CAPÍTULO 21 Y FINAL: En el rancho

Había pasado varios días desde que Ash inició su viaje hacia la región Kalos por nuevas y emocionantes aventuras. Todos los Pokémon que había atrapado en Unova los dejó ahí. Ellos lo extrañarían mucho, pero al menos tenían compañía de otros Pokémon. Esperaban con ansias su próximo regreso.

En alguna parte del rancho del laboratorio del profesor Oak, un Pokémon estaba caminando por todo el lugar para algo especial, ese Pokémon era Oshawott. Él estaba recolectando flores, tenía en mente declararle su amor por otro Pokémon que estaba ahí. Él recorrió por todos lados recolectando las más bellas flores solo para decirle a ella que la amaba mucho. Esperaba que funcionase como lo planeado. Después de conseguir las suficientes flores, se fue a donde estaba su próxima novia.

En una zona del rancho, donde había un pequeño bosque, se encontraba ahí Bayleef, un Pokémon que había atrapado Ash estando en Johto cuando era solo un Chikorita. Ella estaba durmiendo tranquilamente. Ese sueño fue interrumpido cuando apareció Oshawott, este se acercó de forma lenta pero segura, mientras tenía un sonrojeo en su cara, tenía que ser caballeroso con ella si quería ganar su corazón. El Pokémon hoja conocía poco de él, solo lo conoció cuando todos los Pokémon de Ash se reunieron para sacar una foto grupal. Ella se preguntaba que quería la nutria. Después de un rato, él mostró a ella lo que tenía en sus brazos en su espalda, eran las flores que había recolectado mientras recorría el rancho. El Pokémon hoja se quedó sorprendida, conque eso estaba tramando.

Oshawott quiso que ella las aceptara como regalo de su amor. Bayleef estaba muy intrigada por lo que estaba haciendo el tipo agua. Ella, con una cepa, tomó las flores con delicadeza y las revisó. Se veían hermosas y olían muy ricas. Después vio a Oshawott, quien estaba tratando ser lo más seguro y caballeroso posible, todo para conquistar al Pokémon de tipo hierba. Bayleef estaba confundida en un principio, pero después se dio cuenta lo que estaba pasando.

Movió su cepa con las flores hacia el lado derecho. Oshawott estaba intrigado por lo que iba a hacer Bayleef. Ella, de manera violenta, le dio un fuerte golpe en la cara con su cepa con las flores, como un cachetazo, pero con las flores que él había regalado al Pokémon hoja. El golpe fue tan fuerte que Oshawott cayó al suelo de cara hacia un lado, y las flores fueron arruinadas por completo.

Bayleef estaba muy enojada por lo que hizo el Pokémon nutria. El corazón de ella le pertenecía a otro, y la cachetada que hizo debió entender de manera clara a Oshawott. Enfadada todavía, se fue del lugar a dormir en otra parte, dejando solo al tipo agua, con las flores destrozadas en el suelo cerca de él.

Oshawott se levantó de ahí. Fue demasiado doloroso en ambos sentidos, siendo el primero la cachetada con cepa y flores incluidas; y el segundo, recibir nuevamente el repentino rechazo de otra hembra. Se sentó y se refregó su enrojecida y ardiente cara por el dolor. La nutria después miró las flores desperdigadas en el suelo y tomó unas cuantas con sus brazos. Las observó, las flores que tanto esfuerzo había juntado mientras él recorría por todo el rancho para declararle su amor por Bayleef, estaban hecho ruinas y desperdigadas en el suelo; tallos rotos, pétalos faltantes, figuras caídas, completamente destrozadas por la cachetada que le dio el Pokémon hoja.

El empezó a llorar, no importaba si era escuchado por otros Pokémon del rancho, solo quería llorar. Lágrimas caían de sus ojos hacia el pasto donde estaba sentado. Estaba muy adolorido por lo que vivió, no solo por lo de Bayleef, sino por todo lo que había vivido en su viaje en Unova. Él recordó a esas chicas que él estaba enamorado, pero todas ellas, o se habían ido para siempre, o lo habían rechazado de manera muy dolorosa. Bayleef era la única hembra que estaba en el rancho, además de Unfezant y Snivy. Empezó a llorar más fuerte. El tipo agua se propuso en aquellos días después de pertenecer al equipo de Ash que conseguiría una chica para que él no esté solo, ahora pensaba que esas palabras fueron contadas al aire y llevadas por el viento. "¡¿Por qué a mí?! ¡¿Por qué a mí?!", gritaba en su cabeza varias veces. ¿A quién le tenía que echar la culpa por todos sus fracasos amorosos? Como las veces pasadas, el destino le gustaba jugar con él, y le gustaba verlo sufrir de manera amorosa.

Oshawott comenzó a lloriquear todavía más. Sentía que sus fracasos e intentos fallidos de conquistar a una chica, en la que él estaba enamorado perdidamente, eran motivos de risas para los demás. A todos les gustaba reírse de sus incontables desgracias, les gustaba verlo sufrir una, y otra, y otra, y otra vez. No se cansaban por nada. Él era simplemente un muñeco de juguete que hacía divertir a los demás por sus infortunios, los cuales él pensaba que no iban a acabar nunca, que esas desgracias seguirían a Oshawott por toda la vida. Como temía desde un principio, era una verdad absoluta que él se quedaría solo para siempre.

Sin que él lo supiera, había un Pokémon que lo estaba viendo llorar y sufrir emocionalmente. Estuvo escondido en un arbusto, hasta que salió de ahí para dirigirse hacia Oshawott. La nutria dejó de llorar por un momento al escuchar sus pisadas en el pasto. Vio quién era: se trataba de su compañera Snivy. Ella se estaba acercando hacia su compañero de equipo mientras él trataba de no llorar nuevamente. Una vez que ella se acercó, la serpiente hierba se sentó al lado izquierdo del Pokémon nutria y puso una mano detrás de su espalda para consolarlo.

Era la cuarta vez que ella trataba de calmar la pena de su compañero. La primera fue cuando le declaró a Emolga con regalos descompuestos por accidente cuando fue atacado por un Galvantula. Antes, Snivy le dijo que el Pokémon ardilla cielo lo estaba utilizando para su propio beneficio, pero él no le creyó, estaba confiado de que ella lo amaba tanto como él a ella. El Pokémon nutria se dio cuenta de que fue utilizado desde el principio cuando escuchó a la ardilla voladora decirlo con claridad, porque ella estaba cansada y aburrida de que Oshawott le diese más muestras de afecto. Ella se fue, y él quedó solo en medio del bosque. La nutria se puso triste por varios minutos mientras observaba los regalos arruinados que trajo para Emolga. Fue ahí cuando Snivy apareció para confortarlo como podía. Con eso se pudo sentir un poco mejor y él volvió a donde estaban los entrenadores.

La segunda fue después de despedirse de Meloetta, la cual era una despedida para siempre. Él lloriqueó mucho ese día donde se ellos dos no se verían más. Oshawott la conoció y la ayudó a que se mejorara cuando todos iban camino al aeropuerto. Pensó que era un romance pasajero, pero ella volvió. Se alegró tanto tenerla así de cerca. Era uno de sus más grandes amores que el destino le había concedido, y después el destino se lo arrebató solo para reírse de él. Él se había escapado de la casa de veraneo de Cynthia para estar solo en la playa, sin que nadie lo escuchara llorar. Como la vez pasada, su compañera Snivy vino hacia él para animarlo. La serpiente hierba le dijo que no era el fin del mundo que Meloetta no estuviera con él, que tendría más oportunidades de encontrar pareja más adelante, que él no se iba a quedar solo para toda la vida. Solo había que esperar para conseguir a la chica ideal para él. Esas sabias palabras lo hicieron animarse bastante, se puso feliz por los dichos de Snivy. Pudo recuperarse días después.

La tercera fue la vez que fue rechazado por Osharina después de su visita a la Isla Caparaconcha. Él lucho lo mejor posible en el torneo para conseguir un puesto en el corazón de Osharina. Fue muy arduo, tuvo que enfrentarse a un rival muy superior a él, pero pudo vencerlo y ganar la competencia. El Oshawott de Ash tendría el honor de estar con su amada, sin darse cuenta que eso implicaba separarse de su entrenador Ash por un año. La nutria no le importó eso, solo quería reinar junto con Osharina la isla. Tristemente, todo dio un vuelco cuando vio a la reina que había ganado con tanto esfuerzo caer a los brazos de su rival. Esa escena le hizo partir el corazón en dos, por si eso fuera poco, su caparaconcha se había roto en dos también, como si los dos estuvieran vinculados de alguna forma. Fue descalificado después y tuvo que irse con las manos vacías.

Oshawott estaba triste, pero la felicidad volvió cuando se encontró con una linda Cinccino caminando por ahí. Tal vez ella le daría todo el amor que él no pudo conseguir. La siguió con un ramo de flores por todo el crucero, llegando a molestar a otras personas y arriesgando su vida cuando pasaba por la cocina. El tipo agua entendió todo cuando recibió por parte de esa Cinccino dos fuertes coletazos en la cara, que lo mandó hacia un pilar cerca del borde del barco. Fue doloroso ver esas flores flotando en el mar hacia el horizonte sin posibilidad de recuperarlas, y de ver su caparaconcha otra vez rota. Nuevamente, tenía ganas de llorar, Oshawott pensaba que todo lo que hacía era un fracaso total. Aparecía en escena Snivy que lo acompañaría en su profunda tristeza mientras veían el atardecer. Después de que se pasara la pena un poco, ambos volvieron a donde estaba Ash, con la esperanza que el siguiente día sería mejor que el que él vivió en ese momento.

Ahora estaba pasando por cuarta vez, Snivy consolándolo después que él fuera rechazado por Bayleef. Oshawott pensaba que ella era la mejor compañera que había tenido en mucho tiempo. Siempre lo apoyaba y lo confortaba cuando él estaba herido del corazón. No sabía cómo la serpiente hierba sabía dónde él estaba cuando se trataba de estar solo. ¿Acaso ella lo seguía a todos lados? No estaba muy seguro. La nutria recordó esa vez que intento ligar con Snivy por primera y única vez. Estaba apoyado por Pidove en ese momento, sin embargo, sentía mucho miedo pedirle noviazgo a la serpiente hierba. No sabía cómo ella iba a responder por cómo era. Él pensaba que le daría un fuerte latigazo en la cara como respuesta, como lo hizo Bayleef hace rato atrás. Se acobardó y se fue del lugar lo más deprisa posible, solo para no sufrir las posibles consecuencias que tendría si le dijera lo que sentía.

Ese miedo por decirle sus sentimientos a Snivy todavía persistía hasta ese momento que fue rechazado por enésima vez por un Pokémon hembra. Oshawott todavía estaba muy temeroso por saber cómo sería la reacción de ella. Pensaba que todavía le tenía preparada un latigazo en la cara si le decía te amo. No quiso arriesgarse mucho y reprimió sus sentimientos por ella cuando intento pedirle noviazgo a su compañera. Suerte que Snivy no era un Pokémon malo con los demás.

Pensándolo bien, como Snivy era buena con él, se sintió un poco mejor al estar al lado de ella, siempre lo consoló en sus profundas penas más de una vez. Era como si ella estuviera interesada con él, pero Oshawott quiso ser realista. Era mejor que ellos dos fueran amigos que novios, pensaba. Se preguntaba desde hace mucho tiempo por qué lo seguía cuando era rechazado por una hembra, y por qué ella lo consolaba después de cada rechazo. Era todo un misterio que posiblemente jamás lo sabría, por cómo era Snivy, siendo fría y poco expresiva todo el tiempo.

Snivy tenía algo en mente cuando estaba junto con su compañero de equipo. Aprovechó cuando Oshawott miró hacia su lado derecho, hacia el bosque. La nutria miró hacia el lugar donde había recolectado las flores para Bayleef, tanto esfuerzo para nada, pensaba él. De repente sintió algo tocar su brazo izquierdo, parece que Snivy quería atención para algo. Él giró su cabeza hacia la izquierda. Sin previo aviso, sintió algo en sus labios, miró de repente y, de manera impensada, vio a Snivy, con su cabeza dada hacia un lado, dándole un repentino beso sorpresa. ¿Un beso… de Snivy? No lo pudo creer. Ese beso lo hizo sonrojar súbitamente. Toda su cabeza se volvió roja por completo. Sus ojos se abrieron después de recibir el beso por parte de su compañera. Se quedó muy en shock. La sorpresa fue demasiada hasta el punto de caer hacia la derecha.

Oshawott todavía tenía la expresión de estar en shock después del beso. Era… su primer beso… y fue con Snivy, su compañera de equipo que viajó por toda la región Unova. Se preguntaba en letras mayúsculas y con muchos signos de interrogación y exclamación cómo pudo pasar eso. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ CÓMO? ? ? ? ? ! ! ! ! ! ¿Cómo su compañera Snivy estaba enamorada de él? Oshawott no lo comprendía en absoluto. ¿Cuándo comenzó ese amor por él? Recordó la vez que fue rechazado por Emolga, ella dijo que los compañeros equipo no se enamoraban entre sí, pero… pasó. ¿Acaso Snivy tenía un romance en secreto por Oshawott todo este tiempo, que lo tuvo que guardar hasta ese momento? ¿Acaso ella estuvo celosa cuando veía a él estando con otra chica? No tenía ni la más remota idea. Todo pasó tan rápido. Sus pensamientos en su cabeza estaban en un completo desorden.

Snivy, al ver la reacción de su compañero al dar un beso en la boca, se sintió avergonzada y arrepentida por eso. Él se comportaba de manera infantil todavía, talvez no era buena idea dar el beso. Después, ella se fue caminando hacia otra parte, aprovechando que Oshawott estaba en el suelo aún en estado de shock. Quizás él no se iba a dar cuenta que Snivy se había ido. Se fue hacia el su lado izquierdo par abandonar a Oshawott, pero de repente sintió algo jalando en su brazo derecho. Ella detuvo su paso y giró su cabeza para ver quién era: era Oshawott, quien estaba lloriqueando mucho mientras ponía su cabeza en la mano de Snivy; estaba diciendo que no se fuera por favor, que quería que la serpiente hierba fuera para él, qué la cuidaría con cariño y que la protegería con todo su ser. Todo mientras sacaba un montón de lágrimas de sus ojos.

Snivy no pudo evitar sentir una sensación agradable por verlo cariñoso con ella. Con los ojos cerrados y con una sonrisa, le dio un abrazo de consuelo a Oshawott. Él también abrazó a ella. Lloró lo más fuerte que había llorado en mucho tiempo, lloriqueaba sin parar. Todo mientras decía a su nueva novia incontables veces: "Gracias". Estaba agradecido. Estaba agradecido de conseguir por fin a una chica que lo amara. Estaba agradecido con Snivy por esa especial oportunidad. Estaba agradecido porque no estaría solo por toda su vida. Después de mucho tiempo, después de haber buscado en cualquier parte mientras viajaba con Ash, él había encontrado a su pareja ideal, y la cuidaría y la amaría para toda su vida. Oshawott por fin había encontrado el amor.

FIN