Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
Advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adulto.
Este es un crossover entre varias franquicias.
Capitulo 59
A sus casi quince años Rachel Elizabeth Daré no sabría decir si había tenido una vida fácil o difícil, tal vez ambas al mismo tiempo, su padre era un exitoso hombre de negocios por lo cual nunca le había faltado nada a Rachel en su vida, comida, ropas, juguetes o cualquier cosa que ella hubiera deseado lo obtenía pero por esa misma razón ella no tenia una buena relación con su padre, dado que el le daba demasiada prioridad a su trabajo rara vez tenia tiempo para ella y eso había empeorado cuando ella descubrió que su padre destruía la naturaleza para ganar dinero, algo que ella sencillamente odiaba.
Pero no solo era eso, su padre quería que ella fuera "la perfecta señorita de clase alta", algo que obviamente ella no era, Rachel le encantaba el arte en todo su esplendor y no solo el refinado y extraño arte que ella llamada arte de ricos, a ella le gustaba usar arcilla y ensuciarse las manos, ella siempre tenia pintura encima de su ropa, ella siempre estaba buscando nuevas formas de expresar el arte, algo que su padre parecía no entender en lo mas mínimo.
Todo eso sin mencionar el hecho de que desde que ella tenia memorias había visto cosas raras, cosas que nadie mas parecía notar, al principio ella ella siempre tenia miedo y pedía la ayuda y protección de sus padre para que los monstruos no la atacaran pero obviamente ellos creían que solo eran cosas y imaginación de niños, sin embargo cuando esa supuesta imaginación no se detuvo y la mandaron con psiquiatras y al ver que los monstruos en su mayoría la ignoraban Rachel decidió fingir que no veía nada y tratar de vivir su vida igual que el resto de personas que parecían no ser capaz de ver lo que ella veía.
Así había sido su vida hasta que conoció a Percy Jackson, ese extraño chico que casi la había cortado en dos con una espada por error (mas tarde supo que esa espada no podría lastimarla de ninguna forma) y llevaba puesto en aquel momento una piel de león encima y era perseguido por un grupo de soldados esqueletos aterradores, en aquel momento ella no había querido otra cosa mas que respuesta y parecía que Percy las tenia pero lamentablemente el no había podido dárselas por huir de sus perseguidores.
Ella había pensando que nunca mas volvería a ver a ese chico y por eso fue la mayor sorpresa de su vida volver a verlo unos meses después en la secundaria Goode, su secundaria, ella nunca había creído mucho en el destino pero si existía entonces esa era una clara señal de que ella debía saber si estaba loca o no y gracias a Percy descubrió que todo lo que veía era real y que su cordura era buena, era solo que ella al parecer tenia una buena vista para ver mas allá de lo que los demás podían ver.
Ella estaba tan agradecida con Percy que incluso había accedido a su alocada y sin sentido petición de guiarlo a el y sus dos amigos por un laberinto mágico por el cual al parecer todo aquel que entraba se perdía sin remedio, la verdad es que ella no esperaba ser capaz de encontrar el camino tal y como decía Percy pero sorprendentemente ella si había sido capaz de ver el camino correcto en todo momento.
En todo caso durante su vida había visto muchas cosas raras y inexplicables y durante su recorrido por el laberinto había visto aun mas cosas raras e inexplicables (y se había involucrado de una forma como nunca antes hasta el punto que su propia vida había estado en peligro) pero nada de eso era tan sorpréndete (y hermoso) como lo que estaba viendo en ese momento.
Nada se comparaba con lo vieron los ojos de Rachel en el momento que el amigo de Percy, un chico llamado Harry Potter (el cual podía ser un poco idiota si le preguntan a Rachel) se encontró con aquella chica que Harry había llamado Lyra, en opinión de Rachel era un chica hermosa aunque por alguna razón le parecía un tanto rara pero eso no fue lo que sorprendió a Rachel.
Rachel no tenia palabras para describir lo que estaba viendo en ese momento, era como si Harry y esa chica Lyra fueran dos piezas del mismo rompecabezas que acaban de juntarse para formar la imagen completa, aunque esa descripción no era del todo acertada, era mas como si ambos fueran parte de un todo que volvía a estar completo, era algo que no solo con su vista lo entendía, de alguna forma mas instintiva sabia y entendía que fuera lo que fuera que sucedía entre Harry y esa chica era algo increíble y hermoso como nunca antes ella hubiera presenciado en toda su vida.
Rachel estaba segura que no era la única que veía el hermoso espectáculo de luces que se estaba llevando acabo enfrente de ella, era como ver fuego artificiales en primera fila (aunque sin la explosión segadora o el ruido aturdidor) era muy increíble y hermoso pero no solo eso, pues de alguna forma Rachel era capaz de ver alguna especie sombra o forma de alas en las espalda de los dos, lo cual no era extraño pues Rachel ya había visto como a Harry le crecían alas en su espalda pero esta vez era como ver una imagen borrosa o sombra de alas que lo envolvían a el y la chica en sus brazos, era como una especie de ilusión increíblemente hermosa.
Era una imagen increíble y si Rachel era sincera consigo misma era una que nunca imagino que presenciaría en su vida y algo le decía que nunca volvería a hacerlo alguna vez y sin embargo ahí esta ella, en medio de una caverna desconocida viendo como lo que parecían ser las almas de dos personas se fusionaban o unían de una forma que ella no era capaz de entender del todo.
¿Que esta paso con ellos dos? - pregunto Rachel en un susurro a Annabeth sin atreverse a hablar en voz alta por alguna razón, la escena frente a ella de alguna forma parecía tan intima que ella no quería interrumpirla.
Harry y Lyra poseen una union de almas - le respondió Annabeth también en un susurro - Es la conexión mas pura y mágica que existe en nuestro mundo… Realmente no puedo decir nada mas allá de eso porque son muy poco comunes.
¿Que tan poco comunes? - pregunto Rachel curiosa sin entender del todo eso de la union de almas.
Por lo que yo se han existido menos de 20 parejas con una union de almas en toda la historia de la humanidad - respondió Annabeth.
Rachel no respondió pero no fue necesario pues su expresión decía toda la sorpresa que sentía en ese momento, solo veinte parejas en toda la historia de la humanidad era un numero extraordinariamente pequeño para un lapso tan grande de tiempo, ella aun no entendía del todo de que se trataba todo el asunto de esa union de almas pero entendía que era algo muy raro e increíble y que no todos tenían la suerte de poder ver a una pareja con una o mucho menos la suerte de tener una.
¿En que problemas te metiste mientras yo no estaba Harry? - de pronto Rachel escucho como la chica, Lyra le preguntaba a Harry y sorprendida por la hermosa voz que tenia la chica pero de alguna forma le pareció que era una primera pregunta rara porque en ningún momento escucho que alguno de ellos hablara.
¿Yo? Lyra deberías saber que yo nunca me meto en problemas - dijo Harry desviando la mirada un poco y tratando de ocultar todo lo que había hecho durante el tiempo que estuvieron separados - Ademas tu eres la mas imprudente de los dos y lo sabes.
Yo no he tenido ningún problema en absoluto, algunos monstruos, una serpiente gigantes, varios sabuesos infernales, estoy segura que un par de demonios menores, no lo se, no los pude ver bien, algunos salvajes con espadas, creo que nos persiguió un grupo de Seelie… Nada verdaderamente peligroso como lo que siento que tu hiciste - dijo Lyra aun abrazando a Harry.
No se de que estas hablando - dijo Harry aun desviando la mirada - Yo no he hecho nada muy peligroso.
Puedo sentir como mientes Harry - dijo Lyra con una sonrisa mientras le daba un corto y casto beso en los labios - Y pienso interrogarte como se debe… Pero en este momento estoy muy feliz de verte así que lo dejare pasar.
Yo también estoy estúpidamente feliz de verte - dijo Harry sonriendo y dandole otro beso a Lyra - Verte nuevamente hizo que enfrentarme a dos titanes valiera la pena.
¡¿Dos titanes?! - pregunto Lyra alzando una ceja.
Lamento interrumpirlos pero creo que deberíamos seguir - dijo Percy de repente llamando la atención de todos.
El reencuentro de Harry y Lyra así como el espectáculo de luces habían hecho que la mayoría no prestara atención a nada mas pero ahora Harry pudo ver que Grover y Tyson también estaban presentes lo cual no había notado por estar tan concentrado en Lyra pero quien podía culparlo, Lyra era literalmente la otra mitad de todo su ser, la que poseía la otra parte de su alma y después de estar tanto tiempo separados no era raro que ninguno de los dos hubiera prestado atención a nada mas.
¡Grover! ya despertaste - dijo Lyra soltando a Harry aunque mantuvo su mano unida a la de Harry.
Hey Grover ¿estabas inconsciente? - dijo y pregunto Harry curioso.
Si algo así - dijo Grover sujetandose la cabeza mientras era ayudado por Percy a ponerse de pie - Por cierto, también me alegra verte a ti y a los demás.
¿Por que te desmayaste?¿estas bien? - pregunto Annabeth, ella aun parecía sumamente perturbada por todo el asunto de Luke y Kronos pero parecía decidida a no pensar en eso en ese momento.
Estoy bien - respondió Grover dandole una sonrisa a Annabeth - Perdí el conocimiento porque volví a sentir su presencia igual que el invierno pasado.
¿Acaso te refieres a…? - pregunto Harry.
Si… Pan esta cerca - dijo Grover.
El estaba viendo la entrada a una cueva diferente en el otro extremo de la caverna, la entrada estaba flanqueada por dos enormes columnas de cristal que parecían diamantes, Harry y Lyra siguieron su mirada y ambos sintieron una poderosa presencia mas allá de esas columnas, una presencia muy diferente a cualquier de la que alguno de ellos hubiera sentido en el pasado, era como si estuvieran enfrente de un enorme bosque en vez de debajo de la tierra y frente a una cueva.
Lo que sea que esta ahí es poderoso - dijo Harry.
Es Pan - dijo Grover afirmando su suposición.
Entonces supongo que no tenemos porque dudar mas - dijo Percy poniendo una mano en el hombro de Grover - Vamos, es hora de cumplir tu sueño de una vez por todas.
Estoy listo - dijo Grover de forma decidida.
Creo que estamos en las cavernas Carlsbad - dijo Annabeth mirando a su alrededor con curiosidad - Una zona inexplorada de seguro.
Eso esta en Nuevo Mexico ¿cierto? - dijo Lyra y cuando Annabeth asistió con la cabeza agrego - Eso explicaría el episodio que tuvo Grover el invierno pasado.
Harry, Lyra y Percy aun recordaban como Grover había tenido una especie de ataque durante la búsqueda de Artemisa el invierno pasado cuando había quedado varados en Nuevo Mexico justo antes de que el jabalí de Enmanto apareciera y tratara de matarlos a todos.
Todos se fueron acercando y a medida que lo hacían podían sentir mas claramente el poder de quien Grover estaba seguro era Pan y que Harry empezaba a creerlo, pues la cueva que entraron era un espectáculo increíble para los sentidos, para empezar no olía como una cueva sino a arboles, flores y curiosamente a un día soleado de verano, la apariencia de la cueva era aun mas sorprendente que su olor, para empezar en las paredes había gemas de todo tipo, zafiros, esmeraldas, rubíes y mas, había hermosas plantas como las que Harry o Lyra hubieran visto nunca (y ellos habían visto muchas gracias a sus clases de Herbologia), en el suelo había un musgo verde mullido que parecía funcionar como una alfombra de lujo y el techo de la cueva era increíblemente alto y destellaba como una galaxia.
En el centro de la cueva había un lecho romano (esos asientos alargados que usan los emperadores en las películas) de madera dorada con forma de U cubierto de almohadas de terciopelo, una vista curiosa en una cueva pero lo realmente sorprendente eran los animales que rodeaban el lecho romano, no eran animales cualquiera sino animales que Harry estaba seguro que estaban extintos y desde hace muchos siglos, para empezar había un pájaro dodo, una serpiente de un impresionante tamaño que solo podía ser una serpiente prehistoria que Lyra había visto en los museos, una titanoboa, una criatura que parecía un cruce entre un tigre y lobo, un enorme roedor que parecía un hámster gigante y mas atrás de todos un enorme mamut lanudo.
Era una vista impresionante y el poder que habían sentido antes ahora era casi palpable y sin embargo el ser que los desprendía en apariencia no era tan sorprendente en opinión de Harry y Lyra estaba de acuerdo con el, curioso, si, pero Harry nunca pensaría que el sátiro frente a el fuera sorprendente, era mas grande que cualquier sátiro que hubiera visto antes, todo su pelaje (cabeza, barba y el de sus patas de cabra) era de color blanco o gris muy claro, sus ojos eran de un increíble azul como el cielo, tenia unos enormes cuernos retorcidos en su cabeza de un reluciente color marrón.
En el momento que Grover estuvo frente al sátiro cayo de rodillas mientras decía casi llorando - ¡Señor Pan, no sabe cuanto tiempo yo y los mío lo hemos buscado sin perder la esperanza de encontrarlos!.
Pan, el dios de lo salvaje, de la naturaleza, montañas y sátiros sonrío de una forma gentil pero triste antes de decir - Grover, mi querido y valeroso sátiro, yo te he esperado durante mucho tiempo.
Lo siento… Yo me… Perdí - se disculpo Grover mientras tartamudeaba.
La presencia de Pan era sumamente pacifica y relajante sin mencionar que su poder a pesar de ser increíble parecía palpable y fácil de sentir pues incluso Rachel parecía estar sin habla y sin embargo Harry pudo notar que Pan parecía estar cansado, su forma temblaba como si fuera mas una imagen que un ser material y su poder iba descendiendo sutilmente.
Este lugar es el mas hermoso de la tierra… Nada se le compara, ni siquiera las mas grandes obras de arquitectura de la historia - dijo Annabeth sumamente impresionada.
Me alegra que te guste querida - respondió Pan con calma - Este es uno de los últimos lugares salvajes que quedan, arriba me temo que mi reino ha desaparecido en su mayoría y solo quedan unos pocos lugares salvajes.
Es por eso que debe venir conmigo mi señor - intervino Grover - Aun podéis salvar la vida salvaje.
Pan solo sonrío por un momento antes de decir - Que bueno eres Grover, bueno y fiel… Definitivamente escogí bien.
¿Escoger? no… No comprendo señor - dijo Grover confundido.
En ese momento la forma de Pan parpadeo como si estuviera hecho de humo o gas y le hubiera sido increíblemente difícil mantener una forma solida, los animales extintos se agitaron y parecieron sumamente perturbados hasta que Pan volvió a tomar su forma física el cual vio su mano por un momento antes de volver a ver a Grover.
Yo he llegado al final de mi tiempo - dijo Pan con calma acariciando a su pájaro dodo.
¡¿Que?! - pregunto Grover asustado - Pero no es así, aquí estas.
Mi querido sátiro - dijo Pan suspirando - Ya trate de darle la noticia al mundo hace dos mil años, a un joven sátiro como tu y sin embargo ustedes, mis testarudos sátiros nunca lo creyeron, se negaron a aceptar mi muerte y los amo por eso pero solo han retrasado lo inevitable, solo han prolongado mi dolorosa agonía pero ahora debe llegar a su fin de una vez por todas… Tal y como es el curso natural de la vida.
¡No! - dijo Grover negándose con lagrimas en los ojos, nadie se había atrevido a hablar hasta el momento.
Mi querido Grover, tu y el resto de sátiros deben aceptar la verdad - dijo Pan con una sonrisa triste luego miro a Harry y Nico antes de decir - Tus amigos lo entienden.
Harry no dijo nada pero asistió con la cabeza mientras sujetaba la mano de Lyra, Harry no entendía como pero sabia que a Pan le sucedía lo mismo que a los antiguos dioses del sol y la luna antes de Apolo y su madre, Helios y Selene que a pesar de ser dioses se habían desvanecido… Que habían muerto a pesar de ser inmortales.
Nico por otro lado si hablo - Se esta muriendo… No, ya esta muerto desde hace mucho tiempo… No se explicarlo bien, pero este frente a nosotros es y a la vez no es Pan… No es un fantasma pero tampoco es el pan real.
Es como una especie de recuerdo o huella dejado atrás por Pan y mantenido gracias a la creencia de los sátiros de que Pan estaba vivo - estuvo de acuerdo Harry, de alguna forma esto le recordaba a Voldemort que a pesar de haber perdido su cuerpo había seguido con vida en forma de un espectro sin cuerpo y sin forma propia pero a diferencia del señor oscuro Pan si había aceptado su muerte y en cambio había sido mantenido en este plano por alguien mas.
¡Pero los dioses no pueden morir! - dijo tercamente Grover sin negarse a aceptar la verdad sobre Pan.
Pero pueden desvanecerse Grover y tu lo sabes - dijo Harry.
El joven Harry tiene razón - dijo Pan con calma - Cuando todo lo que representan ya no existe, cuando sus lugares sagrados desaparecen y el dios pierde su poder… La vida salvaje se ha reducido mucho, tanto que ningún dios es capaz de salvarla, mi reino ha desaparecido, por eso te necesito Grover, debes trasmitir la noticia a todos lo sátiros, dríadas y demás espíritus de la naturaleza, debes decirle que el gran dios Pan ha muerto, debes hacerlos entender porque deben de dejar de esperar mi regreso para salvarlos, ya no tengo ese poder ni esta en mis manos hacerlo, la única salvación es la que ellos puedan encontrar con sus propias manos… Cada uno debe ayudar y asumir mi labor.
N… No puedo - lloro Grover.
Si puedes querido Grover - dijo Pan con una sonrisa y sujetando los hombros de Grover - Tu me has encontrado y tu tienes que liberarme, tu debes ser el que le muestre al mundo como asumir el deber de proteger lo salvaje porque un dios ya no puede hacerlo.
Luego miro a Percy a los ojos y dijo - Percy Jackson, se lo que has visto hoy y entiendo tus dudas pero déjeme decirte esto, cuando llegue la hora, el miedo no se adueñara de tu corazón.
Percy trago saliva pero no dijo nada y Pan no le dijo nada mas y en cambio se volvió hacia Annabeth y dijo - Hija de Atenea, tu hora se acerca, puede que tu papel no sea el que tu imaginas pero desempeñaras uno muy importante y crucial.
Annabeth parecía asustada con esas palabras y Harry pudo imaginar que ella estaba volviendo a pensar en Luke y Kronos sin embargo no tuvo mucho tiempo para pensar eso porque Pan se volvió hacia el y Lyra y dijo - Harry Potter, Lyra Black, las Moiras han puesto un camino lleno de dificultades y batallas para ustedes dos pero debe saber que cuando alcancen la paz será una verdadera y duradera por lo que nunca deben rendirse por mas oscuro que parezca su camino.
Harry y Lyra se miraron por un momento sin saber que decir a las palabras de Pan pero este poso su mirada entonces en Tyson y dijo - No debes desesperar maestro cíclope, los héroes casi nunca están a la altura de su leyenda y nuestras esperanzas pero en tu caso tu nombre perdurara entre los de tu clase por muchas generaciones.
Y por ultimo señorita Daré - dijo Pan mirando a Rachel la cual retrocedió asustada como si fuera culpable de algo, Pan solo sonrío y dijo - Piensas que no puedes arreglar nada y que no eres relevante pero debes saber que a tu manera eres tan importante como tu padre, mas que el incluso, solo debes creer en ti.
Yo… - dijo Rachel insegura.
Se que ahora no lo crees pero confía en mi, llegara el momento en que lo entiendas - dijo Pan luego paso su mirada una vez mas a Grover y dijo - Ahora mi querido Grover, ¿trasmitirás mi mensaje?.
No puedo, no me atrevo - dijo Grover aun con lagrimas en los ojos y negando con la cabeza.
Si puedes, tu Grover, eres el mas fuerte, valiente sátiro de corazón puro que existe - dijo Pan animando a Grover - Tu has creído en mi mas que nadie, por esa razón debes ser tu el que me libere y el primero en asumir mi responsabilidad y trasmitir mi mensaje, tienes que decirle a todos los que me busquen que deben hereda mi espíritu y salvar lo salvaje por su cuenta.
Grover miro a Pan y todos pudieron ver que el prácticamente estaba desolado por el dolor y la tristeza de tener que aceptar la verdad pero respiro hondo, se seco las lagrimas de sus ojos luego miro a Pan y dijo con pesar en su voz - He pasado toda mi vida prácticamente buscándolo señor Pan… Ha sido mi mayor sueño encontrarlo para poder salvar la vida salvaje… Y ahora es mi gran dolor y honor liberarlo por fin.
Pan sonrío con una cálida, pacifica y feliz sonrisa y dijo - Gracias mi querido sátiro… Ten mi ultima bendición.
Pan se disolvió en una niebla plateada que los envolvió a todos (aunque la mayoría envolvió a Grover) y mientras eso pasaba la cueva cambiaba a su alrededor, las gemas de las paredes dejaron de brillar y desaparecieron, la galaxia del techo se oscureció hasta que solo era un techo oscuro, las plantas se marchitaron rápidamente antes de desaparecer, todos los animales se miraron con tristeza por un momento antes de ponerse grises y luego delante de los ojos de todos se convirtieron en polvo, de esa forma el grupo quedo en medio de una cueva oscura.
Harry y Lyra alzaron sus varitas y como uno dijeron - ¡Lumos!.
Las luces de sus varitas se elevaron en el aire y iluminaron la cueva revelando que ahora era una cueva común y corriente sin nada que destacaba, Percy se acerco a Grover y en un tono bajo pregunto - ¿Es… Estas bien?.
Grover se veía muy triste pero tomo su gorro (el cual había estado en su bolsillo) respiro hondo y dijo - Tenemos que irnos y contarles a todos… El gran dios Pan ha muerto.
Rachel los guió a todos por el laberinto una vez mas con absoluta confianza pero esta vez ni ella ni nada dijo una palabra durante todo el trayecto, Grover se veía con una combinación de triste hasta el punto de que parecía a punto de desmoronarse y increíblemente solemne, lo cual no era raro pues el objetivo de su vida había sido encontrar a Pan y ahora lo había hecho solo para ser el que le diera la paz y hacer que desapareciera, incluso si fue por elección del propio Pan, tenia que ser algo sumamente difícil con lo que lidiar y Harry no podía empezar a imaginar como de confundido debía estar o lo que debía esta sintiendo así que no dijo nada.
A veces es mejor no decir nada sino sabes que decir - le dijo Lyra a travez de su union de almas.
Lo se, pero no decir nada me parece un poco… Insensible - respondió Harry - Grover ha sido mi amigo durante mucho tiempo y no quisiera que pensara que no me importa.
El lo entiende pero creo que en este momento es mas importante darle un poco de espacio para pensar y luego darle apoyo moral - dijo Lyra trasmitiendo sus sentimientos a Harry - Ahora dime cual es la situación y que fue eso de dos titanes.
Básicamente el ataque al campamento es inminente y debemos llegar rápido para ayudar en la batalla - dijo Harry ignorando la parte de explicar su lucha contra Perses y su breve encuentro con Luke/Kronos.
Ya veo y ¿quien es la pelirroja y por que nos guía por el laberinto? - pregunto Lyra mirando a Rachel.
Ella es Rachel, una amiga de Percy, ella parece tener el don de poder ver a travez de la niebla o cualquier ilusión… Es bastante impresionante la verdad, creo que incluso tiene una mejor visión que yo y bueno ella nos ha estado guiando por el laberinto y ha funcionado bien - dijo Harry.
No creas que no me di cuenta que no mencionaste ni explicaste lo de los dos titanes Harry - dijo Lyra lanzándole una dura mirada a Harry el cual desvío la mirada ocultando su nerviosismo - Pero por ahora no insistiré mas… Pero después de la batalla hace que me cuentes todo… ¿Entendido?.
Si cariño - respondió Harry suspirando.
Ahora cambiando de tema ¿que le sucede a Annabeth? - pregunto Lyra mirando a Annabeth que a pesar de todo seguía con una mirada perdida y algo decaída.
Ese es un tema delicado - respondió Harry dandole una breve y discreta mirada a Annabeth - Pero básicamente se reduce a una sola cosa.
Luke - adivino Lyra antes de que Harry pudiera decir.
Si, pero es un poco mas complicado esta vez… Te lo explicare todo después - dijo Harry.
Bien - dijo Lyra, ella sentía mucha curiosidad pero pudo sentir que incluso Harry se sentía arrepentido por alguna razón.
Luego de eso ellos solo hablaron de cosas sin importancia durante todo el camino hasta New York, normalmente hubiera sido imposible llegar desde Nuevo Mexico a New York tan rápido pero las distancias no eran un problema en el laberinto una vez que sabias como moverte dentro, Harry no sabia cuanto tiempo había pasado desde que ellos habían entrado en el laberinto desde el sótano del hotel Marriott pero cuando salieron por el mismo sitio y estuvieron en el medio de Times Square los saludo la luz de un hermoso día de verano con el ajetreo típico de la cuidad de New York.
Harry había estado muchas veces en New York pero Percy vivía en la cuidad así que el los guió hasta un callejón solitario fuera de la vista de los mortales donde Percy dio un poderoso silbido y un momento después un rebaño de pegasos bajaron del cielo con el pegaso negro de Percy al frente.
¡Que hermosos! - dijo Rachel sorprendida.
Percy se acerco y le hablo a su pegaso (lo cual no era raro dado que el podía hablar con todo tipo de caballos) y un momento todos subieron a uno de los pegasos (Harry y Lyra subieron juntos a uno) mientras Percy se despedía de Rachel, de una forma un tanto incomoda en opinión de Harry, la verdad es que Harry no estaba seguro de que hubiera sido una buena idea involucrar a Rachel (incluso si había resultado tan útil guiándolos por el laberinto) pues el no creía que fuera bueno que las personas normales se involucraran en los asuntos de dioses, magos, semi-dioses y demás seres sobrenaturales.
Fue un placer conocerte Rachel - dijo Harry abrazando a Lyra que estaba delante de el encima del pegaso - Ojalá la próxima vez que nos veamos sea en mejores circunstancias.
Si, digo lo mismo - dijo Rachel con una tímida sonrisa.
Percy los miro y se giro para decirle algo mas a Rachel pero Annabeth fue mas rápida y dijo algo impaciente - No tenemos tiempo que perder Percy, vamos rápido.
Si claro, lo siento… Bueno nos vemos Rachel - dijo Percy antes de subirse a su pegaso.
Un momento después Rachel salió del callejón y luego el grupo de pegasos despegó y voló directamente hacia el campamento mestizo para unirse a la batalla que estaba por venir.
Ellos sobre volaron el campamento una vez para anunciar su presencia antes de aterrizar a mitad de la zona de las cabañas en donde fueron recibidos rápidamente por varias personas diferentes, Quirón, el miembro del consejo de sátiros que querían quitarle su licencia a Grover (aunque eso ya no tenia importancia), Sileno, Daphne, Tracey, Astoria y Ron Weasley junto con algunos arqueros de la cabaña de Apolo.
Percy se puso a contarle un breve resumen de la situación a Quirón (y un impaciente Sileno que quería saber sobre la búsqueda de Pan) ayudado de vez en cuando por un breve comentario de Annabeth, aunque no entraron en detalles sobre la forma en que Kronos había vuelto o el destino que había sufrido Luke, tampoco menciono el hecho de que Nico era hijo de Hades y tampoco dijo nada de la muerte del dios Pan pero le dijo que en efecto Kronos había vuelto y que Quintus había resultado ser Dédalo.
Mientras Percy y Annabeth hablaban con Quirón, Lyra era interrogada (y abrazada) por Daphne, Tracey y Astoria sobre lo que había sucedido con ella mientras Harry habla con Ron a quien le pregunto - ¿Donde están Neville, Hermione y tus hermanos?.
En el puño de Zeus - respondió Ron encogiéndose de hombros - La mayoría del campamento esta en guardia esperando la batalla.
¿Y por que no estas allá con ellos? - pregunto Harry curioso.
Nos dividimos - respondió Ron mirando a las chicas de Slytherin - Mientras la mayoría esta en el puño de Zeus algunos estamos aquí en el campamento vigilando por si acaso… Pero en el momento que empiece la lucha iremos a pelear también.
Harry lo miro por un momento con una leve sorpresa, a pesar de las valientes palabras que Ron había dicho al principio del verano Harry había pensado que el no lucharía y en cambio escaparía pero parecía que lo había juzgado mal todo ese tiempo.
Tengo que pedirte perdón Ron - dijo Harry con una pequeña sonrisa y cuando Ron lo vio de forma extraña agrego - Te he juzgado mal, pensé que tu escaparías a la primera oportunidad.
Eres un idiota Potter - dijo Ron, el tenia una sonrisa sarcástica - Puedo ser muchas cosas pero no soy mentiroso ni cobarde… Y pienso demostrar que soy un Gryffindor digno.
Solo no vayas a morir - dijo Harry dandole una palmada en el hombro - De acuerdo Weasley.
Antes que Ron pudiera responder todos pudieron escuchar a Sileno reclamando, lo que hizo que todos voltearan a verlo - ¡¿QUE?! ¡eso es sacrilegio y mentiras! ¡Grover Underwood te exiliare por hablar así!.
Lo que dice Grover es cierto - dijo Percy defendiendo a su amigo - Pan ha muerto… Todos fuimos testigos.
¡Blasfemias y mentiras! - grito Sileno molesto.
No son mentiras - dijo Harry molesto mientras se acercaba - Pan esta muerto y nada de lo que tu, viejo sátiro inútil diga cambiara eso.
Sileno estaba a punto de reclamar y gritar aun mas o eso pensaba Harry viendo como este se ponía rojo por la ira pero Quirón fue mas rápido y grito - ¡Suficiente!… No tenemos tiempo para esto así que lo discutiremos después.
Lo discutiremos ahora - dijo Sileno molesto.
Silencio Sileno - dijo Quirón molesto y Harry se sorprendió por eso, el nunca había visto a Quirón molestarse por nada con nadie - El asunto de Pan a esperado por dos mil años así que puede esperar otra tarde mas.
Con esa declaración Quirón sujeto su arco antes de darse la vuelta y galopar hacia el bosque donde se encontraba el puño de Zeus, todos los demás lo vieron por un momento antes de seguirlo.
Durante toda su infancia en el campamento mestizos Harry había entrenado y practicado para luchar y pelear, eso incluía batallas a gran escala de ejércitos así que en teoría el sabia que esperar y que hacer pero esta era la primera vez que participaría en una de ese tipo así que estaba algo nervioso y no era el único, el podía sentir el nerviosismo de todos al rededor que se sentía en el momento que llego al puño de Zeus, por suerte todos los preparativos estaban listos en su mayoría y solo quedaba esperar mientras Quirón les explicaba las defensas que habían montado.
El sitio había cambiado por completo en preparación para la batalla, el bosque había retrocedido varios metros gracias a la magia de los sátiros, dríadas y espíritus de la naturaleza para dejar un mayor espacio en el claro para las defensas del campamento, el mismo puño de Zeus estaba rodeado por enormes y gruesas paredes de concreto solido reforzadas (y creadas) con magia hasta tal punto que incluso a monstruos le seria extremadamente difícil de romper que median cerca de siete metros de alto con solo una salida y entrada por lo que el ejercito de Kronos no podría dispersarse y usar su mayores numero y en cambio tendrían que salir por una abertura creando un solo punto donde los campistas podrían concentrar sus ataques, básicamente se crearía un cuello de botella que el ejercito de Kronos no podrá evitar si quería atacar.
Y las defensas no acaban ahí pues se habían puestos varias trampas enterradas (como en un campo minado) en lo que Quirón llamaba "la tierra de nadie" que era un área libre y que el ejercito invasor tendría que pasar antes de atacarlos y que segundo Harry había entendido cada trampa había sido creada y diseñada por los los gemelos Weasley juntos a los hermanos Stoll lo que hizo que Harry casi sintiera pena por sus enemigos, ademas de que se habían creados media docena de torres de vigilancia que rodeaban las paredes para que un par de arqueros las ocuparan y atacaran desde las alturas a el ejercito invasor desde el principio y los arqueros elegidos tenían preparadas rutas "libres" de las trampas para poder retroceder cuando ya no pudieran seguir atacando de forma segura, sin mencionar que también habían varias catapultas creadas por los hijos de Hefesto que dispararían fuego griego a los monstruos en el momento que se les de la señal.
Ya tenemos nuestra estrategia formada pero dejen que se las explique rápidamente, ellos tienen la ventaja numérica pero nosotros el terreno a nuestro favor - les explico Quirón al grupo de que acababa de llegar al campamento en la tienda de mando que básicamente era ocupada en su mayoría por los hijos de Atenea ademas de Neville y Hermione (los cuales le habían dado un saludo rápido a todos) - Gracias a las defensas creadas por nuestros invitados magos podremos reducir su numero antes de que empiece la verdadera batalla.
Yo reduje un poco el numero del ejercito en el laberinto pero aun así serán muchos mas que nosotros - dijo Harry.
La primera parte de nuestra estrategia es atacar a la distancia, Clarisse y los hijos de Ares estarán aquí - dijo Quirón señalando en el mapa el área donde estarían los de la cabaña cinco que era prácticamente enfrente de la salida del muro que rodeaba el puño de Zeus - Ellos llamaran la atención del enemigo y tendrán que pasar por las trampas puestas, eso los retrasaran, en ese momento los hijos de Apolo juntos a los magos y los pocos hijos de Hecate presente los atacaran reduciendo su numero, ellos estarán dividíos en tres grupos, dos a los costados entre los arboles juntos a las dríadas (que también ayudaran) y el ultimo estará en la retaguardia como apoyo.
¿Cuantos hijos de Hecate tenemos de nuestro lado y por cierto de donde sacaron esos muros al rededor del puño de Zeus? - pregunto Harry curioso.
Solo cinco - respondió Quirón - No son muchos pero ellos junto a los magos serán un muy buen apoyo.
Y nosotros fuimos quienes las creamos - respondió Hermione un poco tímida - Le pusimos algunos hechizos para que no las puedan escalar y también hechizos irrompibles pero eso no quiere decir que no puedan ser destruidos pero deberían soportar mucho mas de lo que unas paredes normales hacen.
Si tu las encantaste entonces serán imposibles de superar tan fácilmente - dijo Harry.
Sin embargo ese plan depende de un factor muy importante, los hijos de Ares serán nuestra primera linea de defensa ¿podrán soportarlo? - pregunto Annabeth a Clarisse.
A diferencia de ustedes hijos de Atenea, nosotros los de Ares somos fuertes y resistentes - dijo Clarisse con firmeza - Podremos resistirlos.
Ellos no estarán mucho tiempo solos - dijo Quirón - Los de Ares recibirán y resistirán el primer choque pero después recibirán el apoyo de la cabaña de Hermes y Atenea, juntos con algunos sátiros, mientras que los de Apolo y los magos seguirán atacando desde la retaguardia, luego estoy seguro que cuando acabe esa será la primera ola de ataque, en el momento que empiece la segunda los hijos de Hefesto atacaran con las catapultas, con eso espero acabar con esa segunda ola de ataque y luego todos los campistas restantes, es decir, los hijos de Demeter, Dionisio, Afrodita y Hefesto se unirán a los de Ares en la lucha mientras que los de Apolo seguirán atacando de lejos para lo que estoy seguro será la tercera y ultima ola, resistiremos hasta que alcancemos la victoria o seamos destruidos.
Era un plan arriesgado pero con las defensas que tenían parecía ser el mas eficaz que podían planificar, sin embargo Harry tenia curiosidad en algo - ¿Cuanto fuego griego tenemos para atacar con las catapultas?.
No mucho, la verdad será poco y por eso espero a que llegue muchos antes de lanzarlo - respondió Quirón con calma - Cuando se acaba Beckendorf y sus hermanos se unirán a la batalla cuerpo a cuerpo.
¿Que pasa si resulta que hay mas olas de ataque? - pregunto Lyra curiosa.
Entonces temo que seremos superados - dijo Quirón con seriedad - Se hizo esta estrategia después de contar y analizar nuestros recursos.
¿Que pasa con los mas jóvenes? - pregunto Percy sin querer pensar en las posibilidades de perder - Aquí hay muchos semi-dioses muy chicos como para luchar.
Todos los que son menores de 11 años están reunidos en la casa grande bajo la vigilancia de Argos, si llegamos a ser derrotados el se los llevara al Olimpo - explico Quirón.
¿Que pasa con el señor D?¿nos ayudara en la batalla? - pregunto Harry.
El señor D aun no a regresado y me temo que no lo hará a tiempo así que estamos solos - respondió Quirón luego miro a todos los presentes y agrego - Ahora vayan a prepararse, la batalla podría empezar en cualquier momento… Percy, Harry, Lyra, Nico esperen un momento.
Todos empezaron a salir, Neville y Hermione le lanzaron una mirada a Harry y este les hizo un gesto y les dijo que los vería en un momento para una rápida charla, lo mismo hizo Lyra con Daphne, luego todos salieron lentamente de la tienda de mando dejándolos solos para poder hablar con privacidad.
¿Que pasa? - pregunto Percy curioso y luego agrego - Ademas ¿que haré yo en la batalla?¿ayudar a los de Ares?.
La pregunta de Percy no era rara pues como único semi-dios hijo de Poseidon al parecer el no estaba incluido en el plan de batalla, lo mismo parecía pasar con Harry mientras que Lyra pensaba que ella ayudaría a sus medios hermanos de Ares, sin embargo parecía que Quirón tenia otros planes.
Tu Percy, así como Harry, Lyra y el joven Nico permanecerán a mi lado - dijo Quirón mirando a los cuatro - Ustedes son los semi-dioses mas poderosos que tenemos y cuando empiece la lucha los mandare a donde sea que sean mas necesarios, ademas gracias a Hermione, que debo decir es muy brillante en verdad me sorprende que no sea una hija de Atenea, tenemos una forma de hacer que tu puedas pelear a todo tu potencial.
¿Que quieres decir? - pregunto Percy curioso.
Ella ha creado unos contenedores encantados con un encantamiento de extensión indetectable y los han llenado con agua - dijo Quirón sorprendiendo a Harry, un encantamiento como ese era muy complejo y mas para alguien la edad y nivel de educación de Hermione.
Podrás usar tus dones a su máxima capacidad - dijo Quirón a ver la confusión en el rostro de Percy.
Eso esta bien y toda la cosa pero ¿por que yo también tengo que estar a tu lado? - pregunto Nico curioso.
He estado vivo durante mucho tiempo y he aprendido muchos trucos - dijo Quirón con una pequeña sonrisa antes de susurrarle para que solo ellos cuatro pudieran oír en caso de que hubiera alguien escuchando - ¿De verdad creen que no me di cuenta eres un hijo de Hades?.
Nico se veía incomodo y Percy tenia una expresión de asombro así que Harry pregunto - Quirón ¿que haremos si es Kronos el que dirige el ataque?.
¿Que? - pregunto Lyra confundida - ¿Como puede Kronos dirigir el ataque?.
Esa es una de las cosas complicadas que dije que te contaría - dijo Harry mirando a Lyra - Básicamente de alguna forma Kronos ha poseído el cuerpo de Luke y ahora a resurgido.
¿Como es posible? - pregunto Lyra.
No tengo idea pero el caso es que Kronos podría estar dirigiendo el ataque - dijo Harry.
No creo que lo haga - dijo Quirón con calma - Yo lo sentiría si se estuviera acercando.
Esa declaración hizo que Harry recordara que de hecho Quirón eran hijo de Kronos y hermano de Zeus, Poseidon y Hades, ese era un hecho que todos olvidaban fácilmente, sin embargo Harry no tuvo mucho tiempo de pensar en eso porque Quirón continuo hablando - Es posible que eso era lo que tenia planeado pero no parece que tenga el control completo de sobre el cuerpo de Luke y dudo que se arriesgue hasta que resuelva eso y ademas destruir parte de su fortaleza también debe haberlo retrazado un poco así que no creo que el sea el que lidere el ataque… Ahora salgamos y preparémonos para la lucha.
Harry se dio cuenta rápidamente que lo peor de las batallas a gran escala era la espera, de alguna forma esperar a que un ejercito enemigo de monstruos atacara era casi insoportable, ya iban unos veinte minutos desde que termino la charla y explicación de Quirón en la tienda de mando, veinte minutos que Harry y Lyra habían aprovechado para prepararse lo mejor que podían para la batalla, ellos no usaban una armadura completa pero tenían algunas protecciones en los hombros y piernas sobre sus uniformes de batalla de cazadores de sombras pero eso no era un problema para ellos porque se habían preparado colocando una gran cantidad de runas en su cuerpo para la próxima batalla.
Harry y Lyra se había puesto runas de fuerza, velocidad, protección, agilidad, anti-veneno, vigilancia, valor en el combate, escudo elementales, fortaleza, suerte, desvíos/bloqueos y muchas mas en preparación para cualquier situación para la próxima batalla que estaba por ocurrir, sabían que se enfrentarían a muchos tipos de monstruos diferentes y varios semi-dioses así que no estaban dejando nada a la suerte porque ellos pensaban en ganar y defender el campamento sin importar que tantos enemigos tengan que enfrentar y derrotar.
Harry le lanzo una rápida mirada a sus amigos junto a unos cuantos de los hijos de Apolo que estaban en la retaguardia, justo detrás del escuadrón de la cabaña de Ares, Hermione, Astoria y Ginny al igual que el resto de sus amigos de Hogwarts vestían armaduras improvisadas de combate griegas (a pesar de que ellos no iban a luchar cuerpo a cuerpo) ellas eran las que estaban en la parte de atrás porque sencillamente Hermione no era buena guerrera, era hábil con la magia pero no guerrera, mientras que Ginny y Astoria eran jóvenes y era mejor mantenerlas lejos de la batalla.
En el escuadrón de la derecha estaban Ron, Fred y Georges mientras que en el escuadrón de izquierda estaban Neville, Daphne y Tracey y al igual que todos ellos se veían terriblemente nerviosos, de hechos los magos de Hogwarts se veían mas pálidos que el resto pues ellos solo habían tenido un breve entrenamiento de un solo verano mientras que el resto había pasado mucho tiempo entrenando para algo como esto, Harry solo esperaba que ninguno de ellos hiciera algo arriesgado y que todos salieran a salvo de esa batalla.
Estarán bien - dijo Lyra sintiendo su preocupación - Nosotros nos aseguraremos de eso.
Harry no le respondió pero asistió con la cabeza mientras recordaba la breve conversación que tuvo con sus amigos, Harry y Lyra solo les habían dando un muy breve resumen de lo que había pasado en el laberinto y prometiendo que después de la batalla les contaría todo con lujos de detalle antes de abrazar a todos y hacerles prometer que sobrevivirían, con los Weasley fue igual (aunque sin el abrazo) aunque los gemelos parecían estar mas emocionados que cualquier otra cosa, al parecer querían ver sus trampas en acción (algo que compartían con los hermanos Stoll) mientras que Ron y Ginny aunque nerviosos estaban decididos a triunfar y ganar.
Ya vienen - la voz inusualmente seria de Quirón despertó a Harry y lo hizo prestar atención.
Lo que decía Quirón era cierto, Harry podía sentir un leve temblor en la tierra señalando el comienzo de la batalla.
¡Todos preparence para la batalla! - Harry pudo escuchar a Clarisse al frente gritando - Hijos de Ares, nosotros somos hijos de la guerra y la guerra ha llegado a nosotros así que demostremos lo poderosos que somos… Y no creo que tenga que decir esto pero ninguno tiene permitido morir así que sobrevivan.
¡SI! - gritaron los hijos de Ares con una extraña y contagiosa emoción.
El grito de los chicos de Ares fue igualado por el grito que venia de la entrada del laberinto y un segundo después un gran numero de gigantes lestrigones brotaron de la entrada del laberinto con un poderoso grito de guerra, iban armados con armas improvisadas como porras hechas de arboles y escudos hechos de partes de autos, debido a los muros Harry no pudo contar exactamente cuantos había pero por la cantidad de gritos que se escuchaban debían ser por lo menos tres docenas.
En el momento que aparecieron los lestrigones y se vieron rodeados por los muros trataron de derribarlos pero tal y como se esperaba de Hermione, ella había hecho un trabajo increíble encantado eso muros y haciendo que fueran increíblemente resistentes a pesar de los poderosos golpes de los gigantes lestrigones que no pudieron derribarlos y se vieron obligados a usar la única salida que había y mientras eso sucedía fueron atacados por los arqueros posicionados en las torres alrededor del muro los cuales derribaron varios de los lestrigones antes de que pudieran salir.
Harry vio con satisfacción y orgullo como a pesar de ser tantos los lestrigones eran derribados con facilidad gracias a la estrategia de Quirón, sin embargo aproximadamente la mitad lograron salir y al instante trataron de llegar al escudaron de Clarisse pero no llegaron a dar ni siquiera dos pasos antes de que las primeras trampas explotaran a sus pies.
Harry vio como una especie de humo o gas salía de las trampas activadas debajo de los lestrigones y en el momento que los monstruos lo respiraron cayeron de rodillas mientras empezaban a vomitar todo el contenido de sus estómagos, era una vista completamente extraña pues hasta donde Harry sabia los monstruos del tártaro no se enfermaban como lo hacían los humanos, por esa razón todos se quedaron viendo la escena un poco confundidos, Harry estaba mas que sorprendido, de alguna forma Fred y George junto con Connor y Travis Stoll había hallado la manera de hacer enfermar a los monstruos.
¡Exito! - Harry pudo escuchar el grito de uno de los gemelos Weasley.
¡¿Que están esperando?! - grito Clarisse molesta a los arqueros a los costados - Abran fuego ¡YA!.
Cierto… Arqueros ¡fuego! - grito Lee Fletcher, el líder de la cabaña 7, la cabaña de Apolo.
Las flechas (ademas hechizos y maldiciones) fueron disparadas y llovieron sobre los pobres monstruos (que por primera vez experimentaban lo que era una enfermedad mortal) y fueron destruidos antes de que pudieran dar el primer golpe a los héroes del campamento los cuales empezaron a celebrar pero su alegría fue breve pues antes de que el ultimo lestrigon cayera por la entrada del laberinto empezaron a salir dracaenae en grande cantidades, eran por lo menos sesenta y todas iban equipadas con armaduras griegas completas empuñando lanzas y redes, y no estaban solas, junto a ellas estaban un escuadrón de por lo menos el mismo numero de empusas.
Antes de que alguien pudiera dar la orden de ataque las empusas lo hicieron, disparando bolas de magia desde sus manos y incendiaron las torres que estaban alrededor de los muros, algunos de los arqueros fueron capaz de salvarse al saltar pero no todos y Harry vio y escucho como cuatro de los hijos de Apolo morían incendiados por el fuego mágico de las empusas, luego de eso las dracaenae y empusas empezaron a pasar por la salida de los muros y atacaron a los hijos de Ares.
¡Abran fuego! - grito Beckendorf y un momento después la catapultas dispararon el fuego griego sobre el enemigo quemando y reduciendo sus números.
Pero en esta ocasión eran muchos así que a pesar de los ataques el fuego griego, flechas, hechizos y las trampas de los gemelos Weasley pudieron llegar y iniciar la batalla contra la formación que tenían los hijos de Ares y lo peor es que seguían saliendo dracaenae y empusas de la salida del laberinto como si no tuvieran fin.
¡No se atrevan a retroceder! - grito Clarissa mientras derrotaba enemigos con su lanza eléctrica y se protegía con su escudo - Mantenga sus posiciones.
Ella era la que estaba en el medio de la formación junto a sus hermanos y usaban sus escudos para mantener a los enemigos a raya mientras con sus lanzas los derrotaban o hacían retroceder, básicamente era un típicamente formación militar de estilo espartana pero funcionaba perfectamente contra las dracaenae, el problema era las empusas que atacaban a distancia con magia, por suerte contra ellas estaban los hijos de Apolo para atacarlas aunque eso no duro mucho pues la empusas empezaron atacar los escuadrones a los costados haciendo que ellos se tuvieran que proteger.
Por suerte en cada escuadrón había magos para crear escudos de magia y ademas de eso también había un par de hijos de Hecate guiados por Lou Ellen Blackstone que ayudaban a mantener ese escudo mágico, era una vista interesante ver como los usuarios de magia mantenían el escudo en alto para defenderse de los ataques de las empusas mientras los hijos de Apolo disparaban flechas para acabar con los monstruos.
El escuadrón de la retaguardia en el que estaban Hermione, Ginny y Astoria también atacaban pero los enemigos seguían saliendo sin fin del laberinto, era un numero ridiculo que hizo que incluso Quirón atacara lanzando flechas sin cesar y con cada una un enemigo caía, Harry no quería ni imaginar como iría la batalla sin los muros que habían levantado con magia para mantener el flujo de enemigos contenidos, ellos ya hubiera sido abrumados y superados por el numero de enemigos sino fuera por esos muros.
Harry veía todo y cambio a Silver a su forma de arco para también empezar a atacar pero Quirón se lo impidió - No Harry, aun no es momento que ninguno de ustedes se una a la batalla.
Yo también quiero ayudar pero Quirón tiene razón, debemos ahorrar nuestras fuerzas - dijo Lyra pero Harry podía sentir su frustración claramente y ella no era la única, Percy y Nico tenían expresiones idénticas de frustraciones.
¡Hermes y Atenea! - grito de repente Quirón y su voz se escucho a travez de todo el caos de la batalla - ¡Ataquen ahora!.
Al momento siguiente dos capas de tierra falsa se abrieron revelando a los miembros de las cabañas de Hermes y Atenea juntos a un muchos sátiros que eran liderados por Annabeth y los hermanos Stoll en el ataque a las fuerzas enemigas que estaban sumergidos en su lucha contra los hijos de Ares, ambos grupos habían estado ocultos bajo tierra en zanjas creadas a travez de la magia y ocultos con glamour creado por los hijos de Hecate.
Annabeth ataco con una furia digna de un hijo de Ares, tenia una habilidad increíble con la espada, era sumamente raro para Harry verla luchando con una espada en vez de con su daga pero no se podía negar que Annabeth era sencillamente una maestra en el arte de la espada pues enemigo al que se enfrentaba era un enemigo menos.
La batalla parecía equilibrada, los enemigos seguían saliendo del laberinto pero gracias a la estrategia de Quirón la lucha se mantenía emparejada, de hecho parecía que los campistas tenían una ligera ventaja en la lucha sin embargo eso no iba a durar mucho mas, en el momento en que se noto que los campistas estaban dominando gracias a la union de los hijos de Atenea y Hermes empezaron a surgir mas monstruos desde el laberinto, hasta el momento habían estado saliendo solo dracaenae y empusas pero ahora empezaron a salir sabuesos del infierno, eran toda una jauría de ellos y parecían estar sedientos de sangre.
Joven Nico, es tu turno - dijo Quirón señalando los sabuesos.
Hecho - dijo Nico.
Nico se arrodillo por un momento y un segundo después convoco una docena de soldados esqueletos, todos parecían soldados de diferentes épocas o guerras, guerreros griegos y centuriones romanos armados con espadas y escudos, guerreros que parecían de la guerra de la independencia armados con mosquetes antiguos y otros que Harry no reconoció, luego Nico ataco a los sabuesos del infierno guiando a sus soldados esqueletos, Harry tenia que admitir que Nico era muy hábil luchando pues a pesar de estar superado en numero estaba dominando a los sabuesos del infierno, aunque Harry sospechaba que ser hijo de Hades tenia mucho que ver en ese hecho.
Sin embargo Harry no tuvo tiempo de pensar mucho en eso porque la voz de Quirón le llamo la atención al decir - Tu turno Percy.
Harry vio hacia donde señalaba Quirón y vio que ahora también estaba saliendo un escuadrón entero de semi-dioses del laberinto armados con armaduras completas y armas como espadas y lanzas de bronce celestial, Percy los vio y asistió con la cabeza antes de sacar su espada y correr a la batalla y mientras lo hacia controlo el agua que estaba en los contenedores para atacar creando una enorme ola la cual uso para impulsarse y atacar a los semi-dioses enemigos, los contenedores encantados eran solo cuatros y tenían el tamaño de apenas unos potes de agua mineral pero dentro tenían suficiente agua como para crear un pequeño lago.
Desde su batalla contra Ares en los Angeles Percy había mejorado mucho y el lo demostró en ese momento, cuando se enfrento a Ares era un completo novato con la espada y apenas y acaba de descubrir como usar su dones divinos pero ahora después de varios años el había mejorado increíblemente con el manejo de la espada y su poder divino era mucho mas fuerte hasta el punto que en ese momento podía enfrentar al escuadrón de semi-dioses enemigos por su propia cuenta y aun así tener la ventaja en la lucha, era una vista increíble como un chico que aun no tenia ni quince años se enfrentaba a varios chicos de su edad o mayores y aun así ganaba.
Viendo a Percy y Nico luchar Harry entendió un poco porque los tres grandes habían decidido no tener mas hijos semi-dioses, los hijos de Zeus, Poseidon y Hades eran demasiados poderosos, muy superiores al resto de semi-dioses, Percy usaba su espada como forma de pelea principal pero usaba el agua a su alrededor para moverse a una mayor velocidad y protegerse de los ataques de sus enemigos y todo eso lo hacia mientras dejaba vivos a su enemigos, mientras que Nico luchaba como uno al lado de sus soldados esqueletos y lo que era aun mas sorprendente cuando uno de esos soldados era derrotado Nico lo revivía con una velocidad increíble mientras que sus enemigos, los sabuesos del infierno eran destruidos fácilmente.
Siguen llegando enemigos sin fin - dijo Lyra mirando la salida del laberinto.
Ya no solo llegaban semi-dioses, dracaenae, empusas y sabuesos del infierno sino que habían vuelto a salir un grupo de lestrigones ademas de docena de telekhines, algunas quimeras y otros monstruos que Harry no pudo reconocer seguían saliendo del laberinto, era ridiculo la cantidad de enemigos que había y Harry no quiera pensar en cuantos mas hubiera habido si el no hubiera usado el "protego diabólica" en la arena de Anteo para reducir sus números y aun así seguían siendo muchos mas que ellos.
La batalla era un caos completo, las formaciones se habían desecho en su mayoría aunque los arqueros seguían a una distancia prudente del resto de la batalla y entre ellos por suerte estaban los amigos de Harry y Lyra, los hijos de Hefesto ya se había unido a la batalla después de lanzar hasta el ultimo fuego griego que tenían y junto a ellos estaba Tyson golpeando a todos los monstruos con un garrote, Harry pudo ver como Clarisse y su medio hermano Mark derribaban a varios lestrigones mientras esquivaban a un par de sabuesos del infierno, a Ron Weasley agacharse justo a tiempo para evitar ser decapitado por un semi-dios enemigo antes de mandarlo a volar con un hechizo, también vio como Annabeth luchaba contra una quimera y la derrotaba usando su gorra de invisibilidad.
El único grupo que no se había unido al caos de la batalla era el de la retaguardia donde estaba Hermione, Ginny y Astoria, ese escuadrón seguía atacando a la distancia pero dado que tanto aliados como enemigos se habían mezclado no podían atacar de forma imprudente pero aun así Hermione y los hijos de Apolo tenían una gran puntería y cada vez que atacaban acertaban en un enemigo, Harry también pudo ver a los gemelos Weasley luchando mientras lanzaba varias bombas que hacían que los monstruos y semi-dioses enemigos empezaran a vomitar dejándolos incapacitados y cuando eso pasaba alguno de los hermanos Stoll acaba con ellos, era una combinación letal.
Mas allá Harry vio como Percy dividía su atención en luchar y en apagar fuegos que se iniciaban por las quimeras que atacaban los arboles de las dríadas usando su divinidad mientras Neville lo apoyaba creando aun mas agua, Percy y Neville eran una gran combinación y luchaban muy bien juntos, cerca de ellos Annabeth junto a Daphne y Tracey apoyaban a Grover y varios sátiros que se enfrentaban a varios telekhines que intentaban propagar aun mas el incendio creado por las quimeras.
¿Aun no podemos unirnos a la batalla? - pregunto Harry al ver como caía un semi-dios aliado a manos de un semi-dios enemigo, uno de los pocos hijos de el señor D que estaban en el campamento.
Quirón lo vio mientras soltaba una flecha y iba a responder cuando hubo un fuerte temblor y un momento después una gran sombra salió del laberinto disparada hacia el cielo, Campe, la carcelera de los titanes voló por un momento antes de aterrizar en la cima del puño de Zeus para ver la situación con una expresión de euforia maligna y de hambre, en una de sus manos tenia un objeto que Harry reconoció como el hilo de Ariadna, luego guardo el hilo en la boca de unas de las cabezas de bestias que crecían en su cintura para luego sacar dos enormes espadas curvas que brillaban un leve resplandor verde venenoso, luego desplegó sus enorme alas de murciélago y soltó un aterrador chillido y lanzarse sobre la batalla como una sobra que anunciaba la muerte, muchos de los campistas al ver y escuchar a Campe gritaron de terror y empezaron a huir aterrados.
¡A sus puestos! ¡luchen! - grito Percy tratando de mantener a los campistas en la lucha.
¡No huyan si quieren vivir cobardes! - grito Clarisse enojada.
Por los dioses - dijo Quirón con terror luego miro a Harry y Lyra y dijo - Ahora es su turno, encárguense de esa monstruosidad antes de que todos pierdan la voluntad de luchar.
¡BIEN! - gritaron Harry y Lyra a la vez.
Con su runa de valor en combate pudieron enfrentar el terror innato que producía la simple presencia de Campe en sus enemigos y presas, luego rápidamente desenfundaron a Silver y Union en su forma de espadas al mismo tiempo que ambos eran rodeados por poderosas auras de color azul plateado y rojo carmesí y tomaban sus formas alas.
¡VAMOS! - gritaron los dos a la vez y se dispararon hacia el cielo en dirección de Campe.
Usando sus alas de energía blanca y de plumas de cuchillas carmesí volaron a una gran velocidad como dos cometas dejando estelas perfectas de los mismos colores que su alas y atacaron a Campe, usando sus espadas trataron de acabarla de un solo golpe, Harry trato de cortarla por la mitad mientras que Lyra trato de decapitarla, la hoja de Silver estaba envuelta en un aura plateada mientras que la de Union en una aura carmesí, ambos querían acabar con Campe de un solo golpe.
Sin embargo Campe no era un monstruo cualquiera y no cayo derrotado con ese primer ataque pues se protegió con sus espadas de ambos ataques aunque no salieron intactas, la espada con la que se defendió del ataque de Harry quedo agrietada y prácticamente inutilizada mientras que la espada que uso para protegerse del ataque de Lyra quedo cortada y destruida, sin embargo lo mas increíble de eso fue que el impacto del choque de los dos semi-dioses alados contra el monstruo fue tan poderoso que sacudió la batalla bajo ellos.
Campe soltó las dos espadas destruidas mientras le gruñía y les decía a los dos - A ustedes dos los torturare como a ningún otro y lo voy a disfrutar.
Ninguno de los dos respondieron y en cambio volvieron a atacar tratando de cortarla con sus espadas pero Campe creo dos látigos de fuego y ataco con ellos haciendo que Harry y Lyra se desviaran y esquivaran o por lo menos en el caso de Lyra mientras que Harry uso a Silver para defenderse desviando el látigo llameante aunque Campe no se rindió y lo ataco varias veces y todas la veces las desvío mientras que Lyra luego de esquivar se elevo sobre Campe y luego agito sus alas y un momento después una lluvia de cuchillas y dagas cayo sobre Campe, las plumas de las alas de Lyra funcionaban como armas tan afiladas que fácilmente podrían atravesar la gruesa y poderosa piel de Campe.
Campe se protegió con sus alas de murciélago pero aun así las plumas de Lyra fueron capaz de lastimarla y hacerla sangrar, de las heridas de Campe brotaba sangren que era de un extraño e enfermizo color verde pero eso no tenia importancia y mientras Campe se protegía del ataque de Lyra Harry creo una espada de luz en su mano libre y a Silver la envolvió con electricidad para luego agitar ambas espadas creando dos cuchillas, una de una luz plateada con forma de media luna mientras que la otra era de electricidad las cuales cruzaron el aire para chocar contra Campe causándole una gran herida en el pecho con forma de "X" haciendole sangrar aun mas.
Les devolveré todo este dolor asquerosos mestizos - gruño Campe con odio en su voz.
Como si fueras capaz de hacer algo así - le respondió Lyra mientras la atacaba con Union desde arriba.
Campe cambio la forma de su látigo llameante para que se convirtiera en una enorme espada de fuego con la que recibió el ataque de Lyra pero aun así no pudo evitar caer por el impacto pues Lyra uso su Voluntad del Rey en su ataque, los rayos de color púrpura oscuros y rojos destruyeron la espada de fuego de Campe y derribándola del aire pero ella logro evitar caer en la tierra al extender sus alas y sobrevolar sobre la batalla antes de alzarse en el aire una vez mas para volver a atacar.
Sin embargo Harry ya lo estaba esperando, el había reunido magia y divinidad en su mano libre y en el momento que Campe estuvo al alcance grito - ¡Radium!.
Un poderoso rayo eléctrico se disparo de la palma de la mano de Harry impactando a Campe de lleno.
Abajo en la batalla que se liberaba cerca del puño de Zeus muchos semi-dioses vieron con asombro como dos ángeles luchaban de igual a igual con uno de los monstruos mas antiguos y terribles que existían y eso les dio esperanzas de poder ganar esa batalla y levanto los ánimos de los campistas.
¡No retrocedan! - grito Percy alzando su espada - ¡Aun podemos ganar!.
Luego ataco a un lestrigon con su espada y lo destruyo de un solo golpe pues el uso su propia Voluntad del Rey y el gigante no fue capaz de resistir su poder, luego uso toda el agua que tenia a su alrededor y ataco con una enorme ola a un grupo de semi-dioses enemigos que apenas se habían unido a la batalla pero el ataque de Percy los dejo prácticamente derrotados.
¡Ataquen! - grito Clarisse con su lanza en alto - ¡No dejen de atacar y podremos ganar!.
Luego Clarisse ataco como poseída por el mismísimo espíritu de la guerra, no había enemigo que se enfrentara a ella y sobreviviera sin importa quien fuera, semi-dios enemigo, lestrigon, telekhine, sabueso del infierno, empusa o dracaenae, no importaba que o quien se pusiera enfrente de Clarisse era derrotado con una brutalidad increíble digna del propio Ares.
Mientras que Neville por otro lado atacaba a diestro y siniestro a todos los enemigos que veía, el no era un guerrero, el no tenia entrenamiento pero era un Longbottom, el era el hijo de Frank y Alice Longbottom, los mejores aurores de su época, el era un descendiente de una poderosa linea de magos y no avergonzaría el nombre de su familia muriendo en ese sitio, el demostraría que era un digno heredero de sus padres y demostraría que era lo suficientemente poderoso como para poder ayudar y proteger a sus amigos y personas preciadas no solo en esa batalla sino en las que vinieran en el futuro.
Los actos de ellos tres mas el hecho de que Harry y Lyra seguían luchando contra Campe en el cielo le dieron ánimos a los campistas para seguir luchando a pesar de las circunstancias y sin embargo a pesar de los esfuerzos de todos en la batalla, los campistas seguían en desventaja, los enemigos parecían no tener fin y seguían llegando desde el laberinto, era sencillamente ridiculo la cantidad de enemigos que había y era terriblemente obvio que si no hubiera sido por las defensas, trampas y estrategia el campamento ya hubiera sido conquistado y sin embargo ellos no se rendirían en su lucha por la victoria y eso se reflejaba en el cielo donde dos figuras aladas luchaban con todo su poder contra uno de los monstruos mas poderosos.
Unos Momentos Antes.
El rayo que lazo Harry se extinguió revelando a Campe que a pesar de tener algunas quemaduras y electricidad por su cuerpo parecía estar completamente intacta, de hecho parecía que el rayo solo la había molestado porque gruño y dijo - Me he enfrentado a Zeus de frente, si quieres lastimarme con rayos debes hacerlo mejor que eso porque tu no estas ni cerca al nivel de Zeus.
Mientras decía eso Harry vio como las heridas de Campe se iban curando poco a poco hasta desaparecer, parecía que para derrotarla necesitarían hacerlo con un ataque decisivo que la destruyera de un solo golpe.
Cierto, no estoy al nivel de Zeus - dijo Harry con una sonrisa - Pero yo tengo algo que Zeus no tiene.
¡¿De que hablas?! - gruño Campe molesta.
No necesitas saberlo - le respondió Harry mientras la atacaba.
Antes de que Harry pudiera llegar a Campe las cabezas en la cintura de Campe tomaron una gran bocado de aire antes de abrir sus fauces y una enorme llamarada se disparo hacia Harry con la intención de convertirlo en cenizas pero Harry fue mas rápido y se protegió al cubrirse con sus alas de energía, las llamas de Campe eran poderosas pero las alas de Harry aun mas y un momento después las abrió de golpe disipando el fuego a su alrededor luego agito su espada y una cuchilla de luz plateada se disparo hacia Campe.
Campe la esquivo elevandose aun mas en el aire pero entonces fue golpeada por algo rápido que le causo una enorme herida en el pecho, era Union en su forma de látigo envuelto en un aura carmesí, Lyra había predicho la dirección en que se movería Campe y ataco sin piedad, no una, ni dos sino varias veces, la velocidad del látigo de Lyra era increíble pero no causaba el suficiente daño y Campe era lo suficientemente hábil y poderosa como para esquivar y resistir muchos de los ataques de Lyra por lo que ella cambio su enfoque.
Ella volvió a agitar sus alas y una vez mas varios cuchillos y dagas volaron hacia Campe la cual la esquivo al caer hacia atrás y reducir su altura pero eso era algo que Lyra esperaba y con un elegante movimiento de su muñeca Union se disparo hacia Campe envolviendo su cuello sujetándola con fuerza, Campe lucho y trato de liberarse pero no pudo hacerlo y Lyra aprovecho eso.
¡Bombarda Máxima! - grito Lyra sujetando con sus dos manos el látigo.
El hechizo explosivo uso el látigo como camino hasta que llego a Campe y exploto de lleno sobre su cuello con un enorme poder haciendo que el látigo de Lyra se soltara y envolviendo la cabeza de Campe en humo haciendo que ni Harry ni Lyra pudieran ver si la habían derrotado, sin embargo Campe empezó a caer haciendo que por un momento ambos creyeran que habían ganado.
Lo hiciste Lyra - dijo Harry felizmente a travez de su union de almas.
Lyra estaba a punto de responder cuando vio que Campe volvía a agitar sus alas y de repente se disparo hacia Harry con una gran velocidad - ¡Cuidado Harry!.
La advertencia de Lyra llego demasiado tarde y Harry no pudo esquivar a Campe la cual lo atrapo (aunque dejo la mano que sujeta a Silver libre) con una de sus enormes manos y empezó a apretarlo con la intención de aplastarlo mientras gruñía - Olviden la tortura, voy a matarlos a los dos dolorosamente.
¡Harry! - grito Lyra.
Ella se disparo para ayudarlo pero Campe creo un látigo de fuego nuevamente de su mano libre y la agito para golpear a Lyra la cual tuvo que protegerse con sus alas para defenderse pero aun así el golpe la mando a caer varios metros hacia el suelo y mientras eso pasaba Campe apretaba dolorosamente a Harry.
¡Arhhhh! - grito Harry sintiendo como Campe trataba de aplastar sus huesos y el aire de sus pulmones era expulsado por la presión - ¡Sueltamente maldita dragona mutante!… ¡Diffindo!.
Harry agito y uso su espada para dirigir el hechizo cortante y un momento después la mano de Campe fue cortada al nivel de la muñeca, esto hizo que Harry pudiera liberarse y que Campe gritara de dolor al perder su mano y retrocedió mientras la sujetaba y gruñía molesta al mismo tiempo que Lyra se poso flotando al lado de Harry.
¡¿Estas bien Harry?! - pregunto Lyra algo preocupada.
Adolorido pero sobreviviré - dijo Harry frotándose el pecho - Acabemos con ella rápido para ayudar en la batalla abajo.
De acuerdo - dijo Lyra con una sonrisa.
¡LOS MATARE! - grito Campe tratando de alcanzarlos con su mano restante.
¡Reducto! - gritaron Harry y Lyra a la vez alzando sus manos.
De las manos de ambos salieron dos rayos rojos que a mitad de camino se fusionaron en uno solo combinando el poder, Harry y Lyra habían usado la resonancia mágica para que su magia tuviera mas poder, Campe podría estar consumida por la ira, odio y dolor pero aun así fue lo suficiente lista y hábil para protegerse con sus alas, sin embargo ni ella o Harry y Lyra no tuvieron en cuanta un importante factor aunque si lo notaron cuando el hechizo golpeo a Campe con un poder tan tremendo que le destruyo su dos alas y haciéndola caer.
Ni Harry ni Lyra tomaron en cuenta que esa era la primera vez que ambos usaban la resonancia mágica en su forma alada que era sumamente poderosa, sus hechizos ya de por si poderosos tenían un incremento de poder de casi el triple y si a eso se le agregaba la resonancia mágica que une el poder de ambos multiplicandolo mas allá de lo que incluso ellos podían pensar entonces su hechizo era sencillamente demasiado poderoso, incluso para un monstruo tan antiguo y poderoso como Campe.
Eso fue… - dijo Lyra sorprendida sin poder terminar de hablar debido a la enorme sorpresa que sentía.
Lo se - respondió Harry sintiéndose igual que ella y entendiendo lo que quería decir.
Ellos vieron como Campe cayo al suelo en medio de la batalla muy cerca de la entrada al laberinto en el puño de Zeus, eso hizo que ambos tuvieran un segundo para poder ver como estaba la batalla debajo ellos, al parecer los enemigos seguían llegando desde el laberinto abrumando a los campistas con su numero pero no solo enemigos habían llegado desde el laberinto, Dédalo junto a su confiable compañera, la Señorita O´Leary habían llegado y estaban derribando enemigos a diestro y siniestro, Dédalo en ese momento derrotaba a una empusa mientras la Señorita O´Leary derribaba a un lestrigon.
Pero no estaban solos, junto a ellos luchaban unos cincuenta autómatas de bronce, todos con forma de centauros, vestidos con armaduras completas y armados con un enorme escudo con forma de rectángulo con el símbolo de Dédalo en el medio y una lanza medieval que usaban los caballeros para competir en las justas, los autómatas corrían por el campo de batalla ayudando a los campistas y atravesando monstruos y semi-dioses enemigos con sus lanzas sin piedad y con una precisión mortal solo posible de una maquina.
Y sin embargo eso no era lo mas curioso sino el hecho de que había un gigante mucho mas grande que los lestrigones en la batalla, uno que tenia un centenar de brazos con los que arrojaba enormes rocas a todo monstruo que pasara por su visión, era el Briares, el centimano, el era por lo menos tres veces mas alto que los lestrigones y verlo luchar (incluso si lo único que hacia era lanzar rocas) hizo que Harry y Lyra entendiera porque los dioses solo habían ganado la primera guerra contra los titanes cuando los centimanos se unieron a la batalla.
Briares luchaba con una ferocidad increíble, cada vez que daba un paso la tierra temblaba bajo sus pies y todo el que trataba de atacarlo quedaba enterrado bajo una enorme roca y sin embargo en el momento que vio a Campe la cual se levanto rugiendo (aunque Harry no sabia si era de ira o de dolor por sus alas mutiladas) quedo completamente aterrado, fue como si todo el poder y valentía del centimano se esfumaran y no era raro, Campe había sido la carcelera y torturadora de ls centimanos por quien sabe cuanto tiempo, eso era algo que no se supera con facilidad incluso si eres un ser inmortal con eones de edad.
Terminemos con esto - dijo Harry con su vista fija en Campe.
Me robaste las palabras de la boca - dijo Lyra.
Moviéndose como uno los dos se lanzaron en picada hacia Campe al mismo tiempo que Harry soltaba a Silver (la cual cayo y se perdió en algún lugar de la batalla) y Lyra convertía a Union en su forma de lanza y la sujeto con su mano izquierda mientras que Harry la sujetaba con su derecha y luego ambos empezaron a aplicar su poder en la lanza de bronce celestial, el poder combinado de ambos hizo que la lanza fuera envuelta por una poderosa aura dorada que parecía un fuego sagrado, era como si un segundo sol hubiera aparecido en el cielo.
La luz dorada de la lanza atrajo la atención de muchos en la batalla que miraron al cielo con asombro, sin embargo Campe no se sorprendió y en cambio rugió con ira y odio mientras soltaba una poderosa llamarada de fuego desde su boca que prácticamente cubrió el cielo, Harry y Lyra miraron la enorme cantidad de fuego que se dirigía a ellos pero no se asustaron y en cambio aplicaron aun mas poder en la lanza antes de lanzarla con todas sus fuerzas.
Union cayo como un rayo de luz atravesando y disipando el mar de fuego que cubría el cielo con una facilidad y velocidad increíbles y antes de que alguien siquiera pudiera parpadear la lanza se clavo justo detrás de Campe la cual había quedado paralizada al igual que la batalla alrededor, Campe tenia una expresión de confusión en el rostro antes de bajar la mirada hacia su pecho donde tenia un hoyo circular perfecto, Union había atravesado limpiamente el corazón de Campe pues el poder combinado de Harry y Lyra en su forma alada era mas que suficiente para atravesar y traspasar la poderosa y gruesa piel de dragón de Campe como si no fuera nada.
Harry y Lyra aterrizaron detrás de Campe sin voltear a verla mientras desvanecían sus alas, luego Lyra tomo a Union y la giro en sus manos con una gran maestría y elegancia antes de dividirla y tener a Union en forma de escudo en una mano y en la otra la lanza preparada para seguir luchando contra los invasores mientras Harry alzaba su mano y Silver llegaba volando al mismo tiempo que materializaba su escudo de Uru y al igual que Lyra se preparaba para seguir luchando, detrás de ellos Campe se dio la vuelta aun con una expresión de confusión en su rostro antes de disolverse en polvo dorado como cualquier monstruos que era derrotado.
Por un momento nadie se movió pero entonces una dracaenae grito enojada - ¡¿Que esperan?! el señor Kronos nos desollara vivos a todos y sino acabamos con el campamento.
Con eso la batalla continuo, parecía que los monstruos y semi-dioses enemigos le tenían tanto miedo a Kronos que superaron su sorpresa y atacaron una vez mas, de esa forma Harry y Lyra también se unieron a la batalla, ellos habían gastado mucho poder en contra de Campe pero aun podían luchar y lo hicieron de una forma que parecían un ejercito de dos, Harry y Lyra estaban tan sincronizados que cuando uno atacaba el otro lo protegía, cuando uno se defendía el otro ayudaba, estaban tan sincronizados que parecía que fueran uno solo lo cual no era raro dado su union de almas y su constante entrenamiento a lo largo de los años.
Ellos dos eran increíbles guerreros, Lyra teniendo la sangre de Ares en sus venas prácticamente parecía haber nacido para la guerra y con la sangre de Afrodita la hacia ver como una elegante bailarina (a diferencia de los otros hijos de Ares) lo que la hacia ver incluso mas intimidante pues parecía completamente tranquila y serena en el medio de tanto caos, mientras que Harry peleaba de una forma fuera de lo común lanzando su espada y escudo constantemente y de forma sincronizada, sin mencionar que nadie entendía como su espada y escudo siempre volvían a el.
Ellos dos combinados y luchando junto a Percy, Nico, Neville, Tyson, Grover, Annabeth, Clarisse, los gemelos Weasley, Ron, Daphne, fueron capaces de empezar a empujar a los enemigos de vuelta al laberinto y sin embargo aun seguían llegando enemigos y los campistas ya estaban agotados, nadie sabia exactamente cuanto tiempo había pasado desde que comenzó la batalla pero parecía una eternidad, Harry y Lyra siguieron luchando juntos pero las personas a su alrededor siguieron cambiando, en un momento Dédalo junto a la Señorita O´Leary y un par de autómatas estaban a su lado, luego Nico y su escuadrón de soldados esqueletos luchaban juntos a ellos para luego ser remplazados por Percy, Neville y Grover para luego estar luchando junto a Annabeth, Clarisse, Daphne y Hermione, sencillamente era una locura.
Si… Seguimos así… Vamos a perder - dijo Lyra cansada y jadeando mientras clavaba su espada en el hombro de un semi-dios enemigo.
No podemos… Dejar que eso pase - respondió Harry mientras decapitaba a una empusa.
Seguir luchando después de haber usado su forma alada les estaba pasando factura, en su lucha contra Campe habían gastado mucha energía y ahora se estaban agotando mas y mas en la batalla y eso notaba por el hecho de que ellos estaban acumulando varias heridas en su cuerpo, no eran serias, solo cortes superficiales pero eso decía que ellos se estaban moviendo mas lento de lo normal y no eran los únicos, no había ninguno solo luchador que no tuviera una sola herida en su cuerpo que mostrar.
¡Quirón! - Annabeth grito asustada.
Harry volteo para ver que un lestrigon había derribado a Quirón al golpearlo en su patas traseras y estaba a punto de aplastarlo mientras varios monstruos gritaban eufóricos y los campistas veían horrorizados, no parecía que nadie pudiera llegar a tiempo para salvar al antiguo instructor de una muerte segura, Percy estaba rodeado de varias empusas, Annabeth y Nico estaban luchando contra otros dos lestrigones, Harry estaba demasiado lejos y no tenia un tiro claro para poder lanzar su espada o escudo y Lyra era igual, fue en ese momento que Harry pensó con terror que no podría salvar a Quirón que ocurrió.
Grover abrió la boca y un sonido horrible se pudo oír en todo el campo de batalla, era lo mas horrible que Harry hubiera oido alguna vez hasta el punto que lo aterro profundamente, era sencillamente el sonido del miedo en un estado puro y Harry pudo sentir que Lyra estaba igual de aterrada y sin embargo ambos no sintieron que estuvieran en peligro y parecía ser lo mismo para todos los campistas y sin embargo lo mismo no se podía decir de los atacantes, por un momento los soldados de Kronos no hicieron nada pero entonces como uno solo todos soltaron sus armas y salieron despavoridos rumbo a la entrada del laberinto.
Los lestrigones arroyaron y aplastaron a varios monstruos en su intento de huir aterrados y sin embargo no eran los únicos que estaban huyendo aterrados como si su vida dependiera de eso, todos los miembros del ejercito de Kronos huían aterrados y antes de que Harry siquiera pudiera entender que estaba sucediendo todos habían huido por la entrada del laberinto la cual se volvió a sellar y así de esa forma la batalla había terminado.
¿Que diablos acaba de pasar? - pregunto Lyra confundida.
No tengo idea de como lo hizo pero Grover acaba de ganar la batalla - dijo Harry igual de confundido que ella.
Sin embargo esa confusión paso a un segundo plano cuando recordó a Quirón y corrio hacia donde estaba el centauro, el estaba acompañado ya por Percy y Annabeth que trataban de ayudarlo, Quirón estaba tendido de lado mientras murmuraba molesto - Es una suerte que a los centauros no nos peguen un tiro por tener una pata rota.
¿Estas bien Quirón? - pregunto Harry preocupado.
Lo estaré - respondió Quirón con calma - Por ahora hay que ayudar a los heridos de gravedad.
Antes de que alguien mas pudiera decir algo Tyson llego corriendo, al igual que todos el lucia muchas heridas pero nada grave, Tyson se puso al lado de Percy y dijo - ¡Percy deprisa! ¡es Nico!.
Tyson no dio mas explicaciones y salió corriendo, un segundo después Harry, Lyra, Percy y Annabeth lo siguieron hasta donde Nico estaba tirado en la tierra, su ropa desprendía humo y el parecía estar respirando con dificultad, Percy se arrodillo a su lado y lo movió para que todos pudieran verlo, Nico parecía estar aun mas pálido de lo que ya era (y eso era decir mucho) Harry también se arrodillo y busco alguna herida pero no encontró ninguna y lo mismo sucedió con Percy el cual grito a nadie en particular - Que alguien me traiga un poco de néctar.
Un hijo de Apolo que cojeaba se acerco y les dio un poco de néctar que hicieron beber a Nico el cual tomo un sorbo y recupero el sentido tosiendo, Percy lo miro y dijo - ¿Estas bien Nico?.
Si - fue la única respuesta de Nico.
¿Que te sucedió? - pregunto Harry.
Nunca había usado tanto poder - respondió Nico sentando mientras era ayudado - Me pondré bien, solo tengo que descansar.
Bueno, supongo que tu y todos los demás necesitan descansar - dijo Lyra sonriendo.
Pero nadie podrá hacerlo - dijo Annabeth - No mientras la entrada al laberinto siga abierta.
En eso tienes razón - dijo una voz detrás de ellos.
Todos voltearon para ver a Dédalo parado detrás de ellos, el igual que todos tenia heridas en su cuerpo pero dado que su cuerpo era el de un autómata no sangraba sangre normal sino aceite dorado, la Señorita O´Leary estaba detrás de el, ella era la única que parecía estar intacta y sin una sola herida, detrás de ellos estaban todos los autómatas que Dédalo había traído con el en una perfecta formación o por lo menos todos los que quedaban pues su numero se había reducido has ser un poco mas de veinte.
Es por eso que yo tengo que morir - continuo diciendo Dédalo sin darle a nadie chance de hablar - Mientras yo viva el laberinto seguirá existiendo y usado por sus enemigos para atacarlos.
Nadie dijo nada por un momento aunque Lyra estaba un poco confundida y Harry se dio cuenta que ella no sabia que Quintus era Dédalo por lo que le dio una rápida explicación a travez de su union de almas mientras Annabeth preguntaba - ¿Por que harías eso? tu no querías morir por nada del mundo.
Es para corregir mis muchos errores, un error que cometí al ponerme del lado de Kronos, varios errores que cometí hace mucho tiempo y otro por haber evitado la muerte durante tanto tiempo… Tengo que afrontarlo de una vez por todas, ha llegado mi hora y debo afrontar mi castigo - dijo Dédalo decidido.
No tendrás un juicio justo con Minos como juez - dijo Harry mirando a Dédalo - Lo entiendes ¿verdad?.
Confiare en la justicia del inframundo y aceptare lo que sea - respondió Dédalo mirando a Nico - Eso es lo único que podemos hacer ¿cierto?.
Si - respondió Nico.
¿No vas a tomar mi alma y pedir un intercambio por tu hermana? - pregunto Dédalo.
No, Bianca esta muerta y debe permanecer así… Ese es el orden natural de las cosas - respondió Nico con pesar.
Bien dicho joven hijo de Hades, te estas volviendo sabio - dijo Dédalo con una pequeña sonrisa luego miro a Annabeth y dijo - Pero antes de morir tengo un regalo para ti, joven arquitecta.
El se quito una mochila de cuero que tenia en la espalda y saco una computadora portátil plateado con el símbolo de Dédalo en azul en la tapa, Annabeth recibió la computadora con una expresión que era una mezcla de confusión y asombro, Dédalo la vio y dijo con una sonrisa - Todo mi trabajo esta ahí, es lo único que logre salvar del incendio de mi taller, son notas de proyectos que nunca empece porque no me atrevía a revelarlo al mundo pero tu quizás lo encuentres interesantes.
¿Y me lo das a mi? esto debe costar… ¡Una fortuna! - dijo Annabeth con asombro sin poder creer lo que estaba oyendo.
Una pequeña compensación por mi comportamiento - dijo Dédalo con una sonrisa - Tu tenias razón Annabeth, los hijos de Atenea deben no solo inteligentes sino también deben ser sabios y yo no lo hice, toma mis notas y ideas y mejóralas Annabeth y algunos día serás mejor que yo.
Annabeth no supo que decir pero se sonrojo, Dédalo siguió sonriendo antes de voltear a ver a los autómatas y dijo - Por cierto estos autómatas seguirán tus ordenes, ya los he programado para que lo hagan, puedes usarlos para proteger el campamento.
Annabeth asistió con la cabeza mirando los autómatas centauros, Dédalo le dio una pequeña explicación a Annabeth sobre los autómatas y luego miro a Percy y dijo - Percy, hazme un ultimo favor, no puedo dejar sola a la Señorita O´Leary y ella no tiene ningún deseo de regresar al inframundo… ¿Puedes cuidarla por mi?.
Percy miro a la enorme sabueso del infierno que gimoteaba lastimosamente como si supiera que se iba a despedir de su viejo compañero, y respondió - Si claro.
Entonces ya estoy listo para ver a mi hijo y Perdix y decirles lo arrepentido que estoy - dijo Dédalo y miro a Nico.
Nico se acerco a Dédalo y dijo con una voz pacifica y solemne - Ha llegado tu hora, queda liberado y reposa.
Dédalo sonrío aliviado para luego quedar paralizado como una estatua, su piel se volvió completamente trasparente mostrando todos los engranajes de su cuerpo que empezaron a dejar de funcionar y un momento después todo su cuerpo se transformo en cenizas y se desintegro sin dejar rastros, la Señorita O´Leary soltó un triste aullido y Percy la acaricio para calmarla.
Luego la tierra temblo, un temblor que de seguro fue detectado en todo el país pues ese temblor era la señal de que la muerte de Dédalo había funcionado y el interminable laberinto que recorría la mayor parte de América del norte desaparecía y desmoronaba para desaparecer con todo lo que había dentro, Harry se pregunto por un momento si el ejercito de Kronos dentro del laberinto habría sido destruido junto con el laberinto pero algo le decía que el no tendría tanta suerte y en cambio ese ejercito aun estaba activo pero había sido retrazado.
Ninguno dijo nada por un momento mientras veían el resultado de la batalla y todos los heridos y caídos que habían en el claro, Harry aun no sabia cuales de sus amigos campistas habían sobrevivido y cuales no pero si sabia que los próximos días que todos en el campamento estarían muy ocupados.
Vamos - dijo Harry sujetando la mano de Lyra - Tenemos mucho trabajo por delante.
Harry tiene razón, vamos - dijo Percy estando de acuerdo con Harry.
Nota.
Eso es todo, dejen un comentario si les gusto capitulo.
Y con esto ocurrió la batalla del laberinto, espero que les haya gustado la batalla y la lucha de Harry y Lyra contra Campe, de esta forma solo queda un capitulo mas para terminar el arco de la batalla del laberinto, luego entraremos en la orden del fenix la cual será muy diferente a la canon original.
Con respecto a mi otra historia no pienso abandonarla pero estoy teniendo un pequeño bloqueo con ella y estoy tratando de escribir para actualizarla pero un bloqueo es algo fastidioso ademas de que mi vida real ha estado un poco ocupada.
Bueno, eso es todo por ahora, nos vemos.
