HOLA A TODOS, YA POR FIN ESTOY DE VUELTA LUEGO DE CASI TRES MESES DE AUSENCIA. UNA DISCULPA, PERO ME FUE INPOSIBLE ACTUALIZAR ANTES.
¿QUÉ TAL LES VA CON EL CALOR? DONDE YO VIVO ESTÁ HACIENDO DEMASIADO CALOR, SEGUIDO ME DUELE LA CABEZA Y TENGO QUE ESTAR TOMANDO SUEROS DE ESOS DE SABORES Y DORMIR CON EL VENTILADOR ENCENDIDO.
ME GUSTARIA QUE COMENTARAN COMO ANTES, YA CASI NADIE DEJA REVIEWS, ESPERO QUE ESTA HISTORIA NO LES HAYA ENFADADO.
¿ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA PARA LAS HISTORIAS DE "QUÉ PASARIA SI...?, SI LAS TIENEN PUEDEN MANDÁRMELAS POR CORREO O POR INBOX.
JOAN: ¿COMO TE VA CON LA ESCUELA? MUCHO ÉXITO, ME IMAGINO QUE ESTÁS POR TERMINAR EL SEMESTRE Y DISFRUTAR DE LAS VACACIONES DE VERANO. YO APENAS VOY A VER GUARDIANES DE LA GALAXIA 3 Y RESPECTO AL CAPITULO YA VEREMOS CUANTO DURA LA RELACIÓN DE ELLI CON ED Y DESCUBRIREMOS SI ROSE ESTABA EMBARAZADA O NO. LOS DEJARÉ EN SUSPENSO.
ESPERO QUE ESTE CAPITULO LES GUSTE.
Cambiando por completo de clima, el equipo Frozen ahora se hallaba en un paisaje nevado en Suiza. Se hospedarían en una hermosa casa propiedad de una familia noble del lugar.
"Muy bien, jóvenes, hora de elegir sus habitaciones" Dijo el mayordomo del lugar
Todos corrieron por aquella hermosa casa invernal eligiendo sus respectivas habitaciones.
"Wow, ¿Qué es esto?" Exclamó Ostein al ver una amplia habitación con una vista perfecta al paisaje nevado y más lujosa que el resto "Esta tiene que ser mi habitación"
Y diciendo esto, el vago entró en aquella recámara, solo para darse cuenta de que ya alguien la había apartado.
"Hola, Sr. Ostein" Dijo Chema brincando en la cama
"Chema, no querrás esta habitación que da al bosque para ti ¿O sí?"
"¿Por qué no?"
"Te lo resumiré en una palabra Yeti"
"¿En verdad existe tal cosa como un yeti?"
"Claro que sí, olvidas que soy experto en seres mágicos y peligros, el Yeti es un enorme simio, que pesa casi trescientos kilos, mide más de dos metros, es agresivo y como prácticamente de todo" Dijo el vago feliz de asustar al niño
"Pe... pe... pero... estoy dentro de la casa, no puede hacerme nada aquí ¿Cómo podría entrar y atacarme?"
"Bueno, ese es un buen punto, excepto que algunos expertos aseguran que el yeti es un cambia formas, es por eso que nunca ha sido capturado"
"Espere ¿Puede tomar cualquier forma?"
En su imaginación, Chema visualizó al monstruo tomando forma de un lindo pajarito que entraba volando por la ventana de su habitación, para después volver a su forma original y tragarlo de un bocado.
"¡Oh no! Sr. Ostein, no le molestaría cambiar de habitación conmigo ¿Verdad?"
"Oh de acuerdo, si insistes, supongo que tengo más experiencia lidiando con peligros como este. Me quedaré con esta lujosa, amplia y cómoda habitación en que probablemente entre el yeti y a cambio te daré mi habitación para que estés a salvo"
"Oh, gracias, Sr. Ostein ¡Es el mejor jefe del mundo!"
"Lo sé"
El niño se alejó corriendo y el vago brincó en la cama, acostándose cómodamente.
"No te relajes tanto, viejo" Le dijo Andy "Tenemos una misión que cumplir, el localizador encontró otro cráneo de cristal"
Más tarde, siguiendo el localizador, Andy, Helena, Birgit, Angelita, Ed, Rose y Ostein, avanzaban por unas montañas nevadas en busca del tercer cráneo mágico, Andy se sentía como un pez en el agua, pero sus amigos no la están pasando tan bien.
Todos llevaban gruesos abrigos, guantes, botas, gorros y bufandas, mientras que Andy usaba ropa normal.
"¿No podían haber escondido ese cráneo en una paradisiaca isla del pacífico?" Se quejó el vago.
"Vamos chicos, no está tan mal" Dijo Andy "Esto es mucho mejor que una isla paradisiaca ¿No lo ven? Sólo piensen en todas las cosas divertidas que podemos hacer tan pronto encontremos ese cráneo, como patinar, esquiar, carrera de trineos, haremos esculturas de hielo"
"Eso dices sólo porque tienes una amplia ventaja sobre nosotros para hacer esas cosas" Replicó su hermanita.
"Menos charla y más acción" Dijo Andy cambiando el tema "No olviden que miles de seres mágicos dependen de nosotros. Si no encontramos esos cráneos antes que el cazador, sería desastroso"
Pronto el viento sopló y la nieve comenzó a caer.
"No veo nada" Se quejó la sabionda
Usando sus poderes Andy creó una burbuja de magia que al expandirse apartó los copos de nieve de su camino.
"Holaaa ¿Me recuerdan? Soy el príncipe del hielo, una simple ventisca no es rival para mí" Fanfarroneó Andy tronando los dedos.
Pero al hacerlo por error ocasionó con sus poderes un desprendimiento de nieve.
"Ups"
"Bien hecho" Le dijo su hermana con sarcasmo
"¡Ahhhh!" gritaron todos mientras la nieve se les venía encima.
Andy intentó detener aquella nieve, pero era demasiada, por lo que, a pesar de sus esfuerzos, no puso y aquella montaña de nieve se les vino encima.
Mientras tanto, no muy lejos de ahí, Elsa, Anna, Kristoff, Hans y Liv, llegaban para unirse a ellos en aquellas vacaciones.
Y más tarde, la familia Bjorgman pasaba tiempo de calidad explorando una cueva.
"Los carámbanos" Decía Elli leyendo un grueso libro "Son una especie de estalactitas de hielo, son unos tubos huecos de hielo que surgen debajo de los mares helados cuando una corriente extremadamente fría de agua salina se introduce en un área de agua oceánica y pueden medir desde unos centímetros hasta varios metros de longitud"
"Sí, eso fue justo lo que pensé" Dijo su hermana menor con cierto sarcasmo
Elli siguió hablando, y Kristy por su parte se puso a fisgonear en el lugar, hasta que de pronto y observar de cerca aquellas estalactitas de hielo.
"¡Oigan, adúdenme!"
Al volverse, su familia se dio cuenta de que la lengua de la niña se había pegado a una de aquellas estalactitas de hielo.
"Pero hija ¿Qué andas haciendo?" Exclamó su madre
"No fue mi intención, sólo quedía estodnudad y mi legua se pegó"
La niña comenzó a tirar de su lengua intentando despegarla.
"Espera, no hagas eso, sólo te lastimarás" Le dijo su padre
"¿Y qué se supone que haga entonces?" Preguntó Kristy
"Descuida, sé exactamente qué hacer"
Y diciendo esto, su padre sacó una cantimplora con sopa caliente y derramó un poco sobre su lengua, la cual pronto quedó libre.
"Oye ¡Qué buen truco!" Exclamó Kristy "¿Dónde aprendiste a hacer eso?"
"Pues cuando pasas una vida recolectando hielo aprendes varios trucos" Dijo él dando vueltas la cantimplora como si fuera un vaquero dando vuelta su revolver.
Pero ésta se le soltó saliendo disparada hacia el techo, ocasionando el desprendimiento de una gran estalactita, la cual, la familia apenas logró esquivar.
"Wow" Exclamó Kristy al ver que dentro de aquel trozo de hielo había una joven de cabello color naranja bastante alborotado, vestida con lo que parecía ser un vestido corto hecho con piel de algún animal salvaje.
"Sí, wow" Agregó su papá
"¡Una cavernícola!" Terció Anna
"Fascinante" Opinó Elli examinándolo con una lupa "Una fémina de Homo rhodesiensis perfectamente conservada en hielo. Del período Pleistoceno medio, debe tener unos cientos sesenta mil años. Tenemos que llevarla a la ciudad para poder estudiarla ¡Este debe ser el descubrimiento del siglo!"
De vuelta con Andy, Helena y compañía, todos quedaron atrapados. Por suerte, Angelita logró poner un campo de fuerza, el cual logró que la nieve se amontonara sobre ellos sin aplastarlos. Aunque si quedaron magullados luego de ser arrastrados por las piedras y el frío suelo.
"Ya, que alguien diga algo, sólo los vivos" Dijo Andy alumbrando con un cerillo y encendiendo su lámpara.
Como respuesta sus amigos se quejaron adoloridos. Por suerte todos estaban bien, pero se encontraban dentro de un espacio no muy amplio rodeados de nieve.
"Tranquilos, saldremos en un tris" Aseguró Andy preparándose para usar su magia
Pero todos le saltaron encima para evitarlo.
"Oigan ¿Qué creen que hacen?" Replicó Andy "¿Acaso quieren morir congelados?"
"No, y es justo lo que tratamos de evitar" Le dijo el vago
"¿De qué están hablando?"
"Aceptémoslo, viejo. Tus poderes siempre son muy útiles excepto ahora que estamos rodeados de toneladas de nieve, cualquier error de cálculo y terminaremos aplastados, incluso tú. Porque podrás tener inmunidad al frío, pero no creo que tu cuerpo resista semejante presión"
"Bien, bien ¿Entonces cómo saldremos?"
"Los poderes de la enana también podrían ocasionar un desastre, al igual que los disparos de Ed. Mientras que los poderes de Angelita, Birgit o mi brillante mente, no nos serían de ayuda en este momento"
"Oigan chicos... no voy a poder detener toda esta nieve por mucho tiempo" Les dice Angelita quien ya comenzaba a agotarse.
"No es necesario" Dice Ostein "Andy puede crear una esfera de hielo a partir de tu campo de fuerza y así, para cuando lo quites, el hielo nos protegerá de morir aplastados"
"Pero eso significa que vamos a sentir otra vez el frío" Se queja Helena "Apenas que dentro del campo de fuerza no nos llegaba directo"
"Lo sé" Se lamenta también el vago "Pero Angelita no va a poder resistir mucho"
Entonces el elegido y la chica invisible se coordinan para que al tiempo de que la muchacha retira el campo de fuerza, una gruesa capa de hielo ocupe su lugar.
"Lo sabía... me estoy congelando" Dice la sabionda tiritando de frío
Ajenos al predicamento de los chicos, la familia Bjorgman había llevado aquel espécimen a la ciudad. Elli en mientras compartía sus conocimientos con su familia.
"La capacidad neuro craneal del Homo rhodesiensis era relativamente alta, entre 1280 y 1325 cm³. Un cráneo que podría ser el más antiguo de esta especie, hallado en Bodo, Etiopía, datado en 630,000 años antes del presente, tenía una capacidad endo craneana de 1250 cm³. Otros fósiles con características morfológicamente similares..."
Mientras Elli hablaba Anna le prestaba atención, pero Kristy no tardó en aburrirse y se acercó a su papá, quién se enfocaba en desenganchar de su trineo el bloque de hielo que contenía el cavernícola.
"¿Te imaginas todo lo que esta cavernícola podría aprender de nosotros, Pá?" Preguntó Kristy
"Ya lo creo que sí"
"Si estuviera viva le enseñaría importantes inventos que cambiaron la historia de la humanidad, como la rueda, el fuego, el chocolate"
"Papá, Kristy, miren esto" Dijo Elli acercándose sosteniendo lo que parecía un cuerno de animal.
"¿Eso estaba junto con nuestra amiga congelada?" Preguntó Kristy
"Exacto, es una especie de artefacto tribal, parece tener unas marcas"
"Quizás sea su brazalete de identificación"
"Parecen ser unos antiguos jeroglíficos" Dijo Elli observando con una lupa
"¿Qué significan, hermana?"
"No estoy segura, tengo que estudiarlos"
Y diciendo esto, la chica genio se alejó en compañía de sus padres, dejando a su hermana con el espécimen.
"Me pregunto ¿Qué pasaría por tu mente en los últimos momentos?"
Justo entonces, la cavernícola abrió los ojos y parpadeó por unos instantes.
"¿Acabas de...?"
Al principio Kristy creyó que había sido sólo su imaginación, pero pronto se dio cuenta de que no.
De regreso en el refugio bajo la nieve, pronto los chicos sin inmunidad al frío empezaron a tiritar.
"Ayy, tengo tanto frío que no siento mis pompis" Se quejó la sabionda
"Chicos, mis dedos están entumeciéndose" Dijo Ed
"Ese es sólo el inicio" Dijo Birgit "Primero te entumes, luego viene la sensación de agujas en la piel y finalmente violentos espasmos al congelarse la sangre"
"No me gusta nada de lo que estás diciendo" Dice Helena "Tenemos que salir de aquí rápido"
"Estoy pensando en eso" Dice Ostein "Pero es muy difícil llegar a una idea teniendo el cerebro medio congelado"
"Si nos juntamos todos y conservamos nuestro escaso calor podríamos evitar hipotermia" Sugirió Rose.
Y todos de inmediato se repegaron a excepción de Andy
"Rayos" Pensó la cazadora sintiéndose muy incómoda "Creo que aún no me acostumbro a la cercanía con otras personas"
De vuelta en la ciudad. Kristy había encendido varias fogatas alrededor del bloque y pronto aquel hielo se empezó a derretir, se desquebrajó y finalmente
"Hola, mucho gusto, soy la princesa Kristal Bjorgman ¿Cuál es tu nombre?" Preguntó la niña ofreciéndole la mano.
Pero aquella cavernaria carecía de aquellas reglas de etiqueta, por lo que olfateó la mano de la niña, para después, darle una lamida que dejó su mano llena de saliva.
"Ugghh" Se quejó Kristy "Creo que tenemos un largo camino por recorrer"
Mientras, de vuelta en las montañas, Andy caminaba de un lado a otro intentando idear una forma de salir de ahí.
"Todo esto es mi culpa" Se lamentaba Andy mientras observaba preocupado a sus amigos "Tengo que remediarlo de alguna forma" Algunas lágrimas se empezaban a formar en sus ojos "Oh, vamos, contrólate hombre" Se dijo a sí mismo limpiándose con la manga "No tienes tiempo para lloriqueos, tus amigos dependen de ti, no pueden creer que tienen un líder débil"
"Juro que si salimos vivos de esta estaré en primera fila en la iglesia el domingo..." Prometió el vago "Esperen, no, el domingo no, ya recordé que tengo un compromiso"
Justo entonces una leve vibración del suelo lo hizo mortificarse.
"¡Pero puedo cancelarlos todos!" Exclamó el vago cayendo de rodillas y mirando hacia arriba
"Creo que mi vida entera está pasando frente a mis ojos" Dijo Ed "Lo que me recuerda que aún me debes 5 coronas de hace tres años, Ostein"
Más tarde, luego de estudiar aquellos extraños jeroglíficos, Elli volvía acompañada de Kurt hacia donde habían colocado el bloque de hielo con la cavernícola dentro.
"¿Qué le dice un jardinero a otro?" Le preguntó Kurt a su prima "Nos vemos cuando podamos"
Elli sólo puso los ojos en blancos exasperada.
"Oh vamos, Elli, sabes que soy muy gracioso, y no me rendiré hasta hacer que te rías de uno de mis chistes"
"Por favor, Kurt, tus chistes son tan entretenidos como ver una reacción de H2S atmosférico en carbonato de plomo básico"
Ambos primos interrumpieron su discusión para observar perplejos a la cavernícola, descongelada y viva, estaba sentada a la mesa comiendo las donas que Kristy le servía.
"Esto no puedo creerlo" Exclamó Elli
"Yo tampoco" Dijo Kurt "¡Kristy, encontraste donas glaseadas!"
"Lo siento, se acabaron" Respondió ella mostrando la canasta vacía "Pero supongo que dos mil años congelado abren el apetito de cualquiera"
Luego de devorar la última dona, la mujer cavernícola eructó fuertemente.
"Hermana ¿Qué has hecho?" Exclamó Elli
"La descongelé ¿No es así, Eep?"
Ante esta pregunta la mujer prehistórica asintió sonriente.
"¿Eep?" Preguntó Elli confundida
"Así decidí llamarla, porque ciertamente sólo mírenla, tiene cara de llamarse Eep"
"Kristy, ella no es un animalito de peluche o una mascota... Esta mujer prehistórica puede ser muy peligrosa... Sólo aléjate con cuidado... Ven hacia mí"
"Por favor, Sis, Eep es inofensiva"
Nuevamente la cavernícola eructó.
"De acuerdo" Dijo Kristy "Tal vez le hacen falta buenos modales, pero yo puedo enseñarle, después de todo ¿Quién más calificada para una clase de refinamiento que una princesa? Yo puedo enseñarle toda clase de cosas. Te presentaré los pastelillos de la Sra. Gerda, Eep, si creíste que esas donas estaban deliciosas, es porque no has probado la sazón de la Sra. Gerda"
"No vas a mostrarle nada, ella no pertenece a este lugar"
El tono mandón que usaba Elli para reprender a su hermana menor, no le gustó a Eep, quien de inmediato gruñó amenazante y tomando su garrote se dispuso a atacar a Elli y a Kurt. Por lo que, asustados, los chicos retrocedieron.
"Bien hecho, Elli" Le reclamó Kristy "Heriste sus sentimientos"
Pero antes de que pudiera hacerles daño, Varian entró en el lugar, y al verlo, la cavernícola se enamoró perdidamente de él, olvidando toda su ira. En la mente de la joven cavernícola, el chico caminaba lentamente y se acomodaba el cabello de una manera seductora, mientras que un brillo lo envolvía.
"Déjenme adivinar" Dijo Varian interrumpiendo los pensamientos de Eep "Todo es culpa de Kurt ¿no es así?"
"Cuanta fe tienes en mí, viejo"
"Por extraño que parezca, esta vez Kurt no tuvo nada que ver" Dijo Elli, mientras ella y Kurt mantenían las manos en alto en señal de rendición.
Pero pronto Eep se olvidó de lo molesta que estaba con ellos, para concentrarse en Varian, al cual se acercó y comenzó a olfatearlo.
"Interesante" Opinó Elli
"No realmente" Dice el joven alquimista mientras intenta alejar a la chica cavernícola "Creo que en la época de las cavernas no había respeto por el espacio personal"
"Debe creer que eres el aperitivo, ¡Huye, viejo!" Le advierte Kurt
"No, más bien parece que se trata del proceso neurológico que se produce en el cerebro e implica a diferentes partes como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal" Dijo Elli mientras observan a la cavernícola cargar a Varian.
"Ajá, traducción por favor" Dijo Kurt con sarcasmo
"Creo que nuestra amiga prehistórica se ha enamorado de Varian"
Esto ocasionó una carcajada por parte de Kurt.
"No le veo lo gracioso" Decía Varian colgando de cabeza mientras se le salían las cosas de sus bolsillos y Eep inspeccionaba aquellos objetos "Además, lo nuestro no funcionaría, la diferencia de edades es demasiada"
"Hay un dicho que dice que para el amor no hay edad" Opinó Kristy
"No creo que esa frase aplique cuando son casi dos mil años de diferencia"
"Muy bien, creo que tenemos un serio y raro problema aquí" Dijo Kurt "Pero por suerte tenemos aquí a dos genios que hallarán una solución"
"Bien, creo que lo mejor sería volverla a congelar, este mundo no es el de ella, nunca se adaptaría ¿Tú que sugieres Varian?"
"¿Saben? Cuando dije genios, me refería a Kristy y a mí" Se rio Kurt
"Por ahora no hay que hacer nada que la altere de cualquier forma" Dijo Elli poniendo los ojos en blanco.
La cavernícola puso a Varian en el suelo y siguió examinándolo.
"Ya basta, me dan cosquillas" Decía el joven alquimista entre risas "Suéltame, suéltame"
Pero cuando la joven prehistórica se disponía a hurgar dentro de los pantalones de Varian.
"¡Suéltame!" Le reclamó el joven alquimista dándole un manotazo.
Decepcionada y furiosa por el rechazo, Eep se alejó y salió corriendo del lugar sin que los chicos pudieran detenerla.
"¡Mira lo que has hecho!" Le reclamó Kristy
"¿Lo qué yo he hecho? Esa chica iba demasiado rápido para ser un primer encuentro"
"¡Rápido tenemos que encontrar a Eep!" Exclamó Kristy "Podría perderse o lastimarse"
"O lastimar a alguien más" Agregó su hermana mientras salían en su busca.
De vuela con los hermanos Westerguard y compañía.
"Tiene que haber alguna forma de salir" Dice Rose "La nieve ya se ha de haber asentado en este momento, por lo que no hay peligro de otra avalancha"
"Correcto ¿y qué vamos a hacer?" Pregunta Birgit
"Escuchen todos" Dice el vago de improviso "Creo que ya lo resolví, ya sé cómo saldremos de aquí"
"¿Cómo?" Pregunta Andy acercándose y aparentando no haber llorado.
"Es cierto que tus poderes son inestables con tanta nieve sobre nosotros, pero vamos a hacerlo poco a poco y siempre reforzando todo, tal y como hicieron tú y Angelita momentos antes"
Y entonces los chicos llevaron a cabo el plan, Andy retiraba un poco de nieve abriendo camino en un túnel hacia la superficie. El cual Angelita sostenía con un campo de fuerza, para que después, el elegido reforzara las paredes con un grueso hielo.
"Esto va muy lento" Se queja Helena "A esta velocidad nos vamos a morir todos de frío"
"Pero no hay otra forma, debemos ser pacientes" Le dice Birgit
"Por lo menos gripa si nos va a dar" Dice Ostein "Y una muy fuerte, por cierto"
Y apenas terminó de hablar, lanzó un sonoro estornudo.
"¿Alguien tiene un pañuelo?"
"Esto se pone mejor y mejor" Se vuelve a quejar la sabionda al ver como su amigo terminó todo cubierto de mocos.
No muy lejos de ahí, Varian, Elli, Kurt y Kristy buscaban a Eep sin éxito.
"Tenemos que encontrar a Eep" Dijo la menor de las hermanas con tristeza "Yo la rescaté, le di de comer..."
"Oigan, creo que encontré algo" Dijo Kurt mostrándoles unas huellas de pies descalzos en la nieve.
Los chicos siguieron el rastro el cual llegaba a una tienda, pero antes de que siguieran avanzando, vieron un rostro familiar, lo que hizo que tanto Elli como Kristy les hicieran señas a los demás de ocultarse.
Pues se trataba del profesor Yumba, el Dr. Wember y la Srita. Martiday, aquellos sinvergüenzas que habían intentado secar el río Ganges.
Los chicos se escondieron tras unas rocas.
"¿Quién es él?" Preguntó Varian en voz baja
"Son el profesor Yumba y sus cómplices, hacen lo que sea por obtener dinero y digamos que mi hermana y yo no les caemos muy bien que digamos"
"Apuesto que ellos tienen a Eep" Aseguró Kurt
Sigilosamente, los chicos se escabulleron en aquel campamento y no tardaron en encontrar a Eep atada a un trineo.
Pero antes de que pudieran liberarla fueron descubiertos.
"Vaya, vaya, vaya, pero si son nuestras viejas amiga, las princesas de Arendelle" Dijo Yumba.
"¡Se acabó el juego profesor ríndete!" Le dijo Kristy
"No pueden detenerme, este eslabón vale una fortuna mayor a la que obtendríamos por secar el río Ganges"
"Es una creatura viviente, un ser humano, no puedes vender a Eep"
"Quiero ver que intenten impedirlo"
"Será fácil, porque nosotros somos cuatro y ustedes son sólo tres" Opinó Kurt
Pero justo entonces llegaron varios rufianes.
"Somos cuatro contra ocho, nueve..." Agregó el príncipe de Corona contándolos
"Oye ¿Contaste a ese?" Le preguntó Kristy
"Creo que sí, pero esto es difícil si no dejan de moverse, conté a uno dos veces"
Antes de que aquellos tipos pudieran hacerles daño, Kristy saltó al trineo e hizo avanzar a los perros que iban enganchados llevándose a Eep con ella.
"¡Sigan a esa mocosa!" Ordenó yumba "Ya ajustaremos cuentas con sus amigos"
Pero repentinamente, Kristy regresó en el trineo.
"¡Rápido, chicos, suban!"
Los chicos obedecieron y lograron sujetarse justo a tiempo.
"Qué buena salvada ¿Eh?" Les dijo Kristy volteando a verlos
"Sí, pero ¿Podrías mantener la vista al frente?" Le dijo Varian "Además ¿Tienes idea de lo que estás haciendo?"
"Por supuesto, papá me enseñó a conducir un trineo desde que tenía ocho"
Yumba y sus hombres no tardaron mucho en perseguirlos a bordo de varios trineos mientras los chicos avanzaban a toda velocidad cuesta abajo. Hasta llegar a un peligroso borde.
"¡Ahhhhh!" Gritaron todos
Por suerte, el trineo se detuvo justo a tiempo evitando que cayeran quedando en precario equilibrio.
"Fiu" Suspiraron los chicos.
Pero el trineo se desequilibró y todos cayeron deslizándose por una pendiente como si fueran en una montaña rusa.
Sus perseguidores les dieron alcance, unos forcejeaban contra Varian, Kurt y Elli intentando quitarles a Eep, mientras que otros chocaban su trineo e intentaban hacerlos caer al precipicio. Pero Kristy no mentía cuando aseguró que sabía manejar un trineo, ciertamente su papá le había enseñado bien.
Dos maleantes lograron subir a bordo del trineo e intentaron hacer que perdiera el control.
"Hey, ¿Qué no han oído que no se debe distraer al conductor?"
Pero pronto aquellos tipos cayeron noqueados luego de que Eep, quien se había liberado de sus ataduras los golpeara.
"¡Eso es Eep! ¡Poder femenino!" Exclamó Kristy
Justo entonces, un fuerte tronido los hizo sobresaltarse a todos.
"Basta de juegos" Ordenó Yumba luego de dar un disparo de advertencia al aire "La cavernícola viene con nosotros o el próximo tiro será para ustedes"
Ante esta amenaza, Kristy detuvo el trineo y sus perseguidores los rodearon y les echaron mano.
"Descuiden, los turistas se pierden en la nieve todo el tiempo" Les dijo el Dr. Wember "Je je je, sus muertes parecerán sólo un desafortunado accidente. Pero descuiden, quizás en dos mil años los arqueólogos del futuro los encuentren en el hielo" Agregó mientras se disponían a arrojarlos a las aguas congeladas.
"Pero dijeron que no nos harían daño si nos rendíamos" Replicó Kristy
"Ups" Replicó Yumba
Al ver que su nueva amiga estaba en peligro y sin comprender el peligro de aquellas armas de fuego, la cavernícola entró en su defensa noqueando a varios de aquellos tipos.
Por lo que el Dr. Wember preparó su rifle.
"Supongo que una cavernícola disecada valdrá tanto como una cavernícola viva" Agregó apuntándole con su arma.
"¡No! ¡Eep!" Gritó Kristy angustiada intentando liberarse de sus captores "¡No la lastimen!"
Varian, por su parte arrodillado en el suelo luego de que sus captores los arrojaran al piso, había analizado la situación, hasta descubrir una grieta en el suelo, rápidamente se apoderó de una roca, con la cual golpeó aquella grieta, la cual no tardó en expandirse provocando un leve temblor.
Pronto el hielo bajo sus pies comenzó a desmoronarse y todos corrieron por sus vidas, Kristy por su parte se había apoderado de una soga y un pico.
"¿Qué estás haciendo?" Le preguntó Kurt al ver que ataba el pico con la soga.
"Te enseño como se salva la vida de una persona en las montañas"
Y diciendo esto, lanzó el pico, el cual no tardó en atorarse en una roca.
"¡Todos sujétense!" Exclamó Elli
Todos obedecieron y una vez que el hielo terminó de desprenderse, ellos quedaron colgando para después volver a tierra sanos y salvos.
Al asomarse por el risco, vieron abajo al profesor Yumba, el Dr. Wember y la Srita. Martiday sentados en un pequeño iceberg en el cual apenas cabían los tres y flotaban alejándose mar adentro.
"¡Dicen que la pesca en hielo es muy buena en esta época del año!" Les dijo Varian arrojándoles una caña de pescar "Y no se preocupen, van hacia el este, llegarán a tierra firme dentro de dos semanas"
Luego de aquel hábil plan que había ideado Varian, Eep estaba más que impresionada, por lo que le dio un fuerte abrazo tronándole los huesos.
"También me alegra ver que estás a salvo" Dijo con dificultad el joven alquimista.
"¿Y ahora que haremos con nuestra amiga prehistórica? ¿La llevaremos a Arendelle con nosotros?" Preguntó Kurt
"¿Quieres llevar a Eep con nosotros?" Exclamó Kristy "¿Acaso estás loco?"
"Pero creí que era tu amiga"
"Lo es, y por eso quiero lo mejor para ella. Ahora comprendo que no podemos llevar a Eep a la civilización, no puedo permitir que pase el resto de su vida encerrada en un laboratorio para que le hagan estudios" Dijo Kristy con tristeza
"Entonces ¿Qué haremos con ella?" Pregunta el príncipe de Corona
"Supongo que el tío Opper encontrará un buen hábitat para ella" Le dijo Elli a su hermana poniéndole la mano sobre el hombro para darle ánimos "Es decir, en el mundo mágico se ven creaturas mucho más extrañas que una fémina de Homo rhodesiensis, ya verás que será feliz"
"Bien pensado, hermana"
De regreso con el grupo prisionero por la nieve, los chicos consiguieron avanzar algunos metros, pero solo eso había agotado bastante a Angelita y tuvieron que detener su escape.
"Me siento muy mal" Dice Helena "Me siento agotada"
"Resistan, chicos" Les dice Andy "En un momento estaremos fuera"
"Ojalá fuera ahora mismo..." Dice Birgit antes de quedar desmayada
"A mí se me agotó la energía... no creo que pueda seguir ayudando..." Dice la chica invisible, desmayándose también.
"No" Dice Andy "Chicos, debemos seguir. Ya casi lo conseguimos"
"Creo que todo dependerá de ti, viejo" Le dice el vago, el cual también cae sin energías
"No puede ser... solo quedamos 4" Dice el elegido
"A mí no me cuentes" Dice Rose cayendo en sus brazos "Escucha Andy hay algo que debo decirte..."
"No hagas eso" La interrumpió Andy "No empieces con despedidas, este no es el final ¿De acuerdo? Vamos a lograrlo" En ese momento su novia quedó desmayada "Ed, sabionda ¿Qué dicen? ¿Pueden hacer un último esfuerzo?"
"¿Qué necesitas, viejo?" Pregunta Ed incorporándose con bastante trabajo
"Necesito que derritan esta nieve con su energía y yo me encargaré de reforzar las paredes, para que no nos caiga encima"
"¿Estás seguro de poder lograrlo, viejo? Esa nieve debe pesar mucho"
"Ahora no pensemos en mí"
Sin más remedio, el Guerrero Z utilizó sus poderes para multiplicarse y 4 Ed's dispararon al mismo tiempo contra la nieve que los cubría, logrando hacer un gran boquete. Pero fue todo lo que pudo hacer, pues cayó sin energías.
De inmediato, Andy reforzó las paredes evitando que la mucha o poca nieve que hubiera sobre ellos se viniera abajo.
"Estamos muy cerca de conseguirlo, estoy seguro. Vamos sabionda, te toca a ti"
Durante ese rato la sabionda había estado acumulando energía en una gran esfera mágica y antes de caer desmayada la arrojó contra la nieve que los cubría.
En efecto, como presentían, ya no quedaba mucha nieve sobre ellos, por lo que la energía mágica de la niña abrió por fin una salida y además lanzó un resplandor rosado al cielo, el cual fue visto por sus familiares.
"Ese brillo se parecía a la magia de Helena ¿crees que pueda estar pidiendo ayuda?" Le preguntó Liv a su esposo mientras observaban desde la ventana de su alcoba.
Pero antes de que Hans pudiera decir algo, Pandita salió corriendo de la habitación, ladrando como si estuviera asustada, o tal vez, preocupada.
"Parece que los chicos nos necesitan" Dice Hans, mientras se colocaba su abrigo y empuñaba su espada mágica.
Y pronto un grupo de rescate se dirigió al lugar a toda prisa.
De vuelta en el sitio del accidente, aquella energía disparada por la sabionda había hecho que todo se sacudiera. De nuevo iba a haber una avalancha y Andy tenía que actuar rápido. Por lo que se echó sobre el hombro a Ed y con el brazo libre alzó a la sabionda, pues eran los que estaban junto a él y más cerca de la salida.
Por suerte ya le faltaba muy poco para salir, pues, aunque no pareciera, su amigo y su hermanita podrían ser bastante pesados para cargar al mismo tiempo.
Dejó a Ed y a la sabionda para ir por el resto de sus amigos, cargando a Rose y Birgit con dificultad, para después volver por Angelita y el vago.
Angustiado, Andy se dio cuenta de que él solo no podía con todos.
"Chicos por favor, intenten reaccionar, la salida está muy cerca, por favor"
Pero sus amigos no estaban en condiciones de reaccionar ni siquiera un momento, sus pieles tenían un tono pálido y sus cabellos cubiertos de escarcha; Andy no podría salvarlos a todos, tendría que elegir a algunos.
No podía elegir, Helena era su hermana, Rose su novia, Birgit y Ed sus amigos desde la infancia, Angelita su primer amor, y Ostein uno de sus mejores amigos.
Eran todos o ninguno. Pero este pensamiento también era egoísta, no podía negarles a algunos de sus amigos la oportunidad de vivir. Todos dependían de él, no quería fallarles, se supone que él era el elegido. Era mejor que eso. La situación era en verdad irónica. El poderoso príncipe del hielo vencido por una avalancha.
Justo entonces tuvo una idea, era peligroso usar sus poderes con tanta nieve sobre ellos, pero a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
Por lo que, con su magia creó una ventisca que ayudó a sus amigos a deslizarse por aquel túnel, aunque de inmediato esto ocasionó que la nieve colapsara cayendo sobre ellos. Por suerte Andy logró detenerla usando sus poderes, pero era demasiado pesada.
Con una mano detenía la nieve y con la otra impulsaba a los chicos, hasta que no pudo más y todo se vino abajo.
Andy estaba medio inconsciente cuando algo húmedo y caliente tocó su cara, al abrir los ojos, vio que se trataba de Pandita, que le lamía la cara para reanimarlo.
"Andy, hijo ¿Qué sucedió?" Preguntó Hans acercándose
"¿Estás bien?" Le preguntó Elsa
"Sí, estoy bien" Respondió Andy enderezándose "Ahora debemos sacar a los demás, están bajo la nieve"
De inmediato se pusieron a cavar, por suerte, gracias al esfuerzo de Andy habían avanzado lo suficiente como para que la cantidad de nieve no fuera tanta. Sus amigos no estaban enterrados a demasiada profundidad en la nieve y pronto los chicos estuvieron libres.
Rápidamente los llevaron de regreso a la casa donde se hospedarían a que recibieran atención médica. Luego de la cual, todos comenzaron a reaccionar.
"¡Helenita!" Exclamó Liv entrando en la habitación donde la sabionda era atendida de su hipotermia junto con los demás.
"Mami" Dijo la sabionda débilmente abrazándola.
Hans también se dirigía a ver como estaba su hija. Pero en su preocupación, no reparó en la presencia de su hijo, quien intentó hablar con él para explicarle que no había sido su intención que la niña y el resto de sus amigos casi perecieran de hipotermia y desahogarse sobre la culpa que sentía por lo ocurrido en las montañas.
"¿Qué sucedió?" Preguntó Hans entrando a la habitación de Helena y cerrando la puerta detrás suyo, ignorando por error a Andy.
El chico se quedó muy entristecido del otro lado de la puerta, con las manos en los bolsillos. Cualquier motivo habría bastado para provocar su llanto, pues se sentía muy mal luego del accidente y necesitaba con urgencia ser confortado. Hans era un papá genial y en verdad le encantaba convivir con él. Pero la verdad es que él tenía su propia familia, su hermana era la hija legítima y deseada y en ocasiones él no podía competir con eso.
A pesar de que recientemente, había asegurado no sentir que Hans tuviera un hijo favorito del todo, la verdad era en ocasiones que Andy sí sentía que era dejado de lado.
"No dejes que te afecte, Andy" Dijo Elsa sacándolo de sus pensamientos
"¿Hum? ¿Qué cosa? No sé de qué hablas ¿Qué?" Mintió Andy conteniendo el llanto
"Sabes a lo que me refiero, tú sabes que Hans siempre tendrá un lugar especial para ti y tú siempre serás parte de su familia" Agregó la reina acariciando el cabello de su hijo
"Sí, lo sé, pero es sólo que quería explicarle lo que pasó, era importante, pero creo que él ni siquiera se acordó de mí" Dijo Andy lloroso
"No te lo tomes personal, hijo. En este momento tu papá está muy preocupado por tu hermana. Todos lo estamos y también por los demás chicos"
"Lo bueno es que ya están todos a salvo"
"Así es en efecto, pronto comenzarán a recuperarse y esto no será más que un mal recuerdo para todos. Además, aquí me tienes a mí, que estoy para escucharte, sabes que siempre te escucho"
"Lo bueno que no tengo que compartir tu amor con ningún hermano"
Andy relató a su madre, el incidente de la avalancha.
"Todos pudimos haber muerto por causa mía, por mi torpeza" Explicó el chico angustiado
"No digas eso, Andy, fue un accidente"
"Un accidente que pudo costar muchas vidas"
"Hay cosas que no se pueden evitar, no eres todo poderoso, hijo. Solo que en ocasiones te concentras mucho en que eres el líder de equipo y olvidas lo joven que eres aun y que estás aprendiendo todavía, todos están aprendiendo"
"Supongo que tienes razón, pero me sentí tan impotente en ese momento, mis amigos estaban a punto de morir frente a mis ojos. Y yo no podía hacer nada para evitarlo" Agregó el chico sin poder contener las lágrimas.
"Pero al final, fue gracias a tus poderes, que todos se salvaron ¿O no?" Lo consoló su madre abrazándolo.
"Sí, después de meternos en ese embrollo en primer lugar"
"Te apuesto a que tus amigos no piensan lo mismo y en cuanto se recuperen volverán a ser la alegre pandilla que siempre han sido"
"Me sorprende que después de cada lío en que los meto de todos modos todos quieren seguir siendo mis amigos, como si no hubiera pasado nada malo"
"Y lo mismo haces tú ¿o acaso dejaste de frecuentarlos luego de la cacería de ropa interior?"
"Aich ¿tenías que mencionarlo?"
"¿O aquella vez en que todos estuvieron de acuerdo en fugarse de casa e ir por un gran tesoro escondido?"
"Esa vez fue lo más cerca que estuvimos de dejar de ser amigos. Si hubieras visto como nos peleamos y aparte de pelearnos a golpes nos dijimos hasta de lo que nos íbamos a morir"
"¿Y en ese momento tan tenso, alguno de ellos mencionó algo relacionado con tus poderes?"
"No, ninguno. De cabezas huecas y malas influencias no nos bajábamos, pero nadie me reclamó por mis poderes"
"Eso es porque tus amigos te consideran igual a ellos, un niño especial con poderes de hielo, pero que no es mejor, ni diferente a ellos"
"Ojalá que sí me consideraran mejor" Bromeó Andy
"Te apuesto a que en muchas ocasiones ni se acuerdan de tus poderes y otras veces, se les hace tan normal que ya ni se dan cuenta de que eres diferente a ellos"
"Diferente y peligroso" Dijo el chico entristecido
"No seas tan duro contigo mismo, al final todo salió bien"
"Quizás porque aún no terminan de captar la magnitud de todo esto, porque aún somos jóvenes, pero ¿Qué tal si en el futuro las cosas cambian y ellos ya no quieren ser mis amigos?"
"Sabes que tú jamás lastimarías a tus amigos a propósito, y ellos lo saben perfectamente. Tranquilo, todo está bien"
"Siempre entreno y práctico para controlar mis poderes, pero no importa cuánto me esfuerce los demás siempre estarán en peligro por mi causa, mamá. No sé qué hacer. Mejor sería que yo no hubiera nacido, yo no pedí hacerlo"
"Andy, entiendo que te sientas mal, sabes que sé exactamente cómo te sientes, pero es absurdo decir que no pediste nacer, porque nadie en este mundo pidió hacerlo. La vida es compleja y te pone grandes obstáculos, pero los límites siempre los pondrás tú. Piensa en positivo y sobre todo cree en ti, hijo mío"
"Pero ¿Y si por más que me esfuerce por evitarlo al final por error termino lastimando severamente a mis seres queridos? ¿Qué tal si mi hermana o tú terminan lastimadas por mi causa?"
"Cariño, recuerda que para ser feliz solo necesitas liberarte de todos los miedos. Créeme, lo sé por experiencia. No te atormentes más. Equivocarse siempre es bueno ya que siempre puedes mejorar. La persistencia y el esfuerzo son la base para conseguir todo lo que te propongas. Nunca olvides que tu padre y yo te amamos. La vida está llena de momentos difíciles, pero también de momentos mágicos. Aprende a sacar siempre el máximo partido de cada situación y conviértete en la persona que sueñas ser"
Las palabras de su madre tuvieron el efecto que Andy requería confortándolo.
"Gracias, mamá, sé que ya no soy un niñito" Sollozó Andy dejándose mimar "Pero creo que aún te necesito mucho"
"No importa la edad que tengas, siempre tomaré tu mano con ternura… Tal y como la sostuve el día que naciste. Además, la edad no importa para necesitar a nuestros padres, Andy, yo hoy, a mi edad aún necesito a los míos y fue muy duro perderlos cuando era joven"
"Sí, lo sé, en ocasiones siento que eres la única persona en el mundo que me entiende"
"Y yo en ocasiones siento que eres la única persona en el mundo que me entiende. Hijo, contigo soy la mujer más feliz del mundo. Excepto cuando tengo que pedirte que ordenes tu habitación"
Este comentario hizo que ambos se rieran.
Mientras, dentro de su habitación, la sabionda también era mimada por sus padres.
"De verdad que hacía mucho frío... hasta pensaba que nos iban a tener que cortar los dedos como a esos exploradores que se les ponen negros"
"Lo bueno es que llegamos justo a tiempo" Le dice su papá
"Un poco antes hubiera estado mejor... creo que me engripé"
"Es que como estaban todos juntos, dimos por sentado que estarían bien. Pero eso nos enseñará a ya no confiarnos"
"¿Lograron encontrar el cráneo?"
"Es cierto, no lo encontramos. No pudimos terminar nuestra búsqueda"
"Ya no te preocupes por eso. Elsa y Andy se van a ocupar de conseguirlo, ayudados por varios Malvaviscos, si es necesario"
Momentos después, Andy y Elsa, acompañados del Capitán Escarcha y varios gigantes de nieve avanzaban fácilmente por la nieve siguiendo el localizador.
"Ya no falta mucho" Dijo Andy "Solo espero no ocasionar otra avalancha"
"Descuida, todo estará bien"
"Eso espero, porque esto ha ido demasiado fácil hasta ahora"
"¿De qué hablas?"
"El soldado Anders tiene razón" Dijo el Capitán "Ya deberíamos haber tropezado con un lío con el clan de los cazadores, una guardia, alguna trampa, o una emboscada, pero descuide, yo la protejo" Agregó abrazándola
"Tiene exactamente dos segundos para quitar su mano de mi cadera o lo desarmaré y se lo pondré en la cabeza"
Lejos de ahí, algunos miembros del clan de los cazadores rendían cuentas ante su líder. El grupo se hallaba con la ropa desgarrada y algunas heridas.
"¿Quieren decir que estaban a unos pasos de obtener ese cráneo y lo perdieron?"
"No fue nuestra culpa, maestro, hubo una avalancha que nos cerró el paso y nos arrastró montaña abajo, apenas logramos sobrevivir"
Sin saber que involuntariamente había salvado el día, Andy, Elsa y el Capitán, se acercaron a la entrada de la cueva. El chico iba nervioso y vigilante creyendo que era una trampa, aquel cráneo de cristal se hallaba dentro de una pared del glaciar.
"Cúbrame, Capitán, voy a entrar"
El soldado de nieve asintió preparándose para defenderlo.
"Ten cuidado, hijo" Le dijo la reina en voz baja
Andy avanzó sin novedad hasta llegar hasta la pared de hielo y usando sus habilidades mágicas, introdujo la mano en aquel hielo sin dañarlo y extrajo el cráneo de cristal.
"Pensar que algo tan peligroso puede ser tan hermoso" Dijo el chico contemplando aquel cráneo, el cual ciertamente era una verdadera pieza de arte con ojos de rubí.
"Y que lo digas"
"Equipo Frozen tres, cazador uno, yuju, vamos ganando... Oh sí... Ajá" Canturreó y bailoteó Andy festejando su triunfo.
El capitán se unió a su baile de la victoria y no dudó en sacar a bailar a la reina.
"Ten cuidado, hijo, no vayas a dejar caer por error el cráneo"
"Descuida, mamá, todos mis movimientos están fríamente calculados"
Pero mientras hablaba, accidentalmente casi se le caía el cráneo de cristal, pero el chico alcanzó a detenerlo.
"Je je je, no le pasó nada."
"No lo entiendo ¿Por qué no destruir los cráneos? Así el clan de los cazadores no los obtendría jamás" Sugirió el capitán
"Ojalá fuera tan sencillo, Capitán" Dijo Andy "Pero los cráneos sólo funcionan si están los doce juntos. Sólo pueden activarse o ser destruidos si están juntos"
"Oh, entiendo"
"Ahora volvamos con los demás, que me tienen preocupado"
Sus amigos ya estaban fuera de peligro y en recuperación, todos se hallaban abrigados, con la chimenea encendida y tomando bebidas calientes.
"¿Otra cocoa, viejo?" Le preguntó Ed a Ostein
"No, viejo. Me veo obligado a pasar, si tomo otra cocoa voy a hacer barras de chocolate"
"Bueno, ya que el peligro pasó, me parece que este lugar es magnífico, mira a tu alrededor, unos buenos amigos juntos, un hermoso entorno"
Mientras Ed hablaba, el vago más que ver el paisaje, se recreaba la pupila con una bella mucama que llevaba una charola con varias tazas de cocoa.
"Nieve blanca, aire fresco, cielos y mira esas montañas. Creo que deberíamos venir con más frecuencia"
Sonriendo levemente, Andy observaba a sus amigos desde cierta distancia, ya que aquella habitación era muy calurosa para su gusto.
"Veo que ya estás más tranquilo" Le dijo su madre acercándose
"Sí, vaya susto que me sacaron los chicos, pero ahora todo está bien, vuelven a ser los mismos de siempre"
"Me da mucho gusto. Y se me ocurre una idea para que te sientas aún mejor, vayamos a tomar un descanso para respirar juntos" Le dijo Elsa "Hay un lago de agua semi congelada al otro lado de la colina ¿Por qué no vamos mañana tú y yo a divertirnos? Sólo nosotros dos, como en los viejos tiempos"
"Suena justo como lo que recetó el doctor. Espero en el futuro poder ser tan buen padre para mis hijos como lo eres tú conmigo"
"Eres muy dulce, Andy. Espero que más bien, seas mejor de lo que yo fui"
"Creo que me la pones difícil"
Por su parte, Rose observaba mortificada, esperaba poder hablar con su novio a solas, pero vio que este pasaba tiempo de calidad con su madre, Andy y Elsa siempre habían tenido un lazo especial, especialmente durante los doce años que Andy desconoció la identidad de su papá.
Pero si Elsa llegaba a enterarse de que su hijo de quince años había embarazado a su novia, ciertamente estaría muy decepcionada y no quería ser la causa de que se dañara aquel lazo entre madre e hijo. Por lo que suspirando los vio alejarse.
Y más tarde, a altas horas de la noche, la cazadora no podía conciliar el sueño y acostada en su cama se puso a reflexionar.
Quizás se estaba adelantando a los hechos, quizás no estaba embarazada y sólo era un retraso por el estrés causado por los peligros constantes que los acechaban.
No debía decirle a nadie sus sospechas, ni siquiera a Andy, al menos no aún. Pero ¿Cuánto tiempo podría mantener en secreto si realmente estaba embarazada? La respuesta era unos dos meses a lo mucho, contando que ya habían pasado varias semanas desde su encuentro romántico con Andy en la playa. No estaba segura de como sentirse respecto al aborto. No era algo que hubiera debatido en sus años de estudio con el clan de los cazadores. Quizás debía considerar esa opción. No era justo traer al mundo un hijo en medio de tantas complicaciones.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando notó que alguien entraba sigilosamente en su cuarto y se escabullía en su cama. Ante esto la cazadora usando de sus maniobras ninjas lo estrelló contra la pared.
"Ouch" Se quejó una voz muy familiar
"¡Santo cielo, Andy! Lo siento. Me asustaste"
"No te disculpes nunca de una maniobra Forearm drop bien empleada" Le dijo él sobándose el brazo y la mandíbula "Además, fue mi culpa, no debí venir sin avisar"
"¿Estás bien?"
"Sí, claro, estoy bien, tengo un cráneo duro y ya estoy acostumbrado a los golpes que me da la vida"
"¿Qué estás haciendo aquí?"
"Quería hablar contigo" Dijo él sentándose a su lado en la cama
"¿Sobre qué?" Preguntó ella un tanto mortificada
¿Sería posible que Andy sospechara de su embarazo? ¿Acaso estaba siendo tan obvia?
"Bueno, es sólo que pensé que las vacaciones pronto terminarán y volveremos a lo de siempre, la escuela, el entrenamiento, los villanos, las peleas, tú volverás a Louven y ya no nos veremos tan seguido.
Tú significas mucho para mí, Eres la persona más dulce, más tierna, más hermosa… eres la persona perfecta. Es increíble cuan enamorado estoy de ti; imagínate que hasta cuando sonríes me haces suspirar. Me siento feliz de haber iniciado esta linda historia de amor a tu lado"
Ahora te has convertido en parte importante de mi vida. Caminar junto a ti es lo más hermoso que me ha pasado. Quiero que sepas que me importas demasiado y que nunca te dejaré ir"
Vaya que Andy era realmente muy romántico y estaba muy inspirado.
"Andy... Jamás pensé que llegaría a mi mundo un chico tan bueno, noble, sencillo y más como tú. Una persona que me valora por lo que soy. Sabes lo mucho que me importas y el gran amor que siento por ti"
"Este verano ha sido el mejor de mi vida y me alegra que hayamos podido compartirlo. En verdad voy a extrañar mucho estar contigo"
"No pienses en eso, estamos juntos ahora. Eso es lo que importa" Dijo ella mirando hacia abajo "Además, el destino podrá separarnos, pero nunca hará que dejemos de querernos, ni recordarnos, imposible"
"Tienes razón, te amo, estés donde estés, aquí a mi lado o a mil kilómetros de distancia. Te amo" Dijo él tomándola por la barbilla y acercando su rostro al de ella.
Ambos parecían como en un trance, ella no pudo resistirlo más, inclinó su rostro y besó a su novio apasionadamente. Él correspondió a su beso. No era sólo un beso, era el beso, el beso que le decía a ella que él la amaba y ella lo amaba a él.
Aquellos besos se fueron haciendo cada vez más intensos, ella le quitó a él la camisa.
Terminaron cayendo sobre la cama y Andy quedó encima de ella besando su cuello. Las cosas se iban poniendo salvajes, cuando ella reaccionó. No podía creer la forma en que la manipulaban sus hormonas, era exactamente por su falta de cordura y dejarse llevar por un momento de pasión que ahora probablemente estaba metida en un gran lío.
"Espera" Susurró ella
Pero él estaba tan deleitado que no la escuchó y procedió a besar su boca.
"Andy" Suplicó ella rompiendo el beso y empujándolo del pecho.
"¿Qué?" Exclamó él confundido.
"Los demás podrían descubrirnos, imagínate el escándalo que se armaría... ¿Qué diría tu madre si se enterara?"
"Nadie sabrá, seremos muy cuidadosos" Dijo el chico intentando besarla.
"Lo siento, Andy, pero no podemos" Replicó ella deteniéndolo.
"¿Por qué no?" Preguntó el chico recuperando el aliento "La otra noche la pasamos bien, creí que lo habías disfrutado"
"Y no te mentí, realmente lo disfruté tanto como tú. Pero... ahora... no estoy segura que, sea una buena idea..."
"Oh, creo que ya entiendo ¿Cuánto debemos esperar? ¿Dos o tres días?"
"¿De qué hablas?" Preguntó ella confundida
"Descuida, he vivido toda mi vida entre chicas y entiendo de estas cosas, estás en esa época del mes"
"No, no es eso... sólo... no quiero hacerlo"
"¿Qué te pasa, Rose? ¿Qué tiene de malo que nos amemos?"
"Nada, pero es sólo que ahora no es un buen momento"
"Tenemos las píldoras anticonceptivas si es lo que te preocupa. No pasará nada"
"Lo siento, Andy" Dijo ella empujándolo y enderezándose para quedar sentada sobre la cama.
"Pero..."
"Debes volver a tu habitación" Dijo ella entregándole su camisa.
"Está bien, si eso quieres. Descuida, entiendo que no es no" Suspiró él poniéndose la camisa nuevamente "Y hum, te veré entonces mañana. Qué pases buenas noches"
"Descansa Andy"
Realmente a ella le era muy duro rechazar al chico de sus sueños, bastaba ver la cara triste del Elegido para darse cuenta de que Andy estaba triste y confundido. Para un niño rechazado por la mayoría de la gente y que durante años se creyó rechazado por su padre, era muy importante sentirse amado y aceptado. Aún se sentía culpable por lo ocurrido con la avalancha y necesitaba ser reconfortado por su novia. Al parecer él planeaba una romántica noche y sus planes se habían visto frustrados sin que ella le diera una buena explicación.
Confundido, Andy entró en su habitación pensativo y se acostó intentando conciliar el sueño. Pronto se quedó dormido, aunque estaba lejos de pasar una buena noche, pues el chico se vio perturbado por pesadillas en las cuales sus amigos morían congelados por causa suya.
Después el sueño cambió de escenario de escenario a algo más placentero, pues revivían su momento romántico en la playa.
"Así, así, así" Susurraba ella totalmente extasiada "Oh Andy, así"
"Ahh, Rose" Gruñía él
"¡Andy!" Gritó ella al llegar al orgasmo.
"¡Rose!" Exclamó él en su oído.
Andy dio unas embestidas más y se derramó abundantemente en su interior, pero aquello se salía de control, y la cazadora terminaba congelada.
"¡Eres un monstruo... mi maestro cazador tenía razón!" Le dijo la chica agonizando.
"¡No, Rose! Yo no quise, fue un accidente, por favor ¡No te vayas! ¡Perdóname!"
Pero no había nada que pudiera hacer y su novia terminaba convertida en estatua de hielo.
Andy despertó agitado y suspiró aliviado de que todo había sido una pesadilla, aunque había sido demasiado real.
Un par de días después todos estaban completamente recuperados y se divertían en la nieve.
"Chema, hay que hacer ángeles de nieve" Sugirió Kristy
"Je je je ¡Sí! De donde yo vengo nunca nieva, jugar en la nieve es genial"
Ambos se dejaron caer dejando plasmada su figura, Ostein se disponía a hacer lo mismo, pero justo antes de saltar notó grandes huellas en la nieve.
"Pero ¿qué? Hey chicos ¡vengan! Miren estas huellas"
"¿Qué hay con ellas?" Preguntó Varian
"Que son enormes, obviamente pertenecen al Yeti, el abominable hombre de las nieves"
"¿Qué?" Exclamó Chema asustado
"Ya saben, esa enorme y feroz creatura que sólo sale cuando nieva"
"Pero ¡Estamos rodeados de nieve!"
"No le hagas caso, Chema" intervino Elli "Ostein sólo está diciendo cosas sin sentido como siempre"
"Yo no digo cosas sin sentido" Rezongó el vago siguiéndolos "Soy un experto en creaturas mágicas ¿Lo olvidan?"
Mientras, la reina y su hijo se hallaban en aquel lago con sus trajes de baño puestos. Con un movimiento de su mano, Andy retiró la capa de hielo.
"¡Bala de cañón!" Exclamó el chico saltando en las frías aguas
"Je je, aficionado" Dijo su madre saltando también con un elegante clavado
Como dos niños, madre e hijo se divirtieron en aquel paisaje invernal.
"Esto es vida ¿No mamá?" Dijo Andy con los ojos cerrados mientras la reina lo enterraba en la nieve del cuello hacia abajo y moldeando la nieve "Mucho mejor que aquellas aguas termales. Créeme, no te las recomiendo, es una pena que la sabionda y los demás se pierdan de esto... Oye ¿Me pusiste cuerpo de sirena?" Exclamó Andy al abrir los ojos "Y muy pechugona, por cierto. Oh, ya me las pagarás ¿Eh?"
Ambos jugaron guerritas de nieve, hicieron castillos de nieve, nadaron, jugaron carreritas, patinaron sin patines.
Y más tarde, se relajaban sentados sumergidos en aquellas heladas aguas.
"¿Sabes, mamá? Estaba pensando sobre lo que te dije ayer, acerca de que yo no pedí nacer. Perdóname, no lo decía en serio, estaba molesto en ese momento. Recuerdo cuando era más chico tú me dijiste que nunca pensaste en abortarme, lo único que puedo hacer es agradecerte ese acto de amor"
"Si tú no hubieras nacido no tendría a nadie con quien divertirme en la nieve como ahora"
Ambos se rieron ante ese lógico comentario.
"Ya en serio, Andy. No tienes nada que agradecerme, no te hice ningún favor"
"El dar a luz puede ser una de las decisiones más importantes que tomará una mujer, una que potencialmente cambiará el curso de su vida por siempre, especialmente cuando fue un embarazo inesperado"
"En eso tienes razón, pero te aseguro, que no siento que hubiera hecho algo que me haga digna de honores o alabanzas, traerte al mundo era lo que debía hacer desde que supe que estaba embarazada. Y me alegra mucho tenerte en mi vida"
"A mí también me alegra tenerte por madre" Respondió el chico dejándose mimar. "Es sólo que en ocasiones me siento frustrado, siempre estoy metiendo la pata y arruinando todo, primero casi mato a Ed y Ken cuando los conocí, luego el incidente de Birgit y el lago congelado, hasta en la fiesta de mi primera comunión ocasioné un incidente con mis poderes, siempre te estoy ocasionando problemas"
"No digas eso, eso son solo cosas de niños... de niños con increíbles poderes de hielo, pero de niños en fin. Y en muchas ocasiones has sido tan valiente a pesar de ser tan joven, como cuando invadieron Arendelle en mi ausencia, o cuando salvaste a Helena de aquel alacrán. Me defendiste de Aksel"
La mención de aquel sujeto hizo que ambos permanecieran pensativos unos instantes.
"Oye hijo... ahora que mencioné a Aksel... hay algo que quiero preguntarte, de hecho, he querido preguntártelo desde hace tiempo"
"¿Qué cosa?"
"Dime algo, cuándo Aksel trató de abusar de mí, si no hubieras intervenido y él hubiera alcanzado a... hacerlo ¿Tú... lo perdonarías?"
"Claro que no, mamá, si hubiera tenido edad suficiente en ese entonces para comprender la gravedad de lo sucedido, lo habría atravesado con una estaca de hielo ahí mismo" Respondió Andy muy serio y sin titubeos "Nadie te hace un daño de esa magnitud y sale ileso"
"Pero y si Aksel hubiera estado realmente arrepentido y si yo, que sería la persona directamente afectada, lo perdonara ¿Tú no lo perdonarías?"
"No, nada justifica una violación. Es un ataque directo al sentimiento de seguridad de una persona, debe ser una de las peores experiencias que se pueden sufrir en la vida y que hacen que todo cambie. Es un atentado contra la dignidad de una mujer. Y si todo esto no fuera suficiente, para mayor agravante, si esa mujer lastimada fueras tú. No se podría perdonar lo imperdonable" Dijo Andy sombríamente
"Andy" Murmuró su madre angustiada "Eso no es de buenos cristianos. Sin perdón no hay paz genuina. Como todos hacemos el mal y nos herimos los unos a los otros, necesitamos pedir perdón tanto como perdonar"
"Las disculpas sobran cuando el daño está hecho, no es bueno ir por la vida lastimando a otros y luego arrepentirse. Además, no es que, con mi perdón, si algo así te hubiera pasado se borrara mágicamente ¿O sí? Entonces más bien, mi deber como hijo y como hombre, sería hacer pagar a ese miserable, sea quien sea"
"Andy, sé que tú eres un excelente hijo que querría limpiar mi honor, pero ¿Y si Aksel realmente estuviera arrepentido? Y no sólo lo expresara con palabras, sino con un cambio de voluntad, de sentimientos, de actitud hacia el pecado y la justicia. Un verdadero cambio de corazón"
"¿Por qué me dices todo esto? ¿Es que acaso todos estos años viví en el engaño y Aksel si alcanzó a violarte?" Gruñó Andy imaginando por un momento que algo así le hubiera pasado a su madre ocasionando con su ira un leve desprendimiento de nieve en aquellas montañas que los rodeaban.
Mientras repasaba aquel momento en su mente en que a los cinco años entró a la habitación de Elsa a salvarla de su malvado prometido.
"No, hijo, tranquilízate" Le suplicó su madre mortificada "Te juro que esa vez llegaste justo a tiempo a defenderme. Aksel no alcanzó a violarme...Por favor, cálmate... sólo era una pregunta hipotética... inhala... exhala... eso es... respira""
El chico se calmó y aquella posibilidad de una nueva avalancha cesó.
"Mamá" Suspiró Andy "Sé que Aksel te lastimó mucho, entiendo que el hecho de que él te engañara y casi abusara de ti fue una experiencia traumática" Dijo el chico con cariño tomando su mano y besándosela mientras ella lo miraba con ojos tristes "También sé lo que has sufrido a causa de otras personas que te critican por tenerme a mí sin estar casada. Sé todo lo que te has esforzado y sacrificado por mí. Tú siempre me has tratado con completo e incondicional amor.
Entonces por favor, no me pidas que queriéndote tanto como te quiero supere fácilmente un atentado tan grave contra tu dignidad, eres una de las personas más importantes de mi vida. Para mí sería devastador descubrir que algo como eso te ocurriera y no me sería tan fácil perdonar a quien te hubiera hecho tanto daño por más arrepentido que estuviera.
Pero descuida, te prometo que nadie te hará un daño de esa magnitud como una violación, no estando yo para defenderte. Te juro que antes tendrían que pasar sobre mi cadáver"
Elsa ya no supo que decir ante aquellas palabras, por un lado, se sentía profundamente conmovida por el hecho de tener un hijo tan amoroso, valiente y protector, pero por otra parte se preocupaba, especialmente, por la reacción que Andy podría tener si alguien intentaba hacerle daño, o al enterarse de que ya la habían lastimado profundamente y que el causante era nada más y nada menos que su querido padre, a quien él amaba y admiraba mucho.
"Gracias, hijo mío" Dijo ella conmovida abrazándolo "Pero entre elegir a que alguien abusara de mí o que te matara a ti, elegiría mil veces que me hiciera daño a mí"
"Pues espero que nunca tengamos que vernos en una situación así, porque no creas que me quedaré de brazos cruzados"
La reina decidió no forzar más las cosas y cambiar el tema.
"Ya no pensemos más en eso, hay otra cosa de la que quiero hablarte"
Andy la miró con curiosidad.
"Escucha, ahora que tienes novia hay algunas cosas de las que debemos hablar. Rose es una excelente chica y en serio me parece apropiada para ti. En verdad apruebo tu relación y estoy muy feliz por ti"
"Gracias, mamá"
"Ya en muchas ocasiones te he dicho que en verdad me siento dichosa de que puedas vivir lo que yo no pude. Este primer amor puede ser muy beneficioso para ti al ayudarte a madurar emocionalmente y empezar a comprender cómo es el mundo de las relaciones y la pareja.
Sin embargo, también puede tener graves consecuencias si no eres lo suficientemente maduro para adoptar ciertas precauciones tanto físicas como emocionales"
Este último comentario, mortificó profundamente a Andy, aunque aparentó mucha tranquilidad. La reina por su parte no estaba muy segura de como continuar, no se sentía cómoda del todo abordando estos temas y pronto su cara se encontraba un tanto sonrojada, pero era su deber como madre guiar a su hijo.
"Hay muchos factores, como la presión de grupo, la curiosidad o la soledad, pueden llevar a los adolescentes a tener relaciones sexuales antes de tiempo. Debes tener claro que no siempre significa no. Jamás se debe presionar ni forzar a nadie para tener relaciones sexuales.
Quien de verdad ama a una persona, quiere casarse con ella. Cuando dos personas tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio no se tratan una a otra con total respeto. Una relación física sin matrimonio es necesariamente provisional, induce a pensar que aún está por llegar alguien mejor"
Andy no podía evitar sentirse culpable al escuchar estos consejos.
"Sé lo que estás pensando" Le dijo su madre con cierta tristeza "Que yo no tengo cara para aconsejarte porque yo... tuve... relaciones con tu padre sin estar casada quedando embarazada"
"No es eso lo que estaba pensando, mamá. Sé que en varias ocasiones fui un hijo ingrato que te llegó a reclamar por eso. Pero he reflexionado y estoy muy arrepentido de haberlo hecho. Puedo comprenderte, haber vivido trece años encerrada debió ser terrible, una experiencia traumática, yo no soy nadie para juzgarte. Entiendo lo que es encontrar a alguien que te acepta tal como eres y que para esa persona eres normal, que te ama a pesar de todo.
Eso es algo que no tiene precio, entonces quieres demostrarle lo que significa para ti, demostrarle cuanto la amas. Y me parece que hacer el amor es una forma maravillosa de amar a alguien"
"Dime una cosa ¿Tú y Rose han...?"
"No, mamá... claro que no" Mintió Andy sonrojándose
"Dime la verdad"
"Te aseguro que es la verdad. En serio"
"Pero si estabas pensando demostrarle cuanto la amas, hay muchas formas de expresar afecto y no solamente a través del sexo. Como las conversaciones íntimas, los paseos, ir de la mano, escuchar música, bailar, besarse y abrazarse son formas seguras de mostrar afecto.
Recuerda que como futuro rey debes ser muy cuidadoso con tus decisiones, ya que podrías afectar al reino entero. Un hijo que tu llegues a engendrar tendrá derecho al trono y habrá quienes no estén conformes con esto. O podrías contraer alguna enfermedad grave poniendo en riesgo tu vida.
Además, las relaciones sexuales prematrimoniales son inútiles. No garantizan el éxito en el matrimonio. Porque el matrimonio es mucho más que armonía sexual.
La castidad en el noviazgo es un camino espléndido de maduración. El amor integra el respeto a la persona, o no es amor; aunque haya manifestaciones eróticas. Pues el amor no consiste en la excitación de los sentidos. El auténtico amor no se dirige sólo al cuerpo, sino a toda la persona.
Satisfacer un instinto que amor de entrega a una persona. Desear saciar una impulsión instintiva con una persona es instrumentalizarla, no amarla"
"¿Instrumentarla? No, yo jamás utilizaría a alguien de esa forma, ni le haría daño, me conoces perfectamente, sabes que sería en capaz de obligar o herir a alguien de esa forma, ni siquiera sé por qué estamos teniendo esta conversación"
"Te digo esto porque me preocupo por ti, porque no quiero que sufras, porque deseo que seas feliz… y sobre todo porque te amo muchísimo"
"Yo también a ti"
"Si quieres que una mujer sepa que la amas, respétala siempre, en cuerpo y alma"
"Así lo haré y en serio te agradezco por tus consejos, en verdad los aprecio, pero te aseguro que todo está bien, mamá, todo está bajo control, confía en mí"
"Confío en ti. Pero es mi deber aconsejarte y guiarte por la senda de la vida. Aún eres muy joven, hay otras cosas que un chico de tu edad puede disfrutar. Tienes toda una vida por delante"
Luego de conversar, Andy y Elsa volvieron a la casa donde se hospedaban. Donde Andy permaneció pensativo, quizás Rose sentía que él solo la estaba utilizando, quizás ella no quería hacerlo, pero quizás él la había presionado. Quizás en el mundo real no era tan placentero como en sus sueños. Sabía que a las chicas les dolían sus primeras veces, quizás era eso y él no era suficientemente cuidadoso y por eso ella lo había rechazado la noche anterior.
Tal vez esa no era la clase de afecto que su novia quería de él, tal vez Elsa tenía razón y eran demasiado jóvenes. Aunque como su madre bien le había dicho, había otras muchas formas de demostrar afecto. Por otro lado, le angustiaba que su madre parecía aún tan traumatizada luego de que Aksel intentara abusar de ella y esto lo hacía odiar más a su casi padrastro.
Mientras, Elsa en su recámara tampoco podía conciliar el sueño, no podía olvidar la forma tan seria y fría en que Andy había asegurado sin titubeo que mataría a quien se atreviera a hacerle daño.
Moviéndose de un lado a otro en su cama la reina comenzó a soñar.
Ella, pero de veintiún años yacía sobre el camastro del calabozo del castillo, cuando se abre la puerta y entra Hans sigilosamente, la revisó cerciorándose que seguía inconsciente y comenzó a oler su cabello para después descender oliendo su cuello.
Este sueño, no era nuevo para ella, mientras estaba embarazada y cuando Andy era muy pequeño había tenido esta pesadilla de forma recurrente. Luego el tiempo pasó y dejó de soñarla. Pero de cuando en cuando, aquellos sueños regresaban, especialmente luego de su visita al mundo de los sueños, aquellas pesadillas ahora eran mucho más claras, con mayor detalle.
INICIA LEMON
Hans llevó sus manos sus pechos y comenzó a acariciarlos por encima de su vestido de hielo y procedió a besar sus labios con brusquedad, para después descender besando y succionando su cuello. Posteriormente metió la mano en su vestido acariciando los pechos de la reina.
Con dificultad logró abrir aquel mágico vestido, desabrochándolo y deslizándolo por sus hombros, hasta que quedaron expuestos sus pechos. Hans tomó entre sus dedos uno de sus pezones y lo apretó, jugueteando con los pechos de la chica.
El príncipe sureño pronto reemplazó sus dedos por sus labios besando, lamiendo y succionando con ansiedad los pechos de la reina, pasando su lengua por la división de los pechos de la joven.
Pronto su mano empezó a acariciar su intimidad por encima de sus pantaletas. Para después meter su mano acariciándola con ansiedad. El abusador fue besando su vientre descendiendo hacia el borde de sus pantaletas y las deslizó por sus piernas, desnudándola por completo y permaneció por unos instantes contemplándola.
Momentos después, jadeando, se separó de ella y procedió a abrirse los pantalones. Separó las piernas de ella colocándose en medio y fue deslizando su miembro con dificultad en aquella cavidad.
Gimiendo de placer, poco a poco se fue abriendo paso hasta toparse con su himen, y sonrió malignamente, se aferró a ella introduciéndose por completo con violencia desgarrando su himen y arrancándole la virginidad mientras él gemía de placer contra el cuello de la reina.
El dolor hizo que ella volviera de su desmayo dando un grito horrorizándose de ver lo que estaba sucediendo.
"¡Auxilio, alguien ayúdeme por favor!"
Pero en lo más profundo de los calabozos, nadie escuchaba sus súplicas.
Aún se hallaba débil y aturdida después del golpe en su cabeza al huir de aquel candelabro y con las manos encadenadas, así que no había mucho que pudiera hacer para defenderse salvo intentar zafarse.
"Por favor, Hans, detente"
Pero el pelirrojo era más fuerte que ella por lo que la sometió fácilmente y comenzó el movimiento de la cadera. El fuerte sonido de las pieles chocando y de los fluidos revolviéndose, se volvía cada vez más notorio, alargando la excitación del abusador. Podía sentir con disgusto su cuerpo caliente encima del de ella. Sabía que perder la virginidad era un poco doloroso, pero nunca creyó perderla de ese modo, el dolor era demasiado intenso y la humillación imposible de soportar.
Mientras seguía succionando uno de los pechos de ella. Y aquel camastro rechinaba moviéndose con violencia.
El pelirrojo empezó a penetrarla a una velocidad primitiva, abrumado de placer. Su miembro era acariciado por sus estrechas y apretadas paredes, su líquido se combinaba en cada estocada con los fluidos de ella.
TERMINA LEMON
Justo entonces, algo golpeó a Hans estrellándolo contra una de las paredes. Por unos momentos Elsa pensó que había logrado hacer que sus poderes funcionaran a pesar de aquellos grilletes.
Pero para su asombro, quien había llegado en su defensa era Andy, quien lucía exactamente de su edad actual de quince años. Aquello no tenía sentido, pues era en esos instantes en que sería concebido
"¿Por qué lo hiciste? Eres un miserable" Furioso, Andy atacó a Hans golpeándolo
"¡Andy! ¡Hijito!" Exclamaba ella poniéndose de pie con dificultad a causa del dolor
"¿Cómo te atreviste a violar a mi madre? ¡Te voy a matar!"
"No lo hagas, hijo, soy tu padre" Suplicó Hans
"¡Mientes, tú no eres mi padre, eres sólo el miserable que abusó de mi madre y la obligó a engendrarme! ¡Y ahora yo voy a vengarla!"
"¡Espera, hijo, no lo hagas!" Exclamó Elsa
"¡Ten piedad!" Le suplicó Hans
"¡La piedad es para los débiles!" Gruñó Andy con los ojos rojos de llanto y odio atravesándolo con varias
Agitada, la reina despertó.
"¡No, no puedo permitirlo!"
Pronto se dio cuenta que aquello sólo había sido un sueño y suspiró aliviada. Justo entonces la puerta se abrió con violencia.
"Te oí gritar ¿Estás bien mamá?"
"Estoy bien, hijito, no te preocupes"
"¿Tuviste una pesadilla?"
"¡Sí, una terrible pesadilla!" Dijo ella sollozando "Soñé que tú hacías algo terrible"
"Descuida, mamá, sólo fue un sueño. Yo soy un guardián mágico, estoy en el bando de los buenos, jamás haría algo terrible"
"Lo sé, hijo, lo sé. Regresa a tu habitación y vuelve a dormir, que yo haré los mismo"
"Ok, descansa, mamá"
El chico salió y su madre permaneció pensativa. Si Andy se enteraba de la verdad sobre su origen se sentiría devastado y furioso, si se enteraba de que ella no sólo no planeaba tenerlo, sino que había sido forzada a engendrarlo, si llegaba a saber cómo Hans engañó a Anna, cómo Hans intentó matarlas a ambas, cómo Hans trató de apoderase de su trono, si se enteraba como Hans la había violado y se había jactado de eso en reiteradas ocasiones, si Andy se enteraba que cuando supo que estaba embarazada en lugar de ser el día más dichoso de su vida fue devastador, o que intentó suicidarse a causa de la depresión, o que planeaba darlo en adopción. Le aterraba la idea de que su hijo fuera capaz de atacar a su propio padre.
En otra habitación, también Chema tenía pesadillas y se movía de un lado a otro en la habitación que compartía con Ed.
"¡Chema... Chema, déjame entrar!" Decía la voz de Ostein golpeando la puerta.
"¿Qué sucede, Sr. Ostein?" Preguntó el niño saliendo de la cama y abriendo la puerta.
"El yeti, entró en mi habitación"
"¡¿Qué?! ¿Dónde está ahora ese monstruo?"
"Estoy justo aquí" Respondió el vago con voz ronca tomando forma del Yeti.
"¿Dónde está el verdadero Sr. Ostein?"
"Está justo aquí" Respondió el yeti frotándose la barriga y eructando para escupir el gorro de dormir del vago.
"¡Nooooo!"
A la mañana siguiente, el vago dormía a pierna suelta en su espaciosa y mullida cama, pero al notar la cercanía de alguien se sobresaltó. Aunque vio que sólo se trataba de Ed, quien tenía ojeras y cara de pocos amigos luego de haber pasado una mala noche sin poder casi dormir.
"Ed, viejo ¿Qué haces? Me asustaste"
"Bueno, es justo lo que hiciste tú con Chema, está convencido de que hay un Yeti, y estaba tan asustado anoche que no me dejó dormir"
"Tal vez si haya un yeti, Ed. Tú menos que nadie debería ser tan escéptico luego de todo lo que hemos visto"
"Ya basta, haz lo que tengas que hacer para arreglar esto o le diré a la reina Elsa y verás como te mandan de regreso a Arendelle"
"Oh rayos" Refunfuñó el vago mientras Ed se alejaba.
Más tarde, Ostein bajó y encontró a Chema en el comedor disfrutando de un rico desayuno.
"Escucha, Chema"
"¡Ahhh!" Exclamó el niño sobresaltado "Oh, Sr. Ostein me asustó, por un momento creí que era un yeti"
"Sí, sobre eso, ya no tienes que preocuparte más por el yeti"
"¿Qué? ¿Cómo lo sabe?"
"Porque soy experto en seres mágicos y descubrí un truco secreto para mantener al yeti lejos de aquí"
"¿En serio?"
"Los yetis odian..." Dijo el vago mirando distintos objetos que había cerca de ellos buscando uno que le fuera de utilidad. Hasta que reparó en la taza de chocolate que tenía el niño "Los yetis odian el chocolate caliente"
"¿De veras?"
"Oh sí, en serio les aterroriza"
"Los Yetis son raros, de donde yo vengo nos encanta el chocolate"
"¿A quién no? Así que ya lo sabes, si ves un yeti, sólo arrójale chocolate caliente en la cara y correrá por su vida"
"¡Eso sí que son buenas noticias, Sr. Ostein!" Exclamó el niño alejándose corriendo
"Muy bien, caso resuelto" Suspiró el vago sacudiéndose las manos
Pero su felicidad duró muy poco, porque en seguida oyó nuevamente la voz de Chema.
"¿Sabe Sr. Ostein? Creo que vamos a necesitar mucho chocolate "Dijo Chema cubriendo de chocolate los dinteles de las puertas y ventanas "Esto me recuerda la pascua de los judíos que me enseñaron en el catecismo. A ellos les funcionó perfecto"
"Hey chicos" Dijo Kurt acercándose en compañía de los demás "¿Quién quiere ir a esquiar?"
"Vayan ustedes" Dijo Chema "Yo tengo mucho trabajo que hacer, ese Yeti no va a sorprenderme"
Con esto, todos miraron molestos a Ostein cruzando los brazos.
"¿Quieren quitar esa cara?" Rezongó el vago "Estará bien ¿Ok? Todos estaremos bien"
Más tarde, el vago mientras fanfarroneaba e impresionaba a las chicas lugareñas haciendo acrobacias con su snowboard, cuando al aterrizar a gran velocidad, le pareció ver una figura peluda de gran tamaño que deambulaba por entre los árboles.
"Pero ¿Qué rayos?" Murmuró confundido
Pero escudriñar el lugar, no vio rastro de aquella creatura que lucía similar a un Yeti.
"Debo estar alucinando"
Las ovaciones de las chicas lo sacaron de sus pensamientos.
"Gracias de verdad... Quiero sus nombres y unos tragos ¡Vengan cuatro!"
Más tarde, Helena, Mary y Kristy, se relajaban armando un complicado rompecabezas de mil piezas, dentro de la casa.
"Ya lo tengo, Kristy" Dijo la sabionda "Esta pieza es la que va en aquella esquina"
Pero antes de que pudieran poner aquella pieza en su lugar, Chema se acercó lanzándoles a todas chocolate caliente.
"¿Qué rayos?" Protestó Helena
"¡Chema!" Gruñó Mary
"¿Qué?" Replicó el niño "Estoy protegiéndolas del Yeti. Él odia el chocolate"
Molestas, las niñas se alejaron de ahí.
"Hey, esperen ¿A dónde van todos?" Preguntó Chema confundido
"Yo voy a tomar una ducha" Dijo Mary
"Yo debo poner a remojar este abrigo" Se quejó Helena
"Tengo chocolate dentro de la nariz" Protestó Kristy
Al anochecer, Ed se preparaba para dormir, y Chema hacía lo mismo.
"¿Entonces, ya no tienes miedo?"
"Ya no, gracias a esto" Dijo el niño mostrándole una tetera llena de chocolate caliente que tenía sobre su mesa de noche.
"Tomar chocolate durante la noche te espantará el sueño"
"No es para tomármelo, es para ahuyentar al Yeti"
"¿Otra vez con lo mismo? No hay tal cosa como un Yeti"
"Eso es porque el Yeti es un cambia formas, puede convertirse en cualquier cosa, es por eso que nunca ha sido capturado, pero le tiene terror al chocolate"
"Oh, entiendo ¿Ostein te dijo todo eso?"
"Sí, gracias al cielo que teníamos suficiente chocolate. Toma"
Y diciendo esto, el niño le arrojó chocolate caliente encima.
"¿Qué rayos...?"
"Sé que es un poco incómodo y pegajoso, pero es por tu bien"
"Oh, bueno... Pues gracias... Buenas noches"
"Buenas noches"
En sus sueños, el Yeti atacaba la villa y él era el héroe que salvaba el día rociando todo con chocolate.
Por lo que, a la mañana siguiente, entusiasmado tomó más chocolate y salió corriendo, no tardó mucho en reunirse con sus amigos, quienes se preparaban para subir al teleférico, el cual era muy rudimentario con un sistema de poleas impulsado por búfalos suizos.
Y justo cuando los chicos se disponían a abordarlo Chema los alcanzó.
"¡Chicos, espérenme!" Exclamó mientras se rociaba a sí mismo de chocolate para posteriormente rociar de nuevo a sus amigos.
Los cuales se alejaron indignados.
"¡Esto ya fue muy lejos, Ostein!" Gruñó Ed "Encárgate de solucionarlo de una buena vez"
"Bien, bien" Refunfuñó el vago
"Chema, Ostein tiene algo que decirte ¿Verdad, Ostein?" Dijo Ed mientras se alejaba con los demás.
"Bueno, pues..."
"Señora espere" Dijo Chema a una mujer con una niña que acababan de abordar el teleférico y para la sorpresa de éstas, las roció de chocolate.
"¡Mocoso impertinente!" Gruñó la mujer mientras se elevaban en su asiento del teleférico.
"¡Es para alejar al Yeti!... ¡De nada! Oh ¿Qué era lo que quería decirme, Sr. Ostein?"
"Oh, si... bueno... es muy gracioso... je je je...Bueno, la verdad, es que tú tenías aquella habitación tan genial y entonces yo inventé el cuento del..."
Pero antes de terminar su explicación, el vago se percató de la presencia de un verdadero Yeti que caminaba entre los árboles a espaldas de Chema.
"¡Yeti!" Gritó el vago señalando.
Chema se volvió y vio que efectivamente, un Yeti merodeaba por el lugar.
"¡Descuide, Sr. Ostein, yo me encargo!" Y diciendo esto corrió deslizándose colina abajo sobre la nieve hacia el Yeti.
"¡Chema, espera! ¡El chocolate no funciona!" Exclamó el vago corriendo tras él
"¿Qué dice?" Preguntó el niño mortificado antes de ser atrapado por el Yeti.
A pesar de la advertencia del vago, Chema intentó defenderse lanzando chocolate en la cara del Yeti, lo cual al parecer lo dejó cegado y aturdido haciendo que soltara al niño.
Una vez en el suelo, Chema trató de alejarse y se topó con Ostein, para sorpresa de ambos, el yeti se desprendió la cabeza a sí mismo.
"¡Ahhhh! ¿Los Yetis también pueden quitarse la cabeza?" Preguntó Chema
Al volverse el monstruo, vieron que solo se trataba de un disfraz.
"Discúlpenme, no fue mi intención asustarlos, chicos"
"Entonces tú eras al que vi merodeando ¿Por qué estás usando un disfraz de Yeti?" Le preguntó el vago.
"La verdad es que luego del alboroto que armaron con el supuesto Yeti, pensé que una criatura así beneficiaría mucho mi negocio de esquí. Ya saben, algo así como el monstruo del lago Ness. Atraería miles de clientes"
Más tarde, Ostein había explicado a Chema sobre su mentira y ambos caminaban de regreso a la casa.
"Lo siento mucho, me imagino que debes odiarme"
"No"
"¿No?"
"No ¿Cómo podría odiarlo si usted y sus amigos me salvaron de mi papá que nos golpeaba a mi mamá y a mí y luego de que le diera trabajo a mi mamá en la Hacienda de su tío? Ahora gracias a eso puedo ir a la escuela y viajar por todo el mundo"
"Cielos, yo, no sé qué decir. Fui un verdadero idiota, lo lamento mucho"
"Sí tanto quería esa habitación, sólo la hubiera pedido y yo se la hubiera dado, no era necesario inventar todo ese cuento"
"Eres un muy buen amigo, lamento no haberlo sido yo también. Aun nos quedan algunas noches de dormir aquí, te devuelvo tu genial habitación. Nunca debí habértela quitado, la mereces más que yo"
Mientras tanto, Elsa ponía a Hans al tanto de su conversación con Andy del día anterior.
"Puedo entender a Andy, si alguien le hubiera hecho algo como eso a mi madre, también querría hacer pagar"
"¿Y si ese alguien fuera tu padre?"
"Esta situación es una verdadera encrucijada" Dijo el pelirrojo pasándose la mano por el cabello exasperado "Ya no sé qué ni que hacer"
"Tampoco yo, no quiero seguir mintiéndole a mi hijo de esta forma. Ya fue bastante con que le ocultáramos por doce años que tú eras su padre. Pero no tenemos alternativa, lo mejor será seguir tal como lo habíamos acordado, seguir con el cuento de que tú y yo tuvimos un romance en los días de mi coronación. Por el bien de Andy, él jamás se enterará de la verdad"
"Presiento que no será fácil mantener por siempre un secreto de semejante magnitud"
"Sólo lo sabemos tú y yo, y personas que son de nuestra absoluta confianza. Como Anna, Kristoff, la Sra. Gerda o Liv"
"Espero que hagamos lo correcto, la verdad no quisiera tener que enfrentarme a mi propio hijo"
"Dios quiera que nunca nos veamos en una situación como esa"
¿QUÉ LES PARECIÓ ESTE CAPÍTULO? AUN NO SE ACLARA SI ROSE ESTÁ EMBARAZADA O NO. YA VEREMOS SI SE ACLARA PRONTO. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL MOMENTO DE CONVIVENCIA DE ELSA CON ANDY.
OSTEIN NUNCA CAMBIARÁ DE SER TRAMPOSO Y APROVECHADO, AUNQUE AL LE SALEN SUS PLANES MAL.
¿NOTARON LA REFERENCIA A LA PELICULA "LOS CROODS"? CON EL NOMBRE DE EEP, JE JE JE.
VAYA QUE ANDY ESTUVO MUY CERCA DE SABER LA VERDAD, PERO CON SUS DESEOS DE VENGANZA NO FUE POSIBLE.
ESPERO YA NO TARDAR TANTO EN ACTUALIZAR.
HASTA LA PRÓXIMA.
