Buenas gente, ha pasado un tiempo cierto? Pues bien finalmente la autora trae capitulo. Me disculpo por la tardanza pero si estuve enferma, no solo de mi mano sino también caí enferma de una gripe que ha sido la mas dura que me ha dado, hasta me desmayé y todo pero bueno. No les retengo mas, por ahora disfruten el cap
CAPTITULO 36 —SORPRESA —
Había sido un reencuentro familiar que tenía tantas cosas no esperadas que me costó asimilarlas con facilidad. No había tenido un shock tan grande quizás desde que me había enterado de lo de Hayato y, aun así, si pensaba que había cosas que no podrían sorprenderme más bueno… estaba equivocada. Constantemente y para entonces tuve que repasar varias veces la conversación que había tenido con mis padres asegurándome de que no hubiera sido un sueño, aunque poco probable es que lo hubiera sido considerando las circunstancias actuales.
La noche pasada…
"Sorpresa…" Habían dicho mis padres con sonrisas nerviosas al tiempo que yo miraba con cuidado el pequeño bulto en el sofá durmiendo inconsciente de lo que pasaba a su alrededor.
Por mi parte no sabía cómo reaccionar, solo me quedé mirándolo sintiéndome perdida y curiosa, tratando de desentrañar si realmente era posible o quizás simplemente fuera circunstancial. Así que acercándome lentamente me incliné a una distancia prudente y observé al niño dormido, no debería tener más de cinco y aunque había poca luz pude distinguir que sus cabellos que caían sobre su frente y parte de sus ojos era del mismo color que el mío, además sus facciones redondeadas me recordaban un poco a las mías en mi infancia temprana, claro que con algunas diferencias claras como en la forma de la nariz, me recordaba un poco más a una combinación entre mi padre y levemente mi madre, sus pómulos aunque aún llenos de la pequeña gracia de la infancia se parecían más a los de mi padre, sin embargo sus labios pequeños fruncidos en un sueño profundo eran más similares a los de mi madre.
"Realmente es…" comencé a decir suavemente para ahora mirar a mis padres que me dieron unas sonrisas más suaves.
"Es tú hermano menor" Confirmó mi Padre mirando al pequeño que frunció un poco el entrecejo antes de acurrucarse más.
Instintivamente, aunque él ya tenía una manta sobre su cuerpo suavemente lo levanté y me dirigí hacia mi propia habitación la cual era la única que estaba arreglada y en uso, de esa manera podría descansar mejor mientras me encargaba de hablar con mis padres. Su pequeño cuerpo era ligero y cuando se acurruco brevemente contra mi pecho, sentí un cosquilleo en mi corazón y de alguna forma, aunque aún me sentía aturdida con lo repentino, la emoción me embargó. Luego de asegurarme de que estuviera cómodo volví abajo donde mis padres me esperaban entre susurros que cesaron en el momento en que entre en la sala y me senté.
"Bien ¿Cómo pasó?" Cuestioné.
"Bueno Sakura, no me esperaba que no supieras como se hacen los niños, aun siendo médica, pero supongo que es nuestra culpa por no estar para explicarte que, bueno cuando vas a tener un niño tú tienes se…"
"¡Sabes que no me refiero a eso!" Le corté a mi Padre suspirando "¿Me refiero en que momento? Y ¿No fue peligroso? Estaban en una misión".
Ambos intercambiaron expresiones graves antes de que mi madre hablara, suavemente midiendo mi nivel de molestia, porque sí me encontraba tanto desconcertada como preocupada por lo que sea que hubieran hecho mis padres. "Yo no lo sabía, pero cuando nos fuimos yo ya estaba de dos meses. Quizás fue el estrés de la separación, pero olvide revisar mi calendario y también como no presentaba síntomas no sospeche, al menos hasta un mes más tarde donde se completaban los tres meses manifesté los síntomas. Tuvimos mucho cuidado y afortunadamente como teníamos que pasar por una familia normal no hubo mucho riesgo así que pude tener un parto seguro y pudimos criar a tu hermano sin complicaciones".
"Pero ¿Le explicaron sobre su misión? Y siendo tan pequeño ¿Pudo entender que tenía que ser discreto?"
"Es un niño muy listo" afirmó mi Madre "Y tranquilo, le enseñamos cosas básicas porque dijo que al regresar quería entrar a la academia en cuanto pudiera. Aunque es la primera vez que lo vez Haru sabe de ti desde hace mucho y siempre estaba entusiasmado con venir y conocerte, de hecho, estuvo muy activo de camino a la aldea por eso se agotó antes de llegar"
"Creo que también tiene que ver en que casi es media noche" respondí suspirando aun sin creerlo del todo, yo tenía un hermano. "¿Cuál es su nombre?"
"Haru. Al igual que tu nació en primavera hace cinco años" Respondió mi padre y no pude pensar que era de esperarse, un juego de palabras con su propio nombre, aunque de alguna forma era adecuado.
"Así que los cumplió hace unos meses. Entonces tengo un hermano" La sensación de decirlo sonaba incluso rara en mis labios, pero no de mala manera, sin embargo, mis padres parecieron malinterpretar mi silencio momentáneo porque automáticamente mi madre tomó mi mano y dijo "Sé que te dejamos sola y puede que pienses que Haru tuvo todo nuestro amor por este tiempo, pero él es un buen chico, sé que lo amarás por eso no…"
"Mamá, no estoy molesta" Me apresuré en aclarar "Es solo que es tan sorprendente, es extraño de repente saber que tienes un hermano, pero no estoy molesta, entiendo porque tuvieron que irse y bueno… puede que no me guste que no me dijeran de esto, pero, de alguna forma me siento emocionada, así que no sé cómo será la relación con Haru, pero espero poder ser la hermana que espera"
"Lo serás y por supuesto, el pequeño tiene un fuerte apego a querer saber de ti, así que puede que trate de no despegarse demasiado". Confirmó mi padre, antes de él mismo darme una mirada suave y declarar "nuestra pequeña se ha convertido en una hermosa flor mientras no estábamos. Me siento celoso de pensar que Fugaku y Mikoto te vieron crecer".
"Privilegios, ustedes vieron crecer a Haru hasta ahora y yo crecí protegida por los Uchiha" bromeé antes de suspirar y abrazar a mis padres "Sin embargo, los extrañe mucho y me alegro de que regresaran a salvo".
Ahora…
Y de esa forma luego de unas rápidas presentaciones en la mañana me encontraba ahora sentada en la mesa desayunando junto a mi padre que sostenía el periódico y frente a mí estaba el pequeño que ahora llamaría mi hermano pequeño. La noche anterior no había podido verlo, pero Haru tenía ojos azules similares a los de mi padre, lo que lo diferenciaba de mí ya que por mi parte había heredado los ojos de mi madre, por lo demás era innegable que era de la familia. En esos momentos el niño me observaba con curiosidad apenas contenida mientras agitaba sus piernas ya que no alcanzaba el suelo y comía el pan dulce que sostenía entre sus manos, quedando un poco de crema en sus mejillas regordetas mientras comía, siendo innegablemente adorable.
— Sakura ¿No tienes nada programado hoy? — mi madre me llamó desde la cocina atrayendo mi atención — me preocupa que llegues tarde si sigues comiendo tan despacio.
Suspiré internamente pero no lo tomé de mala forma, después de todo había de alguna manera extrañado su presencia, así que volví nuevamente a tomar un bocado de mi pez asado antes de responder —: Volvimos con los chicos de una misión hace poco así que estamos teniendo unos días de descanso.
— Oh, Mikoto me lo dijo en una de las cartas… mencionó que fue dificil— Miré a mi madre que parecía preocupada, lo que me recordó que tenía que charlar con ellos.
— Sí, fue algo… poco usual pero los cuatro pudimos resolverlo —respondí tomando un poco de mi bebida y omitiendo deliberadamente que de hecho habíamos tenido ayuda extra por el contrario seguí con un — Y también me enteré de lo que paso con el clan Shiratora, y sobre lo que hablaron y acordaron con Fugaku y Mikoto sobre mi futuro con Itachi.
Vi a mi Padre tensarse y mi Madre se detuvo en lo que hacía por unos segundos antes de aclarar su garganta y decir —: Quizás luego hablaremos sobre eso Sakura.
— Evidentemente es una charla que no me perderé ya que tenemos muchas cosas que tratar. — Por logica no podrían refutar que la lista era larga, pero no era momento de hablar temas de adultos frente a los niños, por lo tanto, ahora mi atención se posó en el pequeño — de todas formas ¿No estás cansado Haru? Anoche llegaron bastante tarde…
— N-no —declaró el pequeño frente a mi negando enérgicamente.
— Sakura, ya que dices que no tienes nada que hacer hoy ¿Qué te parece cuidar hoy de Haru? Ambos necesitan conocerse después de todo —comentó mi Padre mirándome de reojo detrás de su periódico.
— Hmm bueno ¿Tú que dices? —inicie dándole una sonrisa suave al niño — ¿Quieres pasar un día con tu hermana? Aunque probablemente vaya a entrenar así que no se si te aburrirás.
Vi los ojos de mi pequeño hermano brillar al tiempo que asentía enérgicamente, donde al final al agitar sus cabellos rosados quedaron revueltos y sus mejillas se ampliaron cuando me dio una sonrisa emocionada. — Yo… prometo no ser una molestia —murmuró él suavemente con un sonrojo en las mejillas y dándome una mirada tan inocente que inevitablemente mi corazón se estrujo de ternura.
— No eres una molestia Haru —declaré segura — solo me preocupa que te aburras mientras entreno, yo… también quiero conocerte y que estés cómodo. Puede que incluso sea una extraña porque es la primera vez que nos vemos, pero me alegro mucho de saber que tengo un hermano menor.
Lo decía enserio, siempre había sido hija única y luego de interactuar con Itachi y Sasuke como familia, una parte de mí envidiaba aquello, pero ahora, habiéndose asentado finalmente la realidad, estaba emocionada, quería saber más de él y en cierto modo me molestaba antes no haber tenido idea, o incluso verlo en sus primeras etapas, si solo así era adorable ¿Cómo había sido más pequeño? — ¿En serio? —cuestionó el niño sonriendo ampliamente, complacido con mis palabras.
— Si —confirmé — Si no te molesta aburrirte un poco conmigo luego podremos hacer otra cosa si gustas…
— ¡No! Yo… yo realmente quiero…. Ver a mi hermana —declaró él entre balbuceos, jugando con sus manos en un gesto tan tierno que no pude evitar desear abrazarlo, pero me contuve, el aún me estaba conociendo y que repentinamente la hermana que acababa de conocer se lanzara a apretujarlo supuse era una mala presentación inicial.
— Entonces divirtámonos hoy, si quieres saber algo eres bienvenido de preguntar —dije tomando mis platos y los de él y dirigiéndome a la cocina, justo en el momento en que escuchamos que llamaron a la puerta, así que luego de darle una corta mirada a mi madre me dirigí a la entrada para poder recibir a las visitas, las cuales no me extrañaron quienes eran.
— ¡Sakura! —Una vez abrí la puerta las manos de Shisui se posaron en mis hombros al tiempo que me daba una mirada seria y tan intensa que me incomodó.
— ¿Ahora que sucede? — Cuestioné enarcando una ceja, notando que Itachi desde atrás suspiraba y me daba una mirada de disculpa.
— Sé que Itachi ya te lo dijo y… aun no puedo creer que ustedes dos… — No entendía que quería insinuar, pero si se refería a la relación que tenía con Itachi, aún era muy pronto para decir algo en concreto, lo que sí me quedaba claro es que aun teníamos pendiente determinar el grado de nuestra relación.
— Aun no hemos terminado de hablar, estas exagerando —declaró Itachi acercándose para luego darme una corta sonrisa — ¿Dormiste bien?
Repentinamente me sentí tímida y un cosquilleo recorrió mi estómago, claro, este era el mismo hombre que la noche anterior me había besado y mostrado sus sentimientos así que mis nervios estaban justificados. — Lo suficiente —contesté aclarando mi garganta antes de apartar las manos de mi amigo mayor y añadir —: Pasaron muchas cosas con mis padres anoche.
— ¿Tus padres? — Shisui se mostró curioso por esto — ¿Han vuelto?
— Anoche, ellos llegaron, así que por eso no pudimos terminar de hablar.
Como si hubieran sido evocados escuché pasos y con ellos la voz de mi Madre se hizo presente — Sakura ¿Quién…? Oh, pero mírenlos, Shisui e Itachi, ahora a la luz del día puedo notar que ambos se han vuelto bastante guapos en estos años. — Creía recordar que había dicho algo así la noche anterior, pero parecía que Mebuki Haruno no dudaría nunca en alagarlos.
— Es un gusto verla de vuelta Mebuki-san —contestó Shisui con una corta inclinación que Itachi imitó —Sakura en verdad les extrañó.
— Fue un largo tiempo, pero nos alegra volver, además Kizashi también lo dijo, nuestra pequeña flor ha crecido mucho. Pero no es la única, Sakura si no cuidas bien de Itachi seguramente podrían intentar robar…
— Lo entendí Mamá —dije con un fuerte sonrojo que no solo fue provocado por las insinuaciones de mi madre sino también por la mirada divertida de Shisui, la cual me dejó claro que sus bromas probablemente se hicieran presente en cualquier momento de hoy.
— De todas formas ¿Quieren pasar? ¿Ya han desayunado? Puedo preparar algo rápido si no lo han hecho —declaró mi Madre.
— No, solo venimos por Sakura, acabamos de desayunar con Mikoto-san, pero apreciamos su amabilidad. — Al tiempo que Shisui decía aquello le daba una sonrisa a mi madre.
— Es una pena, bueno Sakura, es de mala educación dejar esperando tanto a dos caballeros —declaró ella dándome un guiño, algo un tanto exasperante, especialmente cuando Shisui se acercó y con una cara seria, pero con evidencia de su burla en sus ojos oscuros declaró en un susurro—: Sakura los modales, no está bien dejar esperando a tu mejor amigo y prometido en la puerta.
Mi rostro se sonrojó y le lancé una mirada mordaz a mi amigo que retrocedió conociendo el peligro que significaba el estar cerca luego de ese comentario. — Ya me desquitaré en un momento Shisui —declaré con una promesa de venganza en mi voz, sin embargo, no pasó de aquello cuando sentí un tirón en el borde de mi vestido lo cual atrajo mi atención hacia el pequeño que me observaba con un puchero en sus labios y los ojos húmedos.
— Lo prometiste… —murmuró Haru atrayendo todas las miradas sobre él y aunque vi se puso nervioso y comenzó a temblar, no apartó su pequeña mano de mi vestido.
Incluso si no planeaba dejarlo en un principio o incumplir mi promesa, mi estómago se revolvió, no quería ver al pequeño triste o malentender mis acciones, así que me puse hasta su altura y acaricie sus cabellos suavemente para a continuación responderle —: No me iba a ir sin ti, no voy a faltar a mi promesa, así que ¿Por qué no vas por tu chaqueta y nos vamos? — Dándome una pequeña sonrisa el niño se dio la vuelta y corrió de regreso.
— Bien entonces los dejaré. Sakura cuídalo, también se los recomiendo Itachi, Shisui —declaró mi Madre antes de seguir a mi hermano.
Consciente de la mirada curiosa de los dos pelinegros y quizás sorprendida me levanté de mi lugar y me enfrenté nuevamente a ellos, lista para responder las preguntas que personalmente había tenido la noche pasada, siendo Shisui el primero en hablar —: Sakura… puede que no lo haya imaginado, pero ¿yo vi…?
— ¿A un niño con cabello rosa similar al mío? —declaré con una sonrisa — Lo hiciste, y no estas alucinando.
— Entonces tus padres…— continuó el mayor a lo cual yo asentí antes de responder —: Tuvieron otro hijo mientras estaban de misión, así que Haru es mi hermano menor.
— ¿Cómo te sientes? — Sabía que la pregunta de Itachi se refería al shock que sabía había tenido, pero afortunadamente (ya sea para bien o para mal) de alguna manera acostumbrada a que mi vida estaba en constantes cambios extraños, la idea se estaba procesando bien.
— No puedo decir que no fue una sorpresa, pero me siento feliz, ¿A caso no lo viste? Es adorable y… me emociona pensar que tengo un hermano pequeño, aunque también me pregunto si podré ser buena hermana, ya saben siento que tengo una gran responsabilidad —admití — Porque ni siquiera antes tuve hermanos.
— Descuida —me tranquilizó Shisui colocando una mano en mi cabeza y dándome una sonrisa reconfortante — Lo harás bien. Especialmente que estas acostumbrada a los niños, para bien o mal cuidaste de Sasuke y Naruto ¿no?
— Ellos no cuentan los conocía de antes —respondí, pero igualmente era agradable escucharlo y el lado inquieto que había mantenido se relajó un poco.
— Creo que será bueno para ti. — Esta vez el que lo dijo fue Itachi quien dirigió su mirada detrás de mí, donde sentí la pequeña presencia del niño.
— Ya estoy aquí hermana. — Me volví hacia Haru, que se había puesto una sudadera de color verde, similar al color del césped fresco y rebosante de vida, y una pequeña mochila.
— Estas muy bien Haru —alabé contenta.
El niño me dio una tímida sonrisa antes de dirigir su atención a los dos pelinegros detrás de mí, entonces vi su expresión se puso rígida, y apretó con fuerza la correa de su mochila, segundos antes de que corriera a esconderse detrás de mí y colocara sobre su cabeza la capota de su sudadera, ocultando su rostro completamente de ellos. — ¿Haru? ¿Pasa algo? — Cuestioné preocupada por su reacción por mis amigos
— Parece que es un poco tímido con las personas nuevas —declaró Shisui con tranquilidad antes de mirarme — ¿Algún parecido contigo de niña?
— Fui tímida hasta antes de conocer a mi primer amigo —declaré sin aclarar realmente quien, ya que ambos habíamos estado hablando de mi primera infancia, después de todo mi primer amigo en esa nueva realidad había sido él. — Haru ¿Estas bien? ¿Quieres que te cargue?
Atraído por mi voz el niño negó agitando la cabeza y me extendió una mano temblorosa mientras se aferraba a su capucha asegurándose de que no pudieran verlo bien, algo que me pareció extraño, pero era muy pronto para sacar conclusiones así que simplemente acepté su mano y acaricié su cabeza para brindarle algo de calma antes de dirigirme hacia mis amigos —: Haremos las presentaciones en el campo de entrenamiento si les parece bien.
— Sí, deja que el pequeño se acostumbre a nosotros —declaró Shisui adelantándose un poco para darnos espacio a los dos. Itachi igualmente mantuvo su distancia, ambos procurando la comodidad del niño que aún no levantaba el rostro y se pegaba a mí, apretando con todas sus fuerzas mi mano.
De alguna forma, por su actitud introvertida comencé a preguntarme si algo había pasado para que se mostrara tan inseguro; conmigo no actuó tan asustado, y normalmente los niños pequeños lo hacían, pero la actitud que mostraba Haru era diferente, como si temiera que de alguna forma fuera a ser atacado. — Ahora que lo pienso ¿Has hablado con tus padres sobre lo de Yun-san? — Cuestionó Shisui mirándome de reojo desde adelante.
— No, es una charla que tenemos pendiente —respondí frunciendo el entrecejo — Me alegro que me protegieran a su modo, pero aún hay muchas cosas que no me dijeron, así que será bueno cuando tengamos la charla.
— Siempre es difícil de asimilar —concordó Itachi con un tono tranquilo — también para mí fue difícil aceptarlo al principio, especialmente en aquellas circunstancias.
Recordaba que había mencionado que se había enterado alrededor de las fechas en que mis padres se marchaban y el golpe de estado estaba planeándose, por ello la noche anterior y ahora comprendía bien sus motivos y me enternecían. — Como sea, eso será charla para otro momento, ahora que la mayoría se sabe no tiene sentido discutirlo fuera de lo que necesitamos —dije, más con intención de cambiar el tema, además podía notar que Haru a mi lado había relajado su pequeña mano y estaba escuchándonos, parecía que era un niño curioso por naturaleza, así que si lograba llevar la charla adecuadamente podría hacer que bajara la guardia lo suficiente, por ello decidí dirigir nuestra conversación hacia otro lado —: Entonces… ¿Qué paso con Yui, Shisui?
Despertando el repentino interés de mi prometido, él también miró a nuestro amigo mayor cuando ambos notamos que había una pequeña reacción cuando tensó sus hombros ¿Podía ser que hubiera pasado algo? ¿Realmente Shisui estaba despertando a una primavera tardía? Era realmente interesante verlo reaccionar de esa forma, nunca entre todas las mujeres que se le habían acercado habían provocado que levantara sus defensas, en cambio siempre mostraba abiertamente su resistencia a permitirles entrar, pero no era el caso con la guardiana, de alguna manera Shisui tenía una expresión cuando se fijaba en ella que era… "alarmante", no podría decir que fuera un simple gusto, ya que habían tantas emociones veladas tras sus ojos que apenas podía comenzar a pensar nombrar alguna, no obstante lo que si era claro es que existía un interés sobre ella ¿De qué forma? Solo el tiempo podría determinarlo.
— No pasó nada, solo cenamos y charlamos un poco, trivialidades —respondió encogiéndose de hombros, sin embargo, esto no nos convenció en lo absoluto por eso yo le observé con una expresión incrédula al tiempo que Itachi enarcaba una ceja y una pequeña sonrisa aparecía en su rostro.
— ¿Solo una comida? Shisui creo que estas insultando nuestra inteligencia —declaró Itachi acercándose a nuestro amigo — Tu expresión no es de una simple comida.
— Mi expresión no tiene nada —respondió él a la defensiva — no estoy mintiendo.
— No lo haces, eso lo sabemos, pero también podemos ver que pasó algo más, estas irritado por algo, pero también tienes ese brillo inquietante en tus ojos —respondí suspirando y agitando mi cabeza en negación.
— ¿qué brillo inquietante?
— El que siempre tienes cuando hiciste, deseas o vas a hacer una travesura —respondimos los dos al mismo tiempo, haciendo que Itachi y yo nos miráramos con una sonrisa antes de volver nuevamente nuestra atención a nuestro amigo.
— Así que dilo ¿Hiciste algo? ¿Quizás una situación romántica? — Pregunte dando un paso más cerca de mi amigo para poder mirarlo, pero sin hacer correr a Haru, de hecho, según notaba el niño, aunque confundido y aun reacio a acercarse mucho a mis amigos me siguió sin oponer resistencia, lo único que hizo al ver que me acercaba a ellos fue pegarse un poco más a mí.
— Suenas como su molesto compañero —le escuché murmurar, lo que desvelo que algo había pasado y también solo hizo que mi curiosidad aumentara.
— Oh… ¿Qué hizo Nox para que digas eso?
Mi amigo pareció notar parte de su error ya que pude ver su incomodidad, sin embargo, como siempre había demostrado en frente de nosotros, al final suspiró y nos dio una mirada molesta antes de responder —: Hubo un pequeño malentendido. Al evitar que su pájaro me golpeara, Yui me jaló hacia abajo, pero caí sobre ella. Su compañero llegó y lo malinterpreto de lo cual comenzó a balbucear tonterías, algo de situaciones… donde dos personas se enredan, y lo argumentó diciendo que sus pruebas "verídicas" eran una novela que afirmó era "material de estudio" serio para entender las relaciones humanas.
— ¿Una novela romántica? — Itachi enarcó una ceja, curioso con el desarrollo y explicación de su amigo — ¿No sabe lo que es?
— Al parecer ninguno de los dos —respondió Shisui que pareció relajarse un poco y su mirada se suavizó con diversión — Yui parecía intrigada, parecía una niña pequeña, además que estaba escéptica de que su compañero realmente hubiera tomado un libro. Parece que no tienen ese tipo de literatura entre los guardianes, lo que me lleva a preguntarme ¿De dónde lo sacó?
Personalmente sabía de donde había sacado el libro, lo que no sabía es que lo tomaría al pie de la letra y realmente lo tomaría como "lectura de calidad", no obstante, por la forma en que mi amigo lo dijo, me hizo sospechar que un "simple accidente" no había sido, de todas formas, supuse Shisui no profundizaría en ello fácilmente. — Sobre el libro… tengo que decir que lo tomó prestado de mi casa —respondí con honestidad haciendo que ambos posaran su atención sobre mí, lo que me dio un poco de vergüenza y automáticamente pasara a la defensiva —: Es normal querer leer algo diferente de vez en cuando.
— Bueno… siempre has sido una romántica, pero ¿Por qué tenías que dárselo? — dijo Shisui en medio de un suspiro — Confundirá la realidad.
— No es mi culpa, él lo tomó y luego lo encontré leyéndolo con toda su atención. Además ¿Por qué dijo que era verídico? — Cuestioné.
— Mencionó que era real ciertos momentos, y acciones… — en ese momento procedió a narrar los puntos de vista de Nox y luego de analizarlo de alguna forma, tuve que decir que el guardián estaba en algo, no estaba diciendo disparates del todo y parecía que estaría siendo subestimado al decirse que veía la novela de forma ingenua, y sospechaba que Shisui también lo sabía, pero como pocas veces mostraba, en ese momento parecía que estaba a la defensiva.
— Honestamente creo que fuera de sus divagaciones, es probable que Nox esté en algo —declaré tratando de evitar la mirada de reproche de Shisui, al tiempo que añadía —: Bueno piénsalo, puede pasar frente a los puntos expuestos, y por la forma en que no expuso la falta de realismo sobre la mesa probablemente supo separar lo ficticio ¿no?
— Pero no tenía nada que ver con lo que pasó con Yui, y no siempre pasa eso —gruñó mi amigo.
— Pero se lo dijiste ¿no? Así que está bien —respondí antes de aclárame la garganta.
Parecía no querer seguir tocando el tema así que luego de intercambiar una mirada con Itachi asentí, ya que era claro que me estaba diciendo que luego él intentaría sacarle más información por su cuenta. De todas formas, otro motivo por el cual suspendimos el tema presente se debió a que finalmente llegamos al campo de entrenamiento, por lo tanto, nos detuvimos justo al borde del centro del lugar. — Bien entonces creo que antes de iniciar, ¿Podemos presentarnos no?
Shisui sonrió hacia mi hermano que al sentirse observado saltó a ocultarse detrás de mí, apretando con fuerza mi vestido por detrás. — Haru… —declaré suavemente llevando la mano sobre la cabeza de mi pequeño hermano — No tengas miedo, Shisui ni Itachi-kun van a hacerte nada y yo estoy aquí, puede que no confíes mucho en mi aun porque nos acabamos de conocer, pero prometo que no dejaría que te pasara nada… además ellos dos son las dos personas en las que más confío.
Sus manitas apretaron con más fuerza mi ropa temblando un poco, pero levantó un poco la mirada hacia mí, sus ojos azules temerosos me miraban desde abajo, al tiempo con un susurro decía —: Yo confío en mi hermana… solo…—parecía difícil seguir. No era bueno obligarlo, eso solo podría reforzar su miedo, pero tampoco podría dejarlo de esa forma.
Estaba pensando en ello cuando en mi vista apareció una mano más grande cerca de Haru donde estaba sentado un pequeño muy familiar. — Kruuu — Yagi en la mano de Shisui miraba a Haru con curiosidad, pero moviendo su cola en la mano de mi amigo al tiempo que levantaba una pequeña pata como si estuviera saludando al niño, que en principio sobresaltado por el acercamiento se encogió más, sin embargo, permaneció curioso al dragón de plata que lo saludaba con una sonrisa abierta.
— Qué… es… —murmuró Haru girando su cabeza inseguro.
— Yagi, ese es su nombre —respondió Shisui suavemente habiéndose inclinado a la altura de mi hermano — es mi pequeño amigo. Él mismo se está presentando primero y pide que choques su pata.
— Kruu, Kruuuu — el Dragón asintió mientras insistía levantar la pata agitándola hacia el niño.
Haru parecía ligeramente temeroso, aunque más curioso que otra cosa, no obstante, me miró como pidiendo confirmación, así que yo asentí animándolo a hacerlo, entonces con su pequeño dedo índice lo acercó y como le pidió Yagi, chocó su pata, al tiempo que murmuraba — H-hola.
Entusiasmado el pequeño saltó hacia el brazo de mi hermano antes de que pudiera apartarlo muy lejos y corrió por este hasta su hombro donde se sentó y volvió a darle una sonrisa — Kruuuu Kruuu. — Aunque sorprendido, Haru no gritó o se apartó, contrario a ello miró con interés. Parecía más relajado, considerando que su agarre había disminuido ahora que su atención estaba sobre el Dragón.
— Parece que le gustas —declaró Shisui riendo desde su posición —dijo que tienes lindos ojos.
— ¿E-Enserio? — Apartando su atención miró ahora a mi amigo que asintió.
Entonces aproveché el momento para moverme suavemente, apartándome un poco para que mi hermano quedara un poco más visible y dije —: Yagi es como el familiar de Shisui, tienen un fuerte vínculo así que sabe lo que dice ¿Los escucharías presentarse?
Haru nuevamente volvió su atención hacia mí, luego la movió hacia mi amigo y finalmente mi prometido, el cual aún estaba a una distancia prudente, pero había una expresión amable en sus facciones. — M-mi nombre es Haru Haruno, t-tengo cinco años. — Aunque su voz salió en un susurro, gracias al silencio a nuestro alrededor pudo escucharse con claridad, lo que llevó a los dos pelinegros a asentir.
— Hm, parece que Kizashi uso el juego de palabras nuevamente, pero creo te queda bien —declaró Shisui al tiempo que continuaba —: tienes prácticamente la misma edad de tu hermana cuando nos conocimos, bien… entonces me presentaré ahora, mi nombre es Shisui Uchiha, soy el mejor amigo de Sakura y también el más antiguo.
Algo en las palabras de Shisui había despertado el interés de mi hermano ya que fue claro a la vista que sus ojos brillaron por unos momentos antes de asentir y mirar hacia el otro pelinegro. — Soy Itachi Uchiha, igualmente hemos sido amigos con Sakura por muchos años… — se detuvo brevemente en sus palabras y sus ojos se desviaron hacia mi dándome una mirada que decía "hasta ahora", lo cual me hizo sonrojar levemente. Entonces retornó su atención al menor — Igualmente es un gusto conocerte Haru.
Conforme con las presentaciones mire a mi hermano aun inseguro bajo su capucha, pero al menos no había vuelto a ocultarse detrás de mí, en cambio ahora sostenía a Yagi entre sus manos y lo acariciaba suavemente, tal parecía que Shisui había acertado al permitirle a su amigo salir, era evidente que hubiera sido más difícil sacarlo de su zona de confort de otra forma. — Haru, ahora vamos a entrenar, si quieres puedes esperarnos con Yagi allí —Señalé hacia los árboles del inicio del claro, lejos de donde sería el centro del desastre.
Haru obediente, luego de darnos un pequeño asentimiento corrió hasta el lugar señalado llevando al dragón. — Parece que tu hermano tiene un complejo severo si tomamos en cuenta cómo reaccionó al vernos ¿Quizás por su cabello? — Declaró Shisui pensativo antes de volver otra vez a verme.
— Es probable, Haru se veía muy incómodo cuando los vio —respondí suspirando — Se cubrió su rostro y cabello inmediatamente.
— Puede que le intimidaran por su color —esta vez intervino Itachi mirándome — Para un niño no es común, y si querían molestarlo quizás lo hicieron con eso.
Los niños podían ser crueles, en una u otra forma entendía el malestar de mi hermano pequeño porque por mi cuenta había sufrido de abuso la primera vez, pero afortunadamente había encontrado una amiga que me había dado confianza. Ya para mi segunda vez mis inseguridades nunca se dirigieron hacia allí, pero igualmente tuve que enfrentar matones que querían menospreciarme o por mi frente o cabello. Fue por todo esto que pensé que eventualmente esperaba ayudarle a mi hermano a salir del cascarón o al menos que encontrara un amigo de su edad que lo apreciara tal cual era, tal como yo lo tuve; de una u otra forma me aseguraría de darle toda la confianza que pudiera.
— Luego podremos intentar hablar con él por ahora, ¿Comenzamos? — Shisui en un parpadeo se alejó tomando posición, a lo cual Itachi y yo luego de un asentimiento fuimos cada uno a un extremo diferente.
Fue como siempre, el silencio precedió los segundos antes de que nos lanzáramos en un feroz ataque, iniciando con una ronda de taijutsu. Fui la primera en lanzar un puño hacia Shisui que esquivó dando un paso hacia atrás antes de intentar golpearme con su propio puño, mientras que por el otro lado Itachi también atacó lo que me obligo a agacharme. Quedando en medio de ellos opté por ahora hacer un barrido con mi pierna, haciendo que se alejaran lo suficiente como para que pudiera reposicionarme antes de tener que bloquear con una kunai el Tanto de Itachi, el cual desvié con ejerciendo presión hacia abajo, no obstante, él deslizó el arma hacia un lado presionando hacia mi derecha al tiempo que al tiempo lanzaba su propia patada lo que por la cercanía me obligo a bloquearlo con mi brazo izquierdo lo que me hizo retroceder unos metros.
No hubo momento de descanso, Shisui había hecho acto de presencia lanzando varias Kunai hacia nosotros que nos obligó a saltar lejos el uno del otro. Entonces vi como mi amigo mayor se lanzaba en un movimiento limpio contra Itachi, cortando con su propia arma hacia el rostro, que Itachi detuvo fácilmente con la propia, provocando un sonido metálico, que solo fue el primero de varios que le siguieron por los siguientes momentos mientras ambo dedicaban gran parte a la ofensiva y defensa. De mi parte no permitiendo que me dejaran fuera del juego me lancé hacia arriba de ellos para luego dar un giro en el aire y caer con mi talón hacia abajo.
Mis dos amigos consiguiendo sentir el ataque antes lograron moverse antes de que pudiera tocarlos, sin embargo, como marca personal el terreno se fraccionó ahí donde golpeé con mi talón. Aprovechando el levantamiento de tierra con escombros levanté uno que luego pateé hacia Shisui en medio de un giro, al tiempo que sacaba de mi bolsa trasera algunas Kunai que arrojé a Itachi y que este esquivó con facilidad o desvió, no obstante, esto me dio tiempo para acercarme y golpearlo. Itachi amortiguó el impacto de mi golpe proyectando también su chakra, sin embargo, aunque consiguió que no le dañara no fue suficiente para que no lo arrojara lejos. Era un poco frustrante ver la calma en sus facciones, pero era consciente que este hombre aún se estaba conteniendo, era alguien con una experiencia acumulada siendo un ninja renegado, así que no era de extrañar que tuviera algunos trucos extras que no hubiera mostrado.
Había pensado en ello cuando sentí a Shisui detrás así que me agache a tiempo para ver como su pierna pasaba sobre mi cabeza antes de aterrizar y lanzarme un corte por mi flanco izquierdo, lo que me obligo a detenerlo con mi Kunai y desviar hacia afuera, pero nuevamente rápido como su seudónimo lo determinaba regresó a lanzar otro ataque que me vi en la obligación de volver a bloquear, no obstante, no se detuvo allí, una vez más uno a uno sus embates fueron siendo más rápidos llevándome al límite para seguirlos y consiguiendo en el proceso una que otra herida superficial. La adrenalina corriendo por mis venas, mientras mis ojos se desplazaban de derecha a izquierda, de arriba a abajo, al tiempo que sonaba el chirrido mortal del metal. No estaba en la mejor posición, pero la competencia era divertida, mis sentidos sensibles me ayudaban a detectar los ataques, por eso no fue una sorpresa cuando Itachi se unió, esta vez chocando espadas con Shisui, antes de esquivar y atacarme, pronto el combate de tres se volvió un borrón en la distancia, mientras en ocasiones era yo quien tenía que agacharme o desviar, en otras lanzaba ataques por mi cuenta que los obligaba a ellos a hacerlo o lograba rozarlos, como fuere en los minutos que continuamos sentí mis extremidades ardiendo y una capa de sudor cubrirme, hasta que finalmente los tres nos separamos al tiempo.
Limpie parte del sudor de mi rostro al tiempo que jadeaba, pero sin perder de vista a los dos Uchiha, que al igual que yo parecían sin aliento. Me trajo recuerdos de cuando era niña, Shisui nunca pudo ser vencido por nosotros en un principio, pero entre más crecíamos y no hacíamos fuertes finalmente conseguíamos que mostrara tal estado. Muchas veces lo que podía agotarte más era la tensión y reacciones continuas en una fracción corta de tiempo, con la velocidad de Shisui siempre había sido difícil ponerse al día, pero nunca me rendí en alcanzarlo, es por eso que podía pararme orgullosa en esos momentos.
Detecté el movimiento en ambos cuando estaba listos para el siguiente ataque, el cual no me fue difícil saber hacia dónde iría, así que antes de que pudieran iniciar, yo ya me había adelantado en formar los sellos necesarios que necesitaría para convocar mi dragón de agua, el cual al salir disparado en un ataque directo chocó contra las dos llamaradas de las técnicas de fuego que los dos pelinegros, que habían salido en los segundos antes de que yo terminara mi técnica. El vapor se expandió por todo el campo inhabilitando la visión inmediata, momento que los tres aprovechamos para ocultar nuestras presencias, cambiando rápidamente de localización. El entrenamiento apenas comenzaba, pero la emoción de sentir nuevamente que estábamos sincronizados solo levantaba mi espíritu de lucha — Bien… veremos cómo termina esto.
-0-
Paso algún tiempo pero con el entrenamiento finalizado quedó un campo enlodado, quemado y destrozado en diferentes áreas, cortesía de las técnicas que chocaron entre nosotros en medio de la batalla, así que decidimos luego de curar nuestras heridas, ir por una merienda temprana a nuestro restaurante de Dango favorito; así que finalmente regresamos a donde Haru quien al vernos llegar se levantó de su lugar, manteniendo a Yagi en su hombro y guardando en su mochila lo que vi era un pergamino de las bases del ninjutsu. — ¡Hermana! — Emocionado el niño acortó el camino hasta mi posición y me abrazó por las piernas.
— Lamento la tardanza Haru, nos excedimos un poco —declaré dándole unas palmaditas en la cabeza — Hiciste un buen trabajo esperando.
— Esta bien —murmuró el niño levantando su rostro para mirarme bajo su capucha — Ver a mi hermana pelear fue sorprendente ¡Puedes hacer de todo, hermana!
Me sonrojé por el cumplido, pero igualmente sonreí conmovida ¿Esto era lo que se sentía ser admirado por un pequeño hermano? — Gracias por el cumplido, de todas formas, estábamos hablando de ir a comer algo. Así que te llevaré a conocer nuestro lugar favorito… oh, pero ¿Si te gustan los dulces? — Mi hermano asintió enérgicamente.
— Bien entonces está decidido —declaró Shisui Dirigiendo el camino.
Entonces tomé su mano nuevamente y él regresó el apretón contentó al tiempo que acariciaba la cabeza de Yagi en su hombro, que parecía somnoliento al estar estirado con las patas cayendo por ambos costados del hombro de mi hermano. — ¿Y cómo te fue con Yagi? Parece que tienes un nuevo amigo ¿no? — Cuestioné al pequeño.
— Es lindo —respondió Haru en un murmullo — Estuvo mostrándome como imitaba lo que no podía ver, son muy rápidos.
— Shisui es el más rápido de nosotros — Declaré mirando al mayor que tenía una sonrisa — Así que no queda más que buscar igualarlo.
—Ustedes dos Se han adaptado bien, ahora es muy difícil que esa sea mi ventaja, así que he tenido que sacar otras. — El mayor giro a ver a mi hermano que se encogió un poco pero no se ocultó de su vista — ¿Qué te pareció ver a tu hermana en acción?
Mi hermano levantó su mirada ahora, parecía emocionado con la pregunta porque, aunque su voz aun sonaba suave, la emoción percibida en sus palabras fue evidente — Fue genial, yo… había oído que era fuerte, pero rompió rocas con facilidad y uso esas técnicas con agua para ir contra ustedes… realmente es genial.
— Sakura ha forjado su propia fuerza con mucho empeño —declaró Itachi — Si quieres ser como ella la voluntad es importante.
— Voluntad —murmuró Haru volviendo la mirada al suelo por unos momentos antes de asentir — Creo que lo entiendo… Voluntad… es eso para hacer algo ¿Cierto?
— La intensión o deseo de hacer algo —rectificó él — Si tienes una meta, será tu impulso para hacerte fuerte.
El niño se quedó en silenció un momento, en el cual intercambiamos miradas con mis amigos. Tal parecía que los tres estábamos pensando lo mismo, lentamente el niño estaba bajando la guardia, pero sobretodo lo hacía cuando algún tema era de su interés incluso si ahora mismo se negaba aún a mostrar bien su cara. — Hermana ¿Por qué quieres ser fuerte? — Finalmente preguntó levantando sus ojos azules hacia mí, justo cuando estábamos entrando en el barrio Uchiha.
— Yo quiero proteger a las personas que son importantes para mí y también a las personas de esta aldea —respondí con convicción, después de todo mi deseo había nacido de poder recuperar a Sasuke con Naruto y no ser un estorbo en ello, pero luego el deseo evolucionó a un poder evitar que otras personas pasaran por lo mismo, especialmente cuando tuve la oportunidad de ayudar a cambiar el destino de mis amigos presentes.
— Mi hermana es muy buena — murmuró el niño apegándose un poco más a mí y enterrando su rostro en mi brazo.
— Oh aquí estamos —declaró Shisui entrando de primero a la tienda seguido de nosotros.
— Bienvenidos… Oh Shisui-kun, Itachi-kun y Sakura-chan, que alegría verlos, hay una mesa disponible al fondo. — La dueña de la tienda nos dio cálidas sonrisas a los tres — Me imagino que pedirán lo de siempre.
— Es un gusto verla Matsume-san y algo así —respondí acercándome con mi hermano habiéndose pegado más a mí — Hoy añadiremos algo más a la orden.
— Oh mi… ¿Quién es nuestro pequeño nuevo cliente? — Cuestionó la mujer notando al niño que apenas se dejaba ver desde atrás.
— H-Haru…—murmuró el casi de forma inaudible, haciéndome suspirar antes de mirar a la mujer y responderle — Discúlpelo es bastante tímido con gente nueva. Él es mi hermano pequeño Haru.
— Oh… eso quiere decir… ¿Mebuki y Kizashi regresaron?
— Así es. — La Uchiha sonrió ampliamente por mi respuesta y me dio una mirada amable antes de declarar —: Me alegro que tu familia ahora este completa Sakura-chan, bueno… entonces ¿Qué va a querer el pequeño Haruno?
Volví nuevamente mi rostro hacia abajo viendo como mi hermano miraba todo hasta luego volver su mirada a mí y declarar —: ¿Puedo comer unos anpan y dango?
— Solo uno Haru, no quiero que luego no almuerces —declaré con seriedad.
— Hm de acuerdo —aunque un poco decepcionado el niño aceptó mi condicional sin hacer ningún berrinche, en cambio salió un poco de mi espalda y dijo un poco más fuerte — U-un Anpan está bien.
— Bien, entonces lo llevaré en un momento —declaró la mujer dando una última sonrisa alegre antes de dirigirse a la parte de atrás a preparar el pedido.
Sin nada más que nos entretuviera, los cuatro fuimos a la mesa que nos señaló inicialmente y nos sentamos a esperar nuestra comida, donde al tener un poco más de privacidad vi como Yagi asomaba la cabeza por la parte del cuello de la camisa de mi hermano, — Así que ahí estaba… parece que te agrada Haru ¿No es así? — Declaró Shisui hacia el dragón que le dio una sonrisa dentuda junto a típico "Kru" en respuesta.
— Yo… lo siento, es lindo —murmuró mi hermano al parecer creyendo que Shisui estaba reclamando al pequeño, sin embargo, mi amigo se apresuró a aclarar —: Oh descuida no es nada de eso, me alegro que te sientas bien con Yagi, es buena compañía.
— G-gracias — murmuró mi hermano apretando su sudadera hacia el frente, claro índice de nerviosismo.
Los tres intercambiamos una mirada y asentimos, lo mejor sería intentar sacar a mi hermano de su cascaron, se había dado el primer paso, y considerando lo suave que en ocasiones era aún conservaba parte de la hiperactividad de un niño, solo tendríamos que entrar en temas que él pudiera interesarse y siendo al parecer por ahora su objeto de interés, una conversación casual del día a día sin enfocar toda nuestra atención inmediata podría ser lo correcto — Hablando de todo un poco, la verdad estoy feliz de que salieran del circulo vicioso en el que estaban ustedes dos —declaró Shisui suspirando, no había rastro alguno de burla y solo una sonrisa sincera en su rostro, al parecer decidiendo de que era el mejor momento para tocar el tema de la noche anterior.
— No hemos terminado los detalles —respondió Itachi — Y lo mencionas como si fuéramos dos niños ingenuos.
— Pues lo parecían, desde niños estaban dando demasiadas vueltas a todo eso, y honestamente me preocupara que siguieran malinterpretando lo que pensaba el otro.
— Había muchas cosas en medio Shisui —respondí cruzándome de brazos, pero mis mejillas se sintieron cálidas bajo el pensamiento — pero… me alegro que al menos una parte está resuelta.
— ¿Y bien? ¿Cuál es su siguiente movimiento? — Cuestionó nuestro amigo colocando las manos sobre la mesa y dándonos una sonrisa cómplice.
Itachi y yo nos miramos, quizás parecía sencillo pero presentía que habían muchas cosas para las cuales necesitábamos prepararnos, además de la charla con nuestros padres, realmente pasar de una amistad a una relación formal de pareja tenía también su transición por lo tanto un compromiso como el que teníamos abiertamente era problemático si era impuesto, o al menos de mi parte quería poder tomar el tiempo para evitar presiones innecesarias dentro del clan y disfrutar de una relación con quien había sido mi interés romántico por tantos años sin saber que compartía mis mismos sentimientos. — Sabes que no es tan sencillo, pero creo que Sakura y yo compartimos el mismo pensamiento. — En ese momento Itachi me dio una sonrisa pequeña, al tiempo que asentía, tal parecía que pensaba lo mismo que yo.
— Hm, bueno ya saben que, si de tratar con los ancianos es el tema, cuenten conmigo.
— Tu apoyo es un alivio como siempre Shisui —respondí sintiendo la mirada interrogante de mi hermano, no siguiendo para nada la conversación, sin embargo, no era algo que realmente deseaba que él entendiera inmediatamente, primero quería que conociera a mis amigos con comodidad, así que decidí cambiar de tema —: Por otra parte, queda poco para que inicie el invierno ¿No les parece que ha comenzado a hacer frio?
— Aun estamos entrando en otoño, pero tengo que concordar. Esto me recuerda hace un par de años ¿Recuerdan ese invierno? — Mi amigo mayor se inclinó hacia atrás y se cruzó de brazos.
— ¿Te refieres al que terminamos atrapados en una posada? — Cuestioné justo cuando llegó nuestra comida.
— Exactamente ese.
— ¿Quedaste atrapada en una posada hermana? — Al parecer un poco más interesando Haru tomó el lateral de mi vestido para llamar mi atención sobre él mirándome bajo la capucha con curiosidad.
— Oh fue cuando tenía 13 casi 14 —dije recordando que de hecho fue un año después de que se resolvió lo de la masacre. — No fue tan malo, al menos fue cuando regresábamos de misión.
— ¿Quieres escuchar un poco de las aventuras de tu hermana mayor Haru-chan? — Cuestionó Shisui luego de dar un asentimiento a Matsume-san que se fue con una sonrisa. Los cuatro agradecimos antes de tomar nuestro propio postre junto al té, siendo una ronda de Dangos de tres sabores para Itachi, Shisui tenía bollos rellenos de Anko, de mi parte tenía también Dangos pero en jarabe y Finalmente el anmitsu de mi hermano.
— S-si… quisiera saber —respondió finalmente el pequeño tomando su cuchara, listo para comer.
Con una expresión suave mi amigo mayor asintió para a continuación iniciar una breve narración de nuestra experiencia aquella vez. Envolviendo la mesa con la historia de cómo, luego de asistir y frustrar una posible conspiración entre mercaderes, terminamos al regreso atrapados en una posada luego de que se desatara una tormenta de nieve, que duro alrededor de dos días, lo que llevó a que las puertas quedaran parcialmente sepultadas por una gruesa capa de nieve, la cual para poder emprender nuestro camino de regreso ayudamos a retirar en medio de lo que fue una improvisada competencia que si bien termino con el camino despejado para nuestro hospedador, gracias a que en medio de todo nos divertimos a nuestra manera, tuvimos que quedarnos un día más debido a que nuestras ropas quedaron empapadas luego de horas de arrojarnos nieve y agua.
Para un par de niños que acaban de salir de una crisis esos momentos realmente fueron un descanso sobre nuestros hombros, y realmente, aunque fue nuestro segundo invierno desde que superamos la crisis, las heridas y ansiedad siempre permanecieron por un tiempo, por ello, compartir esos momentos fueron una cura para nosotros. Aun eran cálidos los recuerdos, y aunque ya habían pasado años desde entonces ver a los dos hombres frente a mí no podía evitar pensar que no cambiaría nada de los momentos difíciles y las angustias, porque superarlos nos había llevado a ese momento. — Honestamente creo que Shisui estaba más emocionado en esa ocasión.
— Tú fuiste la que lanzaste un pequeño dragón de agua cuando la nieve se derritió —replicó mi amigo mayor.
— Que recuerde el que inició derritiendo la nieve del techo con un katon fuiste tú cuando los dos estábamos limpiando los alrededores —contraatacó Itachi antes de que por mi cuenta dijera cualquier cosa.
— Yo…
— Admítelo Shisui, la mitad de las veces terminamos en juegos de niños porque tú lo inicias —apoyé a Itachi al tiempo que daba un sorbo a mi taza de té.
— Bueno, pueden agradecer haber tenido una infancia normal gracias a mí. — No pudimos evitar reír ante sus palabras, incluso vi a mi hermano sonreír bajo la capucha, y por su lenguaje corporal pude decir que estaba cada vez más relajado, especialmente porque según veía, Itachi había deslizado en su plato uno de sus dangos, lo cual era una sorpresa en si misma ya que rara vez el pelinegro compartía sus dulces, pero parecía haber considerado que era un pequeño regalo ante la anterior solicitud del señor.
— Es raro —escuché murmurar a Haru suavemente — suena divertido.
Tenía tiempo para conocer al pequeño, y conseguiría saber eventualmente que lo había traumatizado, pero por ahora buenos recuerdos sería los que deseaba poder compartir con él — En ese caso, intentaremos algunas cosas de esas cuando la nieve comience a caer —prometí acariciando su cabeza.
-0-
Se dice que los dulces son un buen suavizante para derretir corazones y pude comprobar la teoría cuando luego de que salimos del restaurante y en camino a casa de Shisui, mi hermano tomó tímidamente la punta de la camia de Itachi, al tiempo que apretaba mi mano. Su actitud nerviosa me calentaba el corazón de emoción, pero especialmente tuve que controlarme cuando el pelinegro le ofreció la mano con una amable sonrisa, detalle qué, aunque aún nervioso el niño acepto.
Se sintió como si fuéramos una familia, y de alguna manera me hizo imaginarme caminando por las calles con Itachi y quizás nuestro propio hijo, era emocionante y de hecho la imagen de él como padre se veía en mi mente con claridad. Podría haberme perdido más en mis pensamientos, sin embargo, un pequeño tirón me hizo enfocarme en el pequeño pelirosa, que bajo su capucha me miraba con ojos curiosos — Hermana… ¿Ahora a dónde vamos?
— Una pequeña parada técnica en casa de Shisui, luego iremos a casa de Itachi para el almuerzo —respondí.
— Hm… ¿No es un problema? — Preguntó el pequeño atrayendo la atención de los dos pelinegros.
— ¿Por qué piensas que es un problema? — Fue el Mayor de todos quien se adelantó a preguntar, haciendo que el niño saltara en su lugar asustado y pareciera como un conejo buscando donde esconderse, pero al no encontrar lugar se limitó a acurrucarse más en medio de nosotros y agachar la cabeza para responder en casi un hilo de voz, que casi se perdió en medio del ruido de alrededor, pero alcanzamos a rescatar —: Mamá y Papá dicen que visitar demasiado puede incomodar, especialmente sin previo aviso.
— Ciertamente Haru es muy inteligente y educado —respondió Shisui teniéndose frente al pequeño y arrodillándose frente a él, lo que nos obligó a refrenar el paso y observar la interacción donde el pequeño seguía sin levantar el rostro, no obstante, esto no disuadió a mi amigo de continuar hablándole suavemente —: Haru es bueno que recuerdes lo que dicen tus padres y ellos tienen razón, visitar a otros sin avisar es de mala educación, sin embargo, en mi caso o el de Itachi junto a la relación que mantenemos con tu hermana mayor hace que nuestra dinámica sea diferente. No tengo problema conque incluso si necesitas algo vengas a buscarme, si estoy en casa y no en una misión te ayudaré y valoraré la visita, así que al menos conmigo no tienes que preocuparte por eso.
— Dice eso… pero… ¿Por qué? No soy mi hermana… no me conoce, y soy… bueno yo… — El niño negó y apretó más fuerte mi mano temblando, y parecía a punto de soltar la de Itachi, tal parecía que mi hermano no iba a continuar, algo realmente malo no quería decirlo.
— No eres desagradable ni molesto —declaró Itachi esta vez impidiendo que el niño escapara cuando afirmo su agarre sin romperlo — Aunque no lo creas porque aún no nos conoces, pero la persona que está frente a ti es muy directa cuando quiere, y si alguien le desagrada no dedica menos de un par de palabras corteses con él. De mi parte de ser ese el caso no hubiera dirigido palabra, Sakura lo sabe.
— Incluso no hubiera compartido su Dango Haru —concordé asintiendo.
— Pero… sigo sin entender ¿Por qué? — Shisui nos miró brevemente a Itachi y a mí, transmitiéndonos sus intenciones, segundos antes de tomar al niño por debajo de las axilas y levantarlo en alto, sorprendiéndolo tanto que le arranco un pequeño grito ahogado cuando quedo mirando la cara de mi amigo que le estaba dando una amplia sonrisa cuando respondió — ¿Y por qué no? Hay algunos motivos superficiales de inicio, pero, por supuesto que estamos reuniendo algunos, pero hablarlos aquí solo te incomodará así que solo espera un poco ¿Está bien?
— Hum —asintió Haru al parecer sin saber cómo realmente reaccionar o que decir, y como no podía ver su rostro desde allí me preguntaba que expresión estaría haciendo.
— Bien, entonces me disculpo por tomarte repentinamente, pero ver a una persona a los ojos para ver que habla en serio es importante pequeño —diciendo esto Shisui me entregó a mi hermano quien me abrazó por el cuello y enterró su rostro en mi cuello, mientras yo lo aseguraba pasando mi brazo derecho debajo de su trasero y el izquierdo en su espalda.
Su corazón latía rápidamente, así que probablemente le había dado un buen susto, algo que no me extrañaría considerando la forma en que lo tomo en brazos y lo levantó sobre él mismo que en si Shisui no era Pequeño considerando que media más de metro ochenta. Suspiré y acaricie la espalda de mi hermano con ternura para calmarlo y luego le dedique una mirada de reproche a mi amigo mayor, al tiempo que decía —: Tranquilo Haru, Shisui puede ser un idiota en ocasiones, pero es buena persona, lamento que te levantara así y te asustara.
— Oye ¿por qué te disculpas? No le hice nada —replicó él mientras pasaba a su lado y seguía hacia nuestro destino siendo seguida de cerca por Itachi.
— Creo que es evidente que no ganaras en esta discusión Shisui, deberías reflexionar sobre tus acciones y como tratas a los niños pequeños. — Aunque su voz claramente mantenía en apariencia un tono serio y suave, yo, que lo conocía por tanto tiempo sabía que había algo de burla debajo de todo eso.
— Tu de todas las personas… si yo mismo os crie par de mocosos — gruñó el mayor alcanzándonos.
— Eso no paso —dijimos al tiempo con mi prometido.
— Si consideras que llevarnos cuando éramos niños a misiones peligrosas como recompensa era un buen movimiento de trato con niños pequeños, temo por si algún día tienes hijos —declaré negando con la cabeza fingiendo tristeza, pero realmente siendo uno de los pocos momentos en que podía molestar a mi amigo no pude evitar que se escapara igualmente un poco de mi diversión.
— Ustedes realmente no me respetan. Seré el tío de sus hijos y sé que me adoraran.
— Si aún no puedes agradarle al hermano de Sakura dudo que nuestros hijos se acerquen demasiado. — Esta vez la burla fue evidente en Itachi, no obstante, no me fije en eso, sino en la firmeza de su declaración que hizo que mi corazón se agitara rápidamente ¿Él también lo había pensado? Como seria nuestra familia.
De alguna forma abracé un poco más fuerte a mi hermano al tiempo que mis mejillas se coloreaban con rosa mientras escuchaba discutir a los dos Uchiha, y un cálido cosquilleo seguía revolviendo mi estómago. — Seré un tío tan divertido que tus hijos no querrán separarse de mí, eso es seguro seré el número uno. — Regodeándose Shisui infló el pecho con orgullo, haciendo su acto confiado y bromista.
Fue entonces que, aunque me sentía tímida declaré —: Serás el numero dos seguramente no el número uno… el número uno siempre será su padre. — No me atreví a mirar a ninguno de los dos, y de hecho mi declaración me hizo sonrojarme aún más, no obstante, percibí cuando Itachi se detuvo a igual que Shisui mientras yo seguía caminando con el calor subiendo por mis mejillas, era evidente que estaba indicando lo que imaginaba al lado de él. Antes no hubiera podido ser tan osada, pero, la confesión de Itachi había sido suficiente como para querer ser un poco más honesta con lo que realmente sentía y pensaba sobre él, y bueno no es como si no estuviera imaginando que él pudiera ser padre de todas formas.
— Oh… por todos los… ustedes dos… ¿Podrían dejar de coquetear? No es que no me alegre, pero… — Escuché la voz de mi amigo desde atrás, su tono estaba siendo amortiguado así que curiosa miré sobe mi hombro y vi su mano derecha sobre sus labios mientras trataba de disimular los temblores de una risa segura.
Por otra parte, Itachi tenía un pequeño color sobre sus mejillas y miraba a nuestro amigo con una expresión molesta. Era evidente lo que seguramente estaría pasando por sus cabezas así que suspirando seguí con el camino segura de que ellos me seguirían, un poco feliz de ver las reacciones de ambos, ya que fue inesperado. Pronto la casa de Shisui estuvo a la vista, así que me detuve y esperé a que los dos varones me alcanzaran, aunque tardaron un poco ya que al parecer estuvieron intercambiando algunas palabras entre ellos.
— Ah hogar dulce hogar —declaró mi amigo mayor dándonos paso al interior.
Seguimos al interior y entonces llamé a mi hermano, pero al ver que no respondía un poco preocupada lo alejé un poco y me di cuenta que se había quedado dormido, así que le lancé una mirada a Shisui que asintiendo en comprensión con mi solicitud no verbal me guio hasta su habitación donde me indicó colocar a mi hermano en su cama. Tal parecía que nuestra conversación se aplazaría a más tarde, pero estaba bien, después de todo un niño pequeño necesitaba siestas y mi hermano al parecer había estado pasando por varios estados emocionales desde la mañana, así que permitirle un poco de descanso creía era lo mejor.
Luego de eso salimos los tres y finalmente nos sentamos en su sala rodeando la mesa de café. — Bueno, creo que tenemos que repasar varias cosas que no hemos podido gracias a las misiones en medio así que iniciemos por lo principal — habló el mayor dándonos una mirada seria — Presentamos el reporte de la misión, pero hubo cosas que descubrí al enfrentar a uno de los caídos, y es que estamos lejos de esta a la altura de uno.
— Para que lo digas con esa expresión ¿existe algo que no mencionaste en los informes? — pregunté — ¿Esa mujer hizo algo más?
Shisui parpadeó un momento y luego negó suspirando — No me mires como si se hubiera propasado, no consiguió nada más que ser desagradable, sin embargo, percibí que las habilidades superan la base incluso de la ilusión, puede de hecho el efecto parecerse a mi Mangekyo, pero creo que algo más crudo. Tengo intención de comprenderlo mejor hablando con Yui, pero deseo que lo tengan presente, hay muchas cosas de ellos que varían, pero mantener la distancia para siempre no creo sea siempre posible.
— Bueno luego de que Yui nos probara a Hayato y a mí una vez… sus habilidades van más allá de eso, aunque no sé si aplica la misma norma para todos. De todas formas, Shisui ¿Hubo algo más? Aunque no lo digas pareces más afectado
Mi amigo se tensó por solo unos segundos, pero luego sacudió la cabeza — No es nada Sakura, la batalla fue algo desigual pero el resto que mencioné…
— Si no quieres decirlo es evidente que fue algo que se metió bajo tu piel —le cortó Itachi frunciendo el entrecejo — No eres del tipo de persona que oculta cosas si son relevantes, así que supongo que consideras que este punto es más privado ¿No es así?
Como se esperaba Itachi había visto perfectamente a través del mayor que le lanzó una mirada desagradable antes de suspirar y revolver sus ya alborotados cabellos. — Esta bien Shisui… no es necesario decirlo…
— No, Itachi tiene razón. Realmente esa mujer inundaba tus sentidos con imágenes y sensaciones realistas de deseos perversos, supongo que conseguía de esa manera que bajaras la guardia. Suplantaba su imagen con la de otra persona y parecía alterar tu sentido de la realidad como si te consumiera en un mundo aparte. — No necesitaba detallarlo, solo la descripción superficial era más que suficiente para saber que probablemente aún permanecía en una lucha interna, algo le había gustado de lo que vio, pero al mismo tiempo negaba que fuera bueno.
— Como si manipularan tu conciencia —declaró Itachi cruzándose de brazos y luego mirando directamente a nuestro amigo — Si fuera así ¿Cómo saliste de tal técnica?
También me lo preguntaba y, de hecho, aunque creía no eran lo mismo recordé claramente cuando Yui nos puso a prueba en la biblioteca, realmente nos había trasladado al otro lado, pero había logrado salir por un hecho que no había estado allí, igualmente en mi desesperación por regresar… la voluntad — ¿Algo fue diferente no? Si bien podría parecer que estaba bien tu propia voluntad estalló por un hecho que parece diminuto ¿Correcto Shisui? —Su mirada oscura se posó sobre mí, sus movimientos igualmente se detuvieron y parecieron analizarme con cuidado, con eso me quedó claro que había acertado en mi previsión. — Parece que te frustra ¿En serio no quieres hablar de eso? Creo que comprendo que fueron escenas pervertidas, pero…
— Fue por la persona ¿no? — Itachi fue más directo en su interrogatorio y de hecho parecía tenso, emoción que también percibió nuestro amigo.
Shisui era demasiado abierto, pero no del todo con sus emociones reales, era difícil hacer que sacara información o incluso admitiera lo que sentía con facilidad, eso me quedó claro cuando ocurrió lo de sus padres, por lo tanto, sabía que no tenía intención de que este tema se dirigiera de esta forma, pero se había arriesgado precisamente porque necesitaba advertirnos. Como siempre, priorizaba bastante nuestro bienestar sobre él suyo, aunque seguramente incluso siendo nosotros se le dificultaría decirlo. — Fue Yui… — El nombre que apareció nos sorprendió ¿Acaso se vio teniendo…?
— Shisui…
— No, simplemente no estaba bien, no quiero entrar en detalles, pero no la veo de esa manera, que plantara algo así en mi cabeza, haciéndole cosas… como sea sabía que no estaba bien. — Por su reacción sentía que él pensaba más por moral y respeto a la guardiana, pero de hecho de alguna manera su afirmación estaba hueca, ¿Realmente no sentía algo? Desde hacía tiempo me parecía que Shisui estaba raro con eso, había cosas en su personalidad que se estaban fraccionando, ¿Quizás podría consultar con Mikoto? Ella sabía más de las emociones profundas de los Uchiha y aunque conocía a mi amigo aún había detalles que se me escapaban.
— Bueno, sé que ella no se molestara por ello —declaré con una sonrisa — de hecho, creo que en cualquier manera Yui te ve con buenos ojos, y sé que eres un hombre bastante bueno para ella.
La mirada de mi amigo fue de incomodidad al tiempo que lanzaba un suspiro exasperado y declaraba — Sakura yo no voy a…
— Oh basta, no he dicho nada de eso, eso depende de ti, pero honestamente digo la verdad Shisui, si te avergonzó lo que viste o te gustó no es el punto, el asunto es que lo que te sacó de eso es porque realmente respetas a Yui como dices, siempre antepones a los demás sobre ti mismo… algo que creo los tres aquí compartimos, así que lo entiendo; por lo tanto, sé que una parte de ti se castiga porque lo disfrutabas —refuté con firmeza, haciendo que mi amigo cerrara la boca confirmando mi sospecha.
— Shisui — le llamó ahora Itachi, dándole una mirada pasiva antes de declarar — Si ya lo hablaste con Yui creo que puedes dejar de pensar en eso, no sirve de nada.
Parecía que con esto el mayor se relajó, pero sabía que de alguna manera solo dejaría el tema de lado, ahora venía el segundo punto. — Bien, entonces supongo que podemos pasar a lo siguiente en nuestra agenda. Sé que no me corresponde meterme, pero sepan que les apoyo y me alegro que finalmente hayan dejado de correr en círculos. — Una sonrisa sincera se formó en los labios de nuestro amigo antes de continuar más serio —: De todas formas, ¿Qué han decidido? ¿Van a anunciar oficialmente que están comprometidos? Oh decidieron iniciar desde abajo como si nunca existiera esa orden.
Realmente no habíamos hablado sobre ello, pero entendía que dependiendo de la decisión la reacción ya sea de hacerlo público, iniciar desde abajo o mantenerlo oficialmente como un compromiso iba a ser diferente. — No lo hemos discutido —admitió Itachi mirándome — realmente ayer no tuvimos tiempo suficiente para hacerlo.
— Si… —admití un poco nerviosa ahora, pero no quería que hubiera más malos entendidos así que, aunque la conversación pudiera ser incómoda quería tenerla cuanto antes — Itachi tú fuiste quien dio el paso ayer así que quiero decirte sinceramente que es lo que creo.
— Habla con calma, después de todo es algo que nos concierne a los dos y tu opinión es algo que quiero tomar en cuenta y priorizar todo lo que pueda —admitió con calma dándome una mirada suave antes de añadir —: Después de todo, mi clan es el problemático en esta situación.
Solté un bufido frente a su afirmación, pero no fue realmente porque no fuera de esa manera, sino que realmente se manejaría casi como un eufemismo en sí mismo decir que solo era un poco problemático. — Entonces honestamente… yo si bien creo que me pareció incorrecto de nuestros padres decidir inicialmente por nosotros, no me molesta la idea de realmente estar comprometidos, de hecho… también me tranquiliza un poco porque quiere decir que no hay forma de que se involucren tan fácil en nuestra relación e intenten imponerte otro compromiso con otra chica.
— Me siento de la misma forma contigo —respondió Itachi con un brillo feliz en su mirada y quizás un poco travieso ¿Qué estaba pensando realmente? — Como vimos ayer, sirvió como un fuerte escudo contra personas que quieran imponer alguna condicional sobre ti y tratar de llevarte por la fuerza. En este caso solo yo tengo cierto poder sobre ello y nuestros padres, por lo cual es seguro decir que tu opinión será tomada siempre en cuenta.
Me sonrojé ya que su declaración posesiva fue casi como decir que le pertenecía, pero no es como si fuera molesto, solo me causo un cosquilleo en mi estómago y que mi corazón se agitara emocionado. — Ehem si… de todas formas, yo… prefiero mantener el compromiso, pero igualmente para nosotros si no está mal iniciar como pareja…
— Un punto medio está bien, igualmente una relación de amigos es diferente a una relación romántica —concordó Itachi asintiendo satisfecho, lo que me llevó a intuir que de alguna forma él ya lo había pensado ¿Quizás estaba contento de ver que estábamos pensando lo mismo? Bueno eso ciertamente a mí me hacía feliz.
— Así que en conclusión pondrán un escudo al tiempo que desarrollan las bases para una relación real — resumió Shisui — ¿Y sobre anunciarlo?
Hubo un momento de silencio en el cual nos quedamos pensando al respecto, personalmente prefería que fuera algo de los dos, pero… mantenerlo para nosotros tampoco me parecía correcto, más que todo podría generar problemas a futuro. — Sakura — Itachi me llamó atrayendo mi atención, su semblante serio me hizo enderezar mi espalda mostrando que estaba atenta a lo que tuviera que decir al respecto — Personalmente creo que decirlo es lo mejor. Los ancianos antepondrán sus propias opiniones, pero hasta que cumplamos la edad necesaria podremos formar una base sólida para enfrentarlo que nos pongan. Sin embargo, si deseas…
— No, yo también pensaba lo mismo —declaré deteniendo sus palabras — Yo no soy miembro de un clan vistoso, mi familia desciende de comerciantes y civiles por lo cual nuestro talento ha ido formándose. No es fácil que me acepten algunos, por lo tanto… si los enfrentamos ahora como dices será más sencillo cuando nos casemos.
La mirada de ambos fue clara, no teníamos objeciones contra nuestro razonamiento y en cambio estábamos listos para enfrentarnos a las circunstancias, así que no había puntos por ahora que tuviéramos que ajustar en cuanto a esto, pero sabría que probablemente lo habría con otros aspectos más adelante. — Bien, entonces tendremos que prepararnos para lo que vendrá. ¿Sabes cómo se maneja el sistema del Clan Sakura?
Honestamente sabía poco, veía algunas cosas relativamente por la cercanía a sus padres, pero no estaba segura de los detalles, por ello tuve que ser honesta y negar a la pregunta. Fue entonces que Itachi se tomó el tiempo para explicar el sistema hermético que han manejado por siglos. Shisui lo había mencionado antes, todo lo que tenía que ver con las emociones volátiles contenidas e incluso Mikoto lo había confirmado anteriormente, así que propiamente mi prometido se enfocó en aclarar la estructura interna y las normas planteadas con respecto a la sangre dentro del clan. De hecho, me impresionó realmente que hubiéramos podido acercarnos tanto considerando lo reacios que eran originalmente para dejar entrar sangre nueva, también las absurdas normas donde la mujer callada simplemente apoyaba a su marido, se ocupaba de la gestión interna, pero en las reuniones su voz era menor a la del resto incluso en su dedicación por el clan se omitía el servicio en activo, en otras palabras, tendría que abandonar mi carrera ninja y dedicarme a mi hogar.
Todo esto y más normas de base, desde modales de clanes de alto rango me hicieron comprender tres cosas, la primera era que seguramente entraría en un conflicto directo por quererme casar con Itachi, la segunda que Fugaku y Mikoto habían sido bastante permisivos con las costumbres al menos en lo que me respectaba y la tercera era que realmente mis amigos lo habían tenido difícil con todas las expectativas que habían impartido sobre ellos junto con las normas en conjunto.
— Así que en resumen el clan da más dolores de cabeza que otra cosa cuando se lo propone — declaré soltando un suspiro — Bueno hay cosas que no quiero negociar definitivamente, pero ¿Itachi-kun que piensas sobre casarme contigo aun con todo esto?
Aunque él había dicho que deseaba hacerlo e incluso lo expresó de tal forma la noche anterior, quería conocer realmente que esperaba si nos casamos, que obstáculos, que esperaba también de mí ¿Cuál era su perspectiva? Que adaptaría a su clan y que libertad podría tener según su perspectiva. Bien se dice que entablar este tipo de diálogos eran importantes si no aclarábamos nuestras intenciones nuestro plan de acción podría verse atrofiado. — Aunque fui criado bajo estos decretos y bien podría inicialmente desear que estuvieras en casa sé que no es algo para imponerte, no eres una mujer de este tipo que se queda callada siguiendo un guion, por lo tanto, es algo que nunca te pediré y me encargaré de frente a tu posición defender lo que decidas, claro está que frente a la posibilidad abierta de tener hijos creo que ambos podemos asumirlo. Por otra parte, es cierto que tendrás que aprender algunas costumbres del clan, pero no creo importante tomarlo todo, como un ejemplo tu opinión, para mí es evidente que es importante.
— Ciertamente de no ser por Sakura y su propio modo de crianza nunca estaríamos contando esta historia —declaró Shisui.
— Bueno, si tenemos hijos no me molesta quedarme con ellos, pero claro no quiero dejar de ayudar en el hospital —mencioné seriamente — Pienso que los niños necesitan a sus padres y los primeros años son vitales, e igualmente después puedo retomar labores de servicio activo, pero me gusta más la idea de trabajar en la medicina.
— Eso es algo que podemos tomar con calma, creo que podemos equilibrarnos bien —respondió Itachi antes de continuar — Otros temas son más de comportamiento como mencioné, impresiones de expectativas que simplemente podemos ignorar en favor de nosotros y adaptarlas.
Era bueno ver que en gran parte estábamos de acuerdo con varias cosas, aunque se me hizo evidente que parte él lo indicaba no porque estuviera del todo de acuerdo sino porque entendía que para mí era importante, como era claramente lo de dejar mi vida ninja, supuse era por dos factores, desde la crianza como su sobreprotección. Las partes de trato y costumbres de clan solo eran simples en superficie, aunque todo el rollo era tedioso en si comprendía que no podía cambiar toda la estructura interna solo por una persona por lo cual adaptarme a las circunstancias, al menos en ciertos comportamientos frente a las reuniones sociales sería un reto, pero no imposible.
Hubo otro tema entre líneas que ellos tocaron frente al anuncio oficial de nuestro compromiso y fue que probablemente encontraríamos resistencia al matrimonio, ya que, aunque algunos querían monopolizar mis habilidades no todos aceptaban que fuera con un miembro de la rama principal. Cuando tuvimos el conflicto del golpe de estado me contaron que varios habían estado presionando a Fugaku para lanzar propuestas con algún miembro aleatorio del clan, solo algunos presionaron para un compromiso con Itachi, así que tanto teníamos apoyo como oposición de ambas partes.
Estuvimos un buen tiempo discutiendo sobre aquello donde Shisui apoyaba en algunos puntos o proponía otros cuando pensábamos salidas y alternativas por nuestra parte, aunque en la mayoría el dialogo se desarrolló entre Itachi y yo. Finalmente, solo terminamos en el momento en que sentimos que Haru había despertado y ya rondaba la hora del almuerzo. — Haru ¿Descansaste? — cuestioné asomándome a la puerta del cuarto de mi amigo donde un despeinado y confuso niño miraba a su alrededor hasta que sus ojos azules se posaron en mí, su capucha habiendo caído al levantarse.
— ¿Hermana? — murmuró frotando sus ojos húmedos.
Sabía que los niños pequeños solían despertar asustados en lugares desconocidos y muchas veces lloraban asustados al despertar por lo tanto no me extraño ver la escena al contrario me acerqué hasta a él y con una sonrisa aun en mi rostro me arrodillé a su lado y acaricié su cabeza con suavidad para tranquilizarlo — Te quedaste dormido de camino hasta aquí, así que Shisui nos prestó su habitación así que asegúrate de agradecerle ¿Está bien?
— Hm —respondió el asintiendo con un sonrojo en el rostro, al parecer avergonzado por quedarse dormido y usurpar el lugar de otra persona.
— Bien, ellos nos están esperando porque vamos a ir a almorzar… imagino que tienes algo de hambre ¿cierto? — Pregunte mientras organizamos la cama y luego él se arreglaba, colocando nuevamente la capucha sobre su cabeza.
— Si… —Haru tomó mi mano y luego salimos juntos hasta donde estaban los dos Uchiha esperándonos.
— Disculpen la espera —declaré sonriendo.
— ¿Dormiste bien Haru? —Cuestionó Shisui con una sonrisa — Espero mi cama fuera suficientemente cómoda.
— Yo lo siento, la usé… y me dormí —murmuró el pequeño apretando mi manita, aunque ahora parecía más tranquilo frente a Shisui ya que pudo hablar un poco más — pero gracias por prestármela.
— No tienes que lamentarlo, los niños necesitan dormir mucho para crecer también, y no es molestia no la estaba usando. De todas formas, Haru, quiero que entiendas que, aunque nos conocemos de hoy no tienes que estar tan en guardia, lo que dije antes lo mencioné en serio y no es solo porque seas el hermano de Sakura que nos agradas, hasta el momento has sido un niño muy bueno, no quiero hablar por Itachi, pero puedo ver la misma inteligencia y agudeza de tu hermana en tus ojos, igualmente también su amabilidad y eso solo quiere decir que tu fortaleza se oculta un poco más adentro. Nos iremos conociendo más, pero por mi parte has hecho una excelente primera impresión.
Parecía que Shisui no dejaría pasar la promesa que le hizo, iban a hablar seriamente y quería realmente mostrarle que hablaba en serio. — ¿Me parezco a mi hermana? — Declaró Haru levantando un poco más la mirada. — Ella es genial, ella es fuerte y bonita.
— Ciertamente, pero creo que te subestimas… de hecho me recuerdas cuando la vi por primera vez… Creo que tendría tu edad también y recuerdo que la vi llorando sola en el bosque. — Esto atrajo naturalmente la atención del niño que levanto el rostro para mirarme un momento antes de volver nuevamente su atención a Shisui.
— ¿En serio?
— Totalmente, si quieres escuchar historias de tu hermana soy la persona correcta para ello —declaró él guiñándole un ojo al pequeño — Pero eso será luego, por ahora creo que tenemos que ir a almorzar.
Un poco más animado el niño asintió y declaró — Yo… lo agradezco S-Shisui-nii —lo último lo murmuró avergonzado, pero vi que inevitablemente esto trajo una sonrisa amplia a los labios del mayor quien asintió conforme.
— Puedes llamarme así, suena genial. Bien, entonces creo que es momento de continuar nuestro camino ¿No es así?
Con un ambiente más cercano entre los cuatro finalmente emprendimos el camino hacia la casa de Itachi, ahora Haru retomando en tomar a Itachi de la mano y escuchando atentamente a Shisui que hablaba en nuestro camino. Sea como fuera para ese momento, aunque disfrutaríamos una velada entre nuestras conclusiones habíamos llegado a un acuerdo, antes de revelar cualquier cosa tendríamos que hablar con nuestros padres, pero igualmente tendríamos que concertar una cita previa, después de todo el camino que nos esperaba no era sencillo, pero teníamos confianza que podríamos afrontarlo.
-0-
Finalmente, en casa, Haru había corrido al llegar a contarle a nuestros padres todo lo que había hecho en el día, emocionado declaró con todos los detalles que pudo la batalla que tuvimos de entrenamiento y luego con una sonrisa tímida narro lo bien que había sido recibido no solo por mis amigos sino por Mikoto quien al verlo se sorprendió, pero lo trató como si fuera igualmente miembro de la familia. Fue realmente una lástima que Sasuke y Fugaku no estuvieran, pero al final sabía que probablemente ella lo comentaría con ellos dos para prepararlos cuando en dos días volviéramos, ya que cordialmente había invitado a mi hermano nuevamente y con ello también una invitación para mis padres para la cena.
Sobre Yagi, no supe en que momento había vuelto con Shisui, pero parecía que, aunque Haru se había llevado bien con él me sorprendió cuando luego de despertar en casa de Shisui no recordaba del dragón, así que cuando pregunte a Shisui antes de despedirnos mientras Haru escuchaba algunas palabras de Mikoto, él me comentó que parecía que el pequeño dragón tenía ese efecto para evitar filtraciones, de esa manera no se ponía en riesgo a otra persona. Sabiendo esto fue que decidió mostrarle a Yagi, por lo tanto, Haru no recordaría al dragón a no ser que estuviera involucrado directamente en nuestro problema o lo volviera a ver de frente.
Con ello finalmente el día había terminado relativamente, o al menos así lo esperaba ya que al subir a mi habitación casi se me cae el alma a los pies al notar que mi cuarto ya estaba siendo ocupado por otra persona que parecía muy cómoda sobre mi cama mientras dormía sin ninguna preocupación.
— Pero que... —murmuré cerrando la puerta rápidamente y mirando al "chico", estaba bocarriba con el rostro ligeramente ladeado hacia un lado, al tiempo que su cabello caía desordenado sobre su frente, una de sus manos estaba sobre su estómago donde reposaba abierto la novela que se había llevado la última vez y la otra reposaba al lado de su cabeza, además sus piernas estaban dobladas a un lado.
No esperaba realmente encontrarme con una escena tan pacifica del guardián. Si bien lo había visto recostado y relajado en mi casa nunca lo había visto bajar de esa manera la guardia de esa forma, dormido había perdido parte de su intensidad y se veía como un chico normal. Pero ahora ¿Qué hacía? Estaba en mi cama descansando tan cómodo ¿Y si mis padres entraban? ¿Cómo explicaría quién era? Suspiré y decidí que algo se me ocurriría, por ahora no quería molestarle hasta que despertara, así que solo me acerqué a mi armario y saque una frazada con la cual suavemente lo cubrí.
No creía que se fuera a resfriar, pero tampoco era tan mala anfitriona como para dejarlo de lado sin prestar atención a algo tan básico. Decidida a dejarlo dormir me encargué de recoger solo algunas cosas para dirigirme al baño donde me aseguré de darme una ducha rápida y colocarme ropas mas cómodas, asegurándome de dejar las de entrenamiento en la cesta de ropa sucia. Luego me dirigí abajo donde mis padres aún estaban escuchando a Haru emocionado, el cual en casa más cómodo había retirado su sudadera dejando ver su cabello rosa.
— Me alegro te divirtieras con tu hermana hoy ¿Es como esperabas? — Mi madre preguntó al niño que sonrojado al darse cuenta de que había estado parloteando por un rato se llevó un momento las manos a la boca antes de responder con una sonrisa tímida —: Mucho mejor… mi hermana me aceptó, aunque nos acabamos de conocer.
— Por supuesto que lo haría, te lo dijimos nuestra Sakura florece con la primavera.
— Se refiere que ambos crecerán también juntos, aún se están conociendo, pero sé que ambos se llevarán bien Haru, así que no dudes en que tu hermana mayor te ayudará —declaró mi madre levantando la mirada notando finalmente que me encontraba allí —¿No es así Sakura?
— Por supuesto —respondí acercándome finalmente y dándole una sonrisa a mi hermano que ahora me miraba avergonzado. — Haru, espero que puedas sentir que cuentas conmigo, igualmente me gustaría que siguieras conociendo mejor a Itachi-kun y Shisui, te aseguro que son personas amables y podrás pedirles ayuda cuando la necesites.
— Yo… pude verlo —declaró él suavemente —son amables.
— Sí, Sakura tuvo la fortuna de conocerlos. Por cierto, hay mucho que queremos saber de estos años—declaró mi madre guiñándome un ojo — Mikoto nos escribía que estas bien y en ocasiones nos mandó alguna foto, pero hay tanto.
— Sí, hay mucho que hablar de hecho —confirmé sentándome en la sala con ellos — Pero hay unos temas importantes que quiero que toquemos antes, ya que han regresado.
Mirando mi seriedad ambos en esta ocasión adoptaron una actitud más solemne, dando paso a un ambiente más tenso, lo que hizo que mi hermano nos mirara expectante, parecía no saber qué hacer, si quedarse o irse. No obstante, ahora mismo no me preocupaba que escuchara la conversación. — Realmente no sé por dónde iniciar así que lo hare con lo que considero más urgente. Como mencione esta mañana estoy enterada de su trato con Mikoto y Fugaku, sé que acordaron un compromiso para que me casara con Itachi-kun.
Parecían repentinamente tensos, como si esperaran que explotara, pero al ver que estaba esperando su respuesta mi padre fue quien tomó la delantera para hablar —: Nosotros lo hicimos para protegerte Sakura, puede que no supieras, pero estabas en un serio peligro antes y bueno, sabemos que Itachi es un buen chico, también que Fugaku y Mikoto te cuidarían.
— No es por eso que lo menciono. Sé de quién me estaban protegiendo, e Itachi me explicó que siempre dejaron abierta la posibilidad para que retirara el compromiso, solo… me hubiera gustado saberlo antes.
— Espera ¿sabes el motivo? Sabes que los Shiratora… —declaró mi madre que parecía angustiada.
— Lo sé y lo dije esta mañana. Di por hecho algunas con respecto a Hayato y con el tiempo siento que dejé de preocuparme por Yun debido a muchas otras cosas, pero me enteré gracias a ellos de todo. — Mi admisión pareció ser más un choque para ellos, tenían tantas preguntas.
— ¿Te encontraste con ellos? Pero Hayato desertó de la aldea él…
— Él no traicionó a la Hoja, fue de encubierto a una misión. Hace unos meses regresó… yo misma lo traje de regreso. Itachi y Shisui me acompañaron a ver a Yun para asegurarse de que no ocurriera nada y bueno realmente el compromiso con Itachi es de gran ayuda…. Realmente quería ayudarle ahora que soy médico. Pero de todas formas no es por esto que deseo hablar de todo esto —declaré cortando los detalles y enfocándome en el punto focal — realmente quiero hablarles sobre el compromiso.
—¿hay algún problema? Pensamos que…
— No, no tiene nada que ver con eso — declaré percibiendo que temían que estuviera pensando en romperlo por algún motivo particular que no era el caso — Realmente fue un alivio y me ha protegido por mucho tiempo sin saberlo.
— ¿Entonces de que quieres hablar? ¿Te gusta otro chico? ¿O quizás…? — declaró mi Padre inclinándose adelante,
— Por supuesto que no, yo… bueno… realmente Itachi me gusta mucho —era vergonzoso hablar de eso con ellos, pero era necesario — lo que quiero hablar es que ambos hemos hablado sobre esto y realmente queremos formalizarlo, claro que aún estamos iniciando formalmente como una relación y…
No pude terminar porque mi Mamá chillo emocionada en un momento y se lanzó a abrazarme con fuerza casi derribando la mesa del centro en el proceso y sorprendiendo a mi hermano que estaba sentado a mi lado, aun con ojos confundidos por todo, pero de alguna manera también había un brillo emocionado como reaccionando al ambiente. — Oh Sakura, lo pensamos, lo esperábamos, pero no sabíamos si iba a pasar ¿Itachi también comparte tus sentimientos? Los Uchiha son densos, pero aman con todo —comentó mi Madre separándose un poco para mirarme a los ojos, tal parecía que ella también sabía un poco sobre el carácter de los Uchiha.
— Sí, él lo confesó — confirmé con una sonrisa.
— Tienes que contarme ¿cómo fue? Ah los dos se ven tan lindos juntos — Honestamente no planeaba contarle algo tan privado a mi madre, así que negué con la cabeza y corté sus fantasías ya que veía que mi Padre estaba a punto de unírsele si su sonrisa significaba algo.
— Eso no es el tema como mencioné, quiero hablar sobre formalizar la situación, pensamos hablarlo también con Mikoto-san y Fugaku-san, esto porque van a haber muchas cosas que puedan ser problemas a futuro — declaré colocando mis manos en los hombros de mi Madre e intercambiando miradas con los dos con seriedad.
Entonces finalmente vi que sus expresiones se nivelaron, comprendiendo que el tema a donde entraríamos sería algo que no podíamos realmente tomarlo a la ligera, así que Mebuki Haruno regresó a su asiento y se dispusieron a escucharme. Entonces inicie la misma explicación bajo los motivos que Itachi y yo consideramos para decidir revelar el compromiso, aunque por supuesto me salte algunas cosas que eran más privadas o que probablemente serian cosa de nosotros con su clan, pero básicamente planteé que teníamos que armar un terreno para nuestro futuro
Planteados los puntos sobre la mesa ambos lo meditaron un momento, pero luego sonrieron más suavemente, entonces mi Padre declaró —: Creo que ha sido la decisión correcta darte la oportunidad para poder comprometerte con Itachi, ambos lo han hecho muy bien y sabemos que se apoyaran sin importar nada. Estoy realmente tranquilo porque sé que lo harán bien los dos juntos.
— Yo igualmente estoy feliz, tomamos la decisión correcta al confiar en él. Hablaremos con Fugaku y Mikoto por supuesto y quiero Sakura que sepas que como tus padres te apoyamos… de hecho la mitad de tu vida también has vivido siendo protegida por ellos por lo cual tomar decisiones ahora mismo no sería solo correcto de nuestra parte, esto solo sería para asegurarnos de poder ayudarlos en lo que podamos —declararon ambos.
— Ah tenemos que celebrar… iniciaré a hacer la cena de inmediato, prepararé tu comida favorita — añadió mi madre levantándose — debes estar agotada así que trata de descansar… cariño ¿Puedes traer algunas cosas que necesito?
Mirando a mi padre él se levantó inmediatamente y asintió entusiasmado, entonces ambos se pusieron en marcha antes de que pudiera detenerlos o decirles que era demasiado pronto para celebrar algo que aun en un futuro incierto podría y no podría concretarse. Pero de todas formas verlos tan felices por mí igualmente me hacía feliz, era totalmente un momento que podía apreciar y que había soñado anteriormente.
— Hermana… — Haru me llamo jalando mi camisa, así que me giré a verlo y escuchar que era lo que deseaba, entonces el pequeño algo ansioso declaró —: Tu… ¿vas a ser como Mamá con Papá?
— ¿Ser como Mamá y Papá?
— Si… ¿tú vas a irte con alguien?
— Bueno… no ahora mismo, pero si estábamos hablando de un posible matrimonio — confirmé acariciando su cabello — Ya sabes, con Itachi-kun que conociste hoy.
El niño frunció un poco el entrecejo, pero luego asintió y me dio una tímida sonrisa —se ve amable… no se… pero si mi hermana le gusta, puedo conocerlo mejor ¿no? — No sabía porque Haru era tan inseguro fuera de la familia y tampoco porque me idolatraba tanto cuando apenas nos conocíamos… bueno si sabía que mis padres le habían hablado de mí, pero era un tema aparte, no obstante, a pesar de esto de alguna manera quería realmente ser un ejemplo para él, quería que construyéramos una relación de hermanos tan buena donde él supiera crecer a salvo y bien.
— Sé que Itachi-kun está dispuesto también a conocerte mejor, ellos se basan en la persona y no en la apariencia Haru así que puedes estar seguro de que de aceptaran. — Mi hermano volvió a asentir con una sonrisa más bonita y luego se acercó y me dio un beso en la mejilla antes de bajar del sillón y salir huyendo avergonzado.
Fue un poco divertido y cálido, era la primera vez que recibía un beso así en la mejilla y había un sentimiento especial sabiendo que era de parte de alguien tan pequeño que compartía mi sangre. Como fuera habiendo terminado la conversación y finalmente sola volví hacia mi cuarto, sin olvidar de llevar un par más de libros por si el guardián dormido los solicitaba, algo que estaba casi segura que haría.
Al entrar nuevamente a mi habitación esta vez no encontré al guardián dormido, sino que estaba sentado frotando sus ojos con una apariencia desordenada, — ¿Hm? Ah finalmente volviste —declaró retirando su mano de su rostro juvenil y dándome una mirada perezosa.
— Sí… no quise despertarte la primera vez, aunque estabas robando mi cama —declaré dejando lo que tenía en mi mano sobre la mesa y cerrando bien la puerta — No pensé que vendrías considerando que mis padres han regresado.
— ¿Por qué debería cohibirme solo por una nimiedad así? De todas formas, dije que me quedaría cerca ¿no? — Nox hizo un puchero como un cachorro herido al que hubieran regañado — ¿Acaso no quieres que venga?
Seriamente comenzaba a cuestionarme si era el mismo guardián sarcástico y con aura asesina que había conocido inicialmente, últimamente a mi alrededor se comportaba como un corderito, o al menos lo aparentaba tan bien que era creíble. — No dije que no pudieras venir —repliqué finalmente dando un suspiro — Simplemente como evitas encontrarte con personas y mis padres volvieron.
Nox me miró seriamente por unos momentos antes de que por su rostro cruzara una sonrisa divertida — Realmente eres alguien especial, sabes que incluso podría estarte engañando ¿Correcto? Pero aun así nos tratas con consideración —declaró tomando la manta que había usado para cubrirlo — No necesitabas cubrirme, pero lo hiciste, ni siquiera cuestionaste demasiado que usara tu propia cama y te preocupaba más que pudiera incomodarme tu familia.
Miré nuevamente como el guardián hacia un movimiento con su mano y la manta comenzaba a doblarse sola a su lado hasta quedar perfectamente en un cuadrado, luego se sentó en mariposa y tomo el libro que había estado leyendo cerrándolo y dejándolo sobre la manta, dedicando ahora toda su atención sobre mí, esperando mi respuesta a sus declaraciones. — Seguramente sé que actúas muchas de tus expresiones inocentes, no eres el que realmente le importe pedir permiso, sin embargo, confío no solo en el criterio de Yui, creo seriamente que por ti mismo haces tu trabajo con justicia, por lo tanto, que estés cerca debe ser por algún motivo y no simplemente vacacionar.
Nuevamente Nox me observó por unos instantes antes de suspirar y asentir — realmente no es posible subestimarte. Tienes razón, aunque mi estadía aquí es mi propio capricho. De todas formas, sobre esto… — En ese momento el hombre levantó el libro que había dejado de lado — No es posible que termine de esa forma, tiene que haber una continuación.
Parpadeé sorprendida porque realmente para este caso se veía bastante molesto con el final del libro, entonces intenté recordar como terminaba realmente — Bueno, realmente no tiene segunda parte —declaré con cuidado, notando que el chico abría sus ojos sorprendido y luego estos se nublaban con ira e indignación.
—¡No puedes hablar enserio! ¡¿Cómo es posible que ella termine con el imbécil ese?! Ao era la mejor opción y el otro idiota simplemente la trató como basura solo la volteo a ver cuando ella estaba saliendo con Ao ¿Y para qué? Simplemente porque caiga con un par de escenas donde el bastardo sale a rescatarla y declararle que la ama… es realmente… ¡¿A quién se le ocurre algo así?! — Realmente ahora el guardián miraba con odio el libro, pero lo último que dijo fue lo más sorprendente — Tal vez simplemente debería hacer entrar en razón al que lo escribió en primer lugar… un tiempo entre las sombras debería ser suficiente como para que aclaré ideas.
No sabía si reír, llorar o temer que realmente rastreara al autor del libro solo por algo así, sea lo que sea, su mirada era tan mortalmente seria que creí firmemente que si no hacía algo realmente cumpliría su palabra, así que me apresuré a acercarme tomar el libro y declarar enérgicamente —: Esta novela realmente tuvo baja recepción por el final, así que por eso dejaron de publicarlo. A-además es un libro viejo, así que no creo que este bien a tu altura…
La expresión del chico se torció en una mueca de desconfianza, y entonces declaró —: Entonces qué opinas realmente de ella —dijo cruzándose de brazos —: quiero escuchar la perspectiva de una chica que aparentemente colecciona este tipo de libros. — No podía negar que no me gustara leer uno que otro, pero me gustaban más los libros que fueran más "policiacos" donde tuvieras que desentrañar misterios, así que realmente en algún punto entre balancear mis dos gustos en pasatiempo termine con un pequeño alijo de todo tipo, por lo tanto, era normal que el diera tal apunte.
— Bueno… es complicado, realmente lo siento por Ao y creo que merece algo mucho mejor —inicie pensando seriamente en la respuesta — si lo planteamos desde el punto lógico es absurdo siquiera desperdiciar a un hombre así por alguien quien maltrató y denigro a la protagonista, lo cual de hecho sentí ganas de plantar un golpe a ese sujeto en más de una ocasión.
Nox asintió entusiasmado de acuerdo mientras yo continué hablando. — Tenshi fue bastante ingenua también, cayó en muchas trampas y además de eso creo que ella misma demerito a Ao cuando el mismo le dijo que ir con alguien como Kino era estúpido, así que el desarrollo de la protagonista se quedó en una niña ingenua… además ¿No le dejó hacer lo que quiso antes? No se valoraba un poco y en cambio siempre terminaba haciendo lo que le decían que no hiciera.
— Ciertamente, la parte en que Ao advierte que ir a verlo en la nación vecina podría ser peligroso y ella aun así no le escuchó y terminó secuestrada y casi vendida como esclava, además ella agradece a Kino cuando fue Ao quien logro encontrarla, solo porque Kino apareció en el último momento. En serio ¿Cómo se puede ser más estúpido y malagradecido? Por eso… no es posible que Ao termine así y esos dos simplemente… — En esos momentos Nox parecía verdaderamente enfadado, tanto que podría saber que quería quemar el libro que había leído.
— Yo sentí lo mismo —acepté sintiendo de alguna manera esa conversación bastante amena, de hecho aunque él era un chico sus puntos me recordaban un poco a las conversaciones que alguna vez tuve con Ino y las chicas, solo que ellas hablaban con corazones en los ojos, y ademanes de cualquier chica enamorada del amor, él por el contrario sus gestos eran más bruscos y genuinamente irritado no por el concepto de "amor no correspondido" sino por actitudes y comportamientos que determinaba ridículos, lo que de alguna manera entendí que él se basaba en un término de "justicia" más que empatía directa con lo que sintiera un personaje secundario.
— También me gustaría que él tuviera un final adecuado… —murmuré suspirando mirando el libro y recordando claramente porque lo había olvidado en una esquina de la biblioteca. — De todas formas, Nox, mencionaste que lo leías como aburrimiento, pero Shisui mencionó que lo tomaste como guía.
El guardián que me había estado observando pensativo con la mirada un poco desenfocada, volvió en sus sentidos y parpadeando un momento pareció pensar en mi pregunta por unos instantes antes de asentir confirmando lo que había dicho e invitándome a continuar. No sabía si era presuntuoso, pero aun así quería saber — ¿Tienes algún propósito para esto? No digo que no tengas emociones, pero es un poco sorprendente que te intereses en novelas románticas y se seguramente que no es porque estés buscando una media naranja… no quiero ser arrogante en decir que lo sé todo, pero si buscas algo sobre los humanos, creo que puedo ayudar un poco, claro que dijiste que no tenías intención de nada de eso y…
— Bastante perceptiva, realmente las emociones para mí no son desconocidas, pero efectivamente no busco algo romántico y poco me importaría aprender de los humanos, sin embargo, Yui es diferente. — El guardián suspiró antes de recostarse contra la pared y mirar por la ventana, parecía bastante serio el tema hasta el punto de mostrarse realmente molesto y preocupado, incluso aunque su expresión no lo exteriorizara mucho, pero sus ojos lo filtraban claramente.
— Te preocupas bastante por ella —lo sabía, pero no entendía el motivo de que estuviera preocupado por esto.
— Porque es una idiota —respondió molesto, pero luego suavizó su mirada — una idiota que no mide su valor como debería, por eso alguien tiene que estar pendiente que no salga más herida… Tú pareces experta en eso, quizás si puedas ayudar en algo.
— Eso suena como si no sirviera para nada —murmuré cruzándome de brazos y sentándome en mi cama, a una distancia prudencial de él, pero asintiendo — Pero por supuesto, si puedo ayudarte un poco… lo intentaré.
Su postura se suavizó, pero sus ojos siguieron serios en ese momento haciéndome recorrer un escalofrío por la espalda, pero no fue nada comparado con sus siguientes palabras— Bien, entonces primero responde esto ¿Qué cuál es tu respuesta si te digo que tu amigo Shisui va a morir?
Y… siento que me mataran con lo último pero no me arrepiento! Hay un motivo para esa pregunta pero luego hablaremos de eso.
Por ahora diré algo importante, sé que respondo comentarios al final pero esta vez haré algo diferente quiero probar algo nuevo para ver si ahorro algo de tiempo (cosa mia) pero mi punto es responder los comentarios de todos los que los hicieron asi que atentos para ver si esta su pregunta.
Primero hablemos del Cap. Si bien es en mi opinión algo corto, tenemos algunos temas que necesitan ser resueltos y… también tuve que restructurarlo al leer el original que siento que nuevamente había dejado muchas cosas a la suerte y en este caso no quiero que la relación de Itachi y Sakura no cubra esto, especialmente con el retorno de los padres de Sakura.
En fin, muchos adivinaron correctamente llego hermanito menor! Y que decir más que ¿Por qué esta en el fic? Bueno si bien no es 100% relevante para la trama, tiene un propósito también en el crecimiento de esta relación, no diré o entraré en detalles pero Haru es uno de los personajes que más me gustan y como bien dice una autora que me gusta "escribo lo que me gusta" igualmente, él dará momentos divertidos.
Por ahora me enfoco en como se van conociendo con los chicos y Sakura, que si bien es recibido con los brazos abiertos aun habrá algo de incomodidad, y eso porque realmente Haru no juzga a todos bajo el mismo estandarte, pero si tiene un trauma que superar, no obstante nuestros Uchiha y Sakura son bastante persuasivos asi que no tenemos que preocuparnos mucho.
Por otra parte, Mebuki y Kizashi confiaban mucho en Mikoto y Fugaku y realmente si tienen arrepentimientos al dejar sola a Sakura pero son sus padres asi que en parte aunque fingen que todo esta bien, si sienten algo de responsabilidad para dejar a su hija tomar decisiones ahora que esta cerca de la mayoría de edad.
Siguiente punto! Empezamos a ver como se están concretando las cosas con Itachi y Sakura, y aquí sobre lo de que Itachi preferiría que Sakura abandonara la vida Shinobi es real, y lo tomo en base al libro de Itachi donde le dijo algo similar a Izumi haciéndole llorar y cuando la mato con el Tsukuyomi. No obstante, Sakura no tiene el mismo temperamento por lo tanto él que sabe esto desea que ella tome sus decisiones incluso si no es del todo lo que el quisiera, aunque también hay otro argumento y es que disfruta ver a Sakura hacer lo que le apasiona. Por otra parte Sakura menciona de cuidar en casa a los niños no por lo que dicen de "sere ama de casa" no, sino esto lo baso en su personalidad al cuidar de Sarada. Ella no abandono el hospital o sus proyectos, pero su prioridad fue su hija.
Considero que eso de criticar a un personaje que no esta activamente en la lucha sino se dedico a ser "ama de casa" es una seria discriminación, como si ese fuera un trabajo donde pierdes tu vida, realmente admiro a las mujeres que toman esa decisión sobre sus carreras, ya que hay muchos niños que han sido dejados de lado gracias a eso cuando se basa en el egoísmo de si mismo. Valoro a mi Madre que tomo esa decisión para cuidarnos a mi madre y a mí mientras mi padre trabajaba, gracias a eso tengo bases para no caer en engaños fácilmente o perderme en quien sabe que parajes. En fin no quiere decir que siempre las mujeres que siguen sus sueños o trabajan estén mal, pero creo que puede haber un equilibrio si puedes contar con apoyo… lamentablemente no todas las mujeres cuentan con ello y tenemos a las madres solteras que tuvieron que tratar de equilibrar ambas circunstancias… esas si que merecen honores, porque el trabajo siempre es difícil.
Ejem disculpen me extendí demasiado, pero todo para decir que Sakura tiene el corazón para ambas cosas e Itachi está dispuesto a ayudarla y apoyarla para que ella pueda y no termine abandonando lo que ella ama.
Ahora Shisui y Yui… todos están muy entusiasmados con ambos y la verdad agradezco un montón este apoyo, de hecho, inspirada hice una escena ilustrada de ambos cuando Shisui cayó encima de Yui, y bueno… ehehehe me parecen tiernos. De todas formas, aquí vemos un poco de que fue lo que sacó a Shisui de la ilusión que le mostraba Dalia y bueno interprétenlo como gusten, pero si, fueron escenas intensas que realmente partes irían con Shisui y otras eran demasiado extremas que el consideraba impropias que solo eran deseos propiamente de la caída. De ahí que Shisui se sintiera molesto consigo mismo y frustrado.
Shisui es un caballero y para él aunque esta en medio de un huracán de sensaciones, vio imágenes que sabía nunca le haría a Yui (dejo el resto a su imaginación XD porque yo no entraré en detalles)
Como sea Nox tiene sus motivos para estar preocupado en general, pero bueno él y Sakura han notado claramente que hay gato encerrado entre esos dos, aunque aclaro aún no hay mucho que decir creo que esta relación que no sé a dónde nos llevará se está desarrollando de forma natural según veo en sus reacciones, lo cual me alegra.
Una querida lectora (sabes quien eres) me pregunto un poco sobre Yui, en las palabras técnicas tenia curiosidad sobre una parte crucial donde Nox mencionaba que Sakura le recordaba a alguien y esa persona es Yui. En fin, esto derivo a… ¿Una sesión de Nox contando desde su punto de vista la historia de ella? La verdad fue interesante escribirlo sobre la marcha porque era como si Nox estuviera narrándolo directamente a bueno a quien escucha, casi como estos CD drama de juegos pero en lectura.
En fin digo esto porque si bien en un futuro puede que lo publique es para indicar que la relación de ambos es complicada. Hay muchas cosas que se verán por resolver y bueno, la pregunta final va tendida a temas aclaratorios, asi que antes de entrar en pánico les aseguro que Nox no planea matar a Shisui, asi que si a alguien se le pasa por la cabeza quitese ese pensamiento ahora.
Por el momento les dejare con la intriga pero lo seguro es que Sakura tiene a nuestro querido guardian pegado a su cadera por ahora.
Ehem ahora la zona de preguntas generales los cuales responderé. Pero antes muchas gracias a todos, en serio leer sus comentarios revitaliza el alma. Ahora… primera pregunta
¿Quién es más intenso Itachi o Shisui?
R/
No es una pregunta como tal pero en mi perspectiva creo que Shisui. Aunque no lo parezca de primera mano y sea un caballero… Shisui es como un agua más tranquila que Itachi que cuando forma holas, es como un Tsunami. En mi forma de verlo Itachi puede ser intenso pero llega a un límite incluso desatado, Shisui desatado… emmm ejem no entraré en detalles ¡Siguiente pregunta!
¿Será que Nox molestará a los chicos con sus novelas románticas? ¿Los pondrá nerviosos con los comentarios de humanos con actitudes románticas y estúpidas?
R/ Considero esta para responder al mismo nivel así que diré… Tal vez, pero en estos momentos Nox se enfoca más en otro motivo para leerlas, aunque si diré que desde la perspectiva de Sakura no puede saber que nuestro guardián si bien dice la verdad si le entretienen bastante las novelas románticas asi que lo veremos un poco de cotillón con Sakura dando su punto de vista, pero claro tal como dijo ella en el punto objetivo. No será como la mejor amiga con la que compartes esto sino el lado de un hombre que aunque no entiende o disfruta el romance encuentra entretenido o frustrante los temas que se trabajan… con el tiempo puede que despierte mas interés emocional y ¿Quién sabe puede que sepa relacionarse mejor con los humanos que Yui? Solo el tiempo le dira (ah la venganza contra Shisui… si es seguro que la ejecute a su modo)
¿Nox meterá la Nariz en la relación de Itachi y Sakura?
R/ No tiene porque. Realmente no le interesa Itachi y Sakura la respeta en cierto modo por lo cual no ve necesario meterse, aunque probablemente solo interviniera levemente si considera que tiene algún beneficio o causal de interés.
Esta tiene traducción aunque no es una pregunta como tal originalmente ¿Itachi seguirá teniendo momentos de celos? Will be Itachi continue have Jealousy scenes?
R/ Sí las tendrá…. Recordemos que aun hay un Uchiha que no se rendiría fácilmente.
Yes, He will have. Remember, Still exist an Uchiha that He don't want to lose Sakura
¿Qué están haciendo Sasuke y Naruto? ¿Qué pasa con su sombra?
R/
Bueno… como respondo sin que sea Spoiler, es algo que me han preguntado, pero bueno supongo que tengo que decir que el próximo arco será de Sasuke y Naruto, igualmente… hay secretos sobre la sombra que están debajo de la mesa y dejaré pistas asi que estén pendiente en próximos capítulos. Ehe…
¿Qué pasa con Hayato?
R/
Bueno Hayato sabe cuando hacer retirada y en general es un hombre soltero no tiene compromisos asi que vamos a ver que surge… ne mentiras ya tiene alguien por ahora destinado si no cambio de opinión pero el no se quedara solito (el único solo e Nox, ese hombre no quiere nada con nadie hahahaha)
¿El niño de esta línea temporal esta a salvo del Sasuke malvado?
R/ Rayos, no sé cómo paso, pero tanto les cae mal Sasuke? Hehehe el no es malo, ni la sombra, pero es un hombre que tomo malas decisiones, de ahí que en la misión que salio brevemente ayudara a Sakura y no haya hecho nada más drástico, no es solo por Yui alrededor, hay otros motivos. De todas formas para responder a esta pregunta digo que aunque conciencias separadas es la misma persona, parece que no lo explique bien esto pero que tengan experiencias diferentes no quitan su esencia, si no miren a Itachi que aun con las memorias refundidas seguía queriendo a Sakura, lo único que lo separa es una fina línea llamada tiempo.
¿Qué edad tienen actualmente Sakura e Itachi?
R/
Itachi 18 y Sakura 17, Itachi lleva supuestamente en el canon una diferencia de 5 años y medio con su hermano o algo asi pero es entre una suma d para mi fic esa entre 5 años aproximadamente y sakura un poco menos.
¿Itachi y Sakura tendrán más momentos Hot?
R/ No creo hacer mucho más de algunas escenas intensas, pero nada demasiado subido de tono honestamente y no ahora precisamente. Llámenme anticuada si quieren, pero pienso en lo tradicional para ellos dos en estos momentos. ¿Tendrán más escenarios románticos y apasionados? Depende de mí humor y cuantas copas de trago me pueda beber para que no me importe… ok no, pero si depende mucho de otros factores, y nunca algo de Lemon ¡me niego! En fin en resumen nada que me haga subir la clasificación a M.
¿Nox tendrá pareja?
R/
Este fic es impredecible asi que…no lo descarto… pero en estos momentos supongo que Nox respondería algo como "¿Estas soñando demasiado bajo mi dulce manto? Que poco precavida e incauta para desear algo así. Alguien como yo no esta interesado en mirar emociones tan volátiles, asi que si hablas enserio tendría que ser un juego más divertido." Interpreten sus palabras como deseen pero quien fuera su pareja supongo que tendría que ganar no solo su respeto, sino su interés y deseoEn fin hasta aquí las preguntas y respuestas. Por último dos cosas muchas gracias a todas y todos nuevamente, me alegro que disfrutaran el cap anterior. Intentaré traer otros próximamente más seguido (Depende de mi agenda)
Y ahora si en ultima instancia lo de preguntas y respuestas si quieren dirigirle alguna pregunta a algún personaje del fic supongo que pueden hacerla quien sabe este segmento puede convertirse en los personajes respondiendo, si quieren preguntar algo a Nox, Yui, Shisui, Sakura e Itachi… o quien quieran, es una propuesta que les dejo sobre la mesa, lo pensé referente al tema que tuvimos hablando con cierta lectora hahaha ya mencioné de que.
¡Sin más un abrazo para Todo el mundo aquí presente!
