Como ya saben nada de esto nos pertenece, la dueña de estos personajes es Stephenie Meyer, la autora de esta hermosa historia es la autora FyreByrd y la traducción es de AlePattz, Sullyfunes01 es nuestra prelectora.

Thank you Fyrebyrd for allowing us to share this beautiful story in Spanish.

[Traducido por EriCastelo en apoyo a AlePattz]


Capítulo 35: Camino equivocado

Notas de la autora:

*A partir de este momento, empezaré a anotar los días transcurridos después del trasplante; iniciando en el día cero. Al principio de cada capítulo, en negrita, seguirán apareciendo los días transcurridos desde que Edward y Bella se conocieron. Esto nos ayudará a conocer el progreso de Jake.

**Puedes ir a bethematch punto org para saber cómo hacerte donante de médula ósea. Muchas personas nunca encuentran a su donante compatible y es un proceso sencillo inscribirse en el registro.

~SLT~

.

Día 86

.

EPOV

Día Cero

Hoy es el comienzo.

El puto día cero.

El día en que empezamos a recomponer a Jake.

He tenido que sentarme aquí y ver sufrir a toda mi familia durante nueve largos días, y no es que yo no sufra también, pero su dolor es más importante que el mío.

Veo cómo Jake tiene arcadas a diario y apenas puede mantener los ojos abiertos. Tiene la piel cubierta de manchas rojas y los labios agrietados y secos. Parece tan pequeño y frágil tumbado en esa cama que quiero abrazarlo y alejar a todos los médicos, pero no puedo. Tengo que dejar que se acerquen a él y ver cómo le administran cosas que solo sirven para ponerlo más enfermo.

Se me sale el puto corazón del pecho al ver cómo su estado se deteriora cada día.

Veo cómo mi mujer se desmorona ante mis ojos. Finge estar bien cuando en realidad está cualquier cosa menos eso. Tengo que luchar para que apartarla de su lado mientras ella lucha en su interior sobre cómo priorizar entre nuestros hijos.

Mi puta alma se tortura a su lado.

Veo a mi otro hijo rabiar porque no puede ver a Jake y yo me enfurezco porque tengo que seguir rompiéndole el corazón. Los días en los que me despertaba para alistarlos para ir a casa de Esme han quedado atrás. Ahora solo quiere ver a su hermano.

Mi maldita mente también se enfurece.

La doctora Cheney y el equipo de trasplantes entran en la habitación y empiezan a preparar todo. Comparado con lo que ya ha pasado, esta parte es fácil. Empezarán nuevas medicinas, pero ayudarán a su pequeño cuerpo a luchar.

Mientras su equipo lo prepara todo, la Dra. Cheney viene a hablar con Bella y conmigo. "¿Tienen alguna pregunta sobre lo que haremos hoy?"

Permanezco callado y dejo que Bella dirija esta conversación, colocando mi mano sobre su espalda en señal de apoyo. "¿Cuánto durará la intervención?", pregunta.

"El trasplante terminará en menos de una hora. Uno de los medicamentos utilizados la semana pasada era para evitar que su cuerpo rechazara las nuevas células. Una vez finalizado el trasplante, empezaremos con un nuevo régimen que impedirá que su nuevo sistema inmunitario ataque a las células ya presentes en su cuerpo", nos informa la Dra. Cheney.

Bella asiente, asimilando toda esta información. "¿Entonces no hay efectos secundarios como los de la quimio?"

La Dra. Cheney empieza a negar con la cabeza y toca el brazo de Bella. "No, Bella. Nada de lo que le administremos a partir de ahora le hará daño intencionadamente, pero tenemos que preocuparnos por las infecciones y vigilar los signos de EICH (1), aunque recibirá medicación para prevenirla."

Bella respira hondo y me mira. "¿Tienes alguna pregunta?"

Le acaricio la espalda y me vuelvo hacia la doctora Cheney. "¿Cuánto tiempo más podemos esperar que los efectos secundarios de la quimio torturen a nuestro hijo?"

La doctora Cheney suspira y aprieta la historia clínica de Jake contra su pecho. "Lo siento mucho Edward, Bella, pero pueden durar unas semanas más. También pueden empezar a disminuir en pocos días. Ahora mismo, es una situación de esperar y ver. Tomaremos muestras de sangre todos los días de aquí en adelante y controlaremos constantemente sus recuentos. También recibirá muchas transfusiones en las próximas semanas".

Le hago un leve gesto con la cabeza para hacerle saber que, aunque no es la respuesta que yo quería, ha respondido a mi pregunta. "¿Cuánto falta para que nuestro otro hijo pueda visitarnos?"

Ladea la cabeza y por un momento sus ojos se llenan de tristeza antes de aclararse. "De nuevo, habrá que esperar y ver. Cuando empecemos a ver alguna mejoría, podrá visitarnos". Ante el suspiro de alivio de Bella, levanta el dedo. "Pero tendremos que tomar todas las precauciones posibles antes de su visita. Ya hablaremos de eso cuando llegue el momento".

Bella se chupa los labios entre los dientes y mueve la cabeza de arriba abajo. "Vale, podemos trabajar con eso". Me mira y yo asiento. "Entonces estamos listos".

"Hagámoslo", secundo su acuerdo.

Joder, por fin.

Iniciamos la cura de Jake.

Día 2

Cuando salgo del hospital para pasar la noche, un periodista solitario me detiene antes de que pueda llegar a mi coche. "Sr. Masen, soy Garrett Taylor. El Seattle Times está haciendo un reportaje sobre su hijo y me gustaría saber si está dispuesto a colaborar", me pregunta.

¿Estaría dispuesto?

Ralentizo mis pasos y me detengo a considerar esta petición. Cuando se trata de mi hijo, prefiero que se publique la información correcta a un montón de reportajes de mierda.

"¿Qué te gustaría saber?" pregunto cruzando los brazos sobre el pecho.

Saca una pequeña grabadora y pulsa un botón. "Tenemos entendido que su hijo Jake recibió el trasplante hace un par de días. ¿Es cierto?" Garrett pregunta primero.

"Así es", respondo simplemente.

"¿Y puede decirnos en qué estado se encuentra ahora?", pregunta a continuación.

"Jake ha pasado por muchas cosas en la última semana y media, pero por ahora sigue resistiendo", respondo.

"¿Y su otro hijo, Seth? Esto también debe de ser duro para él", observa.

Ni se lo imagina.

Sin el dolor físico, esto ha sido casi igual de duro para Seth. No lo entiende y no encuentro las palabras adecuadas para hacérselo sentir mejor.

Me aclaro la garganta antes de hablar. "Ha sido duro para Seth, pero estamos haciendo todo lo posible para que sea más fácil. Tenemos un enorme sistema de apoyo con nuestras familias y nos aseguramos de que sepa que lo amamos." Tengo que parar y tragarme el nudo que se me hace en la garganta. "Su mayor pregunta es cuándo podrá ver a su hermano, y ahora mismo no tengo esa respuesta".

Garrett detiene su grabadora. "¿Seguro que está de acuerdo con esto, Sr. Masen? Sé que debe ser una situación muy dura para todos ustedes".

"Lo es", le digo. "Prefiero que publique la verdad a una historia a medias que no se compadece del dolor que está sufriendo mi familia".

"Entonces, ¿puedo continuar?", me pregunta. Ante mi asentimiento, vuelve a pulsar el botón. "¿Puedes darnos un plazo para la recuperación de Jake?"

Respiro hondo y suelto el aire. "A largo plazo, un año. A corto plazo, con suerte en los próximos quince días aproximadamente empezaremos a ver injertos".

"¿Injertos?", repite, buscando que se lo explique.

"Es cuando veremos señales de que las nuevas células han empezado a producir más células sanas", le explico.

"¿Hay algo concreto que le gustaría hacer público?", pregunta, dando por concluida la entrevista.

Lo pienso y decido que es otra oportunidad de ayudar a otras personas como Jake difundiendo el mensaje. "Sí, me gustaría pedir a todo el mundo que se haga la prueba. El proceso es sencillo y podrías salvar una vida siendo compatible. Mucha gente nunca encuentra una". Entonces recuerdo lo más importante. "A mi esposa y a mí también nos gustaría pedir privacidad durante esta situación. Esperamos que la gente pueda respetarlo y nos permita afrontarlo como familia. Estaremos encantados de informarles a medida que Jake progrese".

Garrett apaga la grabadora y tiende la mano. "Gracias, Sr. Masen. Haremos honor a su petición y le dejaré mi tarjeta para que pueda ponerse en contacto directamente conmigo en el futuro. Nadie del Times volverá a molestarlos".

Le estrecho la mano y recojo la tarjeta que me ofrece. "Gracias, Garrett. Me pondré en contacto en unas semanas".

Día 5

Por primera vez desde el trasplante, consigo convencer a Bella para que vaya a casa. Hizo un pequeño escándalo, pero también quería ver a Seth por sí misma. Ha pasado más tiempo con Jake y la culpa le quema por dentro, pero las opciones a las que se enfrenta son imposibles.

Así que me siento aquí, sosteniendo la pequeña mano de mi hijo entre las mías mientras duerme. Ahora está tranquilo, pero sé que dentro de un rato se despertará con otra ronda de vómitos y ChapStick.

Levanto la cabeza al ver que Jake se mueve de repente en la cama; está sentado, con la mano agarrándose el estómago. Agarro la palangana y me aseguro de que esté donde él la necesita. Tras varios minutos de frotarle la espalda mientras no vomita nada, por fin se calma lo suficiente para poder limpiarle la cara.

"¿Estás bien, colega?" le pregunto mientras le paso la toalla por la frente.

Me hace un pequeño gesto con la cabeza. "Sí, papá, estoy bien".

Me rompe el corazón oír su vocecita después de una experiencia tan horrible. "¿Quieres que te traiga el cepillo de dientes?

De nuevo, asiente con la cabeza.

Después de coger una palangana limpia y un vaso de agua, vuelvo a su lado con el cepillo de dientes ya con crema. "Ten cuidado y no tragues agua o probablemente volverás a ponerte malo", le aconsejo.

Se cepilla los dientes lo justo para quitarse el mal sabor de boca y se enjuaga una sola vez. "¿Así está mejor, amigo?" le pregunto, devolviéndole los objetos.

"Sí, papá, la boca me sabe mejor. ¿Me das ahora un poco de ChapStick?", pregunta con ojos de cachorrito cuando no hace falta.

"Claro que sí. ¿De qué sabor lo quieres esta vez?"

"Chocolate", me dice con firmeza.

Saco el cajón de su mesilla de noche y empiezo a rebuscar, pero descubro que el de chocolate está vacío. "Amigo", abro la tapa y le muestro que no hay nada en el tubo. "Te has quedado sin chocolate. ¿De qué otro sabor quieres?"

Sus ojitos se llenan de lágrimas y las gotas se derraman por sus mejillas. "El chocolate es mi favorito", grita y yo me rompo, sangrando en el suelo.

Me arrastro hasta la cama junto a mi hijo con el corazón roto y lo abrazo. "Lo siento, colega. Prometo conseguirte más".

Empieza a mover la cabeza frenéticamente entre lágrimas. "No, mamá me ha dicho que ahora mismo ya no venden chocolate. Quiero más chocolate".

"Shh, está bien. Confía en papá. Te traeré chocolate", le tranquilizo mientras lo acuno hasta que se queda quieto en mis brazos.

Cuando se acomoda, cojo mi teléfono celular y voy directo a eBay.

Diez tubos de ChapStick de chocolate en camino.

Día 10

Bella y yo estamos sentados en la habitación de Jake viéndole dormir. Es lo único que parece hacer estos días, pero me encantaría que durmiera más y tuviera menos arcadas. Sus labios parecen más normales y algunas de las manchas de su piel están desapareciendo.

Ahora solamente queda esperar.

Justo cuando estoy a punto de sugerirle que salga a cenar, algo en la televisión llama mi atención. Tomo el control remoto y subo el volumen.

"Tal y como The Seatle Times informó a principios de esta semana, Jacob Masen, de tres años, cuyo apellido era Swan, está recibiendo un trasplante de médula ósea en el Hospital General de Seattle. Los Masen aparecieron anteriormente en The Seattle Times cuando supimos que él y su hermano, Seth Masen, fueron intercambiados al nacer. Bella Swan se dio cuenta del cambio cuando descubrió que su hijo Jacob estaba enfermo y su grupo sanguíneo no coincidía.

También hemos descubierto que Edward Masen y Bella Swan han compartido desde entonces un hogar en Seattle y, recientemente se casaron, adoptando cada uno legalmente a sus propios hijos biológicos."

En cuanto la zorra entra en nuestras cosas personales, pulso el botón de encendido y vuelvo a tirar el mando a distancia sobre la mesita auxiliar, mirando directamente a Bella para asegurarme de que está bien.

"Vaya, eso ha sido... inesperado", dice, con cara de asombro.

"Por eso me detuve a hablar con Garrett. Quería que se supieran los hechos sobre Jake, no toda esta mierda de meternos en nuestros asuntos personales", resoplo.

Se acerca y se apoya en mi rodilla. "Oye, cariño, no pasa nada. Es de dominio público que estamos casados. No pasa nada mientras no nos acose la prensa", me tranquiliza mientras me aparta el pelo de la frente.

"Lo sé, nena". Suspiro y le beso los labios. "¿Por qué siempre tienes la razón?"

Me guiña un ojo descaradamente. "Porque eres afortunado".

Y sé que lo soy.

Demasiada puta suerte.

Día 15

La doctora Cheney vino esta mañana y nos informó de que Jake había desarrollado una pequeña infección. Ha dicho palabras como "solo una pequeña" y "le han cambiado los antibióticos" y parecía esperanzada de que se le pasaría bastante rápido.

"Con suerte, en una semana o así, empezaremos a ver algunos signos de injerto", nos dijo.

"Sus recuentos están mejorando", también dijo.

Así que todo sonaba bien, excepto esta maldita infección.

Nos dejó sin aliento.

Cuanto más tarda Jake en recuperarse, más tenemos que torturar a nuestros chicos. Seth sigue enfadado por no poder ver a su hermano y he intentado idear una manera de hacérselo pasar mejor. Quizá pronto dé resultado.

El tono de Jay suena en mi bolsillo. "¿Qué pasa, hermano? ¿Cómo le va a mi sobrina favorita?"

"Está increíble y cada día más grande. De hecho, para eso te llamaba, además de ponerme al día sobre Jake. Estamos pensando en hacer el viaje el próximo fin de semana. ¿Te parece bien?", me pregunta.

Me levanto y le hago un gesto a Bella mientras salgo al pasillo. "Claro que sí, hermano. Estoy deseando conocerla. Y sabes que nos encantaría tenerlos aquí".

"Sí, he pensado que Vic podría ser de gran ayuda con Seth. Tiene que ser duro para esos dos, estar separados así", dice con un suspiro.

Me paso la mano por el pelo y me apoyo en la pared. "Ni te lo imaginas. Seth está muy enfadado. Está jodidamente cabreado por no poder ver a Jake y no sé cómo manejarlo."

"Mierda, hombre. Debe ser duro. ¿Cuánto falta para que pueda verlo?", pregunta.

"Por lo menos una semana. La doctora Cheney dijo que en cuanto viera signos de injerto, permitiría una visita de Seth y no será muy pronto", respondo.

"Espero que no tarde mucho", dice.

"Yo también", estoy de acuerdo. "Entonces, ¿quieren quedarse en nuestra casa cuando vengan? Creo que sería lo mejor para Leah. Seth puede compartir su habitación con tus chicos mientras tú y Vic toman la habitación de invitados".

"¿Estás seguro?", pregunta. "Estamos viajando por ti, así que lo que facilite las cosas es lo que queremos".

Dejo escapar un profundo suspiro. "Sí, estoy seguro. Quizá tener a Jared y a Joseph cerca ayude".

"Eso espero. Podemos quedarnos un ratito si nos necesitas. Lo sabes, ¿verdad?"

"Gracias, hermano", digo sinceramente, sabiendo que tener a mi hermano y a su familia aquí definitivamente va a ayudar.

"Entonces, ¿cuál es la actualización?", Pregunta. "Quiero decir que el otro día leí un artículo en Facebook, pero pensé que era mejor saberlo de primera mano".

Casi me atraganto con la saliva. "¿Qué?"

"Facebook", dice despacio como si yo fuera idiota.

"Sé qué mierda es eso, pero ¿a qué te refieres con un artículo?"

"¿Sabes cómo comparte la gente las cosas? Bueno, supongo que circula un post de Seattle de un canal de noticias o alguna mierda de esas. Tenía un montón de likes y compartidos, eso sí", observa como si todo fuera genial.

"Qué mierda. No me gusta que la gente comente nuestra vida como si supiera una mierda, pero es lo que hay, supongo". Me encojo de hombros en el pasillo vacío.

"Que se jodan, hermano", dice y me lo imagino agitando la mano. "Ninguna de esas personas significa una mierda. No era un mal artículo, solo más sobre ustedes dos casándose que sobre lo que pasa con Jake".

"Sí, probablemente la misma mierda que tocaron aquí. Ah, bueno. A la mierda", decido. "Así que, de todos modos, Jake está bien, mejor que la semana pasada. Tiene una pequeña infección, pero dice que no debería ser un problema".

"La infección suena como si pudiera ser grave, hermano", comenta.

Suspiro, intentando apartar esa mierda de mi mente. "Voy a seguir lo que ha dicho la doctora. Es todo lo que tengo ahora mismo y de momento no está preocupada".

"Vale, mantenme informado si algo cambia y dile al pequeño que su tío Jay estará allí el próximo fin de semana. Te enviaré un mensaje con los datos de nuestro vuelo y conseguiré un coche de alquiler para que no tengas que preocuparte por nosotros", me dice.

"Me parece bien, hermano. Estoy impaciente", le digo. "Dile a Vic y a los niños que los amamos".

"Lo haré, hermano. Hasta pronto".

Día 20

Cuando entro en la habitación de Jake, está sentado en la cama y sonríe al verme. He notado una gran mejoría en los últimos dos días. "Hola, colega, ¿cómo te encuentras?" le pregunto mientras me acerco con una amplia sonrisa en la cara.

"Me siento mejor", responde Jake con un pequeño movimiento de cabeza.

Me acomodo a su lado en la cama. "Tengo algo para ti".

Levanta las cejas y las manos al mismo tiempo. "¿Dónde está?"

Me río entre dientes y saco el móvil del bolsillo. Bella se nos une en silencio al otro lado de Jake mientras busco lo que quiero que vea. Le doy al play y le entrego el teléfono a Jake.

La voz de Seth llena la silenciosa expectación de la habitación. "Hola, hermano. Sé que no te encuentras bien, pero te echo de menos. Papá me dijo que podía hacer vídeos para ti y lo hice".

"Mira, mamá, Seth me envió un vídeo", dice Jake, mostrándole a Bella el teléfono mientras la voz de Seth sigue sonando de fondo.

"Te ha enviado un montón de vídeos, cariño", le informa Bella. "Hay más para ver después de este y, si te animas, también puedes hacerle uno".

"¿Puedo?" pregunta Jake emocionado.

"Claro que puedes, colega", le respondo.

Empieza a asentir con entusiasmo y vuelve a centrarse en la cara de Seth. Mis ojos encuentran los de Bella sobre la cabeza de Jake y el alivio es evidente entre los dos.

Nuestro chico está cada día mejor.

Día 23

La doctora Cheney entra hoy en la habitación muy sonriente. "Buenos días, señor y señora Masen. Traigo buenas noticias". Sonríe mientras se acerca a nosotros.

Bella y yo nos levantamos y nos ponemos de pie para saludarla. "Buenos días", dice Bella. "¿Buenas noticias?"

"¿Buenas noticias?", hago eco.

Ella ya asiente. "Sus recuentos son exactamente lo que estábamos esperando. Aunque ha tenido este recuento a veces, por fin lo ha mantenido".

"¿Y eso significa lo que creo que significa?" Bella pregunta.

"Sí", sonríe. "Su recuento absoluto de neutrófilos ha sido de 500 o más durante tres días". Se detiene y respira hondo. "Esto significa que está mostrando signos de injerto".

Con esa noticia, la sonrisa que se dibuja en el rostro de mi esposa es suficiente para aligerar la pesada niebla bajo la que hemos estado. Se da la vuelta y salta a mis brazos llorando de alegría.

No es hasta que se aparta y me limpia la mejilla cuando me doy cuenta de que yo estaba llorando con ella.

Día 25

Por fin.

Mis dos hijos pueden volver a verse.

Estamos en el coche de camino al hospital y Seth no para de hablar. No ve la hora de volver a ver a su hermano.

Jake por fin ha empezado a mejorar físicamente de la quimio. Sigue teniendo náuseas de vez en cuando, pero ha vuelto comer por sí solo. Su ChapStick de chocolate le ha aliviado los labios y el sarpullido por fin ha desaparecido de su piel. Ahora pasa más horas despierto al día e incluso va al baño solo.

Entrar en el hospital con Seth de la mano es la sensación más estimulante después de tanto sufrimiento. Sigue parloteando mientras subimos a la habitación de Jake. Tuve especial cuidado en que se duchara y se untara las manos y los brazos con desinfectante.

Justo cuando llegamos a la puerta de la habitación de Jake, oigo la voz de Bella. "¿Quién es usted?", pregunta a alguien a quien aún no puedo ver.

En cuanto he traspasado la puerta, Seth se suelta y corre directamente a la cama, subiéndose a la silla que hay junto a Jake.

La mujer, que está de espaldas a mí, sigue su movimiento con la cabeza.

Preguntándome quién coño está interfiriendo en la reunión de mis hijos, paso junto a ella y me pongo al lado de Bella. Pongo una mano de apoyo en la cadera de mi mujer y me giro para mirar a la intrusa.

Cada músculo de mi cuerpo se tensa.

~SLT~

1. Enfermedad injerto contra huésped, anteriormente ya se ha explicado en qué consiste.

Enfermedad injerto contra huésped Enfermedad injerto contra huésped

¿Quién será?