Aclaraciones

Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.

Advertencia

En esta historia abra violencia y temas para adulto.

Este es un crossover entre varias franquicias.


Capitulo 18

Durante el resto del día y la mañana siguiente de lo único que se hablo en el campamento fue del hecho de que Percy Jackson era hijo de Poseidon, uno de los tres grandes que habían prometido no volver a tener hijos con mortales, todos parecían pensar que el chico tenia los días contados o algo así porque pensaban que Hades igual que con Thalia enviaría un ejercito de monstruos por el y que Zeus tampoco seria muy clemente.

A Harry no podría importarle menos todo eso, lo que si le importo fue que la noche siguiente tuvo un sueño de semi-dios muy vivido, soñó con una playa en algún sitio donde un caballo gigante peleaba contra una águila del mismo tamaño en una encarnada pelea, cada vez que alguno de las dos criaturas atacaba del cielo caían cientos de rayos al mar, del mar salían el mismo numero de pilares de agua que subían al cielo y la tierra temblaba en cada ocasión pero lo peor era que mientras mas peleaban el águila y caballo mas se reía una terrible voz que parecía salir de la tierra misma y que a Harry le aterro profundamente.

Harry se despertó sudando en su cama de la cabaña ocho, miro por la venta y se dio cuenta que ya era media mañana, su reloj interno era ridículamente bueno gracias a ser hijo de los dioses del sol y la luna que eran los mejores indicadores para la hora, el fue y se baño rápidamente para limpiarse el sudor de su cuerpo mientras que meditaba sobre su sueño.

Era obvio que el águila y caballo representaban a Zeus y Poseidon pero ¿por que peleaba y de quien era la voz terrorífica que se escuchaba?¿Hades? Harry no tenia respuestas para esas preguntas, cuando salió de su cabaña lo primero que se entero fue que Percy había recibido una misión y había partido antes del amanecer junto con Grover y Annabeth, nadie parecía saber en que consistía la misión pero todos sabían que tenia algo que ver con lo que sea que había desaparecido en el Olimpo en el invierno pasado.

Durante el resto de la mañana y parte de la tarde estuvo entrenando con Lyra con el uso de la espada y luego estudio un poco las runas con su copia del libro Gris.

Harry - lo llamo Luke llegando hasta donde ellos estaban sentados.

Hey Luke, ¿sucede algo? - pregunto Harry.

Te llaman en la casa grande - dijo Luke con una mirada seria.

Gracias por decirme, iré en un momento - dijo Harry.

Parece muy serio Harry y no creo que quieras dejar esperando al señor D, esta de mal humor al parecer - dijo Luke.

De acuerdo, iré de inmediato, gracias de nuevo Luke - dijo Harry luego el y Lyra se pusieron de pie para ir a la casa grande cuando Luke volvió a hablar.

Me dieron que solo tu debes ir Harry, que Lyra tiene que esperar - dijo Luke.

Harry y Lyra fruncieron el ceño pero no dieron nada y Harry se dirigió rápidamente a la casa grande mientras usaba su union para sentir a Lyra y saber que a ella también le parecía raro que solo lo llamaran a el pero no a ella, cuando entro en la casa grande encontró un habiente muy tenso y a Quirón con una mirada molesta mientras que el señor D parecía igual que siempre.

¿Me llamaron? - pregunto Harry sin saber que pensar del extraño habiente entre el centauro y el dios.

Si, chico te llame, tienes una misión especial - dijo el señor D con molestia.

Por favor señor D reconsidere - dijo Quirón.

No hay nada que reconsiderar - respondió el señor D.

Harry mientras tanto estaba muy confundido y lo único que pudo decir fue - ¿Que?.

Vaya si que eres elocuente - dijo el señor D con sarcasmo.

Lo siento es que no entiendo, cuando dice misión se refiere a una búsqueda, una búsqueda de semi-dios ¿verdad? - dijo Harry.

No, es una búsqueda de la hada madrina - dijo el señor D burlándose - Claro que es una búsqueda de semi-dios Harry Potter.

Harry estaba tan sorprendido que ni siquiera capto el hecho de que el señor D había dicho bien su nombre y en cambio miro a Quirón pero este parecía como si quisiera estar en cualquier otro lugar que este - Lo siento ¿de que trata la misión?.

Quirón suspiro y le respondió - Primero tenemos que explicarte algunas cosas.

Los siguientes veinte minutos Quirón explico como durante el solsticio de invierno pasado el rayo maestro de Zeus, el arma mas poderosa de los dioses había sido robada y este había acusado a Poseidon de ser el culpable lo que había llevado una terrible discusión entre los dos hermanos y Harry ahora entendía porque en su sueño ambos habían estado peleando, luego dijo que Zeus había dado hasta el solsticio de verano que era en diez días para que sea devuelto el rayo o iría a la guerra contra Poseidon y a su vez el dios del mar había dado el mismo plazo para que Zeus se disculpara por llamarlo ladrón.

Ya veo, ¿entonces mi misión es encontrar el rayo maestro y devolverlo? - pregunto Harry.

No del todo chico, esa tarea ya se le asigno al hijo del barba de algas - dijo el señor D refiriéndose a Percy - Tu tarea es asegurarte que Johnson recupere el rayo maestro y si resulta que en verdad es el ladronzuelo matarlo y devolver el rayo a Zeus tu mismo.

¡¿Que?! - dijo Harry muy sorprendido.

Esta es una misión con la que no estoy de acuerdo - dijo Quirón con molestia.

Pues no importa si estas de acuerdo o no, el mismo Zeus ha solicitado esta misión y quiere que tu la lleves a acabo, lo que quiere decir que no puedes negarte - dijo el señor D.

Percy no es el culpable señor D y mandar a Harry detrás de el con la intención de matarlo no resolverá nada - dijo Quirón.

No importa lo que pienses, Zeus dio la orden y tu sabes como es el que espera que se cumplan todas las ordenes que da - dijo el señor D.

Percy ya recibió una profecía del oráculo anunciando que tendría éxito esto es innecesario - dijo Quirón y esa información fue interesante para Harry pero no dijo nada.

Esto no solo es por el rayo maestro, a Zeus le interesa saber que puede hacer este chico y por eso ha estado buscando una excusa para darle una misión desde hace un tiempo - dijo el señor D.

Entonces tengo que seguir a Percy, averiguar si es el ladrón o no, y ayudarlo o matarlo dependiendo de cual sea la respuesta y si no hago esta misión me gano la ira de Zeus pero si la hago y resulta en la muerte de Percy me gano el odio de Poseidon ¿me perdí algo? - dijo Harry ignorando el hecho de que Zeus estaba interesado en el porque no sabia si eso era algo bueno o no.

Si eso es mas o menos todo - dijo el señor D centrándose en su juego de cartas.

¿Que dijo mi madre de esto? - pregunto Harry.

A quien le importa, tienes que hacerlo sino quieres la ira de Zeus sobre ti - dijo el señor D.

Bien entonces supongo que tengo que elegir un equipo que ira conmigo y ver al oráculo - dijo Harry aceptando su misión a pesar de que no le hacia mucha ilusión la idea de tener que matar a un compañero semi-dios si resulta ser culpable.

No, iras solo y no hay necesidad de ver a la momia de arriba, esta misión es secreta y no debe hacerse publica ademas la super estrella ya obtuvo una profecía - dijo el señor D.

Tengo que llevar a acabo esta misión solo ¿es broma verdad? - dijo Harry.

¿Tengo cara de estar bromeando chico? - dijo el señor D molesto luego dijo quejadose - ¿Que les pasa a los héroes de hoy? antes ustedes hacían todo en su mayoría en solitario, ahora largate y vete del campamento lo mas rápido posible para que el niño del agua no te saque mucha ventaja.

Harry aun aturdido por todo eso salió de la casa grande, el fue directo a la cabaña de su madre, había perdido el apetito después de esa conversación y estaba decidiendo que llevar cuando tocaron la puerta y antes de que pudiera responder entraron Quirón y Lyra la cual en ese momento llevaba el pelo de color rojo oscuro y ojos azules.

Yo también voy - fue lo primero que dijo Lyra rápidamente.

No puedes, se ha ordenado que Harry haga esto solo - dijo Quirón.

Pero estamos unidos por el alma, tu mismo lo dijiste Quirón, incluso los dioses no intentan separar a una pareja unida - dijo Lyra.

Esto es diferente, nadie esta tratando de evitar que ustedes están juntos, esto es algo que Harry tiene que hacer y después volver contigo - dijo Quirón.

Pues no me gusta - dijo Lyra de forma caprichosa como si fuera una niña y la forma en como lo dijo trajo una sonrisa a la cara de Harry.

A mi tampoco - dijo Harry.

A nadie le gusta esto pero se tiene que hacer sin importar lo que pensemos o digamos, ahora escuchen los dos, desde que se conocieron esta será la primera vez que estarán separados por una gran distancia ¿cierto? - dijo Quirón.

Harry y Lyra se miraron dándose cuenta que el tenia razón, desde que se conocieron en el tren de Hogwarts hace ya dos años no habían estado muy lejos el uno del otro y la idea de alejarse tanto de Lyra fue algo que Harry no había pensado.

Justo como lo pensé - dijo Quirón luego puso una mano en el hombre de Harry y otra en el de Lyra - Escuchen, tomar distancia por primera vez para una pareja unida como ustedes será algo molesto, como una molestia que no te puedes sacar sin importar que hagas pero no tendrá ningún efecto secundario en ustedes solo tendrán que soportar estar separados unos días y ya… Ahora Harry recuerda tu entrenamiento y lograras volver y no tomes una decisión apresurada, Percy es un buen chico y no robo el rayo de Zeus así que ayudalo a recuperarlo y todo saldrá bien.

Claro Quirón, ademas yo tampoco creo que Percy sea el culpable… La verdad es que… - dijo Harry.

Luego procedió a contarle el sueño que tuvo la noche pasada sobre el águila y el caballo peleando mientras una voz aterradora se reía, Quirón frunció el ceño y empezó a decirle como Percy y el mismo creían que Hades era el verdadero responsable del robo y este sueño parecía confirmar sus sospechas pero Harry no estaba del todo convencido.

No lo se Quirón, nunca he conocido a Hades pero mi instinto me dice que esa voz no le pertenecía - dijo Harry.

Bueno en todo caso debes tener cuidado Harry ahora los dejo solos - dijo Quirón saliendo de la cabaña.

Harry y Lyra se quedaron en silencio sin saber que decir porque la verdad es que no necesitaban decir nada, ambos podían sentir lo que el otro estaba sintiendo y para ambos la idea de separarse aunque fuera por un breve tiempo era algo terrible de soportar, al final fue Lyra la que reaccionó primero se acerco lo abraso fuerte mente y le dio un rápido beso en la mejilla y dijo - Vuelve rápido y ni siquiera se te ocurra hacer locuras.

Luego de decir eso salió de la cabaña rápidamente sin voltear atrás, Harry se quedo ahí con el cerebro apagado, ni en su sueños mas salvajes se le abría ocurrido que Lyra actuaría así pero rápidamente negó con la cabeza y se apresuro, el no tenia tiempo que perder después de todo Percy ya le llevaba varias horas de delantera y si quería alcanzarlo tendría que moverse rápido.

El tomo solo un cambio de ropa normal, dudaba que pudiera encontrar muchos sitios para cambiarse durante la misión aunque se llevo un abrigo con capucha porque a pesar de ser verano era muy seguro que tuviera que dormir algunas veces en la intemperie y era mejor tener uno contra el frío (aunque el siendo hijo de Thor, un dios del norte tenia una gran resistencia contra el frío) y porque con ella podría ocultar las runas de sus brazos, por ultimo también decidió llevarse la lira que su tío Apolo le había regalado en navidad, el había estado practicando un poco y nunca estaba de mas tener algo con que distraerse.

Tomo un pequeño bolso encantado para tener mas espacio y fácil de llevar donde guardo la única botella de néctar que tenia por si acaso, ademas de los pocos dracmas y galeones que tenia guardado y decidió que ya estaba listo, el decidió dejar la capa de invisibilidad, a pesar de ser muy útil temía perderla en la búsqueda y dadas las historia que había escuchado de Luke era una posibilidad muy real.

Harry salió de la cabaña y se dirigió sin hablar con nadie hasta la colina mestiza donde estaba el árbol de Thalia y Quirón esperándolo, este le dio cien dólares mortales por si acaso ademas de un poco de ambrosía y le ofreció una escoba a Harry el cual la reconoció como una escoba voladora pero estaba confundido sobre porque se la estaba dando, ademas del hecho que esa escoba parecía a punto de romperse.

Percy te lleva mucha ventaja así que si quieres alcanzarlo debes moverte rápido y volar es la forma mas rápida - dijo Quirón.

Entiendo - fue todo lo que dijo Harry.

Percy y su grupo fue dejado por Argos en la estación de autobuses Greyhund del Upper East Side en Manhattan, su objetivo es ir hasta los Angeles así que debe haber tomado el autobús que lo deje lo mas cerca desde ahí tendrás que encontrarlos por tu cuenta - dijo Quirón.

Que bien que soy bueno rastreando cierto - dijo Harry.

Si genial, ahora escucha Harry, como un ciudadano de las islas británicas cuya firma mágica esta registrada allá podrás usar magia sin que te detecte la MACUSA - dijo Quirón.

Genial pero siento que viene un "Pero" - dijo Harry.

Pero no te recomiendo hacerlo de forma irresponsable - dijo Quirón.

¿Por que? - dijo Harry.

Cuando un mago semi-dios usa la magia los monstruos lo sienten, básicamente es como hacer una llamada con un celular, cuando alcances la madures mágica a los diecisiete años y tu magia madure eso dejara de suceder pero hasta entonces debes usar la magia fuera del campamento con precaución o usarla y moverte rápidamente para no ser atacado por una gran cantidad de monstruos - explico Quirón.

Ya veo… Eso es una mierda ¿ocurre lo mismo con los hijos de Hecate? - dijo Harry.

No, eso solo ocurre con los semi-dioses magos - respondió Quirón.

Como dije, eso es una mierda - dijo Harry.

Quirón sonrío por las palabras de Harry luego de eso dijo - También debes tener cuidado con otra cosa, en New York y los Angeles existen institutos de los cazadores de sombras así que a menos que quieras ser descubiertos por ellos debes tener cuidado y no mostrar las runas abiertamente - dijo Quirón.

Si lo se, los cazadores de sombras tienen prácticamente institutos en todas las ciudades grandes del mundo pero eso no me preocupa, si me encuentro con uno por casualidad solo tengo que fingir y luego huir de alguna forma - dijo Harry.

Bien entonces eso es todo lo que tengo que decir, cuídate y recuerda tu entrenamiento, eres un semi-dios muy poderoso Harry así que espero grandes cosas de ti y espero verte pronto - dijo Quirón.

Harry no dijo nada y en cambio se subió a la escoba y emprendió el vuelo hacia Manhattan para luego rastrear a Percy.


A Harry le tomo varias horas llegar a Manhattan debido a dos factores, el primero fue el terrible clima, resulta que si el dios de los cielos esta molesto y con ánimos de guerra hace un clima terrible… Quien lo diría, el había traído de controlar un poco el clima y detener la tormenta, como hijo de Thor debía tener cierto control sobre las tormentas después de todo pero le fue imposible hacerlo y supuso que se debía a que era el mismísimo Zeus quien la estaba controlando y el segundo fue que la escoba que estaba usando tenia mas de cuarenta años, la escoba era tan lenta que Harry había pensando seriamente ir caminando en vez de usar esa antigüedad pero al final logro llegar a la estación de autobuses ya estaba anochecindo.

Resulto que no seria tan difícil seguirle la pista a Percy, al parecer la policía lo buscaba por varias razones, la primera es que había sido dado como desaparecido junto a su madre y la segunda razón fue porque al parecer el junto a dos personas que la policía no conocían eran responsable de explotar un autobús (el único autobús que había salido de la estación) en New Jersey y luego huido a uno de esos bosque fuera de la cuidad que tu no crees que existen hasta que los ves con tus ojos, Harry no tenia que ser un genio para saber que el grupo de Percy debió ser atacado por algún monstruo y todo se salió de control y como los mortales nunca veían nada de seguro estaban culpando el grupo de Percy.

Harry tardo un buen rato mas en llegar donde había ocurrido el accidente porque seguía lloviendo como si estuviera a punto de caerse el cielo y dado que Zeus estaba a días de ir a la guerra no era una descripción tan errónea pero cuando por fin llego la escoba con la que viajaba sencillamente dejo de funcionar y se rompió, maldiciendo guardo la escoba y empezó a buscar cualquier rastro que lo condujera a Percy y los demás pero con tanta lluvia fue muy difícil de lograr pero el no era el hijo de la diosa de la cacería solo por el nombre.

Desde el principio Harry había estado maldiciendo la suerte que tenia pero ahora verdaderamente era oficial odiaba esta misión profundamente y de paso tenia un terrible deseo de golpear a Zeus por hacer un clima tan terrible, Harry estaba agotado, empapado, con mucha hambre por no mencionar el hecho de estar lejos de Lyra lo tenia irritado ademas sabia que no podía quedarse quieto y mucho menos en aquel bosque de New Jersey pero cuando salió de el y vio una gasolinera abandonada con algún cartel que ignoro (no tenia ninguna deseo de leer en ese momento) con un montón de estatuas al rededor no le importo si en realidad era la guarida de un monstruo y entro para refugiarse del clima y ver si podía comer algo.

Pero se sorprendió mucho cuando encontró a Percy, Annabeth y Grover de espaldas a el y mirando hacia el techo, Harry se acerco a ellos y miro también el techo ignorando como se felicitaban por un sobrevivir a algo y el no pudo evitar preguntar en voz alta - ¿Que tiene de interesante el techo?.

Los tres saltaron del susto y Harry tuvo que agacharse para evitar que Percy lo decapitara con una espada de bronce celestial que Harry no había visto antes.

Wooo tranquilo novato, no me mates solo por preguntar algo - dijo Harry.

¿Harry?¿que haces aquí? - pregunto Annabeth confundida.

Buscándolos pero no me respondieron ¿por que todos miran el techo? - dijo Harry.

No lo hacemos, todos estamos evitando mirar abajo para no quedar petrificados, debes tener cuidado - respondió Grover de forma respetuosa, desde que se descubrió que era hijo de Artemisa todos los sátiros lo trataban con mucho respeto.

Harry miro hacia abajo después de escucharlo y se quedo sorprendido por lo que vio - ¿Esa es la cabeza de Medusa?

¿Como puedes verla y no petrificarte?¿acaso no funciona? - dijo Annabeth sorprendida y bajando la mirada pero Harry fue mas rápido y le tapo los ojos antes de que pudiera ver la cabeza cortada.

Yo soy un Parsel así que no tengo peligro de ver los ojos de Medusa pero ustedes definitivamente se convertirán en piedra si la miran - dijo Harry.

¿Un que? - dijeron Percy y Annabeth al mismo tiempo confundidos, Grover parecía saber de que hablaba pero no dijo nada.

Parsel, es una habilidad mágica que me permite hablar con las serpientes y me protege de maldiciones de monstruos del tipo serpientes como la mirada de los Drakons o la de Medusa - explico Harry mientras buscaba un mantel de una mesa y envolvía la cabeza de Medusa para que no hubiera peligro de petrificación para ellos tres.

¿Que haces aquí? - pregunto Percy después de poner la cabeza envuelta en una mesa.

Hablemos después porque tengo mucha hambre así que voy a cocinar un poco… ¿Quieren algo? - dijo Harry aun irritado por el clima, estar lejos de Lyra y ademas estar hambriento

Ya comimos - dijeron los tres.

Como quieran - dijo Harry.

Durante los siguientes minutos Harry se hizo una hamburguesa mientras escuchaba a Percy y Annabeth discutir sobre los orígenes de Medusa y sus dos hermanas para luego discutir entre ellos y luego Harry se sorprendió cuando Percy tuvo la estupida o grandiosa idea (depende de a quien le preguntes) de mandar la cabeza a los dios en el Olimpo.

Entonces - dijo Harry mientras se sentaba a comer su hamburguesa recién cocinada - Un ataque de monstruo en el autobús y de paso un encuentro con Medusa y todo en solo unas horas, debe ser un nuevo récord o algo así.

No fue solo un ataque de monstruo - dijo Grover con temor - fueron las furias y fueron las tres juntas.

¿Las furias y las tres juntas? vaya… Hades en verdad debe odiarte - dijo Harry mirando a Percy.

Si, no me había dado cuenta… ¿Por que estas aquí? - pregunto malhumorado Percy.

Tengo mi propia misión - dijo Harry de un mejor humor después de terminar su hamburguesa, aunque aun tenia la molestia por no estar cerca de Lyra.

¿Que misión? - dijo Annabeth con duda, ella parecía sospechar de Harry y el no podía culparla.

Ayudar a Percy si es inocente a recuperar el rayo maestro y asegurarme que lo devuelva a Zeus - dijo Harry.

¿Y si es culpable? - dijo Annabeth.

Matarlo, recuperar el rayo maestro yo mismo y devolverlo al Olimpo - dijo Harry mirando a Percy a los ojos estudiando su respuesta.

Vaya… Gracias por el voto de confianza - dijo Percy de forma sarcástica.

¿Quien ordeno esa misión? - pregunto Annabeth sorprendida.

Pues el mismísimo Zeus, al parecer tiene la extraña idea de que no eres de confiar Percy - dijo Harry en broma.

Vaya pero que raro - dijo Percy aun mas molesto.

Un tenso silencio cayo sobre el grupo en los siguiente momentos que no se rompió hasta que Grover nervioso hablo - Bueno no podemos hacer nada y ahora tenemos que decir que hacer.

Tienes razón Grover, necesitamos un nuevo plan - dijo Annabeth.

No es necesario, tenemos que seguir moviéndonos hacia los Angeles - dijo Harry.

¿Y como planeas llegar?¿caminando? todo nuestro dinero lo perdimos en el autobús - dijo Annabeth.

Yo tengo unos cien dólares, con eso creo que podemos movernos un poco mas cerca - dijo Harry.

Sus palabras pusieron fin a la discusión.


Mas tarde esa noche Percy no pudo evitar sentirse muy desagraciado y desdichado por todo lo que había pasado, dos ataques en un día y ni siquiera habían llegado muy lejos, luego de un rato Annabeth le había preguntado a Harry como los alcanzo tan rápido y si ellos podían usar ese método para moverse también, luego Percy se llevo una vez una gran sorpresa y siendo sincero ya se estaba cansando de eso, al parecer Harry también era un mago y había llegado volando en una escoba de todas las cosa posibles y por la reacción de Annabeth y Grover ellos tampoco sabían del lado mágico de Harry.

Percy había preguntado sobre la magia y como se diferenciaba de los semi-dioses pero se arrepintió de inmediato, al parecer había toda una comunidad de magos viviendo escondidos de los mortales y Harry era parte de esa comunidad, Harry había querido explicar a profundidad todo lo referente a la magia pero Percy lo había cortado diciendo que le daría migraña escuchar y decidió solo quedarse con lo que ya sabia.

A Percy le resultaba muy extraño estar tan cómodo con alguien que tenia ordenes de matarlo de ser necesario y no pudo evitar preguntarse si Harry era el que la profecía menciono, el que se decía su amigo y lo traicionaría, claro la cosa es que Harry en ningún momento se había llamado a si mismo amigo de Percy y había sido sincero desde el principio al decir que estaba ahí para ayudarlo si era inocente o matarlo si resultaba ser culpable, al final Percy no sabia que pensar y decidio no darle mas vueltas al asunto de la profecía por el momento.

Nadie quiso quedarse en la guarida de Medusa así que acamparon en el bosque a unos cien metros mas o menos de la carretera principal en un claro que Harry encontró y que parecía ser usado por los chicos de la zona para hacer fiestas beber alcohol y drogarse porque el suelo estaba lleno de botellas, latas, envoltorios de comida rápida y otro montón de basura, ellos habían sacado algo de comida y unas mantas (que usaron para acampar) de la casa de la tía Eme.

Los cuatro decidieron dormir por turnos y Percy se ofreció a vigilar primero y el vio con asombro como Annabeth prácticamente cayo inconsciente al instante mientras que Harry se subía a un árbol y se dormía arriba con facilidad haciendo que pareciera algo fácil, aunque Percy tuvo la impresión de que no estaba verdaderamente dormido sino solo descansando.

Al principio Percy le dijo a Grover que durmiera pero este comenzó a hablar de sus objetivos, su deseo de buscar al dios Pan para salvar los lugares salvajes y como su familia a buscado a dicho dios por siglos y Percy fue sincero al decir que no le interesaba el rayo de Zeus sino que iba con la intensión de salvar a su madre del inframundo y después Grover le dijo algo que no quiso aceptar, le dijo que Percy estaba alegre de que su padre estuviera vivo y lo hubiera reclamado a pesar de todo y Percy tratando de negarlo cambiando el tema de discusión a la misión actual.

Hay algo raro con esta misión - dijo Grover - Algo que no es lo que aparenta.

Vaya genio ¿que te dio esa impresión? - dijo Percy con sarcasmo - ¿El hecho de que me culpen de robar un rayo que se llevo Hades?.

Dudo que haya sido Hades - dijo Harry uniéndose a la conversación.

Tanto Percy como Grover saltaron al escuchar la voz de Harry, ambos habían estado tan concentrados hablando que se habían olvidado de el por un momento, fue Percy el que reaccionó primero un poco molesto de que el hubiera estado escuchando la conversación entre el y Grover - ¿Que quieres decir con eso? es obvio que Hades es el culpable después de todo si Zeus y mi padre se pelean el sale ganando.

Y es por eso que dudo que Hades sea el culpable - dijo Harry.

Percy y Grover se miraron confundidos, ninguno de los dos tenia idea de lo que quería decir Harry - ¿A que te refieres? - pregunto Grover.

Díganme paranoico si quieren pero Hades es la respuesta mas obvia… Demasiado obvia si me preguntan y la experiencia me dice que las cosas nunca son como uno sospecha, siempre hay mas de lo que podemos ver a simple vista - dijo Harry.

Lo dices como si tuvieras mucha experiencia en búsquedas y encontrar objetos mágicos pero hasta donde he escuchado nunca has salido en una búsqueda - dijo Percy sin confiar mucho en Harry.

Tengo mas experiencia en estas cosas de la que crees - fue todo lo que Harry respondió antes de voltearse para poder dormir.

No deberías ser grosero con Harry, créeme Percy, el no es mala persona - dijo Grover después de un trato de silencio.

Lo siento pero no me es fácil se amigable con un sujeto que dice que me matara tan fácilmente - dijo Percy.

El dice que lo hará si eres culpable y los dos sabemos que eso no pasara porque no eres culpable - dijo Grover luego se hizo un cómodo silencio antes de que Grover volviera a hablar - Porque mejor no duermes primero, yo haré guardia.

Percy protesto un poco pero Grover empezó a tocar su flauta y el cayo dormido rápidamente antes de que pudiera darse cuenta de todo el sueño que tenia.


Harry se despertó después de soñar con Lyra estando juntos frente a un lago a la mañana siguiente para encontrar una escena de lo mas curiosa, Annabeth cocinando, Percy profundamente dormido y a Grover junto a un perro, pero no cualquier perro sino uno de esos pequeños, peludos y esponjosos que las mujeres amaban por alguna razón que Harry no podía entender y ademas el perro era rosa de todos los colores posible pero lo mas extraño de la escena era que Grover estaba hablando con el perro como si fuera normal pero Harry podía hablar con unicornios y serpientes así que quien era el para juzgar a Grover por hablar con un perro.

¿Te dijo algo interesante? - dijo Harry bajando del árbol de un salto.

Bueno días y si me dio información, este es Gladiolus di hola Harry - dijo Grover.

Mientras Harry saludaba al extraño chucho Annabeth fue a despertar a Percy que parecía estar teniendo una pesadilla y tardo un rato porque al parecer estaba dormido muy profundamente aunque Harry sospecho que en realidad estaría teniendo un sueño de semi-dios pero decidió no decir nada, Harry tenia la impresión de que no le agradaba a Percy y siendo sincero no podía culparlo.

No voy a decir hola a un perro rosa - dijo Percy después de aceptar el hecho de que su amigo hablaba con los animales.

Percy - intervino Annabeth molesta - Todos le hemos dicho hola y tu también lo harás o por Atenea te mato yo misma.

Resulto que el perro había escapado de su rica familia local y ofrecían una recompensa de doscientos dólares por el y aunque a Gladiolus no le hacia gracia volver con esa familia estaba dispuesto a sacrificarse por ayudar a Grover y todos estaban de cuerdo que tener mas dinero no estaría mal y así podrían comprar unos boletos hasta los Angeles.

No otro autobús - dijo Percy rápidamente con recelo.

No, no otro autobús - estuvo de acuerdo Annabeth.

¿Tan malo fue? - pregunto Harry mirándolos a los dos.

Las tres furias nos atacaron Harry, por supuesto que fue malo - respondió Grover.

¿Entonces como iremos? - pregunto Percy.

Hay una estación de trenes a ochocientos metros según Gladiolus y el que va al oeste sale al medio día - dijo Annabeth.


Los siguientes dos días fueron sumamente aburrido y irritantes para Harry, mientras mas avanzaba el tren a través de colinas, ríos, campos de trigo y muchas otras cosas, mas se alejaba de Lyra y era un verdadero sufrimiento para el, no era como tuviera algún dolor verdadero ni nada pero alejarse de Lyra era algo muy desagradable de lo cual no podía distraerse por mucho tiempo y lo único que le daba consuelo era que a pesar de la distancia todavía podía sentir a Lyra fácilmente.

Por suerte no fueron atacados durante ese tiempo pero Percy se puso de mal humor al darse cuenta de que ahora era buscado para ser interrogado por la desaparición de su madre y que su padrastro ofrecía una recompensa por cualquier información que ayudara a capturarlo, Harry había descubierto que la madre de Percy había muerto a manos del minotauro la noche que el llego al campamento mestizo y que la verdadera razón de Percy de ir al inframundo era poder salvarla.

Harry podía entenderlo y creía que era muy valiente pero el creía que no tenia oportunidad, salvar a un mortal que ya murió era una tarea prácticamente imposible pero eso fue algo que no menciono para no herir los sentimientos del hijo de Poseidon, el dinero que habían ganado por devolver a Gladiolus junto con el que tenia Harry solo les había alcanzado para cuatro boletos hasta Denver y un compartimiento con literas después de eso tendrían que encontrar otra forma de llegar hasta los Angeles.

Harry había sacado su lira y había estado tocándola por una hora mientras que Annabeth leía algún libro que había encontrado en algún lado, Grover dormía y Percy se despertaba con un sobresalto, cuando la voz de Annabeth lo saco de su concentración se detuvo en seco - Muy bien ¿quien quiere tu ayuda? - pregunto Annabeth.

¿Que? - pregunto Percy confundido mientras Harry se detenía.

Mientras dormías murmurabas "no voy a ayudarte" así que dime ¿con quien soñabas? - dijo Annabeth, Harry estaba sorprendido, el había escuchado los murmullos de Percy pero no había podido entender que decían.

Percy no parecía muy dispuesto a hablar pero también parecía estar preocupado así que al final dijo todo sobre sus sueños, Harry y Annabeth lo escucharon en silencio y al final Harry dijo - Yo también soñé con eso pero no me hablo solo lo escuche como se reía mientras Zeus y Poseidon peleaban, su voz parecía venir de la misma tierra y era escalofriante.

No parece ser Hades, el siempre aparece en un trono negro y nunca ríe - dijo Annabeth después de pensarlo un poco.

Yo también pienso lo mismo, no creo que sea Hades el culpable, aquí hay algo mas que no estamos viendo o pensando - dijo Harry.

Me ofreció mi madre a cambio, ¿quien mas podría ser? - dijo Percy a la defensiva.

Podría estar mintiendo sabes, los dioses también pueden mentir si lo desean - comento Harry.

Harry tiene razón, ademas porque Hades te pediría ayuda para salir del inframundo, el es el señor del inframundo y puede salir cuando quiera y ¿por que te pide el rayo maestro si ya lo tiene? no tiene sentido - dijo Annabeth.

Los tres se quedaron en silencio mientras pensában y solo se rompió ese silencio cuando Grover ronco y murmuro algo sobre latas y verduras, Annabeth fue y le acomodo la gorra que se había movido para ocultar sus cuerno y le dijo a Percy - Escucha Percy, no puedes hacer un trato con Hades, es un mentiroso sin corazón, no me importa si sus Benévolas no se mostraron tan agresivas esta vez…

¿Esta vez? - interrumpio Percy las palabras de Annabeth - ¿Quieres decir que ya las conocías?.

Digamos que no tengo ningún amor por el señor de los muertos, Percy no debes aceptar ningún trato con el incluso si te ofrece a tu madre - dijo Annabeth.

Harry sabia lo que quería decir Annabeth, Hades había mandando un ejercito de monstruos y a sus furias detrás de Thalia y por sus acompañantes que resultaron ser Luke y Annabeth pero no dijo nada y en cambio escucho la conversación sin volver a intervenir.

¿Que harías si fuera tu padre? - dijo Percy molesto tratando de hacer entender a Annabeth su posición.

Eso es fácil, lo dejaría pudrirse en el inframundo - dijo Annabeth sin vacilación sorprendiendo a Harry y Percy.

Annabeth debió de ver la confusión y sorpresa en los rostros de los dos porque empezó a explicar - No todos tenemos un padre que nos ama, al mío lo moleste desde que nací, nunca le gustaron los niños o tal vez solo yo, no lo se pero cuando me tuvo le pidió a mi madre que me criara en el Olimpo porque el no tenia tiempo para cuidarme por su trabajo, a mi madre no le gusto eso, después de todo los héroes deben ser criados por sus padres mortales.

Harry estaba sorprendido, el había conocido a Annabeth desde que ella llego al campamento pero nunca había sabido que ella tuviera una relación tan mala con su padre mortal y se sorprendió aun mas cuando ella continuo hablando - Cuando tenia cinco se caso, se olvido por completo de Atenea y se busco una mujer mortal completamente normal con hijos normales y fingió que yo no existía.

Creo que estas siendo un poco injustas - dijo Harry.

¿Injusta? tu no sabes como fue todo eso, fue un verdadero infierno, no se quien sea tu padre mortal pero el mío me odia así que no te atrevas a decir que soy injusta sino sabes de lo que hablo - dijo Annabeth molesta.

Tienes razón no lo se, mi madre me tuvo siendo una mortal y ella junto con mi padre fueron asesinados cuando tenia solo un año por protegerme a mi, después de eso fui criado por mi abuela Leto, la madre de Artemisa porque literalmente no tenia a nadie mas y mi madre puede odiar a los hombres pero no quiso solo abandonarme a mi suerte y hasta que tuve seis años vivi con ella luego me llevo al campamento pero no me refiero a eso, todos quieren tener alguien con quien pasar su vida en algún momento, es normal que tu padre consiguiera una persona sabiendo que Atenea nunca le correspondería, ella es una diosa y tu padre un mortal, no es justo que lo culpes por encontrar el amor - dijo Harry mencionando un poco de su historia pero sin decir mucho de si mismo.

Annabeth no dijo nada pero fue obvio para Harry que no estaba convencida y Harry no iba a decir nada mas porque sabia que Annabeth era demasiado orgullosa para aceptar que podría estar equivocada pero en cambio Percy si dijo algo - Mi madre se caso con un hombre absolutamente espantoso, Grover dice que lo hizo para protegerme, para protegerme con su aroma, tal vez tu padre intentaba hacer lo mismo.

Harry dejo de escuchar en ese punto y volvió a centrarse en su lira pero le fue muy difícil porque Annabeth tenia razón en una cosa, el no sabia lo que era tener padres de ningún tipo y aunque ya se había hecho la idea desde hace mucho tiempo no pudo evitar sentir un poco de envidia sobre ese tema pero entonces sintió que Lyra le mandaba ánimos a travez de su union y no pudo evitar sonreír, el no necesitaba padres porque ya tenia una compañera que lo ayudaría cuando la necesitara.

Al final de la tarde de ese día el tren hizo una parada de tres horas en San Luis después de haber estado siguiendo el río Misisipí y dado que habían estado en ese tren sin descanso los cuatro estuvieron de acuerdo en bajar y explorar un poco aunque Annabeth los arrastro para ver el famoso Gateway Arch, aunque ninguno de los tres querían ir en especifico a ver eso pero ninguno quiso separarse.

A Harry nunca le había interesado la arquitectura pero Annabeth como hija de Atenea amaba todo las estructuras famosas del país y se la paso haciendo mención sobre como había sido construido pero tanto Percy como Harry no dejaban de estar al pendiente en caso de que hubiera monstruos y en el caso de Harry incluso vigilo en caso de demonios, subterráneos, cazadores de sombras o magos, el no sabia como eran las cosas en es cuidad pero no quería recibir un ataque solo por ser un cazador de sombras desconocido o un mago o algo por el estilo.

¿Hueles algo? - le pregunto Percy a Grover.

Estamos bajo tierra - respondió Grover con cara de asco - el aire bajo tierra siempre huele a monstruos, probablemente no es nada.

Chicos, acabo de pensar en algo - dijo de pronto Percy - Los dioses tienen símbolos de poder cierto, el rayo maestro, el tridente de mi padre y cosas así ¿cierto?.

Si, ¿a que quieres llegar? - dijo Annabeth.

Bueno Ha… - dijo Percy pero fue interrumpido por Grover rápidamente - Estamos en publico, así que no digas su nombre ¿te refieres a nuestro amigo de abajo?.

Si… Lo que sea, nuestro amigo de abajo, el tiene algo como la gorra de Annabeth que lo hace invisible ¿cierto? - dijo Percy.

El yelmo de la oscuridad - dijo Harry.

Si, ese es el símbolo de poder de Hades pero es mucho mas poderoso que mi gorra de invisibilidad - dijo Annabeth.

Mucho mas, le permite convertirse en oscuridad - dijo Grover con temor - puede fundirse con las sombras y atravesar paredes, no puede ser visto, tocado o oido, cuando usa su poder es capas de irradiar un miedo tan intenso que puede volverte loco o paralizarte el corazón.

Pero entonces, ¿como sabemos que no esta aquí mirándonos en este momento? - pregunto Percy con temor.

No lo sabemos - dijeron Harry, Annabeth y Grover a la vez como si fuera obvio.

Vaya, eso me hace sentir mas tranquilo - dijo Percy con sarcasmo.

Después de eso los tres hicieron fila para poder subir al arco y Harry estuvo vigilando a todos a su alrededor y para su sorpresa vio a el primer brujo de su vida, lo supo porque el hombre tenia la piel verde y dos grandes colmillos le sobresalían en la boca apuntando hacia abajo, todos a su alrededor no parecían notar nada raro lo que le dijo que el brujo estaba usando un glamour para ocultar sus características pero Harry pudo verlo con facilidad gracias a su runa de clarividencia.

Harry se puso nervioso dado que era la primera vez que veía a uno de los hijos de Lilith en su vida y temía que estuviera hay para atacarlo o vigilarlo, así que trato de disimular mientras lo vigilaba pero mientras mas lo veía mas se dio cuenta de que de hecho el brujo estaba ahí para hacer turismo lo cual sorprendió a Harry.

EL brujo estaba acompañado de un mortal y parecían una pareja de enamorados lo cual le pareció extraño a Harry pero el no era nadie para juzgar pero gracias a eso se pudo relajarse pero entonces subió al elevador y se dio cuenta que cometió un error, un gran error, gracias a que se centro demasiado en el brujo no se percato de la señora gorda y su perro chihuahua que tenían delante o lo que fuera que eran en realidad los seres que se hacia pasar por una señora y su perro pero definitivamente no eran humanos, el problema que ahora estaban dentro del elevador y Harry no podía advertirles a sus compañeros sin que el monstruo se diera cuenta o poner a los mortales en peligro así que tuvo que quedarse cayado aunque estaba muy tenso y listo para desenfundar sus espadas si era necesario.

Cuando llegaron arriba Harry esperaba poder alejarse un poco de la señora gorda y su perro para advertirles a los demás pero ella los siguió como una sombra y Annabeth no paraba de hablar sobre datos de arquitectura mientras que Grover busca latas vacías y las guardaba lo que hizo que le fuera imposible a Harry decir nada aunque por suerte Percy parecía estar alerta.

Por suerte se anuncio que la plataforma de observación cerraría en unos minutos así que fuimos al ascensor mas cercano pero para la mala suerte de Harry y Percy no pudieron subir porque ya estaba lleno separándolos de Annabeth y Grover y dejándolos con los monstruos difamados ademas de una pareja con su hijo pequeño y un guardia de seguridad.

Antes de que Harry pudiera decir algo el chihuahua empezó a ladrarle a Percy con espuma en la boca como si tuviera un ataque de rabia, el niño trato de tocarlo alegremente pero sus padre no lo dejaron y la señora dijo - ¿Te parece bien en este momento hijito? tenemos delante a esta gente tan amable.

Percy prepárate - dijo Harry ignorando lo que decía la mujer gorda.

¿Que? - dijo Percy aunque nervioso y sin saber que pasaba saco su… ¿bolígrafo? Harry se confundió un momento y ahora que lo pensaba el no sabia donde tenia Percy la espada de bronce celestial con la que casi lo decapita pero ya era tarde para ese detalle.

Bien si insistes hijito - dijo el monstruo que se hacia pasar por una mujer gorda.

El monstruo empezó a mostrar su verdadera forma o eso pensé Harry dado la reacción de Percy, forma que consistía en piel azul y escamosa, colmillos en lugar de dientes y sus ojos eran rayados como los de los reptiles mientras que el chihuahua seguía ladrando y mientras lo hacia aumentaba de tamaño hasta obtener el tamaño de un león y su ladrido se convirtió en un rugido poderoso revelando entonces que era una quimera y para ese entonces Harry ya había desenfundado su espada de plata lunar pero Percy estaba tan sorprendido que no se había movido pero fue el grito del niño y sus padres que corrieron hacia las escaleras detrás del guardia que también estaba paralizado que hizo que Percy reaccionará.

Siéntete honrado Perseus Jackson, el señor Zeus rara vez me deja probar un héroe con uno de mis hijos pues yo soy la madre de los monstruos ¡LA TERRIBLE EQUIDNA! - dijo la mujer gorda presentada como Equidna ahora.

Harry iba a decir algo pero Percy se adelanto diciendo algo que sorprendió a Harry y lo hizo olvidar por un momento en el peligro que estaban - ¿Eso no es una especie de oso hormiguero?.

Odio cuando dicen eso, solo por ese insulto mi hijo los destruirá a los dos dolorosamente - grito enojada Equidna después de rugir de odio.

¡Vaya! gracias Percy por molestarla aun mas y que tenga mas deseos de matarnos - dijo Harry sarcásticamente.

¿Que? solo hice una pregunta - dijo Percy.

Harry no tuvo que responder o mejor dicho no tuvo que responder porque Quimera ataco en ese momento con la intención de devorarlos a los dos, ambos saltaron a lados opuestos y quedaron separados con Quimera entre ellos, Harry no pudo ver o saber que hacia Percy pero Equidna lo vio y dijo - Mi hijo nunca a probado a un ser como tu Harry Potter, seguro que le será un manjar.

Lo dudo, estoy seguro que le causare un dolor de estomago - dijo Harry.

¡Ey, Chihuahua! - grito Percy.

Harry no supo que pensaba Percy pero no debió ser nada inteligente porque al momento siguiente tuvo que tirarse al suelo para esquivar un chorro de fuego letal que dejo la pared muy quemada y dañada abriendo un agujero en ella, Harry no lo pensó mas y se lanzo a ayudar a Percy pero se olvido de la cola con cabeza de serpiente y tuvo que esquivar antes de ser golpeado por esta pero contrato rápidamente y trato de cortarla por completo aunque solo logro hacer un corte poco profundo.

Percy también ataco pero Harry pudo ver que era un novato en eso y antes de que Harry pudiera hacer algo Percy fue mordido por la cola con cabeza de serpiente y perdió su espada mientras tanto Harry ahora había visto a los mortales muertos de miedo y entendió que Percy estaba tratando de protegerlos cambiando su espada disparo una flecha rápida hacia la puerta que no habían podido abrir los mortales rompiendo la cerradura y abriéndola, en el momento que la familia y el guardia vieron la puerta abierta salieron huyendo sin mirar atrás.

Harry se volteo para ayudar a Percy solo para ver a Quimera envolviendo con sus llamas a Percy que se lanzo al vacío hacia el río Misisipí.

¡NO! - grito Harry.

El grito de Harry hizo que ambos monstruos se voltearan hacia el y Equidna se rió de todo el asunto - Los héroes de estos tiempo no son como antes, ¿verdad hijito?.

Harry no respondió en cambio hizo que Silver volviera a su forma de varita y apuntando con ella grito - ¡Expulso!.

La explosión mágica destruyo aun mas el agujero hecho por Quimera y empujo a los dos monstruos por dicho agujero los cuales también cayeron hacia el río, Harry se acerco al borde para ver como ambos monstruos chocaban con el río abajo y se convertían en polvo dorados al ser destruidos por el impacto, luego vio a los mortales muy agitados abajo y decidió que era hora de irse de ahí, podría preocuparse por Percy después, por ahora buscaría a Annabeth y Grover, poniéndose la runa de glamour para no ser visto por los mortales se dirigió a las escaleras para salir rápidamente de ahí, después de todo había usado magia y pronto habría mas monstruos buscándolo.


Nota.

Eso es todo, dejen un comentario si les gusto capitulo.

Oficialmente ha empezado la búsqueda por el rayo maestro de Zeus y aunque Harry no es oficialmente parte de la búsqueda esta ahí para ayudar, esta vez el fue solo porque a pesar de que la historia se centra en Harry y Lyra ambos necesitan experiencias por separados tanto como las necesitan juntos y eso se vera a medida que la historia avance mas.