La historia de una rosa en una tumba poco profunda pertenece a Wombag1786, esto es la secuela de esta.

No soy el dueño de RWBY y Fallout.


"Déjame ver sin entendí" Hablo Nate algo confundido. "Esta Legión de Cesar conquisto a varias tribus y desapareció otras con tal de reconstruir el yermo como la antigua Roma?"

"Si".

"Pero como esta muerto este Cesar, ahora el segundo al mando quien es el Legado Lanius la gobierna y lo mas probable es que intente tomar este New Vegas y en especial ¡La maldita presa Hoover!" Dijo sin creerlo.

"Así es" Dijo Ren de forma indiferente.

"¿¡Que tan mal esta el mundo como para que un tipo se crea un personaje histórico y quiera conquistar lo que queda de América?!".

"Y eso es la punta del iceberg señor Smith".

"Por favor no me llames señor. me haces sentir viejo"Dijo sintiendo un dolor de cabeza por la información.

"¿Pero no tienes doscientos, diez años?" Pregunto Ren con una ceja levantada.

"Para los doscientos, diez. Me siento como de doscientos" Ambos sacaron una pequeña risa por el chiste.

Si Nate pudiera describir a Ren seria tranquilizador, debido que a diferencia de los demás este tenia un aura relajante y reconfortante, probablemente le recordaba a un viejo amigo que no recuerda.

"Pregunta rápida, ¿Ese emblema en tu chaquete por que dice "Los Reyes"? ¿Que representa?" Pregunto Nate curioso del diseño.

"Hay un lugar llamado Freeside donde hay una pandilla que venera al "Rey" algún tipo de cantante de rock del antiguo mundo.

"Espera, ¿El rey del rock? ¿Hablamos de Elvis Presley?".

"Si, tratan de vestir, hablar y actuar como el".

"Dios mio, ¿¡Que tan mal esta el mundo?!".

"Lo suficiente" Ren no dijo nada mas. "¿Cual es el plan?".

"Iremos a hacer esa misión y al completarlo iremos al puesto de comercio para tener pistas de Shaun".

"Un buen plan, pero considero que tratemos de ahorrar la mayor cantidad de munición usando el sigilo" Albóndiga se mantenía detrás estando alerta ante todo.

"Creo que suena bien, tu arma tiene un silenciador, el mio hará demasiado ruido" Nate reviso su Pip-Boy para ver la ubicación. "Estamos cerca, es por esa colina" Señalando una pendiente con un cartel que indicaba la ubicación.

Tras subir a la pendiente verían un gran huerto con los tatos;si recordaba bien el nombre del vegetal mutado, una casa en ruinas y una cabaña improvisada. Al estar cerca un hombre con ropas sencillas para el trabajo de campo saco rápido su pistola de tubo y les apunto, la mujer se ocultaría detrás del hombre.

"¿Que quieres? Aquí no necesitamos mas problemas" Amenazo el colono ante ellos.

"Tranquilo, venimos de parte del Minutement".

"Espera, ¿Son de los Minutement? Creía que ya no existían" Dijo sorprendido. "Enviamos un aviso a través de un comerciante de paso, pero, francamente no esperaba esperaba obtener ninguna respuesta. Después de la masacre en Quincy, la mayoría ya no confía en ellos. Fue un desastre" La masacre de Quincy llamo la atención de ambos.

"Estamos volviendo y estamos dispuestos a ayudar a la gente" Hablo Ren.

"De acuerdo" El hombre bajo su arma, pero no confiaba. "Hay una banda de saqueadores que nos ha estado causando problemas. Roban comida, suministros y nos han amenazado a mi y a mi esposa con matarnos si no pagábamos. Sabemos donde están, pero no tenemos gran experiencia en combate".

"Si les ayudamos, nos podrían echar una mano con la comida"

El hombre vio a su esposa quien le susurro y los miraría "Lo tomaremos en cuenta, si lo consiguen".

"Lo haremos".

"Están en Lexington en una fabrica vieja" Dijo la mujer calmándose.

Nate asintio y se retiro mientras Ren dio una reverencia para despedirse.

Tras dejar el asentamiento siguieron las vías de tren pasando por una estación llena de necrofagos, al principio Nate se asusto al ver lo que describió como zombies, pero solo basta un buen tiro en la cabeza para calmarlos.

Al pasar las viejas lineas del tren verían en la lejanía Lexington que antes era una ciudad llamativa por su fabrica industrial. Lo mas atrayente eran dos cosas: El super-Duper-Mart y el autocinema Starlight. Pasarían el cine para entrar a Lexington y estar en el centro.

"Hay demasiado silencio" Nate hablo sacando su arma.

"Demasiado" Estando de acuerdo con el mientras hacia lo mismo. Iban a seguir su camino pero notaria como de las casas saldrian una gran horda de necrofagos. Iban a defenderse de ellos, pero escucharían un silbido que Ren reconocería el ruido tras su experiencia con los Boomers. "¡Al suelo!"

Ambos lo harían solo para sentir un mini temblor junto una gran ola de calor. Al levantar la mirada verían una mini nube nuclear y después varios disparos de torretas 5.56.

"¡Ahí! ¡En el cartel!" Nate señalo una zona con un saqueador usando un Fat man y junto a el dos saqueadores disparando sus armas para mantener a raya a los necrofagos que subían mediante un edifico cercano. "Aprovechemos la oportunidad para largarnos".

Ren asintió para levantarse junto con el para ir a la fabrica evitando llamar la atención de los necrofagos locos mientras gritos de dolor y una gran explosión se escuchaba en la lejania junto la caída de un objeto de metal.

Tras estar seguros se esconderían en el viejo puente para autos, al parecer alguien había puesto un hogar improvisado con un pequeño fuego y una cama sucia. Nate aprovecho la mira del All American para ver sus defensas, se agacharía para no ser visto; aunque un mono azul con un numero enorme no llamaría la atención.

"Puedo contar cinco saqueadores en la cima...dos por debajo junto una torreta, uno en el tunel y dos en la izquierda; uno arriba y otro abajo". Volviendo a colocar la mira en el arma.

"¿Cual es el plan?" Pregunto Ren viendo las zonas.

"Se me ocurrió esto. Llamare su atención desde aquí mientras tu los sorprendes por detrás con tu arma".

"De acuerdo" Levantandose del suelo. "¿Estarás bien?" Pregunto Ren.

"Soy un veterano de guerra, he visto cosas peores" Quitando le el seguro al arma. "Ve, ahora".

Nate disparo contra la torreta destruyéndola haciendo llamar la atención de los saqueadores quienes empezarían a disparar contra el puente. Ren aprovecho para rodear la fabrica y entrar por la zona de carga donde los saqueadores se dirigían a dar apoyo tanto combate cuerpo a cuerpo o con un arma de fuego.

Entraría dentro de la zona para ir planta abajo y disparar contra ellos donde todos los saqueadores se dirigieron para defender. Esto los sorprendió haciendo que se dividieran para intentar mantenerlos a raya. Ren se cubrió detrás de una pared para recargar su arma.

Nate haciendo disparos a discreción lograría dispersar a los saqueadores o matando a algunos, el veía como en el puente se acercaban tres con armas cuerpo cuerpo, el sacaría una granada de fragmentación y la arrojaría hacia ellos provocando el pánico antes que explotara dejándolos en el piso. Aprovecho esta oportunidad para recargar y seguir disparando.

Ren siguió disparando hasta que acabo con el ultimo de abajo, pero quedaban los de arriba quienes concentraban sus disparos en Nate quien tenia que cubrirse detras de las paredes improvisadas que no resistían las balas.

Ren usando un poco de su aura brincaría la pared de lado para llegar a la plataforma y hacer el mismo procedimiento para pasar a la barandilla para entrar dentro de del edificio eliminando a dos en el proceso y estar en el techo de la fabrica para eliminar a los saqueadores evitando que pasara Nate.

Ren al llegar mato a uno llamando la atención de los demás

"¿¡De donde vino ese?!" Grito uno de los saqueadores.

"¡A quien le importa! ¡Llénalo de plomo!" Grito para disparar, pero los disparos de Nate desorientaban al grupo.

Nate y Ren se enmarcaron en una lucha de desgaste hasta matar al ultimo de todos. Ren usando el reflejo del sol en su arma llamo la atención de Nate para confirmar que todo estaba limpio.

Los dos se reunieron en la entrada principal para ir por entrada pero escucharon el sonido de platillos siendo tocados viendo a un jolly chimp tocando sus platillos.

"¡Deben ser los que atacaron a los de afuera! ¡No les dejen entrar!".

Nate dio un suspiro cansado y se recargo contra la puerta. "¿Tienes granadas?".

Ren le dio una y hizo lo mismo. Nate saco el seguro y asintió con la cabeza para abrir la puerta y antes de que explotara la arrojo.

Una nube de polvo salio junto gritos antes de que explotara. Aprovechando la confusión entrarían disparando abriéndose paso por las oficinas.

Llegarían a una zona industrial donde habia mas saqueadores alerta y una torreta. Tuvieron que hacer un corre y dispara contra cualquiera que se pusiera frente a ellos, por suerte las granadas de Ren ayudaron bastante para dispersar junto la destrucción de la torreta.

Pensaron que estaba libre el lugar, pero al escuchar quejidos y gritos vieron a tres necrofagos correr hacia ellos. El perro se abalanzo contra uno mordiéndole el cuello. Nate y Ren dispararon contra los dos dejándolos en el piso para ver como Albóndiga asesino al necrofago.

"¿No se si sentirme mal por ellos o no?" Cuestiono Nate golpeando con el pie el cuerpo del necrofago.

"Si, si no te vuelves salvaje estarás así hasta que pierdas la conciencia" Respondio Ren.

"Si no es una, es otra".

Dejarían a los cuerpos para subir a la zona de ensamblaje de los autos donde en una plataforma habían tres saqueadores en alerta junto dos torretas en la cima del techo de lo que antes era una oficina.

Ren se movió sigilosamente al otro lado de la zona donde noto a dos saqueadores vigilando la zona. Ren usando su arma los elimino de un disparo rápido en la cabeza.

Tras estar seguros Nate comenzó a disparar contra una torreta destruyéndola haciendo que los disparos se concentraran en el.

En un instante el piso se prendió de fuego haciendo que Nate retrocediera "¡Woah!".

Ren disparo contra uno haciendo que cayera de la plataforma. La torreta se concentro en el y empezó a disparar provocando que se cubriera.

Tras las llamas se dispersaran tras acabarse el combustible tirado Nate hizo una carga mientras disparaba a la segunda torreta destruyéndola dejando a los dos saqueadores solos. Ren uso otra granada y la arrojo a la plataforma explotando.

Tras asegurarse de que no hubiera nadie, dieron un respiro de alivio. "Eran todos" Nate sonrió por ello.

"Solo otro día en el yermo" Estando de acuerdo con el "Vayamos a aquella plataforma".

"Bien" Para seguirlo.

Al subir y activar el puente entrarían a las oficinas que ahora eran habitaciones de los ex-saqueadores. Nate se acerco a un baul para sacar todo lo que hubiera para que Ren las guardara en su mochila noto que en el escritorio había una edición de Grognack el barbaro. "¡Genial!" Tomándola y ver su estado. "¡Y las hojas son legibles!"

Saldría con su cómic favorito pero escucho dos disparos cortesía de Ren a unos saqueadores "Vamonos".

Ambos saldrían por la salida de los trailers llevándose un bate de baseball.

"Ahora vayamos a aquel puesto que menciono Preston y terminemos con esto".

Siguiendo el mismo camino solo se desviarían por la izquierda donde estaba el viejo auto cinema y girar a la derecha para ver una vieja cafetería, pero el sonido de un pleito llamo la atención de ambos.

"¡Teníamos un trato Judy! ¡Paga la mercancía! ¡Nos lo debes!"

Afuera del establecimiento había un hombre con chaqueta de cuero y una cola de caballo y junto a el un hombre color con un arma casera.

"¡No voy a darles nada, traficantes de veneno! ¡Sabes lo que le ha hecho esa basura a mi niño!" Grito la dueña.

"¡La compro Trudy! ¡No tenemos la culpa que este tan colgado!".

"¡Venga, no me obligues a quemar tu puesto comercial!" Cuando se acercaron los dos hombres sacaron sus armas provocando que hicieran lo mismo ellos.

"Eh, tranquilos carroñeros. Esto no va con ustedes".

"Si sigues apuntándome con esa arma en mi cara, esto si va a ser de nuestra incumbencia" Amenazo Nate usando su tono militar.

Esto asusto a ambos, solo por que sus armas eran mejores de las que tenían. "Vale, tranquilícense. Vamos a bajar nuestras armas si hacen lo mismo. ¿Les parece? No cometas ninguna locura" Siguiendo su demanda harian lo mismo.

"Ahora explica, ¿Que sucede aquí?" Pregunto Nate.

"Solo es una discusición de negocios. Trudy tiene un montón de mercancía que me debe. He intentado razonar con ella, pero tendré que llevarme lo mio a la fuerza" Los vería de arriba para abajo. "¿Quieren ganar dinero fácil? Echen me una mano. Me vendría bien otra arma. O a lo mejor son capaces que entre en razón".

Nate vio a la mujer apuntando con una escopeta recortada "Supongo que la que esta dentro es Trudy ¿No?"

"Así es, veras este tiene un niño. Cuando cumplo los diez y ocho le vendí algo de Jet y y luego mas y mas. Ahora me debe dinero".

"¿Jet? ¿Es alguna clase de droga como las mentats?".

"Así es, trafico drogas: medicinas y por no hablar de las divertidas. También tengo de esas. Si me ayudas haremos negocios. Te conviene tenerme como amigo".

Nate vio a Ren quien no apartaba el ojo de el y Albóndiga esperaba la orden. Miro a la mujer quien seguía apuntándole al hombre. Podría obligarla, pero no tendría la información que necesitaba. Pero recordó algo o mas bien dos cosas que serian útiles para el y aparte ambos saldrían ganando.

"¿Por que no dejas a la mujer en paz? Se de un modo del que puedas recuperar tus inversiones" Eso llamo la atención de ambos traficantes.

"¿Tienes el dinero?" Pregunto el hombre.

"No...pero escuche que la antigua fabrica de Lexington esta libre de saqueadores y que los saqueadores consumen drogas" Lograría captar la atención de ambos, el sonrió internamente al tener su atención. "Y Junto a eso escuche que Concord tuvo una batalla contra el mismo grupo donde hay bastantes cuerpos de saqueadores muertos. Así funciona la cosa. Te apresuras a tomar la mercancía, la vendes el doble y ganaras el doble de chapas. A cambio dejas en paz a la mujer. ¿Hay trato?" Trato Nate de mantener su confianza, pero por dentro quería volarle la cabeza, había sentido una extraña sensación de picazón en el cuello.

Ambos se vieron y susurraron entre ellos hasta que el hombre lo vio. "Hay trato, si necesitas medicina o algo para divertirte estaré aquí. Soy Wolfgang".

"Nate Smith y este es Lie Ren".

"Espero que tengas razón Nate o habrá problemas" Dijo Wolfgang para irse junto su guardaespaldas.

"No sabia que tenias el don de conversar" admitió Ren por el trato.

"No, solo pensé que seria mejor para ellos tener mas mercancía y venderlo el doble que recuperar el viejo" Confeso Nate. "Vayamos dentro".

Al entrar Trudy había dejado de apuntarles y los veía con una sonrisa. "Gracias por alejarlos, nunca creí ver a alguien lograr convencer a un traficante, pero en fin, Soy Trudy y bienvenido a mi tienda. Normalmente no hago esto, pero les haré un ligero descuento por ello. Ren noto al chico en la esquina viéndolo tener el síndrome de abstinencia.

"Gracias Trudy, pero en realidad busco información".

"¿Que necesitas saber?".

"Estoy buscando a mi hijo como de un año, venia con un hombre calvo con una cicatriz en la cara". Judy cerro los ojos tratando de recordar hasta que algo ilumino su rostro.

"Creo que recuero a un tipo similar, Compro algunos suministros junto dos tipos con ropas anti radioactivas, dijeron que debían ir a Diamond City y después se fueron, es lo único que se".

Albert dio un suspiro de alivio, al final la anciana tenia razón. "Gracias señora Trudy ¿Quiere comerciar algunas cosas?".

"¿Que tienes?"

[-]

Después de haber comerciado con Trudy y de hablarles de Santuary para tener la atención de comerciantes, volvieron con los colonos a decirles que cumplieron lo prometido ganándose un asentamiento para darles comida. Al volver a Santuary habían solo logrado limpiar las casas.

Notaron al grupo contándoles historias de la costa Oeste en una fogata improvisada. Nate decidió unirse. Por un extraño motivo le atraían estas historias.


Cuando llegas a Lexington pensé que un saqueador con servoarmadura era demasiado para alguien con un nivel menor, así que se la quite, pero deje el Fat-man. En la fabrica decidí darles mas inteligencia a los enemigos de que si oyen disparos van a estar alerta y en la ultima que si librabas esa zona podrías tener una tercera opción a lo The Outer Worlds.