*** canción del capitulo Yours- Conan Gray ***
Capítulo 19
Bella 20 años
—¿Que no se supone que la familia de Edward vive en Chicago?— preguntó Natalie, era mala para mentir lo sabía, pero tampoco quería decirle la verdad, no diría nada sobre mi libro hasta que fuera seguro.
—Si, pero solo verá a su abogado en Seattle— recite el discurso que había preparado para cualquier pregunta de Natalie.
—¿Cuántos días?— preguntó rendida. Era una excelente trabajadora nunca faltaba, además hacia más horas extras que nadie.
—2— dije sin poder contener la sonrisa— gracias
—Espera— me detuvo antes de salir de su oficina— ¿Que no te casaste en Seattle?—asentí, no esperaba que ella lo recordara se lo había comentado vagamente en una ocasión— te daré un día extra— dijo emocionada, la mire con sospecha, un cambio tan drástico viniendo de ella no era bueno— para que puedas revivir los recuerdos— dijo guiñándome un ojo
…
Regresar a Seattle casi 2 años después de mi maravillosa boda, de algún modo se sentía trágico, cómo si presagiara la terrible e inevitable crueldad del destino, trate de ignorar el sentimiento a pesar de la presión en mi pecho.
Nos alojamos en el mismo hotel, en una habitación cerca de la original, ya que nos la habían ganado. El aire entre nosotros se fue haciendo mas espeso pero no de la manera habitual, sino de una totalmente diferente, no me gustaba para nada la sensación, sabia que el también la percibía, estaba callado, demasiado.
—Vamos a caminar— propuso Edward de pronto su humor había mejorado— hablemos de los puntos principales, así cuando suceda la reunión seremos implacables— no lo había escuchado así de emocionado desde lo de E.J… desvié rápidamente esos pensamientos y acepte su paseo, necesitábamos aire fresco.
Caminamos unas cuadras del hotel hasta el parque donde había sido nuestra sesión de fotos de boda, yo aun conservaba una de esas fotos cómo fondo de pantalla en el teléfono. Nos sentamos en una banca, ambos prendimos cigarrillos y él comenzó la charla profesional.
—El objetivo de tu libro es claro, pero ¿estás segura que no quieres hacer una trilogía o una saga?— jampas lo había visto en esta faceta, era muy serio, todo un escritor respetado que sabia lo que hacia, esperaba algún día poder ser como él.
—Realmente no lo había pensado—me concentre, yo también debía ser profesional, si quería que esto funcionara debía tomarlo con toda la seriedad de la que era capaz.
—Es un buen argumento, la editorial querrá exprimirlo, llevarlo a la cima, pero si no es lo que quieres, nos mantendremos firmes en una sola novela— pensé en sus palabras, si hacía una trilogía o una saga, sería una escritora de verdad, cómo él, no solo una aficionada que había tenido la suerte de publicar un libro
—Creo que con la ayuda y la inspiración suficiente, puedo hacer una trilogía , me daría oportunidad de explorar más algunos argumentos, escenas, capítulos, darle mas desarrollo a los personajes— dije emocionada, no lo había pensado. Había abierto un nuevo mundo de posibilidades.
—Por supuesto, la editorial y yo te ayudaremos. Aunque tienes que tener claro tus objetivos, la editorial al final del día es un negocio y solo le importa el dinero, trataran de presionarte para que escribas lo que ellos cree que se vende, pero es tu libro, solo tu puedes decidir que es lo que quieres hacer, tienes que defender a capa y espada tu obra, tienes que confiar en ti— asentí ante la pasión de sus palabras.
—Claro, lo tendré muy presente. Deberías ser un agente— le dije aligerando el ambiente— en menos de 5 segundos me convenciste de publicar mi libro y en otros 10 me convenciste de hacerlo una trilogía— me miro pensativo unos segundos
—Creo que tienes razón— me sonrió— creo que es hora de un cambio, amo la biblioteca, pero no me puedo quedar estancado ahí para siempre, además me libraría de Jacob y de Charlie— dijo vagamente, pensando en su futuro
—¿Librarte de Charlie y Jacob?— pregunte confundida—¿te han estado molestando?—mierda cuando iban a entender que ya era una mujer con una vida y que no necesitaba que me protegieran o mejor dicho controlaran
—Puedo lidiar con ellos, mientras no te molesten a ti— dijo restándole importancia.
—¿Desde cuándo?¿por que no me lo habías dicho?— la ira crecía dentro de mí rápidamente
—Desde que dejaste el trabajo en el supermercado, estaban preocupados por ti, por que ya no has ido al pueblo, pero todo está bien, no es nada, no quería preocuparte—no me miro ni una sola vez al decir eso, entonces me estaba mintiendo u ocultando información.
—Maldita sea Edward, no debes ocultarme cosas y mucho menos importantes cómo esta— le reclame, de pronto una chispa de ira brotó de sus pozos esmeralda.
—Hablas de que yo no puedo ocultarte cosas importantes ¿pero tu a mí sí? eso no justo Swan —elevo un poco su tono de voz
—En primer lugar no me grites y en segundo lugar a diferencia de ti yo no te he ocultado nada— me defendí
—¿Estás segura?— asentí con convicción—si, pues la maldita prueba de embarazo en tu bolso dice lo contrario— mierda, me quede helada— me ocultaste que probablemente podrías haber estado embarazada— me acusó furioso, eso explicaba el porque su humor había sido tan hostil hacia mi todo el viaje.
—¿Podría haber estado?— eso significaba que no lo estaba, mi pecho se aligero.
—¿No la has visto?— me pregunto sorprendido
—Tenía miedo de verla— confesé— por eso la guardé en mi bolso— un momento— ¿desde cuando esculcas mis cosas?— la llama de la ira se encendió dentro de mí nuevamente. Eso era traspasar un limite, no le mentía pero también necesitaba tener mis secretos, mis cosas en privado.
—No estaba esculcando nada—se defendió— cuando estabas haciendo la maleta se cayó de la cama ¿lo olvidas?, yo la recogí y para aclarar tus dudas es negativa— me fulmino con la mirada, por un momento me amedrento, pero me ancle a la ira, era lo único que me mantenía en pie, lo único que contenía mis lágrimas— ¿desde cuando lo sospechabas?— pregunto un poco más calmado mientras se apretaba el puente de la nariz.
—Unos días después de mi cumpleaños comencé a tener vómitos, Natalie lo sugirió, me negué rotundamente ante la idea, pero sigo vomitando y a veces me mareo— confesé— tenía que aclarar mis dudas de alguna forma
—Maldita sea Isabella— dejó fluir su ira nuevamente, jamás me había llamado por mi nombre completo, la había cagado y en grande, pero el también— puedes estar enferma, de verdad, eso es serio, si no me lo hubieras ocultado, te habría llevado al doctor inmediatamente y nunca hubieras tenido que pasar por esto sola— me reclamo— es más, vamos al doctor de una maldita vez— tomó mi mano y comenzó a arrastrarme por la calle
—Edward, suéltame, puedo caminar yo sola perfectamente
—Ahora mismo estoy dudando en tu capacidad de cuidarte, así que no me jodas y camina— jamás lo había visto así de enojado conmigo y tenía que admitir que me aterraba un poco, ya que me recordaba al rostro furioso de mi padre cuando golpeaba a mi madre. Camine detrás e el tratando de reconocer a mi esposo pero el no era mi Edward.
Narrador pov
Harry irrumpió en la pacífica habitación del hospital donde su esposa había pasado la última mitad del año.
—Maldita sea ¿Por qué Isabella?— comenzó a despotricar ante el cuerpo inconsciente de la mujer que le había arruinado la vida y su única oportunidad de amar, irónicamente era el amor de su vida— ¿por que tenias que joderlo todo?, nuestra vida era perfecta, éramos tan felices, al menos Nessie y yo lo éramos. Pero tu eres malditamente testaruda, no podías olvidarte de él ¿cierto?— el rencor guardado hacia el primer esposo de Bella fluyó por su boca sin la mínima intención de detenerlo— te la vivías suspirando y llorando por él, vivías amando y adorando su recuerdo, el puto Ed-ward Cu-llen— remarco cada silaba, sintiendo la bilis acumularse dentro de él.
— El perfecto esposo, padre, hijo, ¿si? pues déjame decirte una cosa y espero que te quede claro de una puta vez el ya no está aquí, ¡él se fue, el murió! años atrás, deberías dejar de ser una puta niñata y superarlo, enfrenta la vida, por ti y sobre todo por tu hija, ella no se merece tu mierda— caminaba por la habitación cómo un león enjaulado, jalándose el cabello desesperado— yo te di todo, una casa, una familia, amor y lo único que pedía a cambio era lealtad, ni siquiera amor, por que sabia perfectamente que jamás podrías amar a nadie más que a él, lo acepte y trate de luchar por tu amor, jamás me rendí, ¿pero eso no importa cierto? —preguntó con amargura—podría darte el puto sol, las malditas estrellas, y aun así no seria suficiente para ti, yo solo era alguien que necesitabas cuando estabas sola, alguien que usabas— dijo dolido— y a pesar de todo sigues siendo mía— miró su anillo de bodas
— Merezco algo mejor, quiero algo mejor, siempre lo supe, todo el mundo lo sabia, cuando nos conocimos me enamore perdidamente de tus ojos a pesar de que emanaban tristeza, me enamore de su amargo sarcasmo, de tu agria risa, creí que con el tiempo y con mi amor podría cambiarte, hacerte feliz, recomponer las piezas rotas, pero me equivoque. Estás podrida y vas por la vida pudriendo a todos a tu alrededor, ya me has jodido lo suficiente, pero no dejaré que jodas a Nessie, a ella no, cambiare su apellido, por el mío— después de desahogarse un poco, fue al grano— además hablaré con el doctor para que te despierte y arregles tu mierda, haré que tu muerte valga la pena, algo que no pudiste hacer con tu miserable vida.
Con esas crueles palabras salió de la habitación, subió los 2 pisos que lo separaban del consultorio del doctor y llamó a la puerta del destino.
—He hecho mi elección— dijo sin molestarse en saludar, ya había tenido suficiente de esta mierda y quería acabar con ella cuanto antes— La despertaremos— ni siquiera se molestó en mencionar su nombre— en cuanto tenga listas las cuestiones legales
—Harry ¿ estás seguro?, puedes tomarte unos días para pensarlo— dijo el doctor, tratando de ser objetivo, en el tiempo que conocía a Harry sabía cómo lucía una crisis de ansiedad por su parte, no lo dejaría hacer algo impulsivo de lo que después se pudiera arrepentir.
—Ya lo he pensado lo suficiente John, quieren quitarme a mi hija— confesó cansado— esta es la única manera de salvarla
—Sacrificando a su madre— pensó John en voz alta— lo lamento— dijo cuando se dio cuenta de su desliz
—Sé que es cruel, pero a cómo van las cosas ella morirá de cualquier manera, así que es mejor que valga la pena— dijo amargamente Harry, le había costado mucho aceptarlo, pero era momento de dejarla ir.
Gracias a todes por su apoyo en especial a: Marbelli (Así es apenas se viene lo feo), ALABANDIA (gracias a ti por leer), Adriana Molina (El de muchas formas lo es, pero no legalmente ), Valeria Sinai Cullen (Me siento muy honrada de haberte conmovido hasta las lagrimas. Me gustaría actualizar más seguido pero lamentablemente tengo mucho trabajo) Patito feo (Muchas gracias, significa mucho para mi que lo menciones, siempre trato de mejorar y escribir lo mejor posible);por sus comentarios que me encantan.
Nos leemos pronto :)
