Capítulo 1. Mundo Ninja
En este mundo que venimos a visitar, casi todo funciona como cabría esperar: países, ciudades y aldeas; desarrollo urbano y rural; comercios, profesiones, familias, clases sociales... Sin embargo nos encontramos con una serie de personas que nacen con una sensibilidad especial y son capaces de controlar el chakra, la energía oculta que guía la vida. Sólo estas personas pueden ser nombradas Ninjas y tener ocupaciones especiales en la sociedad: seguridad, medicina, espionaje, construcción... incluso política y arte.
Históricamente los países han utilizado a estas personas y sus capacidades especiales para la guerra, uno de los mayores males de la humanidad. Sin embargo, ha reinado la paz en las últimas décadas y está naciendo una nueva generación de Ninjas con otras aspiraciones. El mundo está cambiando, aunque haya viejos males que resisten a irse.
Himitsu despertaba aquella mañana con unos leves rayos de sol atravesando su ventana, dándole de lleno en la cara. Entreabrió los ojos y se desperezó antes de mirar el despertador y comprobar que tenía suficiente tiempo para desayunar antes de irse a la Academia Ninja.
Saludó como cada día al retrato que posaba en su mesita de noche, antes de bajar a la planta de abajo, donde sus tíos y su primo Shikamaru ya la esperaban para desayunar.
- ¡Buenos días! - saludó mientras se servía café, privilegio que habían adquirido ella y Shikamaru tras cumplir los 16 e ingresar en la Academia Ninja. Ambos provenían de familias ninjas y seguían los pasos de sus padres.
Tras un copioso desayuno, Himitsu y Shikamaru se despidieron y salieron rumbo a la Academia. A mitad de camino se unieron con su grupo de amigos: Kiba, Choji e Ino. Kiba y Choji pertenencian a familias ninjas al igual que Himitsu y Shikamaru, pero Ino no. Sus padres eran comerciantes y ella había nacido con el don aunque nadie antes lo había tenido en su familia.
Tras un camino lleno de risas, llegaron a la Academia donde había un gran revuelo entre los alumnos del primer curso. Llevaban sólo un par de semanas desde el inicio del curso y hoy era el día de las Pruebas de Elementos, donde se realizaba un test del tipo de chakra de cada uno.
Himitsu se dirigió junto con sus amigos a el aula donde se realizarían las pruebas y donde ya se encontraban algunos de los otros compañeros: el silencioso Shino, la tímida Hinata, la presumida Sakura, el ruidoso Naruto y... Sasuke Uchiha. Himitsu y Sasuke se dedicaron una breve y hostil mirada, puesto que tenían un conflicto sin resolver.
Se dirigieron a sus sitios y cuando llegaron todos los alumnos de primer curso, el profesor Iruka dio comienzo a la prueba:
- Como bien sabéis, aquellas personas que nacen como Ninjas pueden elegir a sus 16 años, tras la educación obligatoria, asistir a la Academia Ninja para aprender a controlar el chakra y a realizar jutsus, así como para recibir los correspondientes permisos para su uso. Si vosotros y vosotras estáis aquí es porque habéis elegido ese camino. A lo largo de vuestra educación obligatoria y de las pocas semanas de curso que llevamos se os han dado las nociones básicas sobre chakra: qué es, cómo funciona... y también los tipos que existen: Fuego, Viento, Rayo, Tierra y Agua. Cada Ninja nace con una afinidad especial con alguno de ellos, en raros casos con más de uno. Aunque este es nuestro punto de partida, es cierto que podemos aprender y adquirir más tipos de chakra a lo largo de la vida, aunque es un ejercicio bastante difícil que los más avanzados consiguen. Por tanto, para empezar nuestro camino Ninja de la mejor manera, es necesario saber cuál es nuestro chakra afín, y así poder desarrollarlo y potenciarlo en nuestros entrenamientos, buscando nuestros puntos fuertes y aquellas actividades y jutsus más apropiados para cada caso. Ahora pasaréis de uno en uno por orden de lista a la sala contigua, donde realizaréis una serie de pruebas físicas y mentales que nos desvelarán vuestro chakra elemental.
El profesor Iruka les dedicó una sonrisa y se dirigió a la sala contigua, mientras otra profesora ordenada la fila y turnos. Se respiraba un ambiente de nervios y excitación adolescente.
. . .
Tras una larga mañana de pruebas, finalmente salieron todos los resultados, con una sorpresa inesperada. Dos alumnos habían sido identificados con un doble chakra elemental.
- ¡Estamos de enhorabuena en esta generación! - anunció Iruka alegremente - Dos de vuestros compañeros cuentan con doble chakra elemental, que, como os comentaba anteriormente, es algo bastante inusual. Son Himitsu Senju (con Agua y Tierra) y Naruto Uzumaki (con Tierra y Viento). ¡Enhorabuena a todos por vuestros resultados, y nos vemos en la próxima clase!
Se montó un gran revuelo y cuchicheo mientras Iruka se despedía. A la mayoría no les impresionaba la noticia de Himitsu, que era una alumna aventajada y además descendiente de la familia Senju, del Primer y Segundo Hokage. Sin embargo, sí llamó la atención la noticia de Naruto, que era un chico bastante torpe y travieso en el que no confiaban como un futuro Ninja.
A pesar de los cotilleos, Naruto se encontraba muy feliz dando saltos por toda la sala.
- ¡Sí, toma ya! ¡Soy el mejor! - gritaba mientras se reía, ignorando las miradas recelosas.
Himitsu se fijó en él, pues le trasmitía ternura. Envidiaba su positividad y su capacidad para ignorar lo que los demás pensasen. Ella sentía que en muchas ocasiones tenía que cumplir con las expectativas de ser una Senju, y no solía dejarse llevar demasiado. Menos aún, tras la ocurrido aquel último verano...
- No es sólo la cantidad o tipos de chakras que tengas, es lo que sepas hacer con ellos - le respondió mordazmente Sasuke a Naruto, provocando las risitas de Sakura y otras chicas que admiraban a Sasuke por ser guapo y habilidoso.
Naruto se sonrojó un poco y paró de reír, pero enseguida se recompuso.
-¡Lo que tienes es envidia! Te superaré Sasuke, ya lo verás!
Himitsu sabía que Naruto vivía en el Centro de Menores desde que nació, pues no se sabía nada de sus padres. Hacía poco tiempo que Sasuke también había ingresado allí y ahora tenían un extraña relación de compañerismo/rivalidad.
Himitsu se levantó de su asiento y se dirigió hacia Naruto, que estaba en mitad de la sala. Le tendió la mano y una sonrisa.
- Enhorabuena Naruto, podemos entrar juntos cuando quieras - Naruto también le estrechó la manó y sonrío sonrojado
- ¡No hace falta que hagas una labor de caridad con ese marginado, Himitsu! - comentaron entre risas algunos chicos de la última fila e Himitsu les lanzó una mirada asesina.
- No me habléis como si fuese vuestra amiga, porque no lo soy. Nunca sería amiga de unos estúpidos y vacíos que no tienen otra cosa que hacer más que abusar de los demás. No seréis buenos Ninjas por ese camino - se generó un silencio en la sala- Anda, vámonos Naruto.
Los demás alumnos empezaron también a recoger e irse.
Naruto, entre contento y avergonzado, acompañó a Himitsu a reunirse con sus amigos, que también parecían un poco incómodos con la situación. Mientras recogían sus cosas, Naruto se volvió hacia Sasuke, que seguía solo sin unirse a ningún grupo.
- Aunque me hayas dicho eso, ¿quieres venir con nosotros? - preguntó Naruto.
Himitsu y Sasuke volvieron a cruzar miradas y ambos dijeron mordazmente al mismo tiempo:
- No
Naruto volvió a sonrojarse sin entender qué pasaba.
Sasuke se fue en silencio e Himitsu le tendió la mano a Naruto.
- ¿Te vienes?
Naruto la miró a ella y su grupo de amigos, y con una mezcla de miedo y felicidad de unió a ellos. Estaba contento de tener su primer grupo de amigos.
Esta versión es algo más "realista", pues siempre me habían parecido muy jóvenes en la versión original. Además, integrando a los Ninjas en un mundo "normal" como el que conocemos. Iré dando más detalles al inicio y final de cada capítulo.
Gracias por leer, espero os guste. Saludos!
