de la plaza comenzaban a encenderse mientras Dendy caminaba, se detuvo un poco con cara de confundida ''¿Pero que le pasa?'' pregunta. Continuo corriendo hacia sus padres, los puestos y tiendas estaban abiertos y clientes y empleados comenzaban a ser visibles.
Llego hacia el Food Truck donde vio por ultima vez a sus padres, ''¡Mama! ¡Papa! ¡Vámonos a casa!'' Dendy sacudió a lo que alguna vez fueron sus padres, se transformaron en cerdos de sus respectivos tamaños, aunque llevaban sus vestimentas.
Sorprendida, se aparto de ellos, al su alrededor se veía que se comieron casi toda la comida que estaba en el mostrador. El padre se acerco mas al mostrador tirando los platos y un poco de comida, desde la cocina un chef con aspecto de troll color celeste lo golpeaba con su espátula, el padre cayo al suelo.
Dendy no podía con los nervios, corrió asustada del lugar, se paro en la calle principal sin saber a donde ir ''¡Papa! ¡Mama!'' grito Dendy.
La gente la veía con curiosidad, la pobre niña intento irse por el camino por el que llegó.
Corrió lo mas rápido posible, pasando por los diferentes seres que se topaba en el camino, sentía que los pies querían separarse de su cuerpo para correr mas rápido de lo que estaba corriendo.
Sus padres ya no estaban, conoció a un niño extraño, este definitivamente ya no es el mundo que antes conocía...
