El Avatar Kyoshi seguía increíblemente ansioso por regresar a casa. Le había llevado aproximadamente seis semanas resolver la crisis en las Islas del Sur. No podía esperar a llegar a casa con su hija Obsidiana, de cinco años. También sabía que su alma gemela, Rangi, la estaría esperando. Había recibido una carta a través de Messenger Hawk hacía dos días. Le informó que Rangi llegaría a casa el mismo día que ella. Gracias a las conmovedoras palabras del Avatar Yangchen, Kyoshi se sintió más segura de su capacidad para equilibrar sus obligaciones de Avatar y al mismo tiempo sus responsabilidades como madre.

Sin embargo, ninguna de las jóvenes madres estaba preparada para lo que les esperaba en la mansión. Los enamorados se saludaron con un apasionado beso. Luego entró sólo para descubrir a la madre de Rangi, Hei Ran, luciendo temerosa. Algo no estaba bien. Kyoshi habló primero. "Hei Ran, ¿algo anda mal? Pareces increíblemente asustado", a Kyoshi no le gustó la expresión nerviosa que tenía el anciano maestro fuego.

"Es mi desafortunado deber informarles a ambos que su hija no se encuentra bien. Sospecho firmemente que es fiebre del fuego", respondió gravemente, lo que provocó que ambas jóvenes madres jadearan en estado de shock.

"¡¿Obsidiana está enferma?!" Kyoshi exclamó alarmada.

Rangi miró intensamente a su madre, "¿Cómo es concebible que Obsidiana contrajera la Fiebre del Fuego? ¡Eso sólo se encuentra en la Nación del Fuego!" proclamó en voz alta.

Su alma gemela los miró con el rostro cada vez más pálido que su maquillaje. "¿Podría alguien explicarme qué es exactamente la fiebre del fuego? Además, ¿por qué crees que tiene eso?" Kyoshi intervino con urgencia. La joven se puso de pie, sin duda teniendo un ataque de pánico por la noticia.

Hei Ran respiró hondo antes de explicar con calma. "La fiebre del fuego es un virus que normalmente se encuentra dentro de la Nación del Fuego. Es similar a la influenza. La fiebre del fuego causa fiebre alta, pérdida de la voz, dolores corporales y dificultad para respirar. Además, sudoración excesiva y al mismo tiempo una sensación de frío increíble. También se espera que tenga delirios periódicamente, que normalmente son inofensivos. Sin embargo, una parte única de la condición es cómo afecta a los maestros.

Cuando un doblador contrae fiebre, se le despoja temporalmente de su control durante la duración de la infección. Entonces se recomienda esperar dos semanas para permitir que el chi se recupere antes de volver a doblarse. Hacerlo demasiado pronto podría afectar su flexión de forma permanente. Lo he presenciado varias veces a lo largo de mi vida".

"Entonces, ¿cómo sabes que tu nieta lo atrapó? Además, ¿cómo podría contraerlo si solo se encuentra en la Nación del Fuego?" cuestionó el ansioso Avatar. Quería respuestas ahora. A juzgar por el estado emocional de Kyoshi, si no los conseguían inmediatamente, ¡podría entrar accidentalmente en el Estado Avatar!

"Bueno, hubo un brote poco después de la Guerra de Camilla y Peonía. Viene en oleadas. Algunas cepas son peores que otras", explicó Rangi mientras pensaba un poco. Luego, respiró hondo y tranquilizador antes de expresar sus opiniones en voz alta. "Por lo general, es un alimento infantil que normalmente solo se consume una vez. Sin embargo, es posible que ella lo haya contagiado de mi madre o de mí. Ambos ya lo hemos tenido, pero eso no significa que los gérmenes no se hayan adherido a nosotros. "

"Lo que pienso exactamente, Rangi", respondió rápidamente su madre. Bajó la cabeza culpable antes de agregar: "Algunos pasajeros en el ferry también parecieron presentar síntomas tempranos cuando viajé aquí".

"Muy bien, ahora que hemos descubierto cómo lo contrajo. Ahora, ¿alguien puede decirme cómo lo tratamos?" Kyoshi demandó enojada. Las mujeres de la Nación del Fuego quedaron un poco desconcertadas por las palabras de Kyoshi. Sin embargo, se esperaba que ésta fuera la primera vez que trataba con un niño enfermo. Entonces eso era característico de cualquier padre.

Hei Ran le dio una sonrisa tranquilizadora. "Como la mayoría de las infecciones, Kyoshi, descansar lo suficiente y mantenerse hidratado es esencial. También tenemos que asegurarnos de darle un aumento de vitaminas. Para ayudarla con sus problemas respiratorios, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo". "Para mantener la habitación fresca para que pueda respirar más fácilmente. Además, los herbolarios pueden preparar temporalmente algún medicamento para aliviar los síntomas".

Escuchar eso ayudó a calmar un poco a Kyoshi. Luego, se volvió hacia su alma gemela: "Rangi, ¿podrías ir al herbolario del pueblo para conseguir la medicina adecuada? Luego, tu madre y yo descubriremos cómo mantener fresco el aire en la habitación de Obsidiana. Espero que esta fiebre no dure". demasiado largo."

Su alma gemela asintió y luego emprendió su misión. Kyoshi respiró hondo antes de entrar a la habitación de su hija. La intimidante mujer quedó sorprendida por lo que presenció. La piel de su hija era aún más pálida que cuando fue esclavizada. Parecía intensamente incómoda. Su expresión de dolor gradualmente comenzó a replicarse en los rasgos de su madre. Esto no estuvo bien. Hei Ran entró con un poco de té y trató de convencer a su nieta para que lo bebiera.

Ella no quería. Finalmente, Kyoshi intervino y consiguió que ella tragara el té. Luego utilizó su Agua Control para disminuir gradualmente la temperatura de la habitación congelando las moléculas de agua en el aire. Siguió dejándolo caer hasta que vio a su hija respirar mejor. "Tendré que rehacer esto aproximadamente cada hora. Pero al menos ella puede respirar mejor".

"Sí, ¿puedes pasarme esa compresa fría? Necesitamos evitar que la fiebre suba más". Kyoshi rápidamente hizo la compresa fría y luego se la entregó a Hei Ran. Observó a la cariñosa abuela limpiar la frente de su nieta. Luego lo colocó en la coronilla de su cabeza. Los gemidos de Obsidiana disminuyeron por el momento.

"¿Cuánto dura esta fiebre?" Kyoshi exigió saber.

Hei Ran parecía triste. "Normalmente son sólo dos semanas. Sin embargo, algunas cepas son más dañinas que otras, por lo que en ocasiones puede durar hasta un mes".

Esto alarmó al Avatar, quien preguntó: "¿Alguien muere a causa de esta fiebre?" ella exigió saber. Nuevamente parecía que sin darse cuenta podría activar el Estado Avatar, dado su estado mental.

"Nuevamente depende del individuo. La mayoría de las personas pueden superarlo. Es decir, si están sanos, para empezar. Aquellos con problemas de salud preexistentes o personas mayores tienen más dificultades para combatirlo".

"Eso no responde a mi pregunta, Hei Ran."

"Simplemente digo que depende de cada individuo. Pero sí, algunos han fallecido. Excepto aquellos que no gozaban de la mejor salud o eran ancianos. Los niños rara vez mueren a menos que tengan una condición preexistente.

Sí, deberíamos preocuparnos un poco, dada la historia de Obsidiana. Sin embargo, estoy seguro de que saldrá adelante. Probablemente esté tardando más debido a sus recientes problemas de salud. Además, dado que ella no es nativa de la Nación del Fuego. Obtenemos inmunidad natural contra la fiebre después de tenerla".

Inesperadamente Rangi irrumpió. "¡Tengo la medicina! El herbolario prometió que tendría más en unos días. Primero necesita ir a recolectar algunas hierbas".

"Está bien, entonces ayudémosla a tomar medicamentos", respondió Kyoshi mientras ayudaba a sostener a su hija. Finalmente, lograron que ingiera el medicamento. Después la dejaron dormir durante una hora. Entonces Kyoshi repitió, bajando la temperatura. Esto se convirtió en un patrón para el mes siguiente. No fue fácil cuidar a un niño enfermo.

Kyoshi consultó al Avatar Yangchen nuevamente, ya que ella mencionó que había lidiado con varias enfermedades. También ayudó a calmar sus nervios. Pero finalmente Obsidiana se recuperó. Ese mes tendría un impacto duradero en el Avatar Kyoshi, pero se sintió mejor al saber que había sobrevivido a la primera enfermedad de su hija.