capítulo 18: una enfermedad eléctrica
*azotea del centro pokémon del pueblo de carson, isla faradio, teselia, 16:23 horas, dia 3 del apocalipsis*
subí la cuerda hasta llegar a la terraza del centro pokémon, donde Ritchie y Sparky me esperaban con algo de agotamiento en sus rostros, debido a todo el esfuerzo que habían realizado minutos antes sobreviviendo.
yo: "pika pikachu (muy bien chicos, bienvenidos a nuestro refugio)", les dije ya estando por fin a salvo de nuevo.
antes de que alguno de los 2 me pudiera responder, notamos como el sonido de mi voz había despertado al durmiente charizard, el cual dio un gran bostezo y abrió sus ojos. al hacerlo noto al entrenador pelirrojo y a su pikachu, ambos desconocidos y manchados en la sangre oscura de los putrefactos, por lo que se sobresaltó por esto y se puso de manera inmediata de pie, adoptando su posición de combate y cargando un potente lanzallamas para atacar a las posibles amenazas frente a él.
Sparky reaccionó rápido y se puso delante de su entrenador con una mirada seria en su rostro, cargando su electricidad listo para defender a su dueño del dragón.
yo: "pikachu pi! (charizard detente, ellos son amigos!)", le ordene de un grito al pokemon de fuego interponiéndome entre él y el dúo de amigos.
el dragón al reconocerme y ver el estado en el que estaba quedó sorprendido y preguntó:
charizard: "char charizard?! (pikachu eres tú?!, qué fue lo que te pasó?!, y quiénes son estos 2?!)", dijo al notar como casi todo mi pelaje estaba bañado en sangre de muerto.
yo: "pika pikachu (si soy yo charizard, ellos son ritchie y sparky, viejos amigos de ash los recuerdas?)"
charizard los observó con detenimiento un momento y me dijo:
charizard: "chari charizard?! (ahora que lo mencionas, si me son familiares, aunque todavía no respondes a mi pregunta: que demonios fue lo que te paso?!)"
yo: "pikachu pikachu pika (estaba por aquí arriba y los note a ambos en problemas con los muertos a unas calles del centro, asi que sali a ayudarlos y en el camino tuve que pelear contra algunos de ellos, eso es todo)"
charizard: "cha charizard?! (saliste al exterior tú solo?!, acaso eres estupido o qué?!, que tal si te infectaron a ti o a alguno de esos 2?!)"
yo: "pikachu pika pi?! (o vamos!, ya ash te explico como funciona esto, solo se transmite por mordeduras, no contacto directo!, vamos solo miranos bien, ¿ves alguna mordedura en alguno de nosotros 3?!)", le pregunté algo molesto.
charizard nos observó de arriba a abajo a los 3 y dijo:
charizard: "charizard char za? (no veo nada en ustedes, pero que sepan que les tendré el ojo encima, si alguno de ellos causa algún problema o está infectado lo reduciré a cenizas… esto te incluye a ti también, entendido?)", me amenazó el dragón.
yo: "pika (entendido)", dije para luego indicarles mediante señas a ritchie y sparky que me siguieran.
nos dirigimos a la escalera que nos llevaría al interior del edificio, y en el camino sparky ya más calmado luego del momento de tensión por el que habíamos pasado me dijo:
sparky: "(espero no ofenderte, pero creo que tu amigo es un idiota)", me dijo susurrando.
yo: "(no me ofende, pero tampoco seas asi con el, solo es su temperamento, en el fondo es un buen amigo aunque ahora no te lo parezca)"
sparky: "(muy bien, si tu en verdad crees eso supongo que intentare ser mas paciente con el)"
ritchie: "oye pikachu, donde esta ash a to-"
su pregunta se interrumpió al oír una pisadas subiendo las escaleras, al ver de quien se trataba vimos que era Delia, quien parecía buscar algo con la mirada.
delia: "oh, pikachu aquí estás, ash te esta buscando po-"
ella se interrumpió a sí misma al notar mi sangriento aspecto para luego retroceder y soltar un fuerte grito producto del miedo.
en poco tiempo un nuevo par de pasos se oyeron subiendo los escalones, esta vez con prisa. se trataba de mi entrenador.
ash: "mamá!, mamá estás bien?!, qué te pasa?!"
en eso la mirada del entrenador de pueblo paleta paso de su asustada madre a posarse en mi, este al notarme sacó rápidamente su arma y me apunto, lo cual me sobresalto haciéndome levantar mis patas al aire intentando suplicar que no me disparara.
ash: "espera… pikachu eres tú?!, por arceus que fue lo que te paso?!, eso es sangre de muerto?!", me pregunto luego de reconocerme al tiempo que enseguida bajaba su arma y se acercaba a mí para tomarme entre sus manos y comenzar a revisarme por todos lados, aliviandose un poco al no encontrarme ningún tipo de mordedura o herida en mi cuerpo.
confundido y algo asustado mi entrenador levantó la vista para ver detrás de mí, notando a su viejo rival Ritchie y a su pikachu sparky también con algunas manchas de sangre sobre ellos.
ritchie: "ash, no puedo creerlo, me alegra que aun sigas con vida", le dijo el joven con una leve sonrisa.
ash: "ritchie eres tú?", preguntó el entrenador sin salir de su confusión con algo de asombro.
Delia: "¿los conoces ash?", le preguntó Delia a su hijo también confundida por la situación.
ash: "si mamá… él es Ritchie, un viejo rival mío que conocí a lo largo de mis viajes…", le respondió él.
ritchie: "es un gusto señora", le dijo con educación extendiendole a la mujer su mano para estrecharsela, esta aunque algo nerviosa y desconfiada correspondió el saludo sin dudar.
Ash: "y el pikachu que lo acompaña es sparky, su pokemon…", continuó Ash.
sparky sin cambiar su mirada seria hizo un pequeño gesto con su cabeza a modo de saludo.
ash: "como hicieron para llegar aquí chicos?, y porque ustedes 2 y pikachu están manchados de la sangre de los muertos?", le preguntó finalmente.
ritchie: "bueno, sobre sparky y yo llevamos ya un dia entero sobreviviendo en las calles y casi todo el tiempo tuvimos encuentros con esos putrefactos, a los cuales tuvimos que eliminar para seguir con vida, en cuanto a tu pikachu, él fue hacia nosotros y nos guió hasta aquí"
al oír esto mi entrenador me observó con enojo y me dijo:
ash: "saliste del centro solo y sin avisarme?!, porque lo hiciste pikachu?!, podrías haber muerto allí afuera!", me recrimino.
a pesar de que entendía su preocupación hacia mi, no pude evitar devolverle la misma mirada que él me daba, ya que no podía soportar el que los demás estuvieran en peligro solo por mantener mi seguridad, sin mencionar que además sabía defenderme por mi cuenta y no sería alguien fácil de matar.
ritchie: "calmate ash, la verdad es que sparky y yo agradecemos que él haya aparecido cuando lo hizo, de no haberlo hecho ambos hubiéramos muerto por un bidoof infectado que nos atacó mientras saqueabamos un auto, esa es la razón por la que está lleno de sangre. en pocas palabras nos salvó la vida a los 2"
ash pareció calmarse un poco, aunque manteniendo su mirada seria me pregunto:
ash: "esta bien, pero pikachu… dime, que hacias afuera en primer lugar y como llegaste a la calle?", dijo para levantar una ceja.
yo: "pika pi pikachu pika pikachu pi (pasaba por aquí y note a ambos a la distancia en problemas, por lo que tome la cuerda de la tienda de campaña, la ate a la barandilla y baje por ella a la calle para ir a auxiliarlos rápidamente)", le expliqué a mi entrenador agregando señas.
en respuesta el solo suspiro y me dijo:
ash: "mira pikachu… yo se que tu tienes las mejores intenciones y que solo quieres ayudar a los demás, pero prometeme que a la próxima que pase algo así nos avisaras inmediatamente y no volverás a hacer una locura como esta otra vez… por favor amigo… prometemelo porque no soportaría perderte pikachu", me dijo esto último mientras unas pequeñas lágrimas de preocupación y miedo bajaban de sus ojos.
yo: "pikachu (lo prometo)", respondí asintiendo con mi cabeza para luego abrazar su pierna fuertemente.
delia se acercó a su hijo y poniendo gentilmente su mano sobre su hombro le dijo:
delia: "ash, por favor no llores, lo importante es que pikachu y tus amigos están bien y que están a salvo aquí adentro ahora…", lo reconfortó su madre y añadió:
Delia: "hagamos algo, déjame a pikachu y le daré un baño, tu por mientras lleva a ritchie y sparky con el oficial wally para que les de una habitación. así podrás liberar tu mente un poco"
ash se quedo pensativo unos momentos observandome y luego miró a su viejo rival y le preguntó a él y su pokemon:
ash: "ritchie, sparky eso les parece bien?"
sparky asintió con su cabeza, mientras que su entrenador dijo:
ritchie: "claro ash, nos parece bien, aunque quien es ese oficial wally?"
Delia: "el oficial wally es quien está a cargo de administrar las cosas aquí en el centro", respondió Delia al joven adelantándose a mi entrenador.
Ritchie: "muy bien entonces, te seguiremos ash, la verdad es que nos morimos por un buen baño caliente, aunque no en el sentido literal jaja, y les prometemos no ser una carga, daremos nuestro esfuerzo al máximo para ayudar en lo que se necesite. por cierto en mi mochila traigo una bolsa con comida enlatada y bebidas energéticas que encontramos en el auto que estábamos saqueando hace rato, de seguro tendrán un buen uso aquí", comentó con algo de humor intentando mejorar el estado de ánimo de su amigo.
por fortuna esto funcionó y ash soltó una pequeña risa para luego decir:
ash: "muy bien, síganme entonces, de todas formas tengo que ir a explicarle al resto de nuestros amigos lo que paso aqui", dijo con una leve sonrisa a su amigo, para luego ver a su madre y decirle:
ash: "te dejo a pikachu en tus manos mamá, por favor cuidalo bien"
Delia: "no te preocupes ash, sabes que lo haré", le respondió ella con una sonrisa tierna y cálida.
Ash solo asintió con su cabeza y caminó escaleras abajo, siendo seguido detrás por Ritchie y Sparky.
Delia: "muy bien pikachu, será mejor que te limpiemos esta… cosa que llevas encima, no lo crees?"
yo: "pi pikachu! (si por favor!)", le respondí.
Ella me cargó entre sus brazos y me llevó al interior del centro.
ya adentro nos metió en un cuarto de baño y comenzó a preparar el agua, la esponja y el jabón para bañarme.
Delia: "ash tiene razón, lo que hiciste fue muy peligroso pikachu, y estoy segura que sabes que esas cosas de allí afuera no son los enemigos que estás acostumbrado a combatir, ellos no intentan capturarte o simplemente tener un combate amistoso contigo, ellos quieren matarte"
di un triste 'pikachu' y baje mi cabeza, señal de que lo sabía. con todo listo delia se acercó a mí y comenzó a limpiarme la sangre negra que cubría mi pelaje con suma calma y atención, cosa que aunque me seguía incomodando, me empezaba ya a acostumbrarme al trato de mascota que tanto ella como los demás me daban.
luego de terminar de limpiar mi rostro, mi pecho, mi abdomen y mi entrepierna, con cuidado me pidió que me recostara boca abajo, cosa que obedecí sin chistar, para luego ella comenzar a lavar mi espalda y mi cola. mientras lo hacía me dijo:
delia: "sabes?, No me siento orgullosa por lo qué hiciste, pero me alegro dé qué lo hicieras, claro, te expusiste a un gran peligro, pero salvaste no una, sino 2 vidas allí afuera, agradezco que mi hijo tenga un amigo con un corazón tan grande a su lado"
Sonreí por sus palabras.
Yo: "Pikachu (gracias por el apoyo)", le dije aun sabiendo que no me entendería.
Delia término dé bañarme y me seco con una toalla, para luego peinar mi pelaje hasta dejarme tierno y adorable otra vez.
Delia: "muy bien pikachu, eres libre de irte, quizás quieras ir a ver a ash, de seguro ya debe haberse calmado por lo de hace rato y quiera verte. Yo aprovecharé para continuar poniéndome al día con las demás madres del centro", me dijo dándome una sonrisa afectiva.
Antes de irme le di un gran abrazo a modo de agradecimiento por su ayuda, abrí la puerta del baño y salí a los pasillos del centro nuevamente.
no di ni 2 pasos afuera cuando me crucé con apply, quien parecía estarme esperando.
yo: "(oh, hola apply, todo bi-)", la salude felizmente, pero fui interrumpido por ella que en un instante me tomó del pescuezo y me arrojó contra una de las paredes del pasillo, para luego tomandome con ambas patas levantarme en el aire y presionar mi cuerpo contra el muro.
apply: "(serás imbécil!, antes quisiste cometer una locura sin decirme nada y yo te perdone!, y ahora no pasa ni un maldito día y ya lo vuelves a hacer!)", me gritó con furia en su rostro.
yo: "(por favor bájame apply!, lo siento, de veras lo siento, no quería preocuparte!)", le suplique mientras sentía como la presión que ella daba sobre mi cuerpo aumentaba poco a poco.
apply: "('lo siento, lo siento', es todo lo que vas a decir?, en serio crees que soy tan tonta para tragarmelo otra vez?!. ¿sabes?, quizás empezarás a tomarme en serio luego de que te rompa una pata!)", me gritó amenazadoramente al tiempo que fuertes chispas eléctricas se visualizaban en sus mejillas.
yo: "(no!, espera apply, logre hacer algo bueno para ti!, por favor no lo hagas!)", continúe suplicando.
apply: "(vaya estupido!, ¿realmente crees que cualquier cosa que me digas va a salvarte?!, eres un pedazo de-!)", empezó a decir mientras se preparaba para darme un potente golpe en una de mis patas traseras.
yo: "(consegui que wally nos dé más comida!)", grite.
al oírme se detuvo inmediatamente.
apply: "(qué?)", pregunto confundida.
yo: "(hice un trato con él, si prometemos entrenar al máximo para ayudar al centro nos dará más comida para que no suframos de hambre, además a partir de ahora vendrás conmigo a cada expedición que hagamos, es lo que querías no?)"
apply me bajo lentamente y se apartó un poco, observandome con su mirada seria me dijo:
apply: "(lo que en verdad quiero es que no mueras, ¿acaso wally te pidió que salieras del centro otra vez?)"
yo: "(no, salí porque era mi deber)"
apply: "(tu deber?, y como se supone que jugarte el pellejo y casi morir ahí fuera sea tu deber?)"
yo: "(si sabes que salí, entonces también sabes porque lo hice, no podía dejar a esos 2 a su suerte ahí fuera para que murieran)
apply: "(y porque no?, ambos son desconocidos y de seguro nos traerán problemas)"
yo: "(pero aun asi estan vivos, en verdad lamento si hago que te preocupes por mi, pero jamas me perdonaria si alguien muriera teniendo yo la oportunidad de salvarlo. por favor solo entiende que no podría vivir así…)"
apply: "(y tu entiende… que no podría vivir sin ti… no en este mundo)", dijo comenzando a llorar.
me acerque a ella y la abraze fuertemente al tiempo que le decía:
yo: "(escucha apply, no sé lo que pase en el futuro, pero quiero que sepas que pase lo que pase yo siempre estare a tu lado, en las buenas y en las malas, te lo prometo, y te prometí antes que regresaría con vida y lo hice, asi que sabes que cumplire)", le dije intentando tranquilizarla.
apply: "(entonces empieza por no dejarme aquí sola, si vas a salir entonces llévame contigo… no me importa estar en peligro, con tal de tenerte junto a mi…)", me dijo cuando se calmó un poco.
yo: "(esta bien, si es lo que quieres lo haré, te llevare conmigo)"
dicho esto añadi una pequeña sonrisa y le dije:
Yo: "(por cierto, te felicito por lo qué acabas de hacerme, en verdad demostraste dé qué estás hecha jeje)"
Apply: "(a que te refieres?)"
Yo: "(a qué hace 2 días tú decías qué eras débil, pero acabas de demostrarme lo contrario. Cuando te enojas liberas una energía increíble, por un momento creí ibas a matarme jeje)"
Apply se puso algo roja dé la vergüenza y con una risa nerviosa me dijo:
Apply: "(bueno, supongo que sí Soy algo fuerte después de todo jeje, y no seas tonto, yo jamás te haría daño… a menos qué me dieras una razón para hacerlo)", me dijo esto último dándome una mirada fulminante.
Trague saliva algo nervioso y dije:
Yo: "(sabés?, Tengo una idea, porque no usas ése poder la próxima vez qué entrenemos?, Estoy seguro dé qué nos beneficiara a los 2)"
Apply: "(bueno… no creo qué sea buena idea… acabas de ver lo que sucede cuando me enojo, no soy la Pokémon más amigable jeje)"
Yo: "(no té preocupes, si té Soy sincero me asusta pero me gusta ése lado salvaje tuyo jeje, té hacé ver más ruda)"
Apply: "(oh, en serio te gustan las chicas rudas?, Entonces creo qué sí podría complacerte, aunque te advierto que si lo hiciera cambiarías dé opinión al instante jeje)", me dijo con una sonrisa maliciosa.
Yo: "(éso lo veremos jaja… muy bien, apply espero no té moleste, pero quisiera ir a ver a Ash, él también sé preocupo por mi y quisiera disculparme)"
Apply: "(para nada, y a ti no te molesta que vaya contigo?)"
Yo: "(acaso quieres asegurarte dé qué no vuelva a irme otra vez?)", Bromeé.
Apply: "(en parte… aunque más qué nada porque quiero pasar tiempo contigo)"
Sonreí y acercándome a ella la besé cerca dé una dé sus orejas.
Yo: "(claro, vamos cariño)"
Ella pareció intentar ocultar una sonrisa dé felicidad al escucharme, aunque sin mucho éxito. Preferí no hacer ningún comentario más para no incomodarla y ambos partimos en busca de mí entrenador.
Viéndonos alejarnos a la distancia, Luke natas procesaba todo lo qué había visto entre apply y yo, al tiempo qué los recuerdos dé la última charla con su jefa pasaban por su mente.
*Flashback*
Se podría ver al mercenario en una habitación oculta del sótano encendiendo su radio, para luego comenzar a hablar por este.
Luke natas: "aquí luke natas actualizando su reporte, está ahí señora?"
Pocos segundos más tarde obtendría su respuesta.
Samina: "aquí estoy natas, llama usted antes de lo esperado, acaso descubrió algo interesante?"
Luke natas: "así es señora, Las sospechas eran ciertas, el Pikachu es el huésped dé aquella alma"
Samina: "está usted seguro?, ¿Cómo llegó a ésa conclusión?", preguntó con curiosidad la jefa rocket.
Luke natas: "lo he estado observando un buen rato y noté qué no sólo es más independiente de Ketchum, sino qué cuando él no está cerca su actitud cambia totalmente, hacé un rato lo seguí a la azotea donde estaba sólo con el Charizard del objetivo, el cual dormía profundamente…", su relato sé interrumpió por la repentina voz dé su jefa.
Samina: "espera… acabas de decir qué él Charizard de Ketchum está ahí?!"
Luke natas: "así es, según parece el profesor oak lo trajo desde su granja por petición de Ketchum junto a otros de sus viejos pokemons"
samina: "maldición!, ese roedor debió ser el responsable de esto de alguna forma!"
luke natas: "quiere que haga algo al respecto con el señora?"
samina: "por ahora termina de contarme lo que me decias"
luke natas: "muy bien, como dije… el se encontraba solo con el charizard durmiendo a su lado, parecía como si se encontrara en una labor de vigilancia, cuando repentinamente fue a buscar una cuerda y la ató a una de las barandillas de la azotea, para luego bajar a un callejón junto al edificio, desde donde consiguió una barra de hierro y usándola de arma, acabó con inteligencia el solo a todos los muertos del área, para luego salir del callejón e internarse a las calles del pueblo. yo tambien baje por la cuerda y lo seguí un rato, donde el se topó con un par de sobrevivientes que saqueaban un auto, más específicamente un entrenador y otro pikachu, se acercó a ellos y los salvó de un bidoof zombie que los atacaba destrozandolo el mismo, para luego ponerse a hablar con total naturalidad con los supervivientes, como si los conociera ya, la verdad es que me pregunto si acaso eran cómplices suyos, aunque lamentablemente no pude confirmar esto porque tuve que regresar para no arriesgarme a ser descubierto"
samina: "acaso me está intentando decir que esto es algo más grande de lo que pensamos natas?", preguntó en un tono pensativo.
luke natas: "como dije antes señora, no pude confirmarlo, pero es una posibilidad"
al no obtener ninguna respuesta el mercenario pregunto:
luke natas: "quiere que acabe con esa rata?"
otros segundos más de silencio reinaron y finalmente su jefa respondió:
samina: "antes que nada quisiera experimentar algo, recuerdas bien cual es la primera prueba que le haremos a ketchum?"
luke natas: "sí señora, porque?"
samina: "llevala a cabo tan pronto puedas, quiero saber cuáles seran las reacciones de ketchum y de su pikachu poseído ante esto, luego te dire que hacer con el"
luke natas: "muy bien señora, eso es todo"
samina: "vuelva a su misión soldado y actualice tan pronto sea posible, cambio y fuera"
luke natas: "así lo haré señora, cambio y fuera"
el mercenario apago su radio y la escondió tras uno de los muebles de la habitación.
*fin del flashback*
Luke natas: "(esté ratón no deja dé sorprenderme, por cómo actuaron el y la emolga de la amiga dé su entrenador está claro qué son bastante cercanos el uno con el otro, quizás pueda usar éso en mi beneficio…)", pensó el hombre con malicia, empezando a hacer planes en su mente.
Luego dé caminar un poco llegamos a la recepción, en busca de Ash, pero luego dé dar un vistazo no logré divisarlo por ninguna parte, aunque sí a nuestros amigos, los cuáles sé encontraban explicándole la situación a sus asustados Pokémons. A pesar de esto, note una excepción, se trataba dé maya, quien reía y jugaba alegremente con piplup y su pachirisu. Ver esto me conmovió, saber qué éso había Sido posible gracias a mi intervención me llenó dé un gran orgullo y pensamientos positivos, los cuáles fueron interrumpidos por la voz dé apply:
Apply: "(parece qué ash no está aquí, dónde crees qué este?)", me preguntó.
Yo: "(no lo sé, sigamos buscando por este piso, estoy seguro qué no andará lejos)"
Ella asintió y continuamos nuestro camino por el pasillo, hasta pasar por una puerta entreabierta, de la cuál oímos salir una voz, sé trataba dé la enfermera Joy.
Enfermera Joy: "está habitación es solamente para personal autorizado"
Curiosos nos acercamos y miramos dentro de la habitación.
Está parecía ser la habitación en la qué vivían los Pikachus del centro, ya qué sé los podía ver a éstos, jugando y riendo tranquilamente como sí nada.
Ash: "esté Pikachu sufre dé sobrecarga?", Oí preguntarle a la enfermera Joy en un tono dé preocupación a mi dueño, a quien divisé junto a una dé las camas dé uno de los Pikachus, el cual sé encontraba recostado en esta, al parecer sufriendo dé alguna enfermedad.
?: "(hey chicos, por aquí!)", nos llamó una voz familiar al entrar, se trataba de Pedro.
yo: "(oh, buenas tardes Pedro, todo está bien?)", lo salude.
Pedro: "(todo bien, gracias por preguntar, y ustedes?)", dijo el pikachu acercándose a nosotros con una sonrisa.
apply: "(muy bien, que están haciendo?)", preguntó mi novia devolviendo la sonrisa.
pedro: "(estamos jugando a atrapar, es un juego que nos gusta mucho, se quieren sumar?)", nos invito felizmente.
yo: "(nos gustaria mucho pedro, pero sabes que está haciendo mi entrenador?)", pregunte curioso.
Pedro: "(no estoy muy seguro, pero parece preocupado por nuestro amigo enfermo)", me respondió observandolo seriamente
Yo: "(cual es su nombre?)"
Pedro: "(su nombre es Jerry, el pobre sufre dé sobrecarga)", me dijo con tristeza en sus palabras.
Yo: "(lo siento mucho, sé que es algo terrible)"
Pedro: "(está bien, todos aquí lo apoyamos en su recuperación)"
Apply: "(he escuchado algo sobre la sobrecarga, si mal no recuerdo es una afección qué impide qué el torrente eléctrico de los Pikachus sé detenga y le va deteriorando poco a poco el corazón, no es así?)"
Pedro: "(eso es correcto, nuestro compañero lleva ya un rato atravesandola y está en un estado bastante avanzado, pero sabemos que saldrá adelante, la enfermera Joy nos prometió qué el medicamento para su corazón llegaría pronto y sé salvaría)", dijo intentando alivianar el ambiente.
Yo: "(no les molesta qué hablé con él verdad?)"
Pedro: "(para nada, sólo ten cuidado, la enfermera Joy dice que podría ser contagioso)", me advirtió.
Apply: "(contagioso?, No creo qué debas acercartele entonces)"
Yo: "(no te preocupes apply, tendré mucho cuidado, y si quieres por mientras hablo con él y con mi entrenador puedes ir con Pedro a jugar con los demás Pikachus)"
Apply: "(eh?, Te vas a ir otra vez y me vas a dejar sola?)", preguntó con algo dé tristeza y molestia en su voz.
Yo: "(tranquila estaré aquí, no voy a abandonar la habitación. Es sólo para ayudarte con todo el estrés acumulado qué llevás encima, vamos, estoy seguro dé qué un buen rato dé diversión te vendrá bien)", le dije acariciando su hombro gentilmente.
Apply: "(bueno, supongo que puedo intentarlo)", dijo dando un suspiro para luego acompañar a Pedro con los demás roedores, mientras qué yo iba hacia mí gran amigo.
Esté al ver que me acercaba dejo dé hablar con la enfermera Joy y me dijo:
Ash: "Pikachu, veo que mamá hizo un buen trabajo limpiandote ésa sangre"
Enfermera Joy: "sangre?, Acaso tu Pikachu sé lastimó?"
Ash: "no, según parece salió al exterior a ayudar a unos amigos y regreso bañado en sangre de muerto"
Enfermera Joy: "qué?!, Y porqué no me informaste a mi o mis chanseys y audinos dé inmediato?, Podría estar infectado!"
Ash: "no sé preocupe enfermera Joy, ya lo revise y no tiene ninguna mordida o herida de ningún tipo, está bien"
La enfermera no muy convencida quiso asegurarse, por lo qué me cargó entre sus brazos y sé puso a inspeccionarme minuciosamente por todo mi cuerpo y pelaje, para luego pedirme qué abriera la boca para buscar alguna anormalidad allí, después revisó mis globos oculares con una pequeña linterna guardada en su delantal y por último apoyó su mano en mi frente para tomar mi temperatura, luego dé unos segundos dijo:
Enfermera Joy: "no hay fiebre, ni tampoco alguna otra anormalidad. Tal parece tienes razón, tú pokémon está completamente sanó", le dijo a mi entrenador y luego sé volteó a verme.
Enfermera Joy: "debés tener más cuidado pequeño, porque sí te contagias dé ése extraño virus no creo que podamos ayudarte"
Ash: "la enfermera tiene razón Pikachu, me dejaste preocupado cuando volviste, por un segundo pensé que té perdería"
Dí un salto hacia él y lo abrace en su cuello con fuerza a modo dé disculpa.
Ash: "no té preocupes Pikachu, te perdono, lo importante es qué estás bien. Solamente no vuelvas a hacer una locura como ésa…"
Asentí con mi cabeza, indicando qué lo prometía.
Ash: "...y sin ofender pero la verdad me sorprendiste, jamás creí verte capaz de enfrentar a una amenaza como está tu sólo"
En respuesta rasque mi cabeza algo nervioso, para luego señalar al Pikachu enfermo, preguntando por él.
Ash: "su nombre es Jerry, se encuentra así porque está enfermo dé sobrecarga", me explico ash.
Empecé a acercarme al pobre roedor, pero la enfermera me advirtió:
Enfermera Joy: "por favor, sí vas a hablar con él trata dé evitar el contacto directo cuánto puedas, en el estado avanzado en el qué sé encuentra la enfermedad su torrente eléctrico podría descontrolar al tuyo y provocarte una sobrecarga también"
Lentamente me acerqué con cuidado hasta estar junto a la cama, el débil pokémon de mejillas chispeantes sintió mi presencia y abrió lentamente sus ojos observandome.
Jerry: "(...oh, hola…)", me saludó.
Yo: "(hola amigo, eres Jerry no es así?)"
Jerry: "(...así es…tú eres…el nuevo Davy…no es verdad?,... Los chicos me hablaron dé tí…estás disfrutando dé…esté lugar?)"
Yo: "(ése soy yo, es un gusto conocerte y este es un lugar bastante agradable la verdad)"
Jerry: "(...me alegra oír…éso,...el gusto es mío…)"
Yo: "(cómo té sientes?)"
Jerry: "(...jaja, mírate…acabamos de…conocernos y…tu ya té… estás preocupando…por mi,... puedo ver porqué…los otros te…aprecian tanto…)"
Le dediqué una sonrisa al oír esto.
Jerry: "(...no muy…bien la verdad,... siento mucho…dolor, pero… la enfermera dice… qué mi…medicina llegará… pronto, así…qué estaré bien… no té preocupes…)"
La sonrisa qué llevaba sé borró, aunque no dé tristeza por el padecimiento del ratón, sino por qué ellos no estaban al tanto dé la situación qué atravesabamos, y tenían la firme esperanza dé qué todo sé solucionaría sin problemas.
Observé a Apply, qué jugaba alegremente con los Pikachus, y a Ash, qué conversaba tranquilamente con la enfermera sobre distintos temas dé importancia en otro punto de la habitación.
Yo: "(necesitas algo?)", Le pregunté finalmente al enfermó.
Jerry: "(... bueno,…a menos que…tengas algo para…calmar mi…dolor estoy bien)"
Estaba por seguir conversando con él pero dé la nada sé oyó un sonido.
Sé trataba dé la puerta dé la habitación, la cuál sé abrió y por está entraron maya acompañada dé los Pokémons con los cuáles había venido a faradio: piplup, pachirisu, mamoswine y buneary.
Los 5 entraron y sé dirigieron con Ash y la enfermera para hablar con ellos.
Jerry: "(... más amigos…tuyos?...)", me preguntó.
Yo: "(si, hacía tiempo qué no los veía)", mencioné.
Jerry: "(...entonces porque…no vas a…saludarlos?...)"
Yo: "(estás seguro?)"
Jerry: "(...no te preocupes…ve con ellos,…yo me…quedaré aquí…descansando)", me dijo dándome una débil sonrisa para luego recostarse de costado y cerrar sus ojos dé nuevo.
Me alejé dé la cama y me fui con mis amigos.
Ash y maya sé encontraban platicando dé viejas aventuras del pasado con tal de distraerse del presente apocalíptico que nos azotaba, mientras qué la enfermera Joy sé disculpó diciendo que tenía trabajo qué hacer, pero qué regresaría en unos minutos para revisar a Jerry cualquier cosa.
Me acerque a los cuatro Pokémons y los salude:
yo: "(hola amigos, es un gusto volver a verlos!)", les dije dándoles una sonrisa.
los cuatro me voltearon a ver.
piplup: "(ah, eres tú)", me dijo piplup dándome una mirada desinteresada.
?: "(pikachu!)", oí gritar con emoción a una chica antes de sentir un fuerte abrazo apretando mi cuello, se trataba de buneary.
buneary: "(me alegro de que estes bien, te extrañe mucho!)", me dijo con felicidad mientras torrentes de lágrimas caían de sus ojos.
pachirisu: "(hola pikachu, es muy bueno volver a verte y me alegra verlos juntos otra vez jeje, no te imaginas, desde la última vez que nos vimos ella no paraba de contar los días hasta verte de nuevo y de hablar de ti jajaja)", relato pachirisu comenzando a reír para luego ser silenciado por buneary, quien en un ataque de vergüenza y nervios le dio una patada en el rostro que lo mandó al suelo para hacer que se callara.
yo: "(mierda es cierto, me había olvidado que buneary estaba enamorada de pikachu, esto me puede traer problemas!), pensé al darme cuenta y mirar de reojo a apply, quien observaba desde donde estaba en silencio el abrazo entre la conejita y yo con cara de pocos amigos.
yo: "(jeje, bueno me alegro de que no me hayas olvidado amiga)", le dije con una risa nerviosa al tiempo que la soltaba, mientras una gota de sudor bajaba por mi frente.
mamoswine: "(hola pikachu, es bueno verte luego de tanto tiempo, emm… ¿por casualidad no tienes algún pokocho contigo?, es que muero de hambre)", me preguntó el pokemon de hielo mientras empezaba a relamerse la boca felizmente con su enorme lengua.
yo: "(lo siento mamoswine, pero no llevo nada encima. quizás debas preguntarle a la enfermera si tiene, vendrá pronto)", le respondí.
mamoswine: "(aww, ojala no tarde mucho, ya quiero comer)", dijo con tristeza al tiempo que se oía el gruñido de su gran estómago.
en eso pachirisu, que hasta entonces había quedado algo mareado se recompuso y mirando con enojo a buneary le gritó:
pachirisu: "(maldita tonta!, como te atreves a patearme?!)"
acto seguido comenzó a cargar energía en sus mejillas para utilizar su ataque de chispazo contra todos los presentes.
piplup: "(ya dejala pachirisu, sabes que nuestra entrenadora te castigará si usas tu chispazo aquí!)"
pachirisu: "(pero ella me pateó, la haré pagar!)", grito para comenzar a acercarse a Buneary, quien rápidamente se ocultó detrás de mí para que la proteja.
mamoswine: "(no hagas una tontería pachirisu!, si me electrocutas te congelare con mi rayo hielo!)"
pachirisu lo ignoro y continuo su acercamiento.
buneary: "(por favor protégeme)", me rogó temblando de miedo.
yo: "(pachirisu en serio detente, lo que te hizo ella no es para tanto, ademas, tu te reiste de ella primero, asi que porque no solucionamos esto de otra forma?, pidanse perdón el uno al otro)"
piplup: "(vaya estupidez)", comentó el pingüino para luego recibir una mirada desaprobadora de mi parte.
pachirisu: "(yo no pediré perdón, que lo haga ella!)"
yo: "(por favor, pidele perdon buneary, asi acabara esta tontería)", le susurre ya algo cansado por la actitud malcriada de pachirisu.
ella tardó unos segundos en reunir coraje y caminó lentamente hacia su compañero, para luego de estar frente a él decirle:
buneary: "(perdón por patearte pachirisu, lo siento, actúe mal)"
pachirisu: "(vaya que lo hiciste, no vuelvas a patearme o te daré un chispazo!)", dijo por fin calmandose y deteniendo su ataque para luego ir con su entrenadora.
mamoswine: "(no soporto esperar más!, iré a buscar a la enfermera yo mismo!)", dijo decidido luego de un segundo rugido de su estómago para caminar hasta la puerta y abandonar la habitación.
buneary: "(p-perdoname pikachu, de seguro te hice pasar mucha vergüenza…)", dijo ruborizada la pequeña coneja.
estaba a punto de consolarla pero piplup me interrumpió.
piplup: "(no te preocupes, estoy seguro que él ya está acostumbrado a pasar situaciones vergonzosas)", dijo con un tono burlón.
ya cansado le pregunté:
yo: "(oye piplup, acaso tienes algun problema conmigo o que?, porque me molestas?)"
piplup: "('un problema contigo?', no para nada, porque tendría un problema contigo?)", pregunto con indiferencia haciendose el tonto, para luego alejarse tambien e ir con maya.
suspire e intentando olvidar la situación recién atravesada le pregunte a buneary:
yo: "(que tanto les contó maya a ustedes sobre los muertos?)"
buneary: "(todo,…nos dijo que parece tratarse de un virus, y que debemos cuidar que no nos muerdan esos monstruos para no contagiarnos y terminar como uno de ellos…)"
yo: "(y como te sientes al respecto?)"
buneary: "(estoy aterrada)", dijo sin poder evitar comenzar a temblar, al recordar las explicaciones de su entrenadora y la extraña sensación que sintió dentro de su pokebola la noche que todo comenzó.
yo: "(no te preocupes, todo estará bien)", le dije dándole un abrazo amistoso, para luego añadir:
yo: "(sabes que?, porque no salimos juntos, será divertido y además nos ayudará a salir adelante)", le ofrecí felizmente.
Buneary: "(¿salir?, ¿Juntos?, ¿Tú y yo?...sisisisisisisi!)", Gritó al tiempo qué sus ojos sé convertían en corazones rosas y sé abalanzaba a abrazarme con fuerza, casi tirándome al suelo dé la sorpresa.
Yo: "(si juntos, tu, yo y nuestros amigos)", le dije sonriéndole.
Al oír esto último ella sé detuvo en secó y volvió a la normalidad, para luego preguntarme:
Buneary: "(ellos también?, Pero… creí qué…)"
Yo: "(sí por supuesto ellos también, nadie sé queda atrás jeje… ,uh?, ¿te pasa algo buneary?, qué creíste?)"
Buneary: "(es que… nada, no es nada)"
Yo: "(entonces te gustaría unirtenos?)"
Buneary: "(si, supongo qué sería agradable)", dijo con algo dé decepción en su voz.
Yo: "(me alegra qué te agrade)", dije felizmente.
En éso la puerta del cuarto sé abrió nuevamente, y por está ví entrar a una chansey, la cual cargaba entré sus patas una bandeja metálica con lo qué parecía una bolsa de suero en ella.
La Pokémon fue tranquilamente hasta Jerry, dejó la bandeja sobre una mesita de luz, y cambió su bolsa ya casi vacía por la qué traía llena, para luego preguntarle al paciente sí necesitaba algo, esté le respondió qué le gustaría un vaso de agua, la enfermera le prometió traerselo pronto y poniendo la bolsa vacía en la bandeja metálica la cargó nuevamente entre sus patas y sé dirigió hacía la puerta de la habitación nuevamente.
Yo: "(oye buneary, espero no te moleste, pero tengo que ir a hablar dé algo importante con la enfermera, me disculpas?)"
Buneary: "(oh, para nada vé y habla con ella, yo regresaré con maya, nos vemos luego!)", Me dijo con una pequeña sonrisita la coneja y sé fue con su entrenadora.
Sin perder tiempo intercepte a la pokémon en el exterior del cuarto y le hable.
Yo: "(hola enfermera, disculpe pero podría hablar con usted un momento?)"
Chansey: "(hola señor y claro, ¿qué necesita?)"
Yo: "(tengo unas dudas sobre el paciente qué acaba de atender, sé qué tiene sobrecarga y qué hay una medicación qué puede curarlo, sabría decirme cuál es?)"
Chansey: "(necesita inyecciones dé electroviridina, es un relajante neuromuscular qué actúa sobre los músculos y nervios productores dé electricidad dé los Pikachus, inhibiendo temporalmente su producción. Básicamente reinicia el torrente eléctrico a sus parámetros normales y permite al cuerpo la recuperación de la sobrecarga. Lamentablemente no contamos con el aquí en él centro, por lo qué nuestras opciones dé tratamiento son muy escasas)"
Yo: "(yá veo…, y dé dónde vienen los medicamentos que recibe él centro?)"
Chansey: "(vienen de una empresa dé ciudad mayólica, llamada pokefarma s.a)"
Yo: "(ciudad mayólica?, y cómo llegan aquí a isla faradio?)"
Chansey: "(en barco, esté llega desde teselia y desembarca aquí en el puerto dé carson, luego al día siguiente la carga es distribuida por la isla mediante camiones qué la llevan a los lugares que la necesitan, como aquí)", me explico.
Yo: "(desembarca aquí en carson?, Pero por qué?, No es ciudad faradio la capital dé la isla?)"
Chansey: "(así es, pero ciudad faradio se encarga del turismo en la isla, es por eso que en sus costas se encuentran más playas que muelles y embarcaderos, a la hora del manejo del comercio, tanto interno como externo, carson es la elegida por excelencia)"
Yo: "(ya veo…)", dije pensativo.
Chansey: "(es una verdadera pena, sé esperaba qué el medicamento llegará aquí al centro el mismo día que todo esto comenzó, pero no té preocupes, nosotros hacemos lo que podemos por tú amigo)", me comentó para intentar darme ánimos.
Yo: "(gracias por la ayuda y la información)", le agradecí.
Chansey: "(no hay de qué, ahora sí me disculpas tengo trabajo qué hacer)", me dijo y despidiéndose sé alejó por el pasillo.
Yo: "(vaya desastre…)", pensé mientras intentaba encontrar en mi mente la forma dé ayudar al roedor.
En éso sé oyó el sonido dé la puerta abriéndose y cerrándose nuevamente, y del interior del cuarto salió apply, quien con un rostro bastante molesto sé acercó a mí y me habló.
Apply: "(quien era ella?!)"
Yo: "(la enfermera?, No lo sé, no pregunté su nombre)"
Apply: "(ella no tonto!, la conejita con la cual estabas hablando!)"
Yo: "(buneary?, Oh, ella es una vieja amiga mía dé mis viajes por Sinnoh)"
Apply: "(amiga mis bellotas!, No creas que no noté lo mucho que sé abrazaban ustedes 2!)"
Yo: "(así es buneary, a ella le encantan los abrazos… un momento, acaso estás celosa dé buneary?)", pregunté dándole una sonrisa maliciosa.
Apply: "(yo?, Celosa?, Pff no para nada, cómo podría estar celosa dé ésa conejita tierna, amable,... De pelaje brillante y sedoso,... Orejitas largas y bonitas,… ojos cristalinos,… nariz perfecta,... Amigable sonrisa y… suaves pompones alrededor de su cuerpo…)", dijo ella lentamente mencionando cada palabra con más furia que la anterior mientras apretaba sus puños y dientes.
Yo: "(pues yo creo qué si estás un poquito celosa)", continúe.
Apply: "(qué no estoy celosa!)", Gritó atrayendo las miradas dé todos los Pokémons y humanos qué pasaban por el pasillo sobre nosotros.
Yo: "(ok, está bien ya entendí, y ya hablando en serio, ella es sólo una amiga y nada más, puedes quedarte tranquila, yo jamás té reemplazaría por nadie)"
Apply: "(más té vale!, Porque sí te encuentro haciendo algo estúpido con ella té juró qué te Freire los testículos con un chispazo!)", Me amenazó
Yo: "(copiado)"
Apply: "(bien)"
En éso Tesla apareció viniendo desde la recepción.
Tesla: "escuché gritos viniendo dé por aquí, pasó algo?"
Apply: "(nada que té importe viejo!)", Le respondió apply para luego dar media vuelta y entrar dé nuevo a la habitación.
Tesla: "qué carajos le sucede?"
Yo: "(nada, sólo fue una broma entre amigos, sé le pasará)", respondí con una ligera sonrisa.
Tesla: "ya veo, a todo esto dónde está tu dueño?, Me gustaría hablar con el"
Yo: "(está dentro de está habitación, gustas pasar?)"
Tesla: "si sabes que ahora vivo aquí verdad?, No hace falta qué me invites a pasar por mi propia casa", me dijo en tono dé burla.
Yo: "(y ahí regresó el viejo estúpido)", pensé molesto mientras lo seguía al Interior dé la habitación nuevamente.
*habitación de los pikachus del gobierno, centro pokémon del pueblo de carson, isla faradio, teselia, 17:01 horas, dia 3 del apocalipsis*
Ya dentro vimos a Ash, maya y sus Pokémons qué jugaban alegremente con los Pikachus del centro a Las cosquillas.
Yo: "(comparado con el escenario depresivo de la línea dé tiempo original, ésto es más bienvenido)", pensé feliz al ver qué mis esfuerzos por mejorar esté mundo comenzaban a dar su primer resultado.
El Pikachu anciano sé acercó a ellos y maya al notarlo le dijo a su amigo:
Maya: "mirá ash, parece qué Tesla al fin despertó dé su siesta"
Tesla: "o a lo mejor sólo estoy caminando dormido", dijo burlonamente Tesla.
Maya: "qué yo sepa los que caminan dormidos no actúan cómo payasos"
Tesla: "Auch linda, rompes mí corazón", continuó burlándose Tesla.
Ash: "cómo té sientes Tesla?, ¿Dormiste bien?"
Tesla: "como un Snorlax, y listo para continuar guiando a ésas perras al descanso eterno", comentó para luego añadir:
Tesla: "Puedo Ver qué se divierten mucho, casi parece qué no estuviéramos en el puto fin del mundo jaja", les dijo con una sonrisa, la cuál sé reemplazo por un rostro serio al notar las miradas confusas que algunos Pikachus le daban y comprendía la situación.
Tesla: "discúlpeme madame, pero deberé robarle a su Romeo un momento", dijo para tomar la mano dé Ash y tirarle dé está para que lo siguiera.
Maya: "él no es mi-!", comenzó a decir la chica, pero antes de qué pudiera terminar el anciano ya sé había llevado a su amigo hacia el otro lado del cuarto.
Yo disimuladamente los seguí y me recosté contra una pared cercana mientras paraba mi oreja para escuchar todo lo que decían:
Ash: "qué es lo qué sucede Tesla?, ¿Hay algo malo?"
Tesla: "ellos no saben nada de lo que está pasando, verdad?", le interrogó tesla.
ash suspiro y le contestó:
ash: "no, no saben nada, y tampoco nos atrevimos a decirles porque la enfermera joy teme que sea demasiado para ellos y no puedan tolerarlo"
tesla: "ash, necesito que despiertes y veas la realidad, los muertos están volviendo a la vida y nosotros somos su platillo favorito, aqui la situacion puede cambiar de bien a jodida en solo segundos, así que debes decirles sin importar cómo se tomen la noticia porque en este nuevo mundo la ignorancia los matara, pero si están al tanto, por más mal que les caiga, tendrán una chance de reaccionar y defenderse"
ash: "creo que estas en lo cierto tesla, pero no creo que me crean a mí, quizás si convencemos a la enfermera de decirles lo hagan", sugirió ash.
tesla: "pues bien, convencela porque allí viene"
era cierto, mientras hablaban la enfermera Joy entraba a la habitación, ash con un gesto llamó su atención y ella se sumó a la conversación.
enfermera joy: "si?, se les ofrece algo"
ash: "enfermera joy, queríamos hablar con usted sobre ocultarle la verdad a los pikachus, entendemos que quiere que no se enteren para que no entren en pánico, pero mantenerlos en la ignorancia solo los pone en peligro a ellos y a nosotros, por lo que le pedimos lo reconsidere por favor"
enfermera joy: "lo se, pero si se los digo nada bueno saldrá de esto, podrían deprimirse, dejar de obedecerme, o en el peor de los casos asustarse tanto que intenten dejar el centro y pongan en peligro sus vidas", mencionó.
ash: "Estamos conscientes de ello enfermera, pero si algún día los muertos se las ingenian para entrar aquí ellos estarán acabados, porque de seguro estarán tan asustados que ni siquiera podrán huir o esconderse, o mucho menos pelear, pero si lo hacemos entonces podrán empezar a hacerse a la idea y estar mejor preparados para una ocasión así", insistió mi entrenador.
la enfermera se quedó pensativa unos momentos y dijo:
enfermera joy: "yo…yo no lo sé…", respondió indecisa.
tesla: "muy bien, lo intentamos por las buenas…", dijo el anciano para luego comenzar a rebuscar entre su pelaje.
tesla: "aja, sabia que todavia me quedaba un poco de ti leal!", dijo el pikachu con una sonrisa maliciosa observando un pedazo de carne y pelos teñido de color negro con algo de sangre del mismo color cubriendolo.
sin perder más tiempo lo arrojó entre los alegres roedores, los cuales al notarlo comenzaron a dar chillidos de horror y miedo, al tiempo que retrocedian asustados hasta los límites del cuarto. tardaron unos segundos en recuperarse, pero al hacerlo todos sin excepción miraron a la enfermera Joy, en busca de que ella les explicará el porqué de esa mórbida cosa frente a ellos.
tesla: "muy bien querida, te cedo la palabra", dijo el viejo bastardo retrocediendo mientras daba una pequeña reverencia burlona en el proceso.
la enfermera joy acorralada solamente suspiro y de forma lenta y pausada comenzó a explicarles la horrible situación.
durante su relato el miedo que los pokemones sentían parecía ir en aumento y aunque guardaron silencio todo el tiempo también se denotaba a algún que otro ratón que lloraba producto del estrés y el miedo que recorría sus pequeños cuerpos.
en un momento pude notar que tesla se subía al hombro de Ash, quien veía bastante pensativo lo que estaba sucediendo, por lo que hice lo mismo subiéndome yo también desde el otro lado, pudiendo escuchar lo que se susurraban.
tesla: "déjame adivinar, estás intentando darte ánimos de que todo va a estar bien, ¿no?, pues si es eso te sugiero que lo olvides, porque todos vamos a morir"
ash volteo a verme rápidamente con preocupación, pero me hice el tonto y fingi no haber escuchado nada, mirando al frente con un rostro de preocupacion como si estuviera oyendo a la enfermera.
ash: "no vuelvas a decir algo así cerca de mi pikachu, no quiero que lo asustes!", le susurro molesto mi entrenador a tesla.
tesla: "no intento asustarlo, solo estoy señalandote lo obvio, esto que estamos viviendo actualmente no es producto de alguna maldición de esta isla, o de algún plan diabólico de los inútiles del equipo plasma para molestar a teselia. esto es un virus a nivel global, mientras hablamos, cientos de miles, o incluso millones de personas y pokemons estan muriendo de las formas más dolorosas posibles, no solo eso, los muertos también nos están despojando de nuestros avances tecnológicos y haciéndonos retroceder a las épocas de las cavernas, ustedes los humanos ni siquiera pueden comunicarse con sus seres queridos para decirles adiós, ni tampoco podemos unirnos e informarnos de lo que sucede, ya que los medios de comunicacion tambien han caido. todo pokemon y humano está más solo y aislado que nuestra isla, y eso que aún no hemos llegado a la peor parte, cuando caigan los servicios básicos como el agua y la electricidad y entremos en un modo 100% apocalíptico"
ash: "los militares aún están combatiendo", dijo el intentando dar esperanza.
tesla: "al demonio con ellos. Los militares están acostumbrados a pelear contra otros humanos, pero nada pueden hacer contra ejércitos de criaturas sedientas de sangre que intentan arrancarles las tripas con sus dientes. ash es hora de que entiendas que tus aventuras han terminado, ahora lo que estás viviendo es una odisea por la supervivencia. debes adaptarte a este nuevo mundo si no quieres que tu y tus pokemons se unan a la fila de los muertos vivientes"
ash: "que es lo que necesito hacer para proteger a mis pokemons?", pregunto ash finalmente.
tesla: "debes entrenar a tus pokemons para que combatan contra los muertos, y también debes enseñarles a manejar armas de fuego, ya que no todos sus movimientos de pelea sirvan contra algunos de estos cadáveres andantes… una cosa más… en este nuevo mundo no serás capaz de salvar a todos, es muy importante que entiendas esto ash: la gente morirá, tus amigos y seres queridos morirán. debes tener esto en cuenta siempre y tus pokemons también deben aprender esta lección. es la única forma que las pérdidas que se sufrieron y las que sufrirán en el futuro no duelan tanto"
ya para este punto la enfermera Joy había terminado su explicación y varios de los pikachus que se encontraban cerca de nosotros oyeron a tesla y decidieron tomar coraje, mientras que los que no lo habían hecho todavía permanecían tristes y afligidos. En el caso de Pedro, este se encontraba cumpliendo su deber como líder intentando tranquilizar y transmitir seguridad a su grupo, pero el mismo también en el fondo parecería sentirse igual de afligido que sus compañeros.
Luego voltee mi cabeza y observe a Jerry, que desde su cama se encontraba con una expresión triste, mientras de uno de sus ojos una pequeña lágrima salía y caía en el acolchado de la cama.
finalmente miré al suelo pensativo mientras me tapaba la cara, pensando en que es lo que podría hacer ahora para mejorar la situación actual. Ash al verme pensó que a lo mejor me encontraba afligido como el resto de ratones, por lo que me cargó entre sus brazos y me abrazó, siendo correspondido por mi.
varios segundos pasaron donde solamente reinó el silencio, cuando finalmente mi entrenador dijo la frase que no quería oír:
ash: "aun no entiendo como haces para soportar tan bien el asunto de los muertos. en el fondo envidio tu forma de ser"
Cerré mis ojos con tristeza.
yo: "(tendré bastante trabajo contigo)", reflexione en mi mente.
tesla: "bueno ash, a mi edad ya no tengo mucho que perder, la familia con la cual me crié está muerta, mi entrenador también, y mis descendientes seguramente sean comida de zombies. Incluso mi generación de pokemons y humanos la gran mayoría ya dejó de existir hace mucho. creo que lo único que me queda en este mundo eres tu"
en eso luego de pensar un poco una revelación se vino a mi mente, por lo que empecé a sacudirme un poco para indicarle a ash que me bajara, y una vez que así lo hizo fui hasta donde apply se encontraba sentada, quien miraba a los tristes y serios pikachus con los cuales había jugado alegremente tan solo minutos atrás.
yo: "(apply estas bien?)"
apply: "(supongo, y tu?)"
yo: "(igualmente, podrías venir conmigo un momento?, necesito hablarte de algo importante)", le mencioné.
apply: "(si es algo sobre buneary y tu no estoy interesada)", me dijo todavía algo molesta por lo de antes.
yo: "(para nada, ven por favor, es un asunto de vida o muerte!)", le supliqué.
apply: "(muy bien, si es tan importante vamos entonces)", dijo finalmente poniéndose de pie para luego comenzar a seguirme hacia la salida de aquel cuarto.
antes de salir mire de reojo por última vez a ash y tesla, quienes parecían conversar entre ellos sobre temas más triviales y reírse, a la enfermera joy, maya y sus pokemones, que ayudaban a pedro a terminar de calmar a sus amigos y a jerry, quien seguía llorando al saber que posiblemente ya nunca recibiría su anhelada salvación.
apply: "(muy bien, ¿de qué es lo que necesitas hablar?)"
yo: "(ayudaremos a jerry)", le dije decidido.
apply: "(quien es jerry?)", preguntó confundida.
yo: "(el enfermo, lo salvaremos y le devolveremos la fe a él y sus amigos para ayudarles a sobrevivir)"
apply: "(pero porque?, creí haber oído a tu anciano amigo decir que no sobreviviriamos a esto…)", pregunto confundida.
yo: "(tesla es alguien inteligente y hasta sabio diría, pero se necesita más que sabiduría para que podamos seguir adelante. necesitamos esperanza, y ese grupo de mi especie es la que nos la ayudará a conseguirla. si salvamos a jerry, entonces ellos recuperaran la esperanza de sobrevivir, y si lo logran entonces todo el mundo aquí les seguirá y sentirán esperanza en sus corazones, luego tan solo combinaremos ambas: esperanza y sabiduría, y conseguiremos la clave para sobrevivir a esto todos juntos)", le explique.
apply: "(muy bien, si eso crees entonces cómo harás para salvarlo?, recuerda que no tenemos su medicación aquí, demonios ni siquiera está en la isla.)", me pregunto.
yo: "(en eso te equivocas)", le dije con una sonrisa.
apply: "(a que te refieres?)", dijo confundida.
comencé a explicarle detalladamente lo que la chansey me había explicado sobre la ruta de los medicamentos de la isla.
apply: "(sigo sin entenderlo todavía, el barco que traía los medicamentos seguro fue destruido cuando esto comenzó, porque dices que los medicamentos están en la isla?)"
yo: "(por favor solo presta atención a estos detalles: 'cuando el barco que trae los medicamentos llega al puerto de carson aquí en la isla, se reparten en esta mediante camiones a los lugares que la necesitan al día próximo'. y luego a que: 'los medicamentos se esperaban que llegaran aquí el mismo dia que todo comenzó'. que es lo que esto te dice?)"
Apply pensó en esto unos momentos y finalmente lo comprendió.
apply: "(los medicamentos están en el puerto, aquí en este pueblo!)"
yo: "(exacto!, así es cariño!)", la felicité con una gran sonrisa.
apply: "(pero todavía hay un gran problema… ¿Cómo llegaremos hasta ellas?, recuerda que todo el pueblo está infestado por esas criaturas…)"
yo: "(no te preocupes por eso, pensaré en un buen plan. partiremos mañana por la mañana para aprovechar bien el dia)"
apply: "(espera, no pensarás en que vayamos los 2 solos verdad?, nos harían picadillo ni bien salir!)"
yo: "(por supuesto que no apply, formaremos un equipo de exploración, y creo ya tener en mente a los más adecuados para esta tarea, solo necesitare convencerlos)", le respondí con una sonrisa maliciosa.
apply: "(muy bien pika-davy, o como te quieras llamar ahora, confiare en ti, aunque solo para aclarar yo iré verdad?)", preguntó levantando una ceja.
yo: "(por supuesto, si lo que quieres es ayudarme entonces me parece bien. lo unico que te pediré es que en todo momento permanezcas junto a mi y obedezcas todo lo que se te diga, porque no cruzaremos un patio de juegos precisamente)"
apply: "(si esa es la condición entonces aceptó)", me dijo con una mirada que denotaba determinación.
yo: "(muy bien, con eso fuera de la mesa que dices si bajamos al sótano a entre-)"
no pude terminar de hablar, ya que el sonido de al parecer un fuerte choque se oyó en las afueras del centro pokémon.
apply: "(qué demonios fue eso?!)", preguntó sobresaltada mi novia.
yo: "(no lo sé, vamos a investigarlo!)", dije para luego comenzar a correr rumbo a la entrada del centro, con apply siguiendome por detrás a toda velocidad con su vuelo, mientras que nuevos sonidos, esta vez de disparos, comenzaban a oírse en la misma dirección que el primero.
continuará…
