Capítulo 25 - Malicia: Tercera parte
Sin embargo, cuando dio apenas un paso hacia atrás, su tobillo se torció y estuvo a punto de colapsar en el suelo. En ese instante, la expresión en el rostro de Lan Wangji cambió y se apresuró a agarrar firmemente la muñeca de Wei Wuxian, igual a como lo había hecho en la montaña Dafan. Después de que Wei Wuxian recuperó su estabilidad, Lan Wangji se agachó, apoyando una rodilla en el suelo, con la intención de examinar su pierna. Wei Wuxian estaba un tanto estupefacto —N-n-no, Hanguang-jun. No tienes porqué hacer esto.
Lan Wangji elevó un poco su cabeza, un par de claros ojos se fijaron en él, mostraban una mirada penetrante. Luego, bajó la vista y continuó arremangando el pantalón. Bajo su agarre, Wei Wuxian no pudo hacer nada más que mirar hacia el cielo.
Su pierna completa estaba cubierta por el moretón negruzco de la Marca de Maldición.
Después de estar observándola con atención por un tiempo, Lan Wangji habló con una voz llena de amargura —...Solo me fui por unas pocas horas.
Wei Wuxian encogió los hombros —Unas pocas horas es en realidad bastante tiempo, cualquier cosa pudo haber ocurrido. Ya, ya, levántate.
Haciendo como que no le importaba mucho el tema, ayudó a Lan Wangji a pararse —Es solo una Marca de maldición promedio. Podemos simplemente matar al ser maligno cuando venga a buscarme. Hanguang-jun, vas a tener que ayudarme; si no lo haces, no seré capaz de manejarlo. ¿Capturaste a la persona de antes? ¿Era él? ¿Dónde está ahora?
Lan Wangji miró hacia un letrero que estaba en el frontis de una tienda ubicada al final de calle abajo. Wei Wuxian continuó —Primero resolvamos este asunto del castillo — Se dirigió hacia el lugar. Hasta ese momento, no había notado que su pierna se sentía un poco entumecida, era muy probable que eso se debiera a Zidian. Ante eso, pensó que fue bastante bueno el que Jiang Cheng haya controlado la fuerza con que utilizó a Zidian, sino, hubiera terminado igual que un chamuscado cadáver alcanzado por un rayo.
Lan Wangji estaba parado detrás de él. Y, sin previo aviso, le llamó —Wei Ying(1)
La figura de Wei Wuxian se detuvo. Un segundo después, hizo como que no había escuchado aquel nombre y respondió —¿Qué?
Lan Wangji —Transferiste eso desde el cuerpo de Jin Ling, ¿No?
En realidad, no era una pregunta, sino una afirmación.
Wei Wuxian no dijo nada. Lan Wangji volvió a hablar —Te encontraste con Jiang Wanyin(2).
No era algo difícil de adivinar debido a la marca que Zidian había dejado en la parte superior de la Marca de maldición. Wei Wuxian se dió la vuelta —Mientras ambos estemos vivos en este mundo, tarde o temprano nos vamos a encontrar.
Lan Wangji —No vayas...
Wei Wuxian —Si no voy, ¿Cómo se supone que pueda partir en primer lugar? ¿Me vas a cargar en tu espalda o algo así?
—... — Lan Wangji lo miró en silencio. La sonrisa en el rostro de Wei Wuxian se congeló. Un sentimiento como un presagio cruzó su mente.
Si fuera el Lan Zhan de antes, aquel que conocía bien, definitivamente hubiera quedado estupefacto y sin nada que decir debido a estas palabras y se hubiera ido con una expresión fría o lo hubiera ignorado completamente. Sin embargo, era difícil adivinar cómo iba a responder el Lan Zhan de ahora. Y, actuando como si hubiera esperado escuchar esas palabras de la boca de Wei Wuxian, Lan Wangji caminó hasta posicionarse en frente de él, como si realmente tuviera la intención de agacharse, arrodillarse y cargar a Wei Wuxian sobre su espalda a pesar de su honorable reputación. La sorpresa y estupefacción volvieron a Wei Wuxian de inmediato —Detente, detente. No lo decía en serio. Mi pierna solo está un poco entumecida porque Zidian la azotó un par de veces, no es porque esté rota o algo así. Se vería muy mal que un hombre ya crecido como yo fuera cargado en la espalda de otro.
Lan Wangji preguntó —¿Se vería mal?
Wei Wuxian respondió —¿Acaso se vería bien?
Después de un momento de silencio, Lan Wangji respondió —Pero tú también me has cargado en tu espalda antes.
Wei Wuxian —¿Algo como eso ocurrió? ¿Por qué no puedo recordarlo?
Lan Wangji respondió con un tono indiferente —Nunca recuerdas ese tipo de cosas.
Wei Wuxian —Todos dicen que tengo mala memoria. Ya, está bien, entiendo. De todas formas, no voy a dejar que me cargues en tu espalda.
Lan Wangji —¿Estás seguro?
Wei Wuxian respondió en una forma llena de resolución —Estoy seguro.
Los dos se quedaron en silencio por un tiempo. De repente, uno de los brazos de Lan Wangji rodeó la espalda de Wei Wuxian y, al tiempo en que el primero se inclinaba levemente, su otra mano fue a posicionarse en la parte trasera de las rodillas de Wei Wuxian.
Wei Wuxian era más pequeño y más liviano que él. Por lo tanto, el que fuera levantado fue relativamente fácil, y ahora su cuerpo se hallaba envuelto en un par de firmes brazos. No había esperado en absoluto que su respuesta condujera a esto. Tanto en su vida pasada como en la actual, esta era la primera vez que había sido tratado de esta forma por alguien. Estaba horrorizado —¡Lan Zhan!
Ya cargándolo, Lan Wangji caminó mientras le respondía con firmeza —Tú dijiste que no querías que te cargara en mi espalda.
Wei Wuxian —Tampoco dije que quería que me cargaras de esta manera.
Afortunadamente, ya estaba avanzada la noche, por lo que no habían muchas personas caminando en las calles; lo que hizo que la situación no fuera tan embarazosa. Además, Wei Wuxian no era alguien con una cara delgada. Así que después de que ya había sido cargado por unos cuantos pasos, se relajó rápidamente. Sonrió al tiempo que jugueteaba con el frente de las ropas de Lan Wangji, hizo un ademán como dándole un tirón a sus ropas —Así que, ¿Quieres ver quién tiene la cara más gruesa?(3)
La fría esencia del sándalo lo envolvía. Sin prestarle mayor atención, Lan Wangji miraba hacia adelante y no hizo reacción alguna, manteniendo así su seria y virtuosa expresión. Al ver que nada parecía afectarle, Wei Wuxian pensaba para sí mismo mientras seguía jugueteando con las ropas de Lan Wangji Parece ser que los sentimientos de venganza en el corazón de Lan Zhan son bastante fuertes. Va a hacerme pagar por todas las veces que lo molesté en el pasado y va a quitar toda la diversión. Esto es realmente un avance. No solo su nivel de cultivación ha mejorado, su cara también lo hizo.
Wei Wuxian preguntó —Lan Zhan, tú sabías que se trataba de mi desde que estábamos en la montaña Dafan, ¿Verdad?
Lan Wangji—Sí.
Wei Wuxian —¿Cómo lo supiste?
Lan Wangji bajó la vista para ver a Wei Wuxian —¿Quieres saber?
Wei Wuxian declaró —Sí.
Lan Wangji —Tú mismo me lo dijiste.
Wei Wuxian —¿Yo mismo? ¿Es por lo de Jin Ling? ¿Por qué invoqué a Wen Ning? Ninguna de esas, ¿Verdad?
Parecía ser como que, por un momento, algo hubiera perturbado la calma y creado olas en los ojos de Lan Wangji. Sin embargo, las leves olas se esfumaron en seguida y sus ojos volvieron a ser un sereno e imperturbable estanque.
Habló con un tono serio —Piensa.
Wei Wuxian respondió —Te pregunte solo porque no he podido encontrar la razón.
Esta vez, sin importar cuántas veces preguntara, Lan Wangji se negaba a responder. Con Wei Wuxian aún en sus brazos, entró a la posada. Dejando de lado al empleado del mesón central que se atoró con agua al verlos, nadie más actuó de forma extraña. Al llegar a la puerta de la habitación, Wei Wuxian habló —Okey. Ya llegamos. Es hora de que me bajes, no tienes una tercera mano para abrir la puerta.
Antes de que lograra terminar de decir sus palabras, Lan Wangji hizo algo que era extremadamente irrespetuoso. Era muy probable que esta fuera la primera vez en toda su vida que él haya actuado de una forma tan impropia.
Aún cargando a Wei Wuxian, Lan Wangji abrió la puerta de una patada.
Las dos puertas se abrieron de par en par y la persona que estaba sentada dentro de inmediato se quejó nerviosamente —Hanguang-jun, no lo sé, no lo sé, no lo...
Después de darse cuenta en qué postura estaba las dos personas que entraron a la habitación, los observó, su mente quedó en blanco. A penas pudo terminar su última frase —...En verdad no lo sé.
Vaya, en verdad era el "niégalotodo".
Haciendo como que no había visto a la persona que recién había hablado, Lan Wangji cargó a Wei Wuxian dentro de la habitación y lo dejó sobre la alfombra de bambú. Nie Huaisang lucía como si no pudiera soportar mirar aquella escena, por lo que abrió de inmediato su abanico y cubrió su rostro con él. Wei Wuxian caminó alrededor de aquel con el abanico para examinarlo. Incluso después de tantos años, su antiguo compañero de clase no había cambiado mucho; lucía igual que en esos tiempos. Si bien, había nacido con un rostro elegante y atractivo, su expresión lo hacía lucir como a esas personas a quien uno les puede hacer cualquier cosa. Su distinguido conjunto mostraba que tenía un refinado gusto en ropa, lo que se traducía en que efectivamente, ponía bastante atención en ese aspecto. Por lo que si se lo comparaba con un líder de secta, se parecía más a un haragán adinerado. Es por eso que, aún si llegara a vestirse con una túnica imperial, no se vería como un príncipe; y aún cuando sostuviera en su mano un sable, no se vería como un cultivador.
Negó todo sin importar qué, así que Lan Wangji puso el trozo de ropa que el perro espiritual había arrancado de un mordisco encima de la mesa. Al verlo, Nie Huaisang se apenó del que ahora a su manga le faltara un pedazo y respondió miserable —Yo solo pasaba por ahí. En verdad no se nada.
Wei Wuxian —Si tú no sabes, entonces yo hablaré por ti. Mientras me escuchas, puede que descubras que en realidad sí sabes algunas cuantas cosas.
Nie Huaisang abrió y cerró su boca un par de veces, incapaz de proveer una respuesta. Wei Wuxian procedió —En Qinghe, dentro del área de la serranía Xinglu, hay rumores de que existe una serranía come hombres y un castillo come hombres. Sin embargo, no han habido víctimas reales, por lo tanto, no es más que eso, un rumor. Este tipo de historias harían que fuera normal que la gente evitara ir a la serranía Xinglu. Por lo tanto, su real función es funcionar como una línea defensiva... la primera de muchas, de hecho.
—Si hay una primera, entonces debe haber una segunda. La segunda línea de defensa son los cadáveres caminantes que hay en la serranía. Incluso si alguien que no le teme a los rumores del castillo come hombres entra ya sea intencionalmente o no a la serranía, después de ver esos cadáveres, definitivamente huiría. Sin embargo, estos cadáveres caminantes son pequeños en número y débiles en términos de poder, por lo que en realidad, no causarían ningún tipo de daño.
—La tercera línea de defensa es la formación de laberinto que rodea el castillo de piedra. Las primeras dos líneas son para defenderse de la gente normal, pero esta tercera es para defenderse de los cultivadores. Pero, a pesar de eso, esto solo funciona contra cultivadores promedio. Si llega un cultivador con un arma espiritual o un perro espiritual, o un cultivador que se especializa en este tipo de formaciones mágicas o si es un cultivador tan poderoso como Hanguang-jun, esta línea de defensa será quebrada y traspasada.
—Estas tres medidas defensivas existen con el motivo de que el castillo de piedra en la serranía Xinglu permanezca escondido de los ojos de la gente. La identidad de los que construyeron el castillo es bastante clara. Esta área es de la secta Nie. Así que, a parte de ellos, nada sería capaz de instalar fácilmente estos tres obstáculos en Qinghe. Además, ocurrió que apareciste cerca del castillo de piedra y dejaste evidencia.
—Exactamente, ¿Cuál es el motivo de la secta Qinghe Nie para construir este castillo de piedra en la serranía Xinglu? ¿De dónde provienen los cadáveres en las paredes? ¿Fueron devorados? Líder de secta Nie, si no nos da una explicación apropiada, me temo que después de que este secreto sea expuesto al público, todas las demás sectas y clanes vendrán a interrogarlo. Cuando llegue el momento, incluso si realmente quiere explicar las cosas, no habrá nadie que quiera escuchar o creerle.
Nie Huaisang respondió con desesperación, como si se hubiera rendido por fin —...No es un castillo come hombres en realidad. Es... ¡Es solo el cementerio ancestral de mi secta!
Wei Wuxian le cuestionó —¿Cementerio ancestral? ¿Qué clase de cementerio ancestral sepulta sables en vez de cadáveres?
Con una expresión lóbrega, Nie Huaisang respondió —Hanguang-jun, antes de que explique todo, ¿Me puedes prometer una cosa? Tomando en cuenta que nuestras dos sectas se conocen desde hace mucho tiempo y que nuestros hermanos mayores son hermanos jurados, sin importar lo que diga ahora, tú... y el que está a tu lado, no deben decirle a nadie esto. Si este secreto es expuesto en el futuro, agradecería mucho si ambos en ese momento pudieran decir algunas buenas cosas como testigos. Tú siempre has sido fiel a tus palabras así que, si lo prometes, te creeré.
Lan Wangji —Como desees.
Wei Wuxian preguntó —Dijiste que, en realidad, no es un castillo come hombres, ¿Eso significa que no se ha devorado a nadie?
Nie Huaisang apretó sus dientes y respondió obedientemente —... Lo ha hecho.
Wei Wuxian —Wow.
Nie Huaisang inmediatamente añadió —¡Pero fue solo una vez! ¡Y quien tuvo la culpa no fue nuestra secta y además fue hace docenas de años atrás! Los rumores del castillo come hombres de la serranía Xinglu empezaron en ese entonces. Yo...yo solo avivé las llamas y agrandé los rumores.
.
.
.
N/T/I:
Wei Ying(1): Por si se habían olvidado, Wei Ying es el nombre de nacimiento de Wei Wuxian. Solo se puede llamar a alguien por el nombre de nacimiento si se es un amigo cercano o un familiar; sino, es considerado grosero. Lan Wangji llama Wei Ying a Wei Wuxian porque fueron compañeros de clase.
.
N/T/E:
Jiang Wanyin(2): Este es el nombre común de Jiang Cheng
(3): Acá básicamente lo de "tener cara más gruesa" refiere básicamente, a quién de los dos pierde la compostura y se avergüenza primero. Wei Wuxian cree que Lan Wangji está haciéndolo para molestarlo (Claramente Wei Wuxian no contaba con que a Lan Zhan no le importa en absoluto la probabilidad de avergonzarse)
