La actitud de Ash y de los demás cambian debido a la situación presente, si no te gusta las personalidades modificadas, te recomiendo que vayas a ver otro Fic, si es lo contrario, disfrútalo leyendo, Gracias. Por último, importante leer la nota al final. —

¡AQUÍ YO!, ¿ALLÁ QUIÉN?

TODOS LOS DERECHOS DE LOS PERSONAJES Y POKÉMON SON A SU RESPECTIVO DE CREADOR…

.

.

.

¡Ya no puede continuar! —

"La final se acerca, un combate, un día, una oportunidad."

"Vitoreó, voces y gritos por todos lados. Alegría, enfados y posiblemente lloros. Para muchos sentir este momento, es una gran satisfacción. Quien te aplaude, grite tu nombre o tenga el orgullo de verte desarrollarte."

¡Zoroak! —

"Ganar reconocimiento, aumentar el respeto, convertir un sueño en realidad. Para aquellos, que están viendo este momento, no saben todo el camino recorrido. La tristeza, molestia, nostalgia, vulnerabilidad, pánico, injusticia. Solo aquellos que están viviendo este momento. Se hará todo lo posible para ganar una vida."

.

.

.

"Pero ¿por qué hablar en tercera persona? Tal vez, tenga el miedo de no contar toda mi historia y quede navegando mis pensamientos hasta el resto de vida."

¡Altaria! —

"Delante de mí, veo a una persona que se aburrió de la vida. Llegué tarde, no me di cuenta… No lo creo, solo lo ignoré y él estaba sufriendo mientras yo estaba en mi propio mundo, disfrutándola. Él necesitaba un amigo. Podría haber sido ese amigo. Pero, algo me dice desde el fondo de mi corazón. Lo que hice durante este tiempo. Fue correcto."

¡Chesnaught!—

"Es mi deber hacerle demostrar cual bella es la vida. Por aquellos quienes me junte, y me enseñaron como vivirla. Chicas, gracias por todo, y chicos, lo lamento tanto. A todos les agradezco por considerarme."

.

.

.

— Dialogo. — Humano.

— "Dialogo."— Mente o pensamiento, o puede ser una suposición o sarcasmo.

— (Dialogo.) — Pokémon o puedo ser una interacción.

.

.

.

¡Pikachu!

"Este día se marcará como celebración nacional. Pero, para mí será un día donde la tristeza y la alegría se tomaron de la mano, y regalando sus cualidades de uno al otro."

¡Absol! —

"Un estadio, una final, dos personas, varios Pokémon. Ya sea quien gane el favorito…"

.

.

.

— . %— Cita o frase creada por una persona famosa.

* Este pequeño significa un resumen o un dato.

/Flashback/ Se hace un recuerdo de antes.

_Dialogo. _ Un adelanto del Espacio y/o Tiempo.

Dialogo. — Una palabra, frases que revela un futuro en la historia o Movimientos Pokémon.

Dialogo. — Aparecerán cuando tengan un sueño despierto o dormido.

.

.

.

"O pierda."

— "Entonces… ¿Cuál es el siguiente paso?" —

.

.

.

_Pasado_

¿Qué procede después de perder de una manera espantosa de alguna competencia? Bueno para responder a esa pregunta, les contaré la historia de un entrenador Pokémon, quien viajó por toda la región llamada Unova y perder su liga, el resultado fue tan ridículo para él y todos quienes acompañaban o/y vieron, ya sea porque perdió contra un novato o donde un Riolu había evolucionado hasta el último momento. Este entrenador perdedor no es nada más y nada menos que Ash Kétchum.

— ¡Quiero más! — Grita y tomando una bebida rosa.

— (¡Pikachu!) —

— ¡Joven… ya es la octava! — Insiste el barman. — ¡Y tu Pokémon ya no podrá resistir más! — Si. Ese entrenador perdedor soy yo.

Y no. No se le relatará el pasado del pasado. Ir hacia atrás, estaríamos revisando más la línea temporal. Aunque no cambia bastante. El combate del principio es el presente. Este momento es el pasado. Sin embargo, este seria nuestro presente y el combate el futuro.

Esto de las líneas temporales confunde a uno. Pero, bueno, no preste tanta atención al profesor Sycamore.

Yo venía acompañado de mi primer Pokémon, mejor amigo. Un ratón eléctrico de color amarillo. O quiero creer eso, sería raro que fuese un gato… eléctrico. Como sea, se llama Pikachu, si el mismísimo, amante del Cátsup y con un orgullo de no entrar a su Pokébola respectiva. Antes que te lo preguntes, que maravilloso nombre, no te preocupes. Le pondré un apodo más adelante.

Bueno el caso es que yo y mi amigo nos encontrábamos en Ciudad Verde sentados en una de las sillas de un bar. Nos desquitamos sobre bebidas y frituras, no queríamos llegar a casa por esta derrota amarga, pero eso si agradecimos por la batalla, huimos de la Región Unova, claro.

Viaje con unos amigos y se llaman: Iris y Cilan. No son importantes por lo mientras. Pero, no hay de más en introducirlos un poco. Iris es una chica bastante explosiva con su actitud. Cilan, un tipo raro cuando interactuaba con alguna persona. Vinieron conmigo a mi región. Aunque no se quedaron mucho tiempo, pues tuvieron hacer sus diferentes destinos.

Por cierto, si no mal recuerdan, soy de Kanto. Una región, tiene una cueva, se encuentra a lado de dos regiones, tiene un crucero. Bueno, detalles que a nadie le importa. Vaya que he cambiado, antes podría decir cosas bonitas sobre Kanto.

También viaje con una reportera, investigadora o excursionista… Esto, de pelear en la final si me afecta, no puedo concentrarme mucho. Un momento… Ya me acuerdo, es una periodista. Se llama Alexa, me ayudó con un problema que tuve en aquella región. Y pues me acompaño después de todo. En serio, de hecho en ese tiempo dijo que visitaría el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada, hacer entrevistas y hacer tomas.

— ¡Que quiero más! — Exclamé golpeando la barra de concreto...— Ay... yayayaya… Ay...— Recuerdo que me dolió demasiado.

— ¡Usted no está bien!… ¿De acuerdo?… Voy a llamar la oficial Jenny. — Me amenaza el cantinero. Él sostiene un teléfono en su mano derecha.

— ¡Espere!… (Hip)… solamente una más y ya...— Tratando de negociar con la persona.

— ¡Solo esta y ya… no siempre en la vida va tomar Yogurt y su Pikachu tampoco Cátsup…! — Menciona el barman buscando más bebidas…

— Oíste Pika… (Hip)… Chu...— Era tan idiota en ese tiempo. No me acuerdo cuantos años tenía. ¿Unos 17 o 18? Como les digo, esto de las líneas temporales es brutal. No se porque digo eso. Realmente solo estoy contando un pedazo de mi historia. Como si fuera a cambiar el destino. A lo mejor, no me estoy concentrando lo suficiente, ya que estoy peleando de manera épica en el futuro. Y por eso me salto algunas partes.

— (¡Pikachu!) — Me contesta el ratón amarillo.

Recuerdo que llega un señor alto, se sienta a mi lado, tenía vestimenta algo oscuro, todo de negro un sombrero, lentes, traje, una capa y botas negras, prácticamente todo de negro… Por último, pero menos importante, un collar con forma de Pokébola en color; rojo, blanco y azul. Nunca voy a olvidar eso. Fue importante para mí desarrollo de personaje.

— Quiero lo que pidió también el chico...— Decía con una voz aterradora.

— … … … … … ... — Se va algo desconcertado el cantinero, sin embargo, el cliente siempre tiene la razón, así que se va para buscar las bebidas o nada más tenía miedo en ese instante.

— "Esto es incómodo…" — Pensé con unos nervios que rivalizaban a... No me acuerdo. Rayos. Un ataque Pokémon. Saltémonos esa parte.

—… … … … … ... — Así pasaron unos cuantos segundos. Hasta que…

— Dos orden de Yogurt… para ti y usted… Pikachu… espero que sea la última. — Después de que dijo eso, el cantinero se retira para dejarnos solos.

— Toma. — Dije sirviéndole a Pikachu poco más de Cátsup.

— (Pika pi.) — Le sonríe Pikachu a su entrenador.

— Enserio niño, tienes que dejar eso. — Dice el señor gótico. ¡¿Niño?! ¿Y este viejo qué? Si me lo llego a encontrar de nuevo. Le diré anciano impotente.

— Usted no me manda (Hip) ni que fuera mi padre. — Me exprese para verlo unos momentos a la cara, pero eso no inmuto al tipo rudo.

— Lo sé… eso lo sé… pero no se debe desquitar con yogurt de fresa y ese pequeño amigo bebiendo de más. — Se preocupa el misterioso personaje.

— ¡Lo lamento, no sabía que desquitarme con yogurt fuera un delito! — No creo que haya sido mi mejor respuesta.

—… ... … … … …—Un silencio se hizo presente después de lo que dije.

— Yo, disculpa es que estoy desanimado y prefiero estar… tranquilo. — Mi mente no era muy buena que digamos. Si quería dar lastima, no lo conseguí, hasta más bien, di vergüenza. — M-M-Mejor vámonos (Hip) Pikachu… Mamá nos estará esperando para ir a casa. —

— Te puedo ayudar en ese problema… — Dice eso sin voltearme a ver y toma un sorbo de Yogurt.

— ¿Eh? — Desde que dijo eso, ahí comenzaría una de mis aventuras más locas y deprimentes. — Hay si como no. — Mi cara era de molestia. —Como si tuviera una especie de medicina o pastilla. — Me moví como una serpiente o de eso muñecos que están afuera de una tienda y bailan con sus bracitos al aire. Lo hice para remarcarle que tanto me importaba… Tal vez, fue una idiotez sin sentido. Si, a lo mejor lo hice por eso.

— De hecho, si, si lo hay…—El señor busca algo con la mano derecha dentro de su traje. — Sé que la puse en alguna parte. — Aún busca. Busco y busco hasta que recordó que tenía un frasco en su bolsillo izquierdo. — ¿Puedes sacarlo de mi bolsillo? — Yo seguía bailando, no solo, también mi Pokémon bailaba conmigo. Hasta que paro en seco y contesto.

— ¡Guau! Tranquilo amigo, no doy para ese lado sabes. (Hip). Así que con tu permiso, me retiro. — Vi la cara del señor bastante seria. Me hacia perder mi tiempo. Así que con todo mi derecho dije. — Mmm ya que (Hip)… espero que valga la pena… porque (Hip)… necesito llegar temprano a casa. — Busque por su bolsillo para ya terminar con esto. — ¡Guau! —Grite con sarcasmo al ver el frasco con algo verde adentro…— ¿Es licuado de brócoli o qué? — Muevo el frasco, me repugna el color verde.

— Bébetelo. —Y lo dice sin rodeos. Si me dijeron eso cada vez que veía algo… tendría solo un Pokédolar. Esperen, ese fue su momento, entonces, tendría como 55 Pokédolar hasta ahora.

— Aja, y yo que me llamo… Satoshi (Hip), lo beberé. ¿Estas… loco (Hip)?... no sé qué me estás dando… mi mamá me dijo que no hablara… (Hip) con extraños…— Ash es mi apodo. Spoiler.

— (Chu.) — Expresa Pikachu señalándome. Dando a entender que afirma lo que dije. Pero lo raro de él, es que tiene la cara muy roja, ¿fue por el cátsup?

—… … … … …—Sin embargo, el señor tenía una vena palpitando en su frente. — Te conozco, y prefiero ayudarte a que desperdicies más tu vida. Así que hazme el favor de beberlo, solo para que sepas, esto cambiara tu destino — Me lanzó otro frasco. — Y dale a tu amigo también… Pienso que también afectar su suerte. — Lo vi con la cara desviada pensando si decía lo correcto.

— Aja… y yo soy el campeón (Hip) de los campeones. —Dije nuevamente burlándome del tipo. ¿Por qué no tuve otra historia de origen? Mas elaborada, mejor estructura con un misterio de trasfondo. Pero, no. Estuve aquí con un señor sacado de donde quien me ofreció una droga experimental. Porque si, supe después que era experimental.

— Con esa actitud vas a ser un perdedor de los perdedores…—Suspira resentido el señor.

— ¡C-C-Como me dijiste! — No sabía cómo actuar. Era tan ingenuo, lo bueno que me ayudaron cómo comportarme después… eso creo.

— ¡Eres un perdedor…! — Exclama dándome coraje suficiente para tomar esa sustancia.

— ¡¿Así?! — De una, no hay vuelta atrás. Ya no importaba nada. ¿Qué más perdía? ¿Otra liga?

— Toman lo despacio, o si no…— Vio como los frascos están vacíos. — ¡IDIOTAS! — Con una preocupación se notaba a kilómetros. Hubiera estado mejor que nos los dijera al principio. Aunque no cambiaria nada. Solo un aviso fuera lo mejor.

— ¿Decías? — Termine de tragar todo el líquido, aunque el sabor me hizo hacer muecas de desagrado, igualmente va para Pikachu. Fue la peor sensación del mundo. Un momento, todo este pensamiento se puede malinterpretar.

— No te muevas…— El señor mira cómo nos tambaleamos, todo se me hacía girar.

— … — Ya de ahí, solo cerré los ojos.

.

.

.

— ¿Pero qué paso? —

Nos encontramos en una habitación, yo y el ratón eléctrico estábamos acostados en una cama, fui el primero en despertar. Luego mirar en todos los rincones del cuarto.

— ¿Ehhh?... — Vi una carta en mi abdomen. —Ash…—Empiece a leer.

— "Ash… Eres un grandísimo idiota… No te hubieras tomado todo de golpe, por eso te desmayaste. Como sea. Espero que pronto te despiertes, te deje en un cuarto del Centro Pokémon. Supongo que habrán pasado un par de horas." — Ni me acuerdo de la hora, pero si paso algo de tiempo. Además, mas o menos como decía la carta, me acordaba lo que decía. — "Bueno, me tengo que ir, nos veremos pronto. —

— Pero ¡¿Qué?! — Salté de la impresión.

— (¿Qué es lo que ocurre?) — Se despierta mi compañero Pokémon. Él se mantenía en posición de batalla. — (¡¿Dónde está?!) — Saca chispas en sus mejillas.

— ¡¿Pikachu hablaste!? — Créanme que desde esa época, me espante como Dios manda. Me escondo debajo de mi cobija tirada.

— (¡¿Cómo?!) — Aunque no lo sepa, yo entendía muy bien a mi Pikachu… Mucho.

— ¡Ves! — Aún escondido. — ¡¿Quién eres?! ¡Un Pokémon legendario?! ¡¿Zorua?! — Me destapo y encaro al Pikachu.

— (¿Perdón?) — Pikachu cambia su color amarillo a un color blanco en su cuerpo. — (N-N-No enloquezcas Ash…)— Retrocede Pikachu hacia la esquina. — (Con uno de mis rayos te ayudará a dejar de decir tonterías.) — Carga su cuerpo electricidad.

— Espera, aguanta, tiempo fuera. — Puse mis brazos en forma de cruz. — Solo déjame ir y…— Recibí un exquisito rayo. — ¡AAAAAAAAAAAAAAHHH! — Este nivel de electricidad, solo lo conocía porque era único de mi amigo.

.

Después de aclarar las cosas, hablamos sobre nuestras aventuras… victorias y derrotas… logros y perdidas… charlamos un ratito, me levanto de la cama y miro la hora… se me hacía tarde llegar a Pueblo Paleta…

— Me siento mejor, es como si hubiera recargado todas mis energías. — Me miraba en el espejo. Además, lo decía porque Pikachu me dio energías.

— (También siento eso.) — Asiente, pues claro, como si se agotará alguna vez. — (Sé que esto es extraño… ¿Cómo es que me puedes entender a la perfección? ¿Será un efecto?) — Mueve sus orejas puntiagudas.

— Eso pienso también… O puede ser que como ya te conocía hace tiempo y me golpee muy fuerte a la cabeza. — Sea lo que sea, es un excelente regalo de los dioses. — Es un efecto secundario. Dejémoslo así. — Lo dije porque Pikachu no lo veía convencido.

— (Si a lo mejor…)— Apoyó un poco la idea.

— ¡Bien! ¡Mamá nos estará esperando! — Recuerdo que con gran entusiasmo quería llegar a casa a como de lugar. Me sentía completo, vivo, esperanzado

— (Cierto… vámonos…)— Subiéndose en mi hombro izquierdo.

Las esperanzas y la suerte, esas ideas llenaban mis pensamientos día a día. Tuve caídas, pero las soporte por mis amigos y quienes me ayudaron a levantarme. Seguir mi destino, libertad, sueños, metas, juegos, risas y alcanzar la perfección de mí mismo.

Sin embargo, no nos adelantemos mucho. Por lo mientras, no les contaré mi historia, pero si verán mi historia. Hasta que nos veamos en el futuro o estén en mi presente. Al final de todo, tenemos que coincidir en el tiempo. ¿Será que podrán llegar a mí o será la ultima vez que nos veamos? Esto no será fácil.


.

Mil y una estrellas veo brillar,

los dos aquí,

noche es ya, hay algo que queremos ocultar

disimular: La verdad.

Cuando me ves quiero fingir.

.

— ¡Hola enfermera Joy!… lamento que hayamos ocupado una de las habitaciones…— Menciona Ash reclinándose ante la enfermera Pokémon. — ¡Espero que no le haya causado problemas y muchas gracias por su hospitalidad! — Bueno, algunas cositas se quemaron por el rayo que lanzo Pikachu. Es lo de menos. Una televisión, una mesita y parte de una sabana carbonizada. Todo ahí en fuera bien.

— N-N-No te preocupes Ash…— Un tanto nerviosa, mientras que menea sus manos dando entender que no haga eso, regularmente, muchas personas solo decían gracias y se iban.

— Vaya, vaya… enfermera Joy no sabía que usted tenía novio, no haga eso en público ya sabe dónde ir luego. — Dice una entrenadora saliendo del lugar. La mencionada anteriormente se sonroja…

— ¿Ehhh? — Ash no entendió a lo que se refería a lo último. — ¿Ir a dónde? —

— N-N-Nada Ash… tus Pokémon están curados y preparados para viajar nuevamente contigo… fue un gusto verte de nuevo… que tengas una bonita tarde…— Se retira sonrojada, no sin antes dejar una bandeja con Pokébolas.

— ¿Qué paso, Pikachu? — El pequeño roedor negaba sin entender nada.

— (No sé…)— Ash agarra sus Pokémon y se retira también. — (Estará enferma la enfermera, ¿entendiste?) — De su boquita saca una risa. Satoshi, solo sonríe.

.

Quiero decirte lo que siento y

no sé cómo empezar,

quiero decírtelo más temo

que me puedas lastimar.

¿Cómo una cosa tan sencilla

puede darme este temor?

Pero me muero por decirte:

que eres dueño, de mi amor.

.

— 1,2. 1,2. 1,2. — El entrenador de ojos color caramelo trotaba o corría junto con su Pokémon.

— (Yo soy más rápido que tú.) — Presume Pikachu mientras que le llevaba ventaja a su compañero humano.

— No lo creo…— Él y su amigo hacían carreras para ser quien es el primero en llegar. — "Mi resistencia siento que puedo correr hasta Johto… Esto es muy raro… pero me gusta." — Pikachu por su parte sigue siendo el mismo. Aunque aumenta mas su velocidad a medida que pasa el tiempo.

.

Las frases que te tengo que decir,

me cansé de ensayar.

Y cuando al fin me voy a decidir

de nervios no, puedo hablar,

cuando te veo, quieres fingir.

.

— Pikachu, creo que primero tenemos que llegar con el Profesor Oak…— El chico de cabellos desordenados da una sugerencia.

— (Oye, te iba decir lo mismo… voy primero…) — Usa el movimiento Ataque Rápido para rebasar y dejar a Ash atrás. — (¡Adiós Squirtle!)

— ¡No se vale eso! — Ash desaparece de la vista de Pikachu.

— (JAJAJA.) — Se ríe el roedor, siente la frescura del clima. Oír el ambiente breve. Huele el olor del aire. Cierra sus ojos para descansar en ese majar divino. Cuando abre nuevamente sus ojos. Se enoja ante Ash. — (¡Hey tramposo!) — Pikachu veía a su entrenador montado sobre Unfezant.

— JAJAJA… Adiós Metapod…— Le da leves golpes a su Pokémon volador y vuelan velozmente.

— (¡No me quedaré atrás! ¡¿Entendiste?!) — Aumenta más su aceleración, salta en las ramas de los arboles…

.

Di, por qué te vas de mí,

o tal vez sientes,

lo que yo por ti,

mi amor, acallado por temor.

No puedo más disimular,

¿no lo ves?

.

— ¡Ya estamos llegando! — Poco a poco veían el establo y laboratorio del profesor Oak.

— (¡Que bien!) — Se impulsa entre las ramas para saltar más lejos de lo normal. — (Pero no dejare que te lleves la victoria.) — Utiliza el movimiento Electrobola a la Pokémon donde está montado Ash. Le atina excelente y cae en picada.

— ¡AaaaaHhhhh! — Grita fuerte como hombre.

— (Creo que me pase… un poco)— Con una gota de sudor baja de su nuca. Corre persiguiendo donde va caer Ash.

— Profesor, profesor, profesor… estamos cayendo…— Menciona Ash con una desesperación de no caer terrible.

— (Vamos no exageres tanto, por favor.) — Entrecierra sus ojos. Unfezant ya no puede mantenerse al cielo. Así que tira por accidente a Ash. — (Guau.) —

— ¡Unfezant regresa! — Ash saca su Pokébola y mete de nuevo al Pokémon llamado. — ¡No me queda de otra! — Salta el chico en una de las ramas, dejando atrás a Pikachu.

— (Pero ¡¿Qué?!) — Se asombra el roedor quedaban 50 metros por llegar…

— ¡Aquí voy! — 40 metros.

— (Quiero mi Cátsup.) — Apostaron que el perdedor paga la comida del otro. Cátsup contra estofado. Sabrá Arceus como va a conseguir eso Pikachu. Quedan 30 metros.

— Ufff. Eso estuvo cerca. — Se quedó sin ramas, ahora corre a pie. 20 metros. — No siempre se gana Pikachu. —

— (Me vale.) — Una sonrisa malévola aparece en la cara de Pikachu. 10 metros. — ("Tengo que subir rápidamente a las escaleras.") — Como si fuera cámara lenta ambos derrapan de golpe, se encaran y sonríen.

— "Amigo… diste todo lo que pudiste… pero esta victoria me lo llevo… ¡Yo!"— La cámara vuelve a su estado normal y corren con todas sus fuerzas. 5 metros…

— ("Lo lamento… Satoshi… puedes ganarme y aun con mi ventaja de Ataque Rápido, sin embargo… te falta más práctica.") — Dejan a sus pasos cortinas de polvo, personas y Pokémon cercanos miran a los dos competir, a ellos se les parecía divertido y otros infantiles por hacer ese tipo de competición… — ("4 metros… 3 metros… 2 metros… 1 metro…")—

— ¡Llegue/(Primero)! — Derriban la puerta, destrozándolo por tal fuerza de ambos.

.

Te amo.

.

— ¡¿Que ocurre aquí?! — El grito proviene de un señor ya viejo, de repente sale de un cuarto, traía una bata y detrás de él, se hallaba un chico de camisa verde y una bandana naranja. — ¡¿Mi puerta?! — Se veía la puerta hecho pedazos, el humo que había en ese cuarto se disipaba poco a poco. — ¡¿Quién eres?! — En su mano tenía una Pokébola preparado para batallar.

— Perdone profesor…— No era nada más y nada menos que el profesor Oak y Tracey el ayudante del mencionado anteriormente. Samuel Oak, es el responsable de darle un Pokémon a nuestro protagonista. Es el encargado de cuidar a todos los Pokémon de Ash, ya sea en batalla o quienes no se encuentra en su equipo de batalla. En su época, era conocido por su fuerza y amor a los Pokémon. Tracey Sketchit, ayudante de laboratorio, ex-compañero de viajes, dibujante talentoso y observador Pokémon.

Seria interesante ver a Samuel y Ash en un combate. Experiencia contra habilidad.

— (Pika… chu…) —

— ¿Ash? ¿Pikachu? — Ambos salían caminando lentamente del humo, se posicionan en frente de ellos dos, Pikachu saludando con su pata, el cual está en el hombro derecho de Ash, mientras que él otro saludaba con su dedo pulgar. — ¿Son ustedes chicos?

— Hola/(Pika.) — Cierran sus ojos aun sonriendo en el acto. — Hemos vuelto… profesor… — En lo último que dijo, se puso tan nervioso, donde también Pikachu tenía ese sentimiento. Sentían miedo, ya que Samuel Oak mostraba en su rostro sombreado, ojos rojos y una sonrisa aterradora.

— ¡AaaaaSssssHhhhh y PppppIiiiiKkkkkAaaaaCccccHhhhhUuuuu! — Pokémon de tipo volador, planeaban un lado a otro por el grito que dio el profesor. Tracey se tapaba sus oídos, y Ash con su Pokémon se mantenían firmes con ojos en espirales.

.

_Tiempo después._

— Los noto algo diferentes. Es como si hubieran cambiado de un día para otro. — Oak admiraba todo detalle de Ash, Tracey no se quedaba atrás, el dibujaba a Pikachu de manera rápida. Notaban en sus caras otro tipo de sentimiento.

— Este, no creo. Me vio hace meses. La liga y todo eso. Supongo que ir a otra región cambia a uno. — Se ríe como estúpido.

— Pensé que te dolería, el resultado. ¿Sabes? — Tracey quien ya se relajo de dibujar al Pokémon eléctrico.

— Si, es sorprendente que no esté llorando. Ni yo mismo lo sé. — Pikachu miraba el laboratorio. En una mesa se hallaban Pokébolas, otra mesa; aparatos electrónicos, un mueble con medicamentos.

— Mejor dejémoslo. Siempre vemos que cambias cuando regresas de una región, este no sería la excepción. — Comentaba con una sonrisa el profesor.

— No sé si tomarlo como halago o insulto, profesor. — Mostrando una cara de tristeza. — Aunque gracias supongo. — Cambia su cara a felicidad.

— "No es la excepción. Es una anomalía. Esta aura es diferente a Sinnoh. La fortaleza que tenia en ese entonces era sobresaliente, esta vez, su espíritu, es perfecta." Claro Ash, ¿vas a querer algo de tomar? — Se levantaba de su sillón para ir a la cocina.

— Un poco de té, por favor. —

— "Solamente estoy sacando conclusiones apresuradas. Si tuviera que decir algo, diría que esta aprendiendo." ¡En camino! — Se adentró.

— Pikachu ¡mira!, unas galletas. — Dice Tracey señalando una caja mediana de galletas de chocolate. El roedor salta de alegría y asiente.

.

_ Media hora después…_

— ¡¿Enserio tu Pikachu puede hablar?! — Cuestiona Tracey de manera asombrosa. Dándole la ultima galleta al roedor. Quien acepta de manera gustosa.

— Así es…— Muy seguro responde el chico de piel morena. — Demuéstrale amigo. — Ash agarra el cuerpo de su Pokémon, por su parte Pikachu se queja. Dejando eso de lado, Pikachu se prepara y dice.

— (Pika… chu.) — Ash le entendió a la perfección a su roedor pequeño, sin embargo, para Oak y Tracey, lo miraba con una decepción pura.

— ¡Ven! —

— Está loco. — Menciona el dibujante. El profesor retira todo pensamiento de cambio hacia Ash. — "Si, solo conclusiones apresuradas." —

_ Ash se despedía del establecimiento, ya que el profesor le dijo que haría estudios a Pikachu, Ash pensaba que no le creían, y era cierto, la única persona que entiende a Pikachu es Ash. Como sea, el chico de cabello negros camina directo a su casa. Y toca la puerta. _

— Ya voy, espere. — Se escucha la voz dentro de la casa. Pasa un minuto.

— "¿Qué estará haciendo?" — Se pregunta a sí mismo. Se impacienta luego de esperar un par de minutos más. De nuevo habla la voz.

— Si quiere abra la puerta, ahorita le atiendo. — Esa voz era una mujer mayor.

— "De acuerdo aquí voy." — Jala la perilla, abre la puerta, mira la sala algo desordenada. De repente sale de un cuarto, una mujer de 42 Años, pero con un cuidado excelente aparenta tener unos 30 años, una cabellera castaña con una cinta verde en la parte de atrás formándole una coleta, unos hermosos ojos color chocolate, una blusa rosa con un solo botón en su pecho, adentro una playera amarilla, falda violeta, unos pechos copa D, unas zapatillas azules.

— ¿Ash? — Vuelve hablar, ella tenía en sus brazos una canasta de ropa limpia, el cual iba a doblarla, pero eso ya no importa, tira aquello objeto, corre donde esta Ash y le abraza. — ¡Cariño! ¡Hola mi vida! — Con una gran sonrisa angelical le demuestra al entrenador.

— Hola, Mamá. — Corresponde el abrazo de su madre. Ella es Delia Kétchum, madre de Ash. — Ya llegué… a casa. — Siente un poco de fuerza en aquel abrazo. Como si no lo dejara ir.— He llegado…— Sonríe felizmente.

.

_Luego de unos minutos._

— Muy bien Ash, cuéntame ¿Cómo la pasaste allá? — La madre de Ash ya más relajada comentaba. Ambos están en la cocina, Ash sentado en un mueble de la cocina y Delia cortando vegetales en una barra.

— Todo bien, de maravilla, conocí gente cálida, Pokémon inusuales, comida sabrosa. Si tuviera que resumir en una palabra seria… — Relataba Ash, comiendo un poco de la pre-comida de Delia.

— Divertida.— Ella mueve todos los vegetales a una cazuela y voltea hacia atrás, una mirada fija le lanza a Ash. — O fácil. —

— "Guau, no me hago ideas pero ella como que puede mirar mi alma ahora." … Ya sabes que perdí la liga Unova. — Ahora baja su cabeza para solo mirar el piso. — Y lo lamento, si te decepcione. — Sonríe falsamente, tiene un poco de miedo al mirar los ojos de su madre.

— Ash…—

— Pero sabes… eso no me desilusionará de quitarme mis sueños, si me caigo, me levantaré, no solo, sino con la ayuda de mis amigos y Pokémon, lograré cumplir mi sueño de ser un Maestro Pokémon. — Con su semblante de alegría vuelve al rostro del héroe. La mujer de cabellos castaños se sorprende, él no se iba a echar para atrás.

— "Admiro esa pasión mi niño, me das esperanzas. — Delia pensaba, en su rostro tenía una sonrisa que uno envidiaría. Ella esta orgullosa. Lo que dijo, fue música para sus hermosos oídos. —Satoshi… yo.—

— "¿Será este Ash?" — Un pensamiento venia en la entrada de la cocina. — Esa la actitud, ¡Ash! — Un grito de mujer se oye a lado del pensamiento anterior y cortando la palabra a Delia.

— ¿Alexa? — El chico Kétchum se levanta rápido del mueble.

— ¿Eh? — Delia volteo al nombre que dijo su hijo, Alexa venía acompañado del Profesor Oak y con Pikachu en su cabeza.

— Así… — Con sus manos se acomoda su playera, como si quitara el polvo encima. Inhala y exhala. —¡Te pasas Ash me dejaste abandonada! — La periodista nativa de la región Kalos exclama con todo su ser.

— ¿Abandonada? — Pregunta un poco nerviosa la señora Kétchum. Pikachu se baja del profesor y voltea a mirar a Delia queriendo ver la reacción.

— Alexa, ya no acordaba de ti…— Se ríe Satoshi, después de lo ocurrido en el bar, ya no se acordó de que venía con su amiga.

— ¿Acordar qué? — Ahora la madre se marea de la situación presente.

— Te tienes que hacer responsable de tus actos. — Expresa llorando cómicamente. Mientras, que Oak solo se reía y rascándose la mejilla. Pikachu saluda a Mr. Mine, quien terminaba de doblar la ropa que había de dejado Delia. Se sube a su cabeza y le explica lo que está pasando.

— ¿Responsable? ¿Actos? ¡Ash! ¡Exijo que me digas que es lo que está ocurriendo! — La mujer de 42 años sacudía a su hijo como si fuera muñeco de trapo. Con ojos en espiral Satoshi responde.

— Espera… mamá. — Trata de explicar. Oak fue a ver lo que cocinaba Delia pero aun prestándole atención a la situación.

— Ya no aguante, él me prometió que me esperaría, nunca lo cumplió. — Una pequeña Helioptile calmaba a su compañera de viaje. Voltea a ver un segundo a Pikachu, le saluda y este corresponde aun estando en la cabeza del mimo.

— N-N-No eso no es cierto… mamá me puedes creer verdad. — De repente miro a su Pokémon, el cual está en la cabeza todavía. — ¡¿De qué te ríes, Pikachu?! — Mr. Mine se lleva su mano a la boca simulando una risa. — ¡¿Tú también Mr. Mine?! — Este saluda con la otra mano, dándole la bienvenida al entrenador.

— (Satoshi Kétchum, que Ho-oh te lleve en su santa gloria.) — Dice con burla, agacha su cabeza y le reza al Pokémon legendario. Ahora sí, el mimo saca una pequeña risa.

— Ash…—

— "¡Rayos!" — Mientras que recibía una cachetada de parte de su madre. Ojalá fuese una cachetada.

.

_El siguiente paso._


— Y profesor… ¿Dónde está Tracey? — Ash estaba sentado al lado de Alexa, ella sonreía, porque le encantó la comida de la señora de cabello castaño, el profesor está sentado de enfrente de Alexa, pero lo que le da miedo, es que su madre está de enfrente de él, sudaba a mares, mientras que tiene un ojo izquierdo morado. Su madre le mandaba miradas de muerte, solo para él se erizaba sus cabellos.

— Se fue al Gimnasio de Misty, fue ayudarla en algunas cosas. — Come un poco de carne. Pikachu, Helioptile comían felices. Pikachu le compartía agua fria.

— Oh… que bien. ¿Y Gary? — Desde que llego no lo ha visto por ninguna parte.

— Está en Ciudad Carmín…— De forma fría le responde a su hijo despistado.

— ¿Por qué… — Ve la mirada amenazante de su madre. — …no mejor seguimos comiendo? — Come nervioso, ya que su persona enfrente le teme, y es mejor no hablar para así no enojarla más.

— Así… Ash... estaré aquí un rato pero me tendré que ir a Kalos, quizás en unos tres días. ¿Sabes dónde hay un hotel? — Pregunta la chica que está a lado de él.

— B-B-Bueno…— Pikachu ya termino su plato. Helioptile le decía que no deseaba más y se lo daba a él. El roedor no sabía que hacer, ya estaba lleno con las galletas de Tracey, podría vomitar. No quería ser descortés.

— Quédate…— Menciona secamente la madre sin dejar de mirar a Ash— Hay una habitación para visitantes. Y solo para visitantes. ¿Verdad Ash? — Quien asiente de manera apresurada y nerviosa.

— ¡Oh! ¿Enserio señora Kétchum? ¡Gracias! — Se inclina un poco para dar un agradecimiento. Mr. Mine levanta el plato de Pikachu, le dice ratón que no se preocupe, le dice a Helioptile que mire aun lado. Ella voltea y desaparece por arte de magia los restos de comida. Pikachu le agradece con la pata levantada y el mimo responde con el pulgar derecho levantada. Helioptile se sorprende de que lo haya comido en poco tiempo.

— "Bueno, he recibido otros golpes. Pero, este si me dolió." — Piensa Ash mirando a la ventana. Un cielo claro, con pocas nubes, pero eso no impedía que ventilara afuera. Aire fresco, las hojas de los arboles sonaban. — Mamá, termine, este. Iré al laboratorio. Nos vemos en un rato. — Se levanta nuevamente de su asiento, sale de la puerta rápido. Dejándole un beso en el cachete a su madre.

— Te acompaño Ash. — Helioptile y Pikachu suben en los hombros de Alexa. Mr. Mine levanta el plato de la compañera de Alexa y se va al fregadero. — ¡Gracias por la comida, Señora Delia! — Se despide alejándose para alcanzar a Ash.

— Discúlpame Delia, nos vemos luego…— Se despide también el gran científico de Kanto y del Mundo. Con una sonrisa en su rostro. El mimo levanta los platos y vasos de la mesa.

— De nada. — Los despedía con la mano levantada. Su humor se le bajaba poco a poco. — ¿Crees que me pase Mr. Mine? — Quien lavaba los platos. Le respondía el Pokémon. "Un poco". — Jeje, bueno hay que dejar en claro que Satoshi es un niño. — Los veía alejarse, Alexa ya alcanzó a Ash, el profesor con sus manos en sus bolsas miraba a la pareja. — ¿Qué pasa? — Se dejo de escuchar de repente el agua del fregadero.

Mr. Mine miraba con desinterés a Delia. — Esta bien. Si es un niño grande. — Aun la seguía mirando de la misma forma. — Esta bien, ya es adulto. ¿Ya? — Reanudo su trabajo el Pokémon tipo psíquico. — "Vaya que si el quiere puede adentrarse mi mente." — Suspiraba consternada. Se toca la mejilla donde le beso Ash antes de irse. — "Quizás… tan solo quizás…" — En ese instante mueve alocadamente su cabeza, negando un pensamiento que no le debería de cruzar nunca. — Iré a mi habitación Mr. Mine. Perdón por dejarte el trabajo. — Corre a su cuarto. El tipo Psíquico mira Delia sin intención de ocultar su rosto. El cual estaba sonrojada. El suspira y termina de lavar los vasos.

Este Pokémon se retira al patio de enfrente para regar las plantas. Con una sonrisa y saludando a pueblerinos. Es una buena tarde.

.

— (Bulbasaur.) — Camina tranquilo un pequeño Pokémon de tipo Planta, está en el establecimiento de Samuel Oak.

— ¡Bulbasaur! — Este Pokémon es el Pokémon que capturo el entrenador de Pikachu. Ash Kétchum, el mencionado voltea rápido a donde lo llamaron.

— (¡B-Bulbasaur!) — Grita emocionado, su entrenador corría delante de sus ojos…

— ¡Bulbasaur! — Ash corre para saludar a su pequeño amigo, su familia. Tropieza con una piedra, Pikachu por su parte se preocupa y luego sonríe. Aun estando en el hombro de Alexa.

— No te preocupes… estoy bien…— Le acaricia la cabeza a su Pokémon. El tipo planta se había preocupado porque había caído boca abajo. Lo levanta con sus látigos. — ¡Gracias, amigo! —

— Vaya Ash, te diste una buena. — Miro como se incorporaba, suspira y ahora prepara su equipo para grabar el establo. — ¿¡Dónde está mi cámara!? — Busca desesperada, se toca el frente, checa en sus mangas, sin embargo, su ayudante Helioptile saca de la bolsa que tiene la reportera, una cámara portátil…— Gracias compañera. — Lo instala con la diadema que tiene en la cabeza. — Que lindo Pokémon ¿es tuyo? — Acaricia a Bulbasaur.

— Oye Ash ¿Por qué no llamas a los demás? — Sugiere el profesor ya llegando donde estaban ellos. — Si ese Bulbasaur, es suyo… — Responde a la pregunta que hizo la periodista, mira hacia el cielo y luego en tierra. — Deberías de prepararte una vez que venga el ejército. Y no solo te lo digo a ti Alexa. — Se ríe un poco. Se enfoca hacia el entrenador.

— ¿Eh? ¿A que refiere profesor? — Alexa de manera consternada. Los únicos que entendían, era Ash y Pikachu. Piense se ríen tímidamente.

— Si claro, aguánteme… — Cierra sus ojos, se prepara mentalmente, antes de que inhale y exhale. Bulbasaur lanza un Rayo Solar hacia al cielo. Por el ruido, Ash abre los ojos y mira hacia el cielo. — Rayos. — El profesor le comenta a la periodista que se ponga en un punto. Y le recomienda colocarse en un árbol cercano. También para que no pegue tanto el sol.

— (Figurativamente.) —

.

— ¿Cómo has estado? — Sigue acostado, Pikachu se sube en la cabeza del pelinegro.

Habla repetidamente su nombre. Ash no entiende nada de lo que dice. Pikachu en su auxilio dice.

— (Dijo, ¡Qué bien que hayas regresado, yo estoy bien, me alegro de que estés bien!) — Traduce el ratón eléctrico a su entrenador en su lado derecho. — (Bulbasaur, un momento. ¿Me entiendes lo que digo?) — Le llega una idea Pikachu.

El Pokémon no entiende a que se refiere exactamente y ladea un cabeza confundido. Al final asiente a su pregunta. — ¿A dónde quieres llegar amigo? — Ash también se encuentra confundido.

— (Probé hace rato con los demás. Si me entendían por Pikachu o como tu me entiendes.) —

— "Ya veo, entonces… Para todos dices Pikachu, como si no hubiera cambiado nada." Al parecer solo puedo hablar contigo, ¿No es así Pikachu? — Riéndose tontamente.

— (Ay, Ash.) — Mueve su cabeza en negación.

En el lado del árbol.

— Profesor ¿Qué hizo el Pokémon de Ash? — Consulta la reportera. Sintiendo el suelo moverse.

— Oh, es una señal es para reunir a sus Pokémon de Unova. Porque los patrones de la señal son variados dependiendo si son los Pokémon desde Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Unova. — Contesta con cortesía, mientras se llevaba la mano a su cabeza, para así rascársela. — Solo que Bulbasaur. Se paso un poco y no distinguió los colores…— Helioptile escucha a lo lejos como varios Pokémon llegan. Siente que están haciendo una competencia épica.

De regreso con Ash

Scraggy, Leavanny, Palpitoad, Boldore y un Krookodile aparecen de repente. — Guau. Hola, chicos. Llegaron deprisa. — De por sí, estaban cerca. Ya se habían acostumbrado a los rayos. Ya sea a la hora de la comida u otros motivos. Aunque este fue extraño, multicolor y es la primera vez que lo ven. — Veo que se llevan bien. — Los empieza a acariciar. Scraggy se encuentra arriba de Boldore, Leavanny de manera tranquila acepta los mimos, Ash se agacha para sobar la cabeza de Palpitoad. — No me olvide de ti Krookodile. — El Pokémon tipo tierra con sus garras le había tocado el hombro izquierdo a Ash.

— (¿Qué hay?) — Pikachu saluda a todos los que están presentes.

Satoshi, abraza al cocodrilo. Se deja un poco. Si le corresponde podría dejarlo paralitico.

Para eso Ash saco a sus Pokémon. Charizard, Snivy, Unfezant, Oshawott y Pignite. — ¿Guau que hacen? — Oshawott con su concha presume que sabe qué. Pignite y Snivy se acercan al entrenador y con sus cabezas hunden con un abrazo, Unfezant mira con enfado a Pikachu, recalcándole que la electrobola, era sumamente innecesaria. Charizard como siempre le sopla un leve fuego en la cara de Ash. — Si, yo apenas tuve tiempo para respirar. — Quejándose del calor que tiene en este momento.

— (Ya perdón ¿sí?) — Pikachu nervioso le contesta a Unfezant quien gira su cabeza que no le importaba ya. Solo se acerca al entrenador y extiende sus alas para demostrarle que todo bien.

— Hola, amigos. — Saluda de forma cordial a sus Pokémon de Unova. — Fue un buen viaje. Conocimos a mucha gente, descansamos lo suficiente, nos divertimos de lo máximo, derrotamos al equipo plasma. — Se expresa con una gran nostalgia. Los Pokémon asienten o con su respectivo lenguaje le dan a entender al entrenador que esta en lo correcto. — Los pude conocer a ustedes, mi familia de Unova, ustedes combatieron excelente, pero mi absoluta inmadures me acompañaron. " Y sí que tiene razón Iris" — Ya sabían a lo que él se refería en estos momentos. Pikachu les señala que no intenten nada y niega la cabeza con una sonrisa. — Pensé que ganaríamos esta vez… — Baja su mirada por unos segundos. Tenían lastima o pena por el chico. Hasta que dice lo siguiente. — No importa si no hayamos ganado, este fue un obstáculo para mí, una prueba la cual falle. —

Mira al frente de sus Pokémon, los de Unova voltean para ver el inmenso de Pokémon. Kingler, Muk, Snorlax, Heracross, Bayleef, Quilava, Totodile, Noctowl, Donphan, Swellow, Corphish, Torkoal, Glalie, Staraptor, Torterra, Buizel, Gliscor, Gible y 30 Tauros.

Quienes corriendo de prisa al ver la señal, unos subiéndose al lomo de un tipo volador. Elevación con psíquico para aquellos que no podían correr, despertando a Snorlax tuvieron que usar varios ataques para que reaccionara, Buizel y Glalie, quienes apoyaban también con un rio congelado.

Alexa veía en su lado en el momento que llegaron. Los veía jadear, un segundo de respiro, exigían sus pulmones oxígeno. — "Es a lo que se refería el profesor." — Quien grababa sin dejar de estar sorprendida. Todo ese temblor era por ellos. El mencionado anterior solo se limitó a checar preocupado a Ash.

— Destruiremos esta mala racha, nuestros sueños se harán realidad si nos apoyamos. Son mis amigos y mi familia. Así porque no mejor comenzamos con un nuevo capítulo para todos. ¿¡No es así!? — Todos gritan con sus respectivas voces de Pokémon, apoyaban esa idea.

— ¡Guau! — Filma alocada la reportera. Sin dejar de admirar la cantidad de Pokémon que están delante de suyo y de Ash.

— "¿Lo que dice será cierto?" — El profesor pensaba de manera dudosa. Lo que prometía Ash es un sueño. — "Bueno, los sueños se hacen realidad si uno se esfuerza." — Veía como todos los Pokémon de Ash cortaban distancia, por este día, serán egoístas para tener un trozo de cariño parte de su entrenador. Era una estampida que se aproximaba hacia Ash.

Los Pokémon de Unova, Charizard, Bulbasaur se colocaron en modo de defensa para proteger a chico. Pikachu por su parte huye de ahí y va con Helioptile al árbol donde esta Alexa.

— Esto va a doler. — Los de Unova, sudaron frio al escuchar a Ash. Charizard y Bulbasaur solo sonríen por la adrenalina.

Desde la casa de Ash.

Mr. Mine limpiaba las ventanas desde afuera. Ya había terminado de regar las plantas. — ¡AAAAAAAHHHHH! — Miró como se agrieto un poco la ventana. — ¡NOOOOO! — El Pokémon psíquico gira su cabeza a la dirección del grito. Preguntándose si era Ash o Satoshi. Se rio con ese pensamiento. Se recompone para buscar herramientas y reparar la ventana.

.

_Horas más tardes. _

El entrenador jugaba con todos, uno que otros celos por un Pokémon. El profesor fue entrevistado por Alexa por sus grandes conocimientos y este mismo le invitaba una bebida fría por este calor. Siendo aceptado por su puesto. Ambos sentados en una mesa mirando como Ash pasaba de un Pokémon a otro. Incluso iniciando combates Pokémon. Nuestro protagonista le pregunta a Oak donde se encontraba Sceptile y Infernape. El profesor, solo le respondió que se encontraban bien. Pero que buscara a ellos después. Asintió Ash momentáneamente.

Alexa se había quedado sorprendida por la petición que pedía Ash. La reportera se alegró bastante, así que acepto la petición. Ash y su multitud de Pokémon posan todos juntos, para así tomarse una foto. Todo gracias a Alexa por ayudar.

Era tiempo de regresar a casa, ya oscurecía poco más… Alexa le agradecía al profesor la estancia y hospitalidad. El entrenador solo se despedía con la mano y prometiendo que regresara luego. Pikachu se subía a su hombro derecho y Helioptile después de divertirse tanto con los Pokémon de Ash, se encontraba descansando en el hombro izquierdo de la reportera. Los demás Pokémon con sus formas de expresión se despedían… a su manera.

Caminaron por toda la calle para llegar a la casa. Ash platicaba con Alexa de temas irrelevantes. Y quien se reía uno que otro chiste por las tonterías del chico de ojos marrón claro.

_Esto no es fácil. _


La madre del entrenador ya se le había bajado el coraje desde entonces.

— Espero que el té y las galletas me hayan quedado bien. — Se avergüenza la mujer.

— No se preocupe señora, está bastante rico.— Come muy satisfecha. Para los demás asintieron. — Un rico estofado no se le puede negar. Así que aguantaremos. — El mimo levanta las tazas y los platos chicos.

— Que alegría, bueno espero que tengan hambre, ¿No es así Ash? — Con la ayuda de Mr. Mine colocaban la mesa para cenar. — Mientras yo sirvo, tu lo vas repartiendo Mr. Mine. — Entiendo la orden de su protegida colocando cuatro platos. Y también comida Pokémon en el suelo para Pikachu y Helioptile quien ya se había despertado con solo el fin de comer.

— ¡Si! Tengo mucha hambre…— Si tuviera que pintarse la cara de un animal. Sería un mapache. Lastima que no fuese pintura. — "Esos chicos, si me lastimaron mucho" — Recordando la estampida. Delia llama todos a la mesa. Alexa sentándose a la izquierda de Ash, Samuel se sienta enfrente de ella. Dejándole con total libertad a Delia de sentarse enfrente de Ash. Dan las gracias y proceden a comer.

— ¿Y qué vas a hacer mañana, hijo? — Pregunta tranquilamente su madre. Para ello, Ash se atraganto repente.

— ¡¿A-Ash?! — Se preocupa la chica pegándole la espalda. Con el fin de aliviar su respiro.

— N-No pasa nada…— Trata de que componerse. Suspira un momento… — Mañana iré a recorrer el pueblo, ver a unos amigos y ya. —

— ¿Y luego? — Samuel miraba de reojo a Delia quien miraba fijamente a Ash.

— Descansar un rato, estar contigo, y así…—

— ¿Y después? — Alexa ni para donde. No prestaba atención al ambiente tenso que hay. Hasta los Pokémon notan. El profesor se levanta para recoger más agua.

— … — Nuestro chico creía que si responderle vaya a afectar demasiado. —… — Como una batalla de quien cedía. Mr. Mine le servía más a Alexa, pues pedía un poco mas estofado. El ambiente era demasiado tenso. Y todavía no regresaba el profesor. Sin mas que hacer, Ash perdió la batalla.

— … Lo siento mamá. —

— ¿Por qué? —

— … —

— ¿No te puedes tomar unas vacaciones? Un mes tan siquiera. —

— Mamá…—

— ¡¿Estas aburrido de estar en casa?! —

— No, no es cierto… —

— ¡¿Soy yo?! ¡¿Te aburro?! —

— Para…—

Delia se levanta de su asiento. Su plato estaba sin terminar. Los presentes, incluyendo ya a Alexa miraba como retiraba del comedor. Pikachu va tras ella.

— Quizás no lo tomo bien. — Menciona el profesor apoyándose en el marco de la cocina, mientras tomaba un poco de agua.

— Señora…— La ve yéndose a la sala. — Ash, ve tras ella. — Alexa le da una mirada seria al entrenador. Sin pensarlo mucho, se levanta tampoco sin terminar de comer. — "Vaya, haciendo llorar a una dama." — Mira un segundo el plato de Ash. — "… esto se va a enfriar." — Lo pone de su lado. Esta acción no pasa desapercibida de Oak, quien también toma el plato de Delia. Y se sienta nuevamente.

— Buen provecho. — Ambos asienten… con una sonrisa de que Ash de alguna manera, regresara… con Delia.

¿Alguien se ha detenido a pensar de las acciones que pueden perjudicar a alguien?

— … — Ash buscaba por la habitación donde dormía ella. — ¿Mamá? — No la encontraba por ningún lado. — Perdón… vayamos a comer todavía. No me iré pronto. Vamos a pasar bien estos días. Es más, está bien… tomare unas vacaciones. ¿Dónde quieres ir? ¿Un crucero? ¿A los archipiélagos? Escuche que hay una sauna que inauguraron por Johto.—

Se escucha un gemido de tristeza. Ash miro hacia la ventana. Podría jurar que ella está llorando. —… "No…"— Le destrozaba escuchar eso… Siente que su corazón se alocaba.

Pikachu acompañaba a Delia, quien no paraba de lagrimear. Le acariciaba la cabeza y diciéndole que todo estaba bien.

¿Qué se siente tener el amor verdadero?

— No puedo tomarme unas vacaciones mamá. Porque cuando termine mi viaje. Estaré en casa, todo el día. Contigo. — Respondía de manera madura.

— Jamás podría aburrirme de estar en la casa, es aquí donde crecí, conocí a mis viejos amigos y divirtiendo a lo máximo. — Caminaba hacia la ventana. La luna llena se lucía muy hermosa esta noche.

¿Mamá podrá soportar esas acciones?

— ¿No crees que estas siendo dura tu misma? Sí aburriera de ti, entonces para los demás ni los toparía. Estar contigo es una suerte. ¿Sabes quién me importa? — Llega hacia el marco de la ventana. Saca su cabeza para mirar a Pikachu que está a su lado. Ahora se concentra a los ojos de su madre. Quien había levantado su cara para ver a Ash. — Eres tú. Muy importante para mí. Y te amo mucho. — Le extiende la mano. La cual ella acepta.

— ¡Satoshi! — El entrenador con sorpresa toma a su madre, ella salto desde afuera con el fin de abrazar al prota. Pikachu se había tanto espantado que su alma salía de su cuerpo. — ¡También te amo mucho! — Lloraba en el pecho de Ash. El solo se limitaba a corresponder y darle palmadas en la cabeza.

— Entonces… ¿vamos a comer? — Su mamá se ríe ante lo dicho.

— Ya no habrá nada en la mesa de seguro. — Ya había dejado de llorar. Y solo lo abrazaba nada más.

— Bueno. Entonces quedémonos así un rato. — Sentía su corazón relajarse. — Y prepararemos algo mas tarde. — Delia solo afirma con su cabeza.

.

_Tres días después_

— ¡¿Hijo, ya estas despierto?! ¡Llegaras tarde! — Ash se ve al espejo, tiene una chaqueta azul con unas rayas blancas. Un pantalón azul marino. Zapatos rojos con rayas negras, azul y blanco. Unos guantes negros con un borde rojo. Este es la nueva vestimenta para Ash. Fase Kalos.— Sabia que te irías a una nueva aventura, pero no tan pronto. Qué bueno que lo hice a tiempo.— Contesta muy contenta. Entrando por la puerta, sosteniendo una gorra roja con franjas blancas. Y procede a dárselo.

— G-Gracias mamá. — Deja a un lado la gorra de Unova con las demás regiones. Así como su estuche de medallas. Acepta lo que su madre le da. Para así ponerse la gorra de nueva. — ¿Cómo me queda? — Ella le responde con el pulgar de aprobación. El corresponde asintiendo. Se acerca hacia su madre para decirle. — Te prometo que lo compensare…— Abraza a su madre. Ella se siente satisfecha en estos momentos.

.

En el aeropuerto, Ash y Alexa se despedía del Profesor Oak y Delia Kétchum.

— ¡Satoshi, ten cuidado de las chicas. Eres muy indefenso! Aun eres joven. — Oak carcajeo en ese instante.

— ¡¿Ehhh dijiste algo?! — El chico de cabellos desordenados se distrajo al ver un Pokémon desconocido. Al parecer era proveniente de Kalos.

— Nada…— Parte de su alma sale del cuerpo de Delia. El profesor se golpea en la frente.

— Te vez bien con esa ropa…— Alaga Alexa. También Helioptile afirma estando en el hombro izquierdo.

— No hagas sonrojarme, Jajaja. — Se avergüenza Ash, Pikachu solo mantenía a la vista a ese Pokémon. Estando en su hombro derecho.

— "(No reconozco de que tipo es… pareciera algo nuevo)" — Analiza Pikachu.

— Por favor, cuida de mis niños. — Se inclina un poco la madre. Hasta incluyendo a Pikachu.

— Déjenme todo en mis manos. — Aceptando que va a ayudar al chico. Escuchan en las bocinas emitiendo el típico sonido de un comunicado.

— Los pasajeros del vuelo hacia Kalos de la hora (…) favor de colocarse en la puerta (…)— Era la una voz de mujer en altavoz para dar avisos de vuelos.

— Bueno esta es la despedida, nos vemos chicos. — Es que comenta el profesor viendo el tablón de despegues y llegadas de aviones. Y coincidían con el despegue de Ash.

— ¡Satoshi cuídate mucho! — La mujer adulta se lleva la mano hacia el pecho.

— ¡Hasta luego! ¡Gracias por su hospedaje y todo! — Alexa y su acompañante corren hacia la puerta.

— ¡Cuídense, los quiero, Adiós! — Ash también la persigue, junto con Pikachu en el hombro. — "¡Aquí vamos! ¡Región Kalos aquí voy!" —

.

.

.

En el cuarto de Ash… Se encuentra una nota en el bolsillo de la mochila de Unova.

"Ash… Eres un grandísimo idiota… también yo, soy un idiota. Pero, más tu. Como sea. Espero que pronto despiertes, te deje en un cuarto del Centro Pokémon. El efecto debe activarse una vez que despiertes.

Me imagino que habrán pasado un par de horas para en ese entonces. No serás el mismo, a medida que pase el tiempo, sabrás como utilizar esa mente tuya. Y vas madurar de manera espectacular.

Que tu corazón te guie en tu nueva aventura. Créeme, tendrás una vida agitada y querrás rendirte. Pero, solo ten esperanza. Nos veremos pronto.

Ah… No hagas llorar a ninguna, ¿de acuerdo? N.H…"

.

.

.

Fin.

Notas únicas del autor muy importante:

Hace tiempo realice un fanfic. Es la inspiración y el re-make aquel.

Se llamaba "Esto no es fácil" deje de escribir por motivos de escuela o simplemente al pasar de los tiempos se me fue olvidando todo aquello. Si bien, hice bocetos, hasta una línea temporal, y personalidades con acciones de cada personaje. No podría recuperar aquellos recuerdo mi yo joven.

Mi yo de hace 5 años. Tuvo la motivación y la creatividad de crear historias.

Mi yo de ahora. Tengo el estímulo y el ingenio de recrear esas historias.

Al paso del tiempo. Mi diccionario ha cambiado, antes escribía dentro de los fics y mexicanizaba todo. Ahora, solo esta y única vez que escribiré esta nota. Intentare mejorar aún más. Usare mi yo inmaduro su motivación y mi actual el ingenio. Nos leeremos al final de esta historia. O en otra historia en su principio.

Esta no será una historia oscura, tampoco normal, tendrá romance, su acción y dramatismo. Ni hasta yo mismo sé cómo va a terminar (… bueno, si tiene su boceto aún. Con el torneo hecho.) Solo sé que no será apto para todos. Y espero que cada capitulo se vaya poniendo mas madura. Por que ese… es el siguiente paso.

Si es que alguien me está leyendo claro.

- No se pondrá en el resumen que será harem. Pero, si habrá. Y por supuesto lemmon. Como dicen los viejos sabios. No hay que juzgar un libro por su portada. Tardará un tiempo, sin embargo, valdrá la pena. -