Capítulo 2. La Academia Ninja de la ciudad de Konoha
En cada país existe una estructura política y formativa ninja paralela: por cada dirigente territorial, un representante de la comunidad ninja; por cada alto cargo directivo de instituciones, un co-director ninja. Así con cada escalafón, hasta llegar a la presidencia del país con su correspondiente: los Kage, que residen en las capitales de los diferentes países.
También en estas capitales es donde se sitúan las mejores y más prestigiosas Academias Ninjas, a las que se puede acceder con 16 años tras finalizar la educación obligatoria común. En esta educación obligatoria común existen espacios formativos optativos para aquellas niñas y niños con el don Ninja para que conozcan lo básico, pero no será hasta la superación de los 2 cursos de la Academia, con 18 años, que puedan obtener los permisos oficiales para el uso de jutsus y las correspondientes titulaciones por las que opte el alumnado: en el primer curso se forman en lo elemental, y en el segundo curso cada alumno decide la línea de especialidad: medicina, seguridad, construcción, investigación científica, etc.
Tras finalizar los cursos de la Academia se debe realizar un año de prácticas tutorizadas y finalmente se recibe el título de genin, con el que se puede acceder a puestos básicos dentro de cada especialidad. Para escalar posiciones es necesario presentarse de manera voluntaria a las pruebas internacionales chunnin, que se celebran cada año en un país diferente.
- No sé por qué has tenido que invitar a ese pesado Naruto a nuestro grupo - se quejaba Kiba, mientras el grupo pasaba una tranquila mañana de descanso junto al río.
- No seas así Kiba, es un buen chico y no me parece bien cómo lo trata todo el mundo. - le reprendió Himitsu
- A mi me gusta ir a comer ramen con él, conoce los mejores sitios y además le hacen descuentos! - añadió Choji
Kiba le reprendió con la mirada antes de volver a resoplar y seguir masticando su rama de trigo recostado sobre un tronco.
Mientras tanto Shikamaru e Ino permanecían ajenos a la conversación jugando a una partida de shogi en la que como de costumbre ganó Shikamaru.
- No sé ni para que me esfuerzo... - se quejó Ino, provocando la risa de todos.
- ¡¡Hola!! - se escuchó gritar a lo lejos. Era Naruto que venía corriendo hacia ellos.
Pasaron un buen día comiendo y jugando junto al río, e intercambiando algunos de los últimos aprendizajes de clase.
Cuando el calor más apremiaba, se bañaron en el río e Himitsu pudo observar que Naruto tenía una extraña marca en la barriga, pero no quiso comentar nada para no ser maleducada. Aún así, le dejó intrigada.
...
Los meses pasaron y el primer curso fue avanzando, dejando ya entrever a los más y menos avanzados del grupo. Himitsu y Sasuke se encontraban a la cabeza, mientras que Naruto era el alumno más atrasado. Aunque Himitsu y el profesor Iruka se esforzaban en ayudarle, al chico solía costarle seguir el ritmo y las continuas risas y burlas de otros compañeros no ayudaban.
- Hey Himitsu - le llamó Naruto un día de vuelta a casa después de clase. Himitsu dejó que Shikamaru y los demás se adelantasen y se quedó atrás para hablar con Naruto. - En todo este tiempo no te he dicho... Quería agradecerte por portarte tan bien contigo. Antes de entrar a la Academia y conocerte a ti y a Iruka-sensei estaba solo - le dijo mientras se sonrojaba y se rascaba la cabeza.
Himitsu se enterneció. Aunque ella tenía a su primo Shikamaru, a sus tíos y a sus amigos, había una parte de ella que sabía lo que era sentirse sola.
- No hay de qué, sólo tienes que prometerme que te esforzarás más en clase...
- Sí, el próximo día en clase os enseñaré un nuevo jutsu que he creado!
- ¿Has creado un nuevo jutsu...? - preguntó extrañada.
Pero Naruto no quiso desvelar nada, hasta el día siguiente.
Finalmente resultó ser un sexy jutsu, ganándose un capón de Himitsu y una regañiña de Iruka.
Algunos compañeros se reían, otros se tapaban la cara avergonzados y Sasuke permanecía mirando en silencio desde la distancia como de costumbre.
...
Finalmente llegó el final del primer curso y el alumnado debía decidir su especialidad para el siguiente curso.
Himitsu y su grupo de amigos optaron por la rama de seguridad, a excepción de Ino que optó por la rama de investigación.
Además de ellos se unieron Shino, Hinata y, para desgracia de Himitsu, Sakura y Sasuke.
Cuando se publicaron las listas, hubo un gran revuelo entre todos los alumnos por aquellos que habían conseguido entrar en la especialidad que querían y los que no. Por otro lado, se generó bastante expectativa para el segundo curso de seguridad ya que los dos ninjas más aventajados seguirían viendose las caras con su reconocida rivalidad.
Después de todo, por todos era sabido, que la noche de la matanza Uchiha, Itachi también mató a los padres de Himitsu.
Gracias por leer, espero os guste. Saludos!
