Capítulo 23

Narrador POV

Emmett salió de la habitación en cuanto las enfermeras llegaron para preparar a Isabella, no había tiempo que perder Harry quería que esto quedará solucionado cuanto antes, entendía su desesperación pero no le parecía correcto apresurar las cosas, sobre todo aun cuando Charlie ni Sue sabían lo que iba a suceder con su hija.

Trato de no dejar que su cariño por Bella se interpusiera en su trabajo, sabia que bebía preparar los papeles de sucesión de custodia para Harry cuanto antes y dejar que el hiciera lo que le pareciera mejor con su esposa sin interferir en su decisión, pero con un carajo estaba hablando de la que primero había sido la esposa de su hermano y sobre todo era la madre de su única sobrina, no podía permitir que Harry hiciera esto de esa manera, Isabella merecía morir con dignidad.

Salió del hospital rumbo a la oficina de Harry, trataría de persuadirlo de retrasar todo o al menos se aseguraría de que la familia de Isabella supiera lo que sucedería y pudieran estar presentes en sus últimos momentos y tener la oportunidad de decir adiós.

—Emmett— lo recibió un amargado Harry

—Iré directo al grano— dijo al ver que el hombre no estaba para palabrerías— no estoy de acuerdo con tu decisión— dijo firme

—¿Me estás jodiendo?— preguntó Harry iracundo— tú también quieres quitarme a mi hija, ¿cierto?¿todo esto fue un plan verdad? uno muy bien elaborado plan para quitarme a mi hija— meditó en voz alta— ¿desde cuando planeas quitarla?¿Tus padres te enviaron por ella?

—Por supuesto que no— dijo ofendido, tratando de comprender al hombre, no sabía en quién confiar— si alguien quiere que Remy se quede contigo soy yo— le aseguro

—Nessie— lo corrigió Harry

—Pero no me parece correcto la forma en la que lo vas a hacer— ignoró deliberadamente la corrección, no llamaría a la hija de su hermano cómo el monstruo del lago ness, era estúpido— deberías informar a su familia, esperar a que ellos estén aquí para que al menos puedan decir adiós, se que eres una buena persona, sé que estás cansado y desesperado por terminar esto cuanto antes, pero se que si lo haces de esta forma en algún momento te arrepentirás, cuando el tiempo haya pasado y te des cuenta de la forma tan cruel en que la trataste te lamentarás, lloraras y maldecirás con tal de poder cambiar el pasado pero será tarde

Harry escuchó con atención cómo la culpa se filtraba por sus palabras y lo hizo preguntarse si era su experiencia la que hablaba, ¿él había tratado mal a su hermano? por lo que Bella le había dicho Emmett fue el único que los apoyó en su matrimonio así que no era una opción, quizás una pelea, sabía que Edward había muerto muy precipitadamente ni siquiera Isabella se había podido despedir correctamente de el.

—Bien— accedió al final, no quería mirar algún día a su hija y sentirse culpable por haberle arrebatado a su madre de una forma tan cruel— le diré a Charlie y a Sue, en cuanto ellos lleguen procederemos con los planes, pero por favor que los papeles están listos para cuando ellos lleguen.

—Los tendré listos y también al notario, iré ahora mismo a redactarlos.

Emmett salió de la oficina sintiéndose igual de mal que cuando entró, que cuando vio a su cuñada postrada en una cama de hospital, pensó que quizás estaría feliz había ganado, Bella se despediría de su familia, vería por última vez a su hija, se irá sabiendo que no la dejaría sola, pero no el dolor en su pecho seguía, quizás era por que Isabella de alguna manera representaba la felicidad de su hermano junto a su hija, ella era la protagonista de las historias que Edward le contaba cada semana por teléfono, la dueña de sus sonrisas, de la emoción de su voz, si ella se iba cada vez quedaría menos de la memoria de su hermano.

Quedaba una preciosa niña con sus ojos y su cabello rebelde que quizás luciera cómo el pero en el fondo en su corazón, en su manera de ser era más parecida a Harry de lo que jamás sería de su hermano, una niña que sabía quien era, que le tenía cariño y lo añoraba, pero era una niña que ni siquiera lo recordaba o a el tono de su voz o lo cálido de sus abrazos, una niña que solamente lo conocía a través de fotografías é historias. Edward quizás estaba reflejado en ella físicamente y por eso siempre estaría con ella, pero no reflejaba su alma, su hermano no había influido directamente en la crianza de la niña, más allá de enseñarle a hablar o caminar.

Cuando Emmett salió de su oficina se dispuso a llamar a sus suegros, tomó el teléfono y marcó el número de manera autómata, cuando la voz de Sue lo saludo se quedó sin palabras, ¿que les diría? Soy un cobarde, no puedo seguir viviendo así y por ello he decidido que es más fácil quitarle la vida a Isabella, a su hija menor, a la única hija de Charlie, con manos temblorosas colgó el teléfono sin decir una palabra.

Trato de pensar en las palabras correctas pero simplemente no las había, ¿dejare

huérfana a su nieta, le quitaré a su madre por que soy débil, por que ya no tengo la fuerza para seguir luchando por ella?¿ y si lo confrontaban? y decidían que no era apto para cuidar de su princesa de ojos esmeraldas y si se la daban a los padres de Edward, ese era su peor miedo que lo alejaran de su hija, era lo único que le quedaría del amor de su vida, el fruto del amor de su otra vida.

De pronto la necesidad de disculparse con Bella lo invadió apaciguando la furia y el odio que había comenzado a sentir por ella, tomó sus cosas y fue directo al hospital.

Al entrar a su habitación nuevamente las palabras huyeron de su cerebro, no podía pensar en nada, al mirar su rostro pálido, recuerdo la primera vez que la vio en aquella cafetería, había pasado toda una vida desde eso.

Flash back Harry POV

Odiaba que me enviaran por el café, el ser nuevo en el despacho no quería decir que era un pasante al que podían enviar por el café, yo no era un niño tonto jugando a trabajar, tenia suficiente experiencia cómo para dirigir todo el departamento.

Resignado me forme en la enorme fila, genial ahora llegaría tarde además de todo. Frente a mí había por lo menos 5 personas, lo cual es poco, pero considerando al chicho tortuga que atendía la barra, le tomaría una eternidad tomar las órdenes.

El llanto de un bebe, me hizo percatarme de la chica que estaba frente a mi, una castaña pálida de no más de 25 años, cargaba a una bebe de rizos cobrizos y ojos esmeralda que lloraba desesperada

—Remy, tranquila— dijo la chica que sostenía al bebe, al mismo tiempo que salía de la fila y tomaba asiento en una mesa para tratar de calmar al bebe, de un bolso un tanto viejo sacó un biberón y trato de dárselo, pero la niña era testaruda y se negaba a tomarlo.

La madre se veía simplemente estresada, su cabello era un desastre, sus ropas estaban arrugadas y su rostro era demasiado delgado y tenía unas grandes ojeras, parecía que en cualquier momento se iba a poner a llorar junto a la bebe.

No se cuanto tiempo estuve mirando a la chica y a su bebe, pero cuando menos me di cuenta estaba frente al chicho tortuga, pedí rápidamente mis cafés y en un impulso completamente extraño ordene un café extra y un par de pastelillos. tome mi orden y me acerque a la chica, le tendí el café extra y los pastelitos, ella me miró extrañada y algo recelosa.

—Hola— le dije temeroso— me tomé el atrevimiento de comprarte un café— ella me miró cómo si tuviera 2 cabezas— es un americano— dije ante su silencio— puedo comprate otra cosa si no te gusta— ofrecí nervioso sin saber que más decir. Ella sacudió la cabeza, suspiro y finalmente habló

—Gracias, un americano es perfecto— tomo el café que le ofrecía, teniendo especial cuidado en no tocarme.

—No se si tu bebe pueda comer pastelillos— dije tendiéndole la bolsa que los contenía

—Muchas gracias, no tenias porque hacerlo— su voz era una melodía dulce mezclada con tristeza, era hipnotizante

—No es nada, me llamo Harry por cierto

—Bella— dijo sonrojada

—Un gusto Bella

—Debo irme — dijo tomando sus cosas— gracias por el café

—Que tengas un buen día.

Pase el resto del día pensando en aquella chica, Bella, en lo delicados rasgos de su rostro, en sus grandes ojos, era hermosa, no había duda, pero eso no era lo que me perturbaba, la tristeza, la melancolía y la desolación que emanaba era lo que hacía que no pudiera pensar en otra cosa. La extraña sensación de ayudarla, de absorber todo su dolor se había instalado en mi pecho sin ninguna razón.

Fin del Flashback

Narrador POV

Más esporádicos encuentros, sucedieron a partir de ahí, era como si Harry estuviera atraído por ella cómo un imán, le tomó más de 6 meses de casuales encuentros animarse a finalmente pedirle su número el cual ella se negó argumentando que no tenía uno. Le tomó 1 año entero que ella aceptara tomarse un café con él, ella en todo momento marcó su límite, eso no era una cita o algo parecido, era una simple charla entre conocidos.

Pero Harry nunca se rindió, en cada encuentro se encontraba más y más hipnotizado por aquella chica melancólica, finalmente y luego de casi 2 años de conocerla ella aceptó salir con él, de ahí las cosas fueron demasiado rápidas incluso para él, pero no se quejaba, descubrió el por que ella emanaba tanta tristeza, ella se abrió y le contó lo trágica que había sido su vida, desde ahí su misión de vida consistía en hacerla feliz a ella y a su hija, después de muchas propuestas rechazadas ella finalmente aceptó casarse con el.

Formaron la familia perfecta, él dejó el trabajo donde no lo lo valoraban y alentado por su nueva esposa abrió su propio despacho contable.

Toda una vida había pasado desde aquello, ahora no podía siquiera reconocer a la mujer que estaba frente a él, la miraba y no podía encontrar a la Bella que él conocía, no podía creer que fuera la misma persona de la que se había enamorado, le parecía una extraña, alguien que solía conocer.

—Siempre pienso en cuando estábamos juntos, Porque lo recuerdo todo, ¿sabes?, cómo la primera vez que te vi, la primera vez que sonreíste, la primera vez que te bese, la primera vez que discutimos, lo recuerdo todo. Mi recuerdo favorito es cuando después de casarnos dijiste que te sentías tan feliz que podrías morir— las lágrimas lo sorprendieron después de todo no pensaba que aun pudiera llorar, no después de pasar noches enteras haciéndolo—

Me convencí a mi mismo que eras adecuada para mi, que te podría hacerte cambiar de opinión, que te podía hacerte feliz. Pero la verdad es que me sentía tan solo junto a ti, quizás físicamente estabas a mi lado, pero siempre estuviste con él, pensando en él, comparándome con él, amándolo a él. Yo siempre te amé, aunque ahora solo sea un recuerdo doloroso. Me quede contigo por que de alguna manera me volví adicto a la tristeza, me conforme con las migajas que me dabas, era mejor que nada, que estar lejos de ti, al final me resigne, me rendí, cómo ahora, ya no puedo seguir haciendo esto Bella, ni tu— era la primera vez que la llama así desde que todo había empezado— llamaré a Sue y a tu padre, lo siento, siento ser un cobarde, siento mucho lo que va a sufrir Renesmee pero es lo mejor para todos y lo sabes, siempre tuviste una cabeza fría para este tipo de cosas.

Tomó su teléfono y marcó la casa de sus suegros.

—Harry— saludo nuevamente Sue, solo que ahora más consternada que antes— ¿que sucede?, ¿Bella está bien?¿Remy está bien?

—Hola Sue, todo está bien, pero he tomado mi decisión y quisiera que estuvieran aquí para poder decir adiós— le sorprendió la firmeza de sus palabras, finalmente lo había hecho, pronto acabaría todo esto.


Gracias a todes por su apoyo, ustedes son mi motor para continuar esta historia.

Estaré esperando sus comentarios, no me alcanza el tiempo para contestarlos, pero le juro que leo cada uno de ellos.

Nos leemos pronto :)