Volvemos con estos pequeños cortos de esta historia, que espero que les guste (asi tambien saben de mi existencia de aquellos que siguen mis otras historias jeje)

Sin mas, disfruten de este capitulo.


Capitulo 16. Hambrientos de Ayuda

Dos meses despues

Era un fresco día de otoño cerca de Macon, Georgia. Los árboles y las hojas comenzaban a adquirir diferentes tonos de rojo, naranja y amarillo. Un caminante estaba agachado alimentándose de algo, de repente escuchó un crujido proveniente de unos arbustos a su izquierda, soltando un gruñido bajo y gorgoteante. Fue lo último que pudo hacer cuando un cuchillo para carne se hundió en su frente.

El responsable del ataque fue Hopp, quien ahora en estos tiempos que hacía más frío en Georgia ahora vestía una chaqueta oscura, la mujer se quitó el arma punzante de su cadáver.

Junto a ella, no tardó en aparecer Kenny, quien portaba un rifle de caza.

"¿Y ahora qué vamos a perder?" Hopp cuestionó molesto.

"Creo que es una ardilla" inspeccionó Kenny.

"Genial. Qué puta suerte" gruñó Hopp comenzando a caminar molesta.

Y no era para menos su enfado. Alimentar a un grupo numeroso hizo que toda la comida que tenían empezara en agotarse. Incluso con Lilly implementando un programa de racionamiento más estricto, parecía que su suministro de alimentos era cada vez más corto.

Ambos caminaban en silencio y atentos a cualquier animal que pudieran encontrar para comer… o evitar que fuera comido.

"¿Crees que a Lee, Mark y Varian les está yendo mejor?" preguntó Hopp para romper el silencio entre los dos.

Kenny suspiró "Ojalá. Ya todos tenemos hambre", resopló bruscamente.

"Ni siquiera lo digas. Todavía recuerdo lo que pasó estas dos noches. La primera vez que Mark accidentalmente agarró las raciones de Carley, todos pensaron que le iba a arrancar la mano. Si no fuera por Doug, las cosas habrían empeorado!, recordó Hopp.

"Y cuando Doug empezó a nombrar distintos tipos de postres, provoco que Varian se hartara hasta el punto de querer estrangularlo para que se callara", concluyó la mujer.

"Él no era el único en ese momento que quería hacerlo", lo defendió Kenny. "Las raciones han sido manejadas terriblemente desde que Lilly las controló, esa estupida", gruñó enojado.

Hopp no pudo evitar poner los ojos en blanco. En estos meses las discusiones entre Kenny y Lilly fueron mucho más evidentes, ambos tenían sus diferentes formas de manejar la situación, fueron pocas las ocasiones en las que ambos coincidieron en lo mismo.

"Tú y tu familia no son los únicos que no consiguen comida, Kenny. No recuerdo cuándo fue la última vez que comí", expresó Hopp de mal humor, aunque internamente también estaba preocupada por Clementine y Sandra, la primera porque es apenas una niña y la otra porque aunque sea una adolescente, eso no le resta importancia a su preocupación por ella.

"Dime... ¿te arrepientes de haberle dado tu comida al grupo?" pregunta Kenny, recordando lo sucedido.

"En absoluto",afirmo Hopp.

Eso porque hace dos meses. Hopp le dio toda la comida que ella misma había guardado al grupo, al principio algunos se molestaron pero al final no tanto porque ella dijo la verdad. Además ese día recuerda perfectamente que por alguna extraña razón que ella misma aún no comprende… el Revólver decidió regalárselo a alguien en particular…

También en la mente de la mujer reflexionó que aunque todos eran un grupo, apoyándose unos en otros en estos tres meses para sobrevivir en este apocalipsis, era evidente que había divisiones. Entre aquellos que eran los corredores de suministros; Aquellos que salen a la ciudad o a sus alrededores para buscar suministros. Vigilancia; Aquellos quienes se quedaan en el Motel para proteger su hogar provisional. Defensa; Quienes se encargaban de fortificar su improvisado muro de protecció "Medio de escape"; Tratando de arreglar la Casa Rodante que estaba abandonada al principio de todo. Y por ultimo el sector medico; que mas bien eran solo Katjaa, y Sandra, quienes tambien cuidaban de los dos niños.

Hopp no dejaba de pensar en cómo durante estos meses pasó de ser Corredora de suministros a ser "constructora". Eso es porque últimamente estas semanas ha ayudado a Doug, Mark y Larry a fortificar el muro y asegurar las defensas en el Motel, es cierto que por suerte no han tenido problemas con los Walkers pero nada está garantizado estos días.

Tenía sus ventajas de permanecer en la pared, como socializar más con Doug, Mark y Sandra, a quienes ayuda en ocasiones. Pero sin duda el gran cambio en su relación ha sido Larry, pasó a gritarle e insultarla para solo hacerle leves comentarios a su persona.

"Supongo que también me ayudó a darle ese Revólver" pensó la mujer.

Desafortunadamente no todo fue positivo, porque mientras trabajaba en la pared, algunas personas a las que no había visto tan a menudo como es el caso de Kenny, poco a poco se estaba distanciando de élla. Comenzando a pensar el hombre que ella estaba en su contra, especialmente en la idea de ir a la costa a buscar un barco.

En su caminata, Kenny vio un pájaro que había estado siguiendo y lo vio aterrizar en un árbol, apuntó lentamente con su arma y suspiró profundamente.

"Es una posibilidad remota, ¿crees que podrás acertar?" murmuró Hopp-.

"Si quiero tu opinión la pediré la próxima vez" le gruñó molesta, ante lo cual ella guardó silencio.

Kenny cerró uno de sus ojos, puso el dedo en el gatillo y disparó. Apenas falló por un centímetro y el pájaro salió volando.

"Mierda. Hoy volverá a jugar a la lotería de Lilly", gruñó Kenny enojado.

Lilly al ser la encargada de repartir las raciones, al haber tan poca comida en el campamento, algunos se quedaron sin comer, y todo eso se decidió mediante las ya mencionadas selecciones de lotería aleatoria. No hace falta decir que la mayoría del grupo empezó a odiar esa forma de distribución.

De repente, un grito recorrió el bosque.

"Mierda, ¿Es Lee, Mark o Varian?" exclamó Hopp.

"¡Vamos!" Kenny gritó mientras se levantaba. Los dos corrieron por el bosque atraídos.

Los dos se encontraron con una visión extraña. Dos adolescentes, con chaquetas universitarias similares, y un hombre mayor que quedó atrapado en una trampa para osos. Uno de los adolescentes tenía cabello negro mientras que el otro tenía cabello castaño claro.

Sin embargo, no estaban solos porque Lee, Mark y Varian ya estaban frente a ellos.

"¡Lee! ¿Están bien?" Kenny cuestionó a su amigo.

El hombre de la trampa para osos suplicó desesperadamente que lo liberaran.

"Travis, ¿quizás puedas ayudar?" Le dijo el chico de cabello castaño claro a su amigo.

"Estos podrían ser los mismos tipos que asaltaron nuestro campamento. ¡Y apenas logramos escapar de ello!" exclamó el chico conocido como Travis.

"¿Qué chicos?" Mark cuestionó.

"¿Por qué diablos hay una trampa para osos aquí?" Preguntó Kenny.

"¡¿Qué diablos pasó?!" pregunta Varian sorprendido.

"El Señor Parker dijo que no deberíamos salir! Estábamos tratando de tener cuidado, pero..." El castaño se quedó en silencio pero fue debido a que el Sr. Parker gemía de dolor.

"Lee, esto es una mierda, tenemos que ayudarlos". dijo Mark.

"¡POR FAVOR!" El chico de cabello castaño suplicó.

"¡Ben, cállate! Mi papá era de fuerzas especiales. ¡Sé lo que estoy haciendo!", argumentó el chico conocido como Travis.

"¡Maldito muchacho! ¡El hecho de que tu padre sea de las fuerzas especiales no te hace igual a él!" regaño Hopp.

"¡Solo ayudenos a sacarlo! ¡Después de eso puedes dejarnos o lo que sea, por favor!" suplicó Ben.

Mark se mete en la trampa "Esta trampa ha sido modificada. ¡No tiene palanca de liberación!" revela alarmado.

"¡¿Qué clase de puta trampa no tiene eso?!" Varian respondió apretando los dientes.

"¿Fue mordido?" Hopp pregunta a los adolescentes.

"¿Mordido? No lo juro", respondió Ben rápidamente. Los pasos de los muertos se arrastraron por el suelo y alertaron a los presentes de su presencia.

"Tenemos que decidir. ¿Vamos a ayudar a estos niños o no? Tenemos Walkers, así que deberíamos ir", propuso Kenny con frialdad.

"¡No podemos simplemente dejarlos!" Mark gritó molesto.

"Y tampoco podemos darnos el lujo de desperdiciar municiones como un imbécil", afirmó Varian, apoyando la idea de Kenny.

Lee estaba tratando de descubrir qué podía usar para liberar la pierna atrapada, intentó usar el hacha que le pidió prestada Kenny, pero no funcionó. Hopp estaba viendo eso y el sendero del bosque que se acercaba a los caminantes.