.

¡Hola nuevamente!, mil disculpas por la demora de este capítulo, realmente el trabajo no me ha dejado mucho tiempo. Pero aquí esta la actualización, espero que les guste.

Nota importante: la línea temporal de este fics es en la serie del 2012 lo más general. Destructor había sido derrotado y muerto por los chicos. Y unos pequeños cambios Splinter aún sigue vivo y en el pasado Miwa si había muerto.

Renuncia: Las tortugas ninjas y todo relacionado a sus comic, dibujo animado y película no me pertenece.

.


.

Capítulo 4: Decisión

.

La noche transcurría tranquila en aquellas alcantarillas, excepto para alguien.
Leonardo salió de su habitación para ir a la cocina por una taza de té, se despertó intranquilo y no pudo volver a conciliar el sueño.

-Supongo que es por todo lo que paso – susurro mientras bebía la infusión, miro a la habitación del maestro Splinter y sin saber porque se dirigió a esa dirección.

Abrió con cuidado la puerta en caso que el Maestro estuviera durmiendo, sin embargo…

- ¿Maestro? – Leonardo abrió completamente la puerta al darse cuenta que no había nadie – ¿Maestro Splinter? – preguntaba sin éxito entrando a la habitación. Observo que encima de la cama había una hoja de papel, la tomo y en ella había unas palabras.

"Leonardo, Donatelo, Rafael y Miguelangel:
Muchas gracias por todas las luchas que dieron en mi nombre contra el Clan del pie, sé que debería haber terminado todo con la muerte de Destructor pero mi odio hacia todo lo que toco es mayor…
Es por eso que los libero de toda esta guerra, uds seguirán como familia y Clan… pero desde ahora uds elegirán sus luchas…
Dejo a Leonardo a cargo de este Clan y confió en que los protegerá como un buen líder.
Yo terminare mi guerra y hare explotar de una vez el maldito imperio que Destructor creó, aunque esto me cueste la vida…
Hasta siempre…
Su Maestro Splinter."

Leonardo dejo caer la taza de té al terminar de leer esta nota … el odio de Splinter había superado su razón…iba a eliminarse junto a su enemigo… se había rendido al odio.

- No Leonardo, aun puedes salvarlo – se dijo así mismo con decisión - piensa, piensa – agitado comenzó a caminar de un lado para otro tomándose la cabeza y recordó- siempre el inconsciente da pistas en una nota, siempre leer entre líneas– susurro, volvió a releer con más concentración y noto algo.

"…hare explotar de una vez el maldito imperio que Destructor creó …"

¿Todo lo que creó?, de seguro era la guarida del Clan del pie que ahora era guiado por Garra de tigre, ¿pero con que haría esto? El maestro era un excelente ninja pero no podría con todo el Clan del pie él solo, sin embargo, en su nota él estaba seguro que los eliminaría todo y de una vez.

Por otro lado, a Leonardo la palabra "explotar" le llamo la atención, pudo haber ocupado la palabra "eliminar" o "destruir" que serían más idóneo… pero "explotar" era muy específico.

Leonardo abrió los ojos recordando algo que sucedió hace una semana…

***********************************
En el laboratorio de Donatello, estaban todos reunidos

- ¿Por qué nos llamaste Donnie?- pregunto Leonardo

- Yo estaba feliz golpeando mi saco – bufo Rafa – así que apúrate –

- Yo tengo hambre – suspiro Mike

- Luego de esto te preparo algo, hermanito– dijo Leo acariciándole la cabeza al menor, este le sonrió

- Donatello dinos que está pasando- señalo Splinter.

- Les quería enseñar algo que acabo de inventar-

Todos miraron expectantes el invento del genio de la familia…un simple cilindro negro de unos 20 cm.

- ¡¿Y por esto deje de entrenar?! – enojado Rafa tomo el cilindro de las manos de su hermano.

- ¿Y qué es? – pregunto Leo viendo como Rafa y Mike veían el cilindro negro y lo agitaban sin cuidado para ver si algo sonaba en el interior.

- Es una bomba – señalo seguro Donatello

Al decir esto todos quedaron de piedra especialmente por el trato que le estaban dando al cilindro (que ahora sabían que era una bomba). Mike corrió detrás de Leonardo como protección y un Rafa pálido de susto dejo con mucho cuidado el cilindro-bomba en la mesa del laboratorio, retrocedió unos pasos a donde su hermano mayor.

- Donatello – señalo serio Splinter – ¿qué hace un artefacto así aquí? – pero antes que el de morado pudiera responder….

- ¡¿Como se te ocurre dejar que el bruto de Rafa tome algo tan peligroso?! – indico Mike detrás de Leonardo

- Tu también lo estabas agitando, zoquete – señalaba Rafa tratando de darle un zape al menor, pero Leonardo lo detuvo.

- Calma chicos – trataba de tranquilizar el ambiente Leo – debo decir Donnie, que me sorprende el que no hayas evitado que nuestros hermanos agitaran una bomba – sonrió nervioso.

- Es que solo se activará con dos pasos… porque sé como son de descuidados mis hermanitos – miro serio en dirección a Mike y Rafa

- Seria bueno saber los pasos…- decía Leonardo

- No creo que sea buena idea - señalo Splinter – si los menores saben talvez…-

- Si, maestro – Rafa sonrió sarcástico - nuestro sueño es hacernos explotar con todo y guarida –

- Te dije que este estaba fallado de fabrica – le susurro Mike a Leo

- Es sarcasmo, idiota – Rafa le grito al menor, mientras Leo reía.

- Pensándolo bien – dijo Splinter – es mejor que sepan para que no vayan a activarla por accidente-

- Y dele…- bufo Rafa – verdad que mi pasatiempo es jugar con bombas – Mike lo miro asustado – ¡Es sarcasmo, idiota! – le grito nuevamente al menor

- Ok, miren – Donatelo tomo el cilindro y con el dedo le unos golpecitos en una secuencia, de inmediato el cilindro tomo un color verde fluorescente –

- Woow – señalo asombrado Miguelangel – que bonito – se intentó acercar.

- Es una bomba Mike – Leonardo lo detuvo con estas palabras, haciendo que Mike se escondiera nuevamente en su espalda.

- Bueno, lo que acabo de hacer fue golpear la palabra SOS en código morse– asintió Donatello – esto activa la fase 1 y el cilindro se torna de un color verde…-explicaba - …ahora la fase 2 es…-

- Espera, no hagas la segunda parte – señalo nervioso Leonardo

- ¿Por qué? -

- Mike… - suspiro Leo – si activa la fase 2 …-

- Explotaremos como dinamita y moriremos de una manera horrible y dolorosa y…-

- Rafa, creo que ya entendió el punto – señalo Leo abrazando a un Miguelangel aterrado por las palabras del de rojo.

- Obvio que no voy a activar la fase 2, solo se los iba a explicar – Donatello dijo asustado – la fase 2 igual es en código morse, pero con la palabra "Tortugas" – los demás asintieron.

- ¿Y cómo se inactiva? – Leonardo pregunto – para que se vuelva de color negro.

- Se inactiva sola – respondió el de morado - si no se activa la fase 2 en un minuto vuelve a inactivarse, volviéndose de color negro-

- Aun no entiendo cuál es el fin de tener una bomba en la guarida – Splinter lo miro serio.

- Es que aún no la termino – indico rápidamente el de morado - las fases son temporales, estoy trabajando en un mando a distancia que estará listo en un mes aproximadamente – explicaba – pero preferí mostrarles el invento porque sé que Rafa y Mike siempre andan jugando con mis inventos sin mi permiso –

- Eso es menti…- decía Mike, pero Donatelo le indico una cámara en una esquina de su laboratorio – ahh nos ves en tu camarita… ok si juego con tus inventos – señalo nervioso

- Nos atrapaste – dijo Rafa mirando para otro lado un poco avergonzado.

- Yo creo que es mejor que destruyas esa bomba– sentencio Splinter - es muy peligroso tener algo así donde esta tu familia-

- Pero Maestro – el de morado dijo temeroso - nos puede servir más adelante para destruir algo a distancia – al ver que Splinter seguía serio – Me he esforzado mucho en hacer esto – desesperado Donatelo miro al mayor – Leo…ayuda- apenas susurro.

- Maestro con todo respeto – decía el de azul para ayudar a su hermano genio – este artefacto nos podría servir en un futuro – Splinter lo miro, el chico continuo seguro – además Donatello siempre ha sido cuidadoso con sus inventos peligrosos y con este será más cuidadoso aun –

- Lo dejare en la caja fuerte que esta vacía – agrego Donatelo guardando el cilindro (de color negro nuevamente) en la caja fuerte – solo ud y yo conocemos la clave –

- Podría ser … pero- señalo dudoso Splinter

- Además – continuo Leonardo – Rafael y Miguelangel se comprometen a no jugar con una bomba peligrosa ¿cierto? – los menores asintieron temerosos.

Splinter se tomó el mentón pensando seriamente y camino un poco mirando el piso.

- Esta bien – asintió Splinter – pero que este en la caja fuerte y con mucho cuidado Donatello – el genio asintió feliz, la rata se acercó al mayor – y tu Leonardo, por ser el líder y porque abogaste por tu hermano, serás el responsable si pasa algún problema con este artefacto – él se azul asintió acostumbrado a que todo fuera su responsabilidad.

Luego de decir estas palabras, Splinter salió de la habitación.

- Gracias, Leo - Donatelo abrazo a su hermano

- Tú sabes que confió en ti – señalo el de azul abrazándolo – pero por favor mucho cuidado con esto – dijo separándose

- Si, por favor – asintió Rafa – los demás lo miraron extrañados – ¡hey! no quiero que falle y ¡boom! Seremos tortugas asadas en pedacitos –

- Por favor deja de decir eso – lo miro Mike asustado

- Buuuu tortugas achicharradas – dijo lúgubre el de rojo

- Basta Raf.. – Mike se detiene al escuchar su estómago gruñir – jeje creo que se escuchó –

- Hasta el Empire State escuchó – bromeo Rafa

- Que les parece si vamos a comer algo – señalo Leonardo

Los cuatro asientan y van a la cocina

.*******************************************.

Leonardo deja de recordar aquel momento de la semana anterior, sentía un muy mal presentimiento. Soltó la nota, corrió al laboratorio y se acerco a la caja fuerte.

La caja fuerte estaba con la puerta abierta y nada en su interior….

- Padre no… - susurro sabiendo que el maestro era el único que podría haberse llevarse la bomba, ya que sus hermanos dormían en sus habitaciones

El de azul ahora confirmaba todo, Splinter iría a la guarida del Clan del pie y seguramente en un lugar central activaría la bomba de manera manual, destruyendo la guarida y de paso su vida.

- Hay que encontrar al maestro donde sea y evitar que active la bomba – señalo Leonardo corriendo a su habitación

En unos segundos salió con su equipamiento y sus katanas en su espalda listo para cualquier tipo de lucha.

El mayor iba a gritarles a sus hermanos, pero se detuvo al recordar una frase de la nota:

"…dejo a Leonardo a cargo de este Clan y confió en que los protegerá como un buen líder"

- Como líder, la bomba es responsabilidad mía – recordó cuando abogo por Donatelo…. miro las habitaciones de sus hermanos – ellos no quieren ni merecen más luchas, debo protegerlos - suspiro - además, es solo traer a papá a casa - sonrió nostálgico.

Luego de decir esto, Leonardo salió de la guarida.

Decidido a no dejar a sus hermanos sin un padre…

Decidido a hacer volver en razón a su padre…

Decidido a que ese Clan volviera a ser una familia para todos…

.


.

¿Podrá realizar todo lo que decidió Leonardo, sin consecuencias?

Muchas gracias por leer mi fics, espero sus comentarios

Cloeh

.