25. Capítulo 25. Hasta Luego, No Adiós
Y así estuvieron pasando los días en la maravillosa tienda de LPS cuando un día, la puerta de la tienda tintineó anunciando la llegada de un nuevo cliente.
Mrs. Twombly levantó la mirada y vio a un hombre con botas robustas, sombrero de ala ancha y una cámara colgada al cuello. "Buen día, señora. Mi nombre es Mr. Erickson, soy un explorador y fotógrafo de la naturaleza".
"Buen día, señor Erickson. ¿En qué puedo ayudarle?" respondió Mrs. Twombly, examinando su peculiar atuendo.
Erickson caminó alrededor de la tienda, observando a cada animal con gran interés. "¿Todos los animales de aquí tienen un hogar?"
Mrs. Twombly asintió, "Sí, la mayoría ya tienen dueños que los adoran. Sin embargo, tenemos tres osos que no tienen hogar y aún están con nosotros".
El explorador entrecerró los ojos. "He estado trabajando en una reserva natural y estamos buscando animales que hayan sido rescatados y cuidados adecuadamente. Esos osos podrían tener un hogar allí, un lugar donde puedan correr y ser libres, pero a la vez estar seguros".
Mrs. Twombly pareció sorprendida por la propuesta. "¡Vaya! Eso suena maravilloso, pero tendré que hablarlo con Blythe y con ellos".
Después de despedirse cortésmente, el explorador salió de la tienda. Mrs. Twombly tomó el teléfono de inmediato y llamó a Blythe. "Tienes que escuchar esto", empezó.
Más tarde ese día, Blythe reunió a todas las mascotas en la tienda. "Chicos, el señor Erickson nos hizo una propuesta interesante para Pardo, Panda y Polar".
Los tres osos se miraron sorprendidos. Panda fue el primero en hablar, "¿Un hogar en una reserva natural?"
Blythe asintió. "Sí, un lugar donde pueden ser libres, pero protegidos".
Las palabras de Blythe aún resonaban en el ambiente cuando Zoe se acercó a los osos y les dijo: "Ustedes saben que los apreciamos muchísimo, ¿verdad? Pero también deseamos lo mejor para ustedes".
Panda, intentando mantener la compostura, respondió: "Estamos bastante confundidos, la verdad. Nunca nos imaginamos que se nos presentaría una oportunidad como esta, pero tampoco pensábamos que llegaríamos a encariñarnos tanto con este lugar y con todos ustedes".
Russell, quien siempre había tenido un lazo especial con Polar, intentó animarlo: "Polar, tus ojos hablan por ti. ¿Qué sientes?"
Polar lo miró con ojos brillantes y se acercó al pizarrón que usaba para expresarse. Dibujó la tienda, unos árboles y tres ositos en el centro. Todos comprendieron que, aunque le emocionaba la idea del bosque, le dolía pensar en abandonar la tienda.
Vinnie les dijo, mirando a cada uno de los osos: "Recuerden que siempre pueden regresar cuando lo deseen. Aquí siempre tendrán una familia esperándolos. Este es también su hogar".
Minka agregó: "Cada uno de ustedes ha dejado una marca en nuestro corazón. No importa dónde estén, siempre serán parte de nosotros".
Panda, mirando directamente a Penny Ling con ojos llorosos, dijo: "Te voy a extrañar mucho, Penny Ling. Siempre estarás en mi corazón". Penny Ling le da un gran abrazo.
Mrs. Twombly, tratando de contener las lágrimas, les expresó: "No importa la decisión que tomen, siempre serán de la familia. Y siempre serán bienvenidos aquí".
Tres días después, el ambiente en la tienda estaba tenso al llegar el señor Erickson. Todos los animales se agruparon en el centro, formando un círculo protector alrededor de los tres osos. Los ojos de todos estaban nublados por la emoción. Los osos tomaron la decisión de irse a la reserva natural.
Blythe fue la primera en romper el silencio, acercándose a los osos y abrazándolos con fuerza: "No importa cuánto tiempo pase, siempre serán parte de nuestra familia. Y siempre tendrán un lugar aquí".
Zoe, con voz temblorosa, añadió: "Cada risa, cada momento, cada juego que compartimos... todo eso queda grabado en el corazón. No hay distancia que pueda borrar eso".
Panda se secó una lágrima y miró a Penny Ling: "Me enseñaste lo que es la amistad verdadera, Penny Ling. Eres más que una amiga para mí, eres mi familia".
Penny Ling, con una pequeña sonrisa y los ojos brillantes asintió, mientras Polar, utilizando su pizarrón, dibujó un corazón con tres osos dentro, indicando su amor y gratitud hacia todos en la tienda.
El señor Erickson, notando la tristeza en el ambiente, se acercó y comentó: "No es un adiós, es simplemente un hasta luego. La naturaleza los espera, pero siempre pueden regresar cuando deseen".
Vinnie y Minka, conteniendo sus lágrimas, se acercaron a abrazar a los osos, murmurando palabras de cariño y agradecimiento.
Al momento de marcharse, Pardo se giró, mirando una última vez la tienda que había sido su hogar y con voz quebrada dijo: "Nunca olvidaremos este lugar ni a todos ustedes. Gracias por todo, por cada risa, cada momento, por el cariño y por siempre estar ahí. Nos llevamos un pedazo de cada uno en nuestro corazón".
Con eso, los tres osos emprendieron su nueva aventura, con la esperanza en sus corazones y llevando consigo los recuerdos inolvidables de aquellos días en la tienda, junto a seres que se convirtieron en más que amigos: su verdadera familia.
Este capítulo representa la esencia misma de la vida y sus transiciones. A lo largo de nuestras vidas, enfrentamos decisiones que nos llevan por caminos diferentes, a veces lejos de aquellos a quienes amamos. Sin embargo, estos momentos no son definitivos, sino pausas temporales en una melodía que continúa. A través de los ojos de Pardo, Panda y Polar, y de todos los personajes que han formado parte de esta tienda, quería transmitir el poder del amor, la amistad y la familia. Estos lazos no se definen por la proximidad física, sino por el cariño y los recuerdos que compartimos. Al final del día, esas conexiones son las que nos definen y nos llevan adelante, sin importar dónde nos encuentre el destino. Gracias por acompañarme en este viaje, y recuerda que no es un "adiós", sino un "hasta luego".
Y así termina esta gran historia, debo añadir que me pareció algo desafiante escribir todo esto ya que no estoy muy experimentado en escribir ciertas partes de una historia como los diálogos. Escribí las ideas de la historia y todos los sucesos en ella, pero en cuanto a los diálogos tuve que recurrir un poco a la IA para que me ayudara a hacerlos, así yo le indicaba el contenido de esos diálogos y ya me los transformaba en ese formato entre comillas sobre el texto. Un abrazo a todas y todos :)
