Descargo de responsabilidad:

UCM y Marvel no me pertenecen, ni tampoco ninguna de las imágenes mostradas. Este fic fue creado por mí con fines de entretenimiento.

Tony Stark 5

2012, cuarteles de S.H.I.E.L.D.

—Esto es lógico. Él sabe de las armaduras y también de nuestro uso de la gema del espacio, por eso planea doblegarnos con números mientras su nave madre se mantiene a una distancia segura, protegida de una incursión gracias a otra gema del infinito que niega el efecto de la gema del espacio y nos impide llegar hasta ella.

»La Tierra no tiene tecnología espacial para una batalla fuera del planeta. Por eso Loki se siente seguro gritando rendición desde su nave, mientras amenaza con sus flotas de invasión para que nos rindamos y entreguemos la gema del espacio —explicó Tony.

En una gran pantalla del cuartel principal de S.H.I.E.L.D., en el Heli-Carrier, se mostraba una flota Chitauri desplegándose por todo el mundo después de la advertencia de rendición de Loki, quien se escondía detrás de la luna.

Debido a la intervención de Tony, Loki no había arriesgado poner un pie en la Tierra. Hacía un par de horas, había llegado junto con una flota para una invasión más tradicional, exigiendo la gema del espacio y la rendición de la Tierra a él.

Tony, Ancestral, Wong y Kaecilius sonrieron. Fury, al ver sus sonrisas, cambió su expresión preocupada por una ceja levantada. S.H.I.E.L.D. tenía suficientes armaduras para enfrentar este ataque, pero la destrucción y las bajas serían enormes; quizás murieran millones de personas.

—¿Pueden llegar hasta él? —preguntó Fury con tono esperanzado.

—Loki no está usando una barrera espacial. Él no tiene la gema del espacio, solo usa la gema que posee para negar los efectos de la gema espacial. Por eso, nuestros propios portales serán efectivos para llegar hasta él —explicó Ancestral.

—¿No es bueno colaborar con magos? —preguntó Tony con una sonrisa mientras el traje de Vibranium y su armadura de combate le cubrían.

A su lado, Sprite también imitó su acción. A sus pies quedaron sus ropas. Fury hizo una mueca al ver los caros trajes formales que ambos cargaban hechos pedazos.

—Entonces, el plan no cambia. Invadimos la nave principal, capturamos a Loki y la hacemos explotar. Eso eliminará las demás amenazas —dijo Fury.

—Esas naves caerán, pero podemos usar la gema del espacio para moverlas fuera del alcance de la gravedad del planeta. Necesitaré ayuda con eso —dijo Tony.

—Asignaré un grupo de diez súper soldados Extremis contigo —dijo Fury—. ¿Estás seguro de que las armaduras funcionarán en el espacio? —preguntó Fury.

—Fue lo primero en lo que pensé al crearlas —dijo Tony, quien desde el principio creó las armaduras para lidiar con la amenaza de los Chitauri.

—Entonces volvamos al almacén de…

Todo su grupo apareció en un almacén donde había mil agentes en armadura, junto a veinte hechiceros. Ellos estaban frente al grupo.

—Bueno, comencemos —dijo Fury, y Ancestral miró a sus hechiceros.

—Cambio de planes, usaremos portales para invadir la nave enemiga —dijo Ancestral. Hizo un hechizo y una mota de luz voló hacia los magos, que se apresuraron a crear veinte portales.

—He marcado las coordenadas de la nave para ellos —explicó Ancestral, al tiempo que una máscara de nanomáquinas cubría su cabeza, creando un casco ajustado.

Los magos no usaban armaduras y necesitaban aire en caso de quedar varados en el espacio. Los nano trajes no tenían repulsores para moverse, pero ellos podían crear portales a cualquier lugar y no necesitaban desplazarse por el espacio.

Los demás magos también usaban nano trajes, al igual que los agentes en armadura. Después de casi un año de colaboración entre él y Ancestral, la máquina de reorganización de materia a nivel atómico era una realidad. Los hechiceros la llamaron la piedra filosofal, pero él la llamaba MRM 2.0, pues esta no era la máquina original, sino un híbrido entre magia y tecnología.

Ancestral abrió su propio portal, y su grupo, que era el grupo principal, entró.

Salieron a un pasillo de apariencia biomecánica, como toda la tecnología Chitauri, y Fury levantó las manos para abatir a dos Chitauris que caminaban por allí. Las alarmas empezaron a sonar al momento, pero ellos las ignoraron.

—¿Alguna señal de la gema? —preguntó Fury.

Tony y los hechiceros levantaron la mano para señalar en la misma dirección, hacia arriba.

—Es como un faro, parece que están usando la Gema con una gran potencia —dijo Tony.

Ancestral abrió un nuevo portal y, apenas lo abrió, varias ráfagas de fuego entraron. Fury tomó la delantera, y los disparos desaparecieron en su armadura, un híbrido entre Vibranium y Uru resultado de su estudio de la armadura de Odín. Tony y Sprite entraron detrás y, por último, los tres hechiceros.

Al cruzar el portal, se encontraron en una enorme sala de mando con cientos de Chitauris por todas partes. La sala tenía unos veinte metros de alto y unos cincuenta de largo, con un diseño de semicírculo y una gran vista al espacio oscuro. En medio de esta vista estaba Loki, con un traje dorado, una corona que eran dos cuernos y una capa, sentado en un gran trono flotante. Su expresión era de asombro al verlos.

Luego de su entrada, Fury, Sprite y él se deshicieron de los Chitauris que les disparaban y los que controlaban la nave, mientras Ancestral, Kaecilius y Wong se encargaban de Loki, que no tenía la Gema de la Mente en sus manos; esta estaba en medio de la sala, dentro de una esfera cristalina que flotaba sobre un pedestal enorme.

Al ser atacado por los tres hechiceros, Loki saltó y trató de escapar llenando la sala de ilusiones. Sin embargo, Ancestral golpeó el suelo, y una onda expansiva hizo desaparecer las ilusiones de Loki. Luego fue apresado por múltiples lazos de energía de Wong y Kaecilius. Enfrentarse a tres hechiceros ya era una tarea difícil para Loki, pero que su principal defensa, las ilusiones, fuera burlada con facilidad, lo hizo caer en segundos.

La batalla de los magos terminó al instante, pero los Chitauris no se rendían. Habían ejércitos de ellos que habían entrado en la sala de mando. Tony comprendió que, si no usaba la Gema del Espacio, esto podía complicarse.

Tony intentó sacar la gema de la mente de la máquina, moviéndola con la Gema del Espacio, pero era inútil. Su gema no funcionaba en ese lugar, por lo que tuvo que hacer tripas corazón y destruir la máquina. Con la explosión, el cetro cayó al suelo, y su Gema del Espacio pudo funcionar al momento. Tony tomó el báculo y, con un movimiento de su mano, los Chitauris que trataban de entrar aparecieron en el espacio.

—Hora de la retirada, esta nave va al Sol —dijo Tony.

Fury se apresuró a dar la orden de retirada a sus hombres y a pedir un equipo de refuerzo, porque la siguiente parte del plan requería fuerza bruta. Estaban a punto de mover un objeto del tamaño de una ciudad hacia el Sol.

El equipo de refuerzo era un hechicero y veinte agentes en armadura. Mientras la gente se iba, Tony se acercó a Loki con el cetro en la mano.

—¿Qué pretendes… —Loki, que estaba sujeto de pies a cabeza por los látigos de los hechiceros, no pudo resistirse a que su cabeza fuera tocada por el cetro. Ancestral levantó una ceja.

—Esto es la Gema de la Mente. Estoy comprobando si este artefacto de interfaz tiene alguna medida de seguridad, pero parece que cualquiera puede usarla.

—Supongo que tampoco piensas devolver eso —dijo Fury.

—Lo dejaré con los hechiceros. En cuanto termine de crear la tecnología para hacer transferencias de información de mente a mente, no quiero que el gobierno tenga en sus manos un artefacto que controla mentes. Ya me imagino lo que hará esto con el sistema educativo actual —dijo Tony con una sonrisa macabra, mientras Fury suspiraba.

—A ti solo te gusta armar escándalos —dijo Fury.

—Pásame tus conocimientos —dijo Sprite, que estaba decidida a imitar su vaguedad y genio al pie de la letra.

—Sprite, aún yo tengo mis prioridades; primero salvemos al planeta de una masacre —dijo Tony con tono justo.

—Si no le estuvieses vaciando la cabeza a este tipo con cuernos, te creería —se quejó Sprite.

Ancestral se apresuró a alejar a Loki, pero Tony ya había sacado toda la información que quería de su mente y solo comprobaba algunas cosas.

—¡Bastardo! —reprendió Loki, que era consciente de que le habían vaciado el cerebro.

—Nada demasiado útil, pero al menos he completado mi investigación sobre el movimiento espacial y obtenido algo de magia —dijo Tony, y se dividió en varias ilusiones mientras Loki lo miraba aturdido.

—No es mucho; su magia es poco versátil —sentenció Tony.

—¿Cómo? —preguntó Loki aturdido.

—Soy un prodigio mágico —dijo Tony.

—Evacuación completa —dijo Fury, y Tony les tendió la mano para usarlos de soporte, pero ninguno de ellos quiso tomarla.

Tony suspiró y le pasó el cetro a Ancestral.

—Los reactores Ark de las armaduras los hacen inmunes al control de este cetro —dijo Tony con un suspiro, y les volvió a tender la mano.

—Es mejor ser precavidos —dijo Fury dándole la mano. Tony se la apresó.

—Loki también tenía magia de control mental; no se ve afectado por los reactores Ark —dijo Tony, y Fury trató de retirar su mano, pero Tony ya lo había atrapado.

—Creo que deberían comportarse con mayor seriedad y pensar que habrá consecuencias terribles por secuestrar al hijo de Odín —reprendió Loki, pero todos lo ignoraron.

Después de que un soporte de diez personas le tocara, Tony envió a los hechiceros con Loki a la base de S.H.I.E.L.D. y a la nave al Sol con todo y Chitauris dentro, pues estos igual morirían cuando su nave fuera destruida. Su equipo quedó en el espacio, pero estaban rodeados por barreras espaciales y seguían teniendo atmósfera, aunque todos llevaban armadura y no la necesitaban.

Tony se movió a una de las naves que se preparaban para desplegar tropas desde la órbita de la Tierra, confirmando que los Chitauris habían muerto. Por lo que envió su nave detrás de la Luna.

—S.H.I.E.L.D. tendrá una de estas naves —dijo Fury.

—Fury, recuerda que esto es biotecnología y debe estar llena de bichos. Si no quieres desatar una plaga, no hagas locuras —advirtió Tony, pasando a la siguiente nave. Él no quería estas cosas cerca de la Tierra; era un riesgo biológico demasiado grande.

—Lo tendremos en cuenta —dijo Fury—. ¿Puedes hacernos el transporte? —preguntó Fury.

—Ya he completado la investigación sobre el movimiento espacial; tendrán sus propios artefactos en un par de días —explicó Tony, mientras enviaban otra nave más allá de la Luna.

...

Un día después llegó Thor exigiendo el Teseracto devuelta y a Loki. Fury le entregó a Loki y lo envió a hablar con él sobre el Teseracto, por lo que ahora Thor y un esposado Loki estaban sentados frente a él en su sala principal.

—He de suponer que necesitan la Gema del Espacio, ahora de mi propiedad —dijo Tony. Thor parpadeó.

—Tienes razón, es un idiota —dijo Sprite, que estaba sentada a su lado.

—Niña…

—Ella es mayor que tú por un par de miles de años —interrumpió Tony, antes de que empezara una pelea. Thor se tensó.

—¿Quiénes son ustedes? —preguntó Thor.

—Tony Stark, un humano, o antes lo era. Ella es Sprite de los Eternos, supongo que tampoco habrás escuchado hablar de ellos, por lo que es inútil explicarte su origen. En cuanto a lo que buscas —Tony creó una ilusión del Teseracto, luego esta se hizo pedazos revelando la Gema del Espacio dentro.

—Esta es una de las seis Gemas del Infinito, la Gema del Espacio, y es lo que en realidad están buscando. Ahora me pertenece a mí. Aunque debido a la protección que Asgard ha brindado a la Tierra, no les cobraré nada —propuso Tony, y Thor afianzó su martillo.

—El Teseracto es propiedad de Odín, ¿te atreves a tomarlo? —preguntó Thor levantándose de su asiento y dispuesto a embestir.

Tony bostezó, hizo un gesto con la mano y Thor desapareció. Loki, que guardaba silencio y observaba todo, sonrió. Cinco segundos después, Thor volvió cubierto por una capa de hielo.

—Si vuelves a levantar ese martillo con intenciones hostiles en mi casa, terminarás vagando por el espacio —advirtió Tony. Sprite bostezó.

—Hemos pasado toda la noche ocupados; si vas a molestar, vete a otro lado —dijo Sprite con fastidio.

El bostezo de Tony tampoco había sido por nada; llevaba dos días sin dormir, pues ya habían estado trabajando horas extras por la llegada de Loki. Pero luego de obtener la Gema de la Mente y los conocimientos de Loki, Sprite y él habían estado saqueando los conocimientos de varias razas por todo el universo. Ya habían visitado a los Nova Corps y a los tipos azules. Luego, volvieron a la Tierra para ir por Phastos, el científico entre los Eternos.

Tony tenía un dolor de cabeza enorme por incorporar tantos conocimientos y solo quería ir a dormir.

Loki levantó una ceja ante su comentario y los miró a los dos con una sonrisa insinuante. Tony estaba demasiado fastidiado para prestarle atención y Sprite le sacó el dedo. Thor apretaba los dientes.

—¿Cómo pretendes prestarnos la Gema de la Espacio? —preguntó Thor con los dientes apretados.

—Iremos contigo a Asgard, por supuesto —dijo Tony con una sonrisa.

—Hermanito, esa es una terrible idea —dijo Loki.

Thor lo miró con enemistad. En realidad, no tenía opción; o lo llevaba, o se quedaban con su puente arcoíris roto.

—Está bien —dijo Thor con despreocupación.

Tony asintió, fingiendo no haber visto nada. Loki puso los ojos en blanco.

—Hermanito, eres una desgracia para Asgard —dijo Loki con un suspiro.

Era evidente que Thor no tenía confianza en enfrentarlos, pero él seguía creyendo que Odín era invencible y que una vez en Asgard, en un parpadeo, ellos serían desarmados. Era evidente que Loki no tenía la misma confianza, pero Thor estaba enfadado con él y lo ignoraba por completo. También era posible que Loki le estuviera facilitando el trabajo con el fin de que Thor metiera la pata y causara un desastre en Asgard, lo que le ganaría a él, que ya le había advertido, el favor de Odín. Quizás hasta lo dejaran ir, pues el comienzo de todo esto era su pelea con Thor por el trono de Asgard.

—Entonces partiremos en dos semanas —dijo Tony.

—Eso es demasiado —dijo Thor, y miró a Loki de reojo.

—Ve con Ancestral; los trucos de Loki no funcionarán en su contra. Nosotros acabamos de salir de un desastre, tengo demasiado trabajo y tú no tienes nada que hacer en Asgard —dijo Tony, y con un movimiento de su mano los envió a Ancestral. Tony miró a Sprite.

—Querido esbirro, creo que estamos a punto de concluir nuestro trato —dijo Tony con un suspiro.

—Si quieres que me quede, solo tienes que decirlo —dijo Sprite con una sonrisa.

—En tus sueños. Puedes ir con tu modelo de revistas en paz —dijo Tony, y los movió a ambos al primer piso de su laboratorio, donde Kaecilius realizaba un hechizo sobre la MRM.

—Kaecilius, en no más de un año, podré traer a tu familia de vuelta —dijo Tony, mientras Sprite tomaba el cetro con la Gema de la Mente de un pedestal de seguridad y miraba a Kaecilius con una sonrisa maligna.

—En otras palabras, ya has cumplido con tu trabajo. Ahora puedes enseñarnos todo lo que sabes y retirarte para que podamos trabajar con tranquilidad —dijo Sprite.

Kaecilius suspiró, pero no se resistió a que ellos copiaran sus conocimientos, pues su acuerdo inicial fue que él les enseñaría todo lo que sabía sobre la magia.

Al copiar los conocimientos de Kaecilius, Sprite le entregó el cetro y él hizo lo mismo, después de desactivar el poder de la Gema del Espacio para que la Gema de la Mente pudiera copiar los conocimientos en su cerebro. Esta era la ventaja de contar con una interfaz para la Gema del Infinito; podía desactivar su efecto sobre él en cualquier momento.

Al terminar de copiar los conocimientos de Kaecilius, Tony lo envió con Ancestral, pues tenían mucho trabajo que hacer. Él miró a Sprite.

—Bien, ahora veamos si realmente soy un genio o si mi esbirro puede superarme teniendo mis mismos conocimientos —dijo Tony.

—Me basta con obtener lo que quiero —dijo Sprite, y su trabajo comenzó de inmediato.

Para su trabajo, ellos tenían sangre de Hulk, la cumbre del proyecto de súper soldado. El Extremis, muestras genéticas de los asgardianos y el trabajo de los propios Celestiales, que eran Sprite y Makkari. En cuanto a conocimientos, tenían los de Tony, los de Maya, los del doctor Banner, los conocimientos mágicos y tecnológicos de Loki (más magia que tecnología), los conocimientos del Imperio Kree y el Imperio Nova. Esto, sumado a su genio natural, les daba la suficiente confianza para hacer lo que querían.

Por otro lado, aún tenía que recoger algunos especímenes que sin duda le darían lo que quería. Se trataba de otra creación de los Celestiales: los Desviantes. Tony no sabía dónde estaban, pero Ikaris de los Eternos sí. El problema con esto era que Ikaris era el interés amoroso de Sprite y puede que ella no estuviera de acuerdo en atacarle y robarle sus recuerdos para averiguarlo.

—¿En qué piensas? —preguntó Sprite mirándole con sospecha, porque Tony la miraba a ella mientras hacía planes.

—Podemos acortar nuestros esfuerzos, al menos en lo que concierne a las creaciones de los Celestiales —dijo Tony con sinceridad.

Sprite pensó, pues por su tono, comprendió que no le iba a gustar lo que él diría.

—Habla —dijo Sprite con seriedad unos segundos después.

—Los Desviantes siguen vivos y Ikaris conoce su posición —dijo Tony.

Sprite apretó los dientes y esta vez tardó todo un minuto en recuperar la calma.

—Explica —dijo respirando hondo.

—Hay uno de estos Desviantes que tiene la capacidad de absorberles a ustedes y tomar sus habilidades. Supongo que es porque al final tiene alguna afinidad en su forma de haber sido creados. Si capturamos a este Desviante y repetimos su método de asimilación, proporcionándole algunas muestras de cultivo, obtendremos lo que queremos con apenas un cuarto del esfuerzo —explicó Tony.

Sprite no dijo nada, solo fue al pedestal donde estaba el cetro, y lo tomó. Luego cerró los ojos y después de unos segundos le tendió la mano.

—Ya sé dónde está. Vamos —dijo Sprite con los dientes apretados pero con decisión en la mirada.

Tony le tomó la mano y, después de recibir la información, ambos llegaron a unas montañas nevadas, sorprendiendo a Ikaris, que estaba sentado sobre unas rocas mirando un río de aguas cristalinas.

—Sprite… —Tony lo inmovilizó; ellos solo estaban a cinco metros.

Ikaris, que seguía consciente, trató de liberarse, pero él no era la armadura de Odín y no pudo moverse ni un milímetro.

—Ikaris —dijo Sprite acercándose a él—. Ikaris, los Desviantes, ¿son lo mismo que nosotros? ¿Para qué estamos aquí? —preguntó Sprite y lo miró a él—. Déjale hablar —dijo Sprite.

—Sprite, tenemos una misión que cumplir, para la que fuimos creados. No hay nada que podamos hacer —dijo Ikaris, sospechando que ella ya se había enterado de todo. Sprite suspiró.

—Al menos no eres un mentiroso —dijo Sprite—. Sin embargo, yo ya soy una persona diferente. Ya no me interesa cuál es nuestro deber o tonterías parecidas. No quiero seguir siendo una esclava —declaró Sprite. Ikaris le miró con sorpresa. Sprite asintió—. Sí, supongo que esto es una traición, pero tú no vas a recordarlo —dijo Sprite, colocando el cetro en la cabeza de Ikaris. Tony le liberó y Sprite lo controló.

Después de unos segundos, Sprite derramó lágrimas, por lo que Tony comprendió que ella no estaba buscando la información que necesitaban.

Tony suspiró. Ya sabía que ella no era capaz de convertirlo en su amante a la fuerza, porque sus personalidades se parecían, y tal cosa solo le daría asco. Sin embargo, la verdad era otra cosa. No importaba el dolor; las posibilidades debían ser eliminadas.

Unos minutos después, Sprite se apartó de Ikaris, pero este seguía aturdido.

—Están congelados cerca de aquí —dijo Sprite, limpiándose las lágrimas de sus ojos.

—Eso lo hará más fácil para nosotros —dijo Tony, fingiendo no ver nada.

—Él también nos ayudará en nuestra investigación —dijo Sprite con frialdad.

Parecía que Ikaris había sido pillado en falta. Tony se preguntó qué tipo de desprecio le habría mostrado…

—«Realmente no sé qué espera esa niña de mí. ¿Cómo espera que un hombre sienta deseos por tocar un pecho plano? No somos Desviantes» —dijo Sprite, con un tono afilado y cargado de ira asesina detrás. Ella había inferido sus pensamientos y dado una respuesta.

Tony tragó saliva en su mente, pues era evidente que se esperaba una respuesta de su parte. Se preguntó cómo debería compartir el castigo de este tipo, no era su culpa. Pero él era un genio; si no salía de esto con facilidad, dudaría de su propia inteligencia.

—Como ya te he mencionado antes, mi opinión sobre este asunto no ha cambiado. Tu apariencia me interesaría si tuviera planes de casarme contigo, cosa que nunca sucederá, ya que no me veo capaz de compartir la eternidad con nadie.

»Por otro lado, hemos compartido un año de vida y desde un principio, de entre todo lo que sé de este mundo, no elegiría a nadie más para estar a mi lado y compartir mis planes. Sin embargo, una cosa es lo que yo diga y otra es tu propia percepción.

»Dime, ¿crees que soy igual a este desgraciado? ¿Crees que estoy mintiendo y que en realidad he fingido que me gusta pasar noches de ocio a tu lado? ¿O piensas que no compartimos cosas en común como para que yo te buscara? —preguntó Tony.

Sprite miró a Ikaris y le dio una patada en los genitales. Ikaris se agachó con un gemido, pero eso fue todo; él seguía estando controlado.

—Basura —escupió Ikaris.

«Mierda, mi intelecto es de nivel dios. No solo me he librado de todo sin tener que recurrir en ningún momento al tamaño de sus pechos, sino que he devuelto su atención al desgraciado que puso la culpa sobre mí en primer lugar», pensó Tony con satisfacción.

—Idiota, es evidente que me di cuenta de tus tonterías —dijo Sprite poniendo los ojos en blanco.

Tony se tensó. Sprite negó con la cabeza y le tendió la mano.

...

Una semana después, fueron por los Eternos que faltaban, liberando a Ikaris y Makkari luego de copiar sus habilidades, que eran las más útiles de todas. Gracias a la Gema de la Mente, ellos no recordaban nada, aunque Makkari estaba en shock al ver que su nave fue robada y las antigüedades que guardaba habían desaparecido.

Tony se sentía algo avergonzado por su robo y se prometió devolverle otra nave y sus antigüedades en cuanto fuera posible. Pero por ahora, no tenía tiempo y continuó con su siguiente objetivo, que eran Gilgamesh y Thena. Sus habilidades físicas y resistencia eran peores que las de Ikaris, pero podían crear armaduras de energía que absorbían el daño y armas de energía superiores a las armas de materia, aunque no al Uru metal. Además, eran expertos luchadores cuerpo a cuerpo. Ellos fueron fáciles de controlar y, como un regalo de despedida, Sprite curó a Thena, sellando sus recuerdos.

Al terminar con Gilgamesh y Thena, fueron por los demás, siendo los más útiles de ellos Ajax y Cersei, cuya habilidad era la transmutación de la materia.

...

—Bueno, no son poderes, pero debo aceptar que esto es muy útil —dijo Sprite, mientras un anciano dormía en su sillón frente a una computadora después de que Tony, que fue el primero en copiar sus conocimientos, lo pusiera a dormir.

—Te equivocas, esta es la tecnología más OP de este universo y es lo que hará que los Celestiales sean meros bichos a nuestros ojos, sin necesidad de usar las gemas del infinito —dijo Tony. Sprite levantó una ceja con interés—. Podemos adaptar la tecnología de partículas a la tecnología de los biodroides Celestiales, reduciendo las células y creando una interfaz para que interactúen con las de tamaño normal.

»Estas células producirían la misma energía, lo que hará que nuestro poder dé un gran salto. Lo más absurdo de esto es que, mientras más células logremos producir y reducir, nuestro poder aumentará sin más límite que el número de células a reducir para el tamaño de nuestros cuerpos —explicó Tony.

—Tiene sentido, pero estas células producen su propia energía a partir de su interacción con el medio. Mientras más numerosas sean, menos energía obtendrán. Esto no se notará aunque multipliquemos cada célula en nuestro cuerpo por cien, pero a partir de ahí, no creo que podamos añadir más sin una fuente de energía compatible —replicó Sprite, después de pensar unos segundos.

—Un aumento del cien veces es suficiente en este momento. Ya tengo algo en mente para después. Recuerda que las gemas del infinito son la mayor fuente de poder en este universo, y pronto estarán en nuestras manos —explicó Tony.

—Es cierto —reflexionó Sprite.

—En cuanto a herramientas, los bolsillos espaciales de la fantasía oriental se quedarán cortos con lo que podemos hacer —dijo Tony—. Con esta tecnología, nuestros problemas de almacenamiento y espacio serán cosa del pasado —agregó mientras borraba todos los datos de su presencia de la seguridad del lugar, que tenía todos los recuerdos de Hank Pym. Sprite reflexionó y sonrió.

—Eso es posible —dijo Sprite con una sonrisa.

Tony y Sprite volvieron a su laboratorio para completar la integración de la tecnología Pym, tanto en sus cuerpos como en sus armas y trajes de combate, que podían usar el mismo principio reduciendo sus fuentes de energía e integrando microreactores ARC en los nanotrajes. Aunque para esto se necesitaba más investigación, ya que su tecnología no podía compararse con la de los Celestiales y la biomateria de la que estaban hechos los Eternos.

...

Dos semanas después, se dirigieron a Thor, a quien encontraron borracho sobre un sofá en una habitación oscura. Tony levantó la mano y Thor flotó boca abajo. Por la forma en que recuperó el juicio, no parecía borracho, pero sin duda olía como uno. Tony lo volvió a dejar en el suelo, y Thor llamó a su martillo, recuperando la apariencia del dios del trueno.

—Es hora de volver a Asgard —dijo Tony, pero Thor no lo miraba a él, sino a la mujer a su lado que era Sprite. Sin embargo, ahora era una Sprite de 1,80 metros de estatura, con el cuerpo de una diosa. Lo único en ella que era igual que antes era su cabello corto color fuego y sus ojos verde agua. Thor frunció el ceño y luego lo miró a él.

—¿Es mi imaginación o están más altos? —preguntó Thor, con confusión.

Tony antes medía 1,78 metros y ahora media 1,95 metros, mientras que Sprite había crecido más de una docena de centímetros.

—¡Es tu imaginación! —sentenciaron Tony y Sprite al mismo tiempo.

—Vamos por Loki —dijo Tony, ajustándose la corbata de su traje formal diseñado por él mismo.

Sprite ya no llevaba un traje formal, sino su traje de Eterna, rediseñado por ella misma para incorporar todas las mejoras de los nanotrajes de combate de vibranium.

...

Al buscar a Loki, llegaron a Asgard justo en la entrada del Puente Arcoíris, que había sido destruido en la pelea entre Loki y Thor. Allí les esperaba un batallón de quinientos hombres en armaduras, liderados por Heimdall, que estaba enfundado en una armadura dorada y llevaba una espada de Uru metal en sus manos.

—Interesante —dijo Tony, que sintió la energía de la gema del espacio en Heimdall y en los demás guerreros.

Con esto, ellos podían evitar ser controlados por la gema de la mente y también ser movidos por él. Por supuesto, esto no era el poder de una gema real y si él y Sprite se esforzaban, sus protecciones no les servirían. Aun así, ellos no habían venido a pelear, y Tony saludó con una sonrisa.

—Heimdall, ellos son Tony Stark, el humano que se niega a entregar la gema del espacio, y Sprite, la autodenominada Eterna —presentó Thor con una sonrisa arrogante. Ahora que tenía un ejército frente a él y estaba en su tierra, estaba muy confiado.

—¡Bienvenidos a Asgard! —dijo Heimdall con tono formal, y Thor parpadeó.

—Quiero que quede claro que él los invitó —dijo Loki con una gran sonrisa, al ver que los planes de Thor fracasaban y que Odín no estaba dispuesto a pelear con ellos por el control de la gema. Solo les mostraba que estaba dispuesto a hacerlo si no se comportaban.

—Es un honor estar aquí —dijo Tony.

—Y un placer —dijo Sprite mientras observaba la vista, que era increíble—. Si no es molestia, quisiéramos conocer a Odín, padre de todos los dioses de Asgard. Tenemos algunas cosas para proponerle —dijo Sprite.

—El rey dios no está disponible en este momento —dijo Heimdall, y Sprite y él asintieron sin darle importancia—. La reina madre les ofrece su hospitalidad —agregó Heimdall, y ellos asintieron mientras un grupo de soldados avanzaba y se llevaba a Loki.

Thor tenía cara de incomprensión, que se mantuvo mientras Heimdall les ofrecía un transporte con apariencia de barco, que los llevó al palacio de Odín.

El palacio de Odín era espectacular, y sus pisos principales tenían hasta diez metros de altura, con paredes entre dorado y cobre, y piso de piedra pulida, o lo que parecía piedra pulida. Pero como todo lo que construían los asgard, todo el lugar estaba impregnado de magia.

—Podría tener algo más de tecnología, pero el diseño es genial —alabó Tony.

—Quiero un palacio —dijo Sprite. Tony sonrió—. ¡Se te ha ocurrido algo! —dijo Sprite con emoción mientras caminaban, liderados por Heimdall y Thor, y escoltados por unos veinte hombres.

—Si creamos algo como esto en la Tierra, tendremos multitud de problemas, pero tenemos otros dos planetas disponibles: Marte y Venus —dijo Tony. A Sprite se le iluminaron los ojos.

—Comenzaremos de inmediato —dijo Sprite. Tony carraspeó.

—Tenemos mucho trabajo por delante —dijo Tony, quien había prometido algunos juguetes a Fury y también tenía que hacer muchas mejoras a la tecnología de la Tierra. Sprite suspiró.

—Bien, pero primero asegurémonos de uno de los planetas. ¿Cuál prefieres? —preguntó Sprite.

—Marte —dijo Tony, porque estaba más lejos del Sol y también serviría de escudo para la Tierra ante las amenazas convencionales.

Sprite pensó y asintió. Thor seguía pareciendo confuso, pero Heimdall no pasó por alto ninguna de sus palabras.

...

Un rato después de recorrer el palacio de Odín, Heimdall los llevó al salón del trono, donde les esperaba Frigga, la madre de Thor y esposa de Odín, sentada en el trono de Asgard con un vestido de estilo antiguo y una armadura ligera encima. No tenía mucho estilo, era horrible. Sin embargo, la mujer no lo era. Frigga era alta, con buenos rasgos y figura escultural.

—Bienvenidos a Asgard —dijo Frigga después de que Heimdall los presentó.

—¡Gracias! —dijeron Sprite y Tony al mismo tiempo.

—¿Pueden decirme cuáles son sus intenciones al venir aquí? —preguntó Frigga con cautela.

—Su hijo Thor nos ha pedido ayuda y, teniendo en cuenta que Asgard es uno de los guardianes de la Tierra, hemos decidido ayudar —explicó Tony.

—Pero no devolverán la gema del espacio que ahora poseen, y que pertenece a Asgard desde tiempos inmemoriales —dijo Frigga.

—Desde la creación de este universo, las gemas del infinito solo pertenecen a aquellos que poseen el poder para mantenerlas —dijo Tony. Frigga pensó unos segundos.

—¿Qué hay de la armadura que han tomado? Fue creada por nuestras manos —preguntó Frigga. Tony negó con la cabeza.

—Por supuesto, les pertenece, y en ningún momento la hemos tomado. Solo que hace un año, fue enviada a la Tierra y, como estaba destruyendo todo a su paso, nos vimos en la necesidad de desactivarla. Desde entonces, no hemos recibido ninguna comunicación de Asgard al respecto. Creímos que no les interesaba.

»Pero si su majestad la quiere de vuelta, solo tiene que indicar el lugar donde la quiere —dijo Tony. Ellos ya habían analizado esa armadura a fondo, y ya no tenía ninguna utilidad.

Fury no tenía mucho, porque Ancestral no quiso ayudarle, pero Tony ya le había advertido que los asgard reclamarían su armadura tarde o temprano. Frigga frunció el ceño.

—Hay un campo de entrenamiento cerca de este lugar, ¿puedes colocarla allí? —preguntó Frigga. Tony entendió su prueba y alzó la mano.

Unos segundos después, una esfera cristalina apareció en su palma. Dentro estaba la armadura de Odín.

—Creo que esto es mejor —dijo Tony, entregándole la esfera a Heimdall—. Una vez rompan la esfera, la armadura retomará su tamaño normal —dijo Tony, quien conocía el lugar gracias a los conocimientos de Loki, pero de ninguna manera quería revelar el alcance de su control sobre la gema del alma, burlando las defensas asgardianas para llegar al lugar que decía Frigga.

Frigga sonrió, comprendiendo que ellos no le revelarían sus habilidades.

—¿Tienen alguna solicitud para ayudarnos? —preguntó Frigga.

—Ninguna —dijo Tony.

—Ninguna —dijo Sprite.

—Entonces pueden descansar, prepararemos todo para la reconstrucción del puente arcoíris y les llamaremos cuando esté listo —dijo Frigga.

...

Ellos fueron llevados a un ala del palacio que daba a un jardín con sus propias fuentes y plazas, pero no estuvieron mucho allí porque Frigga apareció en su habitación una hora después y los llevó nuevamente ante el trono de Odín.

Allí estaba Odín, un anciano imponente con barba blanca, un ojo parcheado y la lanza de la eternidad en su mano. Frigga se colocó a su lado y esta vez no había ningún guardián en la sala del trono.

—¿Cuáles son sus condiciones para reconstruir el puente arcoíris? —preguntó Odín.

—Ninguna —dijo Tony—. Pero tenemos una propuesta que puede interesarle —dijo Tony y sacó una muestra del suero Extremis—. Creo que ya deberían saber qué es —dijo Tony y Odín asintió.

—La biología humana es simple, esto no es mucho —dijo Odín con tono sereno.

"Sí no es mucho, ¿Cómo es posible que no tengan un ejército de súper humanos reemplazando a sus soldados inútiles?", pensó Tony, pero no estaba allí para discusiones inútiles.

—Puedo crear una versión para los asgardianos, solo necesitas proporcionarnos algunas muestras genéticas —propuso Tony.

—Nos sirve cualquier asgardiano —agregó Sprite, para que no pensaran que querían la sangre de Odín.

—Eso es imposible —dijo Odín.

En parte, Odín tenía razón; las demás razas de la galaxia eran un hueso duro de roer en cuanto a genética, especialmente los asgardianos cuyos cuerpos eran influenciados por la magia tanto como por la genética. Pero el Extremis no se basaba en un cambio genético, sino que era un agente externo, no más que una herramienta a nivel biológico. Por supuesto, él no compartiría estos conocimientos con Odín.

—No compartimos esa opinión —respondió Tony.

—La inmortalidad no existe —sentenció Frigga.

—No afirmaría lo mismo, pero lo que les ofrezco de ninguna manera es la inmortalidad, solo la juventud eterna —dijo Tony mirando al anciano Odín. Sprite también lo miró de arriba abajo.

—¿Qué piden a cambio? —preguntó Odín.

—Todo el conocimiento de Asgard que puedan darnos —dijo Tony.

—También acceso a los otros reinos; no buscaremos iniciar una guerra, solo deseamos establecer relaciones comerciales —dijo Sprite.

En su juventud, Odín había conquistado los mundos más avanzados en magia, y todos ellos tenían un potencial similar al de la Tierra, lo que significaba que podían obtener minerales extraños, conocimientos mágicos y una gran cantidad de información en genética y biología.

—Piden mucho a cambio de la simple juventud —dijo Odín con indiferencia.

El anciano parecía imponente en verdad, nadie sospecharía que le quedaban pocos años de vida y que solo Asgard lo mantenía con vida. Él solo era un anciano sin poder, un escudo de papel para su pueblo. Si no lograban crear una versión del Extremis para los asgardianos, sería el apocalipsis para ellos, lo que llamaban Ragnarok.

—Es un precio justo por la vida de la mayoría de tu gente y su hogar —dijo Tony con la misma indiferencia.

Odín se tensó, estas palabras claramente indicaban que sabían su estado.

—¿Se atreven a amenazarnos? —preguntó Frigga con tono frío. Tony negó con la cabeza.

—En ningún momento los hemos amenazado. De hecho, estamos aquí para ayudar. Sin embargo, los asgardianos ya tienen suficientes enemigos poderosos. En unos años, cuando Odín ya no esté, todos esos enemigos regresarán, aunque Hela llegará primero… Bueno, tienen tantos enemigos que es difícil decidir cuál de ellos finalmente destruirá este lugar.

»Por todas estas razones, Asgard está condenada, y no estamos haciendo amenazas, solo estamos ofreciendo una opción para la supervivencia —explicó Tony.

Con la debilidad de Odín expuesta, las negociaciones fueron inmediatas y Odín les entregó más de cinco mil muestras de sangre de los asgardianos. Acordaron ayudar con la reconstrucción del puente cuando todo estuviese listo y fueran llamados allí, por lo que regresaron a la Tierra.

Antes de empezar a trabajar en todos sus encargos, Tony y Sprite se tomaron unas vacaciones de un mes, lo que le causó un tic nervioso en el único ojo de Fury, pero él no podía obligarlos a trabajar. Durante ese tiempo, recorrieron algunas playas y visitaron sitios turísticos por todo el universo.

NA 1: Otra Gema del Infinito en manos del protagonista y su cómplice, y era la Gema de la Mente. Con los conocimientos de Loki, estaba claro que primero buscarían información sobre el Imperio Nova y el Imperio Kree. La situación se ha vuelto incontrolable, y solo tienen dos gemas, aunque, a pesar de estar por debajo de la Gema de la Realidad, son las más poderosas. Algunas personas subestiman la Gema de la Mente debido a que Visión no tiene imaginación, pero el poder de localizar a cualquier persona en el universo, leer sus pensamientos o controlarla es una de las habilidades más abrumadoras que puedan existir. Si se combina con la Gema del Espacio, el caos que podría desatarse sería de proporciones épicas.

NA 2: La tecnología de las partículas Pyng es demasiado poderosa si se usa correctamente y se cuenta con el conocimiento necesario para aprovecharla en biología y robótica. Con este fic, no quería dejar nada fuera y consideré qué cosas podrían lograrse con cada tecnología que el protagonista pudiera obtener, y que pudiera romper la escala de poder. Aunque el fic resultó ser bastante breve, desde un principio sabía que sería así y seguí escribiendo sin limitar nada.

NA 3: Hasta ahora, el protagonista ha incorporado algo de la fuerza de Hulk, la forma física perfecta del Capitán América y la estructura biológica de los Eternos, además de reducir todo para aumentar su poder en cien veces. El protagonista ha detenido estos cambios porque seguir añadiendo más sería inútil. Como explicó Sprite, su energía no proviene de la nada, y no tiene sentido continuar agregando células si no puede usarlas debido a la falta de una fuente de energía. No obstante, el protagonista tiene una idea en mente: las propias Gemas del Infinito. Sin embargo, actualmente no posee el conocimiento necesario para usarlas como fuente de energía, ya que ninguna de las mentes a las que ha accedido tenía esta información.

Sin embargo, el protagonista es un trasmigrador y sabe cómo lograr su objetivo. Esto lo veremos en el siguiente capítulo, que también es mi favorito de este fic.

NA 4: Mientras edito este fic para subirlo, he recordado los buenos momentos del UCM y he dejado de lado un poco el desastre actual. Quizás escriba un fic más extenso que este, con otro personaje que tenga menos potencial, de manera que la historia se alargue más allá de unos pocos capítulos. Estoy pensando en un personaje que haya tenido desgracias desde el principio hasta el final, pero que resulte interesante, como el pobre Pietro.

NA: No olviden dejar sus comentarios, marcar como favorito, seguir y suscribirse.