Cap.3 Déjeme Trabajar
Las maquinarias trabajaban y dejaban vapor que cubrían como una cortina el pasillo que Dendy atraviesa para llegar al lugar de donde salía una luz cálida y brillante.
De esa luz se mueve unas sombras de trabajadores, Dendy camina despacio sin llamar tanto la atención, pero continuando con su misión asignada.
Se apoya de una pared para asomar la mirada antes de entrar, una maquinaria gigante es el que produce la luz cálida, con fuego en la parte de abajo y vapor de arriba como una enorme chimenea. En frente hay un mostrador donde un alíen verde/azul utiliza un rodillo para moler especias mientras varios reptiles pequeños con prendas de su talla (camisetas, gorras y lentes oscuros) cargan rozos de carbón más grandes que ellos, los arrojaban a la chimenea y regresaban por más.
Salían de hoyos de la pared como si fueran ratones junto con los trozos de carbón, la escotilla de la chimenea se abría y cerraba como la boca de un dragón hambriento.
El alíen saca unas cuantas especias de un jarrón cerca de él y procede a molerlos para tirarlos por un conducto, pero los agarro usando una energía morada de sus manos como la telequinesis. Su aspecto era musculoso, con cabello esponjado, antenas en su cabeza, orejas puntiagudas y un colmillo saliendo de la mandíbula.
El alíen además de moler mueve unos cuantos engranes y palancas que puncionan con su labor, hace sonar una campanilla.
Dendy se llena de nervios, hasta estaba a punto de irse, retrocedía hacia las maquinarias, da un salto leve de miedo cuando una cerca sale vapor rápido. Tenía que hacerlo, K.O. ya le dijo lo que pasaría si no lo hace, reposa en la pared tranquilizándose mientras ve como el alíen suena un martillo en su mesa, con el sonido los reptiles dejan lo que estaban haciendo y se meten a los hoyos para no volver a salir.
Algunos reptiles lograron dejar sus trozos de carbón en la caldera, pero uno de ellos le prendió una flama en la cresta por acercarse demasiado.
Dendy procede a acercarse lentamente hacia el único sujeto que veía a su alrededor, camina por una plataforma metálica y a la distancia aclara la garganta para hablar.
El alíen voltea a verla sin dejar de trabajar ''Hola'' dice Dendy suavemente, el alíen usa su energía para tomar un vaso de cafeína y darle un sorbo del mismo. Vuelve con lo que estaba haciendo ignorándola.
Dendy sujeta sus manos en su camisa todavía con nervios ''Uhm, disculpe'' se acerca hacia donde quiere hablar, bajando por un piso bajo con alfombra.
El alíen tiraba sus cenizas por el conducto ''Perdone ¿Es usted Radical?''.
Voltea a ver a Dendy por unos segundos solo para volver a terminar su trabajo y una vez más verla de cerca.
Con su mirada inspeccionaba la apariencia de la niña, mientras que Dendy reunía valor para hablar fuerte y claro ''¡Señor me envía K.O.! ¡Por favor déjeme trabajar aquí, por favor!''.
De otro conducto, varias tarjetas le llegaban a Radical haciendo que regrese a su trabajo ''Maldición, todos al mismo tiempo'' exclamo a sí mismo. ''¡Vamos, a trabajar holgazanes!'' hace sonar el martillo con fuerza y molesto.
''Si, soy Radical, esclavo de la caldera que calienta los baños'' dice Radical ''¡A trabajar pejelagartos!'' se pone a reunir especias y demás para molerlos rápidamente.
''¡Por favor déjeme trabajar aquí!'' dice Dendy.
''Ya tengo toda la ayuda que necesito, no necesito más ayuda como puedes comprobar, tengo personal suficiente'' dice Radical ignorándola.
Los reptiles salen de los hoyos con trozos de carbón pesados, Dendy los ve acercarse a ella, estaba en su camino y se hace a un lado donde no puede molestarlos, cuidando de no pisar a alguno.
Se pone en una esquina de la alfombra en una pared con cajones. Uno de los dedos de Radical suelta la energía hacia Dendy, ''Vamos quítate de ahí'' Dendy se inclina de un cajón que abre y saca más especias, además de ese abre otros más y saca minerales para traérselos y molerlos.
Radical pone unas tarjetas en un frasco que son succionados hacia arriba.
Dendy observa a los reptiles entrando y saliendo de los hoyos, uno llevaba un trozo cansado y el carbón lo aplasta por completo. Nadie lo ayuda a quitárselo de encima, Dendy fue la única que recogió el trozo, era un poco más pesado de lo que creía, pero logro levantarlo y la lagartija pudo ponerse de pie.
Al ver que estaba bien, la lagartija volvió al hoyo ''¿Que tengo que hacer con esto?'' Dendy le pregunta a la lagartija.
Todos los demás que se le quedaron viéndola volvieron a su trabajo levando los trozos a la caldera, ''¿Que hago, lo dejo en el suelo?'' pregunta Dendy.
''Vamos, termina lo que has empezado'' le grita Radical.
Eso significa que ella misma tiene que poner el carbón en la caldera. Con valor, camina cuidadosamente hacia el fuego sin pisar a una lagartija, pero ellos le abren paso a la niña. Se detiene por unos segundos cargando el peso del carbón.
Al frente de ella, unas lagartijas arrojaban sus trozos en la cadera y se regresaban rápidamente, llega el turno de Dendy, ve como se abre y cierra como una boca caliente, puede sentir los restos del fuego volando a su alrededor.
Calcula el tiempo y finalmente arroja el trozo y se retira rápido. Respira de alivio y se tranquiliza, pero es interrumpido cuando una lagartija deja caer su trozo encima del mismo.
Tanto Dendy como Radical voltean a ver como todas las lagartijas se acercan a la niña y hacen lo mismo. Radical golpea fuerte el martillo y grita ''¡¿Que hacen?! ¡A trabajar ¿O quieren que los convierta en bocadillos?!'' Radical se dirige a Dendy ''Y tu ten cuidado, no puedes quitarle el trabajo a los demás. Si no trabajas se rompe el hechizo ¡Aquí no hay trabajo para ti, busca en otra parte!''.
Las lagartijas se levantan cargando los trozos fácilmente, pero furiosos, gritando y exigiendo. Se dirigen hacia Dendy amontonando el carbón en sus pies, ''¿Que ocurre? ¿Un problema plagas con escamas? ¡Vuelvan al trabajo!'' grita Radical desde su puesto viendo la revolución que se arman las lagartijas.
En frente de donde Dendy entro, al lado de donde trabajaba Radical había una puerta en el que sale una chica humana, de muslos gruesos, cabello morado y recogido en un molote, con uniforme rosa y piel morena ''Hora de comer'' dice con unos platos de nachos y malteadas en una charola, también con un canasto con caramelos de colores.
''¿Que ocurre? ¿Discutiendo otra vez?'' se dirige con Radical dándole los nachos y la malteada, ''No hacen más que discutir ¿Y tú tazón?'' Radical le da un tazón de cereal con decorado de gatitos ''Siempre tengo que decirte que lo dejes afuera'' se queja.
''¡La comida, tomen un descanso!'' Radical les grita a las lagartijas, de la montaña de carbón que dejaron en los pies de Dendy, salieron hacia donde la mujer les arrojaba los caramelos como si estuviera alimentando aves en un parque.
Saltaban y recogían los caramelos felices, bañándose en esa lluvia de comida. La mujer nota la presencia de Dendy y la ve confusa y sorprendida ''¡¿Una normal?! ¡Están como locos buscándola!'' Los normales son llamados así por no tener alguna habilidad mágica o poderosa como la telequinesis de Radical, o las habilidades ninja de la mujer que le grita.
''Se trata de mi sobrina'' dice Radical comiendo de sus nachos con una salsa azul eléctrica, ''¿Tu sobrina?'' pregunta la mujer confusa, Dendy lo ve también confusa, pero calmada.
''Dice que quiere trabajar'' Radical se mete un puñado de totopos en la boca y se los traga para seguir hablando ''Pero no hay bacantes. Oye Enid ¿Te importa llevarla con Boxman? Seguramente la niña podrá con ella'' dice Radical.
''¡Ni loca! ¡No pondré en riesgo mi vida!'' dice Enid enojada tirando los caramelos.
Con su telequinesis, Radical le entrega una bolsita con papas laser ''Toma esto, son papas triples laser, de primera calidad'' Enid veía insegura la bolsa ''Si quieres trabajar, primero tendrás que hacer un trato con Boxman ¡Inténtalo! Talvez tengas suerte'' dice Radical a Dendy.
Enid no tuvo de otra y agarro la bolsa con su mano libre ''¡Bien, de acuerdo! ¡Lo hare!'' Enid volteo el canasto dejando caer todos los caramelos de una vez y guardando las papas en su bolsillo.
''¡Tu, sígueme!'' le grita a Dendy,
Dendy se quita de la pila de carbón y se dirige hacia Enid, ''¿Que sucede? ¿No saber decir 'Si señora' o 'Gracias'?'' dice amargamente con el tazón en el canasto.
''Si señora'' dice Dendy.
''Que lenta eres ¡Date prisa!'' Enid se queja ''Si señora'' responde Dendy subiendo al piso en el que estaba la puerta.
''¿Para que necesitas la mochila? No estás en la escuela'' Enid le grita a la distancia. Dendy se quita la mochila y lo deja con las lagartijas ''Si señora''.
Enid ya había atravesado la puerta y Dendy la seguía, pero se detuvo por Enid diciendo ''Un momento ¿Ya le disté las gracias a Radical? Te está cuidando''.
Dendy voltea hacia Radical y se golpea con la puerta ''Muchas gracias Radical'' dice sobándose la cabeza.
''Buena suerte'' dice Radical con comida en la boca y dándole pulgar arriba.
Dendy vuele a lo que estaba, atraviesa la puerta y la cierra cuidadosamente.
