Episodio 4: Quien lo encuentra se lo queda
La noche anterior al desafío me encontraba con Dawn en su cabaña, ya que había quedado sola tras las eliminaciones de Staci y Dakota. Cameron me dijo que no pase demasiado tiempo con ella porque nuestros compañeros pensarían que estaba tramando algo con su equipo o que formaría una alianza, pero a mí solo me interesaba aprender más sobre su maravilloso don (oh, me salió un juego de palabras, Luan estaría orgullosa).
Había sido una hermosa tarde de historias y enseñanzas que fue dejándome sobre sus poderes sobrenaturales que al parecer nadie podía encontrarle explicación alguna. Fue relajante pasar mi tiempo junto a ella, sobre todo luego de los tres días seguidos de desafíos extremos. Aunque aún no sabía lo que se vendría...
"Cuando hablas con los animales me recuerdas mucho a mi hermana Lana." Comenté.
Dawn permaneció un rato pensante. "Capté la existencia de una gran familia en tu aura, pero no que tuvieras una hermana capaz de comunicarse con animales."
"En realidad ella no es lectora de auras ni nada de eso, pero sí tiene habilidades para entenderlos." Le conté. "Sería estupendo que conocieras a Lana. Tal vez pueda aprender de ti toda tu sabiduría y también se convierta en una experta."
"Pues sería para mí muy interesante conocerla a ella y al resto de tus hermanos." Me ofreció una sonrisa. "¿Por qué decidiste participar en este reality, si tus cualidades no se asemejan a un programa de este estilo?" Inquirió.
"Pues fue más bien idea de mi hermana Lori. Al principio estaba obsesionada con que participase, luego lo dejó a mi decisión." Expliqué. "Terminé aceptando el reto para pasar un verano diferente. Además de conocer gente nueva que es algo que me encanta."
"Como te dije la primera vez que hablamos, eso lo percibo bastante de ti."
"¿Y tú? Tampoco es que tu forma de ser aplicara para este tipo de shows." Le cuestioné.
"Decidí ser parte de esta locura solo por el dinero." Permanecí sorprendida ante esa revelación, hasta que continuó. "Y no, no lo quiero para mí, sino para donarlo a organizaciones protectoras de animales." Pues eso sí que tenía sentido.
Algo que me llamaba mucho la atención sobre los conocimientos de Dawn era lo que me había hablado sobre el color de aura que lleva cada persona, el cual ella es capaz de ver o sentir. Con esa inquietud en mente, decidí averiguar más. "¿Puedo saber de qué color es mi aura ahora?" Pregunté con emoción, cambiando totalmente de tema.
Lanzó una pequeña risa, lo que me dio a entender que no era la primera vez que alguien le consultaba eso. "El cambio de color de un aura es una transición que lleva meses, hasta años. Depende mucho de tu personalidad y tus pensamientos internos." Explicó. "El tuyo ha permanecido de un color blanco luminoso y brillante desde que naciste, y dudo mucho que cambie."
"Me halaga saber que seré la misma de siempre." Sonreí. "¿Y qué hay de los demás campistas?"
Se acercó un poco a mí y susurró. "No me gusta abusar de mi lectura; no soy de andar metiéndome en la intimidad de cada uno y por eso solo lo hago cuando hay una necesidad de por medio." Se acercó aún más. "Pero siento que hay un poder negativo que ronda por el campamento y-"
"Ese es Chris." La detuve, completamente segura de ello.
"No es Chris." Reveló. "Su aura maligna es perceptible desde una milla de distancia. Y esta es una que apenas está naciendo entre nosotros, aunque todavía no es notable al 100% por mis sentidos."
De repente, el altoparlante del campamento nos aturdió con ruidos distorsionados. "Campistas, les recomiendo descansar temprano porque su desafío constará de una búsqueda larga y peligrosa." Rió el anfitrión.
Dawn y yo nos miramos por un rato. "¿Te gustaría pasar la noche aquí?" Propuso ella.
Si fuera por mí le hubiera dicho que sí de inmediato, pero no quería levantar sospechas en mi equipo, tal como dijo Cameron. "Lo siento Dawn, por esta noche quiero dormir en mi cama, la próxima te acompañaré." Guiñé un ojo. No parecía convencida con mi decisión, pero de todos modos me dio las buenas noches y me retiré.
Llegué a mi cabaña y me encontré con Jo. Al ver que Zoey no estaba allí para charlar un poco antes de dormir, me puse mi pijama y me acosté.
"¿Dónde estuviste?" Escuché la voz de la otra chica a mis espaldas.
Volteé a verla. "Em, estaba en el baño."
Entrecerró sus ojos y continuó. "Conversabas con la chica bruja del otro equipo, ¿verdad?"
Eso me sorprendió, ¿cómo lo supo? "Te dije que estuve en el baño cepillando mis dientes junto a Zoey."
"Junto a Zoey, claro. Es raro porque salió para allí segundos antes de que tú llegaras." Rayos, eso me pasa por mentir. "¿Cuál es tu plan con el otro equipo? ¡Escúpelo!" Me amenazó con sus puños, aunque dudaba que me pegara.
"¿De qué hablas? No te importa en dónde estuve y con quién." No sé si fue una buena elección de palabras porque se puso peor.
"O sea que no estuviste en el baño como lo dijiste." Seguía clavando su mirada en mí. "Los primeros días te noté como una rubiecilla tonta, pero veo que tienes tus secretos guardados."
Creo que nunca me había enojado tanto antes, ni siquiera cuando Lana había embarrado unos vestidos que había estado diseñando por meses. Me puse de pie y me acerqué a ella. "Oye, tú no eres nadie para llamarme así, y si te molesta tanto mi presencia puedes retirarte de la isla cuando quieras."
La chica se vio algo sorprendida por mi respuesta, y luego de eso Zoey llegó. Nos miró a ambas una y otra vez, sin entender qué estaba sucediendo. "Um…¿está todo bien chicas?"
Jo me apartó un poco y se cruzó de brazos. "Sí. Vámonos a dormir." Con esas palabras, Zoey apagó la lámpara y nos acostamos.
La noche fue corta, pero eso no me impidió tener un sueño bastante extraño. De lo que recuerdo hasta ahora, estábamos todos en el campamento mientras Chris nos explicaba el desafío; pero lo importante no era eso, sino que todos estábamos rodeados por una luz brillante. Cada uno tenía la propia, y los colores variaban para todos. Había algunos que compartían el mismo, pero sus tonalidades eran diferentes, siendo algunos más oscuros o más claros.
No me pregunten por el color de todos porque no lo recuerdo. Lo que sí tengo vivo en mi mente aún es el mío. Y es que no era de un color blanco resplandeciente como me había dicho Dawn, sino de un color salmón o coral. Obviamente fue solo un sueño que no tuvo ningún sentido. Tal vez mi cerebro estaba agotado de tanto aprender de mi amiga, y recuerdo que Lisa decía que lo que uno aprende durante el día nuestro cerebro lo procesa durante la noche. Muy inteligente, ¿no?
Como les dije, la noche fue corta; y eso fue gracias a Chris, quien nos despertó en medio de ésta con una sirena ensordecedora. "¡Corran, corran por sus vidas!"
Me asusté mucho, pensé que algo malo estaba sucediendo. Así que, no solo yo, todos salimos corriendo de las cabañas pensando que el peligro nos acechaba. Chris nos recibió con una descarada sonrisa diciendo que el reto estaba por comenzar.
Así lo decidió el anfitrión. El desafío fue adelantado a la madrugada del día original, exactamente a las tres de la mañana. Por lo menos se había tomado la molestia de recomendarnos dormir temprano, supongo. Como sea, el reto trataba sobre una búsqueda de recuerdos (¿de su infancia tal vez?, no sé a qué se refería con eso) localizados en un bosque, un cementerio y una cueva. No solo quería aterrorizarnos con animales mutantes y trampas peligrosas durante la noche, sino que también una araña gigante nos esperaba en la última parada (si tan solo pudiera haber superado ese miedo por completo antes de venir aquí). Por sorpresa, Cameron también le temía mucho a las arañas, era bueno tener a alguien que pueda entenderme jeje.
Íbamos camino al bosque cuando charlaba con Cam sobre nuestra aracnofobia. "Cualquier cosa con tantas patas debe ser malvada." Decía todo tembloroso.
"¡Exacto! Es lo mismo que yo pienso de ellas." Remarqué.
"Pff, que tanto alboroto con un pequeño insecto, lo pisas y ya." Comentó Jo.
"El problema es que ésta en particular no es una de tamaño normal, ¡sino una gigante!" Exclamó el moreno. Yo asentí con mi cabeza mientras volteaba a ver hacia todos lados.
Brick se encontraba caminando a mi lado, notaba un leve temblor en él. "T-tú también le tienes m-miedo a las a-arañas." Yo seguía escaneando el lugar.
"N-no por supuesto que no." Él hacía prácticamente el mismo chequeo que yo en el lugar.
"E-entonces, ¿p-por qué actúas como s-si algo nos estuviera persiguiendo?" Su forma de mirar a su alrededor me incomodaba aún más.
Suspiró. "No le tengo miedo a las arañas, pero sí a la oscuridad."
Oh, pobre Brick. Supongo que su miedo era peor de sobrellevar más que el mío en una búsqueda nocturna… por lo menos hasta que lleguemos a la cueva. "Descuida, tengo la solución." Comencé a sentirme un poco más segura luego de su confesión. "Yo te ayudo a superar tu miedo a la oscuridad y tú me ayudas a superar el mío." Le sonreí. Tampoco es que la oscuridad me parecía algo bonito, pero supuse que haciendo ese intercambio podría ayudarnos a ganar confianza en nosotros mismos.
"Ya cállense cobardes, no perdamos de vista al otro equipo." Bufó Jo.
Pues su plan era seguir de cerca a las Ratas hasta dar con la primera pista. Una vez que lo consiguieron nosotros simplemente fuimos detrás de ellos, camuflados en un arbusto.
Llegamos a la primera parada, un árbol gigante y hueco, pintado con los colores de ambos equipos. Scott, Sam y B ya estaban allí, debatiendo sobre dónde podría encontrarse el primer recuerdo. Jo comenzó a impacientarse por la inaptitud de los tres chicos para darse cuenta que el objeto probablemente esté dentro de alguno de los huecos de la vieja corteza.
"Tenían que ser hombres..." Murmuró. Noté la ausencia de Dawn. ¿Por qué solo estaban ellos tres? Me inquietaba saber que algo le había sucedido a mi amiga, pero no podía preguntar nada al respecto para no levantar sospechas de mi amistad con ella.
Luego de que pasaron unos cinco minutos, la campista ruda no pudo contenerse y simplemente tomó a Cameron y lo lanzó violentamente, como si fuese una jabalina. Voló por encima de las tres Ratas Tóxicas, quienes se sobresaltaron por la acción, e ingresó, hoyo en uno, en uno de los huecos del árbol. Segundos más tarde, el moreno reapareció todo adolorido con una llave en sus manos.
"Esa no es forma de tratar a uno de nuestros compañeros." La increpó Brick.
"Pero fue efectivo, ¿no es así?" Lo tomó de la mano y le dio un apretón que el militar no pudo aguantar poniéndose colorado. Él simplemente no agregó nada más.
"¡Nos estaban siguiendo!" Exclamó el pelirrojo del otro equipo. "Rápido Sam, ve a conseguir nuestra llave."
"Um, ¿y por qué yo?" Rascó su cabeza.
"Piensa en la recompensa que puedes ganar si lo logras." Dijo pensante su compañero. "¡Tal vez sea la llave para traer a Dakota de vuelta al juego!"
Ante esa posibilidad, el gamer sonrió y dio un salto como Mario en sus juegos para salvar a la princesa Peach (no pude evitar incluir esa referencia jiji). "¡Aquí voooy!" Aww, su acción me pareció bastante tierna.
"Dejemos de perder el tiempo." Finalmente Jo volvió a comandar. "Sigamos en marcha antes que el otro equipo nos alcance."
Misteriosamente, cuando estábamos a punto de partir al siguiente punto de encuentro, Zoey había desaparecido. Mike comenzó a llamarla a los gritos, buscándola entre la vegetación.
"Suficiente, cancelamos la búsqueda de la chica y avanzamos." Expresó la deportista.
"¡Eso va contra el código de cadetes!, ¡nunca dejes a un soldado atrás!" Volvió a exclamar el militar. Para ser honesta, eso y la forma en cómo regañó a Jo por arrojar a Cam de aquella forma, explicando que nadie es prescindible, también me pareció tierno.
"No la estamos abandonando, ella nos abandonó. Significa que está desaparecida." Ya eran dos veces en menos de cinco minutos que dejaba a Brick enmudecido.
Coloqué una mano en su hombro. "No te preocupes, estoy segura que ella está bien. Chris puede ser malvado, pero no sería capaz de lastimarnos."
Él volteó a ver al pobre de Mike aún a los gritos. "¡Zoey, por favor!, ¡¿dónde estás?!"
De hecho, comenté algo sobre esto en el confesionario al finalizar el desafío. "Sé que Chris es una persona vil y cruel con los participantes, pero ¿realmente ha llegado al punto de lastimar a uno en las tres temporadas pasadas?" Ciertamente no recordaba alguna escena como esa en la única temporada que había visto completa hasta entonces.
Aproveché un breve momento en que nos volvimos a cruzar con las Ratas para preguntarles sobre Dawn. "Oigan chicos, ¿Dawn está bien? No la he visto desde el inicio del desafío."
"¿La chica rara? No lo sé, se fue por su cuenta y nos abandonó." Dijo Scott. Qué extraño, ¿por qué dejaría a su equipo solo? Luego de eso, seguí a mis compañeros rápidamente antes que Jo se diera cuenta que preguntaba por mi amiga.
Cuando los alcancé ya estábamos en el cementerio, y Brick había desaparecido. "Oh no, dos de nuestros amigos se han ido." Dije temerosa.
"Oh bueno, dos palabras: peso muerto."
Eso me enfadó un poco. "¿Por qué tratas a todos como un simple tapete? Somos un equipo y, como dijo Brick, tenemos que mantenernos juntos." Exclamé con mis brazos extendidos hacia arriba.
Esta vez recibí el apoyo de Mike y Cameron, por lo que Jo no pudo regañarme. "De acuerdo niñita buena, perdamos el tiempo buscando a nuestros compañeros. Si perdemos el desafío ya saben a quién votar, ¿no, chicos?" Entornó la mirada.
Y así, comenzamos primero el rastreo de nuestros compañeros, antes de continuar con la búsqueda del siguiente recuerdo. Cameron inspeccionaba unas fosas cavadas, Mike observaba el panorama desde arriba de los árboles secos y yo chequeaba dentro de las bóvedas; Jo probablemente buscaba la segunda pista, pero ni me molesté en reprocharle.
Me encontraba desempolvando una lápida cuando Mike cayó sobre ella con el torso descubierto, ya que su camisa había sido rasgada por una de las ramas.
"Aquí hay una fecha de cumpleaños." Leí. "6 de junio de 1806. Debe ser el de Chris..." PUM. "¡Oh Mike!, ¿estás bien?"
El chico tomó una fuerte bocanada de aire y comenzó a hablar en otro acento que nunca había oído de él. "¿Dónde está el condenado sol?, ¿cómo se supone que uno se broncee aquí?"
Nuevamente quedé confusa por su actuación. ¿Es que no sabía cuándo parar? "Es de noche Mike, no habrá sol hasta dentro de una horas. Además, ¿qué tiene que ver eso con Zoey y Brick?"
Volteó hacia mí y esbozó una sonrisa algo perturbadora. Bajó de la lápida y se aproximó. "Oye nena, ¿sabes qué?, el sol no hace falta con tan radiante belleza aquí presente."
Me puse roja como un tomate. ¿No estaba interesado en Zoey acaso? Sinceramente, ya no me estaba cayendo del todo bien.
"¡Encontré la pista!" Exclamó Jo a mis espaldas. Se acercó corriendo hacia nosotros y vio la escena algo confusa. "¿Qué hacían ustedes dos?" Alzó una ceja.
No sabía qué decir así que intenté retomar el juego. "U-um…¿qué pista encontraste?"
"Dentro de una tumba había un código escrito, y eran los números 6-6-18-6."
"Oh pues yo encontré esta lápida con esta fecha de cumpleaños." Le demostré aún sonrojada por las palabras del chico.
Ella lo examinó rápidamente. "No es un cumpleaños, es el mismo código en formato de fecha." Observó más detenidamente. "Y hay una cerradura, debe ser el escondite del siguiente recuerdo, pásame la llave que encontramos Mike."
"Oye, oye mujer, ¿a quién le llamas Mike? Mi nombre es Vito, y si quieres algo de él tienes que pedirlo por turno." Se cruzó de brazos.
La deportista lo ignoró y le arrebató la llave. Al girarla, el cajón enterrado salió de golpe, mandando a la chica a volar. Eso me pareció gracioso aunque intenté no demostrarlo por si me llegaba a escuchar. Dentro del féretro había seis linternas, y tomamos una cada uno.
"Oigan, ¿y Cameron?" Pregunté.
"Buen trabajo cabeza de alfiler, gracias a tu brillante idea de buscar a los compañeros perdidos ahora tenemos uno menos." Ciertamente, no me sentía satisfecha conmigo misma. "¡Andando!"
Partimos hacia la cueva final, pero notamos que Mike no nos seguía. Jo se veía molesta y me mandó a buscarlo, yo simplemente no quería hablarle de la vergüenza que sentía.
"Pe-pero no-"
"Ve y convéncelo con algo, no sé, lo que sea que hayas hecho para que se quite la camisa." Exclamó. "Luego me alcanzan."
"Por favor, no pienses así de mí. ¡Yo jamás haría algo así!, ¡fue todo un malentendido!" Chillé, pero ya se había largado.
No sabía qué hacer para atraer la atención de Mike. No entendía por qué estaba actuando de esa manera. Estaba llevando sus personajes muy lejos y no me gustaba para nada.
Se me ocurrio una idea inofensiva. Sentía demasiada pena por la situación, pero bueno, tal vez eso aún me funcionaría. "Oye Mike…¿q-qué dices de acompañarme a s-solas, así t-te encuentras con Zoey?" Sonreí nerviosa.
Me echó una miradita. "Zoey, ¿eh? Cuéntame más de esa chica." Alzó ambas cejas dos veces, coqueteándome.
Me sentía taaan incómoda, pero no tenía remedio, teníamos que avanzar. "D-de acuerdo, t-te hablaré de ella en el camino." Le seguí la corriente.
Llegamos a la entrada de la cueva y vimos la linterna de Jo encendida sobre el piso. Eso significaba que solo quedábamos Mike y yo. Descendimos por un tunel hasta el fondo de la caverna, y llegamos a una especie de escondite de un villano, donde encontramos unos ganchos dorados clavados sobre una roca en forma de calavera.
"¡Alguien, ayúdenos!" Se escuchó la voz de Cameron. Miré hacia arriba y vi a todos nuestros compañeros y a las demás Ratas envueltos sobre una gran telaraña. Mi única reacción fue la de gritar desesperadamente. ¡Nunca en mi vida había visto una red de araña tan gigante como esa!
"Descuida preciosa, yo te defenderé de ese asqueroso insecto." Mike se acercó y acarició mi cabello.
"OYE." Desafortunadamente, Zoey vio eso. "¡¿qué se creen que hacen ustedes dos?!"
En eso, los únicos dos sobrevivientes de las Ratas llegaron, ya que Scott también había sido capturado. "Oye, ahí está el próximo recuerdo." Dijo Sam a B refiriéndose a aquellos ganchos. "¡Oigan, nuestros compañeros de equipo!" Agregó. "¡Vean, una araña gigante!" Fue lo último que dijo antes de que casi me desmayara.
Rápidamente, el insecto mutante envolvió al gamer con su telaraña, dejándolo inmóvil en el suelo. B corrió y tomó los ganchos con los que, junto a una soga que tenía guardada, creó un lazo que lo ayudó a rasgar la gran telaraña para rescatar a sus compañeros de equipo.
La araña, enfadada por perder la mitad de sus presas, comenzó a acercarse a mis compañeros atrapados. Y desde aquí, en tan solo unos pocos segundos, ocurrieron dos cosas: Cameron increíblemente enfrentó al arácnido, superando de forma sorpresiva su mayor miedo; y Mike fue capaz de liberar a todos realizando las acrobacias de su personaje Svetlana. Todos cayeron al suelo entre las pegajosas telarañas, incluida la tejedora.
"Rápido Leni, ve a la meta." Exclamó Jo intentando safarse. "El otro equipo ya está en camino." Volteé a ver a las Ratas deslizándose por una cuerda usando los mismos ganchos.
Pensé por un momento qué hacer, cuando recordé las palabras de Brick. "Primero los salvaré a ustedes."
"¡¿Qué haces idiota?! ¡Ve a ganar!" Gritó enfadada la deportista, pero yo la ignoré.
Para cuando liberé a todos mis compañeros, todas las Ratas ya habían descendido, salvo por Sam que había quedado tendido en el suelo, aún envuelto. Me acerqué a él para desatarlo, pero Jo me dio un empujón.
"¿No puedes con tu genio que sigues ayudando al enemigo? De seguro ya perdimos y fue por tu culpa."
"Bueno, si ya perdimos, ¿de qué sirve dejarlo aquí solo?" Sinceramente ya no me interesaba el juego en ese momento, solo quería salir de esa espeluznante cueva y, si era posible, estar en casa. "Además, tenemos que salir de aquí de todas formas."
"Pero solo quedaron dos ganchos para deslizarse." Señaló Cameron.
"No te preocupes." Dijo una voz alegre. "Svetlana puede caminar por la cuerda floja y cargarte al mismo tiempo pequeñito." Tomó al moreno en sus brazos e hizo unas cuantas piruetas antes de deslizarse cuesta abajo por la cuerda.
"Vamos Zoey, sostente de mí y salgamos de aquí." Refunfuñó Jo lanzándome una mirada con ira. Incluso la pelirroja ni se molestó en voltear a verme.
"¿Y qué hay de nosotros?"
"Tienen suerte que les dejo un gancho, no me pidan más que eso." Dijo la chica ruda antes de retirarse junto a Zoey.
Allí quedamos Brick, Sam y yo…oh, y también estaba Izzy, una de las competidoras antiguas. Ella era la "araña mutante" en un disfraz. "Hola chicos, eso fue divertido ¿no?" Rió como una loca.
El chico militar corrió hacia la tirolesa y tomó el gancho. "Vamos Leni, estoy seguro que podré cargarlos a ti y a Sam sin problemas."
Honestamente lo dudaba, pero, antes de poder decir algo, el gamer me interrumpió. "Descuiden chicos, deslícense ustedes dos, yo…um…esperaré aquí hasta que Chris venga por mí."
"¿Y qué hay de Izzy?"
"Oh no se preocupen, yo tengo mi salida secreta jajaja. Bueno, fue un gusto conocerlos, pero tengo una ceremonia especial esta noche alrededor de la fogata." Y con eso desapareció en la oscuridad de una cueva más profunda.
"Um…mejor la seguiré para no perderme jeje." Dijo Sam y salió corriendo detrás de ella.
Hubo un pequeño silencio hasta que Brick nuevamente me ofreció bajar sosteniéndome de él. Bueno, no había otra forma menos incómoda de hacerlo, así que acepté. Tomó el gancho, me agarré bien fuerte de su torso y nos deslizamos por la tirolesa improvisada. Pasamos por una caverna totalmente oscura donde solo se podían ver muchos ojos terroríficos y luego por otra donde había millones de huesos. Lo que me sorprendió fue que Brick no demostró temor en todo el recorrido.
Llegamos al final y caímos sobre el suelo. "¡Y los ganadores son los Gusanos Mutantes!"
Luego de tanta discusión con Jo y de sentirme mal por haber decepcionado a mi equipo, resulta que el equipo que llegaba a la meta con la mayor cantidad de concursantes ganaba. Chris esperaba por el último participante en llegar para romper el empate, por lo que si Sam bajaba antes que nosotros habrían ganado las Ratas Tóxicas. Fue suerte para nosotros y una lección aprendida para Jo: nunca abandones a un compañero.
Esa noche Brick se acercó cuando me encontraba fuera de la cabaña observando las estrellas. "Buenas noches Leni." Saludó al estilo militar. "Aprecio mucho tu lealtad al equipo, eso te hace una competidora fuerte y de confianza."
"Gracias Brick, de hecho lo aprendí de ti."
"¿De mí?"
"¡Claro! '¡Nunca dejes a un soldado atrás!'" Imité su postura y voz de militar.
"Oh jeje, pues sí, esa es una de las cosas que aprendí en el campamento militar, cuando todavía no me había iniciado en el ejército." Se sentó a mi lado.
"Espero que Jo pueda aprenderlo también." Agaché la cabeza.
"Descuida, no te sientas mal por ello. Tiene que entenderlo luego de ver que nos sirvió para ganar el desafío." No le di una respuesta. "No le temas a Jo, si necesitas asistencia con algo solo llámame." Se puso de pie rápidamente y flexionó sus brazos.
"Gracias." Le ofrecí una sonrisa antes de darle las buenas noches e ingresar a la cabaña.
Esa noche fue eliminado Sam. Me sorprendió, pero no tanto. Es decir, fue el único de su equipo en no llegar a la meta, pero tranquilamente lo podrían haber ayudado cuando estuvieron todos allí.
Ya en mi cama no pude dormir de inmediato. Muchas cosas daban vueltas por mi cabeza, como por qué Mike había actuado de esa forma conmigo, haciendo que Zoey me evitara todo el día; mis discusiones con Jo, que me sacaron de mis casillas como nunca antes visto en mí; mi compañero Brick, a quien realmente comenzaba a apreciarlo por su amabilidad y buenas intenciones con todos; y por sobre todas las cosas...mi familia.
Saqué de mi bolso un libro que Lucy me había dado para el viaje. Me había dicho que serviría para ayudarme a dormir cuando me sintiera nostálgica; pues funcionó. Eran poemas cortos que describían paisajes hermosos; al leerlos me sentía en esos lugares, como si estuviera soñando despierta. La lectura de estos pequeños párrafos escritos por mi hermana iban en perfecta combinación con una melodía de fondo que sugería una nota de Lincoln, aparentemente sacada de uno de sus juegos favoritos. Se ve que él y Lucy lo habían decidido en conjunto. La misma estaba cargada en el reproductor de música de Luna, que había escuchado el primer día.
No sé cuántas páginas había llegado a avanzar, pero estaba segura que lo leería una y otra vez desde principio a fin, siempre que lo necesite.
Leni~
Bueno gente, he aquí un capítulo más sobre esta historia. Un agregado de últimas fue esto de la melodía que menciona Leni, la cual escuché en loop mientras releía y editaba el cap. Creo que la utilizaré más seguido en mis momentos de escritura. Hablo de 'My Castle Town', del OST de Deltarune 2, y la verdad siento que representaría muy bien esto de los paisajes atractivos que incluirían los poemas escritos por Lucy. Simplemente bello.
Saludos, y hasta la próxima actualización!
