ACLARACIONES: DECIDI REESCRIBIR ESTA HISTORIA, POR QUE SENTI QUE NO ESTABA BIEN, SE MANTIENE COMO QUERIA: CONTENIDO RECORTADO, ARMAS NUEVAS Y MAS PROFUNDIDAD EN ALGUNAS ZONAS.

Prologo.

La Guerra, la guerra nunca cambia.

En el año 1945, mi tatarabuelo sirvió en el ejército.

Preguntándose, ¿Cuándo regresaría a casa con su esposa y el hijo que nunca vio?

Y consiguió su deseo. Cuando Estados Unidos puso fin a la segunda guerra mundial.

Dejando caer la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki.

El mundo esperaba el Armagedon, y en vez de eso, algo milagroso aconteció.

Comenzamos a utilizar la energía atómica no como un arma, sino como una nueva fuente de energía inagotable.

La gente disfruto de lujos que solo se pensaban en la ciencia ficción: robos domésticos, autos de energía a fusión, computadoras portátiles.

Pero luego.

En el siglo XXI, la gente se despertó del sueño americano.

Años de consumo desenfrenado llevaron a la falta de los principales recursos.

El mundo entero se colapsó.

La paz, se convirtió en un recuerdo lejano.

Ahora es el año 2077.

Estamos al borde de una guerra total y tengo miedo.

Por mí.

Por mi esposa.

Por mi pequeño hijo.

Porque mi paso en el ejército me enseño una cosa.

Que la guerra.

La guerra nunca cambia

Mientras el vapor se quitaba del espejo y despejaba la vista, un hombre quien había terminado de afeitarse se vería en el espejo cansado. Este tenía una piel caucásica bronceada, ojos de color avellana, pelo con cejas negras, barba afeitada dejando su piel expuesta y pelo arreglado. Vestía una playera blanca con unos pantalones de mezclilla.

"La guerra, la guerra nunca cambia" Se dijo a sí mismo el hombre cansado. Lo había escuchado de un soldado quien odiaba estar en Alaska. Aunque había terminado su servicio militar se sentía como si estuviera en las trincheras frías, escuchando explosiones y disparos.

"Esta noche vas a arrasar en el Veteran´s Hall, cielo" Dijo una mujer de piel blanca, ojos negros, cejas y pelo café claro, su pelo lo tenía recortado hasta su cuello junto un peinado ondulado, su esposa Nora. Dijo mientras se acercaba a él para darle un beso en la mejilla, en solo dio una sonrisa al recibir el gesto. Tal vez el era un hombre traumado por la guerra, pero aún estaba lo suficientemente estable para una vida normal.

"¿Eso crees?" Pregunto viéndola con una una sonrisa.

"Por supuesto" Dijo ella. "Ahora termina y deja de acaparar el espejo". Él le haría caso a su esposa para hacer se a un lado y retirarse del baño e ir a la cocina a desayunar.

Giro a la derecha para ir al comedor donde estaba un Mr. Handy reluciente de color plateado, tres ojos con el mismo número de pinzas que usaba para el trabajo doméstico; contaba con una sierra, un soplete y una pinza normal para sujetar objetos. Se nombro a si mismo Codsworth para que la familia lo reconociera, en su pinza de agarre tenía una tetera de café. Este estaba sirviendo el contenido en una taza blanca en la mesa. Giro uno de sus ojos para ver a su amo.

La casa tenía una pintura de blanco con azul claro, una cocina de color azul, muebles de madera, sofás rojos, un televisor, un baño, su habitación con un colchón matrimonial, dos muebles, un sofá, una bandera de Estados Unidos, una radio, una pintura y una cámara. EL cuarto de su hijo tenía un tapiz de naves espaciales, una alfombra con el mismo diseño, una cuna con un móvil, sofá rojo y un mueble con su ropa.

"¡Ah, buenos días, señor!" Dijo Codsworth con un acento británico. "Su café. Ochenta grados Celsius. ¡Inmejorable!". Dijo para dejar de servir. "¡Y el periódico de hoy, recién entregado!".

"Gracias Codsworth" Dijo el hombre mientras tomaba la taza y bebía de su contenido. "Nada mal".

"¡Por supuesto señor!" Dijo para retirarse e ir al lavadero.

Él se sentó en una silla de la mesa para seguir bebiendo de su café. Vio a su lado un plato de plástico azul con dos huecos. El bajo la cabeza por eso.

"Jamás encontrare a ese perro" Se dijo a sí mismo. Hace dos meses que el perro Milo se había perdido, un precioso Huski siberiano de cinco años años de edad.

Mientras bebía de su café un llanto de un bebe se escucharía en la lejanía.

"¡Ah, parece que alguien ha evacuado! Debo atender al joven Shaun" Dijo Codsworth para dejar de hacer su tarea e ir a verlo.

"Jaja. Al principio estaba un poco nerviosa, pero Codsworth lo hace muy bien con Shaun".

"Si, estaba igual que tu cuando lo compramos" Respondiéndole a su mujer quien había tomado el periódico y leer las noticias.

"Pero ayudo bastante durante mis estudios" Dijo mientras leía.

Nora era por mucho una mujer lista, no por nada se había graduado como abogada en la Facultad de Derecho del Condado Suffolk y planeaba conseguir un empleo para ayudar en la casa.

El simplemente trabajaba como mecánico en un taller Red Rocket cerca de Santuary para estar cerca de su familia. Aparte le ayudaba mucho cuando tenía las secuelas de PTSD.

Al querer terminar su café el timbre de la casa sonaría indicando que había alguien esperando afuera.

"¿Puedes ocuparte tú? Debe ser ese vendedor, te ha estado buscando todos los días".

El hombre se levantaría para ir a la puerta principal y abrirla. En el vecindario había un hombre con gabardina y sombrero café claro y vestía una camisa blanca con corbata roja. Detrás de él estaba un auto azul oscuro con las letras en blanco de VAULT-TEC.

"¡Buenos días! ¡Soy de Vault-Tec!" Dijo para levantarse el sombrero para saludar y después volvérselo a colocar.

"Buenos días" Devolviéndole el saludo, el nombre de Vault-Tec le llamo la atención. "¿Vault-tec? ¿Puedes decirme quiénes son?".

"¡Nos preocupamos por usted, señor! Y le ayudamos a asegurar su futuro. Ya sabe, Vault-Tec es la principal constructora de refugios nucleares subterráneos modernos" El hombre recordó quienes eran. Una empresa dispuesta a salvar a las personas del "Inminente" holocausto nuclear. "Son cámaras, por decirlo así, Estancias de lujo en las que puede esperar a que pasen los horrores de la devastación nuclear. No puedo expresar lo contento que estoy de hablar con usted. Llevo días intentando. Es un asunto de máxima urgencia, se lo aseguro". Ahora que podía ver su rostro era: pelo, cejas naranjas, ojos de color avellana y piel blanca bronceada por el sol dejando un color rojo claro

"¿Por el miedo al holocausto?" Pregunto sin rodeos mientras se recargaba en la pared.

"Si, es…inevitable. Y podría producirse antes de lo que cree, no sé si me entienda" Dijo incómodo. "Bien, sé que es un hombre ocupado, así que no voy a robarle mucho tiempo. El tiempo es…mmm, un bien valioso" Dijo el para después tomar aire. "He venido a decirle que por el servicio que su familia ha prestado a este país, ha sido preseleccionado para entrar en el refugio local. El refugio ciento, uno" Dijo para levantar sus manos y bajarlas a los lados para que el nombre fuera llamativo.

El hombre se sentía halagado de que fueran escogidos, pero tenía una duda.

"Pero hay sitio para toda mi familia, ¿Verdad?" Pregunto esperando que fuera lo suficiente grande

"¡Por supuesto! Por supuesto. Salvo su robot, naturalmente. De hecho, su acceso ya ha sido autorizado. Solo hace falta comprobar unos datos" Eso no le gusto, sentía que Codsworths era parte de la familia. "No queremos que haya retrasos… en el improbable caso de que se produzca… *ejem*… una aniquilación atómica total. Solo será un instante".

"De acuerdo, hagámoslo" Dijo el hombre.

"¡Excelente!" Dijo para darle su tablero con la hoja con los datos y darle una pluma.

El hombre pondría sus datos de hogar, familia y contactos junto su nombre: Nate, su esposa Nora y su hijo Nora. Él le entregaría la hoja junto la pluma.

"¡Perfecto! Eso… es todo" Reviso que estuviera completo. "¡Voy a llevar esto al refugio! ¡Felicidades por haberse preparado para el futuro!" Dijo para levantarse el sombrero y retirarse.

"Amm, gracias" Dijo para cerrarla, no veía divertido un holocausto nuclear, su tiempo en el ejército le enseño que la energía atómica no es un juego y debería tomarse en serio.

"Es por estar tranquilos. Y bien se merece un poco de papeleo, ¿No?" Bromeo Nora.

"Por Shaun y por ti, haría lo que fuera" Dijo Nate sin pensarlo, su familia lo era todo.

"Ja, ja,ja Buena respuesta" Dijo después de reír y sentarse en el sofá para encender el televisor y ver las noticias.

"Tengo mis momentos" Devolviéndole la broma. Iba a sentarse junto a ella, pero Codsworth volverá a la sala.

"He cambiado a Shaun, pero se niega rotundamente a calmarse. Creo que necesita una dosis de ese afecto paterno que se le da tan bien" Dijo para volver a su anterior tarea.

"Je. Ya has oído a Codsworth. Ve" Nate haciéndole caso iría a la habitación de su hijo. Él lo vio llorando, el solo dio un suspiro de alivio y le rascaría la panza, el dejaría de llorar y reiría por el gesto.

"¿Qué hacen los hombres más importantes de mi vida?" Pregunto Nora viéndolos mientras estaba recargada con la pared para después acercase a la cuna. "Gira un poco el móvil, le encanta" Haciéndole caso lo haría haciendo que los cohetes se movieran haciendo que el niño se divirtiera.

"¿Cómo está mi pequeñín? Mucho mejor, ¿Mm?" Pregunto amigablemente, voltearía a ver a Nate. "Oye, después de desayunar podríamos ir al parque un rato. Parece que va a hacer bueno".

"Claro, no me caería mal un poco de aire fresco" Dijo para después ver a su hijo feliz, eso alegraría su corazón.

"¿Señor? ¿Señora? ¡Deberían venir a ver esto?" Grito Codsworth para llamar su atención.

"¿Codsworth? ¿Qué pasa?" Pregunto Nora Preocupada. Ella tomaría entre sus manos a su hijo.

Nate sin pensarlo iría hacia la sala donde vería al robot viendo la televisión, en especial el canal de noticas, el presentador estaba angustiado.

"Seguido por…si, seguido por destellos. Destellos cegadores. Sonidos de explosiones. Estamos…Estamos intentando confirmarlo…".

"¿Qué? ¿Qué ha dicho?" Dijo Nora tratando de comprender lo que decía.

"Parece que hemos perdido la conexión con nuestros estudios…" Dijo leyendo las ultimas noticias.

"Esto no es bueno" Dijo Nate sabiendo a lo que se refería con destellos y explosiones.

"Eh…Tene-tenemos, tenemos informes que… Repito, tenemos informes que confirman que se han producido explosiones nucleares en Nueva York y Pensilvania…Dios mío" Dijo para poner su mano en su frente angustiado y que se cortara la señal y lo peor que temía Nate se hizo realidad, las sirenas de alerta nuclear empezaron a sonar en los alrededores.

"Oh…dios" Dijo Nora asustada. "Tengo a Shaun. ¡Vamos!"

"Tenemos que ir al Refugio… ¡Ahora mismo!" Grito abriendo la puerta para que ella pasara. El vio a Codsworth, le dolía dejarlo, pero no tenía opción, tenían el tiempo contado.

"Cuídate Codsworth" Dijo para salir por la puerta dejando solo al robot.

"Y su familia también, señor. Oh vaya" Dijo viendo por la ventana a las personas que corrían hacia el refugio y un auto intentado pasar.

¡Residentes de Santuary Hills, si están registrados acudan al refugio ciento, once inmediatamente!

Gritaron las bocinas de un helicóptero mientras volaba hacia la colina. Varias personas corrían hacia el refugio, un tanque bloquearía el paso hacia el puente de Santuary Hills.

Nate corrió lo más rápido que podía junto su familia. Nora trataba de calmar a Shaun quien empezó a llorar por el sonido de la alerta. En el camino que conducía a un puente de madera vio a sus vecinos con maletas tratando de llegar, pero el señor Burke se tropezaría cayendo y que se abriera la maleta.

"¡Deja eso! ¡Hay que avanzar!" Grito la mujer.

"¡Ayúdame a volver a meterlo!" Nate esperaba que ellos también estuvieran registrados, pero ahora debía avanzar al refugio.

Subirían la colina para ver a varias personas amontonadas tratando de entrar y un grupo de soldados tratando de mantenerlos a raya junto a único con servoarmadura usando una ametralladora pesada. Nate junto Nora se moverían hasta el frente viendo al representante de Vault-tec discutiendo con uno de los soldados.

"Es absurdo. ¡Yo SOY de Vault-Tec!" Grito a l soldado.

"¡Si no está en la lista, no entra!" Dijo el soldado manteniéndose firme.

"¡Señor!" Dijo el de la servoarmadura apuntándole mientras giraba el barril del arma. Las personas se asustarían.

"¡Uuuf! ¡Vale!" Dijo el representante de Vault-Tec levantado las manos y trataría de retirarse, pero vería a Nate. "¿Te dejan entrar a ti? ¿Y a mí no? ¡Alguien se enterará de esto!"

"¡Necesitamos entrar! Estamos en la lista" Dijo Nate tratando de mantener a su familia. El hombre reviso rápido su tableta de datos.

"Niño…Hombre adulto…Mujer adulta…Bien, adelante" Dejándolos pasar mientras la gente gritaba de que los dejaran pasar. "Buena suerte, y que dios nos ampare a todos".

"¡Juro que nos volveremos a ver!" Grito el representante mientras trataba de retroceder de las personas.

"¡Ustedes dos! ¡Síganme rápido!" Dijo un oficial usando un mono azul y un equipo de seguridad.

"¿Y qué le va a pasar a toda esa gente que se ha quedado fuera?" Pregunto Nora mientras lo seguía.

"Hacemos todo lo que podemos… ¡No se detengan!" Dijo el llevándolos a una plataforma con varias personas con miedo. "¡Deprisa, suban a la plataforma, en el centro!".

Al estar encima de la placa de metal verían en todas las direcciones si se escuchaba algo, Nora vio a Nate tratando de ver la nube de hongo.

"Muy bien, ya está. Envíalos abajo".

Nate trato de calmar a su esposa.

"Ya casi estamos. Todo va a salir bien. Los quiero… a los dos". Sin pensarlo los abrazaría para calmarlos y protegerlos de la luz cegadora que viene al detonar una explosión nuclear.

"Nosotros también te queremos" Dijo ella solo para que el mundo tuviera un resplandor cegador que duro poco y apareciera la nube nuclear en la distancia.

"¡Oh dios!" Dijo una mujer aterrorizada.

"¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡ENVIALOS ABAJO YA!" Dijo un oficial obligando al de la consola a activar el botón haciendo que la plataforma bajara.

"¡AGARRANSE!" Dijo sujetándolos con firmeza. Nate vio el hongo sabiendo que todo termino y después la onda expansiva llego. Sujeto a Nora con todas sus fuerzas mientras la plataforma bajaba y recibían el impacto. Después de llegar a cierta distancia se cerraría el techo dejándolos a oscuras.

Hubo unos segundos oscuridad hasta que una luz blanca apareciera junto un aire frio y unas rejas de metal que los separaba de la entrada de la cueva. Nora levantaría la vista para ver el color azul y detrás de la reja la entrada a la bóveda.

"Al fin. Lo hemos conseguido. Estamos bien".

Nate levanto la mirada viendo la puerta al refugio y como la reja se elevaba. Los soltaría para ver la entrada con forma de engranaje de color amarillo.

"Por favor, que todo el mundo salga del ascensor y suba por las escaleras de forma ordenada" Dijo un oficial que los esperaba fuera del refugio y junto a él un hombre con el mismo mono azul claro con bordes amarillos y en los antebrazos cuero.

"¡No se preocupen! Vamos a dejarlos a todos en su nuevo hogar, ¡El refugio ciento, once! Un futuro mejor… ¡Bajo tierra!".

"Entonces solo tenemos que..." Dijo uno de ellos.

"Así es, solo suban por las escaleras".

Sin más opción Nate junto Nora subirían las escaleras dejando a otros en shock por lo que ocurrió. AL subir y entrar por la pasarela de metal que los dejaba dentro de la bóveda con varias personas como el haciendo fila hacia una mujer entregando el mismo mono del refugio.

Vault-Tec está aquí para ayudarles. Que todos los residentes avancen de forma ordenada. ¡Bienvenidos a casa!

Dijo una voz robótica, al pasar las pasarelas junto un medidor de radiación, se formarían en la fila. Pasando unos dos minutos les entregarían a ambos sus monos del refugio, Nate vio que en la parte de atrás había un gran numero 101 en la espalda.

"Gracias, Y ahora ¿Qué?" Pregunto mientras lo inspeccionaba.

"Sigan al médico. Les mostrara el camino" Dijo la mujer entregándole a otra persona el mono del refugio.

"Muy bien, ustedes tres… ¡Síganme!" Dijo el doctor con una clásica bata blanca con playera del mismo color y corbata, pero le llamo la atención la computadora portátil que tenía en el brazo izquierdo.

Mientras lo seguían vería una habitación con varias capsulas y personas entrando en ellas.

"Oh, esto les va a encantar. Es una de nuestras instalaciones más modernas. No es que las otras sean malas, claro" Dijo el doctor mientras los guiaba.

"¿Cuánto tiempo cree que estaremos aquí?" Pregunto Nora sujetando a Shaun consolándolo mientras este lloraba.

"Oh, ya hablaremos de todo eso en orientación. Hay unos detalles médicos que debemos atender antes". Dijo para llevarlos a una recamara con más capsulas. Al llegar se detendría en las ultimas capsulas. "Aquí es, vayan a los baños que están por detrás a la derecha del refugio, pónganse el traje del refugio y entren a las capsulas.

Haciendo lo que decía fueron a los baños para cambiarse dejando sus ropas en un cesto. Nate se vio en el espejo tratando de ver si esto era real, se mojó el rostro esperando que fuera un sueño y desgraciadamente no lo era. Esta sería su nueva vida y debía acostumbrarse, lo que importaba era que su familia estuviera a salvo y se hizo. Saldría del baño para ver a Nora con el mono puesto tratando de calmar a su Shaun.

"Todo va a salir bien, ¿Ves? Papá está aquí. Cariño, ¿Me ayudas?" Dijo Nora para que lo viera, el tomaría al bebe en brazos y lo miseria para calmarlo, lo conseguiría.

"¿Quién es mi chiquitín? No me alejare mucho, estaré por aquí" Eso lo pondría tranquilo.

"Ahí esta papá, ¿Ves? No ira muy lejos" Dijo Nora calmada.

"¿Todo en orden? ¡Entren a la capsula!" Nate tenía que hacerlo no sin antes darle un beso a su esposa para despedirse.

"No te preocupes, iré yo primero" Eso la calmaría, Nate fue a la capsula donde entraría sintiendo que estaba fría.

"La capsula les descontaminara y despresurizara antes de que se adentren más en el Refugio. Tranquílense" Dijo el doctor para retirarse el vería como Nora entraba junto Shaun y las capsulas se cerrarían.

"Es el momento de iniciar mi nueva vida" Dijo Nate tratando de mantener la calma, vería a Nora quien pondría su mano en la venta del frente como despidiéndose, el haría lo mismo, rezo que todo saliera bien.

Residente seguro.

Constantes vitales del ocupante: normales.

Proceso finalizado.

En

5…

4…

3…

2…

1…

La capsula se pondría fría y se cubriría con hielo lo único que vio antes de caer dormido fue a Nora siendo cubierto por cristales de hielo.

210 años después.

Paso a control manual. Suspensión criogénica anulada.

Nate sintió una extraña sensación de rejuvenecimiento en su cuerpo y como su visión al principio era borrosa, pero después vería con normalidad. Afuera de la capsula todo estaba a oscuras. Vería como una persona con ropas de protección contra residuos tóxicos se acercaba a la capsula de Nora.

"Es esta. Aquí." Señalándola, era la voz de una mujer. Vería como un hombre que no usaba la misma ropa que ella se acercaba a la capsula.

"Ábrela" Dijo el hombre. Después la capsula seria abierta dejando a Nora confundida y a Shaun llorando.

"¡Cof! ¿Ya está? ¿Estamos bien?" Pregunto ella tosiendo.

"Casi. Todo va a salir bien" Dijo el hombre calmándola, la mujer que lo acompañaba trataría de tomar a Sahun.

"Ven aquí…Ven aquí, bebe…" Lo iba a tomar, pero Nora no lo permitiría. Se aferró a Shaun como si su vida dependiera de ello.

Nate trato de golpear la ventana tratando de llamar su atención, al ver que no servía buscaba un modo de abrirla.

"No, alto. No, ¡Es mi niño!" Luchando en contra de la mujer quien intentaba quitárselo, el hombre sacaría un arma y le apuntaría a Nora.

"Deja al niño. ¡No te lo voy a volver a repetir!" Dijo de forma calmada, pero mostraba que estaba dispuesto a hacerlo por las malas.

"¡Shaun se queda conmigo!" Dijo Nora peleando, pero recibiría un disparo en la cabeza haciendo que soltara él bebe y la mujer con el equipo de protección lo tomara. Nate se quedaría congelado por lo que vio, no pudo hacer nada, solo pudo observar.

"¡Maldita sea! Saca al niño de aquí y vámonos…" Dijo mientras guardaba el arma. La mujer obedecería y se retiraría, él fue hacia donde estaba Nate para verlo, el simplemente lo vería seriamente mientras lo analizaba. Era calvo, con una barba con bigote conectados; no estaban largos, piel blanca, una gran cicatriz que cruzaba en el ojo izquierdo hacia abajo y este usaba una chaqueta con una hombrera de metal. "Al menos todavía nos queda el plan B" Dijo mientras se retiraba.

Nate golpeo la ventana tratando de romperla para llegar hacia el pero no conseguía nada.

Secuencia criogénica reiniciada.

Nate solo sintió como perdía el conocimiento, peleo lo mejor que pudo, pero fue vencido y volvió a dormir, lo último que recordó fue al hombre y la muerte de su esposa Nora.