No hablo español y estoy usando Google para traducir con un verificador de gramática en español.

Entonces, si suena mal, es por eso. Pero la persona para cuyo cumpleaños escribí esto solo habla español.

Así que estoy haciendo lo mejor que puedo. ¡Así que por favor no me maltraten por hacer lo mejor que pude hacer!


¡En la Mansión Avatar, Kyoshi y su familia se estaban preparando para un viaje extraordinario e impresionante! Están invitados a asistir al Baile de la Luna Azul en la Tribu Agua del Sur.

A principios de año, Kyoshi y el resto de su pequeño pueblo habían ayudado a una pequeña familia de la Tribu Agua que había quedado atrapada en un huracán. La pareja estaba formada por un padre comerciante, Kaveri, y su esposa Water Sage, Zarya. La pareja tenía una hija adoptiva de ocho años llamada Turquesa.

Turquesa se había convertido en la hija adoptiva de Kyoshi, la primera compañera humana de Obsidiana. Naturalmente, las dos chicas estaban ansiosas por volver a verse. Entonces, por supuesto, Obsidiana estaba encantada de volver a ver a su mejor amiga en breve.

Sin embargo, Kyoshi, su amante Rangi y la madre de Rangi tenían miedo de dirigirse al sur. Poco antes de que Kyoshi fuera identificado como el verdadero Avatar, Yun, quien en ese momento todos habían pensado que era el Avatar, tuvo que viajar al sur.

Habían estado lidiando con un grupo de piratas que se hacían llamar la "Quinta Nación". Después de que la diplomacia de Yun fracasara, estalló una amarga batalla, una cuyas repercusiones todavía provocaron pesadillas infernales a las tres mujeres.

Nunca le habían divulgado esto a Obsidiana. Ya había pasado por suficiente trauma, habiendo sido testigo de la masacre de todo su pueblo y casi muriendo en un campo de concentración después de haber sido azotada varias veces.

¿Así que por ahora? Las tres mujeres acordaron dejar atrás cualquier recuerdo más oscuro del pasado. En cambio, querían concentrarse en pasar un buen rato. Kyoshi estaba tratando de encontrar un abrigo pequeño pero lo suficientemente cálido para su hija cuando esta entró corriendo a la habitación.

"¡Mami! ¡Mami! ¡Acabo de recibir una carta de Turquesa! ¡Mira! ¡Mira!" mientras agitaba un trozo de pergamino con entusiasmo.

"Cálmate, cariño. Déjame ver", mientras la niña de seis años empujaba la carta en la cara de su madre. La carta era más una foto de las dos chicas. Kyoshi leyó. "¡Por favor, date prisa! ¡No puedo esperar a verte de nuevo! ¡Con amor, Turquesa!"

"¡¿Cuánto falta para que nos vayamos, mami?!" preguntó la adorable niña. Desde que conoció a Turquesa, la preciosa hija de Kyoshi había comenzado a hablar con más frecuencia. Durante su tiempo en el campo de concentración, se había quedado sin palabras. Pero ahora hablaba mucho más a menudo.

"Nos iremos por la mañana. Necesito encontrar un abrigo cálido para ti", le informó Kyoshi a su hija. De repente, Kyoshi no pudo evitar estallar en lágrimas. Kyoshi había trabajado tan duro para ser tan duro como las uñas. Incluso su hija estaba conmocionada de que su madre estuviera llorando.

Hace aproximadamente un mes, alguien había tratado de quitarles a Obsidiana con falsos pretextos. Ambas mujeres de la Nación del Fuego sabían que esto había desencadenado parte del trastorno de estrés postraumático de Kyoshi debido a que sus propios padres la abandonaron cuando era niña. Entonces, combinado con eso y rumbo al sur, donde ocurrieron más malos recuerdos, todos estaban emocionalmente abrumados.

Hope, el espíritu animal guardián de Obsidiana, rápidamente salió corriendo de la habitación de la niña. Había estado tomando su siesta de la tarde y se había despertado con el sonido del llanto. A pesar de que sería enviada para proteger a Obsidiana, el espíritu animal felino rápidamente consoló al Avatar.

Una hora más tarde, Kyoshi logró recuperarse. La imponente pero hermosa mujer le aseguró a su hija que todo estaba bien. Que las emociones de todos sacan lo mejor de ellos a veces. Su hija lo aceptó pero siguió preocupada.

Antes de que el amanecer adornara el cielo, la pequeña familia subió a bordo del bisonte volador de la secretaria de Kyoshi y comenzó a dirigirse hacia el sur. El Avatar pasó la mayor parte del viaje dormido, al igual que su alma gemela. Así que Hei Ran vigiló a su nieta. Tres días después, finalmente llegaron al Polo Sur. El actual Jefe de la Tribu del Sur saludó a la familia: un apuesto joven llamado Kijika y su esposa embarazada, Kirima.

"Bienvenido, Avatar Kyoshi. Es un honor tenerte aquí con nosotros para celebrar un fenómeno tan único que bendice a la Tribu Agua", dijo el Jefe Kijika con una voz profunda y tranquilizadora.

A pesar de que Kijika era alto, Kyoshi aún lo superaba por dos pies. "Mi familia y yo nos sentimos honrados por la invitación. Si no te importa, nos gustaría instalarnos. Ha sido un viaje largo".

"Mi esposa, Kirima, te acompañará a la casa de huéspedes. Nos vemos en la rotonda para el banquete de esta noche", mientras asentía con la cabeza a su bella esposa. Ella sonrió mientras la familia la seguía a su casa de huéspedes. En el camino, la joven futura madre señaló varios lugares y su importancia para la Tribu. Obsidiana estaba particularmente cautivada por el hermoso templo de hielo.

Kirima notó el interés del niño: "Veo que amas el templo de los Sabios del Agua. Innumerables maestros agua a lo largo de los siglos han trabajado para crear la obra maestra que es. Lo construimos allí porque es el lugar más espiritual de la Tribu".

"¿Por qué? ¿Qué lo hace especial?" preguntó el niño de seis años con curiosidad. Aún sostenía la mano de Kyoshi, pero incluso su madre parecía intrigada por ello.

"Hace muchas generaciones, durante una superluna, Tui y La emergieron de ese lugar para bendecir a nuestra Tribu. Así que construimos el templo allí por esa razón".

"¿Qué es una superluna?" Obsidiana volvió a preguntar con curiosidad.

"Una superluna es cuando una luna azul y un eclipse lunar existen simultáneamente. Es extremadamente raro. Se cree en nuestra Tribu que los niños nacidos durante la luna llena o lunas significativas son doblemente bendecidos por Tui y La. Lo mismo ocurre con los nacidos en nuestro día sagrado del solsticio de invierno. También podría unirse a nosotros para eso. A mi sobrina le encantaría verlos a todos para eso ".

Kyoshi levantó una ceja, "¿Tu sobrina?"

Kirima se sonrojó: "Sí, Turquesa es mi sobrina. Su madre, Zarya, es mi hermana mayor. Nació en una luna azul, lo que la bendijo con habilidades espirituales elevadas. Por eso es la Sabia Principal de nuestro templo".

"¡Fresco!" Obsidiana exclamó: "¿Dónde está mi mejor amiga?"

Kirima se rió, "Ella te está esperando en la casa de huéspedes con su padre. ¡Así que debemos darnos prisa!" La familia aceleró el paso y pronto llegó a una cabaña impresionante. ¡El interior era más hermoso que el exterior!

Como dijo Kirima, Turquesa y su padre los estaban esperando. "¡Obsidiana/Turquesa!" exclamaron las lindas niñas antes de correr una hacia la otra y abrazarse con fuerza. Pronto se perdieron en su propio mundo mientras charlaban animadamente.

Kyoshi también se encontró con Kaveri. Quería saber cómo estaban él y su familia desde la última vez que los habían visto. Les reveló que, al igual que con Kyoshi, alguien había intentado secuestrar a su hijo con falsos pretextos. Tenían una historia similar que confirmaba que Turquesa era, como también supusieron, birracial: madre de la Tribu Agua y padre de la Nación del Fuego. Kyoshi no pudo ocultar su disgusto de que tantas personas codiciosas estuvieran buscando la herencia de alguien y usaran a los niños como peones para obtenerla.

De repente, sintió un tirón en su vestido, "Mami, ¿puedo ir a montar pingüinos en trineo con Turquesa? Ella dijo: "Es muy divertido".

"Por favor, no te preocupes, Avatar Kyoshi. Es perfectamente seguro, y los pingüinos lo disfrutan. La Tribu tiene reglas de que no pueden ir más allá de las colinas a una milla fuera del perímetro de la aldea", le aseguró Kaveri.

"Todavía me sentiría más seguro si tuvieran un adulto con ellos".

"¿Te olvidaste de nosotros, Kyoshi?" preguntó su novia. "Iré con ellos para asegurarme de que estén a salvo. Relájate. Volveremos a tiempo para la fiesta", le aseguró Rangi a su alma gemela.

"Está bien, me siento mejor sabiendo que estás allí con ellos", se besaron los amantes. El padre y la tía de Turquesa se veían un poco incómodos por el beso. Pero cada nación tuvo una reacción diferente a la comunidad LGBTQ. Aún así, las niñas se divirtieron mucho montando trineos y construyendo muñecos de nieve. Incluso lograron que Rangi se uniera a ellos en una pelea de bolas de nieve. Eventualmente, regresaron al pueblo para calentarse antes de la fiesta.

El Blue Moon Ball en sí fue impresionante. La Tribu hizo todo lo posible con la comida y el entretenimiento mientras los maestros agua bailaban y doblaban el agua a su alrededor. También mostraron sus talentos artísticos con sus esculturas de hielo. Había un enorme altar con ofrendas a Tui y La. Todos se turnaron para encender velas azules antes de quemar trozos de pergamino. Cuando Turquesa vio esto confundió a su mejor amiga, explicó.

Esta época del año se trataba de segundas oportunidades, buscar el amor y comunicarse con los espíritus. La Tribu escribiría lo que buscaban para esas tres cosas y las quemaría. Creían que quemando sus pecados pasados, podrían empezar de nuevo. Que sus espíritus patronos los bendecirían y les concederían sus deseos. Incluso hicieron que la familia de Kyoshi también hiciera este ritual. Al final de la celebración, todos en la Tribu y sus invitados se sintieron rejuvenecidos y llenos de esperanza. De hecho, fue una época maravillosa del año, sin duda.


Rangi: Kelly Marie Tran: Raya de Raya y el último dragón.

Obsidiana: Brenna O'Brain: Rin Inuyasha.

Turquesa: Jona Xiao: Niño Namaari Kaveri: Jason Raize: Denahi: Hermano Oso.

Jefe Kijika: Daniel Dae Kim: Jefe Benja, padre de Raya, jefe de Heart.

Kirima: Sandra Oh: Virana, la madre de Namaari y la jefa de Fang.