Desafío para escribir 30 historias de nuestra pareja favorita: Haruka y Michiru/
Short Stories Challenge 2023


6

Portada de libro

El día de hoy era un día especial para Haruka y Michiru, cumplían un año más de matrimonio. Tenían pensado en la mañana un desayuno tranquilo con su hija Hotaru y en la noche ir a una velada romántica donde pudieran prodigarse amor sin que su hija pudiera oírles./

El sol brindaba los primeros rayos cuando Hotaru entró a despertarlas a su habitación

-ya es hora del desayuno, levántense – dijo abriendo las cortinas de par en par, notoriamente emocionada/

- cinco minutos más, mamá – gruño Haruka.

-nada de "mamá" ni nada de "cinco minutos", es hora del desayuno, y me encantaría traerlo a la cama como ustedes lo hacen conmigo, pero son muchas cosas y no puedo todo, sólo tengo 8 años- sonreía contenta señalando sus manitas.

- ya vamos, cariño, dame dos minutos para cambiarme- dijo un poco adormilada, Michiru

- no, no, mamá Michiru, ven conmigo. Estás preciosa, no tienes que cambiarte nada y papá Haruka tiene que despertarse ya – dijo brincando sobre la rubia, para después darle picarle los cachetes y despeinarle el cabello.

- ya entendí, latosita- dijo la rubia para abrazarla y empezarle a hacer cosquillas.

La niña se soltó de sus brazos y esperó a que ambas se levantaran, las tomó de la mano a cada una y las dirigió al comedor. Al llegar, se quedaron impactadas de todo lo que les había preparado. Había comida de todo tipo: brochetas de frutas, con opción de queso cottage o yogurt griego como acompañante; nuez, coco, almendra fileteada y miel como toppings; omelette de espinaca acompañado de tomate y aguacate fresco partido en cubos; tostadas francesas y para tomar… jugo de naranja, café y té de jazmín.

Ambas se quedaron asombradas de toda la comida y los detalles en cada plato, el acomodo de la mesa, parecía imposible que todo eso lo hubiera elaborado una niña, pero lo que más llamó su atención fue un objeto en el centro de la mesa: un hermoso libro con una portada de un antiguo mapa de un mundo imaginario que había realizado las tres cuando Hotaru tenía cinco años.

-no se queden ahí mirando, siéntense – dijo la niña emocionada al ver la reacción de sus madres.

- mi amor, que hermoso, estoy muy sorprendida. ¿En qué momento hiciste todo esto? – dijo la aguamarina

- un mago nunca revela sus secretos, pero tienen que saber que yo he hecho todo esto- sonrió de oreja a oreja muy orgullosa de ella misma.

-pero ¿esto es…? -Haruka tomó el libro y se lo mostró a su hija

-sí, es el mapa del mundo fantástico que hicimos, donde me dijiste que ese podía ser mi lugar seguro.

Con curiosidad, ternura y una sonrisa, Haruka y Michiru tomaron el libro entre sus manos. Al abrirlo, se encontraron con una colección de fotografías, recortes de revistas y periódico, donde representaban momentos claves de su vida, individualmente, en pareja y como familia. Cada imagen había seleccionada cuidadosamente donde se reflejaba la cualidad de cada una de ellas.

En las primeras páginas mostraba a Michiru tocando el violín, con una cita que decía "la música que fluye de tu corazón, trae amor y calma a mi alma". Haruka, miró a Michiru con ternura y admiración, sabía que su esposa tenía la capacidad de calmar incluso las tormentas internas con su música. Michiru abrazó a Hotaru con ternura mientras sus ojos se humedecían, pues era de las cosas más lindas que le había dicho su hija.

En las páginas siguientes, Haruka aparecía en diferentes competencias automovilísticas, con la cita: "tu valentía me impulsa a superar miedos y inseguridades". Michiru miró a Haruka con admiración y cariño. La valentía de su esposa siempre había sido una fuente de inspiración y coraje en su vida. La rubia también abrazó a su hija y la besó.

En las posteriores páginas se encontraban fotografías de Haruka y Michiru como pareja: el día de su boda, un día de campo, ambas durmiendo en la cama y distintos momentos juntas. Había una cita que acompañaba aquellas imágenes, que decía: "su amor, es mi ejemplo de amistad, complicidad, amor, ternura, paciencia, felicidad y dedicación. Un amor que trasciende el tiempo, espacio y se que encuentra en distintas vidas" Ambas se conmovieron y lloraron al saber lo que su relación representaba para su hija.

En las últimas páginas, había fotografías de las tres: cuando se fueron a Disney, cuando le cambiaron su primer pañal, en la fiesta de disfraces de su escuela. En el centro decía: "gracias por aceptarme como hija y darme una vida de ensueño. Las amo"

-mi amor, gracias por hacernos este hermoso regalo a tu papá y a mí, pero el mejor regalo que la vida nos pudo dar…es que hayas llegado a nuestra vida y darnos oportunidad de ser tus padres. – la abrazó y besó la frente.

-tu mamá tiene razón, la vida me ha dado lo más bonito del mundo y eso es: a tu mamá y a ti, son lo que más amo en este mundo – las besó y abrazó a ambas.

-gracias a ustedes por hacer mi vida tan feliz, las amo – les abrazó con fuerza, llorando de la emoción y el amor que les tenía. Se separó de ellas y les mostró la última página del libro, era blanca. - Es para que sigan creando más recuerdos de su historia de amor. ¡Feliz aniversario!

Las tres se abrazaron, era un momento tan especial y único. Era el aniversario más bonito que habían tenido, era mucho más de lo que podrían haber pensado. No cabía duda que su hija había sido dotada de una gran sensibilidad y creatividad.

Ambas sintieron enorme gratitud por tener la oportunidad de tener una familia y que Hotaru pudiera disfrutar de una vida saludable, normal y feliz. Ellas seguirían luchando por crear para Hotaru un mundo seguro y lleno de amor.

Y así fue... como esa portada y el libro en sí, se hizo el favorito de la familia.


Gracias por leer y comentar.