Naruto se sentó espalda contra espalda con su oponente, esperando que Kakashi hiciera sonar el silbato para comenzar esta ronda. A pesar de que sólo el orgullo estaba en juego, su corazón latía igual que cuando Obito tuvo a Hinata por el cuello en su primera misión hace un mes. El aire fresco de noviembre evaporó el sudor de su espalda, prometiendo que el cálido otoño pronto daría paso a un amargo y frío invierno.
El chirrido atravesó el aire. Saltó a la derecha y su oponente se fue a la izquierda. En menos de un segundo, había pasado de ser pasivo a tratar desesperadamente de poner a Sasuke en el suelo. Sasuke le dio un codazo en las costillas derechas de Naruto, todavía doloridas a pesar de haber sanado completamente. El agarre de Naruto sobre los hombros del chico se aflojó, y Sasuke tomó la delantera, poniendo a Naruto en una llave de cabeza. Lo siguiente que vio fue un primer plano de la tierra y la hierba.
"Recuerda, Sasuke, esto es un combate de lucha libre, sin golpes, ¡sólo forcejeo!" Kakashi gritó. "¡No hay puntos por eso!" Eso los dejó atados uno a uno.
"¿Cuál es el punto de hacer las cosas de esta manera?" Sasuke le devolvió la palabra a Kakashi. "¡Si este fuera el mundo real, estaríamos usando manos, pies, uñas y dientes! ¡Y no nos detendríamos hasta que uno de nosotros estuviera muerto o tirado en el suelo sangrando!"
"Esto es un entrenamiento para el mundo real, Sasuke," regañó Kakashi, "Durante los exámenes Chunin, se puede imponer cualquier conjunto de reglas, como las que puse en este partido. Romper esas reglas resultará en la descalificación instantánea. ¡Ahora hazlo bien o perderás contra Naruto porque no puedes seguir las instrucciones básicas!"
Sasuke liberó a Naruto de la llave de cabeza. ¡Hoy está peor que nunca! Desde que regresó de la misión, el comportamiento de Sasuke, ya intolerable a veces, se había vuelto casi salvaje. Era aún más competitivo con Naruto e imposiblemente ostentaba autoridad y disciplina peor que en la Academia. Sasuke, que ya era un poco mujeriego en la Academia, era ahora un jugador completo - haciendo malabares con múltiples mujeres sin ninguna consideración real por sus sentimientos o por el tiempo que duraría la relación. Para sorpresa de Naruto, casi pareció que lo hacía aún más buscado por Kunoichi, tanto por jóvenes como por mayores.
Cuando Naruto se levantó y escupió la hierba, se remontó a las secuelas de la misión, mezclando sus sentimientos sobre la misión como si fuera un helado. Todos habían recibido una carta de recomendación de papá, y todos habían registrado una misión de primera categoría como resultado de lo que habían enfrentado y cómo lo habían hecho. El hecho de que tantos detalles de la misión se clasificaran como secretos sólo sirvió para que los nueve genin - el único equipo genin que completó una misión de rango A, a la primera - se convirtieran en grandes estrellas de rock entre sus compañeros genin. Hinata, Shikamaru y él habían recibido la Medalla al Servicio Distinguido con el dispositivo de Valor para significar que habían ganado la medalla a través de acciones heroicas. Sasuke, Sakura y Chouji también habían ganado la Medalla al Servicio Meritorio; Chouji y Sasuke la ganaron con el dispositivo de Valor. Ino, Kiba y Shino se habían conformado con la Medalla de Herido en Acción.
Por un lado, Naruto disfrutaba del estatus de celebridad, el hecho de que sus compañeros shinobi de repente le respetaban y reconocían por ser más que el hijo de Hokage. Por otro lado, también había traído muchos efectos negativos. El padre de Sasuke estaba furioso porque su hijo no había vuelto a casa con la Medalla al Servicio Distinguido cuando Shikamaru, un héroe poco probable, sí lo había hecho. Además, Ino, Hinata, Shikamaru y Naruto habían vuelto a casa con heridas importantes. Fugaku Uchiha trató la leve conmoción cerebral de su hijo, todavía bastante grave, como si no fuera más que una lesión superficial. El comportamiento rebelde de Sasuke se disparó como resultado.
Mientras Naruto y Sasuke tomaban sus marcas, sentados espalda con espalda, Naruto lamentó la inutilidad de tratar de calmar la situación por cualquier medio que tuviera disponible. Si dejaba que Sasuke ganara aquí, sólo sería un débil tonto a los ojos del otro chico - reforzando la ilusión de que Naruto era un tigre de papel. Si él se adelanta y le da una paliza a Sasuke, sólo será una grandiosa victoria, y eso reforzará la rivalidad. Podrías intentar hablarle como un ser humano normal.
Naruto había pensado en hablar con Sasuke antes, pero últimamente, había sido inaccesible. Habían sido rivales amistosos durante años, en el preescolar. Incluso entonces, Sasuke jugaba el papel de solitario, pero entonces sólo era una fachada. Una vez que pasabas la superficie, podía ser tan divertido y sociable como cualquiera. Pero eso había sido cuando Sasuke había sido claramente el mejor estudiante y el mejor Shinobi. En la cabeza de Naruto, Sasuke era probablemente aún más hábil que él. Intentaría hablarlo, pero la presión de la misión estaba empezando a cambiar las cosas, y no para mejor.
¡DOS!
El silbato volvió a sonar, y él y Sasuke se pusieron de pie, con los brazos y los hombros enredados en un lío mientras cada uno intentaba derribar al otro al suelo. "¡Vamos, Naruto! ¡Puedes hacerlo!" Hinata gritó desde el grupo que observaba el partido. El corazón de Naruto saltó unos cuantos latidos, y perdió el equilibrio cuando Sasuke lo derribó de nuevo.
No supo qué hacer con su situación con Hinata, ya que Sasuke lo tenía firmemente clavado en el suelo. Cuando Hinata y él hablaron después, estuvieron de acuerdo en que el arreglo de dormir que habían hecho en el campo había sido una cuestión de supervivencia, y seguían siendo amigos. Entonces, ¿por qué demonios me siento tan raro cerca de ella últimamente? Naruto sabía que la gente reaccionaba de forma extraña al casi morir juntos, pero Hinata no había cambiado después. Seguía siendo tímida, tranquila y bonita. Cuando Naruto se levantó del suelo, la vio. Llevaba el mismo equipo de misión que ella había usado, y los pelos de la nuca estaban de puntillas.
¡Maldita sea, otra vez no! Había estado pensando en ella a intervalos aleatorios durante el día. Durante el día, soñaba despierto con ella caminando por el parque con él, tomados de la mano. Por la noche, también soñaba con ella. A veces era adulto, sosteniéndola a ella y a su esperado hijo. Otras veces, estaban de vuelta en el saco de dormir, solos en el bosque, tratando de mantenerse calientes. Al menos una vez, se habían acurrucado en su cama en casa. Nada de esto tenía sentido para él - Hinata era sólo una amiga de toda la vida. Sólo una amiga, claro. Sólo una amiga que te insufló vida después de que te ahogaras. ¡Sólo una amiga que se negó a dejarte solo para morir congelado en el bosque! ¡Sólo una amiga que salvó a tu madre y que probablemente arruinó su propio futuro en el proceso!
Mientras volvía a tomar posición con Sasuke, podía sentir sus ojos sobre él. Sus ojos púrpuras miraban hipnóticamente, fascinantes. ¡DOS!
Sasuke, por otro lado, era cualquier cosa menos gentil o atractivo. Naruto apenas se había movido cuando sintió la masa del brazo de Sasuke envolviendo su cuello. En lugar de intentar luchar, Naruto rodó con él, sabiendo muy bien lo mal que se podía lesionar si se resistía en esta posición.
El silbato dividió el aire, y Sasuke soltó su brazo alrededor del cuello de Naruto. "Te estás volviendo lento, Naruto", dijo, de hecho y de plano. No había ningún indicio de desdén o de ira. Sasuke agarró su brazo izquierdo, claramente habiéndose lesionado con la maniobra poco convencional.
"Eso fue un golpe bajo, Sasuke", dijo Kakashi.
"Funcionó, ¿no?" Sasuke se quejó en respuesta. A pesar de su mejor esfuerzo, Naruto vio que las esquinas de los ojos de Sasuke se arrugaban, haciendo un gesto de dolor.
"Sí", Kakashi asintió secamente, "y casi te dislocaste el hombro para hacerlo. Si Naruto hubiera caído mal o se hubiera resistido, estarías en una camilla de camino al hospital ahora mismo". Kakashi le dio una palmadita en el hombro. El fuerte frente de Sasuke se desplomó en lágrimas; cayó de rodillas y le dolió mucho. "¡Sakura, deberías mirar su hombro antes de que terminemos aquí!" Kakashi dijo
Naruto llegó a Sasuke antes que Sakura, "Oye, ¿estás bien, hombre?" Antes de que pudiera hacer nada más, Sasuke extendió su brazo derecho, haciéndole señas para que se detuviera. Se puso de pie y empezó a marchar hacia la parte boscosa del campo de entrenamiento.
"¡Sasuke!" Sakura gritó mientras corría hacia él. Ni siquiera dejó de caminar, y mucho menos reconoció su presencia. Sakura hizo una bola con su primera bola de carne, "¡Naruto, ve tras él, POR FAVOR!" La ardiente ira en su tono sugería que no había espacio para que él se negara.
Naruto se giró para mirar a Hinata. Sus ojos eran pálidos como la amatista, ambos llenos de preocupación. "Volveré en un minuto. ¿Caminaremos juntos a casa?" dijo. Ella asintió, sin decir nada.
Naruto se tragó un nudo en la garganta y siguió el camino de Sasuke hacia el bosque. Incluso desde la distancia, Naruto podía sentir la ira que irradiaba su amigo. "¡Hey Sasuke!" gritó. Sasuke ni siquiera se detuvo. Naruto sabía que estaba agitando carne cruda frente a un tigre hambriento con lo que iba a decir, pero decidió que valía la pena. "¡TRASERO DE PATO!"
La reacción de Sasuke a la burla favorita de Naruto sobre el peinado de Sasuke, que recuerda a las plumas de la cola de un pato, era predecible. Sasuke se giró, su cara se retorció de ira, y atacó directamente a Naruto. ¡Allá vamos!
Sasuke atacó a Naruto por la cintura. Naruto apretó su núcleo, preparándose para el impacto. A pesar de que Sasuke golpeó con su hombro malo, Naruto fue golpeado hacia atrás varios pies antes de que pudiera detener al toro enfurecido. Le dio una patada a la pierna izquierda de Sasuke causando que ambos rodaran hacia un lado. Una vez más, Sasuke aterrizó violentamente en su hombro izquierdo, su hombro malo. "¡Gah!"
A pesar de su ventaja de tamaño, Sasuke estaba ahora en el suelo, clavado en su hombro malo. "¡Ahora lo ves, trasero de pato, esto es lo que el tío Kakashi estaba tratando de enseñarte!" Naruto gimió contra su cantera en apuros.
"¡Eres un imbécil!"
Naruto sonrió: "¡Sí, ya lo has dicho varias veces!", se rio. "¡Ahora ves, estabas tan concentrado en ganar la ronda que habrías perdido la siguiente ronda y cualquier otro partido después!"
"¡Tienes una respuesta para todo, no es así, rubio!" Sasuke gruñó. Luchó, pero no pudo moverse. Naruto soltó su agarre, y Sasuke rodó sobre su espalda y luego sobre su lado derecho, agarrando el brazo malo.
"Entonces, háblame; ¡dime qué se subió a tus pantalones y murió!" Naruto se agitó, agradecido de que su propia fuerza hubiera resistido.
"No lo entiendes, ¿verdad, idiota?"
"¡Ilumíname!"
Sasuke suspiró: "Vienes a casa y pasas una semana en el hospital con todos esos finos médicos adulándote, queriendo darte un baño de esponja..."
"¡Ewww asqueroso!"
Sasuke sonrió, "¡Supongo que aún no sabes lo suficiente sobre las chicas!" Sasuke mostró sus cejas maliciosamente mientras movía su hombro unas cuantas veces antes de seguir adelante, "y tu madre y tu padre te dan una medalla, ¡dime lo orgullosos que están!" La sonrisa de Sasuke se convirtió en una mueca, "Llego a casa, me dan una medalla menor, ¡y mi padre ni siquiera me mira! ¡Para él, bien podría haberme dado la vuelta y huir como un cobarde!"
"¡Con gusto cambiaría de lugar contigo si eso significara no haberme roto tres costillas y casi morir de neumonía!" Naruto sacudió la cabeza: "¡Ese tiempo en el hospital no fue divertido, Sasuke!"
"¿Cómo fue?" Preguntó Sasuke, con los labios formando una fina sonrisa.
"¿El hospital?"
"No, ¿dormir con Hinata?"
¡Ese bastardo! Los puños de Naruto apretando blancos en los nudillos, "¡Mira tú IMBECIL! ¡Nos acurrucamos juntos para mantenernos calientes y sobrevivir! ¡Eso es todo!"
"Bien..." Sasuke dijo en el mismo tono que usaba cuando decía tonterías. "Apuesto a que es genial acurrucarse con ella", Sasuke sonrió, dándose cuenta de que había tocado un nervio, "¡Es prácticamente una cordillera!"
"¡Escucha, perro caliente!" Naruto gritó: "¡Ni se te ocurra añadirla a tu lista de conquistas, o te daré una patada en el culo tan fuerte que me hará cosquillas en el paladar!"
"Hmmm..." Sasuke sonrió, "Apuesto a que es una besadora sexy, toda tímida e inocente", imitó Sasuke batiendo sus pestañas, "no como Ino. ¡Es casi demasiado fuerte!" Cruzó sus brazos decepcionado, como lo hacía Teuchi si arruinaba una receta.
"Sasuke", Naruto hizo una pausa, considerando la pregunta, "¿Por qué lo haces?" Incluso antes de salir de la academia, Sasuke había sido disciplinado varias veces por jugar a "Diez minutos en el cielo", besándose con una variedad de chicas en un armario de la custodia durante las horas de escuela.
"Cuando seas un poco mayor, creo que lo entenderás." Sasuke sonrió triunfalmente.
"¡Sólo eres unos meses mayor que yo!" Naruto agitó su puño.
"¡Aparentemente esa es toda la diferencia!" Sasuke dijo, finalmente poniéndose de pie. "¡Vamos, idiota, salgamos de aquí!"
"¿Te sientes mejor, imbécil?" Preguntó Naruto.
"Sólo porque me hayas hecho reír no significa que nos tomemos de la mano en el camino de vuelta a la aldea." Sasuke se rio. Naruto dudaba que alguna vez entendiera al chico.
"¡Simplemente no lo entiendo!" Sakura se quejó mientras se cepillaba su pelo largo y suelto como si intentara arrancárselo. Hinata se preguntó en silencio si esa era su intención. El pelo largo había sido el resultado de la vanidad y no de la practicidad. "¡Qué ve en Ino y en todas las demás chicas que no ve en mí!" De todas las conversaciones de chicas de las que no me puedo echar atrás, ¿por qué tenía que ser ésta?
Hinata consideró ser sincera y admitir que cualquier otra chica de Konoha podría responder mejor a la pregunta. Incluso Hanabi probablemente entendía a los chicos mejor que ella. Si no hubiera sido tan buena amiga de Naruto cuando crecía, la comprensión de Hinata sobre los chicos estaría a la par con una cucharilla.
"Quiero decir realmente Hinata", Sakura la sacudió mientras agarraba a Hinata por los hombros, "¡Mírame! ¡No soy bonita!"
"Umm..." Hinata se sintió incómoda con sólo considerar la pregunta. Sakura no era de ninguna manera fea.
"¡Oh Dios mío!" Sakura se lamentó, "¡me crees fea!" La chica empezó a llorar.
"Sakura... yo no... quiero decir... no creo..."
Sakura enterró su cara en el hombro de Hinata, continuando sollozando. Incómodamente, Hinata rodeó a Sakura con sus brazos, dándole una palmadita suave en el hombro. "Vamos, Sakura", Hinata chirrió, definitivamente fuera de su elemento. "¡Eres muy bonita!"
"¡Entonces por qué no me ve!" Preguntó Sakura mientras se levantaba de los hombros de Hinata. "¡Qué podría querer él que yo no tenga! ¡Él ha salido con la mitad de las chicas de nuestra clase!"
"¿Tal vez le gusta un tipo de chica diferente?" Hinata medio dijo, medio preguntó su única teoría. Desafortunadamente, Hinata sabía que Sasuke era todo menos selectivo, una mujer con pulso parecía ser su única cualificación.
"¡Vamos!" Sakura tembló de nuevo, "¡Él ha salido con una flaca, gorda, plana y tetona! ¿Qué más necesita?"
Desafortunadamente, Hinata dijo lo primero que pensó, "Umm... ¿algo que tenga Naruto?" Hinata deseaba poder volver a aspirar las palabras. ¡Dios mío, podría decir algo más estúpido que eso!
"¡Eso es!" Los ojos verdes de Sakura volvieron a brillar, y la chica rebotó emocionada.
"¿Qué pasa?" Hinata amartilló una ceja en la confusión.
Los ojos de Sakura se volvieron locos de satisfacción, "¡Invitaré a Naruto a una cita!" Sakura rebotó emocionada.
"Espera, ¡qué!" Las palabras de Hinata parecían entrar por un oído y salir por el otro.
"¡Seré la única cosa que Sasuke no puede tener; de ninguna manera será capaz de resistirse!"
¿Esta chica es de verdad? Cuando los dos chicos salieron del bosque cercano, Sakura voló hacia ambos. "¡Naruto!" gritó, "¿Quieres tener una cita este miércoles por la noche después del entrenamiento? Podríamos ir al cine."
Todo sucedió en cámara lenta. Los ojos de Sasuke se abrieron mucho y su barbilla bajó. Los ojos de Naruto también se abrieron, pero su boca se enroscó en una sonrisa. "¡Claro!"
Hinata sintió que un kunai la golpeaba hasta el centro de su corazón. Quería decirle a Naruto que Sakura lo estaba usando, que no le importaba. ¡Naruto, ella no te ama, y yo sí! Ella quería mover sus labios y terminar esta farsa, ¡pero Naruto se veía tan condenadamente feliz! Por más que ella quería advertirle, no quería robarle su alegría.
Una lágrima solitaria brotaba de un ojo, y de otro, y de otro. Pronto se derramó un torrente completo, y ella se dio la vuelta y corrió. Mientras Hinata huía del campo de entrenamiento, podía oír a Naruto llamar distante: "¡Hinata!"
Jiraiya caminó por los fríos pasillos de la Academia Shinobi de Konoha. Aunque aún faltaban semanas para las vacaciones de invierno, la escuela se sentía preparada para cerrar para los próximos grandes eventos: el Festival Rinne, el Año Nuevo, y más. Sus zapatos tintineaban con fuerza en los ahora desiertos y oscuros pasillos. Se sentía como si nada hubiera cambiado. Como muchos niños que habían quedado huérfanos por la guerra, la enfermedad, o cualquier misión singular; volver a la Academia era volver con frecuencia al único hogar que se tenía.
Jiraiya había sido poco más que un erizo de la calle cuando entonces Jounin-Sensei Sarutobi se apiadó de él. Tanto si sus padres lo abandonaron como si murieron, ni siquiera la aguda memoria de Jiraiya podía recordarlo. Vivía, respiraba, comía y dormía en la Academia con mayor frecuencia, regresando al orfanato sólo cuando era necesario, siempre el primero en salir por la mañana y el último en volver por la noche.
En las largas sombras de la Academia, había un área que seguía siendo un faro brillante incluso a esta hora de la noche: la biblioteca. Para muchos jóvenes shinobis, era un santuario de distracción, drama familiar y de las miradas entrometidas del mundo. Abría a las 0600 y cerraba a las 2400 todos los días. Los pergaminos, libros y otros medios variaban desde textos antiguos manejados por unos pocos selectos hasta revistas de cultura pop buscadas con avidez por los estudiantes sin el dinero de bolsillo o la aprobación de los padres para tener sus propias copias. Jiraiya había aprendido a amar el arte y la lectura aquí. Este lugar era la razón por la que escribía sobre sus viajes y escapadas.
No tardó mucho en encontrar a Hinata acurrucada en las pilas de libros. Parecía destinada a un lugar como este, tranquilo, sin pretensiones, pero lleno de potencial si se le dirigía adecuadamente. "Pensé que te encontraría aquí", susurró, con cuidado de no molestar a la bibliotecaria. Jiraiya reconoció al menos a una bibliotecaria que había sido su amante, no se habían separado en buenos términos.
"Jiraiya, ¿qué estás haciendo aquí?" Hinata no se levantó de la esquina que ocupaba. Como una tortuga escondida en su caparazón.
Por lo menos, no se enfadó con él de la misma manera que con su nieto. "Naruto me contó que te escapaste después del entrenamiento." Jiraiya dejó que las palabras cuelguen, pero Hinata no mordió. "Estaba muy preocupado por ti. Pasó las últimas horas buscándote cuando vino a pedirme ayuda."
Hinata se resopló, intentando luchar contra las lágrimas. "¿Cómo sabías que estaría aquí?"
Durante el poco tiempo que Jiraiya conoció a Hinata, vio en ella un espíritu afín, otra alma herida que amaba a alguien demasiado herido o demasiado cercano para amarte a ti. "Digamos que, se sentó en el suelo a su lado, si estos montones pudieran hablar, me recibirían como a un viejo amigo. Sonrió débilmente, "Aquí es donde vine a estar solo y a pensar". Suspiró profundamente, "aquí es donde iría si quisiera huir del mundo."
Durante un largo momento, no dijeron nada. El sabio viajero y la futura líder del Clan Hyūga se sentaron en la gastada alfombra de la biblioteca en silencio. "El idiota de mi nieto te hizo mucho daño, ¿verdad?"
"¡Jiraiya, no deberías llamarlo así!" le regañó con un fuerte susurro. Ella todavía lo ama a pesar de todo - ¡habla de compromiso!
"Tendría que ser un idiota para perderse el hecho de que lo amas con todo tu ser", sonrió, "¡No hace falta ser un sabio que escribe novelas románticas de mala calidad para ver tanto!" Jiraiya se rio entre dientes, dibujando sucias miradas de al menos un patrón cercano.
"Él... tiene sus momentos..." Hinata sonrió levemente mientras unas pocas lágrimas brotaban de sus ojos. Jiraiya le ofreció un pañuelo, y ella aceptó.
"Si no te importa que pregunte, ¿cuánto tiempo?"
"Desde que teníamos tres años", dijo. "¡Me salvó la vida! ¡No puedo creer que haya llegado a esto!" Lloró en silencio.
Para ser honesto, Jiraiya tampoco podía creerlo. Cuando Naruto entró, a partes iguales emocionado y preocupado, Naruto les explicó a Kushina y Jiraiya que Sakura le había pedido una cita y la repentina reacción negativa de Hinata. Incluso Naruto sabía que había cruzado alguna línea, aunque fuera inocentemente, al decir que sí. Aun así, no tenía sentido para ninguno de ellos que Hinata huyera de la forma en que lo hizo. Eso no era lo único que no tenía sentido. Hasta donde Jiraiya podía decir, a Sakura ni siquiera le gustaba mucho Naruto. Los engranajes grises y oxidados empezaron a girar en la cabeza de Jiraiya, y le dijo a Kushina que mantuviera a Naruto en casa mientras llegaba al fondo de las cosas. "Hinata, es sólo una cita; ¡supones que no se arrepentirá ni lo dejará plantado!" intentó reírse de las cosas.
La reacción de Hinata fue cualquier cosa menos humorística. Empezó a llorar como una cascada. "Shh…" Jiraiya intentó calmarla lo más silenciosamente posible, "¡Juro que no quise hacer a la ligera lo mucho que duele! ¡Ya he estado allí antes!" Jiraiya había visto celosamente como Dan, el hombre que poseía el corazón de Tsunade, volaba en círculos a su alrededor sin esfuerzo. Los celos se convirtieron en culpa mientras miraba impotente como Tsunade trabajaba en vano para salvar a su amante mortalmente herido en el campo de batalla. ¿Será lo mismo aquí? ¡Otra pareja que debería ser amante algún día interrumpida por una estupidez! Necesitaba saber, "Hinata, ¿qué pasó exactamente?" preguntó con calma. "Sé que esto puede ser doloroso, pero ¿por qué Sakura le pediría una cita a Naruto? ¡Por todo lo que vi, ni siquiera le gusta!"
"¡Eso es justo! ¡No le gusta!" Hinata lloró en voz alta. Fue suficiente para llamar la atención de todos en la biblioteca. Jiraiya pensó rápidamente en cómo calmar la situación, "Lo siento amigos", se rio, "¡el entrenamiento dramático se salió de control!" Su intento de aplacar a los otros clientes de la biblioteca fracasó.
Impávido, tomó a Hinata suavemente por la muñeca y la llevó hasta el gran roble con un columpio de cuerda que estaba justo fuera de la Academia. Jiraiya lo llamó el columpio del huérfano. Lord Sarutobi lo encontró en él. Encontró a Minato columpiándose en él después de recibir la carta que le decía que su padre nunca volvería a casa. Y ahora, Hinata estaba en ese columpio, tratando de no perder todo lo que importaba en su vida.
"Dime, ¿por qué una chica a la que no le gusta Naruto le pide una cita?" En realidad, Jiraiya ya sabía la respuesta, rezando para que se equivocara.
"Sakura, está locamente enamorada de Sasuke", explicó con lágrimas en los ojos. "¡Ni siquiera le da la hora!" Hinata sollozó, "Así que decidió hacer lo único que creía que podía hacer para ponerle celoso, ¡pedirle una cita a Naruto!"
Todo el mundo se hace el tonto... ¡espera un minuto! "Espera, Hinata, ¡¿cómo sabes esto?!" Jiraiya sintió que una vena en su frente palpitaba con rabia.
"¡Ella me lo dijo!" gritó, "Justo antes de hacerlo, ¡se quejaba de Sasuke y de cómo no le prestaba atención! ¡Cometí el error de sugerir que cualquier cosa para llamar la atención de Sasuke sería algo que Naruto tenía!"
"Entonces, déjame entender esto", Jiraiya se frotó la barbilla, "Sakura está invitando a salir a Naruto con la esperanza de conseguir que Sasuke se ponga en marcha, ¿y no le importa nada lo que le pase a Naruto al final de esto?" Hinata asintió. "¿Y ella te dijo esto antes de seguir adelante con su plan?" Hinata asintió de nuevo. ¡Dios mío, esto está más que jodido! Jiraiya recordó cuántas veces un inocente triángulo amoroso en la historia había terminado en tragedia, pero esto era todo menos inocente. "Hinata", Jiraiya se sentó en el suelo delante de Hinata, "tenemos que contarle esto a Kakashi".
"¡No!" protestó, "¡Eso avergonzaría a Naruto!"
"Hinata", Jiraiya levantó un dedo, "ya hemos pasado ese punto. De hecho, lo pasamos en cuanto Sakura decidió empezar esta mierda."
"¿Qué quieres decir?" preguntó con los ojos abiertos como un muñeco de bebé.
"Piénsalo, ella empezó esto sabiendo muy bien que iba a dejar a Naruto por Sasuke," él le dio una palmada en la palma de su mano. "Eso significa que no pensó en el efecto que tendría en Naruto, o que lo sabía muy bien y no le importaba".
Los ojos de Hinata se abrieron de par en par antes de enfocar con enfado. "¡Está planeando hacerle daño!"
"O al menos no le importa que le hagan daño", corrigió Jiraiya.
"Pero Jiraiya, ¿qué hacemos?" Ella suplicó, "¡Si se lo decimos ahora, se le romperá el corazón!"
"Hinata", Jiraiya, "hemos llegado a una situación en la que no hay salida sin que se le rompa el corazón de algún modo; piénsalo un momento".
Ella miró hacia atrás, una ola de realización lavando la calma sobre su cara, "¿Entonces qué hacemos?"
"Si simplemente se lo decimos a Naruto, es nuestra palabra contra la suya, y ciego como son los adolescentes, probablemente se pondrá de su lado y nos resentirá", explicó Jiraiya. Durante un largo momento, consideró lo que estaba a punto de hacer pasar a su nieto. No se puede evitar. Tú mismo lo dijiste, ya hemos pasado el punto de que los sentimientos de la gente se hieran. La pregunta es ¿qué podemos lograr para arreglar las cosas?
Miró fijamente a Hinata durante un largo momento, viendo a una joven Tsunade. De los muchos lugares en los que se había equivocado con esa relación, siempre se preguntó si había empezado cuando sólo eran genin también. El pasado se repite porque nadie prestaba atención la primera vez. ¿Estás prestando atención ahora? "Hinata, lo amas, ¿verdad?"
"Sí", dijo ella, con la voz chirriante.
"¿Y harías cualquier cosa para mantenerlo a salvo y feliz?"
"Sí", dijo, la voz se volvió más firme.
"¿Aunque eso signifique protegerlo de sí mismo?"
Hubo una larga pausa, "Sí", respondió.
"Hinata", Jiraiya se movió para aliviar el dolor en la parte baja de su espalda, "Sabes, mezclar relaciones y equipos es muy parecido a mezclar alcohol con jugo de naranja - a veces es increíble, otras veces estás listo para vomitar después de tu primera prueba".
"¿Crees que es una mala idea que me preocupe por él?"
"No, no he dicho eso", corrigió, "Creo que él también se preocupa por ti. Considerando que de lo único que hablaba cuando estaba enfermo eras tú, creo que se preocupa más de lo que sabe."
"Entonces, ¿por qué no puede demostrarlo?", gimoteó.
"No olvides, Hinata, que sólo tiene doce años. Los hombres jóvenes rara vez saben lo que es el amor a una edad tan temprana, y ningún crecimiento se hace sin algún elemento de incomodidad, especialmente a esta edad." Asintió con la cabeza.
"Entonces, ¿qué hacemos?"
"Hablamos con Kakashi y le decimos todo lo que me acabas de decir." Sonrió un poco, "¡Y conseguimos que Sakura tome una gran dosis de crecimiento! Jugar a estos juegos de niños ya es bastante malo, ¡imagina si fueras incluso unos años mayor!" Ambos se pusieron de pie, con la misión en mente. Mientras se alejaban, Jiraiya no pudo evitar preguntarse si era una extraña penitencia por un pecado cometido hace tanto tiempo que lo había olvidado.
