Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
Advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adulto.
Este es un crossover entre varias franquicias.
Capitulo 55
Nadie dijo nada por un momento pensando en lo que se podía decir a un chico enojado que podía convocar a los muertos.
Nico… - trato de empezar Percy.
Nico no lo dejo terminar y alzo su espada y ataco a Percy, Harry que era el mas cerca a Nico se interpuso y usando a Silver en su forma de varita creo un escudo de magia para detener la espada de Nico el cual golpeo una y otra vez el escudo mágico para romperlo con una increíble ira pero el escudo de Harry se mantuvo fuerte.
¡Nico cálmate! - dijo Percy - No queremos…
¡Dejaste que mataran a mi hermana! - interrumpió Nico con una voz llena de odio y deteniendo su ataque desesperado, era mucho odio para alguien tan joven pensó Harry mientras retiraba su escudo pero seguía manteniendo a Silver en alto - No trates de actuar como si fuéramos amigos.
Nico, no fue culpa de Percy - dijo Annabeth dando un paso al frente.
¿Que vas a saber tu? ni siquiera estas presente - dijo Nico molesto.
Pero nosotros si - dijo Lyra llamando la atención de Nico - No fue culpa de Percy, fue culpa de todos, estábamos en problemas y ella tomo la decisión que ninguno mas pudo.
Y Gerión tenia razón en una cosa - dijo Harry mirando a Nico a los ojos - Kronos querría usarte si llega a saber quien y que eres en realidad y eso es algo que no podemos permitir sin importa nada, no solo porque seria malo para nosotros sino por tu hermana también, ella no querría que fueras usado por Kronos.
A mi no me importa Kronos, yo no estoy del lado de nadie - dijo Nico tercamente - Solo me importa una cosa, recuperar a mi hermana.
Bianca no querría… - dijo Percy.
¡No sabes lo que mi hermana querría! - interrumpió Nico - Y si les importara tanto mi hermana me ayudarían a recuperarla.
¿Ayudante a hacer ese ritual?¿el de un alma por un alma? - pregunto Percy.
Si - respondió Nico.
Pero has dicho que buscabas un alma para hacerlo, por eso viniste aquí ¿cierto? - dijo Lyra mirando a Nico - ¿Como lo harás?.
Seré yo el que la traiga de vuelta - dijo Nico.
Fue en ese momento que todos entendieron, a pesar de lo que Percy pensaba de que Nico quería sacrificarlo a el en realidad Nico pensaba sacrificarse así mismo para traer a su hermana de vuelta, Harry trato de imaginarse un amor tan fuerte como para querer sacrificarse por alguien y entonces se dio cuenta que no tenia que imaginárselo pues ya sentía un amor así de fuerte y mas por Lyra, por ella haría todo fuera necesario para que estuviera a salvo y por la mirada que ella le dio se dio cuenta que ella estaba teniendo exactamente el mismo pensamiento que el, sin decir nada ambos se sujetaron de la mano queriendo sentir el calor del otro.
Nico… Tu hermana no querría que la trajeras de vuelta… No a costa de tu vida por lo menos - dijo Percy.
¿Y tu que vas a saber? ni siquiera la conocías ¿como puedes saber lo que ella querría o no? - dijo Nico con los ojos a punto de soltar lagrimas por el dolor de haber perdido a su hermana.
Entonces preguntémosle a Bianca - dijo Percy.
Ya he intentado convocarla, no responde - dijo Nico con tristeza y dolor por la negativa de su hermana aparecer.
Tengo el presentimiento que esta vez lo hará porque yo estaré presente - declaro Percy con confianza.
Todos miraron a Percy extrañados por ese comentario tan confiado, ninguno de ellos podía entender de donde venia esa confianza pero en el caso de Nico pareció molestarlo aun mas y dijo - ¿Por que lo haría solo porque tu estas aquí?.
Porque no ha parado de mandarme mensajes iris intentando advertirme sobre lo que te proponías hacer - dijo Percy.
Eso era nuevo para Harry y por las expresiones de todos parecía que solo Annabeth sabia sobre esos mensajes iris, Harry por otro lado estaba curioso, el no sabia que los muertos pudieran mandar mensajes iris pero si de verdad Bianca había estado mandándole mensajes iris a Percy, bueno entonces era posible comunicarse con los muertos o eso creía Harry.
Eso es imposible - dijo Nico negándose a creerlo.
Solo hay un modo de averiguarlo - dijo Percy.
¡Bien! - dijo de pronto Nico como si se le hubiera ocurrido una idea - Lo intentare.
Entonces será mejor que volvamos al rancho - dijo de pronto Euritión el cual había estado en silencio hasta el momento - Hay esperaremos que anochezca, convocar fantasmas de día no funciona por toda la luz y eso.
De esa forma todos volvieron al rancho triple G para esperar a que bajara el sol para luego intentar convocar el fantasma de Bianca Di Angelo.
La espera hasta el anochecer fue difícil y tensa, Nico los veía a todos como si fueran enemigos que quisieran atacarlo en cualquier momento, eso hizo que fuera difícil descansar correctamente o por lo menos para la mayoría pues Euritión se sentó en un sofá dentro del rancho y se quedo dormido rápidamente como si no tuviera preocupación alguna en la vida y a sus pies se echo su perro infernal Orto como si fuera un sabueso normal, esa vista de un sabueso del inframundo hizo replantearse unas cuantas cosas a Harry.
Hasta ahora el había creído que la domesticación de Fluffy a manos de Hagrid había sido solo algo de suerte y nada mas pero ahora había conocido otros dos casos de sabuesos del inframundo domésticos, La señorita O´Leary y Orto, sin mencionar a Cerbero (aunque su caso era diferente pues había sido un dios el que lo domestico) eso hizo que se preguntara si en realidad los sabuesos del inframundo no eran tan malos y podían ser domesticados para ayudar a defender el campamento mestizo de una mejor forma en contra de los monstruos.
Aunque esa era una idea que tendría que discutir con Quirón después porque ahora no tenia tiempo para eso dado que mientras pensaba en las posibilidades se había hecho de noche y Nico estaba mas que impaciente por intentar convocar a su hermana así que apenas se oculto el sol los hizo salir para hacerlo.
Para poder convocar fantasmas al parecer se necesitaban algunos preparativos, el primero era tener comida para dar como ofrenda y por suerte gracias al hecho de que Harry había aprendido el hechizo de Hermione podía hacer mas comida siempre que tuviera un poco así que le pusieron una verdadera ofrenda de todo tipo de comida a Bianca mientras ellos aun conservaban sus suministros, el segundo paso al parecer era cavar un agujero tan hondo y grande que pareciera una tumba lo cual hubiera sido muy molesto de hacer sino hubieran tenido magia para hacerlo, con un simple movimiento de varita de parte de Harry y Lyra el agujero estuvo listo y con eso todo estaba preparado para convocar a Bianca.
Sin detenerse ni esperar Nico empezó a entonar un cántico en griego antiguo, Harry podía entender lo que decía pero hubiera preferido no hacerlo después de todo una tonada para despertar y atraer muertos no era algo agradable para escuchar sin mencionar que Nico no tenia la mejor voz para cantar, sin embargo Harry tuvo poco tiempo para prestarle atención a la canción de ultratumba de Nico pues en ese momento el ambiente alrededor de ellos empezó a cambiar mucho.
El aire de la noche se volvió terriblemente gélido y amenazador como si hubiera monstruos en la sombras de la noche esperando el momento correcto para atacar, la oscuridad que los rodeaba de alguna forma se volvió incluso mas oscura de lo que ya era, algo que debería ser imposible, todo aquello se sentía… Mal, antinatural, era una sensación horrible y Harry inconscientemente busco la mano de Lyra para buscar consuelo con el calor de su mano, algo que ella también hizo.
Fue en ese momento que aparecieron los primeros fantasmas, de la tierra surgió una niebla fantasmagórica que adopto forma humana las cuales empezaron a acercarse a el agujero con la intención de tomar las ofrendas para Bianca.
Deténgalos - dijo Nico deteniendo por un momento su cántico - Solo Bianca puede comer.
Harry, Lyra, Percy y Annabeth reaccionaron al mismo tiempo y sacaron sus armas, las espadas de Lyra y Percy así como la daga de Annabeth eran de bronce celestial y de alguna forma sus hojas tuvieron un leve resplandor que mantuvo a los fantasmas a raya mientras que la espada de Harry era de plata lunar hizo mucho mas que tener un leve resplandor sino que verdaderamente brillo en la noche haciendo retroceder a los fantasmas, Harry había estado entrenado mucho sus dones divinos del lado de Artemisa y ahora podía usar la luz de muchas maneras, claro en este momento solo estaba haciendo brillar su espada.
¡Bianca Di Angelo! - dijo Nico deteniendo su cántico por un segundo - ¡Aparece!.
De repente entre la multitud de fantasmas apareció uno que parecía ser… Mas fuerte ¿tal vez?, Harry no sabia como explicarlo pero algo en ese fantasma era diferente y de alguna forma supo que tenia que dejarlo pasar porque ese era el fantasma que había estado esperando y los demás también lo sintieron pues ninguno trato de detenerlo, el fantasma entro en el agujero y tomo la ofrenda y la comió con voracidad por un minuto entero luego cuando se puso de pie una vez mas todos pudieron ver a Bianca una vez mas.
Al verla todos vacilaron, Nico detuvo su cántico mientras que los demás bajaron sus armas distraídos, eso hizo que los fantasmas empezaran a arremolinarse alrededor pero Bianca alzo una mano y todos los fantasmas retrocedieron hacia el bosque, parecía que incluso muertos los hijos de Hades tenían poder sobre los fantasmas, luego Bianca miro a todos y dijo con una sonrisa - Hola chicos.
Bianca tenia el mismo aspecto que la ultima vez que Harry la había visto con vida, tenia un gorro verde sobre su pelo negro, sus ojos oscuros y la piel un poco morena, llevaba unos pantalones oscuros y una chaqueta plateada, la típica ropa que usaban las cazadoras de Artemisa, ademas de que portaba un arco sobre su hombro, ella tenia una sonrisa débil pero feliz y su forma parecía temblar como si estuviera hecha de niebla lo cual era un poco cierto.
Bianca - dijeron Harry, Lyra y Percy al mismo tiempo con una voz temblorosa.
Harry y Lyra se sentían responsables de la muerte de Bianca por el hecho que en aquella ocasión ellos habían sido demasiado confiados y arrogantes pensando que podían con todo si usaban la resonancia mágica y eso los había dejado fuera de pelea en contra de aquel falso Talos convirtiéndose en una carga ademas de que ambos pensaban de que si no hubieran caído inconscientes Bianca probablemente seguiría con vida mientras que Percy se sentía responsable por el hecho de que había sido su idea la forma de derrotar a ese Talos y había sido Bianca la que llevo a cabo esa idea quitándole la vida.
Ninguno de ustedes tienen que disculparse - dijo Bianca antes de que alguno pudiera pedir perdón - La decisión la tome yo y no me arrepiento de hacerlo, sin mencionar que nos metimos en aquella lucha por mi culpa.
¡Bianca! - dijo Nico acercándose lentamente al fantasma de su hermana.
Hola Nico - dijo Bianca tratando de sonar feliz pero parecía triste y un poco temerosa como si tuviera miedo de encontrarse con su hermano - Mira lo alto que estas.
¡¿Por que no habías aparecido antes?! - pregunto Nico gritando, el estaba enfadado y dolido - ¡Lo he intentado durante meses!.
Porque esperaba que te dieras por vencido - respondió Bianca.
¿Por que? - pregunto Nico, ahora parecía desolado - Estoy tratando de salvarte.
No puedes ni quiero que lo hagas Nico - dijo Bianca con calma - Percy tiene razón.
¿Como puedes decir eso? el te dejo morir - dijo Nico.
Bianca alargo su mano para tratar de tocar la mano de su hermano pero en cuanto se acerco a Nico la mano de Bianca se evaporo, los fantasmas invocados no podían tener ningún contacto con los vivos, Bianca retiro su mano con tristeza y respiro hondo antes de decir - Escuchame bien Nico, no debes guardar rencor, para los hijos de Hades es muy peligroso, es nuestro defecto fatídico, tienes que perdonar… Prométeme que perdonaras.
No, nunca podré perdonarlo… El te dejo morir - dijo Nico retrocediendo como si Bianca lo hubiera insultado.
Percy se preocupa por ti Nico, el puede ayudarte, por eso le mande esos mensajes, para que pudiera detenerte - dijo Bianca.
¿Por que lo ayudas a el y no a mi? no es justo - dijo Nico molesto.
Ahora estas mostrando tu verdadero enojo - comento Bianca - No odias a Percy sino a mi.
Eso no es cierto - respondió Nico.
Si lo es - dijo Bianca - En estos momentos me odias porque tal y como le dijo Harry a Zoe, te abandone para unirme a las cazadoras, me odias en este momento porque morí y te deje solo y lo siento mucho en verdad Nico, de verdad lo siento, no sabes cuanto me duele haberte abandonado pero tienes que dejar ir todo ese odio y ira que tienes en ti, también tienes que dejar de culpar a Percy o a cualquier otro por las desiciones que yo misma tome de lo contrario es posible que provoques tu propia perdición.
Bianca… - dijo Nico con lagrimas en los ojos.
Ademas Harry tienes razón - dijo Bianca - Kronos se esta alzando contra los dioses y atraerá a todo el que pueda a su causa y a ti te querría mas si llega a saber quien eres.
Kronos no me importa - dijo Nico tercamente - Solo quiero recuperarte.
Eso no lo puedes hacer - dijo Bianca.
Y una mierda - dijo molesto Nico - Soy el hijo de Hades, si puedo hacerlo.
No lo hagas, si de verdad me quieres no lo intentaras - dijo Bianca, luego ella se agito como si estuviera a punto de perder su forma y de repente parecía un poco nerviosa - Algo se agita en el Tártaro, Nico tu poder esta llamando la atención de Kronos, debo volver al inframundo para que no se de cuenta de ti y estés a salvo.
Espera Bianca, no te vayas… Por favor - rogó Nico mientras lloraba.
Adiós Nico… Te amo… Recuerda lo que te he dicho - dijo Bianca despidiéndose y un segundo después había desaparecido.
Junto a Bianca los demás fantasmas también desaparecieron dejando a todos bajo un tenso silencio que solo era roto por el llanto de Nico.
Aquella noche ninguno tuvo deseos de volver al laberinto a seguir buscando el taller de Dédalo, ver una vez mas a Bianca y presenciar su encuentro con Nico había dejado a todos melancólicos y distraídos y en ese estado era muy peligroso entrar al campamento en opinión de Annabeth y Lyra tenia que estar de acuerdo con ella así que todos se quedaron en el rancho aquella noche para descansar y aclarar la mente, esa noche fue tranquila y sin complicaciones ni sorpresas desagradables pero no se pudo decir la mismo a la mañana siguiente.
¡¿Como que han pasado siete días desde que entramos en el laberinto?! - pregunto Lyra sorprendida.
Lo vi en la televisión en la madrugada, no podía dormir así que vi un poco el canal de la naturaleza, ya estamos en la ultima semana de junio - dijo Grover desanimado.
¿Como es posible? - pregunto Lyra sin poder creerlo.
El tiempo pasa de forma diferente en el laberinto - explico Annabeth aunque ella también parecía sumamente sorprendida - Y nosotros hemos pasado mucho tiempo dentro del laberinto… Incluso dormimos ahí.
Espera un momento - dijo Harry recordando algo y mirando a Grover - Si ya pasaron siete días entonces el plazo para encontrar a Pan…
Ya expiro - dijo Grover con la mirada baja - En lo que vuelva de seguro me quitaran el permiso.
Animate niño cabra - dijo Tyson dandole un fuerte golpe en la espalda a Grover - Percy hará algo para ayudarte.
No deberías preocuparte por el consejo, la profecía dice que Pan se alzara otra vez así que cuando volvamos al campamento ya no hará falta buscadores y tu habrás cumplido tu objetivo de encontrar a Pan - dijo Percy animando a Grover.
Supongo que tienes razón - dijo Grover aunque aun se veía nervioso y algo desanimado.
Sin embargo creo que tenemos otro problema - dijo Percy.
Todos lo miraron curioso y el empezó a contar su ultimo sueño de semi-dios, al parecer Luke estaba casi listo para atacar el campamento, tenia un ejercito mas que suficiente para destruir el campamento y por lo que escucho Percy parecía que ya tenia el hilo de Ariadna en su poder y seria llevado por la misma Campe, al parecer lo único que le faltaba era negociar un paso seguro a travez de una pista de combate y tendría todo lo que necesita para atacar el campamento, todas y cada una de esas noticias eran muy mala noticias para ellos.
Voy a llamar a Hermione en el campamento y tratar de informarle de la situación - dijo Harry mientras iba por su bolso para buscar el espejo que Hermione le había dado.
Harry se separo un poco de los demás para poder llamar con su espejo - Hermione ¿me escuchas?¿estas ahí?.
Por un segundo Harry pensó que no funcionaria una vez mas pero entonces un momento después la cara de su amiga apareció en el espejo, por un momento Hermione se vio confundida pero después paso a una alegría total.
¡Oh gracias a Merlin estas bien! - dijo Hermione aliviada, luego su expresión paso a una de molestia - ¿Harry James Potter tienes una idea de cuanto tiempo hemos tratado de contactar con ustedes?.
Lo siento Hermione - se disculpo Harry haciendo una mueca, que Hermione dijera su nombre y apellido no era buena señal en lo mas mínimo - El laberinto es un lugar extraño, ni siquiera nos dimos cuenta que había pasado tantos días sino hasta esta mañana.
¿Que quieres decir? - pregunto Hermione curiosa.
El tiempo pasa de forma diferente ahí abajo Hermione - explico Harry - Para nosotros es como si hubiera pasado dos días a lo mucho y solo hemos salido del laberinto en dos ocaciones.
¿Y que paso en esas dos ocasiones? - pregunto Hermione - ¿Y a todo esto donde están ustedes?.
Me gustaría entrar en detalles pero no hay mucho que contar Hermione, algunos encuentro con monstruos, un par de dioses dando consejos confusos, ya sabes lo usual - dijo Harry, esa era un pequeña mentira pero Harry no sabia que tan seguro eran estos espejo y el no creía que fuera correcto o seguro mencionar que el señor oscuro causante de la segunda guerra mundial estaba encerrado en la isla de Alcatraz - Sin embargo me gustaría hablar con Quirón, hay unas cosas que tiene que saber.
Oh claro - dijo Hermione - Déjame ir a buscarlo, aun debe estar entrenado a los chicos.
Cuando dices los "chicos" ¿te refieres a Neville y los Weasley? - pregunto Harry notando ahora que Hermione parecía sudada y algo cansada sin mencionar que parecía tener algunos golpes que Harry esperaba fueran productos del entrenamiento.
Si - respondió Hermione simplemente.
¿Y tu por que no estas entrenando? - pregunto Harry.
Estoy descansado - dijo Hermione sonrojándose un poco - Quirón es un tirano a la hora de entrenar.
Harry sonrío ante las palabras de su amiga y dijo - En realidad no es tan malo, es solo que el esta acostumbrado a los estándares semi-dioses y ustedes obviamente no lo son y por lo tanto no son tan rápidos y fuertes como nosotros.
¡Cállate Potter! - dijo Hermione un poco amargada, ella era demasiado competidora y odiaba no ser la numero uno en lo que hacia - Aquí esta Quirón.
Un momento después apareció la cara de Quirón y había una sonrisa en su rostro - Harry, gracias a los dioses, estábamos nerviosos cuando no tuvimos noticas de ustedes por tantos días.
Si culpa del laberinto - respondió Harry - Sin embargo no tengo mucho tiempo así que escucha lo que tengo que decirte.
Harry con ayuda de Percy y Annabeth (que se habían acercado) le contaron sobre la situación rápidamente a Quirón así como el sueño de Percy y el hecho de que Luke ya parecía poseer el hilo de Ariadne aunque no mencionaron a Nico en ninguna forma sin embargo lo que mas puso nervioso a Quirón fue el hecho de que Campe había vuelto a formarse y iba a participar en el ataque contra el campamento.
Que Campe haya vuelto es malo - comento Quirón después que ellos hubiera terminado - Ella no ha sido vista desde la época del mito hace miles de años y que vaya a participar en la batalla es aun peor… Tendremos que hacer algunos arreglos en las defensas para luchar contra ella.
¿Como van las cosas en el campamento? - pregunto Annabeth.
Tan bien como podrían ir, el rumor del ataque de Luke se corrio por todo el campamento y todos están muy nerviosos - respondió Quirón - Por suerte los amigos de Harry y Lyra de la escuela han sido de mucha ayuda.
¿Que quieres decir? - pregunto Harry.
Bueno el joven Neville ha sido… Inspirador, cuando muchos de los campistas estaban atemorizados el dio un paso al frente y señalo lo decepcionado que estaba de lo asustados que se estaban comportando todos y dijo que era ridiculo que el que era solo un mago no tuviera miedo mientras que los semi-dioses y héroes parecieran aterrados, fue bastante inspirador siendo sincero… Si tan solo hubiera sido un semi-dios podría haber sido uno de los mas grandes héroes - comento Quirón.
En ese momento Harry sintió un profundo orgullo por Neville y se alegro de poder llamarlo su amigo y cuando lo volviera a ver le diría lo feliz que estaba de haberlo conocido.
En cuanto a los demás han ayudado mucho con las defensas - continuo diciendo Quirón - Aunque tengo que admitir que esos gemelos son terroríficos y me compadezco del los pobres monstruos que caigan en las trampas que ellos y los hermanos Stoll han preparados.
Harry escucho y se alegro que los gemelos Weasley no fueran sus enemigos, el hecho de que Quirón dijera que se apiadaba de los monstruos decía mucho de las trampas y bromas que se le debieron haber ocurrido a ese cuarteto de hermanos bromistas.
Bueno Quirón nos despedimos - dijo Annabeth ignorando el ultimo comentario de su instructor - Nosotros vamos a entrar una vez en el campamento para seguir buscando el taller de Dédalo.
Claro, tengan cuidado ahí abajo chicos - dijo Quirón.
¡Quirón! - dijo Percy de repente antes de que Quirón cortara la comunicación - Creo que seria genial sino le dijeras al consejo que tuviste noticias de nosotros… Ya sabes, para que no quieran ordenar que Grover vuelva o algo así.
Harry estaba de acuerdo con Percy en que el consejo no debería saber de ellos porque es posible que con lo mezquinos que son ordenaran a Grover regresar, claro, no era como que ellos fueran a seguir las ordenes de un trio de viejos y gordos sátiros pero era mejor que ellos no supieran nada para evitarle problemas a Grover.
No te preocupes, no lo haré - respondió Quirón un segundo después corto la comunicación entre los dos espejos.
Bueno - dijo Annabeth - Creo que es mejor si emprendemos una vez mas la búsqueda del taller de Dédalo.
Regresar por tercera vez al laberinto fue mas fácil que las veces anteriores, aunque ahora todos corrían sin descanso, todo se debía al hecho que estaban persiguiendo a una pequeña araña robótica que Hefesto le había dado a Euritión en caso de que alguna vez quisiera ir a sus fraguas, el problema era que la araña robótica se movía muy rápido y era tan pequeña que prácticamente era casi imposible de seguir el paso, por esa razón el grupo de Harry, Lyra, Percy, Annabeth, Grover y Tyson corrían sin detenerse ni un solo momento.
Nico había decidido quedarse en el rancho a pensar las cosas y por suerte Euritión había prometido que podría quedarse todo el tiempo que quisiera, al parecer ver y hablar con Bianca había sacudido profundamente a Nico y lo había dejado aun mas confundido de lo que cualquier podía imaginar (aunque Harry sospechaba que Nico ya no buscaría a Percy por venganza) y en esa condiciones era demasiado peligroso enfrentar el laberinto y por esa razones se había quedado atrás aunque Percy lo había invitado a ir con ellos.
Harry no supo cuanto tiempo estuvieron persiguiendo a la araña robot pero el pudo ver como el laberinto cambio en tres ocaciones diferentes, ellos pasaron por lo que parecía el túnel de un subterráneo de lineas de metro, luego por lo que parecía ser el hoyo de un animal subterráneo gigante incluso se podían ver cientos de raíces de arboles arriba y por ultimo por una especie de cueva que parecía ser natural y que por el aspecto y oscuridad nunca había sido visitada por humanos antes, de hecho la oscuridad fue tal que ninguno podía ver mas allá de las luces de las varitas y linternas que tenían y no perdieron a la araña robot solo por el increíble sentido del oido de Grover y Tyson.
Sin embargo cuando por fin salieron de la oscuridad entraron en una gran estancia iluminada con luz artificial la cual no tenia nada que mencionar con la excepción de la docena de huesos y restos que había tirados en el suelo, algunos parecían que habían estado muerto por mucho tiempo mientras que otros parecían haber muerto recientemente pues aun tenían carne pegados a ellos lo cual dejaba un olor horrible pero no era lo eso lo que le preocupo a Harry pues al otro lado de la estancia había una criatura (que protegía la única otra salida de la estancia) que reconoció de inmediato pues hace solo unas pocas semanas había visto una igual en Hogwarts.
Era una esfinge, se parecía mucho a la que Harry había visto antes (que curiosamente también había sido en un laberinto) pero era obviamente una diferente, la vista de la esfinge pareció asustar mucho a Tyson pues este empezó a temblar y tratado de esconderse detrás de Percy lo cual era inútil pues Tyson era mucho mas alto que Percy sin embargo una parte de Harry se pregunto porque Tyson tendría tanto miedo pues sabia que el era estúpidamente valiente porque lo había visto enfrentadose a Campe y otros monstruos sin dudar.
Sin embargo no era tiempo de preguntarse por esas cosas pues la pequeña araña robot paso por las patas de la esfinge y se adentro en el túnel detrás de ella, Annabeth tratado de avanzar pero apenas dio un paso mas cerca la esfinge dio un poderoso rugido que hizo que Annabeth se detuviera y de repente un par de rejas cayeron del techo obstruyendo las dos salidas, el grupo ya no podía avanzar ni regresa.
Bienvenidos - dijo la esfinge un momento después como si el rugir fuera de lo mas normal y tal vez para ella si lo era - A mi pequeño concurso… Superen la prueba y les tocara avanzar, fracasen y me tocara devorarlos… ¿Quien lo intentara primero?.
Annabeth volvió a dar un paso al frente y dijo - De esto yo me encargo.
Annabeth avanzado de forma decidida y se detuvo a algunos metros de la esfinge la cual dijo - Bienvenida Annabeth Chase.
Eso confundió a Harry ¿como sabia la esfinge el nombre de Annabeth? sin embargo no tuvo mucho tiempo de cuestionarse eso porque la esfinge siguió hablando sin detenerse - ¿Estas lista para la prueba? porque son veinte enigmas.
Eso sorprendió a Harry, veinte era sencillamente una locura y el no quería imaginarse que el hubiera tenido que responder veinte enigmas a la esfinge que vio en la tercera tarea del torneo de tres magos, y el no fue el único sorprendido pues Annabeth balbuceo - ¿Que? pero si en los viejos tiempos era solo uno.
Eso fue antes, ahora tienes que demostrar tu valía con veinte - respondió la esfinge.
Annabeth volteo para ver a Percy algo nerviosa pero el le hizo un gesto de confianza animándola y ella asistió con la cabeza antes volver a ver a la esfinge y decir - Estoy lista.
Harry hubiera esperado que los enigmas fueran eso, enigmas pero en cambio eran preguntas que parecían sacadas de un examen de secundaria, el problema fue que Annabeth también se dio cuenta de eso y aunque respondió bien las primeras cuatro preguntas no pudo seguir haciendo ese examen porque su orgullo como hija de Atenea se lo impedía pues en palabras de ellas aquellos no eran enigmas y por lo tanto no te obligaban a pensar.
Bueno… Sino vas a responder entonces fracasaste y por lo tanto te devorare - dijo las esfinge mostrando sus colmillos.
Un segundo después salto sobre Annabeth con las fauces abiertas.
El primero en reaccionar fue Tyson que salto entre Annabeth y la esfinge y la detuvo por unos momento mientras luchaba contra el monstruo, después reaccionaron Harry y Lyra, ambos corrieron a la vez lado a lado para luego tomaron caminos separados y se pusieron a los dos costados de la esfinge, luego atacaron, Lyra con Union en su forma de látigo y Harry creando un látigo de electricidad desde la punta de su varita.
Ambos látigos se envolvieron alrededor del cuello de la esfinge la cual rugió de furia y usando su fuerza superior Harry y Lyra jalaron y la apartaron de Tyson (el cual tenia su camisa hecha jirones y algunas heridas en el cuerpo) dandole tiempo para retroceder un poco mientras que Percy se acercaba a Annabeth y le decía algo que Harry no pudo escuchar pero por la mirada de Annabeth no le gustaba nada pero ella no discutió y en cambio se puso su gorra mágica volviéndose invisible, ser invisible era una buena ventaja pero Harry no sabia como hacerlo con magia y el había dejado su capa en manos de Daphne en el campamento para que la usara para proteger a su hermana Astoria en caso de ser necesario.
La esfinge rugió de ira y dolor pues las espinas del látigo de Lyra y la electricidad de Harry la estaban lastimando molestándola aun mas de lo que ya estaba y usando esa rabia dio un poderoso tirón que hizo volar a Harry hacia la ella, Harry deshizo su látigo de eléctrico y se detuvo con magia en medio del aire justo a tiempo para evitar ser golpeado por una de las zarpas de la esfinge, luego de eso Harry cayo al suelo y trato de golpear a la esfinge con algunas maldiciones pero la esfinge las esquivaba con suma facilidad como si pudiera adivinar los ataques de Harry antes de que sucedieran.
Al mismo tiempo Grover le lanzo algunas semillas a la esfinge para luego empezar a tocar su flauta, un segundo después una enredaderas crecieron de las semillas y empezaron a envolver y inmovilizar a la esfinge, eso le dio un respiro a Lyra haciendo que su látigo soltara el cuello del monstruo para poder tomar un poco de aire, ella había trato de mantener contenida a la esfinge pero sola no tenia la fuerza para hacerlo.
Aprovechado que la esfinge estaba contenida aprovecharon para atacar todos, Percy trato de cortarle la cara con su espada, Tyson le lanzo una enorme roca (roca que Harry no tenia idea de donde la había sacado), Harry empezó a lanzar maldiciones cortantes que esta vez si impactaron creando varias heridas en la esfinge al mismo tiempo que Lyra la golpeaba con su látigo, mientras que Grover seguía tocando su flauta para mantenerla inmovilizada pero lo mas extraño era que por sus patas empezaron aparecer algunas heridas que nadie hacia y Harry entendió que era Annabeth estando invisible.
Sin embargo ninguno pudo hacerle una herida mortal a la esfinge porque esta no se quedaba quita y se retorcía tratando de liberarse de las enredaderas lo cual hizo por fin y soltó el mas poderoso rugido hasta el momento, de hecho el rugido fue tan poderoso que detuvo a todos y incluso tiro al suelo a Grover y Annabeth la cual perdió su gorra mágica haciendo que apareciera de nuevo y al verla la esfinge volvió a atacarla a ella y una vez mas Tyson se atravesó entre las dos.
Harry miro y se pregunto como matar a la esfinge de un solo golpe luego miro a Percy y se le ocurrió una idea.
Lyra, vamos a darle una mano a Percy - dijo Harry a travez de su union de almas.
Lyra no respondió pero entendió lo que quería decir Harry casi como si le leyera la mente, con su union de almas ellos podían entenderse a un nivel que nadie mas podía.
¡Percy piensa rápido! - grito Harry apuntándolo con su varita, Lyra que aun sujetaba su látigo cambio de mano y un momento después tenia también su varita en mano apuntando a Percy y después ambos gritaron al mismo tiempo - ¡Aqua Eructo!.
De las puntas de las dos varitas salió un poderoso chorro de agua a una gran velocidad, era una gran cantidad de agua, agua que golpeo a Percy de frente y empezó a envolverlo, como hijo de Poseidon el agua le daba mas fuerza y velocidad a Percy, es decir que Percy siempre seria mas poderoso cerca de una gran cantidad de agua pero como en el laberinto no había agua tuvieron que crearla.
Harry y Lyra siguieron lanzándole agua a Percy por casi medio minuto pero entonces ellos sintieron como perdían el control del agua y vieron como se arremolinaba convirtiéndose en un tornado de agua y en la cima estaba Percy con la mitad inferior de su cuerpo oculto por el agua, ahora el era el que tenia el completo control del agua que Harry y Lyra habían creado y como para demostrarlo los ojos verde mar de Percy tenían un intenso brillo de poder.
La esfinge aparto de un zarpazo a Tyson y se fijo en Percy pero fue demasiado tarde, Percy cambio el tornado de agua en una gran ola que cayo sobre la esfinge con Percy surfeando sobre la ola, con contracorriente en mano Percy ataco a la esfinge de frente con una velocidad destellante y la esfinge que estaba aturdida por el golpe del agua no pudo esquivar el ataque de Percy.
Percy practicante corto por la mitad a la esfinge de una forma limpia y increíble, rayos de color púrpura oscuro y rojos bailaban desde la espada de Percy mientras las dos mitades de la esfinge caían al suelo donde empezaron a disolverse rápidamente.
Harry y Lyra miraron con asombro a Percy, ellos sabían que los hijos de Poseidon eran mas poderoso con agua cerca pero verlo con su propios ojos era algo increíble de presenciar ademas que ninguno de ellos hubiera esperado que el usara la Voluntad Del Rey pues Percy había demostrado que no sabia usar ese poder muy bien que digamos.
¿Todos están bien? - pregunto Percy.
Olvídate de eso, sigamos antes de que perdamos nuestra guía - dijo Annabeth antes de que alguien pudiera decir algo - Tyson quita esas rejas rápido.
Sin perder tiempo Tyson hizo lo que Annabeth le pidió y sin mucho esfuerzo quito las rejas del túnel luego corrieron en busca de la araña robot, el problema fue que encontraron una bifurcación en el camino, había tres túneles diferentes enfrente de ellos y no sabían por cual se había ido la araña.
¡Genial! - dijo Annabeth molesta - Estupida esfinge hizo que perdiéramos a nuestra guía hasta Hefesto.
Shhh - dijo de pronto Tyson.
¿Que sucede? - pregunto Percy.
Creo que la escucho - dijo Tyson con el ojo cerrado mientras se concentraba y de repente abrió su ojo y dijo - Por aquí, vengan.
Tyson los guió por el túnel de la derecha sin ninguna duda y después de unas cuantas vueltas pudieron encontrar a la araña, la araña estaba frente a una puerta de esas que parecen escotillas de submarinos o barcos, una forma ovalada, algunos remaches metálicos y una rueda en el centro en lugar de un pomo o manija para abrirla y encima de ella estaba el símbolo de Hefesto, un martillo en llamas, la araña golpeaba con sus patas la puerta produciendo un sonido metálico y eso era lo que había escuchado Tyson.
Creo que llegamos - dijo Percy luego miro a Tyson y pregunto - ¿Listo para conocer a Hefesto?.
¡Si! - respondió Tyson emocionado.
El iba abrir la puerta pero Lyra lo detuvo antes de hacerlo, luego agito su varita y la camisa de Tyson que era prácticamente jirones se reparo por completo hasta el punto que parecía nueva, Tyson miro a Lyra y ella le dijo - No soportaba verte así, lo siento, es la sangre de Afrodita en mi y ademas no puedes conocer a un dios en ese estado en el que estabas.
Nadie dijo nada después de eso aunque Annabeth puso los ojos en blanco mientras que Percy veía a Harry un poco confundido y Harry solo se encogió de hombros, luego Tyson abrió la puerta, la araña entro rápidamente en lo que la puerta estuvo abierta y ellos entraron siguiéndola Tyson con mas entusiasmo que el resto, el sitio era un garaje de mecánico, estaba lleno de todo tipo de herramientas como por ejemplo elevadores hidráulicos y otras cosas mas, ellos pudieron ver que había autos de todo tipo y modelos y por la expresión de Percy debían ser increíbles pero Harry no tenia ni idea de autos por lo que no sabia distinguir un auto ultimo modelo de uno antiguo y oxidado.
Sin embargo también había un montón de autómatas hechos de bronce con todo tipo de formas, había uno con forma de pegaso que no tenia la cabeza ensamblada y con un montón de cables saliendo de su cola, otro tenia forma de león y parecía estar conectado por alguna razón a una especie de pila gigante, también había una especie de carro de guerra griego hecho completamente de fuego.
La pequeña araña robot por fin se dirigió hacia un auto del cual se asomaban dos piernas debajo y de donde se podía escuchar el sonido de un martillo golpeando metal, la araña se deslizo bajo el auto y el sonido se detuvo de inmediato y un segundo después apareció Hefesto de debajo del auto, Hefesto se veía tal cual Harry lo recordaba de la reunión del Olimpo el invierno pasado en el solsticio de invierno con la gran diferencia que ahora parecía mucho mas sucio que en aquella ocasión, el dios no les presto atención mientras desarmaba la araña y la volvía armar en menos de dos segundos.
Así esta mejor - dijo Hefesto con su gruesa voz luego los miro y pregunto - ¿Yo no los cree verdad?.
N… No señor - respondió Annabeth un poco insegura.
Menos mal, habría sido un mal trabajo - dijo Hefesto, luego estudio a Percy y Annabeth y dijo - Conque mestizos… Podrían ser autómatas pero lo dudo.
Ehhh… Ya nos habíamos conocido - comento Percy un poco confundido.
¿De verdad?… Bueno sino los hice estallar la primera vez no veo razón para hacerlo ahora - comento Hefesto luego se puso a estudiar a Harry y Lyra por un momento y dijo en un tono algo molesto - A ustedes si los reconozco, son la nueva pareja favorita de mi esposa.
¿Eso es un problema? - pregunto Lyra alzando una ceja en un tono molesto.
Hefesto solo se encogió de hombros sin responderle a Lyra lo cual fue muy extraño dado que el tenia los hombros disparejos luego miro a Grover y murmuro "sátiro" luego miro a Tyson y por primera vez sonrío algo complacido y dijo - Un cíclope, bien, ¿que haces viajando en compañía de estos?.
Ehhh… - dijo Tyson balbuceando estando maravillado con el dios frente a el.
Señor - intervino Annabeth algo vacilante antes de que Tyson pudiera decir algo mas - Estamos en una búsqueda, tratamos de encontrar a Dédalo.
¿A Dédalo?¿para que? - pregunto Hefesto.
Luke esta planeando atacar el campamento mestizo usando el laberinto - explico Annabeth un poco impaciente - Queremos pedirle ayuda a Dédalo para evitar eso.
¿Y eso que tiene que ver conmigo?¿por que creen que yo los puedo ayudar? - pregunto Hefesto.
Bueno… La reina Hera nos… - dijo Annabeth.
Déjame adivinar - interrumpió Hefesto molesto - Dijo algo sobre la familia y que debía estar unida o algo así.
Bueno… Si pero también dijo que usted podría saber como encontrar a Dédalo - dijo Annabeth insegura.
Déjame decirte algo sobre mi querida madre - dijo Hefesto en un tono molesto ignorando el comentario de Annabeth - Si, es verdad, le importa la familia pero solo cierto tipo de familia, las familias perfectas y yo no encajo en esa descripción… Por eso me arrojo del Olimpo una vez, si ella les dijo que los ayudaría es porque tiene planes ocultos, nada mas.
Luego de eso Hefesto suspiro y miro a Tyson y le dijo - Déjame darte un consejo joven cíclope, no puedes confiar en los demás, solo hazlo del trabajo de tus manos.
¿Entonces no puede ayudarnos a encontrar a Dédalo? - pregunto Harry antes de que Tyson pudiera responder.
Mmmm… A ti no te gusto - comento Hefesto sin responder directamente una vez mas.
No tengo ningún problema directamente con usted señor Hefesto - dijo Harry siendo sincero - Pero usted tiene la costumbre de dejar sus inventos tirados por cualquier sitio y luego esos inventos intentan matarnos.
Harry trato de sonar lo mas tranquilo posible pero el hecho es que el no podía negar el hecho que había sido una de las construcciones de Hefesto (el prototipo de Talos) la que había matado a Bianca algo que Harry no perdonaría fácilmente pero por ahora tendría que tragarse su orgullo pues necesitaban la ayuda de Hefesto.
Señor Hefesto, usted no ha dicho que no sepa como encontrar a Dédalo - dijo Annabeth antes de que Hefesto le respondiera a Harry y desviar atención del dios a otra cosa.
¿Eres hija de Atenea verdad? - pregunto Hefesto y cuando Annabeth asistió el continuo - Es cierto que yo puedo guiarlos hasta el pero a cambio quiero un favor.
El que usted quiera - dijo Annabeth.
Hefesto se dirigió a una pared que estaba al otro lado del auto que había estado reparando y apretó un botón y de repente apareció una pantalla mostrando alguna montaña rodeada de bosques, no, no era una montaña sino un volcán debido a que arrojaba humo de la punta.
Esta es mi fragua favorita - comento Hefesto.
Ese es el monte Santa Helena - dijo Grover sorprendido.
Y donde esta encerrado el monstruo Tifón - dijo Hefesto.
¿Que quiere que hagamos?¿luchar contra el? - pregunto Percy y Harry lo miro sin poder creer la estupidez que Percy acababa de decir.
¿Luchar contra Tifón? - pregunto Hefesto con burla en su voz - Chico, hasta los dioses huían de Tifón cuando estaba libre, no, lo que quiero que hagan es otra cosa, verán últimamente he sentido la presencia de intrusos en mi fragua, alguien o algo la esta usando pero cuando voy a verificarlo no hay nadie pero noto como la han usado, he enviado autómatas pero nunca vuelven, algo esta pasando ahí y me preocupa dada la situación que quieran liberar a Tifón, quiero saber quien es y porque esta en mi fragua… Quiero que vayan allí y lo averigüen.
¿Solo eso? - pregunto Annabeth.
Si, vayan averigüen lo que puedan y vuelvan a informarme y yo los ayudare a encontrar a Dédalo - dijo Hefesto.
Bien, ¿como llegamos allí? - pregunto Annabeth.
Hefesto tomo la araña robótica que los había guiado hasta ahí y le hizo algunas cosas antes de decir - Mi creación los guiara, si van por el laberinto no les tomara mucho llegar allí… Y tengan cuidado, los humanos son muy frágiles.
Después de decir eso Hefesto los despidió con un gesto de su mano y la araña empezó a correr una vez mas, ellos sin decir nada mas la siguieron de vuelta al laberinto, no había pasado ni un minuto dentro del laberinto cuando el camino se dividió en dos, eso en si no era raro pero Grover se detuvo de golpe viendo uno de los caminos, era uno que parecía excavado en la tierra y cubierto de raíces hasta donde las sombras los dejaban ver.
Este es el camino - dijo Grover con absoluta sorpresa en su voz.
¿De que hablas? la araña se fue por allá - dijo Lyra confundida apuntando al otro camino.
Grover la ignoro y miro a Tyson y pregunto - ¿Lo notas?.
Si, tierra y plantas - comento Tyson.
¿De que están hablando ustedes dos? - pregunto Annabeth.
Este es el camino correcto, este es el camino a Pan - dijo Grover emocionado.
Todos guardaron silencio por un breve momento sorprendidos, todos sabían que Grover no querría otra cosa mas que ir por ese camino y encontrar a Pan el problema es que sino hacían el favor a Hefesto no podrían encontrar el taller de Dédalo y salvar el campamento.
Ya volveremos, después de ayudar a Hefesto podremos volver y tomar ese camino - dijo Annabeth pero incluso a Harry le sonó como una falsa promesa, por su experiencia en el laberinto sabría que para entonces el camino habría desaparecido.
El túnel habrá desaparecido para entonces - dijo Grover como si hubiera estado leyendo la mente de Harry - Tengo que seguir ahora, una oportunidad así es única en la vida.
Pero no podemos separarnos - dijo Annabeth.
Tengo que hacerlo Annabeth - dijo Grover mirando a su amiga con desesperación.
Tenemos que dividirnos - dijo Percy.
Eso seria muy peligroso, ¿como podríamos volver a encontrarnos? ademas el no puede ir solo - dijo Annabeth.
Voy con el niño cabra - dijo Tyson dando un paso adelante.
¿Estas seguro? - pregunto Percy.
El necesita ayuda - dijo Tyson asistiendo con la cabeza - Encontraremos al dios perdido… Yo no soy como Hefesto, yo confío en mis amigos.
Mientras ellos hablaban Harry estaba viendo a Lyra, ella se negaba a mirarlo y el entendía porque, Harry sabia lo que estaba pensando y no le gustaba para nada eso pero sabia que nada de lo que el dijera la detendría y aunque lo odiaba sabia que ella no seria la mujer que amaba si unas simples palabras la pudieran detener de ayudar a sus amigos y la verdad era que Grover y Tyson necesitaban ayuda, ellos era increíbles pero no eran verdaderos guerreros mientras que Lyra si, ellas los protegería en esta búsqueda, un momento después ella miro a Harry por un breve segundo en el que tuvieron una conversación solo con su mirada antes de que ella diera un paso al frente.
Yo también voy con ellos - dijo Lyra con determinación.
¿Tu también? - pregunto Annabeth luego miro a Harry y dijo - ¿Dejaras que ella haga eso? dile algo.
Harry - dijo Lyra mirándolo con determinación - Tengo que hacerlo… Estos dos necesitan ayuda… Ademas recuerda el consejo que nos dio Afrodita el invierno pasado, tenemos que aprender a luchar por separados.
Lo se… Odio que tengamos que separarnos pero lo entendió - respondió Harry aunque por dentro solo quería detenerla - Solo ten cuidado.
Te amo - le dijo Lyra a travez de su union de almas.
Yo también te amo - dijo Harry.
Lyra se lanzo a sus brazos y los dos se perdieron en su propio mundo por un segundo antes de besarse tiernamente mientras que Grover les prometía a Percy y Annabeth que se volverían a encontrar mientras Tyson los abrazaba a los dos, aunque ni Harry ni Lyra prestaron atención a eso, luego demasiado rápido para el gusto de ambos se separaron.
Vayan con cuidado - dijo Harry después de darle la mano a Grover y recibir un fuerte abrazo de Tyson - Y cuiden de Lyra, puede ser muy precipitada a veces.
Lyra miro a Harry un poco molesta pero no lo negó, Grover y Tyson asistieron y luego los tres entraron al túnel y un segundo después se perdieron en la oscuridad.
Esto no me gusta nada - dijo Annabeth quejándose - Separarse es una idea terriblemente mala… Y me sorprende que no quisieras detener a Lyra.
Claro que quería detenerla… Pero Lyra es su propia persona, ella no me pertenece en ese sentido, Lyra es libre de tomar sus propias decisiones… Y aunque odie estar separado de ella estoy orgulloso de que ella ayude a nuestros amigos cuando es necesario de lo contrario no seria la persona que amo - dijo Harry mientras sentía como Lyra se alejaba cada vez mas hasta que su conexión empezó a sentirse extraña como si no pudiera señalar en que dirección se encontraba Lyra, tal y como el había esperado que pasaría, era igual que cuando se habían separado en el mar de los monstruos, incluso trato de hablarle a travez de su union de almas pero fue como si ella ya estuviera a miles de kilómetros de distancia.
Los encontraremos otra vez - declaro Percy - Ahora vamos, la araña se esta alejando.
Con un ultimo suspiro Harry aparto la mirada y junto a Percy y Annabeth volvieron a seguir a la araña deseando ya volver a encontrar a Lyra, estar lejos de ella era horrible.
Solo pasaron cerca de cinco minutos cuando el túnel por el que iban empezó a calentarse, la paredes del túnel adquirieron un brillo candente y el aire tenia un cierto sabor a hierro y ademas se podía escuchar una especie de rugido de fondo pero no era un rugido natural sino mas bien como el de un metal golpeando algo constantemente, de hecho el calor era tanto que Harry se dibujo dos runas en sus brazos, la runa pyr que era la runa aprueba de fuego y la runa de escudo elemental de fuego, esas runas no eran exactamente para protegerlo del calor pero funcionaban perfectamente igual.
Un momento después llegaron a su destino cuando el túnel se abrió a una caverna del mismo tamaño que había tenido el estadio de la final mundial de quidditch al que Harry había asistido el verano pasado, ellos estaban en una cresta rocosa que rodeaba toda la caverna la cual no tenia suelo sino que era un enorme lago de lava hirviente, una red de puentes metálicos se extendía sobre el abismo y en el centro había una inmensa plataforma con toda clase de maquinas, calderas, fraguas y el yunque mas grande que alguno de ellos hubiera visto nunca.
Sin embargo eso no era lo mas curioso sino una serie de sombras se proyectaban en las paredes, eran criaturas que trabajaban en la fragua pero que estaban demasiado lejos como para que pudieran reconocerlas pero hay estaban tal y como había sospechado Hefesto, usando su fragua, la pregunta era ¿que eran y cual era su objetivo?.
No creo que podamos acercamos sin que nos detecten - dijo Percy.
Yo si puedo - dijo Annabeth.
Luego se puso su gorra mágica y desapareció antes que ninguno de ellos pudiera decir algo, Harry en ese momento maldijo el hecho de haber dejado su capa de invisibilidad en el campamento con Daphne, en esta situación seria de mucha utilidad, ni Harry y Percy se atrevieron a llamar a Annabeth pues eso revelaría su presencia a los intrusos y por ahora era mejor que eso no sucediera.
Ellos dos solo esperaron un minuto antes de no poder soportar mas la espera y se movieron por la cresta rocosa con la esperanza de encontrar un ángulo mejor desde donde poder observar lo que sucedía sin ser encontrados, ellos caminaron sin decir una sola palabra, gracias a sus runas Harry no tenia problemas con el calor pero ese no era el caso con Percy que parecía que el calor lo estaba matando lo cual no era raro, el era un hijo de Poseidon, un hijo del mar, estar en un volcán debía ser terrible para el.
Ellos se detuvieron cuando encontraron una fila de vagonetas cubiertas con lonas en su camino, como esas que usan en las minas para transportar los materiales, un rápido vistazo debajo de la lona y ambos vieron como todos los vagones estaban llenos de residuos de metal y no cualquier metal pues Harry lo reconoció como bronce celestial, sin embargo no tuvieron tiempo ni siquiera de hablar pues ambos oyeron voces que se acercaban.
Harry y Percy se miraron por un momento, ambos pensando lo mismo, no era buena idea iniciar una batalla todavía pues no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo, así que ambos eligieron un vagón y se ocultaron dentro tapándose con las lonas, un momento después Harry pudo escuchar un par de pasos que se detenían cerca de el y un momento después una exclamación.
¡Uf! pesa una tonelada - dijo una voz ronca muy cerca de Harry.
¿Que creías? es bronce celestial - dijo otra voz confirmando lo que Harry sospecho.
Después de eso Harry escucho atento como los sonidos se alejaban de el y cuando estuvo seguro que estaba solo salió del vagón donde estaba oculto, el se había ocultado en el tercer vagón de la fila mientras que Percy en el segundo vagón pero ahora el vagón de Harry era el primero y el vagón donde estaba Percy había desaparecido o mejor dicho se lo habían llevado.
¡Maldita sea Percy! - dijo Harry.
Luego emprendió el camino por donde creía que se habían llevado el vagón que contenía al hijo de Poseidon el cual era otro túnel, Harry trato de seguir las vías de los vagones pero era toda una red que iba en todas direcciones así que no pudo saber por donde se habían llevado a Percy y lo peor de todo fue que el tuvo que reconocer que estaba perdido.
¿Y ahora que hago? - se pregunto Harry en voz alta.
¿Quien esta ahí? - dijo una voz sorprendiendo a Harry.
Un momento después apareció un monstruo por una esquina que Harry no había visto, por un momento Harry y el monstruo se vieron sorprendidos sin hacer nada, luego Harry reaccionó y saco a Silver en su forma de espada y se la lanzo con todas sus fuerzas a aquel extraño monstruos que parecía una especie de extraña combinación entre un doberman, un humano y un león marino, el monstruo trato de gritar pero fue demasiado lento y antes de que pudiera hacer algo Silver se le clavo en la cabeza de perro y un segundo después se convirtió en polvo y desapareció.
¿Que carajo era eso? - se pregunto Harry confundido mientras alzaba su mano y su espada volaba a su mano una vez mas, el no tenia idea de que era esa criatura, bueno, no era del todo cierto, el tenia el impresión que había escuchado sobre estos monstruos antes pero no podía recordar bien, Quirón le había hablado de tantos monstruos diferentes que era difícil recordar a todos.
Harry empezó a caminar una vez mas por los túneles en busca de Percy pero había demasiados túneles, caminos y opciones que podía tomar o que Percy podría estar sin embargo el empezó a escuchar un alboroto que se acercaba a el así que se oculto en unos de los túneles y espero, un momento después apareció todo un escuadrón de monstruos del mismo tipo que Harry había destruido un momento antes, todos iban armados con todo tipo de armas y decían constantemente la misma palabra, "intrusos".
Parecía que Percy había sido descubierto, o por lo menos esperaba que fuera Percy porque si habían atrapado a Annabeth entonces estaban en mucho problemas, Harry estuvo a punto de salir cuando escucho otros pasos acercándose por el mismo pasillo así que espero un poco mas y escucho con atención.
Intrusos ahora, eso no es bueno - dijo una voz en tono molesto aunque su forma de hablar era mas com un ladrido.
Lo se señor, pero el semi-dios no podrá escapar - dijo otra voz.
Harry se arriesgo a asomarse un poco y vio a dos de los mismos tipo de monstruos caminando, estos dos parecían mas grandes y por la armaduras completas que tenían Harry supuso que estos estaban al mando o por lo menos eran algunos generales de alto rango, con eso en mente decidió seguir escuchando para ganar mas información antes de hacer algo precipitado pero mientras escuchaba el estaba dibujando en su cuerpo tantas runas como fuera posible para prepararse para la próxima batalla, runas de poder, de fuerza, de velocidad, protección, incluso se puso runas para la valentía, vigilancia y la suerte.
Hay que asegurarnos que así sea, no podemos permitirnos que el mestizo escape y informe a los dioses de lo que hacemos aquí - dijo el que estaba obviamente a cargo - Y mucho menos hoy de todos los días.
¿No deberíamos cancelar los planes? es muy peligroso hacerlo en este momento - dijo el segundo.
Ya es demasiado tarde - respondió el otro - El titán ya viene en camino para liberar al poderoso Tifón de su ataduras y recuperar el arma del señor Kronos… De hecho es posible que llegue en cualquier momento.
¿No es un poco precipitado? - pregunto el segundo - Liberar al poderoso Tifón en este momento me parece… Exagerado.
Eso no es tu problema y el señor Kronos quiere hacer un doble ataque - explico el líder - Tifón atacando el Olimpo mientras el y su ejercito destruye el campamento.
¿Un titán?¿liberar a Tifón? eso era malo, muy malo, ya no era una misión de solo descubrir lo que sucedía y informar a Hefesto, ahora Harry tenia que evitar que un titán liberara al mayor monstruos de todos, aquel que era tan poderoso que era llamado la mayor amenaza del Olimpo, sin perder mas tiempo salió de su escondite con Silver en su forma de arco.
¡Hey feos! - grito Harry.
Los dos monstruos voltearon al mismo tiempo para ver como un par de flechas volaban hacia ellos y se les clavaba justo en el medio de sus ojos, ninguno de los dos monstruos tuvo oportunidad y desaparecieron un segundo después.
Ahora evitar que un titán despierte a Tifón… La pregunta es como lo hago… Y donde esta Tifón para empezar - dijo Harry para si mismo pensando un momento - Si este sitio tiene algo de lógica entonces debe estar muy abajo.
Harry pensó en salir corriendo pero no tenia idea de como llegar a la caverna llena de lava sin perderse o a donde estuvieran las ataduras de Tifón así que no podía correr sin sentido o terminaría perdiéndose y así no podría evitar nada, el maldijo por el hecho de haber matado a esos dos monstruos, tendría que haber dejado vivo a uno así por lo menos podría haberle sacado algo de información pero lo eso ya estaba en el pasado.
Sin embargo antes de que pudiera tomar una decisión de que hacer a continuación un nuevo grupo de monstruos apareció y lo miraron gritando - ¡Mestizo!.
Harry vio el grupo y se dio cuenta que eran demasiados como para poder enfrentarlos en ese estrecho túnel así que decidió correr en vez de enfrentarlos ademas el no quería gastar energías en vano si quería evitar la liberación de Tifón a manos de un titán así que corrio sin ningún rumbo por los túneles tratando de perder a sus perseguidores pero sin suerte pues el seguía escuchando los gritos de los monstruos detrás de el.
Mas tarde Harry no sabría si tuvo buena o mala suerte en ese momento, lo único que pudo entender fue que de alguna forma termino encontrando una salida de los túneles y de la montaña como tal, el problema era que aun estaba siendo perseguido por el grupo de monstruos y como si eso no fuera suficiente se encontró de frente con un ser que obviamente no era humano.
¿Mmmm?¿que hace un pequeño mestizo aquí? - pregunto el hombro frente a el mirándolo como si fuera un insecto.
Harry no respondió sorprendido pues el hombre frente a el tenia aproximadamente el mismo tamaño de Hagrid, sin embargo a diferencia de Hagrid que era un poco obeso y algo rechoncho este hombre era puro músculos, iba sin camisa lo que dejaba al descubierto su torso, en sus brazos llevaba guantes metálicos que a Harry le recordaron a los que su padre Thor había usado la única vez que lo vio cuando tenia once años, en su mano izquierda sujetaba un enorme garrote (el cual tenia aproximadamente el mismo tamaño de Harry) que apoyaba en su hombro, el garrote era negro y parecía hecho de alguna material normal y corriente pero tenia algunas púas que definitivamente eran de bronce celestial pero sin embargo lo mas curioso eran sus ojos pues no tenían color alguno, no iris, no punto negro, nada, era como si estuvieran volteados hacia dentro del craneo pero de alguna forma Harry sabia que este hombre podía verlo claramente.
Harry no tenia idea de quien o que era este ser frente a el pero definitivamente era muy poderoso y eso quedo demostrado cuando el sujeto con una velocidad segadora se puso frente a Harry y balanceo su garrote con toda la intención de acabar con el, Harry a penas y pudo reaccionar a tiempo para protegerse y alzo su varita para convocar un escudo de magia pero no tuvo tiempo de poder decir ningún hechizo así que confío en la magia no verbal para protegerse del poderoso golpe.
El escudo mágico de Harry fue capaz de resistir el poderoso golpe pero eso no evito que Harry fuera mandado a volar unos cuantos metros para luego aterrizar rodando por la tierra, sin embargo el se levanto rápidamente sorprendido por el ataque y preparandose para otro ataque sin embargo su enemigo se quedo quieto donde estaba viéndolo con curiosidad.
Vaya - dijo el sujeto con asombro - Resististe mi ataque pequeño mestizo, eso es increíble.
Antes de que Harry pudiera responder o hacer algo mas aparecieron el grupo de monstruos que había estado siguiendo a Harry, por un momento los monstruos vieron solo a Harry y le gruñeron pero entonces vieron al sujeto misterioso y se congelaron por un segundo antes de caer de rodillas completamente asustados.
Telekhines - dijo el desconocido casi con desprecio.
Harry entendió que ese era el nombre de la raza de monstruos cuando uno se arrastro y dijo - Si, señor Perses, somos los Telekhines, los fieles sirvientes del señor Kronos… Aunque no lo esperábamos tan pronto señor Perses.
Harry contuvo el aliento cuando escucho el nombre del sujeto pues lo reconoció, desde que habían recuperado el rayo maestro de Zeus hace algunos años y se habían dado cuenta de que Kronos estaba intentando volver Harry había estudiado sobre los titanes y el nombre de Perses era el de un titán de segunda generación, hijo de Críos, uno de los hermanos de Kronos.
¿Quien es ese mestizo? - pregunto Perses.
Un intruso señor - respondió el Telekhine - Solo denos un momento y acabaremos con el rápidamente.
No, este mestizo me interesa, yo mismo me encargare de el - respondió Perses.
Pe… Pero señor… Nosotros podemos encargarnos - tartamudeo el monstruos.
Es fue lo ultimo que hizo pues un segundo después Perses balanceo su garrote y destruyo no solo al monstruo que había hablado sino a otros cuatro que tuvieron la desgraciada de estar muy cerca del titán el cual dijo con molestia - Dije que yo me encargaría del mestizo ahora váyanse a hacer otra cosa Telekhines.
Si señor - dijeron todos los monstruos a la vez.
Un segundo después los monstruos desaparecieron por la entrada que conducía a la red de túneles dentro del volcán y cuando estuvieron solos Perses miro a Harry (o eso creía Harry, era difícil saberlo dado que el tenia los ojos completamente blancos) y dijo con una voz llena de arrogancia - Fuiste capaz de sobrevivir a mi golpe pequeño mestizo así que ahora te enfrentaras a mi en una verdadera batalla.
Cuando Harry escucho la declaración de Perses entendió una cosa, a esto se refería la profecía del oráculo al decir que "uno a la destrucción se enfrentara" pues Perses era conocido como el titán de la destrucción, aquí Harry se estaba enfrentando a la destrucción personalizada completamente solo, también se dio cuenta de que este era el titán que venia a destruir las ataduras de Tifón y por lo tanto Harry no podía solo huir, el tenia que derrotarlo para evitar que el mayor de los monstruos fuera liberado, el tenia que ganar si por que si.
Con eso en mente cambio a Silver a su forma de espada mientras se concentraba y reunía su poder, Perses no hizo ningún movimiento esperando a ver que hacia Harry el cual estaba sintiendo el ya familiar calor recorrer su cuerpo al calentarse sus runas las cuales estaban brillando de color dorado, en su espalda aparecieron unas hermosas alas plateadas hechas de energía o luz las cuales era recorridas por cuerdas eléctricas y los ojos de Harry cambiaron, ya no eran verde esmeralda sino azules eléctricos con el centro plateado ademas de que un aro del mismo coló plateado los rodeaba, Harry había decidido no contenerse y por eso había decidido usar desde el principio su forma alada para enfrentar a el enemigo frente a el.
Que interesante - dijo Perses con emoción sintiendo el enorme poder que Harry estaba irradiando - No eres un mestizo común.
Harry no le respondió mientras sentía como el titán frente a el empezaba a irradiar mas poder y en cambio alzo su mano libre y grito - ¡Bombarda!.
En su forma alada Harry no necesitaba varita para hacer magia lo cual era un ventaja y Harry esperaba poder sorprenderlo con un primer ataque sorpresa pero en cambio Perses agito su garrote y el hechizo explosivo (el cual era mas poderoso de lo normal) se desvío varios cientos de metros hacia arriba en la montaña donde se estrello causando una poderosa explosión.
En verdad interesante - dijo Perses.
Luego el se movió a una velocidad cegadora una vez mas hacia el con su garrote en alto pero esta vez Harry estaba preparado y esquivo el ataque desplegando sus alas y elevandose en el aire algunos metros, Harry vio con asombro como donde estaba un segundo antes era destruido después del golpe del garrote de Perses, la tierra y piedras habían sido pulverizadas de una forma increíble y ahora Harry podía entender porque Perses era conocido como el titán de la destrucción.
Sin embargo Harry no tenia tiempo para sorprenderse y en cambio ataco, el agito su espada y una cuchilla de luz plateada con forma de media luna salió disparada hacia Perses el cual la recibió con su garrote y la desvío con facilidad luego usando una velocidad que parecía imposible para alguien de su tamaño salto y alcanzo a Harry en el aire y con su garrote golpeo o mejor dicho intento golpear a Harry pero este se protegió envolviéndose en sus alas.
Harry cayo al suelo con un poderoso estruendo y levantando un poco de polvo pero logro mantenerse en pie y en cambio alzo a Silver apuntando al cielo y después la bajo de golpe y ni siquiera un segundo después un poderoso rayo cayo del cielo justo encima de Perses el cual también cayo al suelo con un poderoso estruendo y creando un cráter sin embargo el titán se puso de pie con una sonrisa sanguinaria en el rostro, el parecía estar bien a pesar de que su cuerpo estaba electrificado y aun había electricidad recorriéndolo.
¡Eres muy divertido mestizo! - grito Perses con emoción.
Después de eso Perses corrio hacia Harry con su garrote en alto al mismo tiempo que Harry volaba hacia el con Silver en mano, justo en el momento que la espada y el garrote se encontraron pasaron dos cosas a la vez, la primera fue que Harry y Perses midieron sus fuerzas las cuales parecían estar a la par lo cual era sorprendente pues Harry se estaba enfrentando por si solo a un titán y la segunda cosa que ocurrió fue que el monte Santa Helena temblo por completo un segundo antes de que hubiera una enorme explosión en la cima y un momento después lava hirviente estaba volando por los cielos.
El volcán había entrado en erupción con un poder increíble que hizo temblar la montaña entera, Harry y Perses se olvidaron de su lucha por un momento mientras veían la escena que sucedía, era como ver un fragmento del fin del mundo, un cielo oscurecido con una enorme nube oscura y tormentosa en la que bailaban el fuego y los rayos, la tierra temblaba terriblemente, lava empezando a descender desde la punta del volcán, enormes bolas de fuego cayendo a diestra y siniestra por todos lados y en el medio de todo la lucha entre un titán y lo que en apariencia era un ángel.
El primero en reaccionar fue Harry (aunque una parte de el se preguntaba que diablos habían hecho Percy y Annabeth para hacer que el volcán hiciera erupción) y aprovechando la distracción de su enemigo lo ataco con Silver envuelta en electricidad, la espada de Harry golpeo de derecha a izquierda, desde abajo hasta arriba sin resistencia alguna de parte de Perses y por un memento Harry pensó que había acertado un golpe mortal en el titán pero un segundo después vio con asombro que solo le había hecho una herida muy superficial pues apenas y tenia una linea roja en su pecho.
Eso duele mocoso - dijo Perses con una sonrisa.
Luego trato de aplastar a Harry con su garrote pero este lo esquivo batiendo sus alas y alejándose a tiempo luego sin perder un segundo Harry volvió a atacar y esta vez usando su Voluntad del Rey, volando para poder atacar desde arriba Harry uso todo su peso para tratar de dominar a Perses, los rayos rojos y púrpura oscuros bailaron en lo que Silver choco con el garrote de Perses, por un momento Harry pensó que Perses también había usado la Voluntad del Rey pero entonces Harry fue capaz de empujarlo algunos metros hacia atrás, eso lo sorprendió pero Perses solo sonrío aun mas.
¡Voluntad del Rey! interesante - dijo Perses - Hace mucho que no me enfrento a un enemigo que la posea, me encanta derrotar a enemigos que la poseen creyendo que eso les da ventaja sobre mi por no poseerlo.
Harry lo miro con curiosidad, por como Perses hablo el no poseía la Voluntad del Rey pero parecía que se había enfrentado a otros usuarios en el pasado y ganado, Harry decidió probar eso y volvió a atacar usando su Voluntad del Rey.
Durante lo que pareció varios minutos Harry ataco sin detenerse usando su Voluntad del Rey en todo momento, los rayos rojos y oscuros volaban con cada golpe que Harry conectaba, cada golpe que daba con la Voluntad del Rey Harry notaba que dominaba a Perses y aun así el se dio cuenta que Perses no parecía agotado o debilitado sino mas bien mas y mas emocionado mientras que Harry se estaba agotando cada vez mas tal y como había dicho Quirón hace algunos años cuando le explico sobre la Voluntad del Rey ademas de que el no podría seguir en su forma alada por mucho tiempo mas y ya se estaba agotando.
¿Que pasa? estas bajando el ritmo - dijo Perses contraatacando con un golpe de gran poder que hizo retroceder a Harry varios metros y estuvo a punto de de caer en lava.
Maldición, no poder ganar con fuerza bruta - dijo Harry dándose cuenta que sus brazos empezaban a cansarse por la lucha y tratando de pensar en una forma rápida de ganar - Su resistencia es mayor que la mía y nos golpes no parecen hacer nada de efecto.
Sino vienes entonces yo atacare - dijo Perses con burla.
Perses ataco con su garrote en alto sin piedad alguna pero Harry se protegió con rapidez al gritar - ¡Protego Máxima!.
El escudo mágico resistió el impacto del garrote sin problema pero Perses no se detuvo ahí y volvió a atacar, una, dos, tres y mas veces sin darle piedad a Harry sin embargo el escudo mágico aguanto todos y cada uno de los ataques pues en ese estado el poder de Harry era inmenso pero no podría aguantar para siempre y su tiempo con su forma alada estaba terminando, el tenia que pensar en una forma de ganar y rápido.
Harry miro su mano donde su runa de clarividencia brillaba en un tuno dorado, la primera runa que había recibido, la única runa que su madre le había dado y se le ocurrió de repente una loca idea que podría ayudarlo a ganar la batalla, el después de todo tenia mas habilidades a su disposición que solo su magia o divinidad, el no era solo un mago o semi-dios, también era un cazador de sombras y como tal tenia mas herramientas a su disposición.
El problema era que necesitaba mantener quieto a Perses por unos segundos para poder llevar acabo su plan, con eso en mente y aun manteniendo el escudo mágico grito - ¡Expulso!.
La maldición golpeo a Perses en el pecho y lo hizo retroceder dandole espacio a Harry el cual lo aprovecho para elevarse en el aire algunos metros mientras cambiaba a Silver a su forma de arco luego sin esperar a que Perses pudiera volver a atacar, Harry creo una flecha de luz plateada y la cargo en su arco, Perses vio esto y sonrío mientras se preparaba para desviarla con su garrote y Harry sonrío al verlo y soltó la flecha de luz.
Durante la mitad del camino la flecha de luz fue solo eso, una flecha y Perses ya estaba mas que preparado para desviarla de un solo golpe pero entonces la flecha se dividió en múltiples flechas, eran varias docenas de flechas de luz y todas se dirigían hacia Perses el cual abrió los ojos sorprendidos al ver el cambio en el ataque de Harry y lo único que pudo hacer para protegerse fue cruzarse de brazos y recibir las flechas de frente pues ya no tenia tiempo de esquivarlas.
Las flechas cayeron sobre el titán como una lluvia de luz y si Harry era sincero consigo mismo eran espectáculo sorprendente pero el no tenia tiempo de estar sorprendido, aprovechando que Perses estaba ocupado protegiéndose se acerco hacia el y se preparo para la siguiente parte de su loco plan y mientras convertir su arco en su forma de varita se posicionó tan cerca como pudo esperando a que todas las flechas de luz hubieran terminado de caer lo cual paso un momento después.
Perses lucia completo pero tenia heridas, cortes y moretones por todo el cuerpo pero nada de gravedad y de hecho parecía estar disfrutando de la lucha sin embargo Harry no le dio tiempo de decir nada cuando grito - ¡Petrificus Totalus! ¡Incarcerus! ¡Atabraquium! ¡Fulgari!.
En una rápida sucesión grito todos los hechizos y maldiciones de atadura que Harry conocía, el sabia por experiencia que la magia no funcionaba en un dios a menos que fuera muy poderosa y Perses era un titán, no sabia si en su forma alada podía inmovilizarlo con magia así que trato con todo lo que pudo junto y por suerte funciono, Perses quedo atado y paralizado por unos momentos aunque Harry no sabia cuanto duraría eso así que no se detuvo a pensar y hizo lo que había planeado.
¿Crees que puedes mantener inmóvil? - pregunto Perses y era increíble que pudiera hablar.
Harry no le respondió y en cambio usando su varita le dibujo una enorme runa enkeli, la runa de poder angelical y la que representaba a los cazadores de sombras en general en el pecho a Perses, había sido una idea loca desde el principio pero Harry sabia que solo aquellos con sangre angelical podían soportar las runas angelicales, sabia que para semi-dioses tener una runa en su cuerpo era una experiencia dolorosa y por eso llevo a Harry a preguntarse ¿que pasaría si un dios o un titán reciben runas en su cuerpo?.
Harry dudaba que lo fuera a matar pero debería ser una experiencia dolorosa, muy dolorosa para Perses y aun mas dado que en su estado alado sus runas eran mucho mas poderosas de lo normal, sin mencionar que Harry le había escrito una de las runas mas poderosas del libro gris, en todo caso Harry esperaba que esto lo dejara fuera de pelea porque el tiempo de su forma alada estaba llegando a su fin y dudaba poder mantenerse firme sin su máximo poder, sin mencionar que todo a su alrededor era puramente lava hirviente.
Por un segundo no pareció pasar nada pero entonces la runa empezó a brillar al rojo vivo en el pecho de Perses lentamente como si se estuviera calentándose poco a poco, un momento después Perses se libero y se palmeo el pecho donde tenia la runa dibujada, luego miro a Harry y pregunto - ¿Que me hiciste?.
Por primera vez su voz no sonaba emocionada por la lucha y de hecho parecía estar preocupado, Harry le respondió mientras veía como la runa seguía brillando cada vez mas intenso y de repente Perses también empezó a brillar y por un segundo Harry pensó que iba a asumir su verdadera forma divina tal y como lo hacían los dioses pero entonces noto que Perses temblaba como si su cuerpo estuviera doliéndole y no solo eso sino que el empezó a gruñir de dolor mientras se sujetaba el pecho.
Luego paso lo mas sorprendente de todo, el estallo en llamas, un fuego blanco lo envolvió y era obvio que era muy doloroso para el titán pues este empezó a gritar fuertemente debido al dolor que sentía, debido a todo eso Harry casi se pierde otra cosa que estaba sucediéndole al cuerpo de Perses, este se estaba agrietando en diversas partes y por esas grietas se filtraba luz.
¿Que carajos me hiciste? - volvió a preguntar Perses mientras gritaba de dolor.
Solo te di poder angelical - respondió Harry con una sonrisa de falsa inocencia.
Sin embargo esa sonrisa duro poco pues el brillo de las grietas en el cuerpo del titán así como el fuego que lo rodearon se intensificaron terriblemente lo cual le dio un mal presentimiento a Harry pero su forma alada prácticamente no le quedaba nada de tiempo así que dudaba que pudiera huir volando y no tenia forma de correr pues ellos dos estaban rodeados por un mar de lava que le impedía correr en cualquier dirección, de hecho ellos mismo no había sido atrapados por la lava por pura suerte pues mas arriba había una enorme roca que dividía el camino de la lava.
Sin tener ningún lugar al cual ir y con Perses brillando de forma peligrosa cada vez mas intensamente Harry solo pudo pensar en una cosa, protegerse, una vez mas envolvió sus alas alrededor de su cuerpo pero eso no fue todo, sin confiar en palabras moldeo y dirigió su magia para crear el mas poderoso escudo que pudiera y un segundo después de haber terminado ocurrió.
El mundo se volvió blanco repentinamente, el sonido desaprecio por completo y Harry no supo nada mas de si mismo ni de nada a su alrededor.
Nota.
Eso es todo, dejen un comentario si les gusto capitulo.
¿Que les pareció la lucha de Harry en contra de Perses? espero que les haya gustado y emocionado tanto como a mi.
Para quien se lo pregunte, Perses en un personaje real de la mitología griega, tal y como se menciona en el capitulo es un titán de segunda generación hijo de Críos y es el titán de la destrucción, hasta donde se nunca es mencionado en el canon de Percy Jackson por lo que me pareció buena idea usarlo.
Ahora, no crean que Harry es tan poderoso como para enfrentar y derrotar titanes en este momento, es solo que Perses estaba mas interesado en jugar con l que derrotarlo, básicamente se confío pero Harry cuando haya terminado de desarrollarse será increíblemente poderoso y aun mas con Lyra a su lado.
En todo caso en el próximo capitulo habrá una explicación de lo que sucedió al final de la lucha entre Harry y Perses, aunque no creo que sea exactamente necesaria pues las runas angelicales solo funcionan en personas con sangre angelical y aunque Perses es un ser divino no tiene sangre de ángel y por lo tanto reacciono violentamente a la runa.
En todo caso eso es todo por ahora, nos vemos.
