CAPITULO 1 TAN CAERCA Y TAN LEJOS
Comenzaba a llover cuando Candy miraba por la ventana,pensativa no encontraba la forma de ir a la presentación de Terry en Chicago,tan cerca y tan lejos a la vez justo la noche que seria la obra a ella le tocaba en dejarlo pasar y cumplir con su responsabilidad, los días del colegio San Pablo habían quedado atrás y ahora tenia otra vida crecido y era hora de madurar,no podría escaparse por la ventana como cuando lo hacia en el colegio,el estaba haciendo su camino como actor y ella seria enfermera.
Dejando a un lado ese pensamiento y volvió a sus obligaciones pero ya sin poder concentrarse.
Solo será una vez mas, pensaba mientras cambiaba unos vendajes cuantas ganas tenia de verlo,lo imaginaba ya mayor,mas alto,mas varonil,los recuerdos de los días a su lado en Londres hacían presencia en su mente de tal manera que hasta podía percibir su aroma, ese aroma a lavanda que lo caracterizaba una de las tantas cosas que lo hacían tan irresistible,lo recordaba sentado a su lado y el viento moviendo sus rebeldes cabellos,sus ojos azules mirandola profundamente con esa pizca de maldad e inocencia que a ella le encantaba,pero que fingía molestarle,fue tan lejos en su memoria que casi pudo sentir los brazos de Terry rodeandola para ayudarle a montar,al bailar,todo eso culmino con el recuerdo de aquel primer beso,Candy no pudo evitar sonrojarse por lo que sintió al pensar en ello y si no lo hubiera rechazado como lo hice? se preguntaba Candy pero de cierto modo sabia que habia hecho lo correcto,ademas porque robarle un beso? si el sabia que de buen modo ella lo besaría mil veces…su mente volaba mas alla de aquel beso cuando justo en ese momento fue interrumpida por otra enfermera para avisarle que era su turno para descansar y que ademas tenia una visita.
Sera el? no eso no podría ser el ni siquiera sabe que estoy en Chicago…Candy eres una loca se decía así misma mientras caminaba hacia el jardín del hospital donde la esperaba su ser Annie que venia a recordarle que esa noche era la presentación de Terry y que la familia Andrey tenia un palco especial para ver la obra, a su vez le dijo que vendria por ella al hospital para ir juntas al teatro;pero las verdaderas intenciones de Annie eran otras.
Candy suspiro y le dijo que no encontró quien cubriera su guardia y las reglas del hospital eran muy estrictas sobre todo para ella que aun era una estudiante. Candy no quieres volver a verlo? después de tanto tiempo ya sabes donde esta no me digas que nunca te preguntaste que seria de su vida después de que abandono el colegio,no tendrás que ir hasta New York el esta aquí y seguramente querrá verte,anda Candy tu sabes que para ti no hay imposibles,tu no te rindes tan fácilmente o es que tienes miedo de encontrarte con el? las palabras de su amiga hicieron el efecto esperado y la chica problema salió a la defensa para encontrarle una solución ,no sabia lo que haría ni como pero esa noche ella vería a Terry.
Estaba ilusionada se imaginaba como seria el volverlo a ver,pero el conseguir que una de sus compañeras cubriera su guardia seria difícil,ya que todas obedecían a Flamy y ella no lo permitiría,grave problema pensaba Candy,pero insistiría.
Como si se hubieran puesto de acuerdo todas las compañeras le decían que no,que era imposible cambiar guardias y que ella no podía comenzar con la indisciplina tan pronto,desanimada pero no rendida siguió con su trabajo sonriendo a sus pacientes pero de cierto modo desesperada porque ya era tarde y nadie quería ayudarla,que malas pensaba Candy,será que nunca se han enamorado de ser así me comprenderían y actuarían en complicidad con migo,pero sabia que le temían a Flamy y no querían quedar mal ante los ojos de la estudiante mas sobresaliente y responsable de la escuela de Mary Jane aunque ya se encontraban estudiando en un hospital,siempre tenia que poner en alto el buen nombre de la escuela,nadie se arriesgaría por la torpe Candy,eso pensaba ella mientras una ligera sonrisa se dibujada en su rostro.
Conforme pasaban las horas Candy se sentía mas desesperada,ninguna de sus compañeras parecía querer ayudarla,Dios tenia tantas ganas de verano pero no podía irse así nadamas cuando tenia guardia,su primera guardia,seria irresponsable. Pensaba mandarle un mensaje a Terry con Annie para desearle suerte y pedirle que se vieran al otro día,pero eso no la consolaba,quería ver a su Terry actuar,el estaba cumpliendo su sueno y ella quería ser parte de el,lo imaginaba tan varonil sobre las tablas,actuando en un escenario de verdad,el muchacho rebelde que le recitaba fragmentos de las obras de Shakespeare en aquel verano en Escocia,estaría hoy actuando de verdad y ella quería verlo no podía conformarse con que el destino no le permitiera verlo actuar.
En ese momento Nataly entro al cuarto de Candy para decirle tomaría su guardia,Candy no podía creerlo,no juegues con migo le dijo a su compañera casi al borde del llanto,la otra enfermera le dijo que no estaba jugando y que se fuera antes de que cambiara de opinión,Candy llena de alegría no pudo hacer otra cosa que abrazarla para agradecerle pensó que al fin su compañera había entendido su desesperación por ver a su gran amor,pero no era así,Nataly se puso seria y se separo de su abrazo,le dijo que no lo hacia por ella,si no porque una odiosa chica rica le había ofrecido dinero para no cambiar turnos con Candy.
Como era esa chica? pregunto Candy, su compañera le dijo que era una pelirroja altanera,Elisa! pensó Candy en ese momento, hasta cuando vas a dejar de meterte en mis asuntos? pero eso ya no importaba,tenia la noche libre para poder asistir al teatro.
Una hora después llego Annie por ella,Candy pensó que aun era temprano para ir a la función pero estaba tan emocionada que no le dio importancia,hasta que noto que no se dirigían al teatro si no a la residencia Britter, que hacemos aquí Annie pensé que iríamos directo al teatro? Annie soltó una risilla y le dijo no pensaras ir así a ver a Terry verdad? Candy debemos cambiar un par de cosas tu dejamelo a mi,quiero que esta noche Terry se lleve una agradable sorpresa al verte,ya no eres la chiquilla con la correteaba en el colegio,ademas quiero que se arrepienta de haberse ido de Londres sin ti.
Annie que cosas dices! dijo Candy sintiendose la conejilla de indias de su amiga,que comenzó por cambiar su peinado,le quito las dos coletas para sostener sus rizos solo con un listón,le puso un maquillaje discreto y al final saco un hermoso vestido azul cielo de su armario,Candy se rehuso un poco al principio con la idea de cambiar drásticamente su imagen,pero quería verse bien para Terry,ella no era una chica vanidosa pero en el fondo le emocionaba el imaginar la cara de Terry cuando la viera tan diferente,en eso estaba pensando mientras se miraba en el espejo cuando Annie interrumpió su ensonacion,Candy se que a ti no te importan las apariencias y talvez no te sientes cómoda con lo que vez,solo que recuerda que Terry esta enamorado de la Candy detrás de este aspecto.
Candy se giro para estar frente a su amiga y muy seriamente le dijo: Annie de que hablas? si me veo muy bien! y comenzó a reír a carcajadas,Annie comenzo a reír también,Candy en el fondo eres una vanidosa,pero tienes razón te ves muy Candy los chicos ya nos esperanen el carruaje deja que te vean se van a ir de espaldas.
Cuando salieron de la casa Stear y Archi las esperaban al lado de la puerta del carruaje,fingieron no conocer a Candy preguntandole a Annie quien era su linda amiga; Candy les dio un codazo a ambos cuando paso a su lado,los dos muchachos quejandose le dijeron que solo era una broma y elogiaron lo bien que se veían las chicas,Archie aunque reconocía que Candy se veía muy hermosa,no podía dejar de mirar a su novia que aunque de forma diferente también era muy linda y aunque en un principio lo había enamorado la personalidad de Candy, Annie comenzaba a despertar sentimientos en el que en un principio no quería reconocer,pero que crecían día a día,la ternura y el amor de Annie estaban logrando meterse un su corazón.
Cuando llegaron al palco de los Andrey la tía abuela ya se encontraba ahí con Eliza y Neal,quienes se encargaron de convencerla de echar a Candy ya que hacia unos meces había decidido renunciar al apellido y con ello a los beneficios de este como por ejemplo estar en el palco del y Stear quisieron hablar a favor de Candy pero esta los convenció de no hacerlo ya que no quería provocar una discusión entre ellos y la tía abuela y salió de ahí dejando a sus amigos molestos y a Eliza y Neal con una sonrisa de satisfacción por la maldad que habían hecho pues ademas de haber conseguido que la tía abuela no la dejara estar en el palco con ellos Eliza soltó su veneno diciendo le que Terry ya se había olvidado de ella y que ahora salía con otra actriz Susana Marlow Candy sintió un nudo en el estomago y un dolor en el pecho al escuchar esto.
Camino por el teatro y se coló hasta las gradas del tercer piso,parecía que su corazón se saldría de su pecho de la emoción estaba a punto de ver actuar al amor de su vida.
Continura..
