Sin apartar los ojos del oponente frente a ella ni una sola vez y observando cada uno de sus movimientos con suma atención, Saber no pudo evitar sentir una punzada de arrepentimiento brotando del fondo de su estómago.

Con sus magistrales habilidades para manejar simultáneamente dos lanzas como si fueran sus propias extremidades, Lancer pudo detener sus cortes con relativa facilidad. Incluso sabiendo esto, los prejuicios de Saber, su obstinada creencia de que "la verdadera forma de empuñar una lanza es agarrarla con ambas manos" aún habían logrado desviar su juicio.

¿Cuál es la lanza de ataque "falso" y cuál es la lanza de ataque "real"? Tal discernimiento no tuvo sentido desde el principio. Ella no había tenido sentido en sus pensamientos.

El costo de no llegar a la conclusión correcta de que ambos golpes de lanza fueron "reales" y que ambos eran capaces de asestar la puñalada final fue demasiado alto.

La herida infligida por 'Gáe Buidhe: Rosa Amarilla de Mortalidad' no sanará hasta que la lanza se rompa o el portador de la lanza muera. Su brazo izquierdo, cuyo pulgar había sido cortado por el golpe afilado de Lancer, ahora estaba prácticamente muerto cuando se trataba de sostener una espada.

No es como si Saber fuera a perder la voluntad de pelear por algo tan trivial como eso, por supuesto. Sin embargo, si una espada que debe sostenerse con las dos manos se empuña con una, la cantidad de consumo de maná aumentará mientras que el poder y la velocidad disminuirán. En otras palabras, es inevitable que sus capacidades físicas se debiliten en todos los aspectos.

Ella, que se preguntaba por qué Lancer no sostenía su lanza con ambas manos ahora se vio obligada a adoptar una posición en la que debe empuñar su espada con una mano. Saber tuvo que admitir que era bastante irónico.

Sin embargo, la confusión en su mente rápidamente disminuyó y volvió su atención a Lancer. La situación era realmente desfavorable. Aunque como caballero, Saber estaba bastante contento de poder luchar contra alguien que también tenía el orgullo de ser caballero en su corazón, sabía que la situación era crítica.

Aún así, no se detuvo, recordó las lecciones de Merlin que usaba más la espada con una mano que con ambas y giró alrededor de su contrincante enviando mandobles que golpeaban a un costado los ataques de Lancer.

El espíritu de lucha de los dos que se enfrentaban convirtió el aire frío de la tarde a su alrededor en un infierno hirviente imbuido de maná condensado, interfiriendo con el mundo material y haciendo que el espacio mismo brillara y se retorciera como un espejismo.

El último choque los separó, en una marea de mana y una onda de fuerza que dejó su eco reberverando por la calle de asfalto como el toque de una gran campana.

Sin pronunciar una sola palabra, ambos corrieron hacia adelante al mismo tiempo, ambos llenos del sentimiento especial de quienes aceptan un duelo honorable en un campo de batalla.

Mientras que Lancer tenía la ventaja en términos de agilidad simple debido a su clase, Saber también tenía una cantidad de impulso sin igual debido a su propia habilidad de 'liberación de maná'. Si chocaban a gran velocidad, era obvio que al menos uno de ellos resultaría fatalmente herido, independientemente de quién prevaleciera.

Por supuesto, ambos estaban preparados para esto. Hechos para la guerra, no tenían limitaciones simples.

Esta vez, sin embargo, el choque final no fue evitado por su destreza en el uso de las armas sino por la intervención de un tercero inesperado.

El hombre descendió del cielo con un poderoso rugido, conduciendo su carro gigante por el aire como si no fuera asunto de nadie.

– ¡Ambos lados, depongan sus armas! ¡Están en presencia de un Rey! –

Como un rayo que atraviesa el cielo nocturno; de hecho, los cascos de los dos toros que remolcaban el carro galopaban por el aire, sin pisar la tierra ni el viento, sino los crepitantes rayos.Con cada paso, el rayo púrpura se extendía como una telaraña, iluminando la oscuridad con el sonido de un trueno lejano.

Y sobre el imponente transporte habían dos personas

El hombre que llevaba a un niño que parecía un maestro en su carro, uno que era instantáneamente reconocible como una obra maestra hecha en la era de los dioses, ahora estaba a punto de intervenir en el duelo entre los dos literalmente sacando la cabeza e irrumpiendo. En el medio antes de que pudieran chocar, todo el tiempo ordenándoles audazmente que se detuvieran.

Si chocaran, lo más probable es que ambos fueran atropellados por el tanque.El carro arrasó en la brecha creada por los dos guerreros saltando lo más rápido posible.

Y así, el gigante que había descendido volando del cielo manipuló hábilmente las riendas del toro y derribó el carro al suelo.Con el impulso de su galope aún evidente, se deslizó por la tierra y se detuvo, aplastando las carreteras asfaltadas a su paso.

Entonces un silencio cayó sobre el lugar. Con todos los ojos puestos en él, el hombre miró primero a Saber y luego a Lancer.Asintió satisfecho y abrió la boca.

– Saber y Lancer. Estaba observando desde el otro lado del puente y vi que tu habilidad con la espada y la lanza son superiores a las de cualquier guerrero que conozco. Veo que ustedes dos deben ser guerreros de gran renombre –

No había nadie para responder a sus palabras.Para ser sincero, no estaban seguros de qué estaba tratando de hacer este hombre al interrumpir el duelo de un caballero. Los dos sirvientes, así como sus amos y los transeúntes que observaban en secreto la pelea, no lograron comprender el verdadero significado detrás de sus acciones.

El pelirrojo giró sus palabras sin tener en cuenta el silencio sospechoso y, por supuesto, sin tener en cuenta a su propio Maestro, que estaba encogido en su espacio, avergonzado.

– Entonces, tengo una propuesta para ambos: ¿Estarían dispuestos a usar sus armas, sus habilidades, por mi causa? ¡Les daré la bienvenida como parte de mi ejército y compartiremos la alegría de conquistar el mundo juntos! – El hombre corpulento dijo esto con una sonrisa en su rostro como diciendo: "Una gran idea, ¿¡eh!?".

El niño dentro del carro finalmente se había hecho un ovillo con la cara completamente oculta entre las rodillas.

Lancer respondió primero.

– ¿Qué pasa si digo que no? –

– Hmm, bueno, realmente no me importa tanto, aunque sería una pena. Pero si tienes alguna queja sobre tu tratamiento, podemos negociar... –

– Entonces no. La única persona a la que debo servir y ofrecerle el Santo Grial es al Maestro que me convocó. No a ti, de ninguna manera –

Cuando Lancer terminó, miró de reojo a Saber. Saber también abrió la boca con el ceño fruncido.

– ¿No es correcto identificarse primero antes de pedirles a otros que se conviertan en sus vasallos? –

– ¿Eh? –

El hombre abrió mucho los ojos al escuchar las palabras de enojo de Saber.Se acarició la barba por un momento como si estuviera pensando en algo. De repente, dejó escapar una risa baja.

– ¡Oh, es cierto, es cierto! No me he presentado todavía, ahora que lo pienso. ¡No es de extrañar que no quisieras seguirme! – El hombre se rascó la cabeza con una tímida sonrisa mientras decía– Perdóname, lo olvidé –

– Esta no es la razón por la que me negué –dijo Lancer con un suspiro, aunque también esbozó una sonrisa.

Después de que recuperó la compostura, el hombre apretó la cara, enderezó su porte y sacó el pecho con un resoplido de orgullo.

– Mi nombre es Iskandar el Conquistador, y en esta Guerra del Santo Grial, tomé la clase de Jinete –

Sin la menor vacilación, anunció su verdadero nombre que definitivamente debería haber mantenido en secreto. Su Maestro, que se había esforzado por alejarse de la realidad, gritó su frustración reprimida con el gemido más desgarrador que el mundo jamás haya escuchado.

– Como se atreve... –

En la oscuridad de la noche, Kayneth, que estaba observando el campo de batalla desde un almacén a poca distancia del campo de batalla principal entre los Servants, dejó escapar un silbido bajo. Su mente estaba en Iskandar, el hombre que de repente había intervenido en el duelo entre ambos.

El resultado de la batalla entre Diarmuid y Saber fue satisfactorio.

Aunque Lancer se vio obligado a exponer su noble fantasma, Kayneth ya lo había tomado en cuenta. El solo hecho de que el espíritu heroico de la clase de Saber, conocido como el 'mejor' sirviente, fuera herido en el brazo que es esencial para empuñar un arma, tenía mucho más significado que revelar un secreto.

Por supuesto, Kayneth hubiera preferido que Lancer acabara con Saber antes de que se revelaran los secretos de sus lanzas gemelas, y también sintió cierta molestia por la incapacidad de Lancer para acabar con Saber en el momento más oportuno.

Pero incluso Kayneth, que no tenía mucha experiencia en el combate cuerpo a cuerpo, sabía por lo que aprendió al observar la batalla que el espadachín no era de ninguna manera un oponente fácil.

Es por eso que la verdadera batalla comienza después de que le quitaron el brazo izquierdo a Saber. Antes de que los otros Sirvientes y Maestros pudieran intervenir, tuvo que eliminar a Saber. Solo entonces habría sido capaz de darles a todos sus enemigos la impresión de que el campamento de Lancer no debía tomarse a la ligera.

Sin embargo, este plan se vio frustrado por la intervención de Rider. Con la llegada del tercer Servant, derrotar a Saber dejó de ser una prioridad. No había garantía de que Rider no se uniría a Saber, e incluso si derrotaran a Saber sin incidentes, lo que les esperaba a continuación sería un encuentro desventajoso entre un Rider bien preparado y un Lancer sin maná.

De hecho, no hay ninguna desventaja para Lancer si deja ir a Saber en este momento.De hecho, Saber podría pensar que perdió la oportunidad de recuperar su brazo izquierdo.

Pero incluso si lo juzgas solo en términos de combate, fue un resultado indeseable para Kayneth. Después de todo, el propósito principal de la participación de Kayneth en la guerra era agregar el título de 'vencedor de la Guerra del Santo Grial' a sus muchos honores como mago.

Si solo quería ganar, o si solo deseaba obtener el Santo Grial, debería estar satisfecho con el hecho de que Lancer hirió a Saber.Todo lo que tenía que hacer a continuación era dejar que Lancer se retirara y esperara a que otros campamentos persiguieran al herido Saber.

Esconderse y atacar a los enemigos debilitados o exhaustos de forma segura era la táctica más lógica para la victoria.

Sin embargo, en el momento en que obtuviera el Santo Grial por tales medios, sería ridiculizado como un perdedor.Si fuera a ser descrito como 'el hombre que se escondió como un ratón y arrebató el cáliz con la astucia de una serpiente', no sabría por qué había viajado hasta una nación insular en el Lejano Oriente en el primer lugar.

Sin embargo. La parte racional de Kayneth se reprendió a sí mismo por sus acalorados pensamientos.

En realidad, ya no es posible derrotar a Saber aquí y ahora.

Si ese es el caso, debe posponer obtener el crédito por derrotar al mejor sirviente y priorizar obtener la mayor cantidad de información posible.Kayneth reprimió su frustración por el momento mientras lanzaba un simple hechizo de visión para observar la situación con mayor precisión.

Luego, dentro del tanque de Rider, vio a un niño familiar gritándole al sirviente.En el momento en que vio el rostro del chico, una ira incontrolable surgió dentro de Kayneth una vez más.

– ¡Así que eres tu...! –

Era imposible que no lo hubiera reconocido. Kayneth se había preguntado por qué un hechicero de tercera categoría como Waver arriesgaría su carrera para robar un catalizador tan raro, pero ahora entendía la razón.

Waver planeaba participar él mismo en la Guerra del Santo Grial.Kayneth no sabía de dónde obtuvo Waver esta información, pero como le robó la reliquia a Kayneth y está participando como maestro, no había otra forma de interpretarla.

Sin darse cuenta, una vena se le subió a la frente.Su frustración y su ira eran incluso más fuertes que cuando le robaron el catalizador por primera vez.

Esto se debió a que Kayneth ha estado albergando cierta sospecha desde que convocó a ese lancero para reemplazar a Iskandar.

Se trataba de Sola-Ui Nuaba-Re Sophia-Ri, su prometida y la mujer que amaba.Para decirlo sin rodeos, Kayneth sospechaba que Sola-Ui se había enamorado de su sirviente.

Hubo varias razones.En primer lugar, estaba la leyenda del encantador lugar de belleza de Lancer que era una bendición de las hadas.Y luego está la actitud frígida de Sola-Ui hacia Kayneth, y en contraste, sus gestos de afecto hacia Lancer.La lista sigue y sigue.

El simple hecho de recordar estas cosas hizo que una llamarada negra de celos abrasara las venas de Kayneth.Y cuando pensó en la causa de esto, las circunstancias que llevaron a la convocatoria del hombre llamado Diarmuid, era natural que su ira estallara contra Waver también.

En pocas palabras, si Waver no hubiera robado la reliquia, Kayneth habría convocado a Iskandar como estaba planeado y, por lo tanto, Sola-Ui no habría sido hechizada por ningún otro hombre que no fuera Kayneth.

Debido a que estaba tan enamorado de Sola-Ui, Kayneth no pudo dirigir su ira hacia su enamorada prometida.En cambio, su ira se dirigió a los diversos hombres que la rodeaban.

Al agregar a Waver a su lista de objetivos lamentables, Kayneth intentó hablar con él usando un hechizo de sonido que amplificaría su voz y la enviaría más lejos.

Mientras perdía algo de su compostura, Kayneth no se olvidó de ocultar su paradero usando una fórmula que desplegaba efectos alucinógenos.

Escuchó por un segundo la siguiente develación: Saber también era un Rey, algo que tendría que anotar para más tarde.

Entonces, justo cuando estaba a punto de hablar-.

–... Tienes un sirviente bastante hábil contigo. Me gusta

Una voz pesada y apagada de un demonio más que la de un hombre resonó en la noche. Parecía resonar desde las profundidades de la tierra, y resonaba detrás de la espalda de Kayneth como si fuera un mal presagio que prometía una ruina segura.

– ¿¡Qué...!? –Kayneth se giró ante la voz inesperada por reflejos desarrollados por años.

Y, oh, cómo odiaba su decisión.

Había un hombre parado allí, sin señales de vida ni rastro de presencia. Permaneció allí como una sombra fantasmal con la luna brillando sobre su espalda y miraba directamente a Kayneth.

Pero a pesar de la luz lloviendo sobre su figura, la oscuridad encarnaba al hombre.

No. Puede que sea demasiado pronto para declararlo un hombre. Ciertamente tenía el tono de la voz de un hombre y el cuerpo de un hombre. Sin embargo, había una parte crucial que faltaba, una parte que podría concluir como un hombre.

En resumen, no tenía rostro. Más bien, no tenía cabeza la mitad del cuello fue cortada por una hoja afilada, y la cabeza misma estaba completamente desaparecida. Había perdido la cabeza y sólo una parte del cuello, que ya no podía cumplir su función de sostener el cráneo, seguía unida a su cuerpo con persistente pesar.

Sus manos, estaban llenas de sangre. Y no era la suya la que se había derramado.

'No es humano', pensó Kayneth, mirando con horror a la miserable criatura sin cabeza.No es humano. Por otro lado, tampoco parecía un mago.'La concentración de maná que compone su cuerpo es demasiado delgada para ser la de un sirviente'

En otras palabras, es un fantasma, un demonio, un rencor que toma forma de espíritu maligno.

El demonio frente a él, tal vez notando la mirada temerosa de Kayneth hacia su cabeza dañada, hizo una serie de movimientos cortantes horizontales con su mano en los restos de su cabeza y comenzó a hablar mientras la golpeaba vigorosamente.

Hablaba con fluidez, pero claro, no tenía boca. La voz pareció filtrarse desde el muñón de su cuello.

Estas son las cicatrices infligidas por ese maldito -. Utilizó una espada selladora para cortarme la cabeza para que nunca más volviera a resucitar. Desde entonces, mi cabeza no ha regresado. Ni siquiera sé dónde está. Fue... hace mucho, mucho tiempo. Han pasado... años.

Era una voz llena de resentimiento y odio que le dio escalofríos a lo más profundo del alma de Kayneth.Y en varias partes de su discurso, las palabras estaban amortiguadas por la estática, como si su cerebro se negara a comprender, o como si el mundo mismo censurara y prohibiera las palabras de la cosa.

Como Kayneth estaba demasiado aturdida para decir algo, una risa baja comenzó a brotar abruptamente del cuello de la cosa.Era una risa que sonaba como los gruñidos de un tigre, gutural y salvaje.

"Pero estoy aquí ahora. Nunca debió haber imaginado que sería convocado por un humano en lugar de volver a la vida por mi cuenta. Una vez le dije esto: 'Seré resucitado una y otra vez por la malicia del hombre'. ¡Tenía razón!"

La fuerte risa continuó resonando, y justo cuando la inquietud alcanzó su punto máximo, el espíritu frente a él cambió abruptamente su actitud una vez más. De repente dejó de reír y comenzó a caminar hacia Kayneth sin una pizca de vacilación, componiéndose de una manera casi elegante.

Tan elegante cómo lo podía ser un hombre muerto caminando.

Por supuesto, Kayneth no querría que una criatura tan horrible se le acercara. Cuando estaba a punto de desatar su magia por reflejo, Kayneth notó que algo andaba terriblemente mal con su cuerpo.

Su cuerpo no quería, no podía moverse. Ni siquiera una gota de maná fluía por sus circuitos.Era como si estuviera congelado en el tiempo y todas sus funciones se hubieran detenido. A pesar de esto, su conciencia era muy clara y podía ver claramente al monstruo sin cabeza acercándose a él, paso a paso.

Y cuando Kayneth se acercó lo suficiente para reconocer claramente el olor a sangre fétida que goteaba de su cuello y el retorcimiento de sus venas podridas, el monstruo comenzó a susurrarle al oído.

Estoy bastante incomodado, ya ves, sin mi cabeza. Es como si estuviera muriendo constantemente. Además, mi maná también se está escapando de la herida, y no puedo almacenarlo dentro de mí, muriendo eternamente como lo estoy. No es bueno si se queda así. No es bueno en absoluto. Lo entiendes, ¿no?

El sonido de su voz, siendo casi gentil, asustó aún más a Kayneth.Ahora sabía lo que quería este monstruo.

Quería gritarle que se detuviera.Quería gritarle que se mantuviera alejado.Pero ya no podía mover la boca.Ya no.

No te preocupes. No te mataré. Lancer desaparecerá si hago eso. Tu sirviente, tus hechizos, tu cuerpo, todo vale la pena –Siseo, codicia emergiendo de su voz.

Una vez que dijo eso, cortó sus palabras y acarició la mejilla de Kayneth. Fue entonces cuando Kayneth se dio cuenta de que este monstruo, que no debería tener rostro, tenía una horrible sonrisa pegada en su rostro.

Un rostro que se parecía de forma inquietante al suyo.

No sólo tu cabeza... ¡Me lo llevaré todo! –Exclamo, antes de alzar sus manos –. Siéntete honrado de ser usado por mi, muchacho –

Entonces, el demonio sin cabeza abrazó a Kayneth. No fue un abrazo en absoluto, sino más bien como la forma en que una serpiente se enroscaría alrededor de su presa. Se hundió lentamente en el cuerpo de Kayneth, de la misma manera que un parásito devora a su huésped.

No hubo dolor. En cambio, había una enloquecedora sensación de temor de que algo obviamente dañino se disolviera en su cuerpo y alma.Kayneth gritó de manera inaudible. Pero no importa cuánto intentó usar sus sellos de comando, o cuánto oró a Sola-Ui pidiendo ayuda desde el fondo de su corazón, nada respondió.

En los últimos segundos de su alma colapsando en la nada de la Raíz un nombre temible afloró a su mente, quizás porque al haber encontrado brevemente la fuente de todo el conocimiento, la causa de su muerte llegó al desfalleciente del magus.

S͚͎̖͑ᕔa̵̳͔̝͚͇͗́̀ͫ̊͜n̲̼̟͖̙̮̉̅̌_̷̧̛͍̹̜̺̘̤̭̒̂ͥ̆_̙͚͍̹̣̈̈́̄ͥ͜ģ͓̣̭̯̘̂ͥͪű͓̠͈̗̰̬̘̲̘̩̋̓̔͐ͮͨ͂͆̽̑̎͜i̴̫̺͖̱͓̓͗͢͝_̡̻̥͓̠̙͇̭͇͙͌͒͑ͤ̈̈́ͫͧ̆ͮͪ͠͞n̴̘̮̖̤̜̱̾̃̂ͪ̇̓͂͝_̀ͦę̵͈̱̝͉̤͕̰̽̏͒͆ͬ̀ͬ̾ͩ̔̈́ͯ̏ͤ͛͜

El nombre resonó en lo que quedaba de su núcleo. Y con horror, con resignación, con furor reconoció lo que ocurría. E intentó más locamente que nunca luchar, cómo nunca lo había hecho desde que se había convertido en un prodigio del magecraft.

Solo pudo describirse cómo un intento de entablar combate, valeroso, pero inutil.

Y asi fue, hasta que finalmente fue arrastrado al pantano sin fondo de la turbia oscuridad, Kayneth no pudo hacer nada más que sufrir en silencio mientras su conciencia se desvanecía.

El mismo nombre resonó antes de que todo acabase.

Sanguine... Un renacimiento maldito, un ser que volvía desde lo más profundo de lo oscuro y siniestro.