Me lamento no haber disfrutado la serie en su momento. En sus años de mayor difusión, vi algo, pero su estilo musical, como un Death Metal melódico, no me llamaba del todo la atención, porque el canto gutural no me gustaba entonces. No fue sino tiempo después, cuando comencé a escuchar bandas como Opeth, Meshuggah, Dorso y Pentagram, entre otros, cambiando completamente mi gusto musical.
Fue una cierta persona que me recordó la serie, me dijo que si era un amante del metal en general, debía ver obligadamente Metalocalypse, que escuchara su discografía, que viera todas las temporada, etc. Le hice caso y me sentí mal por haber ignorado la serie tanto tiempo.
No sé si alguien del fandom siga ahí, pero tengo algo que contar de la banda de metal más exitosa del mundo. Así que, como dijo esa persona, les recomiendo ver la serie, escuchar la discografía y espero disfrute mi fanfic.
—Noticiero KGB Televideniye—
—El regreso más esperado ha ocurrido. Los 5 miembros de la banda más exitosa del planeta, están de vuelta…
—Noticiero 31 Minutos—
—La economía mundial vuelve a la estabilidad desde la gran noticia. La conmoción es tan grande, que incluso muchas guerrillas en África han abierto la posibilidad de negociar la paz…
—Noticiero The Shooting Star Press—
—Con motivo de su regreso, Dethklok ha anunciado una colección de sus mejores canciones. Así lo informó la nueva manager del grupo, Abigail Remeltindrinc.
—Los miembros de la banda están felices de reunirse nuevamente, así que me encomendaron la misión de anunciarles a todos, que Dethklok reunirá las canciones más brutales de su carrera y necesitan de su ayuda. Será una colección de 3 discos titulados «The Dethalbum»(*) y ustedes tendrán la tarea de escogerlas en la página web de «Dethklok Sucker Fans».
—Minuto Dethklok—
—El deseo de millones de personas en el mundo se ha cumplido.
Un tipo rubio, con el lado derecho de su cara desfigurada y una de sus manos en el bolsillo, estaba parado en el escenario para anunciar las últimas noticias, en el espacio de la televisión destinada únicamente para hablar de la banda Dethklok.
»Desde la reaparición del guitarrista rítmico, Toki Wartooth, estuvieron un buen tiempo en silencio, hasta que anunciaron esta tremenda colección de canciones, escogidas por los fans. Como era de esperar, los seguidores dieron su opinión.
—¡La voz de Nathan Explosion es puro metal!
—¡Que incluyan «Murmaider» en el disco!
—¡También «Thunderhorse» y «Skyhunter»!
—¡Toki es mi waifu! ¡Lo amo!
—Se especula —volvió a hablar el presentador desfigurado— que la gira mundial para promocionar la colección podría posponerse indefinidamente. La información se basa en que el bajista, William Murderface, ha usado un vendaje muy llamativo en su mano derecha desde el regreso de Toki, posiblemente, por una fractura grave que le impediría tocar. El mismo bajista ha desmentido el rumor en la pasada conferencia de prensa.
—Mi mano está en perfecto estado —dijo el mencionado Murderface, con un acento raro, como pasando el aire por entre medio de sus dientes frontales—. Y si estuviera mal, tampoco la necesitaría, toco el bajo hasta con la verga. Miren lo capo que soy.
Murderface pidió un bajo a los asistentes y se bajó los pantalones. Dicho y hecho, movió constantemente su cadera, para que su parte más penosa hiciera Tapping(**) en las cuerdas. Todos en la conferencia se levantaron de sus asientos por tan magistral demostración y lo alabaron en medio de un sonoro aplauso.
—No dudamos que la gira será todo un éxito —dijo el presentador—, como siempre nos tiene acostumbrados Dethklok. Sintonicen su televisor para más información.
—ΜΛΦΛΜ—
—Como pudieron dar cuenta, Dethklok ha regresado a los escenarios. Esto ha traído la estabilidad mundial perdida.
Un hombre anciano canoso, con vestimenta elegante similar a las usadas, generalmente, por los políticos, estaba parado frente a una enorme pantalla de televisión. Se trataba del senador Strapingston, que daba una conferencia a los miembros presentes, en la enorme sala de una organización secreta, conocida únicamente como «El Tribunal», compuesto de gente influyente en el mundo. Al medio, un hombre ocupaba el puesto mayor de la organización, como si se tratara de un rey sentado en su trono. Era el líder del tribunal, el señor Salacia, un hombre anciano, alto y de aspecto espeluznante.
—Sin embargo, hemos caído en el dilema de inicio: Dethklok como una peligrosa influencia cultural —mencionó el general Crozier, un hombre con atuendo militar, mirada de pocos amigos y corte de pelo tradicional de un soldado.
—Así es —dijo Vater Orlaag, un anciano pelirrojo, teólogo y militar, con una enorme y alargada barba abultada, mirada de loco y atuendo muy estrafalario para ser un miembro de una organización mundial—. Los últimos eventos nos han hecho reflexionar, es un riesgo enorme destruir una fuerza tan influyente como Dethklok en un santiamén. La única manera de frenar su avance es mediante un plan a largo plazo, que requiere un gran costo. Lo mejor sería no intervenir y dejar que la banda caiga por su propio peso.
—El lado bueno es —habló el senador Strapingston— que toda gran banda posee debilidades que podemos usar a nuestro favor. Para hablar con más detalle, hemos traído a ex músico y ex diseñador de moda, Jacobim Mugatu(***).
Un tipo de edad robusto, con caminata refinada, cabello rubio con un par de enormes rulos sobre su cabeza, barba de cabra y un traje apretado gris con su apellido estampado en letras negras que abarcaban de hombro a hombro, se paró a un lado del senador y miró con vehemencia a los miembros del tribunal.
—Gracias, caballeros —dijo Mugatu, con un acento algo amanerado—. Por mis años de experiencia, les puedo asegurar que todos los artistas, sin importar su procedencia, ya sean músicos, deportistas, modelos o lo que sea, caen en el vicio cuando reciben cierta fama. A ellos les resulta muy fácil conseguir alcohol, drogas y prostitutas donde sea y en el momento que quieran.
»Sin embargo, los efectos no se hacen esperar. Todos los peces gordos tienen alguna condición que les impide llevar una vida normal. Son prácticamente unos retrasados y si no fuera porque tienen el lujo de costear asesores, simplemente no tendrían ni la suficiente capacidad de ir al baño, solos. Yo lo viví en carne propia, vi a mi alrededor y los patrones que he mencionado se repiten una y otra vez, a lo largo del tiempo.
—¿Y cómo podemos dar uso a la información que nos proporciona? —preguntó el general Crozier.
—Sencillo —acotó Mugatu—: es sabido que poseen empleados, los Klokateers, encargados de todas las necesidades de Dethklok. Desde la desaparición de su guitarrista rítmico, la banda ha perdido fans y recursos paulatinamente. Ahora no es de consideración, pero con los ingredientes en el lugar y momento adecuados, las pérdidas serán tan abrumadoras que se verán obligados a despedir personal. Sumemos que la nueva manager no posee experiencia en el manejo de bandas de talla mundial, no sabría controlar el eventual éxodo de empleados y, con la ineptitud que siguen a los famosos, como ya expliqué, no no volverán a surgir de nuevo. Sin nadie que los ayude, caerán en el más absoluto de los olvidos y no serían influencia para nadie.
—Todo suena fácil en teoría —dijo Orlaag—. ¿Y cuál sería el ingrediente que, supuestamente, haría tambalear a Dethklok?
Mugatu, levantó sus brazos exageradamente.
—¡Una banda de metal!
Los miembros del tribunal lo miraron con desconfianza.
»Más concretamente, una banda de metal progresivo. Quiero proponerles a una súper banda que creé hace unos meses, que han ganado mucha popularidad en Europa y Asia. Gracias a la ausencia de Dethklok, su base de fans ha crecido en forma exponencial. Si me apoyaran, en el futuro, se escucharía el nombre de «Hexagram», la banda que destronó a la octava potencia económica en el mundo.
—En el caso hipotético que se logre —dijo el senador—, ¿no habría otra banda que esté influenciando las masas? Es como sacar un clavo del pie con otro clavo.
—No se preocupe —dijo Mugatu—, tengo todas las garantías preparadas para deshacerme de la banda, en caso de que se acerquen a terrenos peligrosos. El único propósito es acabar con Dethklok.
El senador estaba pensando la idea, la consideraba muy coherente, igualmente, otros miembros del tribunal.
—¡No!
Una rasposa y casi gutural voz se escuchó con majestuosidad en la sala. Se trataba del señor Salacia, mostrando un completo desacuerdo.
»Nadie en este tribuna le brindará apoyo.
—ΜΛΦΛΜ—
En una sala secreta del Tribunal, solo Orlaag, el General y el señor Salacia, contemplaban los planos para su proyecto definitivo, al que denominaban «FalconBack». Detalles, alcances y razones del proyecto eran totalmente desconocidos, pero, al parecer, requería de un crecimiento colosal en la economía mundial, algo que solo la fama de Dethklok podía producir.
—Considero que era una buena propuesta —dijo Crozier, por la idea de Mugatu. No había mayor deseo para el general que ver a esa banda destruida, pero no podía ir en contra de la voluntad de su amo Salacia, principalmente porque el último lo mantenía bajo un hechizo.
—No ves más allá de lo físico, general —agregó Orlaag—. Ese hombre parece querer algo más, sentí un aura oscura rodeándole, como si tuviese contacto con la magia negra.
—El afeminado quiere jugar a ser dios —dijo Salacia—. Por el bien del proyecto «FalconBack», nadie debe ayudarlo en su plan.
NOTAS
*El álbum mencionado existe en la realidad. Son 3 discos, llamados The Dethalbum I, II y III.
**Tapping es una técnica de guitarra, que consiste en golpetear las cuerdas con los dedos a través del mástil, para producir notas, reemplazando los rasgueos con púa o a mano.
***Mugatu es el villano de las películas de Zoolander, interpretado por Will Ferrer. ¿Por qué lo incluí? No sé.
