Aclaración: Aquí voy a cambiar un par de cosas porque de otra manera no se puede. Ash inició su viaje con 10 años, en Johto cumplió los 11, 12 en Hoenn, 13 y 14 en Sinnoh, 15 en Unova, 16 en Kalos, mantuvo los 16 años en Alola y por esto recién en Viajes tiene 17. Goh, Serena, Dawn, Clemont y sus compañeros de clase en Alola tiene la misma edad de Ash, mientras que Cilan, Misty y Gladio son 2 años mayor, Brock 4 años mayor, May un año menor, Koharu dos años menor, Max 4 años menor y Bonny 8 años menor. Con todo esto no me voy a dar el trabajo de calcular todas las edades ya que no aparecerán todos los personajes en cuestión pero como dice el título, todo esto ocurre 4 años después de Kalos por lo que Ash y Serena tienen 20 años.
Todo por mi sueño
Era el día, Serena estaba decidida a ganar, no iba a permitir que se le escapara la corona por segunda vez, mientras subía por el elevador del escenario vio cómo el público estallaba. No podía ver al público con aquellos reflectores pero sabía que su madre, sus amigos, sus fans y su amado maestro pokémon estaban ahí para animarla.
- Bueno, ¡El tiempo comienza ahora! -exclamó Pierre.
Todas tenían un minuto para presentar una breve coreografía con uno de sus pokémons, cuando le tocó a Serena ella sabía perfectamente qué tenía que hacer.
- Tinkaton, ¡Giro Vil! -la pokémon confiando plenamente en su entrenadora saltó al cielo dando una voltereta como rueda en el aire generando chispas por la fuerza con la que golpeaba el aire, mientras su entrenadora pasó justo por debajo de ella y estiró un brazo, Tinkaton utilizó ese apoyo para saltar nuevamente- ¡Ahora, Foco Resplandor!
La pokémon aprovechando que estaba en el aire acumuló energía brillante que salió de su boca como un fuego artificial y se dividió creando cinco pequeños fuegos artificiales arcoíris.
Serena agarró a su pokémon con ambas manos y dando un giro para dispersar la inercia terminó con su pokémon parada sobre una mano extendida (sí, soy consciente de que esto no debería ser posible porque Tinkaton pesa 112,8 kg, es la misma lógica que con Talonflame y otros pokémons, pesan lo que aparentan y en este caso diría que ella pesa unos 40 kg con martillo incluido por lo que recalco, Serena es muy fuerte y los humanos del mundo pokémon tienen una fuerza física superior al de un humano de nuestro mundo manteniendo una apariencia similar en todo sentido).
Se acabó su minuto y pasó el foco a iluminar a la siguiente competidora, ya terminada su actuación llegó la hora de competir entre ellas en el mismo escenario al mismo tiempo.
- ¡Tinkaton, Brinco! -ordenó la entrenadora.
Tinkaton con fuerza golpeó el suelo con su martillo siendo impulsada por el aire, de esta manera creó una bella coreografía de danza con su entrenadora en donde la usaba como apoyo para seguir brincando.
- Ahora, ¡Beso Dulce! -la pokémon hizo que un enorme corazón apareciera en el cielo del escenario mientras su entrenadora seguía bailando- ¡Foco Resplandor!
La pokémon creó un pequeño y corto foco resplandor que se metió en el centro del corazón y luego estalló como un único fuego artificial que tiraba pequeños corazones con una estela brillante como cometas y un "Woaaaa" se escuchó como respuesta del público al bello despliegue de habilidad.
Se acabó el tiempo y era hora de votar.
- Y la ganadora de esta ronda es… -se escuchó un redoble de tambores- ¡La Artista Serena!
El público estalló mientras Serena abrazaba a Tinkaton con una mano y saludaba con la otra.
Al bajar por la plataforma vio cómo el resto de las artistas lloraba, no sabía qué hacer, la anterior vez había estado más pendiente de sus amigas y ahora que estaba sola tenía que respirar el aire cargado de sueños rotos. Respiró profundamente, no podía dejarse influenciar por el ambiente, tenía que seguir sonriendo y pasara las rondas restantes por lo que se dedicó a avanzar con el vestuario de sus pokémons.
Ya de nuevo sobre el escenario ella dejó que el ambiente festivo del público la llenara de energía para cuando le tocó actuar con Sylveon.
Aprovechando los listones bailaron un rato.
- ¡Sylveon, Luz Lunar! -la pokémon haciendo caso lanzó el ataque que se mantuvo como una esfera luminosa sin explotar- ¡Ahora, Viento Feerico!
El viento rosado expandió la forma de la bola de energía creando una hermosa margarita que luego se desintegró en chispas blancas y rosadas mientras entrenadora y pokémon terminaban su coreografía de un minuto.
No le tocó esperar mucho puesto era la última en presentar por lo que retomando el ritmo dio órdenes a su pokémon.
- ¡Hoja Mágica! -con esa orden una pequeña área circular del escenario se llenó de flores y plantas de energía- ¡Luz Lunar! -en el cielo nuevamente apareció la luna y la gente del público miró expectante- ¡Viento Feerico! -a su alrededor surgió un huracán de viento que lentamente las hizo flotar hasta la Luna mientras jugaban con la ingravidez de aquella zona de viento hasta que llegaron junto a la luna y ambas se abrazaron lo que hizo que el vórtice y la luna se dispersaran lentamente mientras las dos caían de manera controlada y hacían un par de movimientos más antes de ser depositadas sobre el suelo.
Serena no lo vio y probablemente no lo sabría hasta mucho después pero ese despliegue de viento, talento y práctica repercutió muy seriamente en las puntuaciones del resto de las concursantes que le precedieron puesto que la mayoría de la gente del público opinó que nada fue capaz de superar ese momento mágico que había creado con su pokémon.
- Y la ganadora es… ¡La Artista Serena! -anunció Pierre.
Al volver a la sala de espera Serena ocupó todo el tiempo que tuvo para hacer el último retoque estético a sus pokémons antes de subir al escenario.
- Ahora, damas y caballeros, ¡La performance de la Artista Serena! -anunció Pierre.
La música que ella había elegido sonó, era una canción, Miette reconoció inmediatamente la canción ya que la había utilizado en sus performances cuando todavía competía por la corona, esto hizo que se le llenaran los ojos de lágrimas, entendía perfectamente el mensaje de Serena "Esto es para todas las Artistas que decidieron tomar otro camino".
En ese minuto estaban Oricorio, Tinkaton y Pawmo en el escenario, representando a alguien que recién empieza a perseguir sus sueños.
- ¡Pawmo, Moflete Eléctrico! ¡Oricorio, Viento Hielo! -la primera creó una descarga circular en forma de domo y la segunda con su viento creó una ráfaga ascendente cargada de energía eléctrica amarilla y celestes- ¡Tinkaton, Brinco! -la pokémon se apoyó en su entrenadora para saltar y golpeó con su martillo la descarga de energía que calló al suelo con una enorme luz que cegó a la audiencia unos segundos, cuando volvieron a ver nadie creía lo que sus ojos estaban viendo, las líneas de cristales de los adornos y el vestido de la entrenadora y sus pokémons brillaban como cargados de energía.
Fue en ese momento que Serena realmente se concentró en la danza, con cada movimiento dejaban estelas de luz azul.
- ¡Ahora, Oricorio, Danza Pluma! -del cielo empezaron a caer plumas de energía- ¡Tinkaton, Beso Dulce! -los corazones aparecieron rodeando a cada una de ellas mientras las plumas estaban a punto de tocar el suelo- ¡Pawmo, Voltio Cruel! -la pokémon utilizó la subida de velocidad corriendo por todo el escenario atrayendo hacia ella las plumas y los corazones - ¡Ahora, Acróbata!
Pawmo saltó al aire disipando el Voltio Cruel dejando que la energía blanca y rosada se dispersara en ráfagas multicolores que dejaron a todo asombrados, luego el asombro se volvió miedo cuando el pokémon empezó a caer sin control, ya estaba a menos de dos metros del suelo cuando su atrapada por Oricio que después de dar un giro en el are atrapó a Tinkaton quien había saltado hasta alcanzarla, Oricorio rápidamente voló en picada contra su entrenadora pero parando en el último instante soltó a Pawmo y Tinkaton quienes aterrizaron sobre los bazos extendidos de Serena quedando cada una alzada en el aire por una mano, las tres pokémons imitaron la posición de su entrenadora.
- ¡Finish! -gritó.
El público estalló, muchos ya estaban comentando lo grandiosa que sería la final contra Aria por lo que el resultado de la votación no sorprendió a nadie, Serena se despidió muy feliz de haber sido elegida, ahora solo quedaba una performance y Kalos podría elegir a su Reina.
Al llegar al camerino especial para la retadora de Aria, Serena se dio un tiempo para abrazar a sus pokémons.
- Gracias amigos, sin ustedes no podría haber llegado hasta aquí -les agradeció, luego los miró con determinación-, todo depende de esta última performance pero tan solo quiero que suban al escenario y se diviertan, sean ustedes mismos, muéstrense tal cual puesto que Kalos decidirá ¿Bueno?
Los pokémons gritaron felices, ellos tenían un sueño y era hora de poner todas las cartas sobre la mesa, confiaban tanto en su entrenadora como el resto de los miembros del equipo. El objetivo de aquella performance era mostrarle a todo el mundo como esta dispareja familia peleaba por cumplir su sueño.
Entraron por unas puertas que conducían a una escalera que en su base conectaba con el escenario.
- ¡Damas y Caballeros, el momento de pelear por la corona ha llegado? ¡¿Será nuestra retadora la Artista Serena o la Reina invicta Aria?! -el público estalló en aplausos- ¡Esa es la emoción! ¡Artista Serena, baja al escenario!
Serena bajó con sus seis pokémons y se puso en posición.
- ¡Sooo! ¡Let's start! -anunció Pierre.
La música empezó, era una canción pop cantada por Ariana y Serena por lo que los fans que la conocían guardaron silencio expectantes.
Todos empezaron a bailar al son de la melodía pop, sin decir una orden Oricorio voló alto girando sobre si misma lanzando Danza Pluma y Viento Helado creando una bajada de temperatura que hizo que los trajes lentamente se tiñeran de tonos hielo.
- ¡Sylveon, Viento Feerico! -ordenó la artista y la pokémon creó una gran burbuja de viento rosado que fue aumentando de tamaño dispersando las plumas y el hielo hacia el público lo cual hizo que todos quedaran mudos un segundo, el vestido y los accesorios ahora tenían un lindo degradé de celeste a rosa. Delphox prendió fuego a su vara y la lanzó a su entrenadora.
- ¡Delphox, Fuego Fatuo y psíquico! -alrededor de la pokémon salió una llamarada violeta que al son de la música esquivó a todos los miembros del equipo hasta llegar a la vara donde creó un aro de fuego.
- ¡Pangoro, Puño Hielo! -la gente vio la gran agilidad de Pangoro quien dando saltos en el aire llegó hasta donde se encontraba su entrenadora y con un movimiento limpio congeló el aro de fuego, la entrenadora agradeciendo con una sonrisa agarró el aro antes de que cayera al suelo.
- ¡Pawmo, Acróbata! -la pokémon saltó a una altura inimaginable y cruzó el aro- ¡Oricorio! -La pokémon agarró el aro cuando lo lanzó al cielo y lo volvió a lanzar listo para recibir un Foco Resplandor de Tinkaton quien con la energía logró hacer que girara el aro desafiando a la gravedad, de repente el Foco Resplandor se empezó a desintegrar en un cometa que arrastra el aro, fue entonces cuando Pangoro lo agarró- ¡Pangoro, Pulso Umbrío y Puño Hielo!
El pokémon fusionando ambos movimientos y usando de molde el aro lo lanzó al aire mientras y de alguna forma parecía multiplicarse en cientos de aros de hielo.
- ¡Tinkaton, Brinco! -la pokémon usando a su entrenadora como base saltó entre los aros con tal precisión que cada vez se impulsaba en uno lo destruía en una delgada llovizna de escarcha que caía sobre los pokémons y su entrenadora- ¡Ahora, Sylveorn, Rapidez y Hoja Mágica! -Las estrellas en alineación seguidas por ráfagas de energía verde y morada captaron la atención del público- ¡Delphox, Lanzallamas! -en ese momento la pokémon creó una enorme estrella de fuego donde se unieron las estrellas de Slyveon creando una lluvia de estrellas fugaces.
- ¡Sylveon, Viento Feerico! -la pokémon elevó a su entrenadora y sus compañeros, Serena se fue apoyando en sus pokémons para llegar hasta Oricorio, sacando un pequeño frasco de un bolsillo interno de su traje se lo dio a la pokémon la cual bebió su contenido y empezó a brillar con los colores de la evolución, todos estaban sorprendidos al ver cómo la pokémon volaba velozmente por todo el escenario mientras sus características cambiaban hasta en el centro explotar con una bella luz adquiriendo la apariencia de la forma Apasionada.
- Ahora, ¡Danza Pluma! -todo el público quedó atónito al ver cómo las plumas normalmente blancas pasabas a estar envueltas en llamas que caían junto a la entrenadora y sus pokémons- ¡Ahora, Pawmo, Voltio Cruel!
La pokémon de tipo eléctrico aprovechó la ingravidez todavía presente para golpear a las plumas creando estelas de fuego y electricidad que creaban una forma de pistilos de flor.
- ¡Ahora, Delphox, Lanzallamas y Psíquico! -la pokémon hizo que las llamas, el viento y las plumas crearan unos hermosos pétalos de hibisco creando en el escenario una enorme flor donde en el centro se encontraban todos haciendo sus últimas piruetas- ¡Ahora, Pangoro, Demolición!
Con un golpe al suelo lleno de energía se dispersó la flor creando una lluvia de chispas que embelleció a los pokémons y la entrenadora quienes posaron.
- ¡Finish! -exclamó ella.
El público volvió a estallar, los más conocedores se dieron cuenta de que cada pokémon había tenido su momento para brillar en la coreografía y que esto solo podía demostrar cuán comprometida estaba Serena con sus pokémons, otros comentaban la complejidad de fusionar movimientos y otros hablaban de la gracia con la que Serena había bailado he interaccionado con sus pokémons, en general todo estaban muy conformes con la actuación.
- ¡Muchas gracias Artista Serena! -dijo Pierre mientras Serena volvía al pie de las escaleras- ¡Ahora, sin más preámbulos! ¡La Reina Aria!
Aria estaba con su típico traje real color crema con dorado, se veía muy hermosa y determinada.
La música sonó, como en todas sus presentaciones había optado por un estilo clásico con un cuarteto de cuerdas, violines, flautas y clarinete.
- Aromatisse, Fuerza Lunar ; Delphox, Llama Embrujada ; Vivillon, Psicorrayo -las tres pokémons lanzaron los ataques a la vez fusionándose en una única llamarada de energía ascendente que explotó en un bello fuego artificial, con esto Aria empezó a bailar, pero sus movimientos eran diferentes a los de Serena, llenos de gracia y elegancia, bailaba con Vivillon, luego con Delphox, luego Aromatisse mientras cada una dejaba tras de si una estela de ascuas, Aromaterapia o Danza Aleteo. En un movimiento sencillo se despegó del suelo volando con Vivillon.
- Ahora, Llama Embrujada -ordenó y si duda Delphox creó una llamarada que rápidamente se convertía en pequeñas ascuas que se dispersaron por el escenario desafiando a la gravedad, por donde pasara Aria surgían hilos de fuego que la hacían ver aún más hermosa a Delphox y Aromatisse mientras bailaban.
- Vivillon, Velo Mágico -la pokémon creó un domo de energía que distorsionaba la luz ligeramente-, Aromatisse, Aromaterapia, Delphox, Lanzallamas.
Ambas pokémon crearon dos rayos de energía continuas mientras el domo disminuía de tamaño, al llevar a unos centímetros de Aria y Vivillon que se encontraban en el centro del escenario se torcieron y sumado al velo crearon un enorme listón estando en el centro Aria.
- Ahora, Aromatisse, Reflejo -la pokémon creó una escalera de baldosas de energía semi-translúcidas- Delphox, Llamarada -el normal kanji de fuego surgió unos segundos impresionando al público pero luego se disipó en cinco llamas independientes que formaron las barandas y el tapete de la escalera- Villivon, Rayo Solar.
La luz surgió de la boca de Vivillon mientras el movimiento se cargaba lo que creaba un halo multicolor a que iluminaba por detrás a Aria, con este efecto bajó las escaleras, en un tercio encontrando a Delphox quien le ofreció una mano, para en el segundo tercio encontrar a Aromatisse que le dio una vuelta agarrado su mano para luego seguir bajando, cuando llegaron al suelo Vivillon se desprendió de la espalda de su entrenadora y superando su altura lanzó el Rayo Solar que estalló en una honda de energía que destruyó la escalera y las dejó a las tres solas.
- Finish -dijo Aria y sus pokémons dando una reverencia al público.
Algunas personas lloraban puesto que habían captado el mensaje de Aria, ella bajaba de su trono, esta era su despedida. Serena estaba tan emocionada que casi no aguantaba las ganas de llorar.
- ¡Gracias Reina Aria por su hermosa presentación! ¡Ahora, usen las barras luminosas de sus asientos para votar por su futura Reina! ¡Los que estén dentro de sus casas usen la aplicación de la Clase Maestra para votar! -anunció Pierre.
De todas partes de Kalos y más allá de Kalos también la gente votó, las barras se llenaron hasta la mitad y luego se apagaron mientras todavía volaban luces hacia Serena y Aria, al final cesaron y los focos empezaron a moverse por el escenario.
- ¡Y nuestra Reina es… -Aria hizo una mueca de frustración mientras nadie la veía- la retadora Serenaaa!
El público estalló en gritaron de felicidad cuando vieron que la barra de Serena superaba por dos marcas a la de Aria.
Serena hizo un esfuerzo por no llorar de la alegría, sus pokémons la abrazaron muy felices y con lágrimas en los ojos, la ahora Reina de Kalos los abrazó.
Pierre se acercó a Serena y Klefki volaba con la corona entre las patas (aunque más bien me parecen tentáculos), Pierre hizo una reverencia mirando al suelo mientras Klefki ponía la corona sobre la cabeza de Serena quien no podía disimular lo emocionada que estaba, al final Pierre se volvió a parar extendiendo sus brazos.
- ¡Para los que se encuentran aquí presentes y todos los que nos están viendo desde casa, les agradecemos por ver la versión número doscientos veinticinco de la Clase Maestra y los invitamos a ver la transmisión en vivo de la coronación oficial dentro de dos semanas! ¡Au revoir!
Ash se paró del asiento lo más rápido que pudo y se dirigió a la salida empujando a base de codazos a la gente para salir, al final se dirigió hasta la zona restringida donde una mujer estaba montando guardia y con un rápido movimiento le cortó el paso con su Arcanine.
- Esta es una zona restringida, no puede pasar -le dijo la mujer con una sonrisa amenazante.
- ¡Tengo que ir! ¡Mi novia acaba de ganar! ¡Tengo que ir a verla! -dijo medio desesperado el Maestro Pokémon.
- Si quiere pasar tendrá que primero derrotarme a mí y a Arcanine, ¿Está seguro de querer intentarlo? -dijo esta sin cambiar ni un milímetro su expresión.
Ash sacó una pokéball sin pensarlo mucho.
- ¡Alto ahí! -ordenó una voz cortante, la mujer se dio la vuelta lentamente mientras sudaba frío pero no cambiaba su expresión fascial.
- Señora Palermo, este hombre trató de irrumpir en la zona de solo Artistas -dijo esta explicando la situación a su conveniencia.
- ¿Y no te dijo que era el novio de la actual Reina? -Palermo estaba tan furiosa que parecía usar Intimidación.
- P-puede que haya mencionado algo así pero u-usted sabe cómo son los f-fanáticos de hoy en día, dicen lo primero que se les ocurre para saltarse las reglas -dijo la pobre empleada tratando de no temblar tanto.
- ¿Y realmente creíste que pelear contra él con un pokémon tan poco entrenado llevaría a algo? ¡Si estamos hablando del ganador del Campeonato Mundial Pokémon que se celebra solo cada diez años! -Palermo estaba en parte muy enojada por las consecuencia que tendría sobre la estructura del edificio si Ash iba en serio.
- ¿E-ese es el ganador del Campeonato Mundial Pokémon? -la pobre mujer estaba que se desmayaba.
- Voy a dejar este incidente pasar solo si sigues haciendo tu trabajo como ahora y dejas pasar a este caballero -dijo Palermo que dentro de todo no era tan mala como para no ver que la pobre mujer había hecho todo lo que decía el protocolo.
La mujer de un salto se puso contra la pared dejando que Ash pasara y luego volvió a su posición normal.
- Q-que tenga una buena visita señor Ketchum -dijo ella.
- Gracias -dijo este no muy seguro de si empatizar con ella o seguir estando enojado.
- No debes dejar que tus emociones te hagan tomar una mala decisión como hoy, no voy a estar siempre ahí para evitar que te metas en aprietos -dijo Palermo guiándolo por los pasillos. De repente ella se detuvo frente a una puerta y tocó dos veces.
- Pase -se escuchó del interior y la mente de Ash se puso en blanco unos segundo ¿Qué le iba a decir? Tenía taaantas cosas en la cabeza que había actuado sin planificar nada.
Palermo abrió la puerta y viendo la indecisión del Maestro Pokémon le puso una mano en el hombro y lo obligó a mantener un intercambio de miradas que hizo que el joven adulto se calmara.
Ash respiró profundamente y entró a la habitación donde estaba Serena con una polera con cuello de tortuga rosa, calzas marrones y una falda blanca, ella estaba tan concentrada en sacarle los adornos del cabello a Delphox que la pokémon tuvo que gritarle un par de veces para que viera quién había entrado en su camerino, al darse la vuelta quedó congelada.
- H-hola, felicitaciones por haber ganado -dijo Ash muy incómodo.
De repente de los ojos de la artista cayeron lágrimas, Ash entró en pánico y sin pensarlo mucho sacó un pañuelo y le empezó a secar las lágrimas que no paraban de caer, dándose cuenta de que no estaba siendo de mucha ayuda optó por hacer lo que siempre hacía su madre cuando lo veía llorar, le dio un gran abrazo y esperó a que se calmara dándole pequeñas palmaditas en la cabeza.
- Dis-disculpa -logró decir la nueva Reina cuando por fin se calmó pero Ash no la soltó del todo agarrándola de los codos-, es solo… son muchas emociones ahora que lo logré.
- Sí, cuando persigues un sueño, aunque sea por un tiempo, el completarlo da esa mezcla de emociones, créeme -dijo este sonriendo.
Serena no lo pensó mucho y volvió a abrazarlo ahora solo disfrutando de la calidez del cuerpo de su amado contra el propio.
- Gracias por apoyarme hasta el final, no sé qué habría hecho sin ti -dijo esta admitiendo por primera vez que estaba muy feliz de haberse encontrado camino a Ciudad Romantis.
Ash la estrechó sin miedo.
- Yo también estoy feliz de que me encontraras aquel día, no me puedo imaginar este viaje sin tu apoyo -dijo este siendo completamente sincero.
- Jajaja, parece que los dos pensamos lo mismo -dijo ella acurrucados un poco más.
- Bueno, ahora solo queda que te coronen y la liga -el joven adulto estaba todavía tratando de evadir la conversación-. Cuando termine la Liga ¿Qué tal si hacemos un último viaje?
Serena lo vio un poco enojada.
- ¿Por qué dices que será el último? -refunfuñó.
- Heee… no era eso a lo que… -estaba colapsando mentalmente.
Serena rio ante la reacción del entrenador.
- Solo estaba jugando, sé que tal vez las cosas cambien un poco ahora que soy la Reina, pero eso no significa que no puedas acompañarme en alguna gira o algo así -dijo esta apoyando su cabeza contra el pecho del entrenador.
- Serena -Ash la miró con determinación y con cuidado tomó sus manos-, por favor prométeme que estarás presente para la fiesta posterior al final de la Liga.
Ahora era el turno de Serena de ponerse roja.
- Está bien, hablaré con Palermo, ahora ella es mi manager -dijo esta.
Ash sonrió como nunca.
- Muchas gracias, eso me deja mucho más tranquilo -dijo este.
Justo en ese momento tocaron la puerta y ambos se separaron, Serena fue a abrir y se encontró con tres repartidores de adornos florales que en una tarjeta decían "Para la nueva Reina de Kalos", Serena se sintió nuevamente un poco mareada al pensar que ella era la nueva Reina de Kalos.
- Jajajaja, ya te acostumbrarás -rio Ash al notar el cambio de color de su compañera de viaje.
- ¡Oye! No es para reírse -fingió estar indignada inflando los cachetes.
- Eso lo decido yo, su alteza -dijo este siguiendo con la broma.
- ¡Aaaash!
Serena y Ash no tuvieron mucho tiempo para estar juntos después de que ella ganara la corona, Serena pasaba de una reunión a otra, Palermo había adelantado muchas cosas asumiendo que este año la probabilidad de que hubiese una coronación era muy alta pero habían detalles que tenían por protocolo que ser hechos a los gustos y exigencias de las Reinas, además de la innumerable lluvia de entrevistas en diversos medio, la confección de los vestidos (una para recibir a los invitados, otro para la coronación y un tercero para después de la coronación, Alicia fue contratada de último momento por Palermo puesto que había logrado sorprenderla con toda esa dinámica de los cristales que cambiaban de color) y no menos importante, ¡SESIONES DE FOTOS! ¡MILES! no ¡MILLONES! de fotos para revistas, páginas web, mercancías, recuerdos, panfletos, sus pokémons terminaban más cansados que cuando entrenaban en ruta.
Serena le había dicho una y miles de veces a Ash (cuando tenían un tiempo libre después de horario laboral) que se fuera a la Liga, que no quería que llegase atrasado solo para participar en esa maldita ceremonia, pero él se negaba argumentando que no se podía dar el lujo de perderse ese acontecimiento de su vida. Hasta el último día Serena estuvo tratando de convencer a su terco casi novio de que se fuera pero no le resultó por lo que para el día de la coronación decidió que no tenía sentido seguir poniéndolo a él antes que a ella por lo que aprovechó de que la maquillista no llegaría hasta dentro de una hora para hacerle una visita sorpresa a su entrenador favorito.
Serena cruzó el pasillo y tocó la puerta que quedaba al final de esta, Palermo había dicho que una habitación para Serena era muy poco por lo que reservó una segunda suite al final del pasillo como área de descanso y le ofreció tan amablemente como siempre a Ash hospedarse en aquella habitación solo porque no se sentía cómoda derrochando todo ese dinero sabiendo que nadie dormiría en aquella cama.
La Reina de Kalos tocó la puerta, al poco tiempo apareció un Ash medio dormido.
- Hola, bueeenos días -bostezó, la joven adulta agradeció que estuviera suficientemente despierto como para abrir la puerta y dejarla pasar- ¿Ya desayunaste?
- La verdad es que no -dijo esta.
- Bien, ¿Que tal panqueques? -preguntó dirigiéndose a la cocina y sacando harina y otros ingredientes de la alacena.
- No es necesario que cocines para mí, te vez muy cansado, déjame, lo hago yo -dijo esta sacando un bowl y una batidora eléctrica de las gavetas bajo el mesón.
- Para nada, hoy es tu gran día, yo cocino, tú ve y espera en la sala de estar -dijo el maestro pokémon que por fin se había logrado despertar del todo y se estaba poniendo un delantal.
- Está bien -de repente se le ocurrió una idea, sacó una pokéball y de su interior salió Pawmo-, pero al menos deja que mi chica te ayude.
- ¡Pikaaaa! -saludó muy feliz Pikachu.
- Si hay un accidente es culpa tuya -dijo este mientras Pikachu y Pawmo se frotaban las mejillas contra mejillas.
La verdad es que si Serena casi no había visto a Ash, Pawmo llevaba días enteros sin estar con Pikachu. Aunque (como todos) estaba atareada a morir con sesiones de fotos y visitas al estilista Pawmo era la que siempre estaba ahí para animar a sus compañeros de equipo, pero Serena se deba cuenta que estaba haciendo un esfuerzo enorme por no perder la sonrisa al pasar tantos días sin su pareja (la verdad es que Ash y Serena han estado tratando de averiguar si de verdad son pareja o no ya que sus pokémons no les dan una respuesta clara).
El sonido de la batidora eléctrica llenó el lugar pero Serena estaba más entretenida en ver cómo Pawmo y Pikachu se perseguían y jugaban a las peleas, ella no podía evitar pensar que la evolución de Pawmo había llegado en el momento preciso y todo ese tiempo que habían pasado ambas etapas intermedias viajando había hecho que formaran un vínculo fuerte.
Un aroma a panqueques recién preparados llegó hasta su nariz y la Reina decidió que mejor ayudaba a su casi novio poniendo la mesa y sirviendo los platos para los pokémons de ambos, con dedicación cortó una gran cantidad de bayas y las dispuso sobre los platos con pellets para pokémons, al final buscó el cinturón de pokéballs de Ash y liberó a sus pokémons de sus pokéballs, luego repitió el acto con los suyos.
- Bon appetit -dijo ella y los pokémons empezaron a comer. Pikachu y Pawmo como siempre juntaron sus platos para comer uno al lado del otro.
- ¡Listo! -anunció Ash sirviendo una pila de panqueques de baya aranaja con crema chantilly, fresas frescas y miel de maple.
- Wooow, tiene muy buena pinta -dijo ella mirando con hambre su plato.
- Te serví un poco más de lo que habitualmente comes, dudo mucho que tengas tiempo para comer en el resto del día -dijo Ash arrastrando la silla para que ella se sentarse y luego empujándola para que quedara a la distancia correcta de la mesa, conforme con sus acciones se sentó a la derecha de Serena.
- La verdad es que no he comido mucho en estos días -dijo esta cortando un trozo de panqueque y metiéndoselo a la boca, le brillaron los ojos de lo rico que estaban, Ash curioso probó sus panqueques y tuvo que admitir que estaban fenomenales.
Los dos comieron en silencio con las conversaciones de sus pokémons como ruido de fondo, al terminar Serena se desperezó haciendo un ruido de satisfacción.
- Que delicioso estaba todo, diez estrellas para el chef Ash -dijo esta.
- Jajaja, gracias -rio avergonzado el entrenador que sabía que el máximo de estrellas eran cinco.
- Bueno, la verdad es que vine aquí con una intención diferente que desayunar -decidió por fin, estiró su brazo y agarró la mano del maestro pokémon quien no dudó en recibirla y hacerle cariño con el pulgar-. Quería darte las gracias.
- ¿Por qué? -preguntó él.
- Solo digamos que mentí un poco -dijo su compañera de viajes esquivando la mirada, luego lo miró con culpa-, no quiero que te vaya todavía a la Liga, yo quiero que asistas a mi coronación.
- ¡Lo sabía! -exclamó él muy feliz, luego pensó que había exagerado por lo que volvió a recomponerse- *Ejem* digo, encontraba muy raro que quisieras que me perdiera un momento tan importante, algo me decía que no estabas siendo sincera y estabas haciendo eso que hacían todas mis compañeras de decir algo pero querer exactamente lo contrario entonces me puse terco y heme aquí.
Serena rio tapándose la boca.
- Se nota que te lo pensaste muy poco, estabas tan terco que me exasperaba -dijo ella.
- Bueno, tienes que ser muy terco para pasar casi diez años de tu vida para por fin realizar tu sueño -dijo este muy orgulloso de ser terco.
- Persistente, no terco… -luego pensó en todas esas locuras que había hecho Ash hasta la fecha con tal de ser un Maestro Pokémon- bueno, taaal vez sí terco.
Ambos rieron de buena gana, al final sonó una alarma en el celular de Serena-. Bueno, se me acabó el tiempo, nos vemos en la noche -dijo ella guiñando un ojo.
- No me lo perdería por nada del mundo -afirmó él.
Después de una alocada mañana donde asistió a como siete entrevistas alentando a la gente a ver su coronación efectivamente le tocó comer una barrita proteica mientras le hacían la manicura, luego tocó la preparación del peinado y el maquillaje y con esto dio la hora de la entrada de los invitados a la coronación. La mayoría de los invitados era gente importante de Kalos, ya sea por ser súper millonarios, artistas de renombre internacional, antiguas Reinas, gente que no necesariamente es millonaria pero sus aportes a Kalos eran suficientes como para ser invitados (esencialmente empresarios, activistas, filósofos, escritores y científicos).
La minoría más notoria eran los líderes de gimnasio, el Alto Mando, Dianta la Campeona y otros entrenadores importantes de otras regiones como es el caso de Ash. Pero el grupo más diminuto de todos eran la madre de Serena (padre no presente ni nombrado en el ánime no es invitado), sus abuelos, tíos y primos maternos (que tampoco aparecen en el ánime pero creo que deben existir), Bonny, el padre de esta, Miette, Shauna, Nini (que tomó unas pequeñas vacaciones de su trabajo como maquilladora en Unova solo para asistir a aquel evento), otros amigos que no veía en un tiempo como eran Trevor y Tierno, y un puñado más de personas que no era famosa pero de alguna forma habían sido invitados por Serena, en conjunto no superaban las 20 personas.
Serena con un hermoso vestido rojo con lazos negros y un diseño similar al usado por Aria la primera vez que Serena peleó por la corona, junto a Palermo quien llevaba un vestido sencillo y maduro color morado con una chaquea gris plata con hombreras y las medallas que le habían otorgado por su rol tanto como Reina como manager de las Reinas posteriores a ella. También estaba junto a ellas el actual Alcalde de Kalos (un hombre de unos sesenta años con cabellera canosa bien peinada hacia atrás, piel ligeramente tostada y ojos azules, además de un cuerpo bien trabajado y un semblante que denotaba profesionalismo), todos ellos tenían el trabajo de saludar a los recién llegados, agradecerles que asistieran y desearles que disfrutaran de la ceremonia y posterior banquete.
Era un trabajo duro el que desempeñaron los tres, estuvieron más de una hora y media parados saludando y cuando se cerraron las puertas Serena y Palermo tuvieron que caminar muy rápido y con gran dignidad hasta el camerino para que un tropel de personas cambiaran el vestido, maquillaje y modificaran el peinado de Serena mientras que Aria y el Alcalde de Kalos dijeran sus discursos.
Aprovechemos el tiempo para ver un poco de la presentación.
Algunas personas llevaban más de dos horas esperando a que iniciara el evento, tampoco se podían quejar ya que cada cierto número de asientos había un mesero al que le podían pedir bebidas o canapés además de almohadas y frazadas si tenían frío o estaban incómodos con los asientos.
Cuando subió al escenario el Alcalde de Kalos con su traje blanco con hombreras doradas, medallas y espada al cinto las conversaciones cesaron.
- Damas y Caballeros, lamento la esperar -dijo el hombre-, yo como el Alcalde de Kalos vuelvo a agradecerles por haber aceptado ser presentes en este momento histórico donde Aria, nuestra Reina deja el trono para dar paso a una nueva Artista a ocupar su lugar. Es un momento que muchos de los presentes han de recibir con melancolía. Aria fue nuestra Reina por siete años, más tiempo del que llevo yo en el cargo como Alcalde -una risa generalizada surgió del público-, es normal recibir su despedida con tristeza, pero el tiempo pasa y las nuevas generaciones tienen derecho de elegir a su propia Reina y este es el caso, por eso y sin más preámbulos les presentamos a su nueva Reina, ¡Serena Yvonne!
Desde una esquina del escenario (que tenía apariencia de catedral) subió Serena siendo escoltada por Palermo. El vestido de Serena era color crema con un estilo renacentista con muchos listones y tirantes a la altura del hombro (caídos). Sus pokémons iban tras de ella vestidos con listones, capas, vestido o traje (el caso de Pangoro) que seguían el mismo estilo del vestido de Serena. El cabello de Serena estaba amarrado en un intrincado peinado alto con perlas.
- Ahora, Aria quiere decirles unas palabras -del extremo contrario del escenario entró Aria con un bello vestido color rosa pálido con cintas que recorrían todo el vestido de color rojo y azul además de una corona y un peinado no tan intrincado como el de Serena pero que de todas formas se veía muy difícil de replicar.
- Querido Kalos -dijo Aria llegando al centro del escenario-, hoy es un día muy especial, ustedes eligieron a una nueva Reina y por ello es el momento en que yo diga adiós. Mi experiencia como su Reina fue muy feliz, pude ver cómo el corazón de las personas se llenaba de amor y felicidad con cada performance que hacía, recibí miles de cartas donde me agradecían por mi trabajo y cada vez que subía al escenario podía sentir todo su apoyo. Los conocí y creé un espacio en mi corazón para cada uno de ustedes, pero sentía que no era capaz de transmitirles de vuelta todo el amor y apoyo que me proferían hasta que fue el Desastre de Zygarde hace cuatro años que creó tanto daños en infraestructura como ambientales por todo Kalos, cuando me enteré supe que ese era mi momento de retribuir a Kalos y me hice parte del comité de planificación del proyecto de reconstrucción siendo la cara pública del proyecto, recaudando dinero para financiar los gastos y procuré siempre estar ahí para las personas que sufrían por las secuelas del desastre. Fueron dos años de mucho trabajo pero estoy muy feliz de haber podido dar a Kalos lo que esta gran región y su gente me dio a mí.
Gracias a todos por apoyarme estos siete años. Soy muy feliz al saber que Serena, una gran amiga y rival, sea mi sucesora. Ella viajó a otras regiones a pesar de que mi mentora, Palermo, se ofreció entrenarle como lo hizo conmigo, gracias a esa decisión tomó inspiración de muchos lugares distintos, consiguió nuevos pokémons y maduró para por fin ser digna de tomar mi puesto, ya con eso dicho me despido y le deseo un próspero reinado a Serena.
Los aplausos llenaron el lugar, algunas personas estaban llorando en silencio mientras aplaudían y otras estaban tan emocionadas por la expectativa de iniciar una nueva era para Kalos que estaban al borde de gritar.
Serena se puso en el lugar donde antes estaba Aria y con su propio micrófono en la mano derecha esperó a que el público se calmara.
- Gracias Aria, es un honor para mí el ser tu sucesora. -Serena miró al público con una gran sonrisa- Es un sueño hecho realidad estar aquí sobre el escenario dirigiéndome a todo Kalos, agradezco profundamente el apoyo que me han dado amigos, familiares, fans y gente que, tal vez no me conocía antes de que me presentara en la Clase Maestra, pero que de todas formas vio mi valía. Para todas esas personas que creyeron en mí les contaré un poco sobre mi vida.
Nací en Kalos hace más de veinte años, en Pueblo Boceto y crecí bajo el cuidado de mi madre, la gran corredora de Rhyhorns Vera Yvonne, mi madre quería que fuera una Corredora de Rhyhorns pero yo no pensaba lo mismo por lo que cuando vi por televisión que mi amigo de la infancia Ash Ketchum estaba en Kalos decidí empezar mi aventura, aunque fuera un poco tarde -las personas que la conocía rieron porque efectivamente, empezar su aventura a los 16 años era un poco tarde.
En mi viaje conocí a una Artista Pokémon, mi buena amiga Shauna quien me introdujo a las Exhibiciones y compartimos el mismo sueño de ser la Reina de Kalos, en el proceso conocí a otras artistas, hice amigos para toda la vida y conocí a Aria. Al enfrentarme a ella y perder al final de la Clase Maestra decidí seguir adelante apoyando a mis amigo Ash quien estaba por competir en la Lig. En aquel tiempo me cuestioné qué haría con mi vida y decidí que tenía que conocer nuevos lugares por lo que fui a Hoenn donde participé en el Gran Espectáculo Pokémon.
Al llegar a la Clase Maestra del Gran Espectáculo Pokémon conocí a Ariana quien me ofreció ser una Idol Pokémon con ella y acepté lo cual me llevó a viajar a otras regiones y aprender grandes lecciones sobre cómo hacer que los corazones de las personas y pokémons brillaran con mis performances. Hace más de seis meses Ariana me convenció de volver a Kalos y cumplir mi sueño de ser la Reina de Kalos, aquí me reconecte con la gente de esta bella región y al enfrentarme a Aria estaba segura que independientemente del resultado de aquella votación, estaba contenta por haber llegado hasta ahí y dispuesta a volver a intentar cuantos años se necesitaran hasta ser elegida como su Reina.
Gracias Kalos por elegirme, gracias a todos aquellos que estuvieron apoyándome en mi travesía a pesar de que no compartíamos región natal, gracias a todos por hacer que cumpliera mi sueño, les prometo que seguiré mejorando para hacer que la luz de sus corazones brille cada día más fuerte.
El público estalló en aplausos y gritos mientras Serena se posicionaba en una esquina del escenario.
- Gracias Serena y Arias por sus palabras, ahora damas y caballeros, el baile tradicional del cambio de Reina -anunció el Alcalde.
Este baile era la prueba inicial y final para una Reina y sus pokémons puesto que los pasos de ballet habían sido modificados con los años solo para aumentar la dificultad de la prueba y estos eran diferentes tanto para la nueva Reina como la que está dejando el trono además de que los pokémons hacían sus movimientos sin recibir órdenes vocales.
El baile inició con Vivillon lanzando un Psicorayo que creó una lluvia de chispas multicolores, luego Sylveon usó Hoja Mágica para crear vegetación y Pangoro Roca Afilada, ambas Reinas bailaron con gracia sin equivocarse en ningún paso. Los Delphox tenían también una actuación similar donde la de Serena era la novata y la de Aria la Reina que deja el trono, para los iniciales había una coreografía especial que no podía ser errada puesto que aunque no todas las Reinas tenían un inicial, era tan común que lo tuviesen que se había hecho una coreografía solo para la línea evolutiva de Fennekin, otra para la línea de Froaky y una para la de Chespin. Por otro lado el resto de los pokémons tuvieron que adaptar la coreografía original que mejor les acomodaba a su fisiología lo cual fue un reto significativo para los pokémons pero no así para las antiguas prima ballerinas que fueron sus profesoras durante aquel periodo.
La performance no se centraba en los movimientos pokémons puesto que esta había sido creada con los estándares de las Reinas de antaño quienes usaban pokémons pero estas no se centraban en crear grandes explosiones o efectos visuales impresionantes ya que la valía de una Reina era su capacidad para bailar, por esto aquella actuación era única en su tipo.
Al final la Delphox de Serena usó Lanzallamas el cual calló como una lluvia de ascuas, los presentes aplaudieron, hasta la gente que consideraba que estaba desactualizado el baile tuvo que admitir que no fue algo aburrido de ver.
- Gracias Aria y Serena por esta bella performance -en ese minuto llegó una Mega Audino sosteniendo una almohada blanca que encima tenía una corona, el Alcalde tomó la corona y la alzó para que todos la vieran, en ese momento Serena se arrodilló al lado de él.
- Serena ¿Prometes proteger el corazón de las personas de Kalos? -preguntó el Alcalde girándose hacia la joven mujer.
- ¡Sí, lo prometo! -exclamó Serena sin dudar.
- Entonces por el poder que me confiere la gente de Kalos te nombro Reina -dijo este poniendo la corona sobre su cabeza para luego girarse hacia el público y aplaudir, la multitud le imitó.
Serena se levantó del suelo y tomando un micrófono habló a la gente.
- Personas de Kalos, gracias por haber asistido a este evento, para los que están en casa la transmisión quedará hasta aquí, les agradezco nuevamente por seguir el acontecimiento desde sus hogares o lugares de trabajo. Como dice Pierre, Au revoir. -Serena miró unos segundos a las cámaras que habían grabado todo el evento con una gran sonrisa y despidiéndose con la mano, luego le hicieron un gesto de que había concluido la transmisión por lo que se dirigió al público-. Los que se encuentran en las graderías los invito a salir ordenadamente y dirigirse al salón principal para la fiesta y banquete.
La gente empezó a salir por las puertas mientras los empleados del salón de evento los guiaba hacia el salón del banquete, al llegar muchas personas (entre ellas Bonny) quedaron sorprendidos por el enorme espacio de estilo barroco, cada persona tenía asignada una mesa por lo que Ash, Bonny, Clemont, el padre de ambos, Vera, Shauna, Miette y Nini se sentaron en la misma mesa que a su vez quedaba bastante cerca de la mesa de la Reina.
- Estoy tan feliz de que todo saliera bien -dijo Vera dejando ver un poco su veta sensible-, Shauna, Ash, muchas gracias por llevar a mi hija al mundo de las Exhibiciones Pokémon, no sé qué sería de ella si no hubiera descubierto su pasión.
- No hay de que señora, -dijo Shauna- cuando vi a Serena supe que tenía que mostrarle el mundo de las Exhibiciones, estoy muy feliz de que haya llegado tan lejos.
- Que dulce eres -dijo Vera volviendo un poco si.
- Bueno, Ash, ¿Qué viene ahora? -preguntó Bonny quien veía la mesa de postres con tal intensidad que recordaba a un Munchlax.
- No puedo decirles -dijo este cruzando los brazos sobre el pecho.
- ¡Vaaamo! Sé que a toda esta gente le importa el factor sorpresa, pero yo no soy así ¡Dime, dime, dime! -insistió Bonny, recordemos que tiene solo 12 años.
Ash se veía irritado lo cual no era muy común por lo que Clemont decidió calmar a su hermana.
- V-vamos Bonny, no insistas tanto, si Ash no lo dice es porque Palermo no le permitió decir nada -dijo el rubio.
- Ni que Palermo fuera su madre -espetó ella mostrando la lengua.
- Palermo es la manager de Serena ahora, piensa en ella como su jefa, nadie quiere hace a la jefa enojar -le dijo su padre.
Bonny sopesó aquellas palabras y suspiró resignada.
- Bueno, si tú lo dices -dijo esta cruzando los brazos.
- Ahora, Damas y Caballeros, la Reina de Kalos, ¡Serena! -anunció un presentador y se abrieron unas puertas que estaban cerradas para dar paso a Serena y sus pokémons vestidos con traje-vestidos de diversos estilos y un único color que realzaba su belleza natural, Pikachu quedó con la boca abierta al ver el elegante traje verde lima con una sola manga que usaba Pawmo, por su lado Ash contempló el bello vestido azul rey con degradé rojo que usaba Serena.
La gente aplaudió y fue cuando casi se habían apagado por completo los aplausos que Palermo tomó el micrófono.
- Como siempre se ha hecho, les pedimos a los caballeros solteros que se crean dignos de bailar con la Reina en su primer baile con tal título, que se acerquen al centro del salón con su pokémon más fuerte.
Ash sin dudarlo ni un segundo fue hasta ahí, Máximo, Lionel, Roy, Clemont, Lectro, y un entrenadores famoso que no superaba los treinta y cinco años siguieron a Ash, este al ver a caras tan familiares sonrió.
- Bien -retomó la palabra Palermo-, van a ser seleccionados al azar para pelear durante tres minutos, da lo mismo si vencen a su adversario, lo que nos interesa a mi y al jurado es ver su desempeño a la hora de hacer que los movimientos se vean llamativos. El ganador de la tercera ronda tendrá el derecho de guiar a la pista de baile a la nueva Reina de Kalos.
En la primera ronda Ash se enfrentó a Roy quien a pesar de usar a Duralodon no sirvió más que para que Pikachu se luciera respondiendo sus Roca Afilada con cola de hierro y dicho sea de paso, demostrando su gran agilidad y rápida reacción que gustó mucho a los jueces por lo que Roy perdió.
Lionel se enfrentó a Electo usando Poder Pasado y Tajo Aéreo, pero Electro como buen líder de gimnasio de una región caracterizada por aquel tipo de batallas usó Colmillo Rayo y Onda Trueno de tal manera que los jueces lo favorecieron.
Clemont peleó contra un entrenador desconocido con un Graninja pero su Luxray con Rapidez lo dejó en vergüenza.
Por último Máximo con su Metagross con Puño Meteoro dejó de igual forma en ridículo al pobre joven que creyó estar a la altura de un Campeón.
En la segunda ronda Ash se enfrentó a Clemont y ambos pokémons eléctricos dieron todo pero la estrategia de Rapidez usada en la anterior ronda solo hizo que Pikachu se viera mejor por lo que Clemont usó Voltio Cruel pero Pikachu no se dejó amedrentar por lo que usando Rayo y Ataque Rápido esquivó al pokémon lince con gracia haciéndolo ver muy bruto, esto descontó muchos puntos a Clemont quien finalmente perdió.
Máximo usó Hiperrayo con Metagross y Psíquico dejando ver cómo su pokémon manejaba mucho mejor la atención de los presentes que el mismísimo Luxray del líder de Sinnoh lo cual dejó en claro para todos la decisión final de los jueces quienes decidieron que el Campeón de Hoenn pasaría a la final.
- Nuestros finalistas son Ash Ketchum de Pueblo Paleta y Máximo Peñas de Ciudad Algaria, ¡Empiecen!
- ¡Pikachu, Ataque Rápido! -ordenó Ash.
- ¡Metagross, Psíquico! -ordenó el Campeón.
Pikachu previendo el alcance del ataque corrió esquivando las envestidas psíquicas dando piruetas por el aire, Máximo al ver que no estaba llegando a ninguna parte decidió cambiar el ataque.
- ¡Metagross, Hiperrayo! -el pokémon cargó el ataque.
- ¡Pikachu, espera aquí! -ordenó Ash, Máximo sonrió puesto que Pikachu había parado de moverse y estaba listo para recibir de lleno su ataque.
- ¡Ahora! -ordenó Máximo.
- ¡Pikachu, Cola Eléctrica! -ordenó.
El hiperrayo chocó contra Pikachu pero de alguna forma fue rebanado por la mitad dejando salir cientos de chispas multicolores que embellecieron al pokémon de Ash.
- ¡Terminó el tiempo! -dijo el referí.
Los jueces discutieron su respuesta y luego se lo dieron al referí.
- ¡El ganador es… Ash Ketchum!
La gente aplaudió dando a entender que estaban de acuerdo con su victoria.
Ash se acercó a Serena y haciendo una reverencia le ofreció la mano, ella tratando de no demostrar lo emocionada que se sentía tomó su mano y este se dejó guiar hasta la pista de baile, la música empezó a sonar y la gente que conocía a Ash sudó frío, todos sabían que Ash era muy buen entrenador pero para bailar tenía dos pies izquierdos.
Ash tomó la mano derecha de Serena y puso la otra en su cadera y al unísono ambos empezaron a bailar un vals.
- Lo estás haciendo muy bien -dijo ella en un susurro para que solo Ash la escuchara.
El joven adulto sonrió.
- Cuando ganaste la Clase Maestra, Palermo me contó sobre este evento. Ella me obligó a decidir entre participar o permitir que otro bailara contigo, al final tomé la primera opción y ella contrató dos instructores de baile que me hicieron entrenar tres horas diarias por dos semanas, en un momento ya no era capaz de diferenciar la izquierda de la derecha -admitió el un poco avergonzado.
Serena se tapó la boca para que no se notara tanto que estaba riendo.
- Eso explica por qué estabas tan agotado -dijo esta y Ash la hizo girar, luego volvieron a la posición inicial-, pero estoy feliz de que Palermo hubiera tomado cartas sobre el asunto, lo estás haciendo genial, me has sorprendido.
Ash no tuvo la misma suerte que ella al ocultar lo rojo que estaba, rio un poquito.
- Entonces agregaré una cosa más a la lista de razones por las que respeto mucho a Palermo -dijo él todavía medio sonrojado.
La canción estaba por terminar por lo que dieron un par de vueltas y terminaron de frente al lugar donde había más gente congregada, Ash y Serena hicieron una reverencia en completa sincronía.
- Un gran aplauso a su majestad, Serena y el campeón mundial Ash -dijo el animador y el salón se llenó de aplausos y silbidos además de uno que otro grito de alegría.
Serena volvió junto a Palermo quien la veía con expresión de reproche.
- ¿Eres consciente de que tendrás que dar muchas respuestas al público de por qué la Reina coqueteó con el Campeón Mundial mientras bailaban? -dijo esta.
- No seré la primera ni la última Reina que pasa por esta situación -respondió Serena decidida a no dejar que esto la hiciera sentir mal.
Palermo suspiró.
- Como tú digas majestad, pero, aquí solo un consejo -dijo esta-, trata de no alargar mucho más esta relación de "más que amigos pero no novios" que tienes con Ash. Algunas personas todavía no comprenden este tipo de relaciones y puede crearse un escándalo si esto perdura en el tiempo -mientras decía esto fulminaba con la mirada a Ash quien trataba de disimular lo incómodo que lo ponía que Palermo lo viera de aquella forma.
- Ten un poco de paciencia, presiento que todo se resolverá pronto -dijo esta, luego dijo más para si que para su manager-, si no es así parece que me tocará a mí dar el paso.
Palermo la miró inexpresiva unos segundos, luego miró al animador y he hizo un gesto con la cabeza.
- Damas y caballeros, los invito a dirigirse a sus mesas, en unos minutos se servirá el plato de entrada -dijo este.
¡Terminé! Tal vez algunos se dieron cuenta pero este es el capítulo más largo de todo el fanfic, fue un trabajo pesado el corregir este capítulo pero la verdad es que en muchos momentos estaba tan metida en la trama que la corrección la hice de manera automática.
Me dan un poco de risa que Pikachu y Pawmo no le digan a sus entrenadores que son pareja pero que actúen como tal, pero lo que más me da risa es que estos insistan en saber si sus sospechas son correctas cuando ellos mismos no definen el estatus de su relación.
Por último debo mencionar que me basé un poco en los concursos pokémons expuestos en el anime para las batallas por el derecho de bailar con la Reina, no sé si logré hacer entender mi imagen mental de cómo funcionaban los ataques pero estoy conforme con mi narración.
Por último un detalle, los pokémons saben más o menos cuánta energía utilizar para que un ataque golpee al rival antes de que la energía del movimiento se disperse, Pikachu se puso muy cerca del público a propósito ya que sabía que Metagross no se arriesgaría a dañar a nadie si el hiperrayo fallara, es por esto que el ataque se dispersó en miles de chispas.
Por último el ataque Cola Eléctrica fue basado del anime de la cuarta temporada donde Ash creaba nombres a los ataques combinados que efectuaban sus pokémons, en este caso "Cola Eléctrica" es una mezcla de Cola de Hierra con Electrotela.
Muchas gracias por leer este capítulo, espero que les gustara tanto como a mí, ya dicho esto ¡Nos vemos el domingo!
