No soy dueño de danmachi esto es solo una historia basada en el mismo universo hecho con fines de entretener (no obstante el OC es creado por mí mismo y pienso implementarlo en otras historias en un futuro),esta historia se basara en el canon de danmachi pero pienso agregar contenido de eventos del juego y la película pero será mucho más adelante ,espero que les guste y me den su apoyo para seguir escribiendo y no se olviden de apoyar al creador de las novelas ligeras de danmachi para que pueda continuar con ese espléndido trabajo.
Lugar – superficie / ciudad de Orario / sede de la Familia Miach
No sabía que debía decir, lo único que podía hacer es esperar a que dirijan la palabra.
-Kyder, me informaron de los sucesos que pasaron en la despensa del piso 7. La información general apunta que ocurrió un enorme brote de monstruos, este fenómeno se repitió en el camino de regreso. Lo que dificulto en gran medida la permanencia del equipo de recolección en esos pisos. Dime, ¿tienes alguna idea del porque sucedió eso?
Ante lo dicho por mi capitán, solo podía decir la verdad, no pondría ninguna excusa.
-Me parece que es indirectamente mi culpa. En estos meses he notado que mi presencia atrae una gran cantidad de monstruos en los pisos que voy.
Mi capitán se quedó en silencio, analizando mis palabras. Despues de unos minutos, dio su veredicto.
-Bueno en ese caso no tengo otra opción. Kyder, a partir de mañana incrementare la intensidad y dificultad de tu entrenamiento. No solo eso, yo mismo te acompañare a la mazmorra para evaluar el alcance del problema.
"Lo dice en serio, ¿no me van a expulsar?"
No podía creer lo que decía mi capitán. No solo no me dio ningún castigo, sino que estaba dispuesto a seguir entrenándome y decidió investigar el fenómeno más profundamente.
Por supuesto, ante ese veredicto hubo una fuerte oposición.
-No puedes hablar en serio, no es la primera vez que esto sucede. Ethan, ¿vas a seguir ignorando el peligro que él representa?
-No estoy ignorando el peligro, solo quiero evaluar el fenómeno por mí mismo y proceder de la mejor manera para evitar poner en peligro a los miembros de esta Familia. A todos los miembros de esta Familia.
La oposición de Lía no logro cambiar el veredicto de nuestro capitán. Aun así, ella continúo defendiendo su postura con argumentos.
-Leíste el informe que presente. Kyder se derrumbó y se negó a luchar. Esa acción hubiera condenado a todos los presentes, sino hubiera estado ahí todos hubieran muerto. No solo eso, en su primer mes como aventurero causo la muerte de más de una decena de aventureros. Es obvio que su sola presencia en el calabozo provoco la aparición de una especie fortalecida, si eso pasara en los pisos intermedios, todos moriríamos. Te pido que tomes esto en cuenta y reconsideres tu decisión Ethan.
El hecho de que ella conectara el incidente del kobold fortalecido del piso 3, con el fenómeno ocurrido en la despensa, significa que está en contra de mi permanencia en esta Familia.
Debió investigar profundamente para poder lanzarme esas acusaciones. No obstante, todo lo que dice es cierto. Ante lo expuesto por ella, nuestro capitán analizo bien la información y dio una respuesta.
-Estoy consciente de todo eso, sé que esa posibilidad siempre existió. También estoy consciente del hecho de que, al derrumbarse en medio de ese enorme brote de monstruos, pudo haber provocado una tragedia.
-Si estas consciente de eso, porque no lo expulsas. Lo único que ha hecho hasta ahora es causar la muerte de otros aventureros y casi matar a nuestros miembros.
-…Lía, no pienso hacer eso. El incidente del piso 3 con la especie fortalecida y el masivo brote de monstruos en el piso 7, en ambos casos el fenómeno no fue provocado directamente por él.
-Aun así, indirectamente provoco ambos incidentes. No puedes simplemente negar el potencial de peligro que representa, no podemos seguir manteniéndolo en nuestra Familia.
Nuestro capitán se quedó en silencio ante lo dicho por la Lía. Permaneció callado un rato, hasta que finalmente miro en mi dirección.
-Kyder, ¿tú qué opinas? ¿Cuál debería ser el castigo adecuado para ti?
Esa pregunta me tomo por sorpresa, pero dado la situación debía darle rápidamente una respuesta.
-Pienso que mis acciones pusieron en peligro no solo a los miembros de la Familia, sino también a todos los aventureros presentes en los pisos. Debido a eso opino que debo ser castigado. Estoy dispuesto a aceptar cualquier castigo, incluso si es la expulsión lo aceptare sin replicar.
-Ya veo, así que eso es lo que piensas. Miach, dime, ¿está diciendo la verdad?
Nuestro capitán Ethan se dirigido a nuestro dios, quien hasta el momento guardo silencio.
-Ciertamente está hablando con la verdad, incluso cree genuinamente que merece recibir un castigo.
-Si ese es el caso entonces ya tomé una decisión. No aceptare ninguna replica, todos en la Familia se verán obligados a aceptarla.
Ante lo dicho por mi capitán guarde silencio, esperando su veredicto final. El dios Miach por su parte mostro estar de acuerdo con la decisión del capitán de su Familia.
-Kyder, por todas las acciones que han dañado a alguien ya sea directa o indirectamente, recibirás un castigo. A partir de ahora será tu responsabilidad vigilar los pisos del 1 al 5, deberás encargarte de cualquier irregular que surja y te aseguraras que ningún monstruo fuerte amenace la vida de los nuevos novatos que se aventuran en esos pisos. Ese será tu castigo por el incidente del irregular del piso 3.
Asentí ante la responsabilidad que me dio mi capitán. Por mi parte estaba dispuesto a responsabilizarme por la muerte de esos aventureros y estaba decidido a evitar que más novatos perdieran la vida.
No obstante, el castigo aún no había terminado.
-Por lo sucedido en la despensa del piso 7 también recibirás un castigo. A partir de mañana deberás interactuar con todos los miembros que fueron contigo a la despensa y deberás ayudarlos con cualquier cosa que te pidan.
- Además triplicare la intensidad de tu entrenamiento y evaluare el alcance de tu capacidad de atraer monstruos en todos los pisos superiores, así que es mejor que estés preparado para eso.
El hecho de tener que volver a pisar el piso 7 me trajo un par de horribles recuerdos, pero a pesar de eso asentí ante la decisión de mi capitán.
-Muy bien, con todo eso resuelto ya puedes retirarte. Escuche que te levantaste tarde hoy, así que asegúrate de que no se vuelva a repetir. Mañana será un día muy activo.
-Entendido capitán, con su permiso, me retiro.
Despues de decir eso me retire de la habitación.
Conversación de la cabeza de Familia
-No pudo creer que le permitas permanecer en la Familia, a este paso surgirá otro masivo brote de monstruos y cuando eso pase alguien morirá. No le veo ningún beneficio a que él se quede en la Familia, solo traerá desgracias.
Ante la réplica de su vice capitana, Ethan permaneció en silencio. Lo único que hacía era revisar el informe completo de lo que sucedió en el piso 7, además de otros papeles.
Al terminar de hacerlo, tomo una hoja en particular antes de responder.
-No me parece que sea el caso, yo mismo me encargare personalmente que no llegue a ese punto. Además, no tome mi decisión sin evaluar todo el panorama.
-No parece que hayas analizado bien la situación. Aun si entrenas a Kyder y evalúas por ti mismo el nivel de peligro, no tienes manera de solucionarlo. O acaso, ¿tienes una solución para su problema?
Ethan analizó las palabras de su vice capitana antes de responder.
-Por el momento no tengo una solución, pero ya se me ocurrirá algo.
-Ethan, estoy consciente de la situación por la que está pasando ese muchacho. Puede parecer desalmado de mi parte, pero lo mejor es que deje la Familia. No es solo para evitarnos problemas, sino también por su propio bien. Debemos dejar fuera el sentimentalismo y pensar de manera fría, no podemos permitirnos estar pendiente de él en esta época escura.
La habitación se quedó en silencio, pero el dios patrón de la Familia le dio fin al mismo.
-Lía, entiendo tu preocupación y tus argumentos son sólidos, pero sabes que Ethan no puede simplemente aceptarlos y actuar de acorde a ellos.
-Nuestro dios tiene razón Lía. No pudo simplemente echarlo o decirle que renuncie a ser un aventurero. En todo el tiempo que llevo entrenándolo he podido lograr entenderlo y he notado que el principal motivo por el cual sigue adelante es volverse más fuerte. Si se le negara eso, es posible que se derrumbe y no pueda recuperarse.
La vice capitana elfa permaneció en silencio, ella se negaba a aceptar esa resolución. Lastimosamente para ella, Ethan tenía un contrargumento final.
-Dijiste que el chico no nos traería ningún beneficio, ¿verdad?
-No entiendo lo que tratas de decir, ¿cuál sería el beneficio que ha traído a la Familia?
-He leído todo el informe que me diste, pero también he leído los gastos de la misión de recolección y las ganancias. En la misma se gastó una buena cantidad de pociones, pero también se obtuvieron varios ítems raros. ¿Me podrías decir cuál es la cantidad total de lo que trajeron y compararlo con las veces anteriores?
Lía se quedó sin palabras por lo dicho por su capitán, pero tuve que responder a la pregunta.
-Obtuvimos un total de 24 alas de Blue Papilios, unas 52 de Purple Moths y 62 garras de War shadows, entre otros objetos caídos de los monstruos. Además, logramos recolectar todo el material por el que fuimos a la despensa. Comparándolo a misiones anteriores, esta tuvo un margen de ganancia de un 120%.
-Comprendo, pero estoy seguro que tienes algo que decir sobre eso. Adelante, puedes hablar.
-Reconozco que las ganancias fueron superiores, pero no habría significado nada si se hubiéramos perdido un miembro de la Familia.
-Estoy al tanto de eso, pero nadie murió y eso es lo que importa. Además, esa situación también te benefició de cierta forma e indirectamente también a la Familia.
Como respaldando sus palabras, el capitán de la Familia revelo el contenido de la hoja que llevaba en sus manos.
Lía Forestlight Lv 2
Pertenece: Familia Miach
Raza: Elfo
Edad: 39 años
Oficio: maga
Fuerza: E 400 … E 402 Resistencia: G 275 … G 276 Destreza: C 693 … C 697
Agilidad: C 632 … C 634 Magia: A 899 … S900
Mago: H … G
HABILIDADES
Forest force Incrementa la potencia de la magia cuando se está en zonas boscosas. El incremento es mucho mayor cuando se encuentra cerca de un árbol sagrado elfico.
?
MAGIA
Healing spheres Magia de sanación de único objetivo. El efecto es mayor si el área del daño es menor. El objetivo de la magia recuperara ligeramente su estamina.
Niflheim Magia de hielo de área amplia. Envuelve en una prisión de escarcha a los objetivos elegidos. Los efectos se ven potenciados por la Habilidad de desarrollo Mago. Spell key?
Con la revelación de su hoja de estado, ella no pudo negarlo.
-Es cierto que lo sucedió en el piso 7 pudo haber terminado mal, pero los que se aventuran en el calabozo deben asumir que habrá riesgos y que pueden perder sus vidas en cualquier momento.
-Comprendo, no volveré a cuestionar tus decisiones.
-Sabes que eso no es lo que quiero, solo quiero que veas la situación desde un punto de vista más amplio. Que el chico sea un imán de monstruos puede ser beneficioso en una situación controlada
-Entonces, ¿quieres utilizarlo para aumentar las ganancias de la Familia?
-No me gusta "utilizar" a otros, solo trato de buscar la mejor solución a los problemas y sacar un beneficio de eso. Además, gracias a la subida de tu habilidad de desarrollo Mago, podemos explorar el piso 24 en la siguiente ocasión. Por cierto, ¿Cuánto tiempo paso desde que subió?
-Han pasado dos años, es realmente difícil subir de rango a las habilidades de desarrollo.
-Ciertamente, no recuerdo cuando fue la última vez que subí de rango una de ellas.
-Ethan, si no hay nada más que discutir, me retiro.
La elfa Lía estaba por retirarse, pero antes de salir se detuvo y volvió a hablar.
-Has estado fingiendo muy bien Ethan, la verdadera razón por la cual no quieres abandonarlo es otra, ¿verdad?
Una pequeña sonrisa se formó en el rostro de Ethan, quien no pudo evitar recordar el pasado.
-Realmente no puedo ocultarte nada Lía, has visto a través de mis palabras. Simplemente no quiero volver a abandonar a nadie más, no quiero volver a repetir ese error.
-Si hubieras dicho eso desde el principio no hubiera puesto ninguna objeción.
-Lamento eso, pero como capitán se supone que debo mantener una postura imparcial.
-Muy bien, aceptare a ese chico como parte de la Familia, pero no permitiré que su ineptitud nos ponga en peligro a todos. Me asegurare personalmente de eso.
Con esas últimas palabras se retiró por completo de la habitación.
En cuanto se fue, el dios patrón hablo con su capitán.
-Ethan, ¿volverás a Kyder tu discípulo? ¿O lo tomaras como un soldado bajo tu mando?
-Lord Miach, sabes que ya estoy retirado como general del Imperio. Ahora soy solo el capitán de una Familia de aventureros.
-No es eso lo que estoy preguntando.
EL dios espero a que el capitán que eligió para su Familia respondiera, pero no fue hasta después de un rato que la respuesta llego.
-Usted también lo noto, ¿verdad? Ese muchacho es diferente, si recibe la guía correcta puede volverse un gran aventurero. Además, en la época que vivimos la vida no está asegurada. Estoy seguro que la influencia de Evilus aumentara y muchos aventureros perecerán por culpa de esos lunáticos. Yo estoy dispuesto a dar mi vida por proteger a esta Familia, pero sé que si muero no habrá nadie quien la defienda. Por ese motivo necesito a alguien decidido a fortalecerse para reemplazarme, de esa forma no solo aseguraría la supervivencia de esta Familia, sino también le daría una razón para vivir a Kyder.
-Ya veo, es una lástima que las cosas llegaran a este punto. Si tan solo la Familia Zeus y Hera hubieran completado la última gran misión, Orario no estaría pasando por esta época oscura.
-No podemos lamentarnos por el pasado Lord Miach. Debemos enfocarnos en el presente para poder tener un futuro.
Despues de esa conversación el capitán de la Familia Miach salió de la habitación dirigiéndose al patio. Mientras observaba las estrellas en el cielo, dejo que su mente divagara en sus más lejanos recuerdos. Todo eso, con el fin de recordarse a sí mismo la razón por la que seguía viviendo.
-Se los prometo, no permitiré que nadie más muera bajo mi mando. No abandonare a ninguno, se los debo a ustedes. Mientras viva, mantendré ese juramento.
Con esas palabras lanzadas al cielo, se retiró al interior de la sede.
Lugar- calabozo / piso 5 / despensa
Actualmente me encuentro en una situación muy peligrosa. Ha pasado más de una hora desde que entre a este piso y en cuanto ingrese a esta zona en específico, solo he podido pelear sin poder tomarme un descanso.
Ha medida que el tiempo pasaba, el cansancio y las heridas de mi cuerpo aumentaban. Debido a eso, mi cuerpo se encontraba al límite y solo podía concentrarme en seguir luchando.
Al principio eso me ayudo a olvidarme de todos los pensamientos negativos, pero con el tiempo se volvió estresante el luchar sin tener oportunidad de descansar.
Lastimosamente, debido a que me encontraba en la despensa, no podía aplicar la estrategia de destruir las paredes para evitar que broten nuevos monstruos.
La razón de esto era simple. La despensa es una zona de un piso en la que los monstruos se reúnen para alimentarse. En términos simples, no importa si destruyo las paredes del sitio, los monstruos de todo el piso se dirigirán específicamente a este sitio.
Tampoco sirve de mucho matar a los monstruos, porque en algún lugar del piso, la mazmorra generara más monstruos que reemplace a los que fueron asesinados.
Por esta razón es que los aventureros de bajo nivel no entran a esta zona del piso. Entrar en solitario o en un grupo pequeño sería lo mismo que suicidarse.
Incluso si tu poder es mayor al de ellos, los números te acabaran abrumando eventualmente.
Para mi mala fortuna, esa es mi situación actual. Mi cuerpo ya no puede seguir luchando y los monstruos del piso no dejan de venir a esta zona.
"Ahora que lo pienso, todo empezó desde esta mañana"
Hace 5 horas
Los primeros rayos del sol todavía no habían salido. La ciudad de Orario permaneció en su mayor parte en silencio, El único sonido que apenas se podía escuchar en las cercanías de la sede era el de una espada balanceándose.
El responsable de esto era un aventurero de nivel 1, quien no paraba de balancear su arma, mientras peleaba con oponentes imaginarios.
Cada uno de ellos tenía su propia historia, pero todos fueron derrotados por el chico.
No obstante, las cicatrices que dejaron en el eran profundas. La única razón por la que podía seguir adentrándose al calabozo en ese estado era porque se estaba volviendo más fuerte.
Habilidades básicas, técnicas y determinación. Estas se iban desarrollando lentamente a medida que pasaba el tiempo. Incluso si su crecimiento no era notable, practicar de forma continua funcionaba como una terapia para curar las cicatrices en su espiritu.
Pero el día de hoy era diferente. Con el fin de compensar el día anterior, la intensidad del entrenamiento era mayor. Para poder retribuirle a la Familia que lo había acogido, debía ser más fuerte. De esa forma, nadie más moriría.
Con eso en mente siguió practicando hasta que la luz de sol empezó a iluminar la ciudad. Como si fuera una señal, dio fin a su práctica matutina.
Adentrándose en la sede de su Familia, tomo un baño y se cambió. Despues de eso, se dirigió a la cocina. En el trayecto a esta, recordó los sucesos del anterior día.
Analizando todo, llego a una conclusión, la cual le daba una razón más para seguir.
"El capitán me dio un castigo. Aunque este no es tan estricto como pese que seria, lo menos que puedo hacer es cumplirlo al pie de la letra"
La primera parte del castigo es algo relativamente fácil, solo debía superar mis miedos y dudas y seguir yendo al calabozo. La segunda parte del castigo era lo que me preocupaba.
El grupo con el que fui a la despensa era de 7 miembros, entre ellos está la vice capitana Lía.
Para poder cumplir el castigo que se me dio, debo interactuar con todos ellos y ayudarlos en lo que me pidan. Por suerte, ya interactúe con el enano, así que solo debo preguntarle si necesita ayuda en algo. Eso solo deja 6 miembros, pero dejare a la vice capitana para el final. No creo que sea bueno acercarme a ella por el momento.
Mientras trazaba el orden en el que interactuaría con el resto, llegue a la cocina.
Al entrar me di cuenta que no estaba solo. Preparando el desayuno para todos los miembros de la Familia, se encontraba una sola persona.
Tal vez fue porque esta demasiado concentrado en fortalecerme que nunca interactué realmente con la encargada de la cocina. Si lo hubiera hecho antes, habría sabido de antemano que ella era uno de los miembros que fueron a la despensa del piso 7.
Todas las mañanas ella se despertaba temprano y se encarga de preparar los alimentos. Aunque yo ayudaba regularmente en la cocina, nunca me nació entablar una conversación con la persona que prepara todas las comidas que consumía en el día.
Normalmente evitaría conversar con otros, pero debido a que ya tengo un mayor conocimiento de la lengua común y que debo cumplir el castigo dado por el capitán, debo hablar con ella.
Tratando de no asustarla decidí saludarla.
-Buen día, ¿hay algo en lo que pueda ayudar?
Mi saludo fue atendido rápidamente. La mujer volteo en mi dirección y con una sonrisa en su rostro me respondió rápidamente.
-Kyder-kun, me alegro que estés aquí. Me preocupe cuando no viniste ayer, ya me estaba acostumbrado que siempre estuvieras brindando tu ayuda.
Me recuperé rápidamente de la sorpresa inicial por su respuesta y di una excusa rápida para justificarme.
-Lo siento mucho, ayer estaba un poco indispuesto. Para compensarlo le ayudare en todo lo que necesite. Si tiene algún trabajo que se ajuste a mis capacidades, lo hare con mucho gusto.
-Tienes que cuidar más tu cuerpo, si no lo haces estarás indispuesto más seguido. Sobre tu oferta, que te parece si me ayudas a preparar un gran banquete para la Familia. Debemos celebrar que todos regresamos sanos y salvos.
-Con mucho gusto, solo indíqueme que debo hacer.
Pasamos los siguientes minutos preparando los distintos ingredientes para cocinar y me encargue de sacar los diferentes utensilios que utilizaríamos para la preparación del desayuno.
En medio de eso pude observarla con mas detenimiento y note muchas cosas que pase por salto anteriormente.
En primer lugar, era su raza. Ella pertenecía a la raza de los toros semi humanos, la cual la confería de una gran fuerza física y de una resistencia superior al de un humano.
Pude confirmar eso con mis propios ojos en la despensa del piso 7, ella conformaba parte de la vanguardia y junto a otros dos miembros pudieron detener el avance de los monstruos, permitiendo que los especializados en agilidad los acabaran.
En esa batalla ella portaba un par de guanteletes en los brazos, pero cambio a un gran escudo para proteger a los demás miembros. Aunque su estilo parece orientada a la defensa, también posee altas capacidades ofensivas.
En determinado momento en el piso 6, ella saco una Labrys y masacro una gran cantidad de monstruos. Incluso recibió ataques directos de War shadows y Killer Ants y no pareció afectarle.
Puede que haya cometido un error en no darme cuenta de las personas que me rodeaban, porque si lo hubiera hecho me hubiera tragado mi orgullo y les hubiera pedido su ayuda.
Despues de todo, tener aventureros fuertes no es exclusivo de las grandes Familias. Aunque haber descubierto eso, hizo que me surgieran dudas.
"¿Qué paso con los aventureros de Orario en la época oscura? ¿será que no solo se perdieron aventureros con gran potencial en las grandes Familias?"
Si ese es el caso, la Familia Miach esta en grave peligro. Ninguno de ellos es mencionado en las novelas y es imposible que nuestro capitán Ethan abandone a Miach por una deuda.
La única posibilidad que puedo pensar es que Ethan y la mayor parte de los miembros de la Familia serán asesinados en el transcurso de la época oscura.
"Volverá a suceder de nuevo, los seres cercanos a mi morirán por circunstancias que están fuera de mi control"
Esa fue la fatídica conclusión a la que llegue. Mis manos dejaron de moverse, dejando el trabajo que estaba haciendo a la mitad. Los pensamientos negativos que había estado reprimiendo se juntaron con los nuevos y hundieron mi mente en la oscuridad.
"No puedo hacer nada, solo puedo verlos morir. Para alimentar una causa mayor, todos ellos morirán. Todo por el bien del surgimiento de nuevos héroes"
La historia se volvía a repetir, no importa el mundo siempre había sacrificios. Siempre habría sufrimiento y los débiles solo podían lamentarse y aceptar su destino.
"Todo es por la voluntad de Dios. Siempre es así, en este mundo, en el mío y en todos los demás. Solo porque un ser superior lo decidió, los seres mortales como nosotros debemos seguir sus designios"
No hay forma de luchar contra eso, solo podía aceptarlo. Aceptar de que me sea arrebatado todo lo que rodea. Fue inútil intentar cambiar el destino, solo debo dejar de luchar y dejar que mi existencia sea borrada. Así dejaría de sufrir.
"Si, solo debo dejar de luchar. Debo rendirme y descansar eternamente"
Dejé que ese pensamiento predominara en mi mente y estuve a punto de perder la consciencia.
Pero, como una repetición de lo sucedido ayer, fui traído a la realidad por una fuente externa.
Sentí mi cuerpo mojado. Al mirar a mi alrededor vi a la encargada de la cocina, quien sostenía una cubeta vacía. Uniendo los puntos pude llegar a la conclusión que, al no poder despertarme, ella me arrojo una cubeta de agua fría.
Ella al ver que había recuperado la consciencia se acercó a mí y me vio con empatía.
-Kyder, ve a cambiarte. Los demás vendrán pronto a ayudarme, así que puedes aprovechar para secarte y cambiarte de ropa. Asegúrate de venir después de eso, necesito que estés presente para darte algo.
Asentí ante lo dicho por ella y me dirigí a mi habitación. Mientras me cambiaba no pude evitar culparme por lo ocurrido.
"Maldición, no debo dejar que esos pensamientos me derriben. No puedo morir hasta por lo menos pagar el daño que he hecho."
Para evitar que esos pensamientos regresen, me cambie rápidamente y me dirigí a la cocina. Esperaba que al estar ocupado en algo mi mente se enfocaría en eso y evitaría que esos pensamientos regresen.
Al ingresar a la cocina, note que habían llegado algunos miembros.
Me había olvidado que esto pasaba todos los días.
En las mañanas, me despertaría antes que nadie y entrenaría. En ese lapso de tiempo, ella se despertaría y se alistaría para preparar el desayuno. En medio de la preparación, otros miembros llegarían a la cocina y la ayudarían.
El número total de personas presentes en la cocina eran 7, incluyendo a mismo.
Las miradas de los presentes cayeron sobre mí y para evitar ser el centro de atención, volví al lugar donde estaba trabajando para continuar en donde lo dejé.
Estaba por reanudar el trabajo, pero fui detenido por la encargada de la cocina. Ella me tomo de uno de mis brazos y me llevo al comedor.
En el camino pude notar que no podría zafarme de su agarre. Por más que lo intentara, la diferencia de fuerza era inmensa.
Una vez en el comedor, ella me obligó a sentarme y me indico que comiera el platillo que estaba en la mesa. Frente a mi estaba una pieza de lo que parecía ser pastel.
Obedeciendo su indicación, tomé una cuchara y probé un bocado.
Desde que llegue a este mundo, el sabor de la comida siempre me ha parecido promedio. No hay mucha diferencia con lo que comía en mi mundo.
Esta vez no fue diferente, el sabor era promedio. No había nada especial en ese pastel, al menos no pude sentirlo como tal.
Paso menos de un minuto y ya había terminado de comer la pieza de pastel.
-Gracias por la comida. Con su permiso, reanudare el trabajo en donde lo deje.
Habiendo dicho eso me levanté y me dirigí a la cocina, pero me detuve al escuchar sus palabras.
-Lamento haberme demorado tanto en darme cuenta, Kyder-kun.
No entendí a lo que se refería, así que me di la vuelta, con el fin saber el significado de sus palabras.
-Ya han pasado más 4 meses desde que llegaste. En ese tiempo has compartido la mesa con nosotros en todas las comidas. En todas esas veces, nunca te he visto disfrutar realmente la comida. Dime, ¿has notado como lucen todos cuando se reúnen a comer?
Analice sus palabras y deje que mi mente vislumbrara esos recuerdos. En ellos podía ver a los miembros de distintas razas disfrutando de los diversos alimentos.
A pesar de que estábamos pasando por la época oscura, no parecían haber perdido la esperanza.
Tal vez sea porque Evilus aún no ha estado demasiado activo, pero no puedo ignorar que los miembros de esta Familia valoran en gran medida esos pequeños momentos.
Por mi parte, a medida que pasa el tiempo me siento cada vez más cansado. Lo único que puedo disfrutar ligeramente es el fortalecerme constantemente.
Si lo veo desde el punto de vista de alguien más, no soy más que una cascara vacía que no puede sentir nada. Puede que al principio pareciera que era por mi falta de capacidad para comunicarme, pero en realidad era porque no quería entablar conversación con nadie.
Todo eso llevo a mi situación actual. La "fama" que gane en el calabozo se debe a eso mismo. Si hubiera sido más consciente de mi entorno hubiera evitado pasar por todo eso.
Pero de nada sirve pensar en eso, por ahora solo debo responder.
-Se ven realmente felices. Se puede ver en sus rostros que no solo disfrutan la comida, sino que también disfrutan la compañía de los demás. Todos lucen como una verdadera Familia.
-Me alegra que pienses eso. Significa que mi esfuerzo no ha sido en vano. Todos los días me levanto con el fin de repartir esa felicidad en forma de comida. El hecho de haber logrado eso con todos los miembros de la Familia me da un sentimiento de realización.
Escuchar eso de ella me hizo caer en cuenta del esfuerzo que ponía en la preparación de cada comida. Era una lástima que no pudiera compartir ese sentimiento.
-Al menos seria así, si no fuera porque pase por alto a alguien. Un pequeño niño que ha estado sufriendo en silencio y no ha podido disfrutar plenamente de la calidez de tener una Familia.
La verdad en sus palabras describía perfectamente mi situación.
Habiendo perdido todo, siendo lanzado a un mundo extraño y teniendo conocimiento de los acontecimientos que están por venir.
Si a eso sumamos mi incapacidad de recordar el rostro de cualquier ser humano que haya visto en mi mundo y las experiencias que he pasado en estos últimos meses.
No me sorprende que ya no pueda disfrutar de pequeñas cosas, como la comida o la calidez de tener a otras personas cerca de mí.
Si soy sincero, no tengo razones para seguir viviendo. La única excusa que tengo para seguir vivo es que tengo conocimiento de los acontecimientos futuros y si muriera, este mismo se perdería.
Por esa razon, debo seguir luchando. Para poder cambiar el destino de este mundo y llevarlo a un mejor desenlace.
No quiero volver a repetir el mismo error que en mi mundo y rendirme sin siquiera intentarlo.
Además, mis acciones ya les han costado la vida a algunas personas. No puedo morir hasta haber compensado eso.
Por esa razon sigo levantándome. Para cumplir un objetivo que permitirá un futuro a este mundo.
-….
-Kyder, lamento no haberme dado cuenta antes. Tal vez habría podido ayudarte. Puede que no sepa que es lo que te está pasando, pero se algo que podria ayudarte.
Fui sacado de mis pensamientos por ella, quien esperaba mi confirmación para continuar.
-No es necesario que te disculpes, no has cometido ningún error. Fue mi culpa por haberlo mantenido para mí mismo, aun sabiendo que no sería bueno para mí. Es más, yo debería disculparme con ustedes por haber sido una carga todos estos meses.
-Kyder, nadie te ve como una carga. Todos empezamos como novatos sin experiencia, pero con el tiempo nos desarrollamos a como somos ahora, volviéndonos así una parte fundamental de esta Familia. En el camino cometimos varios errores y en más de una ocasión quisimos abandonar, pero ninguno de nosotros se rindió y eligió seguir adelante para poder cumplir sus respectivos objetivos. Todos tenemos una razon por la cual luchamos y si no la tenemos, la vamos desarrollando en el camino. No debes dejar que lo que ha pasado te defina, debes aprender de eso para determinar quién quieres ser.
-No tengo deseos propios. Lo único que me impulsa a seguir es fortalecerme para sobrevivir, pero debido a eso los puse en peligro a todos ustedes y quien sabe a cuantos más aventureros.
Parecía como si fuera a romperme emocionalmente en cualquier momento. No podía soportar más de esto, solo quería que acabara, pero no tenía permitido rendirme.
- ¿No tienes deseos propios? Qué raro, por un momento parecía que te preocupabas por nosotros. Es una lástima, porque todos nos preocupamos por ti. Pensé que el sentimiento era reciproco.
- ¿Todos se preocupaban por mí? ¿A pesar de los problemas que cause?
No entendía el proceso de razonamiento de los seres de este mundo. En mi mundo, es normal dejar atrás el peso muerto y eso no debería ser diferente en este mundo. Al final, uno solo podía pensar en uno mismo y no importa lo fuerte que sea el vínculo que tengas, no durara para siempre.
"Maldición, debo dejar de pensar así. Si continuo con esa mentalidad no voy a poder cambiar nada en este mundo. En mi situación actual debo aceptar cualquier ayuda que me ofrezcan"
Tratando de seguir mi propio consejo, decidí escuchar atentamente lo que ella me decía.
-Kyder, todos nosotros recibimos el falna del dios Miach. Cada uno tiene diferentes historias y motivaciones, las cuales los llevaron aquí. Antes de eso, todos éramos extraños que probablemente nunca se conocerían, pero al recibir la bendición del mismo dios nuestros destinos se conectaron. A partir de ese momento, formamos parte de una Familia, con todos los beneficios y responsabilidades que vienen con ello. Por eso, no podemos simplemente ignorar como un miembro de la misma se destruye lentamente o se culpa por situaciones que no puede controlar. Kyder, lo que paso en el piso 7 no fue tu culpa. Todos los que bajan al calabozo saben que es posible que no regresen. La supervivencia de uno depende sus propias capacidades, pero si vas en equipo dependerá de la participación de todos los miembros. Puede que hayas cometido un error al quedarte paralizado por la situación, pero eso no significa que hayas tenido la culpa. Es un error que pasa muy frecuentemente, lo importante es aprender de ello y fortalecerse en consecuencia.
Me encontraba confundido. Era consciente que era indirectamente culpable, pero también sabía que ella tenía razón. No podía dejar que esos errores me derribaran, nada cambiaria si permitía eso. Debía aprender de ellos y seguir adelante. Aun si era difícil, tenía que hacerlo.
Pase los siguientes minutos sin decir palabra. La única acción de mi cuerpo era inhalar y exhalar para poder relajarme y pensar mejor lo que haría.
Al terminar de hacer eso, pude despejar un poco las dudas de mi mente y tenía una noción de lo que haría mas adelante. Pero, antes de eso, debía saber algo.
Yo mismo no podía darme una respuesta, así que debía sacarlo de otra persona. Por eso, aprovechando que la tenía al frente a alguien, le hice una pregunta.
- ¿Cuál es el motivo por el cual luchas? ¿qué esperas alcanzar con ello?
Parecía que logro entender la verdad detrás de esa pregunta, porque su expresión se volvió más seria. No respondió de inmediato, sino que pensó su respuesta antes de hablar.
-Lucho por las personas que son importantes para mí, entre ellos están todos los miembros de esta Familia. No me interesa mucho pelear, pero sé que es necesario ser fuerte para poder proteger a los que son cercanos a uno mismo. Mediante la obtención de excelia y materiales en el calabozo espero algún día alcanzar mi meta. Poder preparar un platillo milagroso que sea capaz de unir el corazón de las personas y las libre de sus penas y aflicciones. Eso es lo que espero alcanzar en un futuro, la meta por la cual sigo adelante y mi principal motivación.
Analice con cuidado sus palabras, esperando encontrar una respuesta para mi situación. Aunque por más que lo intentara, sentía que faltaba algo. En medio de mi análisis de eso note algo que había pasado por algo.
-Espera un momento, ¿la excelia puede manifestar habilidades que no se relacionen al combate o la mejora física?
Mi pregunta hizo que ella inclinara la cabeza ligeramente en confusión.
-Por supuesto. Despues de todo las Habilidades son manifestaciones del deseo de cada persona, pero para que surjan se requiere obtener cierto tipo de excelia y tener dominio sobre el campo de la misma. Aunque algunas son determinadas por la raza y el linaje, la mayoría requiere haber cumplido ciertas condiciones. Para la magia sucede algo similar, pero también depende del potencial mágico de cada individuo.
Sabía algo de eso por el conocimiento de las novelas, pero no pudo evitar que me sorprendiera un poco. Antes de siquiera pudiera preguntar algo, ella hablo.
-En mi caso, obtuve una Habilidad relacionada a la comida unos meses después de haber recibido el falna del dios Miach. Pasaron dos años desde la obtención de mi habilidad para que se manifestara una Magia que me permitió acercarme aún más a mi meta.
-Ya veo, esa información es muy útil. Gracias por decírmela. Creo que ya le quité demasiado tiempo, debería regresar a continuar el trabajo en donde lo deje.
-Ya es muy tarde para eso, deben haberlo terminado mientras hablamos. Si quieres ayudar en algo, deberás prepara ciertos platillos en conjunto conmigo.
-De verdad, no quisiera arruinar el sabor de la comida si cometo un error. Puede que tenga experiencia preparando algunos alimentos, pero no soy un cocinero.
-No te preocupes, solo debes seguir mis instrucciones. Te mantendrás tan concentrado en eso, que no habrá espacio para ningún otro pensamiento.
Despues de decir eso me arrastro a la cocina sin darme tiempo de protestar.
Solo fueron unos segundos, pero antes de entrar me dijo algo.
-Kyder, no intentes guardarte todo tu dolor para ti. La mejor forma para curar una dolencia es recibir ayuda de otras personas.
No pude contestar nada porque ingresamos al área de la cocina y a partir de ese momento no pude detenerme hasta que terminamos de preparar todo.
Ella me guio en cada paso de las preparaciones de distintos platillos, algunos eran un poco difíciles, pero con su guía pude hacerlos sin arruinarlos.
Tal vez haya sido porque evite tener contacto con otras personas, pero debido a eso las emociones empezaron a surgir lentamente y un sentimiento se formó en mi corazón.
La forma en la que ella era tan atenta, no solo conmigo sino con todos los presentes le daba un aura maternal. Me hizo recordar momentos hermosos de mi pasado, cuando aprendí a preparar mi primera comida. No mentiré, el poder sentir eso de nuevo me saco unas cuantas lagrimas que fueron confundidas al estar cortando unas cebollas.
Para no dejar que los malos pensamientos mancharan ese recuerdo, me enfoque en la preparación de la comida.
Fue una larga batalla, pero al final pudimos terminar todos los diferentes platillos a tiempo.
Pero sucedió algo sorprendente al final. Cuando pensé que ya habíamos terminado, ella empezó a recitar un cantico y el poder mágico se manifestó su alrededor. Usando una cucharon como varita improvisada, apunto hacia la comida.
Gourmet feast
Todos los platillos fueron envueltos por destellos de luz, que fueron absorbidos por los mismos.
Fue una vista un poco extraña y que confirmaba que estaba en otro mundo.
Superada la emoción inicial, ayudé a llevar los platos al comedor y después de eso solo tuve que esperar a que todos se reunieran. No paso mucho para que todos miembros llegaran.
Con todos los miembros en el comedor, pudimos empezar a comer los diferentes alimentos.
Al momento de probar el primer bocado sentí algo diferente. El sabor de la comida era exquisito, superaba con creces todo lo que había probado en mi mundo.
"La magia de este mundo es asombrosa. Pensar que puede incrementar la calidad de una comida y darle un sabor tan delicioso."
No pude evitar empezar a devorar la mayor cantidad de comida posible, era demasiado deliciosa para detenerme y no desperdiciaría la oportunidad de poder sentir el sabor de una comida.
No obstante, ese comportamiento fue notado por todos los presentes.
Al darme cuenta de eso, sentí un poco de vergüenza. Afortunadamente, siempre llevaba una máscara al comer, lo que me ayudo a ocultar la vergüenza del momento.
Fue un poco extraño, esta vez pude disfrutar genuinamente este momento. Aún tenía muchas dudas en mi mente, pero solo por ese momento me permití dejar todo eso atrás y disfrutar de los alimentos junto a los demás miembros de la Familia.
Al terminar de comer, ayude a recoger todos los platos y los lleve para lavar.
Estaba por empezar a lavarlos, pero fui detenido por una voz.
-Me alegra que hayas disfrutado la comida Kyder-kun.
Pude notar la sinceridad en sus palabras y decidí agradecerla también por intentar ayudarme.
-Fue gracias a ti, …
No pude terminar la oración, eso fue porque noté que había pasado por alto algo importante.
"¿Cómo es posible que no le hubiera preguntado su nombre?"
En toda nuestra conversación, nunca se me ocurrió preguntarle su nombre. No pude evitar sentirme avergonzado por haber pasado por alto algo tan importante.
-Melinda, ese es mi nombre. Pero puedes llamarme Mea One-sama.
-Lamento haberme olvidado de preguntar tu nombre, Mea-san.
-No te preocupes, solo procura no volver a cometer ese error. Algunas razas pueden considerarlo irrespetuoso, en especial los elfos.
-Gracias por el consejo, lo aplicare de ahora en adelante. Ahora, si me disculpas, lavare todos los platos. Es lo menos que puedo hacer.
-Yo me encargare de eso. Tú debes dirigirte a la habitación del dios Miach, parece que quieren discutir un asunto contigo.
Esa noticia me pareció un poco extraña, siendo que se había determinado mi castigo ayer, pero seguí su indicación y me dispuse a retirarme de la habitación.
Antes de hacerlo, le hice una pregunta a Melinda.
-Por cierto, ¿cómo hiciste para que la comida tenga tan buen sabor?
-Sobre eso, es un secreto.
Con ese último intercambio de palabras, me retiré de la cocina y me dirigí a la habitación del dios Miach. Al entrar me recibió mi dios patrón, quien me llamo para actualizar mi estado.
En medio de la actualización, hablamos de algunas cosas. Me pregunto sobre cómo me sentía estos últimos días y al final me dio consejos para poder interactuar mejor con los demás miembros.
Me pareció un poco extraño el comportamiento del dios, como si quisiera decirme algo, pero al final opto por no decírmelo.
Como tenía cosas más importantes de que preocuparme, decidí ignorar eso y me enfoqué en mi hoja de estado.
Kyder Von Lv. 1
Pertenece: Familia Miach
Raza: Humano
Edad: 19 años
Fuerza: G-212 … G-221 Resistencia: G-215 … G-222 Destreza: G-201 … G-213
Agilidad: H105… H-110 Magia: I-0
Obtuve una buena cantidad de excelia estos dos últimos días, adquiriendo un aumento de más de 30 puntos en mi estado general.
No pude pensar mucho en eso ya que mi capitán entro en la habitación y se dirigió a mí.
-Kyder, ya es hora. Iremos al calabozo y evaluare el alcance de tu "peculiaridad"
Asentí a sus palabras y me despedí de mi dios, el cual parecía querer decirme algo.
Volví a ignorar eso y seguí a mi capitán. Él por su parte me observo unos segundos antes de enviarme a mi habitación a que me pusiera mi equipo.
Al terminar de equiparme mi armadura, armas y pociones, salimos de la sede en dirección a la Torre de Babel.
Al llegar a la torre, me encontré a Elena. Ella se veía diferente. Había adquirido una mochila más grande y llevaba una espada corta en su cinturón, así como unos cuantos cuchillos.
Según sus palabras, quería estar preparada para cualquier cosa que nos arrojara la mazmorra.
Por parte de mi capitán, se presentó y le informo que estaría bajando con nosotros a la mazmorra por esta semana. Ella comprendió la situación y luego de eso los tres ingresamos a Babel y descendimos por el agujero a la mazmorra.
A diferencia de nosotros dos, nuestro capitán dio un solo salto y llego al piso 1, ignorando por completo las escaleras.
Al ser imposible replicar esa hazaña, optamos por bajar rápidamente por las escaleras.
Me arrepiento de no haber dado cuenta del infierno que me esperaba en la mazmorra.
Actualidad
Mi cuerpo estaba destrozado, ya no podía balancear mi arma.
Había agotado todas mis energías y estaba por desmayarme. Despues de haber recordado lo que paso en la mañana, caí en cuenta de no estaba solo.
Los monstruos me rodeaban y se lanzaron a atacar mi debilitado cuerpo, pero al no poder luchar mas solo pude rendirme.
-Capitán, paremos por ahora. Ya no puedo seguir luchando.
Al terminar de decir esas palabras, los monstruos fueron eliminados en menos de 10 segundos.
El responsable no se detuvo ahí, siguió avanzando y eliminó rápidamente a los monstruos que seguían llegando. Al terminar esa masacre, destruyo las paredes en su camino de regreso.
Todo eso le tomo menos de un minuto, esa era la diferencia que había entre nosotros.
Por mi parte, pude recuperarme gracias a Elena. Con las distintas pociones que me suministro pude recuperarme físicamente, pero me acosté en el suelo del calabozo para recuperarme del agotamiento mental que tuve.
Mi capitán espero a que me descansara. En medio de eso, parecía analizar cuidadosamente mi enfrentamiento continuo con los monstruos de la despensa. Gracias a eso, pude descansar por los siguientes 15 minutos.
Cuando al fin pude levantarme, mi capitán me dijo algo que me hizo temblar ligeramente.
-Kyder, ya que estas recuperado, podemos continuar. Este día, solo lucharas 3 horas. Buena suerte, sé que podrás hacerlo.
Con esas palabras dichas se alejó junto a Elena, quien parecía querer ayudarme, pero obedeció las indicaciones de mi capitán.
Las siguientes dos horas fueron un infierno. Perdí la cuenta de la cantidad de monstruos que mate, solo sé que se detuvo cuando mi espada se rompió.
Mi cuerpo estaba destrozado y me suplicaba descanso y mi capitán al verme así, decidió que pararíamos por hoy.
Lugar- superficie / ciudad de Orario / torre de Babel
Una vez salimos del calabozo mi capitán nos guio a las instalaciones del gremio en la torre. En ese lugar pude tomar un descanso mientras Elena intercambiaba las piedras mágicas.
Apenas pude despedirme de ella por lo cansado que estaba, pero ella comprendió y me dio una sonrisa comprensiva por mi situación.
Ethan me permitió descansar un rato antes de regresar a la sede.
Despues de varios minutos se levantó y me dijo unas palabras que sellaron mi destino.
-Kyder, termino el descanso. Una vez lleguemos, comeremos y después de una hora, empezaremos el verdadero entrenamiento.
Frustración, culpa, temores. No tendría tiempo para pensar en ninguna de esas cosas, de cierta forma recibiría una terapia intensiva en forma de entrenamiento. Solo esperaba salir vivo para el final.
"Espero sobrevivir esta semana"
Con esas palabras, me levanté y seguí a mi capitán.
No tengo nada que decir, espero que les guste el capítulo. Nos vemos en la próxima parte.
